Instalación del XIR Remote

Aprovechando que he abierto la consola para intercambiar el disco duro con otro, me he dedicado a sacar unas fotos del XIR Remote comercial de esta web http://www.xir.us/ En este hilo hilo_encender-la-xbox-con-el-mando-dvd_1194229 ya se hablaba de ello.
Es necesario un mando DVD preferiblemente oficial de Microsoft, con los clónicos no todas las opciones van bien, en concreto las opciones 5, 5, 5 y 0, 0, 0 no me funcionan con un mando Gamester.
No es necesario el receptor que va al puerto de juegos, solo el mando DVD, evidentemente si tienes el receptor te beneficiaras de todas las demás opciones que permite el mando DVD
Estas son las funciones:
Al pulsar Select en el mando DVD equivale a una pulsación larga (2 segundos) del Power. La XBOX se pone en marcha y si tiene chip de los que se activan pulsando el Power, también quedará activo. Si la XBOX ya está en marcha esto no causa que se apague.
Al pulsar Display en el mando DVD equivale a una pulsación corta del Power La XBOX se pone en marcha y si tiene chip de los que se activan pulsando el Power, no se activará.. Si la XBOX ya está en marcha esto no causa que se apague.
Al pulsar tres veces seguidas el 5 en el mando DVD, equivale a una pulsación del Eject, la bandeja de abre y la XBOX se pone en marcha
Al pulsar tres veces seguidas el 0 en el mando DVD, La XBOX se apaga. Si la XBOX ya está apagada, esto no causa que se encienda
Este apagado es por hardware y es aunque la XBOX por ejemplo se cuelgue, al darle la secuencia 0, 0 ,0 se apaga si o si..

Resumiendo:
Si tienes CHIP Aladdin Advance- Duo-X2-Duo-X3 instalado de la forma oficial (que se activa manteniendo pulsado el botón Power más de un segundo)
Display = Dash Hack (XBMC, UX, el que tengas)
Select = Dash de Microsoft si es que lo tienes
5, 5, 5 = Apertura de bandeja + Dash de Microsoft, no tiene mucho sentido
0, 0. 0 = Apagado

Si tienes CHIP/TSOP Que siempre está activo
Display = Dash Hack (XBMC, UX, el que tengas)
Select = Dash Hack (XBMC, UX, el que tengas), no hay diferencia con Display
5, 5, 5 = Apertura de bandeja + Dash Hack (XBMC, UX, el que tengas), Si tienes el Dualboot del BH Lite se cerrará sola la bandeja y se iniciará el Dash que hayas asignado a Open
0, 0. 0 = Apagado

Si tienes NDURE
Display = Dash Hack Principal (XBMC, UX, el que tengas)
Select = Dash Hack Principal (XBMC, UX, el que tengas), no hay diferencia con Display
5, 5, 5 = Dash Hack Alterno (XBMC, UX, el que tengas)
0, 0. 0 = Apagado

El conexionado es sencillo, todo va por conectores menos dos hilos que van a la fuente que se ponen sin soldar, con un poco de maña y paciencia se hacen encajar los hilillos con el conector y ya está

Imagen

Imagen

De ahí pilla la alimentación, es cuestión de pasar el cablecillo, pelarlo, meterlo en el conector y con un palillo redondo usarlo de cuña. Después se parte el sobrante, ya se que puede parecer cutre pero realmente es sencillo, efectivo y limpio y te evitas el tener que soldar en la placa o en conector.
Si os fijáis en el cable rojo del conector, donde se ve como entra también el cablecillo blanco del XIR Remote se aprecia el trozo de palillo.

Imagen

Aquí con más detalle

Imagen

Sobretodo encintar bien todo el tinglado no sea que se lié un estropicio.

Imagen

Esta es la forma que yo utilice hace unos tres años para instalar el sensor de infrarrojos pero no recomiendo hacerlo así, es preferible liarse menos y hacerlo asomar por las aberturas del frontal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como soy un pejiguera, le pongo unos topos plateados de los chinos

Imagen

Imagen

Imagen
magnifico...no te queda un modulo xir remote de sobra? [sonrisa] es ultimo mod que me hace falta.gracias por aportacion.
kylo31 escribió:magnifico...no te queda un modulo xir remote de sobra? [sonrisa] es ultimo mod que me hace falta.gracias por aportacion.

Ja ja ja, en su momento compré uno y siempre he querido comprar otro pero es que sale caro de narices...
¿En la misma web haces el pedido? A lo mejor me pongo a ello!! XD XD XD
Yo que no me atrevo a tocar nada me quedo sin estas maravillas uu' Enhorabuena por el mod.
nabunocosor escribió:¿En la misma web haces el pedido? A lo mejor me pongo a ello!! XD XD XD

Si en la misma web, acabo de hacer una simulación y sale en 29$ que son casi 23€, la verdad es que este aparatico va de coña, sobretodo si usas la xbox de mediacenter
La instalación es super sencilla con easy kit, va conectado entre el conector del frontal y el de la placa base y solo hay dos hilos que hay que poner en el conector de alimentación de la fuente. Como menciono en el primer hilo yo los puse con unos simples palillos, no se van a mover ni se van a salir.
Eso si recomiendo encintar bien el modulo no sea que haga algún cruce con la placa base

Dr Shmup escribió:Yo que no me atrevo a tocar nada me quedo sin estas maravillas uu' Enhorabuena por el mod.


Pues es un mod que no necesita soldadura alguna, solo ser un poco mañoso, es caro, eso es lo ùnico, bueno si.. y decidirse donde poner el sensor, si es en una Crystal no hay problema con eso.
Me...cago...en...la...leche...¡¡No sabía que existía esto!! Yo tengo un mando de DVD oficial sin sensor. Pobretico mío, qué pronto te voy a dar utilidad.

¡¡¡Gracias hal!!!
He mirado la fecha del primer hilo y hace cuatro años largos que tengo este artilugio montado en la XBOX y de momento funciona como el primer día. [360º]
7 respuestas