Intel abraza los 8 núcleos con el lanzamiento de los Haswell-E

1, 2, 3
futuro mad max escribió:los Xeon no se encuentran en las lista de venta de las tiendas habituales, empezando por hay son mercados diferentes


de ahí a decir que no valen para escritorio hay un cacho muy largo. y el precio y la disponibilidad tampoco es motivo
sL1pKn07 escribió:
futuro mad max escribió:los Xeon no se encuentran en las lista de venta de las tiendas habituales, empezando por hay son mercados diferentes


de ahí a decir que no valen para escritorio hay un cacho muy largo. y el precio y la disponibilidad tampoco es motivo


alguien ha preguntado porque tanto revuelo si ya existen los xeon, cuando los xeon solo suelen venderse a empresas, no hay mas

Es como los xeon de 12 cores, es otro mercado
y yo vuelvo a repetir, ¿que tiene que ver que sea otro mercado para que no valgan para desktop?

van a funcionar igual, e incluso mejor que los "desktop puros" como el de la noticia

que esos Xeon no se encuentren fácilmente para el usuario de apie, si. puede ser. que no valgan para escritorio/juegos es rotundamente falso.

saludos
sL1pKn07 escribió:que no valgan para escritorio/juegos es rotundamente falso.

saludos


cuando he dicho yo que no valgan para Pc normales? :-?
mis comentarios va a raiz del comentario de Benzo
Más cores, más konsumo...
De todas formas, mucho core, pero no van a sobrepasar de los 'kasi 4 GHz'
ni por el forro. Siguen siendo karos... me apetece más AMD.

Korred, korred malditos a komprarlos ke se agotan !!
Xputo escribió:Más cores, más konsumo...
De todas formas, mucho core, pero no van a sobrepasar de los 'kasi 4 GHz'
ni por el forro. Siguen siendo karos... me apetece más AMD.

Korred, korred malditos a komprarlos ke se agotan !!


Y para que quieres mas GHz? digo yo. Un AMD de seis nucleos a 4.6GHz pierde de paliza contra un buen i5 de intel de 4 nucleos a 3.4Ghz, ya no hablemos de un i7, que participan directamente en otra liga.
futuro mad max escribió:alguien ha preguntado porque tanto revuelo si ya existen los xeon, cuando los xeon solo suelen venderse a empresas, no hay mas


Pues en mi caso prefiero los xeon a cualquier procesador i7, y comprar los puedes comprar igual que cualquier otro procesador, que no los vendan con los ordenadores montados de tipo hipermercado no quiere decir que no los vendan, los de hipermercado los puedes comprar al mismo tiempo que compras unos yogures o vete a saber que ( despues de tantos años esto me sigue chocando, sales con un ordenador debajo de un brazo y debajo del otro brazo otra cosa) que los ordenadores construidos por piezas, montados por ti y optimizados por ti, en rendimiento y en todo lo demas dejan en la cuneta a los de marca .

Ahora bien, que la mayoria de la gente se compre estos ordenadores ni me va ni me viene, que hagan lo que quieran pero.................no tengo porque hacerlo yo, si los demas se tiran al rio yo no voy detras, y menos aun con guindous instalado a la fuerza, y de recochineo pagar y todo por el, placa que yo quiera, procesador que yo quiera ( compatible con la placa), memoria que yo quiera, HDD`s que yo quiera ( siempre WD), grafica que yo quiera, caja que yo quiera ( que me guste y sea grande), refrigeracion que yo quiera, fuente que yo quiera, gabinete que yo quiera ........................vamos lo que a mi mas me guste y pueda permitirmelo.

Y menos aun un ordenador macinthos, ni de broma, hardware limitadisimo, casi obsoleto y precio descomunal, pero claro como fulanito lo tiene ya se pòne de moda, sere una persona que no esta en la onda, pero la onda me confunde XD , yo no hago automasoquismo, por mi que la gente gaste su dinero en lo que quiera ( como si lo queman)
Hasta que no salga una nueva generación de consolas usando 6-8 cores reales , no veremos ningun videojuego usandolos en el PC.

Para entonces ya habrán 8-16-24 cores por $180-$240-$300.

A los pceros videojuguistas ni fu ni fa, pero al resto buena noticia.
oscx7 escribió:
futuro mad max escribió:alguien ha preguntado porque tanto revuelo si ya existen los xeon, cuando los xeon solo suelen venderse a empresas, no hay mas


Pues en mi caso prefiero los xeon a cualquier procesador i7, y comprar los puedes comprar igual que cualquier otro procesador, que no los vendan con los ordenadores montados de tipo hipermercado no quiere decir que no los vendan, los de hipermercado los puedes comprar al mismo tiempo que compras unos yogures o vete a saber que ( despues de tantos años esto me sigue chocando, sales con un ordenador debajo de un brazo y debajo del otro brazo otra cosa) que los ordenadores construidos por piezas, montados por ti y optimizados por ti, en rendimiento y en todo lo demas dejan en la cuneta a los de marca .

Ahora bien, que la mayoria de la gente se compre estos ordenadores ni me va ni me viene, que hagan lo que quieran pero.................no tengo porque hacerlo yo, si los demas se tiran al rio yo no voy detras, y menos aun con guindous instalado a la fuerza, y de recochineo pagar y todo por el, placa que yo quiera, procesador que yo quiera ( compatible con la placa), memoria que yo quiera, HDD`s que yo quiera ( siempre WD), grafica que yo quiera, caja que yo quiera ( que me guste y sea grande), refrigeracion que yo quiera, fuente que yo quiera, gabinete que yo quiera ........................vamos lo que a mi mas me guste y pueda permitirmelo.

Y menos aun un ordenador macinthos, ni de broma, hardware limitadisimo, casi obsoleto y precio descomunal, pero claro como fulanito lo tiene ya se pòne de moda, sere una persona que no esta en la onda, pero la onda me confunde XD , yo no hago automasoquismo, por mi que la gente gaste su dinero en lo que quiera ( como si lo queman)


Pues ya me diras que te aporta un Xeon que no te lo haga un i7, y mas en el socket 2011 que vienen bloqueados de multiplicador, aun tiene un pase en el socket 1366 con el X5650 que por menos de 100€ tiene un sixcore con capacidad de overclcock, o los Xeon del socket 771 montados en el 775, fuera de ahi los Xeon no tienen ninguna ventaja en equipos de escritorio frente a los i7 de la misma plataforma.
para mi, dos cosas, una fundamental y la otra, bueno... la fundamental es que no traen gráfica integrada (algunos modelos lo tienen y otro no, en la serie desktop todos lo tienen), y la otra es que tienen un TDP suficientemente bajo para tenerlo en cuanta

ahora te digo yo. esperas ver algún 18 cores para desktop como el E5-2699v3? viendo que el de la noticia es ya de gama i7 (tope de gama) y que el que comento es de la serie E5... no me quiero ni imaginar como son los de la gama E7

eso si. págalos XDDDDDDD
Vaya máquinon, el precio el problema!
Menos mal que ha salido el nuevo procesador de 8 núcleos de Intel... yo que uso el ordenador para ver vídeos de youtube, para usar la hoja excell, para ver series y para jugar al buscaminas, compro uno mañana mismo!!!

... Voy a ir contando los billetes, 5, 10, 15, 20...
Como se nota que es lo último , he mirado y el Intel Core i7-5820K 3.3Ghz. 375 Procesador+209 DDR4+217 Placa Base = 801 Euros He escogido todo en Pccomponentes más barato. Nada más que de hacer cálculos mricro+placa+DDR4 me ha dado hasta escalofríos del susto jajaaj.
sL1pKn07 escribió:y yo vuelvo a repetir, ¿que tiene que ver que sea otro mercado para que no valgan para desktop?

van a funcionar igual, e incluso mejor que los "desktop puros" como el de la noticia

que esos Xeon no se encuentren fácilmente para el usuario de apie, si. puede ser. que no valgan para escritorio/juegos es rotundamente falso.

saludos


No se encuentran por que son caros, y usan normalmente otro tipo de placa base y se utilizan para servidores con varios procesadores y demas, pero para un pc desktop funcionan perfectamente y son un tiro.
No se que sentido tienen estos procesadores si luego no se aprovecha su rendimiento. Los que los compran, luego os la medis también unos a otros, o como va esto?
sL1pKn07 escribió:para mi, dos cosas, una fundamental y la otra, bueno... la fundamental es que no traen gráfica integrada (algunos modelos lo tienen y otro no, en la serie desktop todos lo tienen), y la otra es que tienen un TDP suficientemente bajo para tenerlo en cuanta

ahora te digo yo. esperas ver algún 18 cores para desktop como el E5-2699v3? viendo que el de la noticia es ya de gama i7 (tope de gama) y que el que comento es de la serie E5... no me quiero ni imaginar como son los de la gama E7

eso si. págalos XDDDDDDD


Hombre los micros 2011, 2011-3 no tienen igp, y los 1366 me parece que tampoco, indistintamente si son i7 o Xeon, realmente algunos de los i7 2011 son el mismo die de los Xeon solo que deshabilitando algunos cores y aumentando frecuencias de trabajo.

Luego ya el Xeon E5-2699v3, pues obviamente no, no espero nada asi para escritorio, pero es que ni la propia Intel lo mete en ese saco, en su roadmap para las plataformas de escritorio ni mientan a los Xeon, se queda en el 5960X.
Imagen



litos001 escribió:No se que sentido tienen estos procesadores si luego no se aprovecha su rendimiento. Los que los compran, luego os la medis también unos a otros, o como va esto?



Porque no se van a aprovechar? No todo se reduce a juegos.
Ya podría incluir un sistema de refrigeración líquida de regalo los de Intel con ese precio...
DaNi_0389 escribió:Hombre los micros 2011, 2011-3 no tienen igp, y los 1366 me parece que tampoco,


anda. pos yo creía que a partir de 115x y todos los socket posteriores(1150,1155,1156,2013,etc) (1366 es anterior) tenían gráfica integrada

http://ark.intel.com/es-es/search/advan ... =FCLGA1150

http://ark.intel.com/es-es/search/advan ... =FCLGA1155
http://ark.intel.com/es-es/search/advan ... ed=LGA1155

http://ark.intel.com/es-es/search/advan ... =FCLGA1156
http://ark.intel.com/es-es/search/advan ... ed=LGA1156

http://ark.intel.com/es-es/search/advan ... =FCLGA1366

http://ark.intel.com/es-es/search/advan ... =FCLGA2011

http://ark.intel.com/es-es/search/advan ... LGA2011-v3 (falta listados los E5-XXXXv3 (LGA2011-v3)

gracias por el dato

saludos
Si, los micros de plataforma mainstream(1156,1155,1150) si que tienen igp, los que no llevan son los de plataformas entusiasta.
litos001 escribió:No se que sentido tienen estos procesadores si luego no se aprovecha su rendimiento. Los que los compran, luego os la medis también unos a otros, o como va esto?


Tienen sentido cuando piensas en el pc en una maquina para rendirizar, en ese caso es una inversión mas que un gasto. A mi lo unico que no me gusta es que el de 8 nucleos consume demasiado. Pero como no hay competencia de AMD pues es lo que hay.
elcaras escribió:
litos001 escribió:No se que sentido tienen estos procesadores si luego no se aprovecha su rendimiento. Los que los compran, luego os la medis también unos a otros, o como va esto?


Tienen sentido cuando piensas en el pc en una maquina para rendirizar, en ese caso es una inversión mas que un gasto. A mi lo unico que no me gusta es que el de 8 nucleos consume demasiado. Pero como no hay competencia de AMD pues es lo que hay.


Exactamente, el sistema operativo los aprovecha, muchos programas los aprovechan, que tampoco un diseñador grafico es el unico que usa photoshop, y tampoco son los profesionales de video los unicos que renderizan videos por ejemplo.

Y por supuesto que tambien en juegos. Tal vez hoy no se aproveche toda su capacidad, pero desde luego que se acabará haciendo, y es precisamente por este paso que hace intel lo que empezará a optimizar la programacion de videojuegos para aprovechar mejor mas cores. Simplemente porque al usuario medio le llegan este tipo de procesadores.
Bueno procesadores para de aquí a un par o tres de años cuando los precios se estavilicen, sobretodo los de la DDR4
Riwer escribió:
elcaras escribió:
litos001 escribió:No se que sentido tienen estos procesadores si luego no se aprovecha su rendimiento. Los que los compran, luego os la medis también unos a otros, o como va esto?


Tienen sentido cuando piensas en el pc en una maquina para rendirizar, en ese caso es una inversión mas que un gasto. A mi lo unico que no me gusta es que el de 8 nucleos consume demasiado. Pero como no hay competencia de AMD pues es lo que hay.


Exactamente, el sistema operativo los aprovecha, muchos programas los aprovechan, que tampoco un diseñador grafico es el unico que usa photoshop, y tampoco son los profesionales de video los unicos que renderizan videos por ejemplo.

Y por supuesto que tambien en juegos. Tal vez hoy no se aproveche toda su capacidad, pero desde luego que se acabará haciendo, y es precisamente por este paso que hace intel lo que empezará a optimizar la programacion de videojuegos para aprovechar mejor mas cores. Simplemente porque al usuario medio le llegan este tipo de procesadores.


joder que optimismo
ahora la realidad
durante al menos 7 años el ht de los i7 ha hecho que los i7 funcionen peor que un i5 en juegos, incluso hoy en dia juegos que usen esos 4 nucleos +4 hilos hay 3 contados con los dedos de una mano, es mas la realidad es la que es, y un 2500k a día de hoy, con ya unos años detras es tan valido para jugar o incluso mas porque están muchísimo baratos que cualquier i7 y el aumento de rendimiento desde el 2500k ha sido ridículo
Y si quieres renderizar te compras un xeon de 8-10-12 y 2 cpus en placa nucleos desde hace ya bastante tiempo, mas aun si quieres te compras un apple que con 4 nucleos te hará el doble de trabajo que de unos de estos por optimizan real, porque perdona que te diga, hablar de que van a optimizar algo cuando se les va un % increíble de potencia a la basura al no poder optimizar nada por tener centenares de posibilidades de montaje de distintos componentes de todo tipo, es sencillamente para descojonarse, el pc siempre funciona en base de fuerza bruta y tirar de potencia a lo burro.
es que vamos antes un solo nucleo siempre al 99% de uso en juego, con los de 2, ya bajo bastante, pero es que con los de 4, es rarisimo ver un juego que funcionen a mas del 60-70%, un i7 de 6 nucleos +6 hilos va exactamente igual que un i7 de de 4 nucleos, por no decir que en menos 3 posiblemente pierdas frames, uno de 8+8, juas como los i7 durante tantos años no ganaras nada de nada y es mas en un 95% de todos los juegos ira peor, como dicen correctamente es solo para mirar quien la tiene mas larga o quien se gasta mas en cacharreo inútil, nada mas.
llevo muchisimo leyendo toms hardware, anandtech, elotrolado, noticias3d...
cantidad de reviews, bench y mucho mirar porque busco algo que merezca la pena para cambiar mi core2duo.
excepto 4-5 juegos el resto no piden lo suficiente para hacerlo. Lo que dice el compañero es totalmente cierto. A dia de hoy lo unico que merece la pena es el 4670k y eso si vienes de antes del 2500k , si no , nada.
Moonwalkermaru escribió:Bueno procesadores para de aquí a un par o tres de años cuando los precios se estavilicen, sobretodo los de la DDR4


Yo estoy contigo, igual en un par de años . . .
ashrion escribió:
Riwer escribió:Exactamente, el sistema operativo los aprovecha, muchos programas los aprovechan, que tampoco un diseñador grafico es el unico que usa photoshop, y tampoco son los profesionales de video los unicos que renderizan videos por ejemplo.

Y por supuesto que tambien en juegos. Tal vez hoy no se aproveche toda su capacidad, pero desde luego que se acabará haciendo, y es precisamente por este paso que hace intel lo que empezará a optimizar la programacion de videojuegos para aprovechar mejor mas cores. Simplemente porque al usuario medio le llegan este tipo de procesadores.


joder que optimismo
ahora la realidad
durante al menos 7 años el ht de los i7 ha hecho que los i7 funcionen peor que un i5 en juegos, incluso hoy en dia juegos que usen esos 4 nucleos +4 hilos hay 3 contados con los dedos de una mano, es mas la realidad es la que es, y un 2500k a día de hoy, con ya unos años detras es tan valido para jugar o incluso mas porque están muchísimo baratos que cualquier i7 y el aumento de rendimiento desde el 2500k ha sido ridículo
Y si quieres renderizar te compras un xeon de 8-10-12 y 2 cpus en placa nucleos desde hace ya bastante tiempo, mas aun si quieres te compras un apple que con 4 nucleos te hará el doble de trabajo que de unos de estos por optimizan real, porque perdona que te diga, hablar de que van a optimizar algo cuando se les va un % increíble de potencia a la basura al no poder optimizar nada por tener centenares de posibilidades de montaje de distintos componentes de todo tipo, es sencillamente para descojonarse, el pc siempre funciona en base de fuerza bruta y tirar de potencia a lo burro.
es que vamos antes un solo nucleo siempre al 99% de uso en juego, con los de 2, ya bajo bastante, pero es que con los de 4, es rarisimo ver un juego que funcionen a mas del 60-70%, un i7 de 6 nucleos +6 hilos va exactamente igual que un i7 de de 4 nucleos, por no decir que en menos 3 posiblemente pierdas frames, uno de 8+8, juas como los i7 durante tantos años no ganaras nada de nada y es mas en un 95% de todos los juegos ira peor, como dicen correctamente es solo para mirar quien la tiene mas larga o quien se gasta mas en cacharreo inútil, nada mas.



Eso que dices hace muuucho tiempo que no pasa [+risas] mismamente teniendo almenos W7, y si quieres una mejor gestion del multihilo pues W8 o 8.1
ashrion escribió:joder que optimismo
ahora la realidad
durante al menos 7 años el ht de los i7 ha hecho que los i7 funcionen peor que un i5 en juegos, incluso hoy en dia juegos que usen esos 4 nucleos +4 hilos hay 3 contados con los dedos de una mano, es mas la realidad es la que es, y un 2500k a día de hoy, con ya unos años detras es tan valido para jugar o incluso mas porque están muchísimo baratos que cualquier i7 y el aumento de rendimiento desde el 2500k ha sido ridículo
Y si quieres renderizar te compras un xeon de 8-10-12 y 2 cpus en placa nucleos desde hace ya bastante tiempo, mas aun si quieres te compras un apple que con 4 nucleos te hará el doble de trabajo que de unos de estos por optimizan real, porque perdona que te diga, hablar de que van a optimizar algo cuando se les va un % increíble de potencia a la basura al no poder optimizar nada por tener centenares de posibilidades de montaje de distintos componentes de todo tipo, es sencillamente para descojonarse, el pc siempre funciona en base de fuerza bruta y tirar de potencia a lo burro.
es que vamos antes un solo nucleo siempre al 99% de uso en juego, con los de 2, ya bajo bastante, pero es que con los de 4, es rarisimo ver un juego que funcionen a mas del 60-70%, un i7 de 6 nucleos +6 hilos va exactamente igual que un i7 de de 4 nucleos, por no decir que en menos 3 posiblemente pierdas frames, uno de 8+8, juas como los i7 durante tantos años no ganaras nada de nada y es mas en un 95% de todos los juegos ira peor, como dicen correctamente es solo para mirar quien la tiene mas larga o quien se gasta mas en cacharreo inútil, nada mas.


No es por nada, pero eso de que el HT no se aprovecha o que un i5 rinde igual (ya ni hablar del disparate que mejor) que un i7, es una leyenda urbana. Y a las reviews o benchmarks te puedes remitir.

Respecto al HT, vale que me lo digas para hace unos cuantos años, pero desde la epoca del crysis 2 aproximadamente el rendimiento de cpu es mas que notable para todo tipo de juegos.
Es mas, he estado durante meses con un i7 2700k con O.Cs muy alto (5.1GHZ sin HT, 4.7-4.9GHz con HT) y al activar el HT no solo se nota en el rendimiento general del sistema, sino tambien en juegos.

Pero es mas. Precisamente gracias a la potencia extra de cpu consigo por ese lado potencia extra (En fps) para hacer que la grafica pueda llegar "mas lejos". Y precisamente este tema me ha costado discusiones en este mismo foro. Porque o no se creen que con una GTX 660 TI mueva crysis 3 a 60-100fps en exteriores (en ultra con AA) o pase de 60fps de media en mods como el icenhancer de GTA. (que en el caso del crysis me tocó hacer videos grabando la pantalla del monitor con el movil mostrando fps y configuracion grafica, y ahi lo tengo para los incredulos) Y sabes por que? por CPU.

Que sea mas barato o mejor distribuida la relacion precio/potencia con una buena grafica (que es el nucleo del asunto) y un i5, no significa ni de lejos que sea lo mejor. Es mas, esos cuentos vienen del autoconvencimiento de esas personas.
Yo personalemnte he optado primero por cpu, porque ademas de haber comprobado por mi mismo que efectivamente es MUY notable, para (cuando deje de mover todo en ultra, que no ha sido el caso ni con BF4) pillarme una segunda 660 TI para SLI.
Que buena pinta tienen estas nuevas CPU, espero que Apple las incorpore próximamente en sus maquinas Mac.
Menos nucleos y mayor autonomia por favor [oki]
que diferencia hay entre esto y los FX de AMD (yo tengo el FX-8320)?
EDIN escribió:que diferencia hay entre esto y los FX de AMD (yo tengo el FX-8320)?


El FX 8320 no está a la altura de los i5 quad core actuales de intel:

Perdiendo vs un i5 3570k
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-3 ... MD-FX-8320

O vs un 4570
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4 ... MD-FX-8320

Ya no hablemos de los i7 actuales, y mucho menos de estos proximos i7 de 8 nucleos.
Los AMD son muy baratos y por tanto con mejor relacion "rendmiento por precio", pero en potencia.. ejem.
como opción barata es factible, yo no estoy nada descontento con mi FX-8320
EDIN escribió:como opción barata es factible, yo no estoy nada descontento con mi FX-8320


Pues si te cubre las necesidades, entonces es la mejor opcion en relacion calidad/precio sin duda alguna :p
133 respuestas
1, 2, 3