~Iniciativa VS~ Street Fighter IV - Tekken 6 - Blazblue

Encuesta
~Iniciativa VS~ Street Fighter IV - Tekken 6 - Blazblue
51%
40
28%
22
21%
16
Hay 78 votos.
Quinto hilo de la iniciativa. A propuesta de Akiyama enfrentamos los tres títulos de lucha más punteros del momento:

- Street Fighter IV / Super Street Fighter IV
- Tekken 6
- Blazblue: Calamity Trigger / Continuum Shift

En el género de la lucha existirá siempre el debate entre las 2D y las 3D, pero SF ha querido ir más allá y sorprendernos con una mezcla de ambos estilos, ¿preferís tradición, modernidad, o la mezcla de ambos?. La historia en este género no tiene mucho peso, pero Blazblue ha querido cambiar esto, frente a las simplistas de los otros dos. ¿Preferís los ataques mágicos o golpes mas realistas?. Y por último, ¿que personajes son más carismáticos?... seguro que se os ocurren más comparativas, pero ya tenéis algo para empezar ;)

En este hilo podréis defender vuestro juego favorito frente al otro, comparando todos los modos de juego, gráficos, ambientaciones, etc, pero en un tiempo limitado y sin dejar de cumplir las normas del foro. ¡Tenéis 7 días!.

Para más información, visitad el hilo oficial:

hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328

Imagen


La encuesta tendrá validez desde el 31/01 hasta el 07/02, día en que se cerrará y se procederá a contabilizar los resultados.

Y sin más, os dejo debatir y votar ;)
Aunque me gustan las tres sagas, de echo tengo todos los juegos nombrados menos el continum shift.
Mi voto es para Street Fighter IV / Super Street Fighter IV porque es la saga con la que crecí jugando en salones recreativos, personajes muy míticos y con SFIV ha sabido adaptarse a los tiempos actuales con un juegazo, de los 3 contendientes es en el que mas horas he invertido jugando online por todo eso mi voto para el
godofredo está baneado por "Troll"
Uf lo siento pero no me gusta nada este versus xd
Para los que nos mola todo tipo de versus hay una diferencia abismal entre la jugabilidad 2D y la 3D.
Yo hubiera visto más apropiado un versus SF IV - Blazblue - KOF XII y un versus Tekken 6- Virtua Fighter V - Soul Calibur IV
Total, será por versus que podéis hacer xd
Puesssss sinceramente me quedo con Super Street Fighter IV a pesar de todas mis rabias. Porque en diseño, jugabilidad, personajes y buen online es el que mas me viciao. El tekken 6 me llebe una graaaan decepcion... ya que para mi tekken era el rey de la lucha pero con esta ultima entrega..... me decepciono muchisimo y por el contrario el SF4 creia que me cansaria 3 dias y llebo mas de 700 horas online xD

Eso si, eh rabiado mucho con el SF4 y cagandome en to cristo y casi tirar el mando por la ventana [carcajad]
muchas gracias! XD por poner mi sugerencia aunque quitaria el tekken 6 y lo juntaria con el soul calibur o virtua fighter como ha dicho godofredo en esta propuesta elegiria el Blazblue por sus diversos combos y modo de juego variado ya que Street fighter lo tiene pero se queda corto ya que blazblue lo veo un juego que es: saber jugar o entrena hasta hacer algun combo de tropocientos golpes que quita media barra en cambio street fighter tienes que tener una base pero lo veo mas simple y ya en el tekken aunque sea uno de mis juegos favoritos hay que decir que si pulsas los botones adecuados puedes matarlo y si lo dejas en la pared de velcro ya di adios, porque seguro que estas muerto sin poder hacer nada como pasa con Blazblue que tiene Burst defensivo ( tecnica que expulsa al enemigo hasta la otra punta de la pista ) asi que me decanto por Blazblue por variedad de juego,combos y personajes unicos
godofredo escribió:Uf lo siento pero no me gusta nada este versus xd
Para los que nos mola todo tipo de versus hay una diferencia abismal entre la jugabilidad 2D y la 3D.
Yo hubiera visto más apropiado un versus SF IV - Blazblue - KOF XII y un versus Tekken 6- Virtua Fighter V - Soul Calibur IV
Total, será por versus que podéis hacer xd

Pues casi opino igual, creo que son muy diferentes, SF y Blazblue mira, pero tekken no lo veo, de todas formas me quedo con SF IV, es el que mas me ha enganchado de los tres, saludos.
compre el super street fighter 4 el sabado y es una pasada , tengo el tekken 5 descargado desde el psn no se como es el 6 pero bueno como dice el compañero creci con el street fighter es mas fue mi primer juegazo asi que el voto para el.
Blazblue, y no por que el SSF4 sea peor, es que favorece mucho el cerdeo, en cambio en BB es más complicado ser un guarrón.
El Tekken pinta poco en el VS...lo peor es que la gente lo vota [carcajad]
el tekken nunca me ha gustado. lo encuentro muy lento y con demasiadas combinaciones de combos a aprender.

Street fighter es el clasico pero al final siempre es mas de lo mismo. cuantos personajes lanzan el mismo hadouken? cuantos tienen una tecnica de carga tipo la cabeza voladora de honda? es decir, muchos personajes pero hay bastantes que tienen la gran mayoria de tecnicas iguales. y como odio los combos de carga..

por contra blazblue tiene menos personajes pero todos son diferentes, combos faciles de hacer (con cuarto de vuelta + boton todos hacen algo), muy vistoso, facil para el que recién entra pero complicado para dominar a todos los personajes.. no se, es aire nuevo
Sin haber jugado a blazblue yo me quedo con Street Fighter IV que le sacas chicha tanto si eres un paquete como un jugador experto. Los Tekken me aburren.
Me quedo con el SSf4 me parece mas completo en todos los apartados y me ha divertido mas que los otros 2.
Es evidente quién saldrá ganador de este versus, ya sólo por mitiquismo...

Gráficamente me quedaría con Street Fighter IV de calle. Es el más bonito de los 3, y el más espectacular...

En jugabilidad, Blazblue. Me parece mucho más profundo, con una variedad de combos bastante mayor, con TODOS los personajes diferentes (y bastante más equilibrados, todo sea dicho), y además, ¡tiene un argumento cojonudo!

Pero lo que me hace decantarme por Blazblue, más allá de ir en contra de la corriente y de que me parezca mejor juego que Street Fighter (que ambas afirmaciones son ciertas), es los cojones que han tenido de lanzar una nueva IP de lucha en un mercado saturado, y con la aceptación que ha recibido...
BlazBlue sin duda, mira que todavía le estoy dando al primero, y sigue habiendo gente online xD

Arakune ftw [360º] [360º]
Me gustan los 3 juegos, cada uno con sus caracterñisticas. Pero lo que me ha transmitido SFIV esta generación es lo que hace que se lleve mi voto. Esa sensación pura de SF II con sus modificaciones ha hecho que me pase horas delante de la PS3 combatiendo online.
Buff, pues a mí el SF IV se me hizo pesado de movientos, como si los luchadores pesaran una tonelada... no se si es solo cosa mía o si a vosotros tb os pasa. Los otros dos no los he probado, pero el Blazblue pinta muy bien [360º]
Voto al tekken. Desde que me pegaba unos vicios con los amigos al 3 me enganche.
mi voto para Street Fighter, por hay falta el Soul Calibur. [+risas]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
godofredo escribió:Uf lo siento pero no me gusta nada este versus xd
Para los que nos mola todo tipo de versus hay una diferencia abismal entre la jugabilidad 2D y la 3D.
Yo hubiera visto más apropiado un versus SF IV - Blazblue - KOF XII y un versus Tekken 6- Virtua Fighter V - Soul Calibur IV
Total, será por versus que podéis hacer xd


+1

Lo ideal hubiera sido empezar con un versus de lucha 3D entre Tekken 6, Soul Calibur IV y Virtua Fighter 5 (yo me hubiera quedado con este último, que es mi juego de lucha 3D favorito en esta gen), o meter también MK vs. DCU, aunque no sé si estos versus están limitados a tres contrincantes.

Luego ya se podría haber hecho el versus para los 2D, esperando un tiempo prudencial para que Marvel vs. Capcom 3 fuera llegando al calor de todos nuestros hogares (el hype no puede estar más alto).

Salu2.
Mi voto es para el Tekken 6 (aunque me esperaba más y creo que la saga ya no más de si), me enganchó un tiempo.

He alquilado SF4 y SSF4 y me aburrieron muchísimo. El Blazblue no lo he probado.

Tengo muchas esperanzas en el nuevo Mortal Kombat que parece que vuelve a sus orígenes.
Mi voto es para el blazblue. Me encanta que todos los personajes sean diferentes, los gráficos, las voces, la música, enfin... todo es genial.
Me da un asco terrible la gente que juega con las voces en inglés. Que jodidamente ridículas son joder.

Imagen
En espectacularidad de atques me quedo con los SF/SSFIV, pero es que en la realizacion de combos BB se los cepilla y me encanta precisamente porque un inutil como yo puede llegar a hacerlos y no desesperarse como en el caso de SFIV, Tekken tambien me mola pero lo cierto es que son demasiados combos por personaje y al cabo de un par de dias si no juegas se te han olvidado xd
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Astral escribió:En espectacularidad de atques me quedo con los SF/SSFIV, pero es que en la realizacion de combos BB se los cepilla y me encanta precisamente porque un inutil como yo puede llegar a hacerlos y no desesperarse como en el caso de SFIV, Tekken tambien me mola pero lo cierto es que son demasiados combos por personaje y al cabo de un par de dias si no juegas se te han olvidado xd


Pues mira que tengo mala memoria pero me acuerdo de los combos de Nina en Tekken desde la primera vez que jugué a la saga con una demo de Tekken 2 hace tropecientos años xD
Vamos, es cuestión de pillarte a tu personaje fetiche del roster y limitarte a ir aprendiendo los nuevos combos que les van metiendo de entrega a entrega.
Para mi, si se va a jugar de una manera "casual" (partidas contra la máquina o contra colegas igual de paquetones xD), tanto Tekken como SF son igual de accesibles, porque en el primero, te pilles al personaje que te pilles y teniendo tal cantidad ingente de combos, sólo basta con que hagas probaturas con el mando para hacer cosas decentes y con el segundo, controlando algo la mecánica de juego ya puedes dar la cara con cualquier personaje de su roster.
Claro, si ya quieres ir a niveles superiores está claro que en Tekken hay bastante más nivel de especialización que en cualquier SF.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Pues mira que tengo mala memoria pero me acuerdo de los combos de Nina en Tekken desde la primera vez que jugué a la saga con una demo de Tekken 2 hace tropecientos años xD


Si te dedicas unica y exclusivamente a un personaje si xD aunque claro siempre te acordaras de algunos movimientos pero a mi personalmente me gusta jugar con varios personajes
He votado por Tekken 6.

Los demás contrincantes en esta encuesta son juegazos,(Street Fighters IV en ordenador, ya que me salen mucho mejor las lunas, medias lunas, etc, y Blazblue en PSP), pero Tekken tiene un mimo especial por mi parte. No hay fin de semana que no me eche un ratillo de Tekken con los colegas xD.

Además, adoro a Heihachi Mishima xD (Esto es secundario, desde luego xD).
Mi voto va para el SSFIV, nunca me han llamado los Tekken ni VF y el BB duró 2 días en mi estantería.
Yo voto por el tekken. Tiene gran cantidad de personajes, nivelados y con monton de combos.
El sf me parece simplon y desnivelado totalmente.
Y el blazblue pues no lo he probado
He votado por el Tekken 6, el Street Fighter mola vale, pero para mi es como dice choca, es un poco desnivelado y un poco bastante simplón, en el Tekken te vicias con algún personaje y puedes hacer verdaderas diabluras.

(Con Hwoarang soy dios [poraki] [fumando] [carcajad] )

Saludos
Ya se terminó la Iniciativa, y ha vencido claramente SF IV, seguido por Tekken 6 y dejando fuera a Blazblue.

Gracias a todos por participar, y os espero en la siguiente.


PD: acudid al hilo oficial de la iniciativa pra hacer vuestras propuestas ;)
27 respuestas