iUsuario: revélate (only mackeros)

Paloseco escribió:Y que pensais de la proteccion por hardware (DRM) que traen los pc mac? No es una de las mayores pegas para no comprarse un mac? Podria en el futuro instalar linux u otro sistema operativo compatible con la arquitectura aun teniendo ese chip?

Si, se podría, porque el SO no se enteraría de que lleva un chip TPM instalado. Este solo se activa si el SO realiza una llamada a el.

Nos guste o no, el chip TPM es una parte esencial de las nuevas Mac.
gaki_deka escribió:Si, se podría, porque el SO no se enteraría de que lleva un chip TPM instalado. Este solo se activa si el SO realiza una llamada a el.

Nos guste o no, el chip TPM es una parte esencial de las nuevas Mac.


No creo que sea tan pronto. Bajarían las ventas muchíiiisimo, seguro. [mad]

See ya!!!! [bye]
Pacgo! escribió:
No creo que sea tan pronto. Bajarían las ventas muchíiiisimo, seguro. [mad]

See ya!!!! [bye]


El chip de DRM es lo que ha logrado el paso de MacOS X a Intel. Lo que pretenden con él es que MacOs X86 sólo se pueda ejecutar en máquinas mac, no es para evitar que se ejecuten otras cosas.

Y ten en cuenta que ese DRM va a ir metiéndose en todos los sistemas, mac o win.

Un saludo
He visto de casualidad la firma de eraser y vengo a apuntarme :)

- Tengo un iBook G4 y un iPod mini... de momento.
- Ultimamente no frecuento mucho los foros, aunque de vez en cuando estoy por Software libre o en los foros de PSP.
- Fuera de aquí antes visitaba bastante macuarium, ultimamente algo menos.

Saludos.
eraser escribió:
El chip de DRM es lo que ha logrado el paso de MacOS X a Intel. Lo que pretenden con él es que MacOs X86 sólo se pueda ejecutar en máquinas mac, no es para evitar que se ejecuten otras cosas.

Y ten en cuenta que ese DRM va a ir metiéndose en todos los sistemas, mac o win.

Un saludo

O sea, que el mac x86 no lo podria instalar en un portatil cualquiera? Tendria que ser el x86 comprado con el mac?. Por otro lado, he oido que el Pentium-D va a tener DRM, pero no he oido nada de los AMD dual core ni de los Turion. No se si AMD esta interesada tambien en implementar DRM... tu lo sabes?
Powerbook de 17" A-S-O-M-B-R-O-S-O
la mejor maquina que tengo(y tengo muchas)
y ese tigre, todavia recuerdo la cara de mi novia(office poweruser)
cuando volco algunas fotos a iphoto y le dio a "iniciar presentacion" Oooh Oooh Oooh
estuve meses sin usar mi "pecera" :)
Paloseco escribió:O sea, que el mac x86 no lo podria instalar en un portatil cualquiera? Tendria que ser el x86 comprado con el mac?. Por otro lado, he oido que el Pentium-D va a tener DRM, pero no he oido nada de los AMD dual core ni de los Turion. No se si AMD esta interesada tambien en implementar DRM... tu lo sabes?


el macos x86 sólo podrá ser instalado en apple macs x86, así de simple.

No se si AMD va a implementar DRM, pero no me extrañaría.
AMD tendra DRM eso seguro , hombre a mi el miedo que me da DRM es que no deje usar el hard libremente para poner Linux por ejemplo. Pero bueno ya se vera con el tiempo.


Agur
Por lo que he oido eso lo querian hacer a traves de la Bios, de ahi lo de Free BIOS
Beta de Google Earth para Mac disponible para descarga :D

Aquí

Un saludo
Bueno hoy me mandan mi segundo Ibook. Despues de que el primero nunca me llegara ya que algun majo de Tnt lo esta usando en su casita. Segun los majos de Tnt, el paquete se a perdido(Quien se cree eso?) Y lo que mas me jode no esque se alla perdido, sino el timpo de espera otra vez a que me llegue el que me acaban de mandar hoy( y eso si llega) Mi primer mac, mi primera desilusion....


ratataaaa TNT


Saludoss
Uff...creo que esos problemas con los transportistas los hemos sufrido todos almenos una vez en la vida.

Retomando un poco el tema de la migracion a Intel...alguien sabe de alguna novedad para el mes de Enero o aun tardaremos en ver los primeros modelos???
Yo soy uno de los que quiere hacerse con un iMac pero son muchas incognitas para tanto dinero, asi que tocara esperar para ver movimientos por comprarlo con G5 o esperar a Intel.
Oficialmente los primeros con cpu intel saldrian como dijeron en verano, aunque hay rumores de que para Enero podrian salir los primeros pero en la gama de portatiles, creo que si no voy mal Apple lo desmintio (aunque puede que salgan), de todos modos pensad una cosa, no van a sacar un mac con cpu intel si aun no esta terminado el OSX para dichas cpus X-D

Sobre los transportistas yo tambien he tenido mis lios, me perdieron una PS2 con disco duro y un par de juegos originales y tambien me perdieron un movil sony ericcson P900, menos mal que de este ultimo casi 3 meses despues recupere el dinero tras quejarme muchisimo en MRW.

Yo creo que para Enero no sacaran nada, al igual los anuncian pero ponen que estaran disponibles para primavera, ya veremos.
Weno pues siento deciros q el 16 de enero hay una keynote de Stivi (bien se q no de escribe asi :Ð) en la q seguramente anuncien nuevos mini, ibook y quizas un nuevo iPod. Q traigan intel?¿ pues yo creo q si. Por cierto, el Tiger ya esta portado para x86, lo q pasa es q las aplicaciones de elite (para profesionales) aun no estan listas, por eso empiezan por la gama domestica. Y otra apunte, Apple nunca hace anuncios anticipados, Stivi hace la keynote y ya inmediatamente lo tienes en la Store para comprar, ese es el estilo de Apple (otra cosa es q llegue a las tiendas fisicas en un mes o asi XD)

Salu2
Juas, y yo que no conocía este hilo????
Apuntad a otro Maceoliano más, que llevo disfrutando de Tiger y sus bondades desde este septiembre. Y es que mi powerbú Alu de 17" es un primor [amor] .
Salu2 y felices fiestas.
Aiaiaiai dios mio que me da algo otra vez!!! Me va a rebentar el corazon!
Lo flipo....Acabo de mirar el traking de tnt y me dice:Destination: Bardenas Reales. Las (poligono de tiro).....ESO ES UNA BASE MILITAR DE AQUI AL LADO!!!! [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] ....Se lo estan mandando de regalo a los militares! Aiaiaiai me van a quitar la vida por momentos! .... Solo se me ocurre una cosa....Esa base militar pasan aviones y demas. Pero a que cojones lo van a mandar ahi ¬¬ o_O.... Por dios que me voy a morir....Voy a llamar a los de apple ahora mismo que esto es muy grabe. Los militares con un apple=Muerte y destruccion

Pick up date 26 Dec 2005
Destination Bardenas Reales. Las (poligono de tiro)
Delivery Date
Signatory
Date Time Location Status
27 Dec 2005 12:00 Pudong International Airport Potential Connection Delay
26 Dec 2005 15:05 Suzhou Shipped From Originating Depot
26 Dec 2005 15:01 Suzhou Consignment Received At Transit Point



EDITO...Esto es la bomba. Por no llamarlo de otra forma. Ahora dicen que los de Apple le han dado esa direccion y los de Apple me dicen que los de Tnt tendran alli algun servicio de entrega...Pero que pasa ya con esta gente? Ya se yo que el 2º intento de envio tambien se va a perder....Ya me estan tocando la moral y mucho. cawento cawento cawento
Aiaiaiai dios mio que me da algo otra vez!!! Me va a rebentar el corazon!
Lo flipo....Acabo de mirar el traking de tnt y me dice:Destination: Bardenas Reales. Las (poligono de tiro).....ESO ES UNA BASE MILITAR DE AQUI AL LADO!!!! [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] ....Se lo estan mandando de regalo a los militares! Aiaiaiai me van a quitar la vida por momentos! .... Solo se me ocurre una cosa....Esa base militar pasan aviones y demas. Pero a que cojones lo van a mandar ahi ¬¬ o_O.... Por dios que me voy a morir....Voy a llamar a los de apple ahora mismo que esto es muy grabe. Los militares con un apple=Muerte y destruccion: tongue.gif

Pick up date 26 Dec 2005
Destination Bardenas Reales. Las (poligono de tiro)
Delivery Date
Signatory
Date Time Location Status
27 Dec 2005 12:00 Pudong International Airport Potential Connection Delay
26 Dec 2005 15:05 Suzhou Shipped From Originating Depot
26 Dec 2005 15:01 Suzhou Consignment Received At Transit Point



EDITO...Esto es la bomba. Por no llamarlo de otra forma. Ahora dicen que los de Apple le han dado esa direccion y los de Apple me dicen que los de Tnt tendran alli algun servicio de entrega...Pero que pasa ya con esta gente? Ya se yo que el 2º intento de envio tambien se va a perder....Ya me estan tocando la moral y mucho. cawento cawento cawento
pos weno me siento realmente tentado al irme a la web de el corte inglis y ver un acer a la vista(hablo desde la ignorancia) bastante superior al ibook y mas barato weno , ya se k los micro de apple son mejores k los de intel y eso pero necesito vuestra sabiduria!!! k factores hacen k uno se decante por un ibook??aunke sea mas carillo
pos weno me siento realmente tentado al irme a la web de el corte inglis y ver un acer a la vista(hablo desde la ignorancia) bastante superior al ibook y mas barato weno , ya se k los micro de apple son mejores k los de intel y eso pero necesito vuestra sabiduria!!! k factores hacen k uno se decante por un ibook??aunke sea mas carillo
Superior en q trae grabadora de DVD, pq por lo demas XD. Esperate pa finales de Enero (bueno en concreto el 16) q se supone q salen los nuevos iBook, mas baratos (rumores de q rondaran los 700€ :-O) con los nuvos intel, pantalla panoramica y seguro q muchas cosas mas. Y si no sale nada nuevo [carcajad] pues te puedo asegurar q el iBook, a nivel de usuario, rinde mucho mas.

Salu2
rYlEi escribió:Superior en q trae grabadora de DVD, pq por lo demas XD. Esperate pa finales de Enero (bueno en concreto el 16) q se supone q salen los nuevos iBook, mas baratos (rumores de q rondaran los 700€ :-O) con los nuvos intel, pantalla panoramica y seguro q muchas cosas mas. Y si no sale nada nuevo [carcajad] pues te puedo asegurar q el iBook, a nivel de usuario, rinde mucho mas.

Salu2


Y sin Firiwire. (que me parece una cagada espectacular).
Yo personalmente no comprare ningun mac o PC q no tenga firewire, ya q tengo un HD de 160GB por firewire, q tambien tiene USB2, pero ni borracho vuelvo yo al USB [+risas], y si, de confirmarse q el nuevo iBook no lo trae pues seria una cagada por parte de Apple [noop], pero es q no se, se me hace raro, un misero puerto firewire400 (ya no pido de 800) no creo q suba mucho el precio ¡¡¡si hay tarjetas PCI para PC con 4 o 6 puertos firewire a 10€ por dios!!!!

Salu2
Lo de sin firewire está por confirmar... y la mayor parte de analistas piensa que no van a quitarlo.

Un saludo
Acabo de pedir hoy un iPod de 30Gb...
5 dias dicen que tarda... ya estoy ansiosisimo! :D

HrC... lo primero, disfruta de la intro de OSX, luego configura todo... y a gozar :P
Salu2!
Yo pedi el 28 el iMac G5 17 :P a ver si llega yaaaaa que nerviosss, Va a ser mi primer mac! (espero que no el ultimo).
Yo quiero comprarme un iPOD nano de 1GB, pero nose dónde encontrarlo. Vivo en Gerona (Cataluña) y he ido a bastantes tiendas, pero dicen que cuando les llegan les llegan muy pocos y siempre los tiene reservados o vuelan en seguida. Pero paso de reservarlo, porque si llega y no tengo el dinero... Además, alguien sabe más o menos cuanto vale? es que no me lo saben decir...

Salud!
no existe de 1gb.
Comprate el de 2 ( si te llega) en http://www.apple.es
otro mas pal vote. hace dos dias me llego mi imac g5 de 17". Esto es chanante.jajaja
Ya me llegó mi iMac G5, tengo que probarlo con conexion a internettt, pero de momento genial.
A ver quien sabe ayudarme en esto. He probado a hacer copias de seguridad de mis juegos de ps2 con los programas dragon burn y liquid cd y ninguna va.

El primero los hace, pero la consola no los lee y el segundo directamente no hace nada.

Alguna sugerncia?

gracias.
Bueno, pues aquí uno que se registra también con:

1 iMac G4 15" (que mono que es el lamparito...)
1 iBook G4 12" (revisión de agosto 2005)
1 iPod 4G de 40 gbs (El de la pantallaza monocroma) con su cuna, su fundita Apple, mando a distancia...
1 disco duro FireWire de 200 gbs que va rulando entre los dos ordenadores.
1 cámara iSight
2 bases Airport Extreme para dar cobertura a toda la casa
1 base Airport Express para poder usar el AirTunes con el equipo de música de mi cuarto.
Ya casi somos 50! Listado actualizado
Bueno,creo que este es el hilo adecuado para la duda que tengo [sonrisa]

Ahora mismo tengo un portatil con Windows,pero dentro de poco quiero hacerme con un iMac. La cuestion es que quiero comprarme una tarjeta de TDT que me sirva para el portatil y en un futuro para el Mac.
El otro dia fuy al Apple Center de mi ciudad y la dependienta me dijo que la tarjeta de "El Gato" con TDT era totalmente compatible con Windows, es cierto? Porque tambien estoy mirando la Avermedia TDT USB2.0 pero no pone por ninguna parte que sirva para Mac.
La de el gato te ira en los dos OS. Si es compatible con Mac un periferico, lo normal es q lo sea en windows tambien. Pero al reves pues es una loteria, mi escaner por ejemplo me esta tocando las pelot****s, parece q no es compatible [buuuaaaa]

Salu2
Yo tambien quiero hacer una pregunta compañeros,vereis de momento tengo internet en el iMac porque estoy compartiendo la conexion el pc pero en nada me desare del pc y tengo que pillarme un moden wifi para el mac pero no se cual seria el mejor aver si me podeis ayudar en esta duda
¿tienes un router ya y quieres cambiarlo por uno wifi?

Si es así te recomiendo que no lo cambies y te pilles un airport express:

http://www.apple.com/es/airportexpress/

te permite compartir una impresora usb, internet y si conectas tu mini cadena, iTunes de forma inamámbrica... es decir, enchufar itunes en el iMac y escuchar la música en la minicadena que tienes en la habitación de al lado, por ejemplo.
Es un poco caro como punto de acceso, pero creo que merece la pena.

Un saludo
Me compré mi 1er Mac en el 98, antes usaba Amiga.
eraser escribió:¿tienes un router ya y quieres cambiarlo por uno wifi?

Si es así te recomiendo que no lo cambies y te pilles un airport express:

http://www.apple.com/es/airportexpress/

te permite compartir una impresora usb, internet y si conectas tu mini cadena, iTunes de forma inamámbrica... es decir, enchufar itunes en el iMac y escuchar la música en la minicadena que tienes en la habitación de al lado, por ejemplo.
Es un poco caro como punto de acceso, pero creo que merece la pena.

Un saludo


No,no tengo router,tengo el mierda moden adsl usb de wanadoo que no es compatible,y lo que quiero saber es que modelo de moden e de comprarme para usarlo en el mac
weno alguno seguro k lo conoceis y lo habreis jugado es el ragnarok online gran juego de rol multijugador ahora k dentro de na viene mi mac me gustaria saber si hay alguna forma de rular el ro en mac he estao unas horas en la red buscando y x lo visto habia un projecto , weno k acudo a la sabiduria popular!! cnt plz
EL PIxXxA escribió:
No,no tengo router,tengo el mierda moden adsl usb de wanadoo que no es compatible,y lo que quiero saber es que modelo de moden e de comprarme para usarlo en el mac


Yo tengo un conceptronic wireless (c54stpa) y me va todo perfecto. Hace medio año o asi que lo tengo y me parece que costaba sobre 100 euros aprox. Ahora no me acuerdo esactamente.


Saludoss [oki]
EL PIxXxA escribió:
No,no tengo router,tengo el mierda moden adsl usb de wanadoo que no es compatible,y lo que quiero saber es que modelo de moden e de comprarme para usarlo en el mac


Yo tengo un conceptronic wireless (c54stpa) y me va todo perfecto. Hace medio año o asi que lo tengo y me parece que costaba sobre 100 euros aprox. Ahora no me acuerdo esactamente.


Saludoss [oki]
EL PIxXxA escribió:
No,no tengo router,tengo el mierda moden adsl usb de wanadoo que no es compatible,y lo que quiero saber es que modelo de moden e de comprarme para usarlo en el mac


Yo tengo un conceptronic wireless (c54stpa) y me va todo perfecto. Hace medio año o asi que lo tengo y me parece que costaba sobre 100 euros aprox. Ahora no me acuerdo esactamente.


Saludoss [oki]
Hola!
Antes de nada decir que dudaba si escribir esto en este hilo o en el de reproductores mp3 en misce, pero como aquí casi todos tenemos ipod...

Mi duda es con el iTunes, al comprimir canciones en otro formato a aac, ¿hay alguna forma de hacer que sólo se vean los que están en aac?

Es que tengo casi todo en mp3, y en la biblioteca cuando comprimo la música, se me queda la pista en aac debajo del original, y es un rollazo tener que estar borrando todas las originales ¬¬'

No se si me he explicado :-?

salu2 mackeros
Pues para ver los MP3 solamente lo unico q se me ocurre es q hagas una lista de reproduccion inteligente, asi:

Como regla le pones "Fecha de inclusion" --> "es posterior a" --> "5/1/06"

Asi de esta forma si por ejemplo comprimes hoy a AAC y haces esta lista solo veras en ella los MP3 (a no ser q hayas metido hoy algun MP3 en la biblioteca, entonces no lo veras :-p)

Lo q no se la verdad es si se pueden eliminar archivos desde la listas ein?.

Salu2

P.D.: Una pregunta q tengo tambien sobre iTunes: ¿se puede arrastra y seleccionar en Mac? Es q por mas q lo intento no se hacerlo
Jur muchas gracias rYlEi, justo lo que quería. [sonrisa]

Así las pasaré todas a aac y las pasaré al ipod en un periquete :D

salu2 [oki]

edit: y acabo de probar que no se pueden eliminar canciones desde las listas. Sobre lo otro me encantaría poder decírtelo, pero no tengo un mac [mamaaaaa]
Juas... pues otra que se apunta con un Power Mac G4!

Pregunta para Maceros de toda la vida!
He estado mirando muchas paginas web a ver si me actualizo mi G4 para ir tirando hasta los x86 (o hasta que junte pasta para un cuad G5 [666] ) y he visto que le puedo meter un G4 1.8 dual, grabadora DVD, etc.
El caso es que no se si le puedo meter Mac Os X, aunque sea el panter... (tengo metido el 9)

gracias!
crying_undeath escribió:Juas... pues otra que se apunta con un Power Mac G4!

Pregunta para Maceros de toda la vida!
He estado mirando muchas paginas web a ver si me actualizo mi G4 para ir tirando hasta los x86 (o hasta que junte pasta para un cuad G5 [666] ) y he visto que le puedo meter un G4 1.8 dual, grabadora DVD, etc.
El caso es que no se si le puedo meter Mac Os X, aunque sea el panter... (tengo metido el 9)

gracias!


Teniendo en cuenta que Tiger funciona hasta en los G3 con firewire... pues si, le puedes meter MacOS X :D
No se cuánta memoria tienes, pero si le amplías la memoria y le metes MacOS, será como tener un ordenador nuevo :D

Un saludo
descubrir mac es como nacer otra vez. ahi queda eso, jajajajaja
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711