~Iniciativa VS ~ ¿Son los juegos de hoy demasiado violentos?

1, 2
Encuesta
¿Son los juegos de hoy demasiado violentos?
17%
24
12%
17
41%
58
11%
15
20%
28
Hay 142 votos. La encuesta terminó el 16 nov 2011 10:44.
Gracias a nuestro moderador goldenaxeband, hoy la Iniciativa Vs os trae una nueva encuesta.

Hace años, un píxel rojo del tamaño de media pantalla era suficiente para entender que habías dañado a tu rival y ciertos sectores de la sociedad se llevaban las manos a la cabeza. Avanzaba la industria y aparecían juegos como Barbarian que con una espada podías decapitar a tu oponente, Carmageddon donde podías atropellar a transeúntes (¡y te sumaba puntos!) o Mortal Kombat, un juego de lucha con actores reales cuyos Finish Him causaban legiones de seguidores y detractores a partes iguales. Incluso Doom, que popularizó los FPS, fue denostado (teniendo en cuenta que se mataban monstruos).

En nuestros días, esta violencia ha pasado a ser violencia explícita en HD. El ejemplo más claro lo podríamos ver en God of War, con sus escenas impactantes en primer plano (¿he oído arrancar una cabeza?), pero no es el único. En Modern Warfare 2 se permite evitar un capítulo por su extremada violencia, GTA IV también obtuvo críticas por su violencia, etc etc etc.

Por todo ello, hoy os preguntamos:
¿Son los juegos de hoy demasiado violentos? Por favor, aparte de votar comenta tu voto.

Para más información, visitad el hilo oficial:
~INICIATIVA VERSUS~ ¡Entra y participa!
Ni de coña, el mas gore que he visto es GOD OF WAR III (alucinante por cierto) y creo que necesitamos mas juegos así (Splatterhouse tambiem es gore y esta wapo pero muy por debajo del titulo anterior)
Yo creo que no son tan violentos como los pintan, ademas recordemos que es ficcion y que tales juegos estan catalogados con unos simbolitos los cuales sirven para saber si es o no violento, pero este no es el caso de la pregunta xD, asi que para mi que no son para nada violentos, es mas pienso que es mas violento ver como se gritan por cosas que no son para nada interesantes en salvame y derivados, ya que te entran ganar de ir y partir cabezas
yo creo que son lo justo y necesario...

me ha venido a la cabeza, no se porque, el Rastan, el conan vamos... que el tio iba por ahi cortando a los enemigos con espadas y hachas y bolas y ... y .... y....

lo que pasa es lo que dice en una de las opciones de respuesta... ahora se ve nitidamente jejejejejeje :D

http://www.youtube.com/watch?v=tav0BgeKOlQ
NO ES PARA TANTO !!!! Ademas cabe recordar que son videojuegos, nada mas ........ y al igual que en las pelis de accion, queremos ver sangre, muerte y destruccion JEJJEJEJJE quien no quiera ver esto hay otros muchos juegos mas tranquilos como el tetris, verdad ????
Yo he votado que si, pero no más que antiguamente.

Lo que es la violencia en si es la misma; sigues matando a gente, monstruos, marcianos o lo que te pongan delante.

Sin embargo, es cierto que hay mucha violencia en los juegos. Sólo hay que fijarse en los títulos que salen al mercado para ver que hay una mayoría de juegos violenta. No entre en que esté bien o esté mal; de hecho creo que no es más que el resultado de la oferta y la demanda. Se demandan más juegos violentos en los que matar algo.

Si nos ponemos, hasta el famoso Angry Birds es violento. Unos pájaros que buscan venganza y matan cerditos.

Saludotes.
Pues lo justo y necesario.

Si, son "muy" violentos.. y que? ¡¡ [sati] Esto es como todo, es comparable a lo violento que puede ser una pelicula, un libro etc.. de hecho un libro es mucho mas violento que un videojuego ,pero claro es literatura y no se ve nada porque está todo en como tu te lo imagines, un ejemplo: Misery de Stephen King, el que se halla leido ese libro y halla visto su pelicula sabrá que es mucho mas violento el libro y hay escenas que están muy suavizadas en la peli. Pero como los videojuegos están satanizados pues siempre pasa lo mismo , que si incitan a la violencia , que si tal que si cual..

si, hay juegos violentos, pero tambien los hay que no...lo dicho como cualquier peli o libro...
El Chiller sí que era violento y es más antiguo que el cagar, los de ahora para mi que lo que pasa es que son más realistas e impacta más, no es igual ver a un muñequín superpixelado que a un personaje casi real muriendo.
Bueno...

MollyPGR escribió:
Si nos ponemos, hasta el famoso Angry Birds es violento. Unos pájaros que buscan venganza y matan cerditos.


Hasta en los LBP, puedes dar de hostias a otro Sackboy [carcajad]

Y ya que nos ponemos, el cabronazo de Mario iba aplastando hongos y mutilando tortugas...¿qué clase de desequilibrado haría esas atrocidades? [mad]

Lo que quiero decir, es que la violencia siempre es relativa. Depende del ojo con el que se mire. A mí, que no soy de impresionarme mucho, me la suda si la pantalla se llena de sangre y vísceras mientras le aplastas los ojos a un maromo, pero otra persona puede poner el grito en el cielo solo porque el enésimo Pasillo of Duty es un juego donde se dispara a gente.

Pero si, la violencia siempre la ha habido y siempre la habrá. Que por qué? Pues porque vende, amigos.

Esto me recuerda a Los Simpson, cuando la polémica de Rasca y Pica...

Saludos!
Mi voto para Sí, pero no más que antiguamente.

Son violentos, sí. Demasiado, pues sí. El hecho de mostrar explícitamente mutilaciones es única y exclusivamente por el morbo (y no digo que sea malo, digo que es mucho).

Y como bien ha expuesto el grandísimo autor del hilo (qué bueno soy y qué culito tengo), antiguamente ya había juegos violentos simplemente por morbo, lo que pasa es que los gráficos pues no impactaban tanto.

Qué pocos comentarios para tanto voto.... como siempre
Si son violentos pero ¿más que los telediarios? ¿más que las películas, libros....?

Es más fácil satanizar el sector del videojuego que el del cine o literatura, tal vez por que el público sea más "joven" (lo pongo entre comillas por que hay gente de todas las edades).

El que no quiera ver violencia en un videojuego que no lo compre, igual que yo no compro películas gore que no me gustan, pues esto es lo mismo, y si tienes hijos preocúpate de vigilar lo que consumen, tanto en las videoconsolas como en la tv.

Saludos.
Si y son demasiado violentos.

Basta de hipocresia y de justificar la violencia de los videojuegos con "es que en la tele o en el cine tambien hay". Tipica justificacion garrula de "Lo hago porque me lo hacen" o "Lo que hago no esta tan mal porque tu tambien haces esto otro" xD. Eso no los hara menos violentos... Decir que os pone la brutalidad y ya esta [poraki] .
No entiendo como puede haber gente que diga "No lo son mas que antes" cuando el fotorealismo al que estamos llegando hace que todo sea mil veces mas explicito (Nada comparable al pasado).
Y los que dicen que hay lo justo y !Necesario¡ de traca ya xD. Hay mil juegos que demuestran que pueden ser "belicos" sin necesidad de dar la mitad de violencia gratuita.


En fin, que a mi me guste la violencia que nos proporcionan no me impide ver que hay mas violencia de la que muchas veces podria utilizarse (Para que quede claro, no critico el exceso de violencia, simplemente digo que es una evidencia).
En general son violentos y algunos en particular son extremadamente violentos, demasiado!. Pero... y? dónde está el problema?. En mi opinión hacen más daño videojuegos como Imagina ser: La Boda Perfecta XD
Yo he votado que la suficiente. La que tenemos creo que ya es mas suficiente, no hace falta que sea tan implicito para darnos diversion, pues podria traspasar la linea del mal gusto.
Sí lo son, aunque para mí lo problemático no es eso. Lo problemático es que parece que hoy en día nadie sabe contar una historia sin recurrir a la violencia. Se me ocurren pocos casos de esto, en este año solo Portal 2.
Si, la mayoría expresa violencia de eso no se puede negar y casos de juegos como Dead Space o Fallout entre otros, los expresan con casos extremos de mutilación.
Pues yo acabo de votar que sí son demasiado violentos. Antiguamente (este término a qué epoca se refiere? porque antigua antigua como mucho veo la atari con su asteroides y su pong XD) había muchos juegos con violencia pero hoy hay mucho más y además de tener violencia algunos tienen regodeo en violencia, no es lo mismo como decían del conan ese, que con una espada tocabas a un bichejo que desaparecía en una especie de explosión a que Kratos, con cara de loco, le arranque la cabeza lentamente en primer plano mostrando el sufrimiento de la víctima, o no es lo mismo disparar en una guerra cualquiera como en los cod de toda la vida a cargarte porque sí a gente en un aeropuerto como en mw2.
Lo veo mal? no, mientras cumplas los requisitos de edad y de mentalidad no creo que importe a que juego te pongas a jugar. Yo me lo pasé pipa con el GOW 3 pero eso no quiere decir que no vea el sadismo evidente.
Hoy por hoy la mayoría de juegos son violentos (en mayor o en menor medida) aunque también habría que destacar que también hay muchos más educativos, sin violencia y panolis (tipo el de las boda que me ha dejado flipado), pero porque hay mucha más cantidad de juegos, pero los violentos son más violentos (algunos porque son más realistas los gráficos y otros porque además se ceban en el morbo) y en mayor número.
Hay que ser ciego para no verlo. Pero también pasa en las películas lo que pasa es que el aumento de la violencia fue muy anterior que en el mundo de los videojuegos por tecnología y por tener un público más adulto desde siempre.
¿Es un problema? no tiene porqué serlo. Mientras siga habiendo videojuegos que no contengan tanta violencia, con una clasificación por edades bien hecha y explícita y haya videojuegos para todos los públicos no le veo gran problema. La violencia no la ponen los videojuegos, sólo muestran violencia en un mundo violento. Si tienes una mentalidad sana no te deberían de hacer más violento, al menos a mí no me hacen más violento, entiendes?! o te tengo que partir la puta cara?! EH?! EH?! uy perdón fue sin querer XD.
A mí la violencia que me provoca un videojuego sólo es hacia el mando y la pantalla y me pasa tanto en un kill'em all como en un tetris y la ficha que no va a donde quería.
Supongo que de jugar tanto a juegos de matar estoy inmunizado porque quitando GOD OF WAR III ningun juego me ha impactado, los juegos podrian ser muchisimo mas violentos, en los juegos de guerra podrias tener la posibilidad de torturar enemigos o bestialidades por el estilo (ver el video de la muerte de Saddam Hussein o de Gadaffi si es licito porque es "informacion" pero si en un videojuego quiero torturar a un enemigo por gusto soy un "degenerado" , venga ya.....)

P.D. Cosas de la vida, con 28 tacos que tengo me encanta la violencia (irreal) es decir, pelis, juegos y cosas asi y nunca y repito NUNCA me he peleado, ni si quiera le he dado un golpe a mi perro (ni cuando se lo merece) de echo soy demasiado bueno y mi perro hace conmigo lo que quiere
Sí, pero no más que antiguamente.

Juegos violentos siempre los ha habido, los hay, y los habrá. El problema que veo es que cada vez tenemos gráficos más fotorealistas, y no es lo mismo ver como un sprite muere acribillado a cambiar el sprite por un modelo de tropecientos mil polígonos y con captura de movimientos.

En mi caso, era divertido atropellar y putear a los peatones sprites del Carmaggedon, e incluso a los peatones minecraftianos del 2, pero dudo mucho que quiera ver una nueva entrega de la saga dónde los peatones estén cerca de pertenecer al valle inquietante. XD
Darayabus escribió:Sí, pero no más que antiguamente.

Juegos violentos siempre los ha habido, los hay, y los habrá. El problema que veo es que cada vez tenemos gráficos más fotorealistas, y no es lo mismo ver como un sprite muere acribillado a cambiar el sprite por un modelo de tropecientos mil polígonos y con captura de movimientos.

En mi caso, era divertido atropellar y putear a los peatones sprites del Carmaggedon, e incluso a los peatones minecraftianos del 2, pero dudo mucho que quiera ver una nueva entrega de la saga dónde los peatones estén cerca de pertenecer al valle inquietante. XD


Sea por H o por B son más violentos. Es como decir que los móviles no son más caros que antes, lo que pasa es que la tecnología que llevan es más cara, que haya una explicación no quiere decir que deje de ser cierto.
De todos modos antes cosas como el carmaggedon salían en la prensa porque ¡atropellas a gente! ahora eso es una ñoñada.
Yo tampoco veo el problema a que sean violentos, te pueden gustar o no.
En realidad yo casi no consumo juegos violentos, porque no me gustan los shooters, y fuera del genero shooter hay violencia pero tampoco exagerada
También hay que tener en cuenta que la violencia es mucho más realista con los medios técnicos actuales. No es lo mismo la violencia que tenías en consolas de 16 bits, que saltaba a la vista que era muy fantasiosa, que la que puedes ver en cualquier juego de hoy en día. No me parecne comparables.
blackychann escribió:Pues lo justo y necesario.

Si, son "muy" violentos.. y que? ¡¡ [sati] Esto es como todo, es comparable a lo violento que puede ser una pelicula, un libro etc.. de hecho un libro es mucho mas violento que un videojuego ,pero claro es literatura y no se ve nada porque está todo en como tu te lo imagines, un ejemplo: Misery de Stephen King, el que se halla leido ese libro y halla visto su pelicula sabrá que es mucho mas violento el libro y hay escenas que están muy suavizadas en la peli. Pero como los videojuegos están satanizados pues siempre pasa lo mismo , que si incitan a la violencia , que si tal que si cual..

si, hay juegos violentos, pero tambien los hay que no...lo dicho como cualquier peli o libro...


+1
Bueno...

korchopan escribió:La violencia no la ponen los videojuegos, sólo muestran violencia en un mundo violento. Si tienes una mentalidad sana no te deberían de hacer más violento, al menos a mí no me hacen más violento, entiendes?! o te tengo que partir la puta cara?! EH?! EH?! uy perdón fue sin querer .


blackychann escribió:Pero como los videojuegos están satanizados pues siempre pasa lo mismo , que si incitan a la violencia , que si tal que si cual..


Eso ya lo debatiremos en otro versus ¿verdad elgromer?

Que por cierto, iría muy bien después de este, por temática y tal.

Saludos!
NUNCA!!!

Como amante del gore, nunca un juego me parecerá lo suficientemente violento, y oye, lujego voy por la calle y veo un perro abandonado y se me cae el alma....XD cno esto quiero decir que la violencia en un videojuego, una pelicula o un libro, y el echo de disfrutarla, no implica que seas un enfermo mental, un insensible y/o un dexter de la vida......es solo eso, un elemento de ficción, que siempre dentro de un contexto logico, puede aportar humor, realismo etc etc y por lo tanto bienvenido sea. A kratos no se le tendria el mismo respeto sino arrancase cabezas xD, ni me acordaria de la mayoria de los bossses de gow3 sino fuese por los momentos WTF de gore que tienen al final todos xD, o left4dead 2 para mi no seria lo mismo sin poder amputarles lo que me de la gana a los zombies, y lo mismo para dead island, ni gears seria lo mismo etc etc.....

De todos modos, ni el juego mas gore, le llega a la ssuelas en violencia a cualquier peli gore del montón; ni el juego mas belico, se puede igualar a imagenes, grabaciones y noticias que vemos dia a dia sobre conflictos bélicos reales etc etc...vamos, la violencia en los videojuegos es bastante mas light que en otros apartados de lo audiovisual y que incluso la vida misma XD, asi que no creo que sea un problema en ningun caso....esto al menos es ficcion [360º]
Ni de coña, falta mucha más violencia

Me encantan los juegos violentos y me encanta aplastar las cabezas de mis enemigos mientras churretes de sangre impregan la maza y llenan el suelo de líquido rojo.

Sencillamente, me gusta, pero también depende. No creo que a Final Fantasy le quede bien la violencia del Mortal Kombat (o quizá sí, habría que probar xDDD), pero a otros juegos sí que les queda bien, y hasta podrían serlo más (Silent Hill, Resident Evil...). Y juegos que no lo son pero podrían serlo como Dragon Ball (aún recuerdo el primer Budokai, cuando Piccolo atraviesa a Raditz y Goku y éstos se quedan con todo el boquete en el pecho, o Trunks atravesado por Cell... ains, qué recuerdos...).

Podríais decir que os resulta desagradable, pero no me creo que compreis un Mortal Kombat si no quereis ver mutilaciones y destripaciones por doquier, e incluso éste incluía la opción de bajar la cantidad de violencia.

La verdad es que estoy esperando a la siguiente generación gráfica para ver la violencia aún más realista.

Pues nada, un saludo.
DarthVardagrod escribió:Eso ya lo debatiremos en otro versus ¿verdad elgromer?

Po zi, sigue en el listado de Vs pendientes. A ver como van las votaciones de éste y me parece bien enlazarlo con éste... si no te mato antes por culpa de los videojuegos WUAHWHAHWAHWHHAW [uzi]
demasiada gente cortita que no pilla la pregunta estoy viendo [poraki]
reberes escribió:demasiada gente cortita que no pilla la pregunta estoy viendo [poraki]

+1
A no ser que la pregunta esté mal hecha y lo que quiera decir ¿os parece suficiente la violencia actual en los videojuegos? ¿os gustaría más violencia en los videojuegos?
ni de coña!!

yo quiero mas sangreeeeee!!!! [666] [666] [666]

mola ver el chorrete de sangre al decapitar a un enemigo y casi sentir que te salpica en la cara, buah! esto en 3d tiene que ser mucho mas brutal...
hay muchos videojuegos que para inetentar llegar a todos los publicos rebajan considerablemente el grado de violencia y eso no mola... lo que si que estaba bien, creo recordar, que en algun juego te daba la opcion de jugar en su version mas sanguinaria o mas light, por asi decirlo, reduciendo el nivel de sangre o algo asi... eso esta bien...


venga!
korchopan escribió:
reberes escribió:demasiada gente cortita que no pilla la pregunta estoy viendo [poraki]

+1
A no ser que la pregunta esté mal hecha y lo que quiera decir ¿os parece suficiente la violencia actual en los videojuegos? ¿os gustaría más violencia en los videojuegos?

Originalmente la pregunta era ¿son los juegos de hoy demasiado poco violentos? :-|
Voy a votar que sí, a pesar de que me gusten. Nunca olvidaré el Manhunt de PS2. Si una mente desviada hizo eso imitando (o eso decían) al FFVII que de violencia "real" tiene mas bien poca...qué no podrán imitar otros con la mente un poco "pallá" con juegos como el que he citado anteriormente...

Cuando ves el Manhunt e imaginas ser padre, no te gustaria en la vida que viera ese juego...al igual que tantos otros.
Bueno...

Bite_Your_Idols escribió:ni de coña!!

yo quiero mas sangreeeeee!!!! [666] [666] [666]

mola ver el chorrete de sangre al decapitar a un enemigo y casi sentir que te salpica en la cara, buah! esto en 3d tiene que ser mucho mas brutal...
hay muchos videojuegos que para inetentar llegar a todos los publicos rebajan considerablemente el grado de violencia y eso no mola... lo que si que estaba bien, creo recordar, que en algun juego te daba la opcion de jugar en su version mas sanguinaria o mas light, por asi decirlo, reduciendo el nivel de sangre o algo asi... eso esta bien...


venga!


Los Metal Gear Solid, tenían la opción de desactivar la sangre...

Y los Silent Hill de PS2 al menos que yo recuerde, te daban la opción para cambiarla de color [carcajad]

Saludos!
Yo pienso que sí, que son demasiado violentos pero no por una razón ética o cualquier chorrada de esas, sino que la enorme mayoría de los juegos actuales basan sus mecánicas de juegos en la violencia... No estaría de más que se estudiaran otras formas de enfocar los videojuegos.
Sean o no violentos, para eso esta un pegi que dice a la edad que van dirigidas, por mi que hagan los juegos todo lo violentos que quieran que con 38 años y mas de 25 jugando aun no he matado a nadie ni creo que lo haga xd
reberes escribió:demasiada gente cortita que no pilla la pregunta estoy viendo [poraki]

[comor?] [comor?] Vamos a ver... (carraspeo)...Osea que tu defiendes que si , que hay demasiada violencia, vale estamos de acuerdo...peero para mi forma de verlo hay la justa y necesaria..
Explicación: Estoy hasta las pelotas de levantarme a las 06.45 para aguantar a mamarrachos en el trabajo, todo el dia aguantandome de no sacar la mano a paseo, por que por otra parte soy un tio pacifico [angelito], vale, seguro que en algo ahí estás de acuerdo conmigo...(espero) cuando salgo de trabajar(otras personas se van a correr , gimnasio..... yo no, soy un puto perro) llego a mi casa mas quemado que la moto de mi abuelo, y a veces me apetece desfogarme, lo puedo hacer jugando a Little big planet, a un juego de futbol, golf, puzzles, pero generalmente prefiero coger un Oblivion , Battlefield, God of War y matar bichos , volarle la cabeza algún capullo, o partir un espartano por la mitad, por que??? coño por que no voy a salir a la calle a hacerlo, tendré que hacerlo virtualmente no??? y me quedo como la seda..... [rtfm] [poraki]
si me quitan la violencia en los videojuegos, que voy a jugar todo el rato a deportes?? QUE NO¡¡¡ que la violencia en los videojuegos esta bien y si algun trastornado le da por imitarlos es por que , es eso un trastornado, mejor en los videojuegos que en la calle.... [uzi] [uzi] [uzi]

Hala ya me quedado agusto [tomaaa]
Lo dicho que respeto tu opinión [oki] pero la mia relaja mas.. [sati]
Ahora mismo me vienen a la mente 2 juegos violentos: god of war 3 y mortal kombat [poraki]
Yo creo que es lo justo y necesario pero siempre hay algunas excepciones que van mas allá. Pero la mayoria de juegos tienen la violencia justa para mi gusto.

Uno de los juegos que tiene la sangre mas real que jamas eh visto, a sido killzone 2 y killzone 3. Ya no solo el dispararles que se va como sale a chorros, sino ver la sangre manchada en la pared o en el suelo. No digo que se real la forma en como sale pero si la forma en como esta hecha.

http://pds11.egloos.com/pds/200902/06/3 ... cdbff2.gif
Ni de coña, falta mucha más violencia



Sólo he jugado violentos los kane y lynch, y al 2 van y le meten censura [+furioso] . El COD 6, no sabía nada de la polemica, y si me llamo la atencion la violencia del aeropuerto...pero más k por violencia, porke no me esperaba eso...una masacre sin venir a cuento..., más tarde me explicó un colega de casualidad al mencionar k me había pasado ese juego la hª de esa pantalla y polemica porke la verdad k cuando me lo pase ni me entere de k era opcional .......


Juegos como GOW3, GTAs y demas me parecen perfectamente de todos públicos....no creo k no jugar a esos juegos tenga nada k ver con la educación/forma de actuar de un niño.............y si, de vez en cuando hay algun loco k puede k juegue a las consolas, a las canicas o al trivial...

Cuando tenga tiempo me leo el hilo

Saludoss XD
No, son exactamente iguales de violentos, solo que la tecnologia ha mejorado y ahora es mas real, pero en Contra por ejemplo que hacias? disparabas rosas? contra era el gear of war de ahora.

Para mi simplemente la tecnologica ha cambiado si Gears of war fuera en dibujos animados y en sidescrolling seguro crearia menos problema, pero la violencia es la misma.
Efectivamente, mi propuesta original era "¿Son los juegos actuales demasiado poco violentos?" la propuse con un poco de retranca pero creo que la reconfiguración de la pregunta por elgromer es más que acertada.

En mi opinión hay juegos que son innecesariamente violentos, ejemplos los tenemos todos en mente. Eso no me impide disfrutarlos pero sí hay ciertos momentos que si bien, no me hieren, entiendo que sí puedan herir a otras personas. Desde luego como se ha comentado más arriba para eso está el PEGI y cada persona es responsable de lo que compra, faltaría plus.

Aclarado eso creo que los videojuegos, como en general el resto de manifestaciones culturales ofrecen una violencia adecuada al signo de los tiempos. No olvidemos que los estos imitan o se inspiran en la realidad (al menos la visible). Y finalmente decir que la ficción sin una cierta carga de violencia proporcionada sería menos disfrutable.
blackychann escribió:
reberes escribió:demasiada gente cortita que no pilla la pregunta estoy viendo [poraki]

[comor?] [comor?] Vamos a ver... (carraspeo)...Osea que tu defiendes que si , que hay demasiada violencia, vale estamos de acuerdo...peero para mi forma de verlo hay la justa y necesaria..
Explicación: Estoy hasta las pelotas de levantarme a las 06.45 para aguantar a mamarrachos en el trabajo, todo el dia aguantandome de no sacar la mano a paseo, por que por otra parte soy un tio pacifico [angelito], vale, seguro que en algo ahí estás de acuerdo conmigo...(espero) cuando salgo de trabajar(otras personas se van a correr , gimnasio..... yo no, soy un puto perro) llego a mi casa mas quemado que la moto de mi abuelo, y a veces me apetece desfogarme, lo puedo hacer jugando a Little big planet, a un juego de futbol, golf, puzzles, pero generalmente prefiero coger un Oblivion , Battlefield, God of War y matar bichos , volarle la cabeza algún capullo, o partir un espartano por la mitad, por que??? coño por que no voy a salir a la calle a hacerlo, tendré que hacerlo virtualmente no??? y me quedo como la seda..... [rtfm] [poraki]
si me quitan la violencia en los videojuegos, que voy a jugar todo el rato a deportes?? QUE NO¡¡¡ que la violencia en los videojuegos esta bien y si algun trastornado le da por imitarlos es por que , es eso un trastornado, mejor en los videojuegos que en la calle.... [uzi] [uzi] [uzi]

Hala ya me quedado agusto [tomaaa]
Lo dicho que respeto tu opinión [oki] pero la mia relaja mas.. [sati]


mezclas churras con meninas. Aqui no se pregunta sobre si esta violencia puede trastornar o si hay que quitarla... Se habla sobre objetivamente y observandolos, son demasiado violentes? Y ahi el que diga que no, los ojos los tiene situados en cada nalga [poraki] .
La violencia que hay sobrepasa lo justo y necesario muchas veces. Que eso satisfaga tu ganas de desahogarte es otro tema (Pareso existen plantas naturales, incienso y demas elementos hippies [poraki] ).

Y repito, no es una critica, es decir lo que hay y el que no lo quiera ver, haya el. No vale de nada comparar con otros elementos si los otros tambien la sobrepasan...
reberes escribió:Se habla sobre objetivamente y observandolos, son demasiado violentes? Y ahi el que diga que no, los ojos los tiene situados en cada nalga [poraki] .
La violencia que hay sobrepasa lo justo y necesario muchas veces. Que eso satisfaga tu ganas de desahogarte es otro tema (Pareso existen plantas naturales, incienso y demas elementos hippies [poraki] ).

Y repito, no es una critica, es decir lo que hay y el que no lo quiera ver, haya el. No vale de nada comparar con otros elementos si los otros tambien la sobrepasan...

Claro, porque TÚ lo dices. Porque tienes la verdad y razón absoluta. Venga, hasta luego.
En encuestas como esta me acuerdo de la tipica imagen del GTA:san andreas saliendo de fondo en debates mañaneros en RTVE o antena 3 ajjajaja.
Yo le he dado que ni de coña.
Yo creo que son exactamente igual de violentos, sólo que la, obvia, mejora tecnológica, los juegos tienen una calidad gráfica muy superior a la que tenían antes.
Un ejemplo que me ha venido a la cabeza, es el Carmageddon, un juego que recuerdo jugar mucho de chico y que me impresionaba bastante por su elevada violencia, y que ahora me parece hasta infantil.
Hacía mucho que no veía un vídeo de él, pero en todos, recuerdo las pistas perfectamente.
http://www.youtube.com/watch?v=QeXRZ1oV ... re=related
Otro ejemplo, es el Splatterhouse.
Me atrevo a decir, que el primero, en 2d, era más crudo que este, pero menos desagradable.
http://www.youtube.com/watch?v=F0yQr3Zk ... re=related

pd. Buscando un vídeo del anterior juego, he dado con este currado trailer.
Es algo explícito, pero viene perfecto, para reforzar mi idea, que de un mismo concepto, la tecnología hace que sea mucho mas realista.
http://www.youtube.com/watch?v=c9y2CHZLDpk
Creo que tambien habria que interpretar que le dice la violencia a cada uno xD...porque yo creo que aqui mas de uno se piensa que cuando los que nos gusta la violencia en videojuegos, estamos ejrciendola, tenemos una cara de psico-killers o algo en ese momento y que eso nos desquita de todos los males de la vida................ [+risas] y va a ser que no.......voy a poner un ejemplo...yo la primera vez que jugué a GOW3 fue en compañia de 3 o 4 colegas, jugando a la mitica demo del mismo, que todos sabeis con la muerte que de dios acaba y como és xD y sinceramente, cuando llegó dicha escena, nuestra reaccion fue partirnos la caja [qmparto] , podias escuchar los clasicos: "venga va!!!!" "que burro por dios!!" etc, y todas en clave comica, y esque para mi, ese tipo de violencia no tiene otra interpretacion que esa, la del gore clasico, el sujeto al humor, y 3/4 partes para left4dead o dead island xD yo cuando le meto un mazozo a un zombie de dead island y sale volando y por algun motivo se desmiembra el solo contra el suelo xD....me da la risa, no pienso: muere cabron!!! ni me dan instintos asesinos XD para mi la violencia en los videojuegos, cuando estos se exceden, tiene el mismo efecto que en el cine gore, o sea, el humor , y nunca en la vida me alegraria de que censurasen el humor xD

Si hablamos de violencia simplemente a nivel de que en la mayoria de juegos haya implicia lucha, disparos etc....pues ya lo he dicho antes, es en proporcion, igual o menor que la del cine, o que tristemente la que uno puede ver en las noticias cada dia, sobretodo en tele 5 que viven del morbo xD.... .
reberes escribió:ezclas churras con meninas. Aqui no se pregunta sobre si esta violencia puede trastornar o si hay que quitarla... Se habla sobre objetivamente y observandolos, son demasiado violentes? Y ahi el que diga que no, los ojos los tiene situados en cada nalga .
La violencia que hay sobrepasa lo justo y necesario muchas veces. Que eso satisfaga tu ganas de desahogarte es otro tema (Pareso existen plantas naturales, incienso y demas elementos hippies ).

Y repito, no es una critica, es decir lo que hay y el que no lo quiera ver, haya el. No vale de nada comparar con otros elementos si los otros tambien la sobrepasan...

Vale,pa ti la perra gorda.. tienes razón...hay mucha violencia, pero entonces tienes que plantearte en el mundo en que vivimos por que como dices la violencia sobrepasa los limites en muchas otras cosas, los videojuegos se adaptan a la demanda de nuestra sociedad, ¿estamos enfermos? puede ser.. pero es lo que hay... y como en esta sociedad la violencia esta incrustada (en menor o mayor medida) en cada uno de nosotros, pues sigo considerando que : lo justo y necesario.

PD: Y que yo sepa en las nalgas solo tengo un ojo [poraki]
PD2: Lo de hippies...tambien, lo suelo combinar.. [looco]
PD3:No es de ser mas violento el que te guste lo violento..simple ficción..
Saludos y buenas noches..
os veo muy violentos con vuestras opiniones por qué será? [poraki]

En serio, no sé reberes si opina como yo, pero desde luego yo sí veo mucha violencia y una gran desproporción de juegos violentos con respecto a los que no lo son pero, y que se lea, yo los disfruto. Un juego me puede gustar mucho y ser hipermegaviolento o ser un plataformas coñero en que la mayor violencia sea quemarte o caerte al fallar un salto. Pero que me gusten juegos violentos no quiere decir que haya pocos o que sean poco violentos. Vamos que el GOW3 para mí no necesita más violencia y la que tiene a mí me divierte pero ahí está, es innegable.
Que disfrutemos de juegos violentos no quiere decir que no lo sean, ni que seamos unos degenerados psicópatas asesinos en potencia, pero coño, no podéis decir que no son violentos o que son pocos los que lo son.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Los violentos son las personas que los juegan, no los juegos en sí
Yo vote
- Sí, pero no más que antiguamente

Para mi el problema no es el grado de violencia sino que muchas veces los juegos se basan mas en la violencia que en el argumento de la historia.

saludos
ES-Cachuli escribió:Claro, porque TÚ lo dices. Porque tienes la verdad y razón absoluta. Venga, hasta luego.


Por fin vamos pillando las cosas [poraki]

blackychann escribió:Vale,pa ti la perra gorda.. tienes razón...hay mucha violencia, pero entonces tienes que plantearte en el mundo en que vivimos por que como dices la violencia sobrepasa los limites en muchas otras cosas, los videojuegos se adaptan a la demanda de nuestra sociedad, ¿estamos enfermos? puede ser.. pero es lo que hay... y como en esta sociedad la violencia esta incrustada (en menor o mayor medida) en cada uno de nosotros, pues sigo considerando que : lo justo y necesario.

PD: Y que yo sepa en las nalgas solo tengo un ojo [poraki]
PD2: Lo de hippies...tambien, lo suelo combinar.. [looco]
PD3:No es de ser mas violento el que te guste lo violento..simple ficción..
Saludos y buenas noches..


La violencia es violencia, que se le haya dado naturalidad es otro tema. Pero por que se le haya dado naturalidad no deja de ser violencia xD. Yo lo digo, estoy inmunizado a estos temas, es mas segun de que se trate pues me rio (Soy fan de South Park asi que xD).

korchopan escribió:os veo muy violentos con vuestras opiniones por qué será? [poraki]

En serio, no sé reberes si opina como yo, pero desde luego yo sí veo mucha violencia y una gran desproporción de juegos violentos con respecto a los que no lo son pero, y que se lea, yo los disfruto. Un juego me puede gustar mucho y ser hipermegaviolento o ser un plataformas coñero en que la mayor violencia sea quemarte o caerte al fallar un salto. Pero que me gusten juegos violentos no quiere decir que haya pocos o que sean poco violentos. Vamos que el GOW3 para mí no necesita más violencia y la que tiene a mí me divierte pero ahí está, es innegable.
Que disfrutemos de juegos violentos no quiere decir que no lo sean, ni que seamos unos degenerados psicópatas asesinos en potencia, pero coño, no podéis decir que no son violentos o que son pocos los que lo son.


Alguien que de verdad me entiende xD. Dejando al margen el trolleo ya lo he dicho. Que son demasiado violentos por lo general, es innegable. Ya los deseos personales de cada uno pues esta ahi (Yo no tengo culpa de que seais unos perturbados xD). Y por enesima vez, yo no critico el exceso de violencia, ni digo que sea inmoral, ni que me ofenda jugandolos, ni que transforma a las personas (Yo no entiendo que la pregunta exponga eso). Simplemente digo que esta ahi y que muchas veces la misma situacion se podria resolver de forma menos sadica si se piensa en frio. Pero ojo, que me da igual. Yo disfruto igual de los GTA, Dead Space, GoW, etc. pero decir que no hay un exceso inecesario es negar la evidencia...
93 respuestas
1, 2