[Tutorial] - Multigame ISO de Wii con Wiiscrubber 1.4

1, 2, 3, 4
Creación de un disco MultiGame de Wii con Wiiscrubber 1.4


Edit de última hora y sin el suficiente testeo... pero considero que a mucha gente le puede solucionar algunos errores...
Atención!! Según Dack la eliminación de la partición update y el posterior Shrink de la partición del juego puede dar errores!!!
Si no quereis complicaros dejad la partición update tal cual!!



00-Key.bin en la carpeta del wiiscrubber

01-Abrimos una iso de un juego (Load ISO)

02-Le borramos la particion "update" (es opcional, mas que nada para ganar algo mas de espacio)-->Edit: Mejor no borrarla
Con el botón derecho del ratón cliqueamos sobre la partición y aparecen unas opciones. Seleccionar "Delete Partition"

Imagen

03-A la partición del juego le aplicamos "Shrink Partition"

Imagen


04-Le damos con el ratón y botón derecho a "WII DISC", en las opciones seleccionamos "Shufle Partition"

05-Ahora ya tenemos el disco de base preparado. Va a ser el que aparezca en el "canal disco" de la wii.

06-Abrimos un juego diferente

07-A la partición del juego le aplicamos "Shrink Partition"

Imagen


08-Para guardar la partición lo podemos hacer de dos modos. Dack recomienda "Crypted Partition" al ser mucho mas rápido...
aunque yo no he tenido problemas con el modo "Unencrypted" que utilizo en este tutorial.

*Unencrypted
*Crypted (mas rápido)

Decidimos si lo vamos a guardar como "Unencrypted" o "Crypted"
A partir de aquí sigo el tutorial utilizando las opciones para "Unencrypted"

09-Para guardar la partición tan solo tendremos que ir a:

"Unencrypted Partition" -> "Save"

Imagen


10-Repetimos los pasos del 06 al 09 para obtener las juegos que queramos compilar.

11-Abrimos la ISO del paso 01.

12-Le damos con el ratón y botón derecho a "WII DISC", en las opciones seleccionamos:

"WII DISK" -> "Import" -> "Unencryped"

Imagen


Tras seleccionar el juego (archivo .img que hemos obtenido en el paso 09) nos aparece un selector
de tabla de particiones...

Imagen


El disco solo puede contener 3 particiones en la tabla 0!!
Cuando ya tengamos 3 juegos en la tabla 0, seleccionaremos las siguientes!! (No está claro cuantas particiones soportan las otras tablas)

Imagen


13-Queda algo asi:

Imagen


14-Solo nos queda tostar la iso y cargarla con el Multiboot

EDIT: - Atención: Tras pruebas y fallos, se ha llegado a la conclusión que en consolas sin chip la wii no trabaja bien con multigames grabados en DVD-RW, hay que utilizar dvd-r !! (no se que tal van los dvd+r)
En consolas con chip no hay problema con los dvd-rw




Saludos
¿Se necesita chip para cargarlo o agarra con softchips?
¿Que es el multiboot, como se carga?
offspringboy escribió:¿Se necesita chip para cargarlo o agarra con modchips?
¿Que es el multiboot, como se carga?


1-En teoría tendría que funcionar con modchip ya que con el multiboot puedes seleccionar que ios utilizar (y seleccionas ios249) Pero creo que hay algún bug, porque el multiboot si que carga los backups normales, pero con las "especiales" se queda pillado (he hecho pocas pruebas en la consola sin chip)

2-El multiboot es una aplicación que nos permite seleccionar que juego del queremos utilizar (con varias opciones)

Saludos
dark_hunter escribió:Para GC no sirve no?


No.

Para crear discos con varios juegos de GC hay otros programas
Está muy bien la info corsarioxxx.

Gracias por ponerla.

Pero una cosilla, ¿solo funciona con modchip?
Shonin escribió:¿solo funciona con modchip?



Como digo mas arriba:
-Con chip funciona tal cual.
-Con ios 249 "debería" funcionar pero por lo que yo he podido probar no va... algo falla...
Sigo teniendo el mismo problemilla en mi wii cuando hago el multi disco todo bien y lo inserto en mi y cargo el programa , carga todo perfecto y me reconoce el juego principal en este caso Wii sport pero ahi se queda pillado no me deja elejir ni nada :(

Salu2 !
corsarioxxx escribió:
Shonin escribió:¿solo funciona con modchip?



Como digo mas arriba:
-Con chip funciona tal cual.
-Con ios 249 "debería" funcionar pero por lo que yo he podido probar no va... algo falla...



Quizás DVDX o algo así faltará corsarioxxx
Gran tuto!!! Me inclino y me quito el sombrero!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Gracias por la info!, se agradece bastante!!!

Un Saludo Corsario! siempre poniéndole empeño a las cosas!!!
Yo sigo investigando, y me gustaría que me aclararais una duda que sigo teniendo desde hace tiempo...

Con el WiiScrubber se puede reducir el tamaño EN DISCO DURO de una iso de Wii????
Yo tengo el FlatMii y no me hace mucha gracia que un juego que realmente ocupa 500Mb me esté abaratando en espacio físico más de 4GB...

Es decir...una vez pasado el WiiScrubber, puedo hacer que la iso final ocupe menos de 4GB?¿
ppmeis escribió:Yo tengo el FlatMii y no me hace mucha gracia que un juego que realmente ocupa 500Mb me esté abaratando en espacio físico más de 4GB...

Es decir...una vez pasado el WiiScrubber, puedo hacer que la iso final ocupe menos de 4GB?¿


Si. con la opción "Trim" te crea una iso solo con datos... nada de relleno...

Mira este video de como funciona con el fatmii...

http://www.youtube.com/watch?v=leB4ahwovBA&fmt=18

Saludos
Acabo de probarlo...y me da error. Con una copia de WiiSports de 4´5GB comienza sin problemas...pero cuando le paso el TRIM...me da una iso resultante de unos 700MB, la cargo en el FlatMii, y me da error (me pide sacar el CD y apagar la Wii)...Hay que instalar alguna otra cosa en la Wii?¿


P.D.:

Vale. Acabo de volver a probar. Desde el canal disco no me dejaba cargarlo, pero he metido el multiboot en el homebrew channel, y desde ahí he cargado el WiiSports anterior, y no he tenido ningún problema. Hay alguna forma de que lo haga desde el canal disco?¿ Sino, sería bueno que se curraran un canal Multiboot :):).

Gracias por la info y un saludo.
corsarioxxx escribió:
ppmeis escribió:Yo tengo el FlatMii y no me hace mucha gracia que un juego que realmente ocupa 500Mb me esté abaratando en espacio físico más de 4GB...

Es decir...una vez pasado el WiiScrubber, puedo hacer que la iso final ocupe menos de 4GB?¿


Si. con la opción "Trim" te crea una iso solo con datos... nada de relleno...

Mira este video de como funciona con el fatmii...

http://www.youtube.com/watch?v=leB4ahwovBA&fmt=18

Saludos


Gracias por el video, muy util, ahora si entendi muy bien que es el multiboot, es softchip con multiboot. ¿Entonces no a funcionado con softmods?
Yo no tengo softmod ni nada, o al menos eso creo, yo tuve que downgradear mi Wii, y durante el proceso me bajó una serie de IOS, pero no sé si al hacer eso me cambió el IOS del canal disco y puedo cargar backups sin chip. Yo tengo puesto el FlatMii en modo StandAlone (sin lector), y cuando intento cargar un juego multiboot o trimeado desde el canal disco, no me lo reconoce, sin embargo desde el HBC y el Multiboot todo a la primera...


Yo flipo con el WiiPlay, NO OCUPA NI 100 MEGAS!!!!! :O:O:O Y el WiiChess 26 MEGAS!!!!!! xDDD
Alguien ha abierto una ISO(Trim) con el Scrubber? A mi me da 1000 errores, y creanme si son como 1000 errores.

Saludos!!!
Buen tutorial,sencillo y rapido muchas gracias corsarioxxx,un saludo.
Muchas gracis por el tuto, pero tengo una pregunta, el multiboot se puede instalar en la wii o hace fala iniciar siempre el canal homebrew?
Excelente curro, si señor. [+risas]
danny.ml escribió:Alguien ha abierto una ISO(Trim) con el Scrubber? A mi me da 1000 errores, y creanme si son como 1000 errores.

Saludos!!!


A mí también me pasa, pero creo que es "normal" [+risas]
Los discos a los que les elimine la actualizacion con el wizzle dizzle shizzle me marca las particiones como BAD y no me deja hacer nada con ellas.
CASTIGADOR escribió:Los discos a los que les elimine la actualizacion con el wizzle dizzle shizzle me marca las particiones como BAD y no me deja hacer nada con ellas.


Has intentado en cargarle un juego? Después ya podrás borrarla...
tengo dos wiis con chip, con firmware 3.3 y con el hbc instalado, imagino que puedo usar este sistema sin problemas, pero si actualizo a 3.4 sin más funcionará? tengo entendido que este sistema tira de trucha y que el 3.4 no permita usar discos trucheados.

lo pregunto por si tengo que instalar algo más en prevención de que algún juego me instale la 3.4 y me deje los discos inutilizables.
elsita escribió:tengo dos wiis con chip, con firmware 3.3 y con el hbc instalado, imagino que puedo usar este sistema sin problemas, pero si actualizo a 3.4 sin más funcionará? tengo entendido que este sistema tira de trucha y que el 3.4 no permita usar discos trucheados.

lo pregunto por si tengo que instalar algo más en prevención de que algún juego me instale la 3.4 y me deje los discos inutilizables.

Para cargar truchas en 3.4 necesitas instalar un cIOS y usar un SoftMod (y por tanto leer a 3x en lugar de a 6x). O bien no uses trucha, o bien no actualices.

PD - Buen tutorial corsarioxxx, lo que muchos andaban esperando. Yo cuanto menos trucha use mejor, y pa los poquillos juegos que tengo, ni tanto problema.
Saludos.
Lo he probado y me funciona, la compatibilidad ¿es total? Al menos a mi no me funcionan el Super Paper Mario y el Heavenly Guardian, los dos arrancan pero se quedan colgados con una pantalla negra el primero y en la pantalla de carga el segundo.
jackic escribió:Lo he probado y me funciona, la compatibilidad ¿es total? Al menos a mi no me funcionan el Super Paper Mario y el Heavenly Guardian, los dos arrancan pero se quedan colgados con una pantalla negra el primero y en la pantalla de carga el segundo.


El Paper Mario seguro que funciona...
Saludos a todos, y gran tutorial que te has marcado ;)

pero aun a riesgo de parecer idiota, tengo una pregunta...

¿que es el Multiboot y de donde lo saco? tengo chip y hombreaw chanel (que imagino que la cosa andara por alli) pero no se como va ese tema del Multiboot.

¿me echais un cable? (debe ser la edad que me tiene oxidado) [+risas]
Pregunta de novatisimo en WII...
¿Hace falta tener algo mas en la WII? Me refiero q teniendo un WIIKey me sobra o necesito tener algo mas instalado en la consola?

Muchas gracias...
davidc2 escribió:Pregunta de novatisimo en WII...
¿Hace falta tener algo mas en la WII? Me refiero q teniendo un WIIKey me sobra o necesito tener algo mas instalado en la consola?

Muchas gracias...


bastayadeswamp escribió:¿que es el Multiboot y de donde lo saco? tengo chip y hombreaw chanel (que imagino que la cosa andara por alli) pero no se como va ese tema del Multiboot.

¿me echais un cable? (debe ser la edad que me tiene oxidado) [+risas]



Para los dos, si no me equivoco, al tener chip no os hace falta nada más


Salu2
ppmeis escribió:Yo no tengo softmod ni nada, o al menos eso creo, yo tuve que downgradear mi Wii, y durante el proceso me bajó una serie de IOS, pero no sé si al hacer eso me cambió el IOS del canal disco y puedo cargar backups sin chip. Yo tengo puesto el FlatMii en modo StandAlone (sin lector), y cuando intento cargar un juego multiboot o trimeado desde el canal disco, no me lo reconoce, sin embargo desde el HBC y el Multiboot todo a la primera...


Yo flipo con el WiiPlay, NO OCUPA NI 100 MEGAS!!!!! :O:O:O Y el WiiChess 26 MEGAS!!!!!! xDDD


Asegurate que tu Wii, tenga la version 3.2, ya que el multiboot funciona con trucha. Es por eso que no te lo reconoce el Canal Disco.

Salu2!!
[snif] [snif] [snif]


Acabo de descubrir donde biene el multiboot ^^ ya digo que debe ser la edad jejeje
Mil gracias por la rapida respuesta ;)


Pero este multiboot es algo feo ¿no? imagino que en las semanas venideras, el gran creador de la criatura lo perfeccionara ¿no?
creo que vamos a necesitar un canal exclusivo para este nuevo descubrimiento [oki] [plas] [plas] [plas]
Como se utiliza el multiboot hay algun manual gracias.
estpendo tutorial compañero... a ver si lo puedo probar antes del finde
1- Despues de grabar 3 o 4 juegos en un solo dvd, se podrían recuperar los juegos para grabarlo solo en un dvd, para no darle al niño en un dvd algún juego no apto con su edad?

2- La lente de la wii no sufre teniendo varios juegos juntos??

3- Teniendo chip puesto la wii, esto solo se puede ejecutar con el hombrewchanel no?? o directamente se puede ejecutar con el canal disco quien tiene chip??

Gracias.
Buenas a todos

Ya he añadido varias isos para despues tostarlas, pero en el paso 13 pone que hay que tostar la iso para meterla en la consola. Mi pregunta es: ¿qué iso?. Donde me crea la iso para despues tostarla?. Ese ultimo paso no lo veo nada claro y no se cual es la iso que hay tostar, o si hay que generarla de alguna manera.

Muchas gracias por todo
Buenas noches, descomprimo los juegos en una carpeta, los tngo en .iso, elijo el primero le doy a eliminar particion update me da ok, y el 03-A la partición del juego le aplicamos "Shrink Partition",
me da el fallo unable tu find space to remove or main.dol incorrect, lo estoy probando con el naruto clas of ninja 1, monstar trux arenas y rtl biathlon, me da lo mismo en todos.

otro fallo que me da que cuando lo abro, me aparece de nombre bad, donde en vuestras fotos aparece el nombre del juego. ahora si cierro el programa y lo vuelvo a abrir, ya siempre me salen borrados las particiones update de los tres juegos, que pasa??

¿que estoy haciendo mal o como se hace?

Adjunto una foto para que comprobeis.
gracias

Adjuntos

captura.JPG (53.53 KB)

Esta es la captura del programa
mackiver escribió:otro fallo que me da que cuando lo abro, me aparece de nombre bad, donde en vuestras fotos aparece el nombre del juego. ahora si cierro el programa y lo vuelvo a abrir, ya siempre me salen borrados las particiones update de los tres juegos, que pasa??



Le has metido el key.bin correcto en la carpeta del wiiscrubber?
corsarioxxx escribió:
mackiver escribió:otro fallo que me da que cuando lo abro, me aparece de nombre bad, donde en vuestras fotos aparece el nombre del juego. ahora si cierro el programa y lo vuelvo a abrir, ya siempre me salen borrados las particiones update de los tres juegos, que pasa??



Le has metido el key.bin correcto en la carpeta del wiiscrubber?



Efectivamente, no le habia metido el numero que ponia el key.bin voy a probar ahora, gracias
mackiver escribió:3- Teniendo chip puesto la wii, esto solo se puede ejecutar con el hombrewchanel no?? o directamente se puede ejecutar con el canal disco quien tiene chip??

Gracias.


Tengo una propuesta para alguien que controle un poco: crear una iso del multiboot con un banner guapo y usar esta iso como principal, de esta manera los que usamos chip y no tenemos hbc instalado tendriamos unos discos multiboot que cargarian directamente desde el canal de disco.

Alguien se anima?
Buenos días, he creado un disco multigame con cuatro juegos, los juegos eran
1.naruto
2.monster truck arenas
3.rth biathlon
4.kawasaki jet sky
A cada juego le quite la partición de update. [tadoramo]
Lo hecho todo según los pasos del tutorial, lo he probado directamente en el canal disco, tengo el chip wikey y la wii con 3.1E y sorpresa, me ha salido el juego rth biathlon, no dejaba elegir juego ni nada.
Por lo que creo que directamente en el canal disco no rula, pero la duda es como que ha salido el juego 3 cuando la base la hice con el 1naruto, total, lo probare con el multiloader en el hbc,

Adjunto foto para que veáis como me salia esto, [buenazo]

Ya he probado desde el hbc, con el multiloader, no se porque pero el primer juego que empieza seleccionado es el biathlon,, pero puedo cambiarlo desde el menu del multiloader, ya he probado dos de los juegos y van perfectos, cuando intentas salir de los juegos sale diractamente al menu de wii, la pregunta es porque se me quedo como el juego base el biathlon,
Resumiendo con el chip, si lo meto en el canal disco, solo me aparece el juego de biathlon, pero si es por el multiloader, puedo elegir entre los 4 juegos que meti.

A ver si alguien mas cuenta su experiencia, de que le ha pasado o como le ha salido..

Saludos [mad]

Adjuntos

Una pregunta, para poder hacer una iso de dvd9 tengo que dejar de iso base al ssbb o no? Esque a mi no me ha dejado hacer una iso de más de dvd5.
¿Se fuerza más la lente que con los juegos individualmente? [comor?]
goreleon escribió:¿Se fuerza más la lente que con los juegos individualmente? [comor?]


Ya he probado cuatro juegos en un solo dvd y se carga y se juega exactamente igual que cuando es solo un juego.

Saludos [bye]
kami_sama escribió:Una pregunta, para poder hacer una iso de dvd9 tengo que dejar de iso base al ssbb o no? Esque a mi no me ha dejado hacer una iso de más de dvd5.


Lo que podrías hacer si no tienes una iso de dvd9... (que no quiere decir que funcione) es utilizar cualquier iso de dvd5 y con el filechop le añades tamaño hasta conseguir que ocupe como un dvd9 (8.511.160.320 bytes) De esta manera ya te dejará añadir particiones hasta ese tamaño... (aunque no se como va lo del cambio de capa... algo he visto en algún sitio...)

Saludos
Gracias por el tutorial.
pregunta: se puede cargar desde el canal disco? o sea tengo la Wii con chip y nada, lo pongo y voy al canal disco?
gauchitopelaez escribió:pregunta: se puede cargar desde el canal disco? o sea tengo la Wii con chip y nada, lo pongo y voy al canal disco?

corsarioxxx escribió:Creación de un disco MultiGame de Wii con Wiiscrubber 1.4
13-Solo nos queda tostar la iso y cargarla con el Multiboot
gauchitopelaez escribió:pregunta: se puede cargar desde el canal disco? o sea tengo la Wii con chip y nada, lo pongo y voy al canal disco?


Arriba contaba lo que me paso a mi, desde el canal disco solo reconoce un juego, en mi caso el biathlon, desde el multiloader se puede elgir cual quieres jugar,
A cada juego le quite la partición de update.
Lo hecho todo según los pasos del tutorial, lo he probado directamente en el canal disco, tengo el chip wikey y la wii con 3.1E y sorpresa, me ha salido el juego rth biathlon, no dejaba elegir juego ni nada.
Por lo que creo que directamente en el canal disco no rula, pero la duda es como que ha salido el juego 3 cuando la base la hice con el 1naruto, total, lo probare con el multiloader en el hbc,

Adjunto foto para que veáis como me salia esto,

Ya he probado desde el hbc, con el multiloader, no se porque pero el primer juego que empieza seleccionado es el biathlon,, pero puedo cambiarlo desde el menu del multiloader, ya he probado dos de los juegos y van perfectos, cuando intentas salir de los juegos sale diractamente al menu de wii, la pregunta es porque se me quedo como el juego base el biathlon,
Resumiendo con el chip, si lo meto en el canal disco, solo me aparece el juego de biathlon, pero si es por el multiloader, puedo elegir entre los 4 juegos que meti.

A ver si alguien mas cuenta su experiencia, de que le ha pasado o como le ha salido..
176 respuestas
1, 2, 3, 4