Intel abraza los 8 núcleos con el lanzamiento de los Haswell-E

1, 2, 3
Intel ha liberado su nueva serie de procesadores conocidos bajo el nombre en clave Haswell-E. La nueva plataforma reemplaza los Ivy Bridge-E y viene acompañada de nuevo chipset (x99), socket con geometría propia (LGA 2011-V3) y tres procesadores. Entre ellos destaca el Intel Core i7-5960X Extreme Edition, el primero con ocho núcleos que ponen en el mercado para equipos de escritorio los de Santa Clara.

Además de por sus 8 núcleos, el Core i7-5960X sobresale por sus 16 hilos de procesamiento, frecuencias de trabajo de hasta 3,5 GHz de serie (en turbo), 20 Mb de caché, un consumo TPD de 140 vatios y ofrece soporte para memorias DDR4 con cuatro canales a 2133 Mhz de frecuencia base. Este behemot con 2.600 millones de transistores y soporte para hasta 4 GPUs funcionando a x8 tiene un precio de 999 dólares.

Para aquellos que no tengan los 999 dólares la gama Haswell-E ofrece dos modelos “K” más económicos, el Intel Core i7-5820K por 389 dólares y el Intel Core i7-5930K por 583 dólares. Ambos procesadores cuentan con 6 núcleos, 15MB de caché y una frecuencia turbo de 3.600 MHz y 3.700 MHz respectivamente. Al igual que su hermano mayor soportan memorias DDR4 con sus 17 GB/s de ancho de banda.

Los tres nuevos procesadores Haswell-E estarán disponibles en las tiendas a partir del próximo lunes 1 de septiembre.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si ya los i7 con 4 núcleos van como un tiro no me quiero imaginar estes [boing]
Tranquilos que móviles con más de 8 cores están a la vuelta de la esquina, para que no se diga...
Coño, que cosa más loca xD!
zeroize escribió:Tranquilos que móviles con más de 8 cores están a la vuelta de la esquina, para que no se diga...


Ya los hay, pero en frecuencias muy bajas..
Bien los estaba esperando para jubilar fx 3850.
Habrá que ver sus temperaturas.

A priori los juegos de hoy en día no están optimizados lo suficiente en cuanto a CPU de varios nucleos / Hilos (con la llegada de DX12 se supone), y me parecen una salvajada de precios, parecen mas propios de la próxima generación.
Que baratos, pongame 100 XD XD XD XD XD XD
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
pintaza, 8 cores reales por fin!
Joer pues a ver si con la llegada de estos van bajando de precio los más normalitos, porque vaya tela.
Obviamente el 8 núcleos no va para juegos XD, es más, pocos juegos hay que aprovechen 6 [+risas] .

Comprarlo para jugar es absurdo, cuando se aprovechen los núcleos ya habrá otro procesador mejor y más eficiente...
Coño, bien, ya estaba deseando que Intel empezase con esto. Ahora se lo queda que vaya bajando de precio hasta ser adsequible, que pasarán un par de años, y entonces reemplazaré mi i5 2500. También será dentro de un par de años cuando esto se empiece a aprovechar, así que XD

A ver cuanto tarda el cortito mental de turno en llegar a soltar bilis OMG UN PROCESADOR DE 900€ JUGAR EN PC ES CARO KASJDKSADJKASJ ES QUE SI NO TE COMPRAS ESTE PROCESADOR EN CONCRETO NO PUEDES JUGAR AKSDHASLOKDJASD
La noticia esta bien... para los que tengan 999 dolares en mano XD. Yo por ahora seguiré tirando con mi fx que me va perfecto.

Un Saludo.
Cada vez más cerca la renovación de mi PC XD
Pues yo estoy encantado con mi i3
Con mi 2600K (4 Nucleos) que va para 3 años esta navidad no me falta potencia alguna para trabajo-internet y si le sumas una buena grafica tampoco para juegos. Conmigo que no cuenten para renovar pc hasta dentro de una larga temporada.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pedazo procesadores, aunque yo con el mio estoy encantado y no hay juego por muy exigente que sea que se me resista
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí sólo me interesarían para jugar. El día que los juegos aprovechen 8 nucleos, me haré con uno.
Zyrcon escribió:Con mi 2600K (4 Nucleos) que va para 3 años esta navidad no me falta potencia alguna para trabajo-internet y si le sumas una buena grafica tampoco para juegos. Conmigo que no cuenten para renovar pc hasta dentro de una larga temporada.

Es que los i7 desde el 2600k apenas han supuesto una mejora de rendimiento a misma frecuencia. Encima el 2600k sube con oc como la espuma con lo que con un buen disipador hay procesador para años. Las mejoras de las sucesivas generaciones de intel han venido sobre todo por la gpu integrada.

Parece que estos con los núcleos extra darán algo mas de rendimiento.Eso si, esto es como siempre, precios prohibitivos hasta un año después. xD

Eso si 140W para ir a frecuencia base es una aberración, eso es a lo que se pone el mio cuando le he subido a 4.6Ghz.
Y yo con ganas de jubilar mi viejo 965.
Y yo con i3 tirando y tan feliz. No me quejo. [fumando]
Que caros... Tendrán que bajar.
Imagino que mantienen el Hyperthreading... eso son 16 hilos de proceso... habrá que esperar a los tests de rendimiento para averiguar si merecen la pena.

Aún así... una gran noticia!
Volando voy....volando vengo que torpedazo.
Perfecto esto es lo que esperaba para renovar mi pc el año que viene.

Saludos
ya era joder los 8 nucleos que llevamos unos añitos "gracias" a la competencia sancado refritos a tutiplen.
de momento muy caro y el tdp muy alto

dentro de 3 o 4 años seguramente sera mas necesario que ahora u n8 nucleos fisicos para los que tenemos i7 de sandy-ivy

los juegos de pc de momento tiene que aprovechar el multihilo de los i7 actuales y todavia queda
ni me imagino el tiempo para aprovechar los 8 nucleos de estos i7

para juegos no merece la pena,para testing y otra aplicaciones pues me imagino que si
Menuda bestia parda Oooh Como debe tirar el cabr** con el soft multihilo.

Si mi i7 920 sin oc ni nada ya es una mala bestia cuando lo pongo a comprimir video en HD, no puedo ni imaginar lo que hace el hermanito [flipa] [flipa]

Yo por supuesto no lo comparé, pero si alguien quiere y puede... ya sabe es todo suyo :p
Dios que bestialidad, dudo mucho que se saque partido a nivel domestico a semejante burrada, 999€ solo el micro, las DDR4 a 250 y las placas x99 no bajan de 200....montarse un pc a la ultimisima ahora si que sale caro, para el bolsillo medio español toca esperar....

Hice bien pillando mi 3570K, y la 290 para jugar a 1080p y a una tasa de frames estable me sobra de aqui a 3 años, que sera cuando estos están a un precio mas normalito, aunque claro sera lo mismo se siempre, estaran al salir unos mas potentes y estaras pensando si esperar...o comprar xD de todas formas para jugar decentemente hoy dia con un 2500k yo diria que vas bien, asi es que estos todavia pueden esperar.
Jesus, como pican esos 999$ eso si la conversion de pcc es buenisima 981€, yo seguire con mi fx8120 que para jugar me tira bien :D
a este si le veo la pena renovarse (al menos los que contamos con i5 o i7 de 1era/2da gen)
El 5820K, si no tiene problemas de temps, lo veo tentador...
Pues de momento con el i5-2500K para lo que estoy haciendo me vale, la GTX 680 también, así que supongo que no renovaré hasta que... tenga trabajo, cawen... [snif]
Parecer tentador, pero luego echas cuentas que tambien tienes que cambiar la placa por el socket nuevo y buff. Pastizal.
SashaX escribió:El 5820K, si no tiene problemas de temps, lo veo tentador...



Ese sixcore tiene un precio cojonudo, 360€ cuando estan pidiendo 300€ por un quad como el 4790k.

La pega es que las memorias encarezcan tanto la plataforma.
Ahora solo falta que los juegos los utilicen...
franjart escribió:Ahora solo falta que los juegos los utilicen...

esta cpu no es para juegos pc,es para los futuros emuladores de ps360 en pc :p
EmilioGT escribió:
franjart escribió:Ahora solo falta que los juegos los utilicen...

esta cpu no es para juegos pc,es para los futuros emuladores de ps360 en pc :p

y de ps41.
rampopo escribió:
EmilioGT escribió:
franjart escribió:Ahora solo falta que los juegos los utilicen...

esta cpu no es para juegos pc,es para los futuros emuladores de ps360 en pc :p

y de ps41.


ah vale, Entonces me callo. [cartman]
franjart escribió:
rampopo escribió:
EmilioGT escribió:esta cpu no es para juegos pc,es para los futuros emuladores de ps360 en pc :p

y de ps41.


ah vale, Entonces me callo. [cartman]


pues yo he leido a alguien que lo quiere para emular a Wii [fiu] [fiu] [+risas] [+risas]
Bueno pues lo k tienen k hacer es guardarlo en su oficina y dentro de 2 años sacar uno con 12 núcleos y no cobrar ahora 1000 euros y luego otros
zeroize escribió:Tranquilos que móviles con más de 8 cores están a la vuelta de la esquina, para que no se diga...


Nada que ver.
Arquitecturas diferentes.. no tiene sentido la comparación.
fma850 escribió:Bueno pues lo k tienen k hacer es guardarlo en su oficina y dentro de 2 años sacar uno con 12 núcleos y no cobrar ahora 1000 euros y luego otros

no des idea.que crees que a pasado con los 4cores? ahora sacan este 8cores pero ¿desde cuando lo tendrian?
lo 4cores lo explotaron demasiado para mi gusto.1 de las 2 sobraba ivy o haswell 4cores
Para que tanto núcleo si no podemos sacarle partido ni de coña por ahora y en cuanto lo podamos nos sacan el de 12 nucleos para volver a cambiar todo pasando por caja.
Buena noticia. Esperemos que los hasta ahora pepinos, bajen de precio.
Buf, con ese procesador EOL se abrirá... igual de rápido!
AWES0MN escribió:Y yo con i3 tirando y tan feliz. No me quejo. [fumando]


Y yo con mi Q6600 pero no me negaras que si te dieran uno no le harias ascos...XD

Sobre los proce...ya era hora de que sacaran algo asi, aun que la culpa de la tardanza y esos precios no la tienen ellos, si no la competencia que no les planta cara y que almenos hasta dentro de 2 años no lo hara...
Sólo falta que saquen placas base de doble socket para este tipo de procesadores, y no sólo para Xeon. Entonces si que me plantearia seriamente hacer una inversión.
AkGlo escribió:
zeroize escribió:Tranquilos que móviles con más de 8 cores están a la vuelta de la esquina, para que no se diga...


Nada que ver.
Arquitecturas diferentes.. no tiene sentido la comparación.


a esto venia yo. Es como comparar un kart con un f1.
Precios intel porque yo lo valgo cawento
Lo que si 140 w , mare de dios, calorcito , estufa pa el invierno y endesa iberdrola and co. frotandose las manos. Eseperemos que las maxwell de nvidia cumplan lo prometido y bajen en consumo porque sino vaya mercado
[+furioso]
133 respuestas
1, 2, 3