Instalar Windows 7 en partición GPT

Para cuestiones informáticas generales: Software propietario, grabación, programas multimedia, etc.
Kurdt89
Adicto
227 mensajes
desde ago 2008
en Barcelona - A Coruña

Esta tarde me he comprado un ASUS N56VM con Windows 7 Home Premium pre-instalado. He querido hacer una instalación limpia con un DVD de W7 HP de 64 bits. Inocente de mí formateé la partición donde estaba instalado el S.O. y me encontré con que no podía instalar Windows (partición GPT). Mirando por ahí encontré una forma de usar el diskpart para formatear la partición, pero después de seguir los pasos indicados sigo teniendo el mismo problema. En este mismo foro he encontrado un tutorial para convertir una partición GPT a NTFS, pero como no controlo muy bien el tema de los sistemas EFI tengo miedo de liarla todavía más. ¿Alguna idea?

litos168
Adicto
136 mensajes
desde mar 2001
en Por aqui...

Si formateas la partición desde la instalación de Windows7 debería instalar sin problemas, ¿lo has probado?
Todo el mundo cree en algo.
Yo creo que me voy a tomar otra cerveza...

Muchos años en EOL ya!!

Kurdt89
Adicto
227 mensajes
desde ago 2008
en Barcelona - A Coruña

Perdón, solucioné el problema al día siguiente. El problema es que era imposible instalarlo desde ahí, la instalación estaba restringida. Esto es lo que hice, por si a alguien le puede servir:

- Dentro del gestor de particiones del instalador de Windows 7, pulsar Shift+F10
- Saltará la consola de comandos, introducir "diskpart"
- "list disk" por si tienes más de un disco duro. Si te sale un asterico al final, es que tienes el mismo problema que yo.
- "Select disk=0" En mi caso el disco es 0, pero puede ser 1,2,3,etc
- "clean" (Esto borrará todas las particiones de disco y su contenido)
- "exit"
- Refrescar la lista de particiones en la instalación de Windows. Desde ahí se puede continuar con normalidad.

litos168
Adicto
136 mensajes
desde mar 2001
en Por aqui...

Perfecto!
Todo el mundo cree en algo.
Yo creo que me voy a tomar otra cerveza...

Muchos años en EOL ya!!

JuananBow
Bowser's Empire
2.084 mensajes
desde abr 2010
en FFFF:0000

Bueno, eso era lo que te iba a recomendar, pero veo que el Señor Google ha sido más rápido que yo. [+risas] Sólo una puntualización:
Las particiones GPT las puedes usar para iniciar Windows a partir del Windows Vista SP1 y en sus versiones de 64bits y sólo si tienes una BIOS-UEFI. Con una BIOS estándar no puedes iniciar Windows en ese tipo de partición, por eso no te dejaba ni instalarlo. ;)
Knowl3dge is Power, Arm Yourself!
Imagen

OSCARGIOVANNI
Novato
1 mensaje
desde nov 2012

increible amigo,,,,, me la pases varias semanas dandome topes y no sabia como, de hecho lleve mi lap al tecnico de mucha experiencia y ni el supo como,,,, leei tu post y me funciono a la perfeccion,, solo hay que mencionar, que hay q tener respaldado toda tu informacion ya que tienes q formaterar forzosamente,,,, muchas gracias por compartir tu experiencia,, saludos desde leon gto mexico...

quiero mencionar que el modelo de mi lap es una ASUS r500v, y creeo por el tamaño del HD q es de 750 , asus esta implementando este tipo de particion,, no se porque,,, y normalmente usos programas como autocad , 3d max, corel draw, y la raiz de todo este tema de instalar un win7 pro,,, es porque algunas aplicaciones de 3d max,,no me las dejaba instalar tampoco,,, me decia de un problema con el installer package scrip,,,, y por este sencillo error me vi en la necesidad de formatear y cambiar el estilo de particion... saludos..

AleXSoft
Novato
1 mensaje
desde feb 2013

Muchas Gracias Amigo por comprtir tu solucion te cuendo que yo habia instlado w8 y no me gusto para nada y decidi regresar a w7 pero me tope con el inconveniente que mi disco tenia particion GPT y buque hasta que encontre lo que nesesitava, Felicidades...

Saludos.

crashride
Novato
1 mensaje
desde feb 2013

Kurdt89 escribió:Perdón, solucioné el problema al día siguiente. El problema es que era imposible instalarlo desde ahí, la instalación estaba restringida. Esto es lo que hice, por si a alguien le puede servir:

- Dentro del gestor de particiones del instalador de Windows 7, pulsar Shift+F10
- Saltará la consola de comandos, introducir "diskpart"
- "list disk" por si tienes más de un disco duro. Si te sale un asterico al final, es que tienes el mismo problema que yo.
- "Select disk=0" En mi caso el disco es 0, pero puede ser 1,2,3,etc
- "clean" (Esto borrará todas las particiones de disco y su contenido)
- "exit"
- Refrescar la lista de particiones en la instalación de Windows. Desde ahí se puede continuar con normalidad.

Grande !!!! gRacias !

cold7900
Habitual
86 mensajes
desde sep 2007
en Leon

Y a nadie le ha pasado que "bootea" el disco de instalacion de windows 7 ni de Ubuntu??
Solo me reconoce en la Bios un sistema alternativo de arranque al disco duro cuando le meto el Hiren's CD 9.3 y cuando intento arrancar desde el, se va al sistema operativo pre-instalado directamente.
Es verdad que estoy usando uno desatendido el "expertOS sp4", a lo mejor tenia que probar con uno original?
El de ubuntu esta sin manipular la imagen.
Que os parece? El equipo que tengo es un Asus X55A, y lo del UEFI, es un poco coñazo.
MKV en LG series PK y PJ
Traxdata MMS con firm medE8Er para Patriot
LG DP1W V2.03.02
XBOX360 => IX 1.51 => IX 1.61 => IX LT HDD 60GB => HDD 250GB
Imagen => 3.52 => 1.5 => 3.40 OE => 3.52 M33 => 3.71 M33 => 3.80 M33-5.

Gracias a colaboradores, desarroyadores, programadores..... Gracias a todos los que haceis posible EOL.

skarica
Novato
1 mensaje
desde mar 2013

La semana pasada estuve lidiando con un problema similar en un portatil Asus X55A con W8 preinstalado. Conseguí instalar W7 64b desactivando el "Secure Boot" de la bios y activando en ella el "CSM" (UEFI Compatibility Support Module).

Siguiente

Volver a General