iR Shell 4.7 Released for Custom Firmware 5.00 M33

Ha sido un largo tiempo desde la última actualizacion de iR Shell. Osgeld de irshell.org admin me ha convencido para hacer otra liberación, por lo que aquí está. Podeis darle las gracias por sacarme de la jubilación.

Imagen

A continuación se muestra la lista de las nuevas característica Resumen:


- Soporte 5.00M33-3 CFWs
. Los usuarios de 5.00M33 original y M33-2 deben actualizarse a M33-3 para evitar problemas de incompatibilidad. El último Popsloader 5.00 también está soportado.
- el infrarojo se añade solo para PSP Phat.no hacen falta codigos de los aparatos. Sólo su unidad remota en la PSP, No está disponible bajo los más altos y firmware 1.5. Se refieren a la liberación Nota para el uso de detalles.
- La conexión nethostfs ha sido rediseñada para ser más robusta. Sin embargo, IR Shell 4.7 y en adelante sólo puede conectarse a la nueva nethostfs PC servidor v2.1. Asegúrate de que has actualizado el nethostfs del PC
- Mejorada la compatibilidad UMD / ISO juego a través de nethostfs modo MAX.
- Usbhostfs y nethostfs en el XMB funciona
- El Adhoc conexión para PC nethostfs se rompió desde FW 3.71. Esta característica ha sido señalada de nuevo para PSP Phat.
- Mejorado el código HTML de plug-in (por Dark_AleX) para permitir el lanzamiento directo de juegos flash con extensión SWF.


rapidshare

sendspace


more information on your site
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
OJOAS!!! Descargando
Downloading, thanks man. :O [oki]
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Vale , ya lo estoy probando , lo primero que me ha saltado es una tia diciendome que mi bateria tiene un nivel bajo de carga.

QUE RECUERDOS , bueno pues muchas gracias
Pablinho666 escribió:Vale , ya lo estoy probando , lo primero que me ha saltado es una tia diciendome que mi bateria tiene un nivel bajo de carga.

QUE RECUERDOS , bueno pues muchas gracias

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
que buena noticia, el mejor homebrew regresa!!!!!!!!!!!! aunke la mejora del infrarojo no la entiendo, alguien sabe a que se refiere la mejora?
Ahora si actualizo a 5.00 M33
[mamaaaaa] [mamaaaaa] pensaba que ya no lo volveria a ver que hypeeee!!
gracias ;)
BlackJoseus está baneado por "Troll"
Todo el Equipo ***** te da las gracias por este trabajo.

En mi caso, que todavía seguía en la 3.80 M33-5 (el mejor firmware para utilizar el iRShell) por fin voy a actualizar a la 5.00 M33.

Gracias y saludos.

EDITO:

Alguien ha detectado el eboot.pbp que contiene la store o el skype con tal de poderlo cargar directamente desde el iRShell sin tener que salir al XMB??
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
BlackJoseus escribió:Todo el Equipo ***** te da las gracias por este trabajo.

En mi caso, que todavía seguía en la 3.80 M33-5 (el mejor firmware para utilizar el iRShell) por fin voy a actualizar a la 5.00 M33.

Gracias y saludos.

EDITO:

Alguien ha detectado el eboot.pbp que contiene la store o el skype con tal de poderlo cargar directamente desde el iRShell sin tener que salir al XMB??



OJOAS EL YUS DEAZ , OS PIREIS
erik_over escribió:que buena noticia, el mejor homebrew regresa!!!!!!!!!!!! aunke la mejora del infrarojo no la entiendo, alguien sabe a que se refiere la mejora?

en slim no aparece el icono de infrarojo... porque no tiene, paqué :-)
Noticia! Noticia! El rey a vuelto!!!

gracias jotax, andaba esperando [fumando]
Muchas gracias, por fin podré seguir grabando vídeos.

salu2
Entonces ya se pueden volver a cargar isos desde el disco duro? como hago para actualizar el nethost
nunca he tenido IRShell,que carpetas tengo que meter a la psp de las que te salen al bajarte esto?
me salen 3 carpetas IRSHELL,PSP,seplugins.

tengo una psp slim con 5.00 m33-3 y tengo el plugin de CXMB 3.3¿ay algun problema por tener el plugin este?supongo que tendre que desactivarlo.

para usar todas las funciones que este homebrew permite a una psp slim ¿que programas o homebrews necesito además del de la descarga?

gracias
djdoses escribió:tengo una psp slim con 5.00 m33-3 y tengo el plugin de CXMB 3.3¿ay algun problema por tener el plugin este?supongo que tendre que desactivarlo.


En mi caso, parece que me funciona sin desactivar ese plugin.

Natsu escribió:Entonces ya se pueden volver a cargar isos desde el disco duro? como hago para actualizar el nethost


Eso ya se podía hacer sin el iR Shell, con el USB Iso Loader y con el plugin HostCore. Lo que solo se puede hacer con el iR Shell para 3.80 m33 es cargar eboots de PSX.

Por cierto, no puedo cargar eboots de psx por USB con esta versión.
al fín podré actualizar a 5.0M33 ;)
¡Genial!

A ver si con esto me ahorro tener que andar con 2 PSPs, mi SLIM con 5.0 M33 y mi Phat con 3.90 M33 para usarla junto con el IRShell.
djdoses escribió:nunca he tenido IRShell,que carpetas tengo que meter a la psp de las que te salen al bajarte esto?
me salen 3 carpetas IRSHELL,PSP,seplugins.

tengo una psp slim con 5.00 m33-3 y tengo el plugin de CXMB 3.3¿ay algun problema por tener el plugin este?supongo que tendre que desactivarlo.

para usar todas las funciones que este homebrew permite a una psp slim ¿que programas o homebrews necesito además del de la descarga?

gracias

1-.IRSHELL,PSP,seplugins, mete las 3 asi a la raiz y sobreecribe luego (si tienes slim) ve a GAME150 y borra esas 2 carpetas.

1-.cierto sin probles con cxmb 3.3.

3-.necesitas los drivers tipo b y el usbhost 1.8, en la misma pag. de ahman están.

3-. en slim podeis usar la PSP de puente, del PC a la TV, por ejemplo con los juegos de PSX, antes solo podiamos hacerlo con irshell, pues ahora se puede de nuevo :-)
Rectifico: Me funciona perfectamente la carga de eboots de PSX a través de USB (La de isos de PSP también);

Hay que hacer lo que comenta Jotax (Por cierto, gracias), es decir, utilizar el UbsHostFS v 1.8, y además aplicar el parche btcnfpatch.prx que está en la carpeta IRSHELL/PATCH/5.00, (desde el irshell 2x3x, no desde el 1.50).
una maravillosa noticia!!!
ya no hay motivo alguno para seguir en el 3.71 m33!!!
con esto ya tengo el dia cumplioo!!
Joder tio, una gran noticia, ya extrañaba tener este grandioso programa en mi consola.

Muchisimas Gracias, desde Chile ;)
Siempre he tenido la espinita clavada en la MS del gran IRShell jojojo , ahora ya no tengo escusa para pasarme al 5.0 y probarlo , gracias Jotax por el aviso [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
pork no puedo cargar isos???


(tengo puesto el driver de m33)

el devhook no se usa no????
mushrom escribió:pork no puedo cargar isos???


(tengo puesto el driver de m33)

el devhook no se usa no????


Tienes que instalar el parche para cargar isos

Con el explorador de archivos del IRSHELL vete a la carpeta IRSHELL, y a una que pone PATCH y 5.00, ahí verás un texto que pone que tienes que ejecutar un archivo determinado (no recuerdo nombres), pcbjnoseque.prx (o algo así), ejecutalo y al reciniciar ya podrás cargar isos

Con las últimas versiones de IRSHELL siempre hubo que hacerlo
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
gelon escribió:
mushrom escribió:pork no puedo cargar isos???


(tengo puesto el driver de m33)

el devhook no se usa no????


Tienes que instalar el parche para cargar isos

Con el explorador de archivos del IRSHELL vete a la carpeta IRSHELL, y a una que pone PATCH y 5.00, ahí verás un texto que pone que tienes que ejecutar un archivo determinado (no recuerdo nombres), pcbjnoseque.prx (o algo así), ejecutalo y al reciniciar ya podrás cargar isos

Con las últimas versiones de IRSHELL siempre hubo que hacerlo


Ya decia yo , a mi tampoco me iban , por cierto , he probado el NetHost por primera vez , y... ME HA ENCANTADO

Un saludo
como isiste arancar el nethost :O
de ningun modo e podido yo [mamaaaaa]
me podrias ayudar????
hades26 escribió:como isiste arancar el nethost :O
de ningun modo e podido yo [mamaaaaa]
me podrias ayudar????


es facil, me imagino que ya descargaste el nethost, si no, puedes descargarlo desde la pagina oficial de irshell.

primero entras en la configuracion de irshell (puedes apretar R+Start y luego X, y ya entra).

luego, en las opciones asegurate de tener estas configuraciones:

Non-MS Media Access: enable
XMB Network for Nethost: aqui tiene que ponerte la conexion a internet que tienes configurada en el XMB.
Nethost IP/Name (AP): aqui debes poner la IP que el router le asigna a tu PC.
Nethost IP (adhoc): 192.168.100.1 (esta IP la asigno el mismo irShell)
Nethost port: 7513 (lo puedes dejar asi mismo, configuracion predeterminada de irshell).

Ya solo queda abrir el nethost.exe en el PC y despues darle al icono Toggle Nethost en el irshell.
una pregunta, para usar el irshell como reproductor, como lo ago para que vaya reproduciendo lo k hay en una carpetA?

eske solo consigo reproducir una :S
mushrom escribió:una pregunta, para usar el irshell como reproductor, como lo ago para que vaya reproduciendo lo k hay en una carpetA?

eske solo consigo reproducir una :S

con circulo vas seleccionandolas, como un play list
Una pregunta para Gelon (o para quien sepa la respuesta).. ¿Como capturas los videos con el IrShell? ¿Te funciona en todos los juegos?

Es que no se si lo haces solo desde la PSP con un plugin o con el PC y el remotejoy de por medio.. :p

Saludos
gynion escribió:Una pregunta para Gelon (o para quien sepa la respuesta).. ¿Como capturas los videos con el IrShell? ¿Te funciona en todos los juegos?

Es que no se si lo haces solo desde la PSP con un plugin o con el PC y el remotejoy de por medio.. :p

Saludos


Sí, el IRSHELL tiene una versión especial del Remotejoy, con una serie de instrucciones añadidas por Aham que hace que sea el único Remotejoy 100% compatible (pero también el que más lento graba algunos juegos) que existe, de los 60-100 juegos que habré probado 60-100 juegos que he grabado sin problemas (más rápido o más lento, pero sin fallos)

Para ello tienes que bajar únicamente el programa Remotejoy4iRS (aunque juraría que va con las distribuciones de IRSHELL), si no va bajatelo de aquí (solo existe una versión, no tiene perdida)

ACTUALIZO: Hoy justo ha salido la versión 3.5 del Remotejoy4iRS, id al post aquí

Ejecutalo, si por algún motivo te diera algún error el programa entras en su INI y compruebas que las rutas al mismo esten correctas, si se te despliega la pantalla negra con los botoncitos rollo iphone ... vas bien

Ahora entras en IRSHELL, conectas por USB la PSP, vas a el configurador y bajas hasta el segundo grupo de opciones. Para desplegar la pantalla correctamente tienes que tener activadas las siguientes: Non-MS Media Acces, Redirect APP View to Host, Display Redirecto to PC via usbhostf0 y en UMD Compatibility Maximun ... el resto dan igual. Salvas con el círculo (O)

Y nada más, ahora vas a el icono al lado de activar el USB (toggle USBHost se llama) y ya tienes la pantalla de la PSP en el PC

Para el audio tendrás que conectar la salida de cascos de la consola a la entrada de linea de la tarjeta de audio (o a la entrada de micrófono, aunque esto ya es más rollo "chapuzas") y habilitar la entrada de audio en las opciones de sonido. Por USB no creo que se llegue a hacer algún día, por software me da que no es posible

PD: Lo del reconocimiento de frecuencia de infrarrojos en esta última versión, una pasada, antes había probado algún código pero en mi casa solo tengo teles planas y baratonas de marcas raras que no estaban en las listas. Acabo de configurarlo con la del salón y con el mando de ono y va perfecto, incluso con 3 o 4 metros, no pensaba que llegaría tanto, es una delicia. Irshell sigue siendo el mejor, no entiendo como se pudo abandonar
gelon escribió:
gynion escribió:Una pregunta para Gelon (o para quien sepa la respuesta).. ¿Como capturas los videos con el IrShell? ¿Te funciona en todos los juegos?

Es que no se si lo haces solo desde la PSP con un plugin o con el PC y el remotejoy de por medio.. :p

Saludos


Sí, el IRSHELL tiene una versión especial del Remotejoy, con una serie de instrucciones añadidas por Aham que hace que sea el único Remotejoy 100% compatible (pero también el que más lento graba algunos juegos) que existe, de los 60-100 juegos que habré probado 60-100 juegos que he grabado sin problemas (más rápido o más lento, pero sin fallos)

Para ello tienes que bajar únicamente el programa Remotejoy4iRS (aunque juraría que va con las distribuciones de IRSHELL), si no va bajatelo de aquí (solo existe una versión, no tiene perdida)

ACTUALIZO: Hoy justo ha salido la versión 3.5 del Remotejoy4iRS, id al post aquí

Ejecutalo, si por algún motivo te diera algún error el programa entras en su INI y compruebas que las rutas al mismo esten correctas, si se te despliega la pantalla negra con los botoncitos rollo iphone ... vas bien

Ahora entras en IRSHELL, conectas por USB la PSP, vas a el configurador y bajas hasta el segundo grupo de opciones. Para desplegar la pantalla correctamente tienes que tener activadas las siguientes: Non-MS Media Acces, Redirect APP View to Host, Display Redirecto to PC via usbhostf0 y en UMD Compatibility Maximun ... el resto dan igual. Salvas con el círculo (O)

Y nada más, ahora vas a el icono al lado de activar el USB (toggle USBHost se llama) y ya tienes la pantalla de la PSP en el PC

Para el audio tendrás que conectar la salida de cascos de la consola a la entrada de linea de la tarjeta de audio (o a la entrada de micrófono, aunque esto ya es más rollo "chapuzas") y habilitar la entrada de audio en las opciones de sonido. Por USB no creo que se llegue a hacer algún día, por software me da que no es posible

PD: Lo del reconocimiento de frecuencia de infrarrojos en esta última versión, una pasada, antes había probado algún código pero en mi casa solo tengo teles planas y baratonas de marcas raras que no estaban en las listas. Acabo de configurarlo con la del salón y con el mando de ono y va perfecto, incluso con 3 o 4 metros, no pensaba que llegaría tanto, es una delicia. Irshell sigue siendo el mejor, no entiendo como se pudo abandonar


Oye, pues muchas gracias por toda la info.. [sonrisa]

No tenía ni idéa de lo del remotejoy 100% compatible. Me vendrá muy bien para grabar algún que otro video que tenía pensado para un pequeño proyecto. De paso, comprobaré la diferencia del ghosting ingame en el monitor con respecto a la pantalla de PSP (aparte de echarme unos vicios, claro.. XD).

Efectivamente, estoy de acuerdo en todo lo que has comentando sobre irshell. Por eso me choca ver como hay quien lo rechaza solo por estética, porque si repasas las posibilidades de este shell, la verdad es que imposible encontrar otro argumento en contra al margen de la estética, y aún así tienes la posibilidad de cambiar de skin, o sea que..

Y que conste que no lo digo como un usuario avanzado que prueba, utiliza y examina decenas de funciones distintas (O sea, más o menos como tú), sino como usuario normal, utilizándolo para cosas como jugar a juegos de PSX por USB, o como lanzador automático de aplicaciones útiles tipo Bookr o PSPComic (Aunque ahora no me acuerdo de como se lanzaba este último con IrShell :p ).

Saludos
Os dejo un vídeo un poco and'the'freak mostrando el reconocimiento automático de los códigos de infrarrojos

Lo he hecho con una de mis teles, la marca más rara, Polaroid ... como veis funciona perfecto

http://es.youtube.com/watch?v=tZ2gtj-espE&fmt=18
iceman755 escribió:
hades26 escribió:como isiste arancar el nethost :O
de ningun modo e podido yo [mamaaaaa]
me podrias ayudar????


es facil, me imagino que ya descargaste el nethost, si no, puedes descargarlo desde la pagina oficial de irshell.

primero entras en la configuracion de irshell (puedes apretar R+Start y luego X, y ya entra).

luego, en las opciones asegurate de tener estas configuraciones:

Non-MS Media Access: enable
XMB Network for Nethost: aqui tiene que ponerte la conexion a internet que tienes configurada en el XMB.
Nethost IP/Name (AP): aqui debes poner la IP que el router le asigna a tu PC.
Nethost IP (adhoc): 192.168.100.1 (esta IP la asigno el mismo irShell)
Nethost port: 7513 (lo puedes dejar asi mismo, configuracion predeterminada de irshell).

Ya solo queda abrir el nethost.exe en el PC y despues darle al icono Toggle Nethost en el irshell.


muchas gracias por tu atencion amigo y en caso de que no tubiera un router inalambrico???? que tubiera mi laptop conecta por eternet y la laptop tubiera targeta inalambrica???
Nueva versión (4.8):

This is mainly a maintenance release with a few bug fixes. It also adds a new feature to support homebrews to use extra slim memory.

New Features for PSP Slim:
- Added support to homebrews that are built with the option PSP_LARGE_MEMORY, that is, to use the extra slim memory. When running these homebrews under iR Shell, they will have access to another 26MB slim RAM. Pls note 2MB of slim RAM is reserved for iR Shell.
- Enhance the HTML Viewer (originally developed by Dark_AleX) to use the extra slim memory. These should help to reduce "Not enough memory" message when accessing larger web contents. The HTML Viewer can be accessed via predefined homebrew #1 icon.

Bug Fixes:
- Some homebrews weren't correctly recognized by iR Shell and application names were displayed as garbage.
- When setting np9660 mode in iR Configurator, some homebrews failed to launch.
- Launching PS1 games via popsloader wasn't working properly.
- Copying a large file from ms0: to nethost0: will crash the system.


Fuente
Joder, que crack, encima mejoras en la RAM para las aplicaciones ... ojalá me gustaran las slim ... pero como las oidio, estaría bien [+risas]

PD: Esta tarde al venir del curro he probado el reconocimiento de infrarrojos con el mando de la cochera ... y funciona!!! que ful xD, ya puedo abrir la cochera con la PSP
hades26 escribió:
iceman755 escribió:
hades26 escribió:como isiste arancar el nethost :O
de ningun modo e podido yo [mamaaaaa]
me podrias ayudar????


es facil, me imagino que ya descargaste el nethost, si no, puedes descargarlo desde la pagina oficial de irshell.

primero entras en la configuracion de irshell (puedes apretar R+Start y luego X, y ya entra).

luego, en las opciones asegurate de tener estas configuraciones:

Non-MS Media Access: enable
XMB Network for Nethost: aqui tiene que ponerte la conexion a internet que tienes configurada en el XMB.
Nethost IP/Name (AP): aqui debes poner la IP que el router le asigna a tu PC.
Nethost IP (adhoc): 192.168.100.1 (esta IP la asigno el mismo irShell)
Nethost port: 7513 (lo puedes dejar asi mismo, configuracion predeterminada de irshell).

Ya solo queda abrir el nethost.exe en el PC y despues darle al icono Toggle Nethost en el irshell.


muchas gracias por tu atencion amigo y en caso de que no tubiera un router inalambrico???? que tubiera mi laptop conecta por eternet y la laptop tubiera targeta inalambrica???


Por el momento no puedo contestarte con exactitud (es que no tengo mi laptop a mano estos dias para probar), pero supongo que si puedes poner a trabajar la tarjeta inalambrica como un access point, entonces el proceso de la configuracion deberia ser igual, es decir, crear una conexion en la PSP con la red que esta encuentra (en este caso la tarjeta inalambrica de tu laptop) y luego las demas configuraciones no deberian ser diferentes.

PD: si alguien tiene alguna experiencia haciendolo trabajar de esta manera, no estaria nada mal que nos diera una breve explicacion xD

gelon escribió:Joder, que crack, encima mejoras en la RAM para las aplicaciones ... ojalá me gustaran las slim ... pero como las oidio, estaría bien [+risas]

PD: Esta tarde al venir del curro he probado el reconocimiento de infrarrojos con el mando de la cochera ... y funciona!!! que ful xD, ya puedo abrir la cochera con la PSP


Yo que estoy estrenando una Slim, me viene de maravilla, a actualizar el IRSHELL!!!!

pregunta: yo tengo un televisor un poco viejo y no tiene control remoto (es que se me perdio xD) si consigo un control universal (de esos que son programables con un codigo de 3 digitos) podria aplicar esto del conocimiento de infrarrojos con dicho control y resultaria???
dios existe!!! dios existe!!! [angelito] Ahora si ya tengo una buena razon para actualizar mi querida PHAT!!!! GRAX
[/quote]

Yo que estoy estrenando una Slim, me viene de maravilla, a actualizar el IRSHELL!!!!

pregunta: yo tengo un televisor un poco viejo y no tiene control remoto (es que se me perdio xD) si consigo un control universal (de esos que son programables con un codigo de 3 digitos) podria aplicar esto del conocimiento de infrarrojos con dicho control y resultaria???[/quote]
comprbado esto ultimo que mencionas y sirve al 100%, otra cosita en mi lugar de recidencia todas las puertas se abren con unos controles especiales con infrarojo y al principio regañavan alos chavales por estar abre y abre puertas pues yo afuera trankilito con mi psp [sonrisa] y ya se imaginaran ahahahahahah me ivan y me preguntavan los vecinos si no avia bisto a nadie con un control de esos que estava abre y abre [+risas] [+risas] que tremendo esto!!!!
Solo comentar que me ha dejado impresionado la efectividad de la conexion nethost ,es una pasada ,las isos tiran más que bien ,solo hay tirones cuando existe streaming de video,pensaba que la cosa estaria mucho más jodida,pero se puede jugar perfectamente wireless.Solo una cosa,a ver si alguien sabe como hacer para que me encuentre los saves ,cuando se juega como usbhost o nethost ,ya que no va a buscar los saves de la memory stick ,y no puedo cargar ni crear perfil.Gracias por adelantado.

Ah,y otra cosa!!!Cuando se usa el remotejoy a pantalla completa,se me ve la imagen descentrada,como hacer para centrarla¿?
40 respuestas