Interpretación y Graficas de Calidad XGD2/XGD3

Buenas, viendo como está aflorando el tema a causa de los problemas con la grabación de los nuevos XGD3, y en vista de que mucha gente postea gráficas de calidad, intentaré explicar brevemente como interpretarlas.

En mi caso uso DVDinfoPro, pero hay otros programas que tb realizan este tipo de pruebas como Nero o Kprobe, aqui dejo una imagen de guia para empezar la explicación:

Imagen

La gráfica superior muestra los errores leves (PIE o PI), la inferior los errores graves (PIF), es importante indicar que se nos muestran los errores por bloques, tb hay una linea mas remarcada que nos indica el salto de capa, que por lo general es la zona donde nos vamos a encontrar con peores calidades, corresponde al borde exterior del disco donde termina la capa L0 y comienza la L1.
En la parte Totals nos encontramos:
PI Total=Total de errores leves.
PI Peak=Sector donde ha habido mayor numero de errores leves.
PI AVG=Media de errores leves.
PIF total=Total de errores graves.
PIF Peak=sector con mayor numero de errores graves.
PIF AVG=media de errores graves.
También nos muestra el ratio de calidad de la grabación.

A la hora de valorar nuestras graficas, debemos fijarnos en dos elementos:

-PI/PIF Peak, ya que nos muestra la peor calidad encontrada en un sector, para que sea aceptable el límite rondaria PI=130 PIF=6.
Estos "limites aconsejados", no suponen que un disco no vaya a funcionar, sino que a partir de ahi podrian darse errores insalvables de lectura, sobre todo cuando se trata de errores graves.

-PI/PIF Total, que nos muestra la cantidad de errores totales del soporte, e indicativo de la mayor o menor dificultad del laser para leer esos sectores.

VELOCIDAD DE GRABACIÓN

Tb se está comentando mucho acerca de la velocidad de grabación, no voy a aconsejar a nadie como debe grabar sus discos, pero la experiencia me dice que desde 2.4X hasta 6X su calidad es muy similar, aqui unas gráficas de XGD2(7.30Gb):

MKM-001 a 2.4X
Imagen

MKM-003 a 2.4X
Imagen

MKM-003 a 4X
Imagen

MKM-003 a 6X
Imagen


OTROS FABRICANTES DE SOPORTES

Observemos la diferencia de calidad de los Verbatim respecto a otros fabricantes, ademas de los PI y PIF máximos, fijémonos en la cantidad total de errores de ambos tipos, que determinarán la calidad final del disco, resulta también interesante ver las zonas de peor calidad del disco en ambas capas.

RICOHJPN D01

Imagen

RITEK S04

Imagen

RITEK D01

Imagen


En XGD3 las cosas cambian un poco, ya que se graba el disco completo+200Mb, en total 8.13Gb, 0.83Gb mas que en los XGD2, en la peor zona del disco y ademas con 200mb extras respecto de lo máximo marcado por el fabricante, habría que llamarlo la "Zona incierta" XD
Por ello se aconseja utilizar los discos con la mayor calidad posible, probablemente los que mejor resultado nos den serán los MKM-001/003, sin embargo nos encontraremos con diferentes calidades de un soporte a otro del mismo fabricante.

Os dejo una gráfica con los parámetros que he utilizado en este caso:

Battlefield3 100% verificado e instalado en HDD.
XGD3 a 4X /OPC:On/ Force HT:On/ Online HT:On/OverSpeed:Off/Smartburn:On/Tipo de escritura:Incremental/Salto de capa:2133520
Hace poco que el propio creador de Imgburn ha dado la que cree la mejor configuración:
XGD3 4X / OPC=off / Force HT=on / OnLine HT=off / Overspeed=off / SmartBurn=on, previamente deberemos haber borrado el Log que crea la función OPC.


Imagen

Podriais ir aportando vuestras propias experiencias y asi tratar de aglutinar un poco todo el material nos daria una idea de las configuraciónes con mayor tasa de éxito.

TEK S04Saludos
Muchas gracias por las explicaciones, nunca he sabido interpretar los gráficos que genera el imgburn y ahora me queda bastante claro. Mil gracias compañero
Perfecto hilo para poder afinar [sonrisa] , y perfectas tus explicaciones, por mi parte he comprobado que la fluidez de la maquina (Hd desfragmentado, Fsb placa, Memoria libre..), inciden muy mucho en la calidad, cualquier error en la máquina afecta, y mucho.. [+furioso] .
Kprobe2: GOW3. MKM -003, Singapur, 4x, OPC ON, PI-17-PIF-3. sobre iHas624. [360º] . Un saludo.
Hilo para PostIt, yo mismo me preguntaba como saber si va a funcionar o no sin tener una 360 delante hace poco.


Muchas gracias y segun vaya grabando iré comentando!!!
pues esta es mi experiencia:
Grabadora ATAPI iHAS124 B AL0S (ATA)
Disco ID: MKM-003-00
img 2.5.6
configuracion: opc on/off, 4x 2,4x
EEPROM utility y ir a la pestaña de opciones y darle a Clear OPC History.
Reiniciar el pc.
Volver a abrir el EEPROM utility y ir a la pestaña de opciones y poner
Smart Burn: ON
Force Hyper Tuning: ON
Over Speed Writing: OFF
Online Hyper Tuning: OFF
Reiniciar el pc.
TODOS LOS DISCOS FALLAN EN LA INSTALACION AL HDD JUSTO EN LA MITAD
y lo mas raro es los resultados que me lanza el DVDinfopro,, por favor que alguien me ayude ya no se q mas acer

Adjuntos

Yo he de comprobar el Assassin's o me gustaria.

Pero si grabo el Modern Warfare 3 en el ImgBurn de serie, tras instalar, es decir sin tocar, absolutamente nada y dandole a "reset settings" en la instalación parece que me graba bien en RICOHJPN, Omega Opirata, pero el Batman es imposible que me tire.

Y no se que hacer, si grabar Batman como dice el creador de ImgBurn y probar una vez mas si pasa de capa bien al instalar y si no dejarlo estar y olvidarme de el volviendo a lo normal para los demás que parece, se me graban bien.
vicente_1986 escribió:pues esta es mi experiencia:
Grabadora ATAPI iHAS124 B AL0S (ATA)
Disco ID: MKM-003-00
img 2.5.6
configuracion: opc on/off, 4x 2,4x
EEPROM utility y ir a la pestaña de opciones y darle a Clear OPC History.
Reiniciar el pc.
Volver a abrir el EEPROM utility y ir a la pestaña de opciones y poner
Smart Burn: ON
Force Hyper Tuning: ON
Over Speed Writing: OFF
Online Hyper Tuning: OFF
Reiniciar el pc.
TODOS LOS DISCOS FALLAN EN LA INSTALACION AL HDD JUSTO EN LA MITAD
y lo mas raro es los resultados que me lanza el DVDinfopro,, por favor que alguien me ayude ya no se q mas acer


Imagen

La imagen deja claro el por que del fallo en el salto de capa, fíjate como se disparan los errores en los últimos 150Mb de L0 y otros tantos del inicio de L1.
Diria que es a causa de los discos, aunque sean Verbatim, no todos se fabrican en Singapur, que es el consumible MKM-003 que se aconseja, en mi caso uso los del tipo imprimible de Singapur.

Saludos
Los verbatim que dices tu son los FF q son blancos no??
mi duda es en que momento de lectura del disco, es decir, cuanto error tiene que tener para que la xbox al pasar por encima se quede tonta y o se bloquee o te diga disco sucio... alguna idea?
Hola que interesante es este tema, pero para tener una mejor perspectiva del tema alguen podria probar con un Juego Original. para comparar (yo lo haria pero no tengo ninguno jajajaja).
gracias
cuando acabe los examenes prometo hacerselo a un original (xgd2) y subo la captura :)
a que opcion le dais para q salga la grafica esa??
JCestal,
Veo que tienes una TSST ¿cierto?
Yo tengo una ST-L632h y sólo he conseguido que me tiren el FIFA 12 y el GoW3.
¿Le has modificado el firm a la grabadora?
¿Como le quitas el histórico del OPC?
¿Es mejor dejar el OPC activado o no?
Espero que me puedas ayudar.
Gracias!! [beer] [bye]
lo prometido es deuda, así que aquí teneis la captura de la calidad de un original.
Ha habido un pequeño problema: no me deja comprobar más de 168 mb (creo que es porque el resto del disco está capado, en los backups no es así )
El juego en cuestión es el kinect adventures.
Imagen
MoJoStYk escribió:a que opcion le dais para q salga la grafica esa??
MoJoStYk escribió:
MoJoStYk escribió:a que opcion le dais para q salga la grafica esa??

De que programa hablas? del nero o del otro? yo solo puedo ayudarte en el nero :)
especifica un poquito mas y podremos ayudarte :)
linkinpark0069 escribió:
MoJoStYk escribió:
MoJoStYk escribió:a que opcion le dais para q salga la grafica esa??

De que programa hablas? del nero o del otro? yo solo puedo ayudarte en el nero :)
especifica un poquito mas y podremos ayudarte :)

preguntaba del vdinfopro. De todas formas ya que lo dices ¿como se mira en el nero? es decir en que tengo q fijarme para q este bien
yo el dvdinfopro no lo he llegado a utilizar, porque encontré esta opción en el nero y no me he liado con otro programa teniendo ya uno que funciona bien.
Con el nero, abres el discSpeed y, en la pestaña de calidad de disco es donde tienes todas las opciones.
en que me baso yo para saber si un disco está mejor o peor?
Lo primero: antes de meter el disco lo limpio y compruebo a ojo a qué altura están los arañazos mas gordos, ya que el lector los interprera como errores de lectura.
los pi errors son errores comunes que no suelen dar problemas a la hora de jugar, a no ser que haya picos discontinuos, o una zona muy mala en la que el lector de la consola se vuelva loco.
los errores que de verdad son importantes son los errores pif, que son datos físicos que faltan y que no se pueden recuperar. son los picos de la escala de abajo. los verdes son errores leves (dentro de los graves).
Los gordos gordos son los que en la grafica de abajo se te marcan en rojo.
otra cosa es la valoración, que es como una media del disco, en comparación con los errores que tiene.

mira, por ejemplo. este es un txt con el resultado del mass efect 2. no es el escaneo del disco entero, pero puedes hacerte una idea:

mass efect 2. tdk. no ha funcionado nunca. desde 200 a 1500

Información general
Unidad: NECVMWarVMware IDE CDR10
Firmware: 1.00
Tipo de disco:: DVD+R DL (RITEK S04)
Velocidad seleccionada: 8 X
PI errors
Máximo: 173
promedio: 37.75
Total: 196144
PI failures
Máximo: 13
promedio: 1.07
Total: 44576
PO failures: n/a
Jitter: n/a
Estadísticas de exploración
Tiempo transcurrido: 3:38
Número de muestras: 38967
Intervalo de exploración promedio: 1.07 ECC
Anomalías quitadas: 0
Pregunta tonta pero necesaria: ¿alguien que no hiciera más que posavasos ha conseguido que con el mismo tipo de discos (de la misma tarrina se supone) los resultados fueran diferentes haciendo crossflash? (de 124 a 524, por ejemplo)

Edito: he hecho crossflash de mi 224 a 424 y a 624 y los resultados han sido desastrosos: ni un sólo disco ha pasado del 50 % en escritura :(
Mi primer XGD3 en MKM003 a 2,4x con IMGBurn. Ahora me queda agarrar la 360 de un amig@ pa ver si rula xD

Imagen
MoJoStYk escribió:Mi primer XGD3 en MKM003 a 2,4x con IMGBurn. Ahora me queda agarrar la 360 de un amig@ pa ver si rula xD

Imagen


te ha salido muy mala calidad, creo que 60% es muy mala calidad y mas para grabarlos con un verbatim pata negra
joey1983 escribió:te ha salido muy mala calidad, creo que 60% es muy mala calidad y mas para grabarlos con un verbatim pata negra

¿si tio? ¿donde lo ves?

esq tambien tenia un parametro mal creo activado en IMGBurn. La próxima la hago con linux. Son verbatim que me quedaban por ahi tiraos xD
MoJoStYk escribió:
joey1983 escribió:te ha salido muy mala calidad, creo que 60% es muy mala calidad y mas para grabarlos con un verbatim pata negra

¿si tio? ¿donde lo ves?

esq tambien tenia un parametro mal creo activado en IMGBurn. La próxima la hago con linux. Son verbatim que me quedaban por ahi tiraos xD


en la derecha veras que dice valoración de 64% creo que una valoración buena es de 85 hacia 100 y errores pi= 8 es muy alto como norma es 4, un saludo.
aparte de lo de la valoracion, en la gráfica se ve evidentemente que tienes tres puntos malos en el disco, uno en el L0 y dos en el L1. esos pueden provocar que la consola te salte con lo de disco sucio. pero el resto de la grabación está bien, yo diría que la consola se la traga sin problema.
Mira en el disco físicamente no vaya a haber como circulitos pequeños, que es sombra provocada por motas de polvo durante la grabación, son muy jodidas. recomiendo siempre que vayas a grabar un disco examinarlo y quitar todas las motas de polvo que puedas.
Saludos
Hola..

No habia hecho aun ninguna prueba de calidad de los dvds que grabo..os pongo los resultados

Imagen


Grabadora: iHAS224b+firm c4eva
Dvd: Verbatim mkm003
Backup : Dvd1 Battlefield 3 (xgd3)
Sistema Op. : Ubuntu Linux 11.10 x64
Soft grabacion : GrabarX360


Creo que va bien el tema...¿no?..... [360º]
michaelknight2002 escribió:Hola..

No habia hecho aun ninguna prueba de calidad de los dvds que grabo..os pongo los resultados

Imagen


Grabadora: iHAS224b+firm c4eva
Dvd: Verbatim mkm003
Backup : Dvd1 Battlefield 3 (xgd3)
Sistema Op. : Ubuntu Linux 11.10 x64
Soft grabacion : GrabarX360


Creo que va bien el tema...¿no?..... [360º]

Grabas en ubuntu y escaneas en windows 7 xD
La verdad es que la copia que tienes es bastante buena, ni puntos de sombre ni lugares malos, y una L1 que da envidia [ok] asique a jugar!! ratataaaa ratataaaa
Hola...

Grabas en ubuntu y escaneas en windows 7 xD


Tengo que mirar haber si encuentro un soft para escanear en Ubuntu.... y entonces SI que YA no entro MAS a Window$.... XD XD XD
No os volváis locos con el índice de la calidad, lo importante son los datos de PI y PIF.

Tengo ahí alguna copia que da de calidad entre 40 y 60 y se instala perfectamente, aunque está en el límite de lo aceptable para los valores de error que citaba antes.
Buenas, aqui va mi primer posavasos con una iHas 224 convertida a 624, firm de c4eva para 624. Imgburn. Mkm003 Singapur a 4x.

Dejo la captura del DiscSpeed, a ver si alguien puede iluminarme que tendría que probar, y a que puede deberse ese pico de la mitad del disco.
Edito: Segundo posavasos con iHas224, ahora con firm de c4eva para 224. Imgburn. Mkm003 Singapur a 4x. OPC on y las 2 primeras on.

Tercer posavasos con iHas224, mismo firm de 224. Imgburn. Mkm003 Singapur a 2,4x. OPC on y las 2 primeras on.
La captura aqui.


Me estoy empezando a desesperar...
Gracias!!!

Edito: Gracias a este hilo ya está todo solucionado... hilo_solucion-100-funcional-actualizacion-silenciosa-silent-update-jugar-en-xboxlive-experimentado_1704961
A disfrutar!!!
Pues personalmente usando memorex me da esto..

Imagen

La calidad es la maxima obtenida con este tipo de dvd, la cual hace 100% funcional el backup..

El problema viene al grabar forza 4, ahi si nada mas no se puede grabar... error justo al grabar en el salto de capa..

es raro que grabando un backup de x juego funciona perfecto, pero grabando forza 4 he tenido problemas.. supongo que sera mala suerte jaja

pero la calidad que he obtenido es bastante aceptable.. cuando logre grabar el forza les comento..
Athor escribió:Perfecto hilo para poder afinar [sonrisa] , y perfectas tus explicaciones, por mi parte he comprobado que la fluidez de la maquina (Hd desfragmentado, Fsb placa, Memoria libre..), inciden muy mucho en la calidad, cualquier error en la máquina afecta, y mucho.. [+furioso] .
Kprobe2: GOW3. MKM -003, Singapur, 4x, OPC ON, PI-17-PIF-3. sobre iHas624. [360º] . Un saludo.



Lo que has dicho es lo mas cierto que he leido en mucho tiempo, ya habia posteado impresiones , pero las comentare denuevo:

Lo que hacia era bajar el juego en varias partes de 1 giga luego descomprimirlas y grabarlas con el Lite-on iHas, resultado, el juego quedaba malo, y aparte de no partir, aparecía que el disco estaba sucio al tratar de instalarlo. Después de desperdiciar unos 4 discos verbatim, me decidí a bajar denuevo el juego, pero esta vez, baje la ISO completa sin necesidad de descomprimir [megashares.com] ahi por lo general suben las ISOs completas y luego de bajar, limpiaba el cache del PC, y lo dejaba grabando sin antivirus y corriendo los menos procesos posibles, resultado fue excelente, todos los juegos que he grabado así han quedado bien.
Lord-Nicon escribió:
Athor escribió:Perfecto hilo para poder afinar [sonrisa] , y perfectas tus explicaciones, por mi parte he comprobado que la fluidez de la maquina (Hd desfragmentado, Fsb placa, Memoria libre..), inciden muy mucho en la calidad, cualquier error en la máquina afecta, y mucho.. [+furioso] .
Kprobe2: GOW3. MKM -003, Singapur, 4x, OPC ON, PI-17-PIF-3. sobre iHas624. [360º] . Un saludo.



Lo que has dicho es lo mas cierto que he leido en mucho tiempo, ya habia posteado impresiones , pero las comentare denuevo:

Lo que hacia era bajar el juego en varias partes de 1 giga luego descomprimirlas y grabarlas con el Lite-on iHas, resultado, el juego quedaba malo, y aparte de no partir, aparecía que el disco estaba sucio al tratar de instalarlo. Después de desperdiciar unos 4 discos verbatim, me decidí a bajar denuevo el juego, pero esta vez, baje la ISO completa sin necesidad de descomprimir [m*******.com] ahi por lo general suben las ISOs completas y luego de bajar, limpiaba el cache del PC, y lo dejaba grabando sin antivirus y corriendo los menos procesos posibles, resultado fue excelente, todos los juegos que he grabado así han quedado bien.



Pues buen punto, salvo que lo que dices va en contra de las normas del foro [+risas] [carcajad]
Lord-Nicon escribió:Lo que hacia era bajar el juego en varias partes de 1 giga luego descomprimirlas y grabarlas con el Lite-on iHas, resultado, el juego quedaba malo, y aparte de no partir, aparecía que el disco estaba sucio al tratar de instalarlo. Después de desperdiciar unos 4 discos verbatim, me decidí a bajar denuevo el juego, pero esta vez, baje la ISO completa sin necesidad de descomprimir...


Ya sabes como son las normas. Aquí no se puede comentar ni hacer alusión a copias de juegos ilegales bajadas desde internet (o conseguidas de cualquier modo)

Toma esto como un aviso.
32 respuestas