[Investigación] PsGroove en PSP

krosk disculpa e sido un tonto funciona bien :) slim
a mi tambien me funciona en slim 5.50 GEN-D3
Eskanti tengo psp slim como te corrio que bajaste, tengo prometheus crees que funcione??
spartan800 escribió:Eskanti tengo psp slim como te corrio que bajaste, tengo prometheus crees que funcione??

a ver, el prometheus solo influye en los juegos de psp, no en el homebrew.
spartan800 escribió:Eskanti tengo psp slim como te corrio que bajaste, tengo prometheus crees que funcione??


Solo necesitas bajarte esto http://www.mediafire.com/?7do7406j2i8oho8 y meterlo en la carpeta GAME
el del amigo krosk funciona en slim.
Me gustaría preguntar a los programadores, si no es molestia, en este momento, por lo que he visto al probar, ya habeis consiguido emular el hub, me imagino que ahora necesitarias emular los "aparatos enchufados", ¿estais atascados o se os oacurrido una solución y estais avanzando poco a poco?. Me encantaría ayudaros en lo que fuera, pero mis conocimientos de c son medios. Si teneis la ducumentación de las librerias que estais usando a ver si me la podeis pasar, a ver si consigo enterarme de algo.
Probado y funcionando en PSP Fat CFW Prometheus 5.50 v4, lo conecte a la pc y si lo reconocio nomas que no lo pudo instalar.
wuepe escribió:Bueno, aqui pongo el eboot, y el prx, con lo que tenemos por ahora del código.
Recuerdo, tenemos la base de como funciona, ahora que podemos ejecutarlo en la psp, podemos ya meterle mano para que funcione, puesto que es solo el driver, ahora falta meterle el código para que haga lo que tiene que hacer.

Esto que pongo, no realiza nada, solo es para cargar el driver prx base, no hace nada, solo por probar, solo mostrar en pantalla que carga correctamente el prx, ahora solo toca meterle mano al prx para que haga su funcion.

Subo, la fuente y compilado, para que lo probeis.
Testeado en CF 5.00m33-6 con addon kernel 1.5


Eboot compilado: http://www.megaupload.com/?d=W4CMZAQR
Código Fuente: http://www.megaupload.com/?d=CIPOMFUU

Ya viene el compilado para funcionar, carga un fichero llamado: mymodule.prx situado en la raiz de la MS.

Lo que he subido es por una parte el fuente para el eboot, y luego la fuente que subió nullEX, este solo modificada para que se inicie el prx, modificado el makefile para que se inicie namas cargar el prx, y que se lanze el module_start_.

Line modified:
makefile
#TARGET = update_plugin
TARGET = mymodule
USE_PSPSDK_LIBC = 1
#LDFLAGS = -mno-crt0 -nostartfiles


main.c
//int module_start(SceSize args, void *argp)
int module_start_(SceSize args, void *argp)
{
...
   printf("Registrando USB...\n");
...
}

int main(int argc, char **argv)
{
   printf("Iniciando...\n");
   module_start_(0,0);
   sceKernelSleepThread();

   return 0;
}


Animo, ya queda menos.

Tutorial:
1.Tienes que tener tu psp con CF, tiene que ser FAT, por ejemplo en 5.00 m33
2.Después copias los archivos del kernel 1.50 http://rapidshare.com/files/155242372/150k_addon500.rar llevando la carpeta 150k_installer a GAME500, también tienes que tener en la raíz de la PSP el firmware 1.50 http://rapidshare.com/files/139611825/150.PBP
3.Ejecutas el instalador del kernel 150 desde tu PSP
4.Copias esto: http://www.megaupload.com/?d=W4CMZAQR en la raiz de tu PSP y lo ejecutas desde tu PSP.
un saludo

Ok Pour ceux qui comprenne pas un mot d'espagnol je vais essayer de faire une traduction française des deux posts principaux / Anglais : Ça aidera surement à contribuer au boulot actuellement fait par Wuepe. En tous cas c'est ce que je pense.

Ok For Those who don't understand spanish. I will try to give an english translation of the
two important posts on this thread. It will help those who want to contribute to this ongoing project done by Wuepe. Anyway, It's what i think. (later i'am tired)

Traduction du post de Wuepe :
Bien, ici je met l'eboot et le prx avec ce que nous avons en avancement pour le moment du code.
Nous avons les bases de comment cela fonctionne maintenant que nous pouvons l'executer sur la psp. Nous pourrons y mettre la main pour que ça fonctionne. Ce n'est pour le moment que le Driver. Maintenant il s'agit d'y mettre le nécessaire pour que cela fasse ce que ça doit faire.

Ce que nous avons fait jusqu'a présent et que j'ai mis ne fait rien de particulier, c'est seulement pour charger les drivers de la base prx, ça ne faire rien, seulement pour tester, seulement pour montrer que cela charge correctement le prx. Maintenant on peut seulement toucher au prx pour y mettre ses fonctions.

Ci dessous les fichiers sources pour ceux qu'il le souhaite.

Tested on CF 5.00m33-6 with addon kernel 1.5

Eboot compilé: http://www.megaupload.com/?d=W4CMZAQR
Code source: http://www.megaupload.com/?d=CIPOMFUU

Tutorial:
1. Vous devez avoir une psp en CFW, il faut qu'elle soit FAT, par exemple en 5.00 m33
2. Après vous copiez les archives du kernel 1.50 via ce lien http://rapidshare.com/files/155242372/150k_addon500.rar dans le dossier GAME5XX (GAME500) en veillant bien à laisser le dossier 150k_installer. Il faut aussi que vous mettiez ceci à la racine de la psp : le firmware 1.50 disponible ici http://rapidshare.com/files/139611825/150.PBP
3. Executer l'installateur du kernel 1.50 depuis votre PSP
4. télécharger ceci : http://www.megaupload.com/?d=W4CMZAQR et copié le à la racine de votre PSP et executer le depuis votre psp.

Originally Posted by Dark_Maxx
Just to make some things clear:
1 - All we got now is and USB hub, no ports yet, we need to make 7 ports, 1 hub plus 6 ports.
2 - This is spanish no french
3 - After all ports work we need to sent de code, like psgroove do.

Juste pour mettre les choses au clair:
1 - Tout ce que nous avons là n'est qu'un Hub USB, pas encore de ports, nous avons besoin de 7 ports, 1 hub plus 6 ports.
2 - c'est de l'espagnol et pas du français (beaucoup font pas la différence lol)
3 - Après que l'ensemble des ports fonctionnent nous devons y envoyer le code, comme le fait le PSPGroove.

Voila c'est fait

Version anglaise plus tard...
English version later...


(En tous cas bravo, ce sont vraiment les premiers pas du PSP Jailbreak pour PS3)
Chaky escribió:Me gustaría preguntar a los programadores, si no es molestia, en este momento, por lo que he visto al probar, ya habeis consiguido emular el hub, me imagino que ahora necesitarias emular los "aparatos enchufados", ¿estais atascados o se os oacurrido una solución y estais avanzando poco a poco?. Me encantaría ayudaros en lo que fuera, pero mis conocimientos de c son medios. Si teneis la ducumentación de las librerias que estais usando a ver si me la podeis pasar, a ver si consigo enterarme de algo.


No te olvides que aun queda la emulación de los 6 dispositivos virtuales que se conectan al hub
Mmm todo bien ya jalo en la slim pero cuando salgo de la aplicacion, se frizea el psp de todas maneras estare atento a las novedades gracias
spartan800 escribió:Mmm todo bien ya jalo en la slim pero cuando salgo de la aplicacion, se frizea el psp de todas maneras estare atento a las novedades gracias


Cuando sales de la aplicación se apaga la psp, eso es normal por lo visto.
Mielus escribió:
spartan800 escribió:Mmm todo bien ya jalo en la slim pero cuando salgo de la aplicacion, se frizea el psp de todas maneras estare atento a las novedades gracias


Cuando sales de la aplicación se apaga la psp, eso es normal por lo visto.

me imagino que lo que quiso decir es que la psp se queda colgada cuando intentas salir de la aplicación. esto mismo me pasa ami
Mielus escribió:
Chaky escribió:Me gustaría preguntar a los programadores, si no es molestia, en este momento, por lo que he visto al probar, ya habeis consiguido emular el hub, me imagino que ahora necesitarias emular los "aparatos enchufados", ¿estais atascados o se os oacurrido una solución y estais avanzando poco a poco?. Me encantaría ayudaros en lo que fuera, pero mis conocimientos de c son medios. Si teneis la ducumentación de las librerias que estais usando a ver si me la podeis pasar, a ver si consigo enterarme de algo.


No te olvides que aun queda la emulación de los 6 dispositivos virtuales que se conectan al hub


Jaja claro, a eso me referia con "los aparatos enchufados", quería exponerlo decirlo de la forma mas visual posible para que todos me entiendan.
will0902 escribió:
Mielus escribió:
spartan800 escribió:Mmm todo bien ya jalo en la slim pero cuando salgo de la aplicacion, se frizea el psp de todas maneras estare atento a las novedades gracias


Cuando sales de la aplicación se apaga la psp, eso es normal por lo visto.

me imagino que lo que quiso decir es que la psp se queda colgada cuando intentas salir de la aplicación. esto mismo me pasa ami


Habéis probado a esperar a ver si se apaga? a mi se me apaga pero tarda.

PD: Ahora entendí lo de aparatos enchufados XD.
pero entonces funciona en la slim o aun no?
algun tutorial de que se necesita y como se usa?
Buenas,

tan solo para agradeceros el trabajo que estais haciendo. [plas] [plas] [plas] [plas]

Un saludo y en "na" tenemos la PSP full [oki]
yo tambien confirmo que funciona en slim 5.50 gen d3 ^^ increible paree esto un gran avance no?? despues de esto por donde teneis que tirar??
enhorabuana y animo [oki]
cuberata escribió:yo tambien confirmo que funciona en slim 5.50 gen d3 ^^ increible paree esto un gran avance no?? despues de esto por donde teneis que tirar??
enhorabuana y animo [oki]


y como lo has logrado? yo he metido los 2 archivos en la carpeta game y al conectar la psp no me sale nada en la carpeta de juegos, y si conecto al pc me sale para abrir el contenido de la mms
forsaken33 escribió:
cuberata escribió:yo tambien confirmo que funciona en slim 5.50 gen d3 ^^ increible paree esto un gran avance no?? despues de esto por donde teneis que tirar??
enhorabuana y animo [oki]


y como lo has logrado? yo he metido los 2 archivos en la carpeta game y al conectar la psp no me sale nada en la carpeta de juegos, y si conecto al pc me sale para abrir el contenido de la mms


he meetido LA CARPETA PSGROOVE que trae el rar en la carpeta GAME , si metes los archivos sueltos no te los leera, a lo mejor por eso no te los lee mira a probar asi
luego conectas la psp al pc y abres el psgroove desde la psp, deberia funcionarte,
yo por si acaso tambien desactive los plgins que pudiera tener desde el recovery
para mi tarde pq largué mi psp slim pero animo les doy a los genios de esta TITANICA labor....¡¡¡

AUNQUE el martes a lo sumo me llega mi PS JAILBREAK...¡¡¡¡¡


VIVA LA FRAAAAAAAAAAANCE....¡¡¡


saludos................."A TOUT LE MONDE"
loading pspgroove ....ok
starting pspgroove ...ok

esperando sin tocar nada

y no sale nada mas, asi estaria bien? asi ya funcionaria?
forsaken33 escribió:loading pspgroove ....ok
starting pspgroove ...ok

esperando sin tocar nada



pues quedate esperando porque llega hasta ahi, por el momento no se le puede pedir mas, lo has conectado al pc y has visto que la ha reconocido pero ha dado error??
pues eso significa que esta emulando un hub o algo asi xD... que es lo qeu vamos a necesitar en la ps3 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
ok, pues ha esperar toca
esperemos que no mucho... jeje
gracias por la ayuda y a todos los que hacen esto posible.

- no os parece esto todo muy raro? antes era una consola in-pirateable y ahora hay posibilidad de hacerlo de muchas maneras.
nose,nose pero me suena raro. aunque me puede las ganas de poder jugar a mis backups
en psp fat funciona pero al conectarlo a ps3 la bloquea
funcionando en slim. el pc reconoce y da error, como de be de ser hasta ahora.

gracias krosk!
forsaken33 escribió:ok, pues ha esperar toca
esperemos que no mucho... jeje
gracias por la ayuda y a todos los que hacen esto posible.

- no os parece esto todo muy raro? antes era una consola in-pirateable y ahora hay posibilidad de hacerlo de muchas maneras.
nose,nose pero me suena raro. aunque me puede las ganas de poder jugar a mis backups
Lo unico que se esta haciendo es copiar el metodo de pirateo con otrs dispositivos, el PSJ abrio el camino el resto anda por la misma senda que abrio el PSJ
pintao escribió:en psp fat funciona pero al conectarlo a ps3 la bloquea


claro que la bloquea, aun falta poder usar el exploit, esto solo es para dejar preparada la psp tanto la slim como la fat para que se pueda usar si los grandes maestros nos ofrecen ese xploit.
de momento a esperar
forsaken33 escribió:
pintao escribió:en psp fat funciona pero al conectarlo a ps3 la bloquea


claro que la bloquea, aun falta poder usar el exploit, esto solo es para dejar preparada la psp tanto la slim como la fat para que se pueda usar si los grandes maestros nos ofrecen ese xploit.
de momento a esperar


A mi entender se esta logrando preparar el xploit, es decir esa parte parece que se esta completando, de ahi lo que falta es inyectar correctamente los parches al kernel y hacerlo vulnerable (o como se les llame correctamente), cosa que no es facil, pero evidentemente se tenia que comenzar explotando la vulnerabilidad de los hubs etc etc... [sonrisa]
Me funciona en una PSP Fat con CF 5.50 Prometheus copiando la carpeta pspgroove a la carpeta GAME.

En la PSP la pantalla me muestra:
loading pspgroove ....ok
starting pspgroove ...ok

Y el PC reconoce un hub conectado pero luego da error.

Enhorabuena por el trabajo conseguido, cada vez estáis mas cerca ;) .
Vassag0 escribió:Me funciona en una PSP Fat con CF 5.50 Prometheus copiando la carpeta pspgroove a la carpeta GAME.

En la PSP la pantalla me muestra:
loading pspgroove ....ok
starting pspgroove ...ok

Y el PC reconoce un hub conectado pero luego da error.

Enhorabuena por el trabajo conseguido, cada vez estáis mas cerca ;) .



Jois da gusto oir eso, veran no tengo ni psp ni ps3 por ahora (he tenido pero ahora mismo no.. )

Da gusto ver que esto va por buen camino...
Vassag0 escribió:Me funciona en una PSP Fat con CF 5.50 Prometheus copiando la carpeta pspgroove a la carpeta GAME.

En la PSP la pantalla me muestra:
loading pspgroove ....ok
starting pspgroove ...ok

Y el PC reconoce un hub conectado pero luego da error.

Enhorabuena por el trabajo conseguido, cada vez estáis mas cerca ;) .


Corroboro esto punto por punto, he hecho la misma prueba y ocurre exactamente lo mismo [risita]
vamos chavales que esto está hecho ya eh,ánimo y gracias por el trabajo y horas de sueño que les está costando a más de uno.Salu2.
Ami reconoce el HUB pero no da error, da correctamente instalado.

Saludos.
Por favor, espero que no os siente mal, no lo digo para nada de eso pero ¿ podéis no comentar todos lo mismo? ya sabemos que funciona, si tenéis un problema comentadlo pero si no no digáis nada sobre eso, es que ensuciamos el hilo y ya hay muchos mensajes con lo mismo, la gente que entre después de un rato se pierde. [360º]

Saludos
Ok, perdonar.

Pensaba que os sería útil saber que funcionaba en una PSP Fat sin el kernel 1.50.
¿¿ COMO COÑO SE VAN HA ENTERAR LOS QUE INVESTIGAN DE POR EJEMPLO, EL MENSAJE QUE DEJO KROSK ??

Krosk, está trabajando en el kernel 5.XX y hay gente en el 1.50.

Dejar de postear gilipolleces!!.

Un saludo a todos.

.
Vassag0 escribió:Ok, perdonar.

Pensaba que os sería útil saber que funcionaba en una PSP Fat sin el kernel 1.50.


No os preocupéis, no pasa nada y se que solo queremos ayudar (me incluyo) pero a veces nos pasamos de ayudantes jaja.
Creo que con respeto y educación se puede decir cualquier cosa.
Bueno esperando al siguiente paso, seguid asi [poraki]
krosk escribió:y dale con el kernel 1.50, no downgradeeis psp solo para probar eso, que el Kernel 1.50 está pasado de moda!
yo he conseguido mejores resultados con kernel 5.XX, funcionando desde 5.50GEN-D :\
Imagen

Esta captura es de conectar la psp al ordenador, el HUB está hecho. Y todo esto sin usar KERNEL 1.50 de los cojones.

Para quien tenga ganas de probarlo, Clicke aquí, pero que no me pregunte nadie como usarlo. Esto es solo un POC con el hub funcionando. En windows os dirá que el dispositivo no es valido, esto es normal porque en la versión aquí colgada falta poner el descriptor del HUB, que es esencial. En Mac saltaran 3 errores en el log, y en Linux supongo que tambien.

Voy a dormir, toda la tarde programando.

Ala, buenas noches.

PD: Respecto a las declaraciones de mathieulh, normal que el no consiga nada. Sus amigos aún harán algo, pero él no.


Cito el mensaje de Krosk, para que se vea, pag. 54.

.
alex10 está baneado por "clon para saltarse baneo"
kie1313 escribió:¿¿ COMO COÑO SE VAN HA ENTERAR LOS QUE INVESTIGAN DE POR EJEMPLO, EL MENSAJE QUE DEJO KROSK ??

Krosk, está trabajando en el kernel 5.XX y hay gente en el 1.50.

Dejar de postear gilipolleces!!.

Un saludo a todos.

.

Si las cosas se pueden decir con educación no como este energumeno que no tiene ni pisca de educación,los chavales no han dicho nada malo solo intentan ayudar "siempre hay una oveja negra",pero bueno volviendo al tema ya solo quedaría implementarle el hex ¿no?
tengo psp fat con 5.00 m33-6 lo ejecuto y pone:
loading pspgrove ok
starting pspgroove failed with status = 0x00000025
porque me da ese fallo?
es normal?
rub3n_velilla escribió:tengo psp fat con 5.00 m33-6 lo ejecuto y pone:
loading pspgrove ok
starting pspgroove failed with status = 0x00000025
porque me da ese fallo?


Lo ha metido en la carpeta GAME? no me refiero a GAME150 si no a GAME solamente, recuerda que tienes que meterlo con la carpeta que dice psgroove no sueltos dentro de GAME.
rub3n_velilla escribió:tengo psp fat con 5.00 m33-6 lo ejecuto y pone:
loading pspgrove ok
starting pspgroove failed with status = 0x00000025
porque me da ese fallo?
es normal?


haber tio tu no lees o que que ya sabemos todos que funciona en fat y slim de todas maneras aunque no te diera error no te serviria de NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAA no podeis estar quietecitos con el teclado
Mielus escribió:
rub3n_velilla escribió:tengo psp fat con 5.00 m33-6 lo ejecuto y pone:
loading pspgrove ok
starting pspgroove failed with status = 0x00000025
porque me da ese fallo?


Lo ha metido en la carpeta GAME? no me refiero a GAME150 si no a GAME solamente, recuerda que tienes que meterlo con la carpeta que dice psgroove no sueltos dentro de GAME.

ok muchas gracias lo habia metido en game150
kie1313 escribió:
krosk escribió:y dale con el kernel 1.50, no downgradeeis psp solo para probar eso, que el Kernel 1.50 está pasado de moda!
yo he conseguido mejores resultados con kernel 5.XX, funcionando desde 5.50GEN-D :\
Imagen

Esta captura es de conectar la psp al ordenador, el HUB está hecho. Y todo esto sin usar KERNEL 1.50 de los cojones.

Para quien tenga ganas de probarlo, Clicke aquí, pero que no me pregunte nadie como usarlo. Esto es solo un POC con el hub funcionando. En windows os dirá que el dispositivo no es valido, esto es normal porque en la versión aquí colgada falta poner el descriptor del HUB, que es esencial. En Mac saltaran 3 errores en el log, y en Linux supongo que tambien.

Voy a dormir, toda la tarde programando.

Ala, buenas noches.

PD: Respecto a las declaraciones de mathieulh, normal que el no consiga nada. Sus amigos aún harán algo, pero él no.


Cito el mensaje de Krosk, para que se vea, pag. 54.

.



yo lo acabo de instalar en una y lo voy a catar a modo psjailbreak a ver que pasa...

apago la psp y la ps3 del boton de atras. arranco la psp y ejecuto el exploit con el cable usb conectado a la ps3 en la psp todo ok enciendo la ps3 con el boton de la consola y de seguido pulso strack y nada...
Lo que hay no sirve de nada , es el ''inicio de algo'' , y los que esten trabajando en el proyecto necesitaran que el post este medio limpio para que se puedan entender , leamos algunas paginas atras que estamos preguntando todos lo mismo.


Un saludo!!
probado en 5.50 gen d, me pone que ocurrio un problema al instalar, pero en dispositivos me aparecen 6 concentradores de raiz usb genericos normales y un concentrador de usb generico con signo de exclamacion

edit: es normal que se queden instalados en windows xp los hubs?
pinta bien el asunto!!

animo!!!
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