iUsuario: revélate (only mackeros)

1, 2, 3, 4, 511
Lo de ampliarlo miralo segun el precio.Por comodidad si te puedes evitar un trasto mas te vendra mejor. Aunque yo tengo un Lacie externo de 30gigas y siempre le saco utilidad,porque,aunque mi portatil tenga 100gb, siempre hay momentos que no te apetece cargar con el ordenador.

De la iluminacion miralo en la web de Apple,creo que ls PowerBook se iluminan todos,pero los iBook ni idea.
HrC escribió:Una cosa...El teclado del ibook se ilumina para usarlo por las noches y ver donde metes el dedo?

Y una ultima pregunta....Que me aconsejais...Comprar el ibook tal y como lo venden y comprar un disco duro portatil o es mejor ampliar el que viene de serie?


Gracias de nuevo [inlove]


Los teclados que se iluminan son los de los powerbooks de 15" y de 17"

Yo tengo un disco lacie externo firewire y va de lujo :)
De hecho tengo un Panther instalado en él por si las moscas :)

Un saludo
Por el precio del disco de 100GB casi te da para un disco firewire de entre 160GB y 200GB. Ademas de q al trabajar con un disco externo se nota tambien en la temperatura de Mac, si trabajas con el interno notas el calorcito en la mano izquierda (el disco esta en el lado izquierdo inferior), no es incomodo, pero si estas muchas horas te empieza a molestar (en ese momento empiezo a escribir con una mano :-P). Con los 40GB q trae de serie para mi es suficiente para llevar documentos y lo imprescindible, luego en el externo esta lo gordo, ya sea musica, videos, etc.

Salu2
eraser escribió:
Yo estoy estudiando ITIS y casi todo se puede hacer en mac.
Pero si que hay cosas que naranjas de la china. Igual te merece la pena esperarte a pillar un ibook x86 a principios de año, pues dicen que los equipos x86 de apple podrán ejecutar windows y linux.
Y también se comenta que en vez de por 1000 euros que están ahora los tendrás por 800.

Un saludo


Yo estoy estudiando ITIG, entonces (ya para cerrar el tema y no andar preguntando todo el tiempo) mereceria la pena comprarme un iMac G5 mas o menos en Febrero?¿O me espero a finales del 2006?
Ibook 12" pedido!!!! [oki] [oki]
Al final e pedido lo siguiente:

-Ibook 12" con 80 gb de disco duro...Todo lo demas de serie.
Imagen

-Apple Mighty Mouse Imagen

-LArobe Azul para iBook
Imagen

-EyeTV para televisión digital terrestre (TDT)
Imagen

-Flylight 2.0 de Kensington
Imagen


TOTAL: 1315€


Ahora toca esperar [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Que os parece para regalito de navidad??
[oki]

Saludoss
Wow, pedazo regalo :)

Cuanto sale ese eyeTV ? :)
GENOME escribió:
Yo estoy estudiando ITIG, entonces (ya para cerrar el tema y no andar preguntando todo el tiempo) mereceria la pena comprarme un iMac G5 mas o menos en Febrero?¿O me espero a finales del 2006?


Eso depende de la prisa q te corra. ¿Te hace falta YA? pues compralo sin dudarlo, q tienes otro equipo (ya sea PC o Mac) y puedes ir tirando hasta entonces, pues espera.
Invertir en tremendo maquinon y q despues no supla tus necesidades es duro (q no creo q sea el caso, yo en teleco estoy tirando de iBook [oki]). Yo tenia tus dudas y hace un mes estuve apunto de pillarme un imac, pero viendo lo cerca q estan lo mac x86 pues me decidi por algo mas economico y acabe pillando el iBook. Yo no espere ya q estaba sin equipo y acabe pillando el portatil pq he tenido q ir a estudiar fuera, pero si no fuera por eso suguramente abria esperado (y si me hubiera quedado en mi ciudad a estudiar seguramente me habria pillado el imac [carcajad]), vamos q lo mio fue un cumulo de posibilidades ¬_¬

Resumiendo:

- Si te hace falta el equipo YA --> Compralo, no te defraudara
- Si tienes algo con lo q ir tirando --> Espera como minimo hasta fin del año q viene
Mañana iba a ir a pillarme un ibook de 12" de serie en el corte inglés y me dicen que no hay (en el de princesa (madrid)), álguien me puede decir en qué corte inglés tienen en stock ???
El CI tiene una base de datos propia con ls stocks de cada centro, ellos mismos podrian molestarse y buscartelo.
De todas formas mi recomendacion es que vayas a un Apple Store que seguro que tienen o por la web de Apple que te lo pueden hacer a la carta y aplicarte descuento de estudiante (en el caso que lo seas)
Una pregunta, ¿en Mac se puede usar software no original? Es que sino vaya expolio de dinero...
klian escribió:Cuanto sale ese eyeTV ? :)




129 leuros [bye]
Johny27 escribió:Una pregunta, ¿en Mac se puede usar software no original? Es que sino vaya expolio de dinero...


Sin problemas :)
yo me quiero apuntar con vosotros :D

en mi casa tenemos:
1 ibook g4 700 (creo)
1 ibook g4 1,2
1 ipod G4 20gb (blanco y negro)
1 ipod photo 30gb
1 ipod nano blanquito 1gb

accesorios mil aparte XD

próxima adquisición un imac [babas] [babas]
Esta mañana mismo me he pillado un ibook G4 de 12" , junto con un fabuloso migthy mouse que va la mar de bien.
yo tengop un g4 y un g5 dual 2.0 giga con 2 gigas de ram, para uso profesional.
saludos
tmaniak escribió:Esta mañana mismo me he pillado un ibook G4 de 12" , junto con un fabuloso migthy mouse que va la mar de bien.


Que pasa con esas fotillos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Venga animate...

Saludoss [chulito]
Yo tmb me apunto ala lista X-D iMac g5
HrC escribió:
Que pasa con esas fotillos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Venga animate...

Saludoss [chulito]


En cuanto llegue a casa le hago unas fotos y las posteo, por cierto, decir que estoy encantado con el ibook, es PRECIOSO !!!!

Por cierto, tira de vicio a 1024x768 con detalle al máximo en todo lo que me deja (en algunas sólo me deja ponerlo en medio).

Me he dado cuenta de que no encuentro nada en el ibook para quemar CDS, alguna sugerencia ??
tmaniak escribió:
En cuanto llegue a casa le hago unas fotos y las posteo, por cierto, decir que estoy encantado con el ibook, es PRECIOSO !!!!

Por cierto, tira de vicio a 1024x768 con detalle al máximo en todo lo que me deja (en algunas sólo me deja ponerlo en medio).

Me he dado cuenta de que no encuentro nada en el ibook para quemar CDS, alguna sugerencia ??


¿quemar cds dices por duplicar?
Porque si es grabar datos a un cd, prueba a meter un cd en blanco :Ð
pos yo tengo un fabuloso powerbook 15" 1,33ghz con 1,25 gb ram ,tiger,,, :O lo mejor que he tenido, que ya son
varios
eraser escribió:
¿quemar cds dices por duplicar?
Porque si es grabar datos a un cd, prueba a meter un cd en blanco :Ð


Eran datos, por que el otro día quería llevarme una película y no podía borrar el cdrw, no me dejaba y no sé por que, al final lo borré en un pc con nero y ya me dajaba grabarlo con el finder XD.

Por cierto, el finder es de lo mejorcito que hay, me ha gustado mucho, sobre todo para el tema de red y tal.

PD: Ya que lo mencionas, para duplicar cds (sacar copias de seguridad y tal), cómo ?
Prueba con el toast titanium

Salu2
Por cierto , me estoy bajando una cosa por el torrent (transmision) y estoy sorprendido con lo cojonudamente que funciona, bajando a una media de más de 100Ks , impresive !
Yo tambien me apunto:

PowerBook G4 15"
IPod 20Gb

Podríamos hacer un nuevo hilo (o en este mismo) en el que cada uno ponga los programas que utiliza en el mac. Un ejemplo, en mi PB nunca faltan:

VLC - Reproductor de "casi" todos los formatos de video
Mplayer - Otro reproductor, me atrebo a decir que este lo reproduce todo
NeoOffice - El OpenOffice pero integrado en el entorno OS X
Cisco VPN Client - Cliente VPN para conectarse, p.e., en la universidad
aMule - Cliente eDonkey
aMSN - Cliente red msn
Mac OSX Box Tools - Programilla para pasar isos directamente a la Xbox
Transmit - Super cliente ftp
The Gimp - El photoshop libre
Audacity - Edición de audio libre
FFmpegX - Conversor de formatos de video
MacTheRipper - Para ripear DVDs
Xcode Tools - Para hacerte tus programitas en cualquier lenguaje
X11 - Para ejecutar programas linux que hagan uso de X11
...

Y mas, pero eso es lo que se me ocurre a bote pronto

Salu2
Coñe, yo pensando si no habría asociación de mackeros en eol pero ni me molesté en buscar... :P

Tengo un ibook de 12" y se llama Manzanito (si ya se, poco original... pero da igual, nos queremos mucho XD)
Yo tengo un iPod 4G de 20 GB con pantalla en color :D

Ya hay rumores de una nueva actualización del mini en la MacExpo en enero! Leído en macuarium

salu2

PD:
Campanilla escribió:Tengo un ibook de 12" y se llama Manzanito
XDXD

PD2: tmaniak, esas fotos!!
Campanilla escribió:Coñe, yo pensando si no habría asociación de mackeros en eol pero ni me molesté en buscar... :P

Tengo un ibook de 12" y se llama Manzanito (si ya se, poco original... pero da igual, nos queremos mucho XD)


juas! ¿por qué crees que en el CEV me llaman manzano? [qmparto]

neoisback, buena idea... pero molaría más poner los enlaces :)

yo añadiría:

- fink: Es una especie de port del dpkg + apt-get de debian con un repositorio de programas unix portados a MacOS X :)

- applejack: O la navaja suiza para mac. Una herramienta en modo texto para "reparar" las tripas del MacOS X. Imprescindible.

- adium: cliente multi-protocolo para msn, yahoo, aim, jabber... Está en castellano.

Continuará :D
Eraser, no estaria mal ir haciendo una especie de lista y ponerla en el primer post asi queda todo mas a mano...

Por ejemplo:

-Programas de musica-

XXX---Y sirve para....

-Programas de video-

xxx- y sirve para....

-Programas de grabacion-

xxx- y sirve para....


Etc etc etc.....

Luego otra cosa que estaria bien seria poner los manuales y documentos utiles, que conozcamos y ballamos encontrando.

Si va a ser mucha molestia no pasa nada. Es solo por proponer algo.

Saludoss.

Pd: Mi "peque" ya esta de camino!!!

Shipped on Dec 1, 2005 via Kuhne & Nagel Spedition s.a r.

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Ahora solo toca esperar..... [toctoc]
eraser escribió:
juas! ¿por qué crees que en el CEV me llaman manzano? [qmparto]



Lo tengo cada dia mas claro, voy a cobrar derechos por utilizar la palabra manzano :D, lo que no os ha dicho es que es un hereje :p y utiliza un raton poliboton
maniatico escribió:

Lo tengo cada dia mas claro, voy a cobrar derechos por utilizar la palabra manzano :D, lo que no os ha dicho es que es un hereje :p y utiliza un raton poliboton


Ejem...

este es mi ratón:

Imagen
Buenas!

Si todo va bien dentro de poco me uniré a esta comunidad, con un ibook 14''. La cosa es que despues de leerme el hilo me han entrado unas dudas con el tema de los ibookx86, que según se rumorea saldrán a principios del año que viene.
La cosa es, que si van a actualizarlos dentro de poco, pues como que jode, ya que has pagado algo que está viejo en 1 mes, pero si esa actualización implica el paso a x86, y por lo que parece a DRM, pues como que paso, prefiero un G4. Así que, se pasará directamente en los ibook a x86 o saldrá alguna actualización intermedia manteniendo PPC? Porque he estado toda la vida sin un mac, así que aunque tenga muchas ganas si es para mejor me puedo esperar un tiempecillo jeje.

Otra duda que tenía era si ponerle mas HD, pero creo que con 60 GB al principio y para un portatil va bien. Si eso ya me compraré un HD portatil, que ya que he visto que alguno tenéis aprovecho para preguntar por un hd no muy grande y de 100-160GB. Teniendo en cuenta que me gustaría meterle Linux (Gentoo en concreto), cuantos GB os ocupa la partición del OSX? Lo digo porque así nada más comprarlo lo particiono y listo.

Para terminar, estaba interesado en usar programas de edición de video como por ejemplo el Adobe AfterAffects. Qué tal tiran en estos ibook?

Agur y gracias por la ayuda ;)
Alguien me puede explicar por qué no estoy en esta lista???? ajush...

iBook 12" a 800Mhz, 256 de ram y airport extreme (dentro de poco cumple 2 añitos y está nuevo y siempre dispuesto a currar :P)

Me muevo en EOL por el foro de soft libre... y algunas veces hago visitas al resto de foros.

Fuera de EOL: (en modo solo visita) faq-mac, macuarium y /.

Saludos ^_^
Campanilla escribió:Coñe, yo pensando si no habría asociación de mackeros en eol pero ni me molesté en buscar... :P

Tengo un ibook de 12" y se llama Manzanito (si ya se, poco original... pero da igual, nos queremos mucho XD)


El mio tambien se llama Manzanito!!!

Manzanito:~ edu$ uname -a
Darwin Manzanito.local 8.3.0 Darwin Kernel Version 8.3.0: Mon Oct 3 20:04:04 PDT 2005; root:xnu-792.6.22.obj~2/RELEASE_PPC Power Macintosh powerpc

:D

El nombre se lo puso mi ex (cuando no era ex x'D), y asi se ha quedado :P

Salu2!
Zamorate escribió:Buenas!

Si todo va bien dentro de poco me uniré a esta comunidad, con un ibook 14''. La cosa es que despues de leerme el hilo me han entrado unas dudas con el tema de los ibookx86, que según se rumorea saldrán a principios del año que viene.
La cosa es, que si van a actualizarlos dentro de poco, pues como que jode, ya que has pagado algo que está viejo en 1 mes, pero si esa actualización implica el paso a x86, y por lo que parece a DRM, pues como que paso, prefiero un G4. Así que, se pasará directamente en los ibook a x86 o saldrá alguna actualización intermedia manteniendo PPC? Porque he estado toda la vida sin un mac, así que aunque tenga muchas ganas si es para mejor me puedo esperar un tiempecillo jeje.

Otra duda que tenía era si ponerle mas HD, pero creo que con 60 GB al principio y para un portatil va bien. Si eso ya me compraré un HD portatil, que ya que he visto que alguno tenéis aprovecho para preguntar por un hd no muy grande y de 100-160GB. Teniendo en cuenta que me gustaría meterle Linux (Gentoo en concreto), cuantos GB os ocupa la partición del OSX? Lo digo porque así nada más comprarlo lo particiono y listo.

Para terminar, estaba interesado en usar programas de edición de video como por ejemplo el Adobe AfterAffects. Qué tal tiran en estos ibook?

Agur y gracias por la ayuda ;)


Si no lo necesitas ya, espérate. Lo de quedarse anticuado al mes, tampoco es cierto... piensa que con las herramientas que proporciona Apple, los programadores podrán crear binarios universales con los que los programas se ejecutarán tanto en ppc como en x86.

Lo de las actualizaciones con PPC lo dudo mucho. Y el DRM es para que no se instale MacOS X en pcs de toda la vida, ni más ni menos.

Yo tenia intención de meterle linux y ahora mismo la partición de linux ocupa 0 bytes ^_^
Píllate un disco externo firewire e instala ahí un macosx y un linux... así encima los tienes de sistemas de recuperación ante desastres :)

Programas de edición de video te viene con iMovie de serie. El resultado lo puedes pasar a iDVD que también viene de serie, para montar dvds caseros. Y si quieres algo profesional, Final Cut. El programa de edición de video por excelencia. Y la razón de la que Adobe no saque ningún programa de edición de video en Mac XD

http://www.apple.com/es/ilife/imovie/

Un saludo

EDITADO: No recuerdo quién preguntaba por el Enemy Territory :D

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=103878

Un saludo
maniatico escribió:Lo que eraser no os ha dicho es que es un hereje :p y utiliza un raton poliboton

Imagen

...aunque en lo que a mí respecta, cuando pueda, me pillaré un MacAlly Bluetooth po-li-bo-tón [toctoc] . Los chistes gráficos, of course, lo podeis ver en Macuarium. Algunos son realmente agudos.
Pues macho, yo me alegro de tener un mighty polibotón, símplemente veo lo de un solo botón una gilipollez, mejor tenerlo todo a mano y no tener que estar pendiente del teclado para hacer el botón derecho y tal...
Wala xD, yo tengo un powerbook de 12" con superdrive, apuntame ;P

Ah, i como buen geek, le tengo una gentoo bien instaladita xD
Hey! que alguien actualize el hilo en la primera página, que dice que somos 29 pero creo que somos muchos mas. [beer]

PD: Mi hermano ya casi casi esta convencido de pillarse el nuevo iMac G5... que belleza!
Como no he visto antes este hilo!

Apuntadme:

- Ibook G4 800 MHz 256MB Airport Extreme
- Ipod Photo 20GB.

salu2.
neoisback escribió:Hey! que alguien actualize el hilo en la primera página, que dice que somos 29 pero creo que somos muchos mas. [beer]

PD: Mi hermano ya casi casi esta convencido de pillarse el nuevo iMac G5... que belleza!


Si, pero mientras no se presenten aquí, no los pongo :)

Ya somos 31 [ok]
eraser escribió:Si, pero mientras no se presenten aquí, no los pongo

Ya somos 31


Ok, pero yo sigo sin estar. Me presenté en el #123.

iSalu2 [oki]
ME PODEIS DESIR QUE ES ETO DE LOS MAC Y LOS IBOOK??

TA LUEGO Y GRASIAS
Yatobut escribió:...aunque en lo que a mí respecta, cuando pueda, me pillaré un MacAlly Bluetooth po-li-bo-tón . Los chistes gráficos, of course, lo podeis ver en Macuarium. Algunos son realmente agudos.


Hereje :p

Debemos seguir los pasos del gran manzano, algun día demostrare que el utilizo ratón poliboton :DDDD


31 usuarios estoy sorprendido :O

tres preguntas.

1.- Quien usa todavia panther??
2.- Qué fue primero el ipod o el mac?
3.- Porque en safari algunos blogs en Safari los veo mal?
ME PODEIS DESIR QUE ES ETO DE LOS MAC Y LOS IBOOK??

TA LUEGO Y GRASIAS
soa811 escribió:ME PODEIS DESIR QUE ES ETO DE LOS MAC Y LOS IBOOK??

TA LUEGO Y GRASIAS


Google es tu amigo. No lo desprecies, él no lo haría.
... estoy aguantando con el monobotón hasta que me llegue el Mini.

No pensaba presentarme oficialmente hasta que me llegara la nueva MAC-kina :P , pero... que carajo:

-- > iMac G3 233Mhz Bondi (¿se escribe así?). Con los 256MB RAM nos apañamos...

--> (incoming) Mac Mini G4 1,42Ghz con Superdrive [babas]


Y para los que dicen que los Mac son difíciles, que lean mi firma [ginyo]
neoisback escribió:

Ok, pero yo sigo sin estar. Me presenté en el #123.

iSalu2 [oki]


Corregido [carcajad]
Hola!

Normalmente me conecto desde la pecera de casa, pero tengo:

- Powerbook 15" mio y otro de mi novia.
- iPod Shuffle 1Gb, iPod Mini 6Gb (y en mente el iPod video [jaja]).
- Visito sobre todo PSP y NDS.
- Fuera de aquí, todo lo que se me ponga por delante, pero coindido en macuarium, faq-macs. Ah! y ahora que lo recuerdo, me flipan los trucos de K-tuin.

Saludos!
Slipknot2K escribió:Hola!

Normalmente me conecto desde la pecera de casa, pero tengo:

- Powerbook 15" mio y otro de mi novia.
- iPod Shuffle 1Gb, iPod Mini 6Gb (y en mente el iPod video [jaja]).
- Visito sobre todo PSP y NDS.
- Fuera de aquí, todo lo que se me ponga por delante, pero coindido en macuarium, faq-macs. Ah! y ahora que lo recuerdo, me flipan los trucos de K-tuin.

Saludos!


La verdad es que la tienda k-tuin se lo curra bastante (y no es por hacerle publicidad) por que cuando me pillé le ibook en su tienda, la chica que me atendió me dijo que me metiera en la página web de la tienda que había cosas interesantes de software y trucos para mac. Y tenía razón !
Nas!!

Un iBook 14" [2004] 1,2 GHz . 1.25 GB RAM

Salu2!! [bye]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511