Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.584
Online:
832
Hilos:
1.380.483
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox Modchips

Instalación y análisis: Xenium Gold 24k

Moderador: jiXo

Temjin
Burning Ranger

Instalación y análisis: Xenium Gold 24k

Mensajepor Temjin 01 Mar 2006 11:42

Xenium Gold 24k

Bajo una innovadora apariencia se nos presenta la última revisión de los chips Xenium, el Xenium Gold. El TeamXodus ha decidido lanzar una edición conmemorativa con ciertas partes del mismo bañadas en auténtico oro de 24k para celebrar la 4ª revisión de su chip más popular.

Imagen

Pero los cambios no se resumen simplemente a su espectacular apariencia, sino que nos encontramos con las lógicas revisiones internas que han justificado en mayor o menor medida su lanzamiento.
Para empezar lo primero que nos va a llamar la atención nada más manipular el chip es su reducido tamaño.

Imagen

Como podéis apreciar se ha disminuido en relación al Xenium ICE con el consiguiente suavizado de formas. Junto con el chip nos llegan los accesorios básicos:
  1. Un PinHeader para la instalación con soldaduras.
  2. Un cable para el D0/LFRAME
  3. Un adaptador USB

Con respecto a su instalación, no encontramos diferencias respecto a los clásicos Xenium. Tan solo varía la orientación del chip, pero todo se realiza del mismo modo, incluso para las v.1.6. E igualmente permite una cómoda instalación sin soldaduras mediante su correspondiente adaptador, que se puede adquirir por separado.
En este caso vamos a aprovechar esta característica y vamos a montarlo sobre una Xbox v.1.2. Nos saltaremos todos los pasos relativos al desmontaje de la consola puesto que a estas alturas seguro que casi todos los teneis claros y si no es así los podreis encontrar en otros tutoriales.
Una vez tenemos la consola abierta lo primero es identificar los 3 elementos que nos permitirán instalar el chip. El LPC, un tornillo concreto de la placa base y por supuesto, el dichoso punto d0.

Imagen

Tras quitar el tornillo e introducir los diminutos pistones que acompañan al kit de instalación sin soldadura en los agujeros del LPC (esto no es necesario si tu Xbox es una v.1.0 o una v.1.1), alinearemos dichos puntos con el molde de plastico y lo atornillaremos a la placa base.

Imagen

El pequeño filamento de cobre deberá encajarse en el d0. Tomaos vuestro tiempo porque es una pieza que puede romperse con facilidad.

Imagen

Con todo montado y en teoría bien alineado pasaríamos a encajar el chip en los pins del adaptador. Un proceso sencillo en comparación con los pasos anteriores.

Imagen

Este es el aspecto del chip montado sobre el adaptador. Como veis es pequeño y estéticamente muy bonito, algo poco necesario dado que va dentro de la consola pero seguro que más de un sibarita del modding sabrá apreciar;)

Imagen

El chip incorpora el nuevo XeniumOS 2.3.1 Gold Edition como BIOS preflasheada. Os queda 1 MB libre para que coloqueis las vuestras.

Imagen

Este XeniumOS Gold ha introducido ciertos cambios:
[list=1]

[*] Se han arreglado los problemas relativos a la hora interna de la consola. Si no queda definida ninguna pone una por defecto, evitando así el bloqueo de la consola.
[*] Se ha ampliado la capacidad útil de la memoria dinámica a 64MB de ram para este XeniumOS (antes estaba limitada a 21MB)
[*] Mejorado el tiempo de reacción en los cambios de taréas, eliminados todos los retrasos que provocaban un rendimiento irregular.
[*] Eliminados los bordes rojos laterales en la skin por defecto.
[*] Nueva skin exclusiva para el Xenium Gold.
[/list=1]

Conclusiones

Este chip es la culminación de la labor del TeamXodus en el mundo de los modchips para Xbox. Nos han presentado un chip muy pequeño, con una construcción robusta y un aspecto exterior francamente cuidado (y sorprendente). Además, las excepcionales cualidades del oro como conductor convierten ese detalle no solo en un capricho, sino en algo que mejora su rendimiento. La instalación es como la de cualquier Xenium de última generación y como habeis podido ver, bastante sencilla en su modalidad solderless.
¿Teneis una Xbox y quereis ponerle un chip de calidad que a la vez es un elemento conmemorativo y de edición limitada? Este es vuestro chip;)

Agradecimientos especiales a Eñµff_£ïêßt_Ïkð por su buen pulsoXD

noeru_m
MegaAdicto!!!

Mensajepor noeru_m 01 Mar 2006 14:05

Ummm... ¿Cuando puede costar y pesar una XboX de oro a juego con el modchip?

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 01 Mar 2006 15:41

Instalo chips con frecuencia, y sinceramente, la unica novedad que le veo a este chip, es el factor "bonito" que le han querido dar, porque a estas alturas, no merece la pena con todas las alternativas que existen.

Evidentemente para alguien que la compra ahora, y quiera chipearla es una opcion, pero encuentro que todavia hoy dia, y con las experiencias que he tenido, el poner el D0 sin soldar, termina dando problemas, ya sea al transportarla, ya sea al desmontarla, o incluso sin hacer nada relativamente importante.

Yo he puesto chips como por ejemplo el DuoX2 que no son ninguna maravilla, y teniendo en cuenta que le metes una buena bios de 512Kb y el resto se configura con Software como Evox, Unleash y demas, el chip sinceramente es lo de menos.

Otra cosa es que quieras algo realmente espectacular, como seria el frontal de Xecuter, que tienes hasta tu pantalla de LCD, el chip permite una multitud de BIOS con muchas posibilidades de arranque, e incluso adaptador de IR para controlarlo con mando a distancia.

Lo dicho, yo no le veo mucho sentido sacar un chip a estas alturas con todo lo que hay, pero esta claro que para que sea interesante, le han aplicado la tonteria del Gold 24K ...

Temjin escribió:# Se han arreglado los problemas relativos a la hora interna de la consola. Si no queda definida ninguna pone una por defecto, evitando así el bloqueo de la consola.
# Se ha ampliado la capacidad útil de la memoria dinámica a 64MB de ram para este XeniumOS (antes estaba limitada a 21MB)
# Mejorado el tiempo de reacción en los cambios de taréas, eliminados todos los retrasos que provocaban un rendimiento irregular.
# Eliminados los bordes rojos laterales en la skin por defecto.
# Nueva skin exclusiva para el Xenium Gold.

El tema de la hora ... es algo que se soluciono hace muchisimo tiempo con BIOS que se saltan ese problema, y que seguramente pocos sepan de que va si no les ha dado el caso concreto para conocer los sintomas. Si por ejemplo eliminamos del disco duro el menu original de la consola, puede darnos un error muy chungo si no tenemos una "BIOS" (en este caso chip) que se salte el error de la hora, esto ocurre al no tener la consola enchufada durante mas de 6 o 7 horas a la corriente, pero el problema se genera basicamente al no tener el menu original, lo que provoca que si la consola quiere configurar la hora, al no encontrar el menu original te da error. No importa que tengamos algun disco en el lector, porque incluso asi, intenta poner la hora y da error.

Sobre el tema de la memoria, la verdad es de agradecer, los anteriores Xenium tenian esa gran pega.

Supongo que el tema del "tiempo de reaccion" es cuando se realiza angun reset desde el mando, si no, no le encuentro sentido a este tema. Que de todas maneras, depende tambien de la bios mas que del chip.

Y sobre los bordes y el skin, lo dicho, como vuelvo a decir, no merece la pena gastarse mas dinero en un chip que lo unico que te ofrece es un menu que solo lo utilizas un par de veces, luego te olvidas y le das mas importancia a la bios que le instalas que al propio chip el si. Para ello, un chip baratito, y para alguien que quiera un buen chip, optara por alternativas no tan Gold pero si mas funcionales.

PD: Ese fotografo ;) deberias hacer las fotos con la camara algo mas alejada, dado que el enfoque ya sea por la luz, o por la proximidad, desenfoca desde tan cerca.
Ultima edición por Edy el 02 Mar 2006 00:56, editado 1 vez
Colaborando con EOL desde 1997 ...

Temjin
Burning Ranger

Mensajepor Temjin 01 Mar 2006 19:18

Edy escribió:Lo dicho, yo no le veo mucho sentido sacar un chip a estas alturas con todo lo que hay, pero esta claro que para que sea interesante, le han aplicado la tonteria del Gold 24K ...

Estoy de acuerdo con que aporta poco, yo creo que precisamente por eso los fabricantes han resaltado mil y una veces su caracter conmemorativo... porque no aporta nada (salvo a nivel estetico) que justifique una revisión del Xenium.

Ya veo ya, que se me ha ido el enfoque [+risas]

De todas formas en la pagina del TeamXodus tienes fotos a altísima calidad de lo que es el chip en si mismo;)
"Seeds of rebellion lay outside your front door
If you nourish them and water them they'll grow into a healthy what for?
And if revolution isn't what's in store
How can you care anymore?"

davile
Psssssss!!!

Fotos: 2

Mensajepor davile 01 Mar 2006 21:44

Y digo yo,que si que aunque no aporte gran cosa,y dado que tiene un baño de oro de 24K,queda claro que es mas algo conmemorativo que practico,pero al ver esto,y al ver los pocos acontecimientos ultimos para xbox,me preguntaba yo si este sera el ultimo avance para nuestra consola,o si algun fabricante mas de modchip se animara a sacar algo mas novedoso,con algo innovador,que a estas alturas creo que no va a ser rentable,mas que nada.

Por lo demas,esta bien que se corrijan errores anteriores,todo lo que sea mejorar bienveniodo sea.

Samerman
Llámame Samer.

Fotos: 1

Mensajepor Samerman 01 Mar 2006 22:54

Al menos, es bonito... ;)

Salu2!
Imagen

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 02 Mar 2006 00:54

davile escribió:Y digo yo,que si que aunque no aporte gran cosa,y dado que tiene un baño de oro de 24K,queda claro que es mas algo conmemorativo que practico,pero al ver esto,y al ver los pocos acontecimientos ultimos para xbox,me preguntaba yo si este sera el ultimo avance para nuestra consola,o si algun fabricante mas de modchip se animara a sacar algo mas novedoso,con algo innovador,que a estas alturas creo que no va a ser rentable,mas que nada.

Por lo demas,esta bien que se corrijan errores anteriores,todo lo que sea mejorar bienveniodo sea.

Bueno, te respondo aunque es un tanto off topic aqui. Concretamente el tema de chips, es algo que a medida que baje la consola, o gracias a ofertas en las que te regalen la consola por contratar internet con cierta operadora (no dare nombres), hace que el tema de instalaciones no se detenga, lo que ocurre es que si nos ponemos a mirar la cantidad de chips que tiene por ejemplo una PS2, es infinitamente inferior a la cantidad aparecida en Xbox. A cada cual mas barato, y cada uno de ellos con practicamente las mismas caracteristicas "utiles" para la infinita mayoria de gente que quiere chipear su Xbox.

Yo encuentro que hay chips, como el DuoX2 o el conocido Aladdin (en todas sus variantes) son chips economicos y que son facilisimos de instalar, no tienen algunas de las buenas caracteristicas de chips como este Xenium, pero para lo que finalmente vas a usar el chip, que sera instalarle un dashboard, emuladores, divx y demas, te vale cualquier chip.

Luego, actualmente, parece que vuelven a actualizar con software como emuladores, los ultimos actualizados son el de Game Boy Advance y el de Mega Drive, cosa que no hacian desde hace muuucho tiempo. A parte, el Xbox Media Center con una cantidad de gente mejorandolo que es increible.

Finalmente, a lo que menos importancia le das, es al propio chip, porque una vez tienes instalado en tu disco duro de XXX Gigas un dashboard como seria el Evolution X, por ejemplo, el resto ya es cosa de software, el chip no te va a aportar nada que no pueda hacer una buena BIOS en un chip por muy barato que sea. (A no ser que sean muuuy puntuales)

Sin mas, un cordial saludo.

magister2000
MegaAdicto!!!

Mensajepor magister2000 02 Mar 2006 09:45

Pues yo creo que sí que han sacado un chip con más prestaciones, pero lo malo es que aún no lo han acabado de documentar bien, y tampoco han sacado los accesorios para los que está preparado. Ese chip ya sabéis que es el nuevo SmartXX v3. Lleva un emisor de infrarrojos para controlar otros aparatos, aunque aún no hay el software apropiado para utilizarlo. Todas las conexiones están preparadas para hacerlas mediante conector sin tener que soldar en el chip, aunque sí el cable que iría a la placa. Respecto a la conexión de pantallas LCD viene preparado para conectar directamente una pantalla LCD X3, que es curioso tratándose de la competencia, pero mejor incluir prestaciones. La verdad es que el diseño es robusto y los componentes de calidad, y el sistema operativo que trae con sus 4 Mb de memoria lo hacen mucho más atractivo que un Xenium o un Xecuter. De hecho lo tengo conectado a un panel de control del team xecuter y excepto los botones de selección de banco de memoria, el resto los he podido conectar sin problemas, soldando los indicadores de disco duro y red, y la pantalla conectandola directamente al estar preparado el chip.

Habrá que estar atento a los accesorios que puedan salir, así como las prestaciones no aprovechadas actualmente.

leguleyo
MegaAdicto!!!

Mensajepor leguleyo 02 Mar 2006 19:02

Pues yo estaba pensando en ponerle un chip a mi negrita, y ya de paso meterle un hd de 80 gb que tengo sin usar.

Lo que pasa que le tema del exploit me empieza a tirar. Nose que pensareis.

En caso de poner un chip habia pensado en el duox2 por precio mas que nada. Y es que este se me va de presupuesto para lo que yo lo quiero usar.

Tambien lo estoy demorando un poc por miedo a joderla, ¿alguien de Madrid que me eche un cable?

Salu2
Tratos positivos: Avi, Perturbador, Pepeto, Utopy, asraser, EnCeRiO, SeRj, Rascanalgao, kpi,oscarara, nogarder, josesoria, campero, sifumoli, valla, valmur , bitrider y sirarkanoid.
Tratos negativos: Ninguno.

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 02 Mar 2006 22:07

leguleyo escribió:Pues yo estaba pensando en ponerle un chip a mi negrita, y ya de paso meterle un hd de 80 gb que tengo sin usar.

Lo que pasa que le tema del exploit me empieza a tirar. Nose que pensareis.

En caso de poner un chip habia pensado en el duox2 por precio mas que nada. Y es que este se me va de presupuesto para lo que yo lo quiero usar.

Tambien lo estoy demorando un poc por miedo a joderla, ¿alguien de Madrid que me eche un cable?

Salu2

Yo te puedo ayudar encantado, y no hace falta que sea de madrid. Primero, el chip que comentas esta de coña, no tiene nada que ver con este nuevo chip de Xenium, pero igualmente tendras todo lo que necesitas para meterse a ese disco duro todo lo que te interese.

El tema del Xploit, yo no soy muy partidario, lo dicho porque algun dia te encontraras que algun disco de demos, pelicula de extras o a saber que coño, te mande el Xploit a tomar viento, no suele ser el caso si la tienes actualizada con el ultimo dashboard, pero sinceramente, no te lo recomiendo dado que he visto casos de juegos que no arrancan dado que las protecciones implementadas en las BIOS no se las salta, y te tocara parchear juegos y demas movidas que sinceramente, estan de mas tenerlas que hacer.

Lo mas importante, al poner el DuoX2 o cualquier chip, es saber el modelo de consola que tienes, si no lo sabes exactamente, hay una forma medianamente util de saber si es "facil" o "dificil" de instalar. Para saberlo, al abrir la consola y tener la placa delante, fijate en el conector de video, donde se coloca el cable de video, justo debajo de ese conector, veras un chip, el cual puede tener 3 nombres:
Conexant, Focus o Xbox Xcalibur.

Imagen

Si fuera un Conexant o un Focus seria facilisimo, si te fijas en el tutorial de Temjim, en el Xenium hay un filamento que va metido en un agujerito que hace que la consola cargue la BIOS del chip, ese punto se llama D0, con el DuoX2 tendrias que soldarlo, una vez puesto ese cable, luego tienes que poner otro en la placa de la botonera delantera, pero que es un punto grande y muy facil.

En el caso de que sea un Xcalibur, pues mas jodido, porque debajo de la placa hay que soldar 5 puntos + el D0, pero que tampoco son problematicos, pero si nunca has soldado, pueden ocasionarte problemas.

Y bueno, el chip viene con dos bancos, uno sin nada (por defecto) y si le das al interruptor que tiene el chip activaras la segunda BIOS que de fabrica ya tiene una mas o menos decente, si no estas muy puesto, mejor que la dejes.

Sin mas, de momento eso es todo.

Siguiente

Volver a Modchips