~Iniciativa VS~ Resident Evil 5 - Silent Hill HC- Dead Space

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuál es el campeón del Survival Horror en lo que va de generación?
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Hay 142 votos. La encuesta terminó el 01 feb 2011 02:21.
Cuarto hilo de la Iniciativa Versus. A propuesta de Zack_VII enfrentamos las últimas entregas de tres de las franquicias más populares de los últimos tiempos del género del Survival Horror:

- Resident Evil 5
- Silent Hill: Homecoming
- Dead Space (incluimos Dead Space en vez de Dead Space 2 por ser este último demasiado reciente)

¿Le ha sentado bien el cambio de localizaciones a la saga Resident Evil?, ¿ha perdido esa chispa que te hizo estremecerte con las primeras entregas?. ¿Es Silent Hill hoy por hoy lo que era?, ¿sigue siendo el rey del survival horror psicológico?. ¿Está Dead Space a la altura de las dos sagas anteriores o por encima?. Sólo tú tienes la respuesta.

En este hilo podréis defender vuestro juego favorito frente al otro, comparando todos los modos de juego, gráficos, ambientaciones, etc, pero en un tiempo limitado y sin dejar de cumplir las normas del foro. ¡Tenéis 7 días!.

Para más información, visitad el hilo oficial:

hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328

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Y sin más, os dejo debatir y votar ;)
Para mi el mejor de los tres es el Dead Space por su ambientacion que te da, porque el RE:5 ya no es un survival horror, ahora es un juego de accion en tercera persona en toda regla un gran juego pera a perdido el norte en las ultimas entregas, aun asi es un gran juego y que me engancho bastante, el Silent Hill no lo llegue a probar pero basicamente porque lo ponian a parir el juego xD, y el Dead Space que decir de el mas que es un juegazo en toda regla, que como lo jueges a oscuras y con un buen equipo de sonido te cagas encima xD para mi fue toda una sorpresa porque me imaginaba otra cosa, es mas me lo pille pensando que era otro juego y cuando lo probe me quede impresionado con la compra
Personalmente también me quedo con Dead Space, no ya sólo como Survival Horror, que espero a mucha gente diciendo que por qué hemos metido a Resident Evil 5, sino ya como juego en general. Para mí, una de las tres mejores nuevas franquicias de lo que va de generación y absolutamente terrorífico.
He jugado a los 3 y sin duda me quedo con Dead Space.Su ambientación,la historia,esos sustacos que te mete de vez en cuando... [+risas]
Silent hill homecoming sin duda es el peor de los silent hill, fui incapaz de terminarlo de lo aburrido que era.

Resident Evil 5 al principio no me gusto pero despues de varias oportunidades me encanto, lo unico malo es que de terror poco le queda ya...

Dead Space es sin duda el survival horror de esta generacion. juegues las veces que juegues te acojona, y lo mejor es que tiene una historia entretenida, buenos graficos y la 2ª parte es mucho mejor y a punto de salir.
Esta iniciativa se la va a llevar de calle el Dead Space.
Tristemente el Dead space gana por goleada, y digo triste porque el resident evil 5 de Survival horror tiene de terror lo que yo de guapo ,es decir nada. Y el SH a pesar de que a mi más o menos me gusto...ya no es lo que era.

Ha sido una generación regulera para este genero... sin duda los beneficiados han sido los shooters
Cistrol escribió:Tristemente el Dead space gana por goleada, y digo triste porque el resident evil 5 de Survival horror tiene de terror lo que yo de guapo ,es decir nada. Y el SH a pesar de que a mi más o menos me gusto...ya no es lo que era.

Ha sido una generación regulera para este genero... sin duda los beneficiados han sido los shooters


Querras decir que los unicos que salen son los shooter, porque beneficiados.... yo creo que ahora mismo el shooter es el genero mas jugado pero de peor calidad, porque al haber tanto juego del mismo genero la innovacion escasea por todos los lados con lo que aqui la gente ni se calienta la cabeza y salen juegos mediocres como la mayoria de shooters, espero que en la siguiente generacion no haya tanto shooter porque vamos yo empiezo a cansarme ya de pegar tiros por el online, echo de menos esos rpg's que te duraban dias y dias y no te cansabas, o aquellos shooter que te duraban varios dias no como ahora que en un dia te lo has pasado 7 veces xD
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, como Dead Space va a ganar de calle (lógico porque es el mejor juego de los tres que protagonizan este versus) y los otros dos van a salir escaldados (han generado una imagen bastante mala que se sigue retroalimentando cada nuevo día que pasa xD) aprovecho para poner un tocho en el que comparé SH:H con Dead Space desde el punto de vista más fanboy posible hacia la saga de Konami. Así igualo algo la cosa y saco mis colores a relucir XD
Con RE5 no hay nada que hacer, no tiene defensa posible, aunque es de lejos el que más he jugado de los tres y en general uno de los que más he jugado en esta gen. Cosas de la vida [+risas]

Tochazo...

grishnakhelorco escribió:Para mi Dead Space es tan buen survival horror como Silent Hill Homecoming.
También he de reconocer que técnicamente se debe considerar a Dead Space como el mejor survival de esta generación, pero en términos generales a mi me gustó mas Silent Hill Homecoming (los gustos personales al final se acaban imponiendo a todo xD).

La sensación de angustia que te provoca Dead Space con una buena base ambiental y una sobredosis de sustos (la mayoría poco predecibles) la verdad es que es muy acertada, pero para mi el rey sigue siendo Silent Hill.
No hay ningún juego fuera de esta saga (excepto los Project Zero) que me hayan hecho sentir tan mal mientras los jugaba como para mirar para atrás de vez en cuando y tener escalofríos continuos durante horas. Pero cada persona es un mundo y las reacciones ante una misma ambientación no tiene porqué ser 1:1 en dos usuarios diferentes.

El planteamiento inicial de SH:H es dios, como el de los anterior SH (contiene spoilers sobre el juego):

Llegas a tu pueblo natal después de una larga temporada fuera. Los últimos días has tenido horribles pesadillas en donde veías a tu hermano pequeño y a ti mismo encerrados en un aterrador hospital. Intuyes que algo va mal y quieres comprobarlo. Cuando llegas al pueblo lo ves sumido en una espesa niebla, con ruidos espectrales en la lejanía y sin un alma viva por las calles. Todas las tiendas están cerradas. Todo está deshabitado y descuidado.
Encuentras a una amiga de tus padres que te emplaza a ir a ver a tu madre en tu casa. Vas y te encuentras dicha casa patas arriba y abandonada (maletas preparadas, todo descuidado y empolvado). Han quitado de las paredes todas las fotos en donde salías tú. Han quitado tus cosas de tu habitación. No hay ninguna constancia de que hayas vivido en esa casa alguna vez. No parece haber señal de vida hasta que bajas de nuevo al comedor y te encuentras un reguero de agua que sale del sótano. Escudriñas y ves lo que parece ser tu madre en una mercedora.
Tu madre está en un estado lamentable. Totalmente ausente y blanca como la pared. Casi no oye tus palabras. De repente reacciona y te dice que tu hermano se ha ido. Que todos en el pueblo lo han hecho y que tu padre fue a buscarlo. El shock de ver a tu madre en ese estado hace que ni repares en que lleva una pistola en el regazo.
Se la quitas y le dices que lo encontrarás. Justo cuando te das cuenta de que lleva el traje empapado de agua un ruido espeluznante surge del sótano de donde ella vino.
Acudes para ver lo que es y te encuentras el sótano lleno de agua para acabar viendo como una especie de platelminto gigante (sí, soy fan de Expediente X. Sólo un fan incondicional de esta serie relacionaría ambas abominaciones xD) con cuchillas en los brazos que sale de esa agua estancada para intentar liquidarte. Lo matas al mismo tiempo que te preguntas qué coño está pasando aquí y que coño hacía tu madre aquí abajo xD
Los únicos restos de vida que ves en el pueblo sólo te inquietan más y más. Ves al alcalde del pueblo desenterrando cuerpos en el cementerio, a un chatarrero inquietante que te dice que todos los relojes del pueblo se pararon exactamente a las 2:06, a una juez que aparentemente actúa con normalidad en todo este caos, a una amiga de la infancia que te dice que los niños empezaron a desaparecer y nada más se supo de ellos, a un héroe del pueblo que te salvó la vida cuando eras pequeño cortándose el cuerpo en las calles con un bisturí... y hasta aquí puedo seguir leyendo xD


Joder, es que es insuperable. Ningún otro juego llega a la altura de los SH en el planteamiento inicial y en las situaciones a las que te enfrenta. Te generan un mal rollo superlativo.
Entrando a compararlo directamente con Dead Space, pues éste tiene un gran planteamiento inicial (una gran nave que lanza una baliza de rescate. Una pequeña nave que se acerca para ver que ha ocurrido. Nadie responde y luego... el horror xD) pero además de ser menos original y más simple que el de SH:H es un planteamiento Sci-Fi muy clásico (lo hemos visto montones de veces antes). Es decir, es una pesadilla espacial y por mucha imaginación que le echen o por mucho que te entregues al juego no te puedes identificar y entregar al personaje principal con la misma facilidad que en un SH, y menos con Isaac, que ni siente, ni padece, ni habla xD
En SH:H es diferente. Sigue la senda de sus predecesores y te pone en una situación que le ocurre a un personaje normal y corriente, vulnerable e inseguro, con el que te identificas con facilidad al colocarlo en una situación emocionalmente tan extrema. SH son historias de personas normales y corrientes en un mundo real que de repente se ven inmersos en la mayor de las pesadillas. Es un tipo de terror más cercano que hace más hincapié en intentar transmitir sensaciones muy inquietantes en las mentes de los jugadores que optar por meternos en un infierno sin mayor dilación como hace Dead Space.

En cuanto a ambientación, a título personal lo veo muy claro. Silent Hill es el rey de las ambientaciones chungas. El gallo más grande corral. Soy muy receptivo a la ambientación de los SH. El sonido que emplean, la estética que usan, la imaginería tan sádica que desprenden... SH:H no es una excepción. Sigue siendo tan bizarro como anteriores SH y a mi me sigue poniendo la piel de gallina como el primer día.
La ambientación de Dead Space es genial también pero volvemos a lo anterior. Es más clásica pues la hemos visto muchos otros productos (del cine o del videojuego) y por lo tanto no se siente tan fresca, versátil o genuina como la de los SH.

El nivel técnico de Dead Space es superior al de SH:H en casi todos los aspectos, teniendo el sonido de más calidad que recuerdo en videojuego alguno, pero a nivel artístico, de diseño y concepto, en cuanto a entorno y sonido creo que SH:H gana la partida.
Se puede decir que tienen ventaja porque en un SH el límite es sólo la imaginación de los desarrolladores. Lo mismo te mandan a un Otherworld, a una zona intermedia o a una realidad paralela en donde pueden hacer uso del cualquier elemento para tratar de enfriarnos la sangre.

En cuanto a argumento hay diferencias importantes que habría que resaltar. El de Dead Space es un argumento muy bueno (encima reforzado por cómics y película) con una profundidad que se sale de lo habitual en este tipo de temáticas, pero para mi SH marca las diferencias en este aparado pues cada juego de esta saga supone un ejercicio argumental que podríamos decir casi sin dudar que no tiene parangón en la industria del videojuego. Supone una base sólida sobre la que construyen decenas de conexiones, guiños, detalles, metáforas... a los que nunca les podremos sacar el jugo de una vez y que nos estimularán a estrujarnos los sesos a la hora de convertir en tangibles miles de apreciaciones propias con los complejos elementos argumentales que se ponen en juego. Es algo de una profundidad y complejidad a la que la mayoría del resto de sagas no llegan. El valor del detalle sobre el contenido en bruto. Un regalo para la gente que le gusta implicarse en estos temas.
En SH:H lo vuelven a hacer y de qué manera.

Gráficamente Dead Space es superior a SH:H, aunque este último juega en otra liga. Su apartado gráfico es muy correcto pero se decanta por el abuso de filtros (bluring, niebla, ruido con un grano enorme...) en pos a buscar el mayor desasosiego visual posible.
Hay bastantes texturas de muy baja calidad y otras tantas cosas igual de discutibles aunque destaca en ciertos aspectos, como los brutales modelos de los enemigos. Es impactante oír a uno en las sombras con la linterna apagada y de repente enfocarle con la misma y ver el nivel de detalle que tienen.
El tránsito a Otherworld "in-game" es de lo mas impactante que he visto en esta generación de consolas. Es una de las cosas mas increíbles del juego, además de otros detalles que han sacado de la película de Gans (hay unos 4 o 5 y todos han sido llevados al juego de manera perfecta).

Luego ya viendo otros aspectos realmente nos encontramos como los personajes de SH:H están a la altura de los que vimos en anteriores entregas por lo que Dead Space no puede hacer mucho aquí (de hecho los personajes de este juego, salvo Kendra, son bastante normalillos en cuanto a profundidad, carisma, detalle, etc...) porque estamos hablando del punto fuerte de los SH, saga que ha sacado a la luz muchos de los mejores personajes de la historia de los videojuegos (destacando los de SH2, que es una gesta en este aspecto que jamás será superada, o por lo menos yo nunca lo veré antes de diñarla xD).

Jugáblemente y sólo haciendo referencia al combate, SH:H tiene mas posibilidades que Dead Space. Dead Space tiene un control perfecto para el disparo, pero el de SH:H además de cumplir perfectamente en este aspecto incluye un control para el combate con armas blancas sensacional. Si se tienen buenos reflejos y se le coge la mecánica a cada enemigo lo puedes llegar a dominar 100% y conseguir un experiencia muy gratificante en un apartado que en anteriores entregas de la saga era tirando a un infierno (intencionado, pero un infierno al fin y al cabo xD). Cada engendro tiene puntos débiles que hay que aprovechar para poder sobrevivir con el limitado número de items que puedes conseguir durante la partida.
En Dead Space tienes que cortar miembros para acabar con tus enemigos que en la mayoría de ocasiones atacan de manera masiva o imprevista, algo que dota a los tiroteos de mayor vida y aumenta la tensión, pero la tensión de verse rodeado en SH:H por tres needlers que te van a exigir la mayor precisión posible (o en su defecto la posibilidad de salir huyendo para intentar salvar el pellejo) no le tiene nada que envidiar.
En ninguno de los dos juegos puedes repeler el combate con facilidad porque los enemigos te persiguen hasta donde pueden y en su mayoría corren más que tu personaje.
Por lo tanto a nivel de tensión en el combate los veo parejos. Si valoramos la jugabilidad en general Dead Space va bastante más lejos de lo que ofrece el clásico desarrollo de cualquier SH, con montones de situaciones inesperadas, variadas e integradas a la perfección en un desarrollo entretenido y tenso a más no poder.

En cuanto a sustos diría que gana de calle Dead Space. De hecho, aunque la atmósfera de este juego está realmente conseguida y es muy agobiante, no deja de ser un juego donde el susto impera sobre una sensación de terror más prolongada como la que propone SH.
SH:H nunca tira por esa variante a la hora de proponer terror. Hay sustos, pero muy esporádicos (es por éso y por lo retorcidos que son por lo que asustan aún más). Su fuerte es conseguir que estés lo mas incómodo posible durante toda la partida, pero saben perfectamente como distribuirlo a lo largo de la partida para no llegar a un límite insostenible.
En Otherworld te machacan el hígado para luego devolverte a la falsa tranquilidad y así sucesivamente. Juegan con éso como nadie.
Es la tensión mas dilatada que te puedes llegar a encontrar en el género.

Como reto para el jugador ambos suponen un elevado desafío en sus dificultades más altas. En SH:H hay mas dificultad porque no dependes de items que vayan dejando los enemigos o que puedas comprar con dinero, sino de un número establecido y escasísimo. Además, los enemigos en SH:H son bastante más duros que los necromorfos de Dead Space (si no dominas el ataque cuerpo a cuerpo te pueden llegar a frustrar bastante).

Ya por último comentar también que en cuanto a gore los veo de nuevo igualados. Dead Space puede parecer mas bestia porque pone mas sangre, vísceras, desmembramientos y demás en pantalla durante más tiempo, pero es que SH:H no le anda a la zaga, con auténticas barbaridades made in SH que te dejan tocado.
De hecho la violencia o las situaciones que se ven en SH:H son mucho más duras que las de Dead Space precisamente por lo que comentaba de la mayor implicación emocional del jugador con este título.

Bueno, no me gustan este tipo de comparativas porque ambos juegos ofrecen un tipo de terror que por lo menos yo aprecio como muy dispar, pero la verdad es que te motiva el hecho de que a uno se le considere desde ya el mejor survival de la historia y al otro se le quiera enterrar en mierda sin ningún pudor y con limitados conocimientos sobre el juego. Ni tanto ni tan calvo. Por muy fan que sea de SH y por muy receptivo que sea a todo lo que ofrecen sus juegos no puedo negar la mayor. Dead Space es una obra maestra y a esas cotas no llega SH:H, que se queda como un digno capítulo de una saga con tanta calidad que ensombrece hasta a títulos más que notables como SH:H (luego está la corriente hater que se acaba por engendrar entorno a buenos juegos de sagas aún mayores y que personalmente no llego a comprender).
Si te gusta el género survival horror no se pueden dejar pasar ninguno de los dos, Dead Space por ser la evolución natural del género y por alcanzar una calidad inmensa que redondea el juego hasta convertirlo en obra maestra y SH:H por ser precisamente éso, algo más parecido a un survival clásico que está casi extinto a día de hoy que mantiene unas cotas de calidad de una saga que lo trasciende todo e incluso se permite mejorar ciertas bases (el combate) para crear la experiencia más satisfactoria posible sin renunciar a su propio y brillante legado.

Salu2.

PD. Se me olvidaba comentar la BSO, pero bueno, aquí la comparativa sobra. ¡Yamaoka es Dios! XD
Esta es de largo la iniciativa con mas desigualdad en la calidad de los titulos.

Dead Space sin duda y parece que el 2 va a estar a la altura.

Este año nos vamos a dejar todos otra vez una buena pasta en juegos.Yo ya he contado 8.
Madre mía, qué paliza está dando Dead Space. Qué abusón.
Yo tambien he votado Dead Space, EA hizo un trabajo excepcional y seguramente con el 2 lo vuelva a hacer, todo apunta a que si.
Dead Space y por goleada!!!

DEW!!
Uff, asi k 7 días tengo para pasarme el silent hill,jejeje, veo el reto, esta tarde lo empiezo, k lo tengo en estanteria sin probar; la verdad es k aunke decian k no era naa del otro mundo, me pasé en su momento el 1 tropecientas veces, el 2 solo una por ser simple copia del 1º, el 3 me volvio a molar, por ser diferente y más de acción,y el 4 lo abandoné a mitad de juego, por infumable. Razones por las k tampoco me lo keria perder, dijerqan lo k dijeran...

Respecto a Dead Space y RE5, para mi los dos son, con sus carencias respectivas, juegazos. A mi en particular, la saga RE ha sido la k más me ha gustado desde ps1 (aunke eso si, ME JODE k dejaran en el olvido un juegazo sin igual...Fear Effect 2)...esos tiempos de pasarselo a cuchillo. Por ello, entre esos dos, me kedo con RE5, k para mi no es el juegazo k fue RE4 (ganaba en ambientacion, era mas largo, era la sorpresa y la innovación), para mi el mejor juego de ps2 CON DIFERENCIA. Por ello, aunke tengo pendiente tambien la gold edition en estantería, voy a cojer el silent Hill para poder ser objetivo, k supongo k, si no me ekivoco, como se puede votar hasta el próximo lunes, ya le abré metido bastante caña.
Respecto a Dead Space, es un juegazo, es un RE en el espacio, en una nave espacial al estilo horizonte final, es algo nuevo, se puede disparar mientras corres...........pero, en mi opinión, le falta algo de VARIEDAD, no se, haber salido con cualkier excusa un poco más de la nave. Esa carencia es la k hace k Dead Space sea un poco más cansino k RE5.No obstante, jugaré el 2 y con muchas ganas, es de los 3-4 juegos k sacan este año a los k les tengo ganas (a Mass effec2 y Driver 5 tb les tengo ganas, y Batman 2 y Uncharted 3 se apuntaran a la lista).
RE5, por un lado, ya no es la novedad del 4, carece de innovacion, si no recuerdo mal, se limitaba a un medio nuevo sistema de cobertura, y joeer, podian por lo menos, existiendo precisamente el Dead Space, haberle implementado lo de correr mientras disparas, por otro lado, en ambientacion ganaba el 4,,, todo lo cual no kita k, a día de hoy, para mi, siga estando en el top 5, y he jugado muuuchos juegos.

Por ultimo, se podian haber metido en la comparacion, si bien no son tan buenos como los dos k he jugado de este versus:
Dark Sector.............el juego más parecido k hay a RE5, con virtudes y defectos respecto al mismo, pues, por ejemplo, si puedes correr y disparar a la vez y tiene armas interesantes...como la clyde, la invisibilidad...Si bien no es "tan vistoso ni tan gore" como RE5.
Siren blood curse..........este a mi en concreto me parecio un truñaco, pero viendo k hablais de survival es de lo poco k hay y tiene elementos para gustar a determinadas personas, pues es estilo heavy rain de terror pero algo más jugable.

Bueno, pues eso de momento, me autocito y voto cuando le haya metido bien al SH:H.
De momento gana, para mi, con diferencia..............RE5, lo k no kita k Dead Space no deje de ser un INDISPENSABLE de probar de esta gen. :)
Si hablamos de Survival Horror el Dead Space gana de calle.

El Resident me parece un juegazo pero el survival ni lo huele. Y el Silent Hill si es survival pero la falta esa chispa de los primeros para hacerse grande. Tengo ganas de jugar un survival con esa atmófera de terror, a ver si el próximo silent resucita.
En vez de RE5 hubiera colocado a alan wake que parece mas un survival horror, ya que el RE5 es un juegazo pero de survival tiene mas bien 0. Pero siendo una lista de ps3.... pos entiendo que alan wake no este alli xD

De todas formas mi voto sobradamente va para dead space. Es el autentico survival horror pero con gusto. Ambientacion, sonido, sustos, tension, accion, momentos espectaculares, etc. Ya cuando juegas vas acojonao de lo que te puedas encontrar al girar una esquina o al abrir una puerta. Y la historia no es para menos ya que hace que le des al cerebro para entenderla xD

En cambio los silent hills.... ahora mismo no son nada para mi gusto. Hasta la gente cuando juega pasa por el lado de lo bichos y apenas te hacen nada tanto los primeros como los ultimos. Aunque reconozco que este nuevo silent hill que tiene que salir pinta wai, ya veremos.

saludos.
Para mi Dead Space es el mejor. La ambientacion y la historia estan muy bien.
Mantiene la esencia de los primeros survival horrors como resident evil 1: situaciones agobiantes, municion escasa, el pensarte mas de una vez si sigues por el pasillo o no jajajaj ... etc
Bueno, la cordura sigue reinando por estos lares XD

Para mi el resultado de la votación refleja 2 realidades impepinables:

1.- Dead Space es, en su genero, una de las mayores incursiones en forma de nueva IP de esta gen, barriendo a la competencia de sobras asentada.

2.- Las franquicias de siempre más allá de haber bajado el nivel, que si, es cierto, se han visto tambien muy afectadas por la salida de esta nueva IP y lo que ha implicado.


El porque? Pues por todo un poco, tanto merito de uno como demerito del resto.

Resident Evil 5: La saga se aleja cada vez mas de cualquer indicio de tension que pudiese mostrar, ya ni siquiera ofrece atmosferas que aconojen, de echo todo lo contrario, nos planta en un entorno totamlente iluminado, infectados cada vez mas "humanos", más recursos para vencerles......un enfoque más arcade vamos, y unicamente tira de concepto "survival" en un recurso, en mi humilde opinion, lamentable: el mal control [toctoc]. No puede ser que la unica manera de crear cierta tensión que encuentre esta gente tras años y años de experiencia, sea le recurrir a un control ridiculo y totalmente atemporal que impida al jugador desarrollar su "defensa" como seria lógico que hiciera y claro si, asi se logra tension, y ya podriamos hacerlo tenso del todo si el personaje no pudiese moverse, pero no, no es la solucion [tomaaa]. Cmo juego de acción? Limitado por lo mismo.

Silent Hill: H: No me parece ni de lejos tan aberrante como se lo pinta sinceramente. Tiene buena ambientación, tiene buenos personajes, momentos tensos, enemigos muy jodidos con buen diseño de los mismos, y un equilibrio justo e incluso desfavorable para el jugador en la manera de solventar los combates, pero sin sacrificar el control, vamos, tiene todos los elementos para ser un survival de altura, por lo que, en este caso, únicamente lo veo por debajo de Dead Space por cuestiones de calidad general y poco más, no porque piense que SH haya perdido tanta calidad sinceramente, argumento para el cual me cuesta encontrar referencias objetivas. Unicamente esque tal vez la formula esté ya muy mamada y sorprenda todo menos, tanto el argumento paranoia típico que uno ya se lo ve venir, como sus situaciones etc etc, pero eso es algo aplicable a cualquier franquicia.. .

Dead Space: Para mi, como digo a menudo, en el sentido estricto de lo que entiendo por survival y horror, no tiene rival, ya no en esta Gen, en líneas generales , porque ningún otro logra esa sensación de peligro constante en cada rincón, ni el estar acojonado porque esos enemigos son capaces de sorprenderte en cualquier momento y lejos del estereotipo de enemigo lento y tosco de otros survivals, estos van por faena, actúan como se debería en este genero, sin compasión, sin dar ventajas al jugador, todo lo contrario, y eso hace que aunque Dead Space se desarrolle inegramente ocn armas de fuego, sus situaciones sean muchísimo mas ocmprometidas que las de ningún otro a base de bastones XD. Ademas posee una ambientación de altura, una buena base argumental, un concepto original de desarrollo de detalles mediante grabaciones, cintas etc, técnicamente excelente, un control perfectamente pulido, y un trabajo en el apartado sonoro que simplemente no tiene igual.

Lo dicho, para mi Dead Space no solo ha dejaod en la cuneta en casi todos los aspectos a las sagas referencia de siempre, sino que supone, como juego propio un must Have en practicamente todos los aspectos, y si esta 2a parte es tan buena como se viene diciendo, tenemos rey para rato [sonrisa]
Sinceramente y sin intención de ofender ni desmerecer la opinión de nadie,creo que se ha creado una opinión generalizada sobre Dead Space que no es la correcta,por el mero hecho de ser el único juego de temática Survival Horror que tiene PS3 que merece la pena.(No digo nada de RE5,pq es un juego de ACCIÓN,sustos no da ni uno y tampoco digo nada sobre otros titulos que pasaron casi desapercibidos -como Siren Blood Curse o Condemned 2-)

Bajo mi punto de vista le dais demasiadas flores a Dead Space,todos apoyais la idea de que jugarlo acojona y yo no pude tenerlo en mi consola mas de 4 horas.Pese a que soy un GRAN FAN de la saga Resident Evil y sabiendo que Dead Space tenia prácticamente los controles plagiados de Resident Evil4/5 me planteé comprarlo esperando que DIERA MIEDO(cosa que esos dos RE mencionados no consiguen) y que quereis que os diga,en las 4 horas que le metí al juego ni una sola vez me metió ningún susto ni me acojoné (y eso que salían escenas que se notaba a vista de lince que estaban preparadas así para provocar susto/miedo)

Pues eso,como Survival Horror me parece un juego bastante mediocre,no da ningún miedo.Eso sí,te mantiene en tensión muchos momentos(como RE5 cuando te vienen mil zombies de repente).A mi juicio y pese a ser un Survival Horror mediocre,es el mejor juego de ese genero que ha salido para PS3. Y precisamente por esto me chocan los comentarios de la gente que dice que acojona :-? realmente os acojona? o le echáis flores sin pararos a pensar que han habido títulos de este género que han dado mucho más miedo?

No se pipol,pero para mí,Dead Space es un buen juego de acción como los RE 4/5 pero un mal Survival Horror.De echo Condemned 2 y Siren Blood
me parecen mejores Survival Horror [+risas]
Creo que no hace falta ni encuesta, claramente Dead Space se come a los otros dos [+risas]
Yo entiendo que se pueda pensar que ciertos titulos comerciales con campañas burras de marketing, o por ser de quien son, o vivir del pasado estén sobrevaloradas....pero insinuar eso de una nueva ip, que llegó sin hacer ruido, y de la mano de EA por la que nadie daba 2 duros en el genero, me parece subrealista [toctoc]

Y si, obviamente todo el que dice que DS le infunde tension, respeto o miedo...no lo dice porque vaya a comisión de EA, lo dice porque eso son sensaciones abstractas y subjetivas y DS tiene elementos de sobra para crearlas: Pasillos cerrados, enemigos agiles, con un diseño desagradable y mucho más peligrosos que cualquier zombie o perro, oscuridad total, un trabajo de sonido inigualable (es de los que mejor uso hace de un 5.1 con detalles por doquier), sustos imprevisibles , si , imprevisibles, todo el que diga lo contrario en su 1a partida, para mi se está marcando una fantasmada XD porque precisamente el merito de DS es jugar con la incertidumbre: ponerte la musica alta y apagar la luz con lo que el 99% de seres humanos esperaran un ataque...y no, no pasa nada...en cambio en otra situacion vas completamente tranquilo por un pasillo, igual que los 4 pasillos anteriores y sin ningun tipo de aviso: zas!!...un susto como te lo podrian haber dado en los 3 anteriores, pero no, te lo dan en el 4o, por lo que como digo, imposible de deducir, vamos, que o se ha programado el juego o no lo veo...que se puedne deducir algunos? si, pero generalizar me parece desmarcarse mucho.

No es un juego de accion, ni tiene un volumen de enemigos, ni en numero, ni en constancia como para serlo, o por lo menos no mas que cualquier silent hill o el mismo condemended que se menciona, en los que tambien hay armas de fuego eh.....de echo condemned 2 usa ironicamente la misma formula de "miedo" que DS: oscuridad + sustos aleatorios (sean enemigos, visiones etc), pero en 1a persona y otro tipo de enemigos..... asi que no puedo entender la adoracion a uno y el menosprecio al otro :-?
Pese a que los 3 me gustan tengo que decidir uno y ese es... Dead Space

El silent hill me gustó, no llega al nivel de los anteriores pero la verdad que no es un mal juego, y algun susto que otro te llevas.

El resident Evil 5, con un amigo lo disfruté hasta sacarme el platino, muchas risas pero de tension y miedo nada de nada, aun asi super recomendado.

Dead Space es una obra maestra de principio a fin, la ambientación, la jugabilidad... perfecto!! Asi que mi voto va para Dead Space!!!
Zack_VII escribió:Yo entiendo que se pueda pensar que ciertos titulos comerciales con campañas burras de marketing, o por ser de quien son, o vivir del pasado estén sobrevaloradas....pero insinuar eso de una nueva ip, que llegó sin hacer ruido, y de la mano de EA por la que nadie daba 2 duros en el genero, me parece subrealista [toctoc]

Y si, obviamente todo el que dice que DS le infunde tension, respeto o miedo...no lo dice porque vaya a comisión de EA, lo dice porque eso son sensaciones abstractas y subjetivas y DS tiene elementos de sobra para crearlas: Pasillos cerrados, enemigos agiles, con un diseño desagradable y mucho más peligrosos que cualquier zombie o perro, oscuridad total, un trabajo de sonido inigualable (es de los que mejor uso hace de un 5.1 con detalles por doquier), sustos imprevisibles , si , imprevisibles, todo el que diga lo contrario en su 1a partida, para mi se está marcando una fantasmada XD porque precisamente el merito de DS es jugar con la incertidumbre: ponerte la musica alta y apagar la luz con lo que el 99% de seres humanos esperaran un ataque...y no, no pasa nada...en cambio en otra situacion vas completamente tranquilo por un pasillo, igual que los 4 pasillos anteriores y sin ningun tipo de aviso: zas!!...un susto como te lo podrian haber dado en los 3 anteriores, pero no, te lo dan en el 4o, por lo que como digo, imposible de deducir, vamos, que o se ha programado el juego o no lo veo...que se puedne deducir algunos? si, pero generalizar me parece desmarcarse mucho.

No es un juego de accion, ni tiene un volumen de enemigos, ni en numero, ni en constancia como para serlo, o por lo menos no mas que cualquier silent hill o el mismo condemended que se menciona, en los que tambien hay armas de fuego eh.....de echo condemned 2 usa ironicamente la misma formula de "miedo" que DS: oscuridad + sustos aleatorios (sean enemigos, visiones etc), pero en 1a persona y otro tipo de enemigos..... asi que no puedo entender la adoracion a uno y el menosprecio al otro :-?


Pero vamos a ver,olvida te de que elementos o formulas usa cada juego,a ti te da miedo? A mi no,por tanto todo eso que tu nombras no sirve para nada si no transmite miedo que es el objetivo de un SH,no crees?

Me parece perfecto que el juego tenga unas pautas típicas de un SH,pero no me transmite ningún miedo ni susto y no puedo entender como a otras personas si :-? realmente el ver que un bicho deforme sale de la nada te hace cagarte en los pantalones sabiendo que lo vas a hacer papilla con la trituradora esa de plasma? xD

Por eso digo que para mi gusto Condemned 2 o Siren Blood si consiguen lo que este no consigue...en Condemned 2 se usan armas,si,pero los sustos no son los que me dió Dead Space... del estilo de estar mirando fijamente a un sitio pq hay una "emisión de contenido enfermizo" en una televisión en medio de la nada y que al girarte de repente te aparezca un tio con un tubo de hierro que te estampa contra la pared...primero casi saltas de la silla pq no te lo esperas y segundo que te mete en tensión pq tienes que cargarte al tio enseguida pq sino te rebienta la vida.No se por qué, pero a mi ese tipo de sustos no me los ha dado Dead Space y eso que algunas veces aparecen necromorfos de la nada para giñarte,pero ni con esas... 3 o 4 tiros de la pistola de plasma y ale sopa de necromorfo en el suelo :-?

Ojo,que no menosprecio a Dead Space ni sobrevaloro Condmened 2,ambos son buenos juegos,pero a mi no se pq Dead Space no me transmitió ningun susto/miedo :-? y me da que es pq le he echado tantisimas horas al RE5 matando bichos que cuando veo un juego de tematica similar parece ser que mi coco no acepta que eso deba dar miedo xDD

A lo mejor mi caso es algo aislado y solo me pasa a mi xDDDD me da bastante rabia pq intenté darle la oportunidad que se merece a Dead Space,pero no pude aguantarlo y a las 4 horas de juego lo quité y lo vendí...me pareció estar jugando al RE5 de nuevo pero en vez de en la tierra, en el espacio.
Macari0 escribió:
Zack_VII escribió:Yo entiendo que se pueda pensar que ciertos titulos comerciales con campañas burras de marketing, o por ser de quien son, o vivir del pasado estén sobrevaloradas....pero insinuar eso de una nueva ip, que llegó sin hacer ruido, y de la mano de EA por la que nadie daba 2 duros en el genero, me parece subrealista [toctoc]

Y si, obviamente todo el que dice que DS le infunde tension, respeto o miedo...no lo dice porque vaya a comisión de EA, lo dice porque eso son sensaciones abstractas y subjetivas y DS tiene elementos de sobra para crearlas: Pasillos cerrados, enemigos agiles, con un diseño desagradable y mucho más peligrosos que cualquier zombie o perro, oscuridad total, un trabajo de sonido inigualable (es de los que mejor uso hace de un 5.1 con detalles por doquier), sustos imprevisibles , si , imprevisibles, todo el que diga lo contrario en su 1a partida, para mi se está marcando una fantasmada XD porque precisamente el merito de DS es jugar con la incertidumbre: ponerte la musica alta y apagar la luz con lo que el 99% de seres humanos esperaran un ataque...y no, no pasa nada...en cambio en otra situacion vas completamente tranquilo por un pasillo, igual que los 4 pasillos anteriores y sin ningun tipo de aviso: zas!!...un susto como te lo podrian haber dado en los 3 anteriores, pero no, te lo dan en el 4o, por lo que como digo, imposible de deducir, vamos, que o se ha programado el juego o no lo veo...que se puedne deducir algunos? si, pero generalizar me parece desmarcarse mucho.

No es un juego de accion, ni tiene un volumen de enemigos, ni en numero, ni en constancia como para serlo, o por lo menos no mas que cualquier silent hill o el mismo condemended que se menciona, en los que tambien hay armas de fuego eh.....de echo condemned 2 usa ironicamente la misma formula de "miedo" que DS: oscuridad + sustos aleatorios (sean enemigos, visiones etc), pero en 1a persona y otro tipo de enemigos..... asi que no puedo entender la adoracion a uno y el menosprecio al otro :-?


Pero vamos a ver,olvida te de que elementos o formulas usa cada juego,a ti te da miedo? A mi no,por tanto todo eso que tu nombras no sirve para nada si no transmite miedo que es el objetivo de un SH,no crees?

Me parece perfecto que el juego tenga unas pautas típicas de un SH,pero no me transmite ningún miedo ni susto y no puedo entender como a otras personas si :-? realmente el ver que un bicho deforme sale de la nada te hace cagarte en los pantalones sabiendo que lo vas a hacer papilla con la trituradora esa de plasma? xD

Por eso digo que para mi gusto Condemned 2 o Siren Blood si consiguen lo que este no consigue...en Condemned 2 se usan armas,si,pero los sustos no son los que me dió Dead Space... del estilo de estar mirando fijamente a un sitio pq hay una "emisión de contenido enfermizo" en una televisión en medio de la nada y que al girarte de repente te aparezca un tio con un tubo de hierro que te estampa contra la pared...primero casi saltas de la silla pq no te lo esperas y segundo que te mete en tensión pq tienes que cargarte al tio enseguida pq sino te rebienta la vida.No se por qué, pero a mi ese tipo de sustos no me los ha dado Dead Space y eso que algunas veces aparecen necromorfos de la nada para giñarte,pero ni con esas... 3 o 4 tiros de la pistola de plasma y ale sopa de necromorfo en el suelo :-?

Ojo,que no menosprecio a Dead Space ni sobrevaloro Condmened 2,ambos son buenos juegos,pero a mi no se pq Dead Space no me transmitió ningun susto/miedo :-? y me da que es pq le he echado tantisimas horas al RE5 matando bichos que cuando veo un juego de tematica similar parece ser que mi coco no acepta que eso deba dar miedo xDD

A lo mejor mi caso es algo aislado y solo me pasa a mi xDDDD me da bastante rabia pq intenté darle la oportunidad que se merece a Dead Space,pero no pude aguantarlo y a las 4 horas de juego lo quité y lo vendí...me pareció estar jugando al RE5 de nuevo pero en vez de en la tierra, en el espacio.



Perdona me estas diciendo que el dead space no te asusto? ni tenias tension cuando te quedabas encerrado en una sala y te salian bichos por todos lados sumados al sonido y musica de terror para estar mas tenso?¿ me da a mi que no hemos jugado al mismo juego.... [+risas] eso o quizas eres de piedra xD
Dead Space de calle. Silent Hill está muy flojillo y Resident Evil 5 lo considero mas un juego de acción que un survival.
Bueno...

La próxima comparativa que sea un poco más igualada, hombre XD.

Yo igual hubiese metido Dead Rising 2 en vez de RE5, por lo menos en DR2 los zombies son zombies de verdad y yo creo que incluso da más miedo [carcajad]

Saludos!!
Macari0 escribió:Pero vamos a ver,olvida te de que elementos o formulas usa cada juego,a ti te da miedo? A mi no,por tanto todo eso que tu nombras no sirve para nada si no transmite miedo que es el objetivo de un SH,no crees?

Me parece perfecto que el juego tenga unas pautas típicas de un SH,pero no me transmite ningún miedo ni susto y no puedo entender como a otras personas si :-? realmente el ver que un bicho deforme sale de la nada te hace cagarte en los pantalones sabiendo que lo vas a hacer papilla con la trituradora esa de plasma? xD

Por eso digo que para mi gusto Condemned 2 o Siren Blood si consiguen lo que este no consigue...en Condemned 2 se usan armas,si,pero los sustos no son los que me dió Dead Space... del estilo de estar mirando fijamente a un sitio pq hay una "emisión de contenido enfermizo" en una televisión en medio de la nada y que al girarte de repente te aparezca un tio con un tubo de hierro que te estampa contra la pared...primero casi saltas de la silla pq no te lo esperas y segundo que te mete en tensión pq tienes que cargarte al tio enseguida pq sino te rebienta la vida.No se por qué, pero a mi ese tipo de sustos no me los ha dado Dead Space y eso que algunas veces aparecen necromorfos de la nada para giñarte,pero ni con esas... 3 o 4 tiros de la pistola de plasma y ale sopa de necromorfo en el suelo :-?

Ojo,que no menosprecio a Dead Space ni sobrevaloro Condmened 2,ambos son buenos juegos,pero a mi no se pq Dead Space no me transmitió ningun susto/miedo :-? y me da que es pq le he echado tantisimas horas al RE5 matando bichos que cuando veo un juego de tematica similar parece ser que mi coco no acepta que eso deba dar miedo xDD

A lo mejor mi caso es algo aislado y solo me pasa a mi xDDDD me da bastante rabia pq intenté darle la oportunidad que se merece a Dead Space,pero no pude aguantarlo y a las 4 horas de juego lo quité y lo vendí...me pareció estar jugando al RE5 de nuevo pero en vez de en la tierra, en el espacio.


Como que eluda las formulas que usa XD si son lo que hace que un juego de miedo o no y son lo que precisamente distingue RE5 de DS XD.

RE5 :

- Oleadas constantes.
- Enemigos lentos, con IA especuladora, y que una vez te alcanzan se paran por algun extraño motivo en vez de atacar XD.
- Entornos abiertos y soleados.
- Unico elemento tenso? Un mal control ( ocmo digo, un recurso muy cuestionable XD).

Dead Space:

- Encuentros esporadicos (2 o 3 necromorph) y siempre acompañados de algun susto o flanqueo enemigo.
- Enemigos que como digo, no solo van al grano, sino que atacan por sorpresa y en el 90% de casos flanquean.
- Entornos cerrados, pasilleros, totalmente oscuros.
- Elementos tensos? todos: desde la ambientacion, al sistema de sonido, al sistema de sustos, al tipo de enemigo... .


Eso es lo que hace de uno un juego más enfocado a la acción o el arcade y aun con esas con un control lamentable, y al otro un survival basaod en la tension, en el miedo psicologico, en no saber cuando te va a saltar algo y por donde, si esa tuberia que revienta revienta sola o es por algo etc etc....nada que ver...RE5 es mas similar a un LEFT4DEAD en 3a persona (accion, cooperacion, oleadas de infectados) en light, que no a Dead Space enque solo comparten que tienes armas de fuego... .

P.D: Personamlente no solo me dio miedo, es el unico producto ludico: cine, libro, videojuego, que ha conseguido mantenerme en tension por todo lo dicho, pero sobretodo por ese componente de "incertidumbre" que mantiene en todo momento [beer]
Yo he votado al DS, simplemente porque ha sido el que mas he disfrutado. El SH me dejo frio y con el RE 5 me lo pase dos veces y media y en esta ultima se mefue la luz y se me jodio el archivo, osea que basicamente me causo un cabreo, fuera coñas me gusto en modo cooperativo pero dejando algun Boss muy concreto se pasaba facil.........

A los que os guste el genero os recomiendo Singularity, para mi uno de los tapados de este año y ahora lo podeis encontrar a muy buen precio....... 19€
en Zavvi.es
THumpER escribió:Perdona me estas diciendo que el dead space no te asusto? ni tenias tension cuando te quedabas encerrado en una sala y te salian bichos por todos lados sumados al sonido y musica de terror para estar mas tenso?¿ me da a mi que no hemos jugado al mismo juego.... [+risas] eso o quizas eres de piedra xD


Pues si,es lo que intento decir xDD ahora mismo me viene a la mente la primera escena en la que salen los bebes,que sale un por sorpresa y despues empiezan a salir más...seguro que mas de uno se puso a saltar del susto,pero no se pq a mi no me creó esa sensación de miedo que al resto de la gente si :-? Ya no se que pensar... igual es que he nacido amorfo XD jajajaj

También puede ser,ahora que caigo,pq soy muy aficionado a ver películas de terror y te puede decir algun compañero eoliano que me conoce que estando con el en el cine viendo alguna película me estaba partiendo el ojete cuando se producían las escenas de asesinato/muertes...Me da a mí que debe ser un problema mio y que necesito algo más fuerte que eso para asustarme,pq sino no lo entiendo...yo tmb quiero disfrutar del juego joder! [buuuaaaa] [decaio]
para mi, dead space con mucha diferencia.
me abré pasado el juego lo menos 4 veces.
Me quedo con el Dead Space sin duda :)
Macari0 escribió:
THumpER escribió:Perdona me estas diciendo que el dead space no te asusto? ni tenias tension cuando te quedabas encerrado en una sala y te salian bichos por todos lados sumados al sonido y musica de terror para estar mas tenso?¿ me da a mi que no hemos jugado al mismo juego.... [+risas] eso o quizas eres de piedra xD


Pues si,es lo que intento decir xDD ahora mismo me viene a la mente la primera escena en la que salen los bebes,que sale un por sorpresa y despues empiezan a salir más...seguro que mas de uno se puso a saltar del susto,pero no se pq a mi no me creó esa sensación de miedo que al resto de la gente si :-? Ya no se que pensar... igual es que he nacido amorfo XD jajajaj

También puede ser,ahora que caigo,pq soy muy aficionado a ver películas de terror y te puede decir algun compañero eoliano que me conoce que estando con el en el cine viendo alguna película me estaba partiendo el ojete cuando se producían las escenas de asesinato/muertes...Me da a mí que debe ser un problema mio y que necesito algo más fuerte que eso para asustarme,pq sino no lo entiendo...yo tmb quiero disfrutar del juego joder! [buuuaaaa] [decaio]



Hombre a ver.... a mi tambien me encantan las peliculas de terror y que den miedo y sean buenas solo hay 3 o 4 contadas con los dedos de la mano.... pero dead space, crear miedo nose pero sustos si que los crea. Cuando vas caminando y te salta uno de una rejilla de ventilacion o abres una puerta y ZAS.
Y hay momentos en que te quedas atrapado en una sala semi oscuras y te salen bichos por todos lados, sobretodo por la espalda. Entonces crea una atmosfera de tension bastante buena en mi opinion.

Pero bueno si dices que no te asusta pos bueno xD te dare el premio novel como "no asustadizo" xD
Bueno.. primero decir que está todo esto un poco desnivelado ehhh jeje.

Jugue a RE5 8 o 10 horas y me aburrio. Ni un susto.. solo "agobio" por eso de NO PODER ANDAR MIENTRAS DISAPRAS (cosa tipica de los resident evil, pero para mi un atraso de todas todas)

Me pase SH homecoming y me lleve un sabor de boca fabuloso,me di sustos la verdad. Y la historia me gusto. el juego me gusto bastante, la verdad (aunk sigo prefieriendo SH1,2 y 3 xD).

Dead Space.. jugue 30 minutos y lo tuve que dejar,miedo absoluto e irracional a este juego... He votado por él.. ¿xk si apenas lo he jugado? xk NUNCA me ha pasado que nada mas empezar un juego esté acojonado,k no tenga narices a jugar por miedo (pero por miedo de verdad... XD)... y bueno,ahora voy a jugarlo por 1º vez completamente cuando lo consiga..voy a ser mas "valiente" jejeje.

Bueno Ded Space de calle por el miedo k me dieron los primeros 30minutos(x cierto, el control me acuerdo k era un truño como la copa de un pino... xD por lo menos en pc,con mando PS3 cambiaba un poco la cosa pero..... )
Me quedo con el RE5 XD XD no me va tanto los sustos que te pega el Dead Space en 2 segundos y el Sillent Hill no me atrae mucho ;)

Si podeis utilizar spoilers, por si algun dia me da el venazo de jugar al Dead Space xD
Hombre es k eso de ¿miedo? en los videojuegos es relativo. Rotundamente ni RE5 ni DS dan miedo, ambos son más de acción. Pero es k los RE de ps1 tb eran mas de accion...
Yo comparo ambos juegos por igual, si kiza más enfocado a dar sustos el DS pero RE 5 ni mucho menos es peor juego, sino en todo caso mejor. De hecho me he pasado los dos y tengo ganas de volver a jugar al RE5, no al DS.
Survival horror?, pues no se, ese termino se puso de moda con los RE de ps1 K NO DABAN NINGUN MIEDO, luego es k no se k kereis decir.
Y Condemned 2 y Siren Blood Curse, mejor ni mentarlos, k eso si k son unas patatas de juego descondideradas. El 1 porke si da miedo sera a k te kedes ciego, por no hablar k lo de hacer un shotter a puñetazos??? ejem ejem, y el otro tiene tan poca libertad de acción k parece un busca tu aventura al estilo heavy rain pero de miedo....y si en algo se parecen ambos es k realmente dan miedo, mucho miedo por el control.
En cuanto a decir k RE5 da miedo por el control, me parece abusivo, pues una vez te acostumbras va perfec, k si k es mas de tiros, k es de dia, k si, k es diferente, lo k mas veo una virtud k otra cosa.
DS es muy parecido a RE5 solo k en una nave casi tooodo el rato, lo k por otra parte se hace más cansino. K si k me parece k el momento un poco mAS agobiante de ambos juegos es el de DS cuando te encierran en una habitacion y no dejan de salir bichos a oscuras, pero las oleadas de zombis de RE 5 estan mas k a la altura, y de hecho las superan...

Y si no preguntense: ¿Cuantas veces me he pasado RE5 y cuantas DS? ¿tengo ganas de volver a jugar alguno? ¿cual?

No se, pienso k cuando se hacen comparaciones se debe valorar en general..¿cual te parece mejor? ESTE.

Ademas, lo de haceruso de la oscuridad esta mas visto k el tebeo, tanto en juegos como en pelis...

Respecto a silent hill, siempre ha sido otro estilo, buscando agobio y desconcertación
A ver si, es cierto. El miedo es muy relativo en los juegos. De momento que yo sepa es muy dificil crear miedo en un videojuego. Lo maximo que han creado son sustos y tensiones a la hora de jugar.

Miedo para mi fue cuando vi una de las pelis de pesadilla en elm street cuando tenia 8 años. Para entonces era un crio y el hecho de que freddy atacara justo cuando te duermes, hacia que no me durmiera ni a tiros xD Les di mucho la vara a mis padres durantes varias noches xD

Otro ejemplo fue cuando vi el exorcista cuando tenia 10 o 11 años. Me impacto mucho esa pelicula a la edad que la vi y pasaba mucho miedo y las noches en vela pensando que la cama se moveria como en la peli y vendria el demonio a poseirme y tal xD

Eso para mi es miedo, la ultima peli que me dio un cierto miedo fue con la de paranormal activity. La vi solo a la 1 de la madrugada y termino sobre las 3, y no pudo dormir hasta las 4 o 5 de la madrugada. Para algunos sera una mierda pero a mi me rayo bastante, ya que todo ese tema de posesiones, entes malignos y cosas asi me acojona bastante xD nose quizas es porque la peli estaba hecha de un modo muy casero que parecia mas real, sin efectos especiales y tal.

Por eso digo que el miedo varia en funcion de la persona, ya que a otro todo esto le pareceria una gilipollez. Asi que crear miedo en un videojuego por el momento es bastante dificil, pero no quito que haya gente que se haya acojonao de verdad con dead space o fatal frame o cualquiera.

Siento el offtopicazo [+risas]
Yo he votado DS por que es la mejor opción para el juego individual, pese a que el argumento me parezca muy sobrevalorado.
RE5 me parece más completo en líneas generales, aunque con una propuesta muy distinta.
Y añado que me pasa como al compañero Macari0, DS me dio poquito o ningún miedo, si acaso cuando más fue con la partida en imposible.
Yo solo he jugado al RE5 y he de decir que de Survival Horror tiene lo que yo de marciano.
Es un shooter en tercera persona y nada más. Otra cosa es que pueda gustar más o menos pero de survival horror no tiene nada.
Hombre esque el miedo es totalmente subjetivo....a mi como digo ninguna pelicula o videojuego me habia generado ni tan siquiera "tension" hasta dead space, simplemente porque considero que junta una serie de elementos que te predisponen mucho mas a ello, entre los ya citados: oscuridad total, sustos, ataques imprevisibles, un sonido que aunque no pasa nada acojona XD, pero sobretodo la aleatoriedad de todo la primera partida, no saber de donde, ni cuando te van a llover las ostias.

En otros survivals, como RE los ves venir, y aun ritmo que asustarte es dificil XD en SH la radio avisa aos luz antes, lo que resta todo el factor sorpresa del mismo...incluso AvP que era un rato tenso en su dia, prevenia del susto con el pitido del radar.... Dead space de los pocos que lejos de avisarte, busca metertela doblada, y de echo cuando te avisa, suele ser mentira XD, recurso facil? tal vez, pero desde luego mas eficaz que el resto.
Pues yo voy a votar al Resident Evil 5, como JUEGO, no como survival horror. Vale que de susto no tiene NADA, ya que perdió incluso la esencia de Resident Evil, el 4 NO la perdió del todo, seguía teniendo sitios lúgubres, oscuros, las míticas máquinas de escribir, RE5 ha perdido completamente la esencia pasando a un juego 100% acción, al menos podría haber conservado la ambientanción de terror que tenía RE4, pero tampoco lo hizo.

Ahora, como juego de acción es muy bueno, lo que hecho realmente en falta es que te puedas mover mientras disparas (cosa que me parece lamentable a estas alturas), pero te acabas aconstumbrando. Tiene bastantes posibilidades, buenas peleas (las peleas contra Wesker son bastante impresionantes), un modo multijugador que me enganchó (offline), buenos gráficos, variedad de armas, movimientos cuerpo a cuerpo impresionantes, posibilidad de manejar a múltiples personajes distintos entre si a la hora de movimientos cuerpo a cuerpo (Wesker, Barry, Rebecca, Excella), en definitiva, un juego que a mí me gustó más que Dead Space.

Si hablamos de mejor SURVIVAL HORROR, gana Dead Space de cabeza, pero como juego me gusta más RE5, la verdad.
veamos, Dead Space da miedo, los otros no, simplemente.
Resident Evil me gustó, como todos los de la saga, aunque esté muy de capa caída.

Silent Hill: Homecoming me lo pasé en 2 días. Eso para mi es malo, ya que significaba que no me daba nada de miedo y podía tirarme mucho rato sin asustarme. Y además me pareció un pluf teniendo en cuenta el hype que tenía.

Dead Space... me lo compré el día de salida y me lo pasé hace pocos meses debido a que me acojoné y luego lo presté y tal...

Voto para Dead Space, el único que puede llegar a asustar.
dead space como primero, dead space como segundo y dead space como ternecero...

El resident evil ya no se puede considerar survival horror, en el momento en que empiezas el juego te dás cuenta que no estás indefenso ante el peligro, el juego te dá la sensación de que eres el típico héroe americano que va a arrasar a medio áfrica y esa sensación hace que no estés en tensión en ninguna parte del juego...

Acabo de conseguir para wii el re0 y el re remake y esos si que son residents evils, ahí si que estás cagado porque tienes las balas contadas y como no las uses con cabeza estás perdido. Ojala la saga resident vuelva a ser lo que era, pero lo dudo... el público casual es más abundante que el tradicional.

Dead Space si que transmite tensión hasta el último rincón. Hoy por hoy para mi ps3 solo tiene un survival y ese es dead space.
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Zack_VII escribió:Hombre esque el miedo es totalmente subjetivo....a mi como digo ninguna pelicula o videojuego me habia generado ni tan siquiera "tension" hasta dead space, simplemente porque considero que junta una serie de elementos que te predisponen mucho mas a ello, entre los ya citados: oscuridad total, sustos, ataques imprevisibles, un sonido que aunque no pasa nada acojona XD, pero sobretodo la aleatoriedad de todo la primera partida, no saber de donde, ni cuando te van a llover las ostias.

En otros survivals, como RE los ves venir, y aun ritmo que asustarte es dificil XD en SH la radio avisa aos luz antes, lo que resta todo el factor sorpresa del mismo...incluso AvP que era un rato tenso en su dia, prevenia del susto con el pitido del radar.... Dead space de los pocos que lejos de avisarte, busca metertela doblada, y de echo cuando te avisa, suele ser mentira XD, recurso facil? tal vez, pero desde luego mas eficaz que el resto.


Es muy subjetivo, como bien comentas. Para mi Silent Hill y Dead Space juegan en diferente liga en este aspecto. Para ponerlo claro, Dead Space lo veo como Halloween de John Carpenter (por no caer en lo obvio y decir Alien xD), una peli que cuando la ves por primera vez te deja roto, con sustos constantes que te meten el mal rollo en el cuerpo lo quieras o no. El primer visionado de esa peli es memorable y quedará en tu recuerdo para siempre a poco que te dejes llevar por el género, pero sin embargo las revisiones posteriores hacen bajar bastante esas primeras sensaciones dado que el grueso del desosiego que produce viene decantado por el factor sustos y cuando ya sabes lo que va a pasar de antemano la cosa pierde mucho fuelle, como es lógico.
Silent Hill yo lo veo como El Resplandor de Kubrick. Da igual cuantas veces veas esa peli porque siempre te vas a acojonar viéndola. El primer visionado de esa película será casi igual a los siguientes porque el tipo de terror que maneja no se sustenta en sustos puntuales, sino en crear una atmósfera y unas escenas que te pondrán los pelos de punta siempre.

SH:H para nada es lo máximo en terror que se haya visto en esta saga. Yo siempre pongo por bandera en esta aspecto a SH3, que es de lejos el juego de terror con el que peor lo haya pasado en toda mi vida (y eso que si no he jugado a todos será por poco). Para ir directo al clímax máximo, plantarte frente a ese juego en su parte final, rodeado de criaturas a las que no puedes matar, en un entorno bizarro, desagradable y oscuro hasta basta y con sonidos estridentes que directamente te producen dolor de cabeza es para mi la quintaesencia del terror en el mundo del videojuego. No importa cuántas veces me lo haya pasado (muchísimas) ni el tiempo que pase entra cada partida, ese terror será eterno para mi. Siempre me hará sentir fatal. Es mi Resplandor particular.
Dead Space lo he completado desde que saliera a la venta tres veces en periodos de tiempo algo separados y efectivamente para mi es un Halloween. Las siguientes dos partidas nunca me transmitieron ni el 50% de lo que sentí la primera vez que lo jugaba.

Pero vamos, esto es de lo más subjetivo que se puede valorar en cualquier sector. Sensación de desasosiego, malestar, miedo... cada persona es un mundo y nadie puede reaccionar exactamente igual a un mismo producto de este tipo. Aquí sólo cuenta lo que cada cual sienta, y para mi Silent Hill sigue estando en la cresta de la ola del terror en el sector del videojuego.

Salu2.
Está clarísimo que Dead Space se ha comido con patatas a los anteriores reyes...
bueno, como esta bastante claro el resultado no me voy a extender.

El Silent Hill, ni lo probe, lo pusieron ta mal y los ultimos que probe me defraudaron tanto que ni me molesté... espero que con el nuevo que esta en camino levante un poco el liston...

El RE5, al principio me dio un poco de pereza, pero al jugarlo me empezo a gustar cada vez mas, y es un juego de mis 10 favoritos... sigue el desarrollo del 4 con todo lo que implica, a mi personalmente el cambio radical a accion que hicieron no me parecio mal, eso si, dejariamos de lado el genero survival horror, pero el juego me parece un juegazo, y el modo online le da muchos puntos a favor. No limitarse a ser un online de todos contra todos como es lo que mas predomina, sino innovar ofreciendo el juego completo en modo cooperativo online me parecio buenisimo, y si que me habria gustado tener esa opcion en mas juegos...

El Dead Space, aunque tambien esta muchisismo mas enfocado a la accion que los clasicos survivals de psx y ps2, por lo menos la atmosfera y la tension estan muy bien creadas. Ahora cpn el dos se superaran fijo, aunque subirse al carro del "metemos online porque esta de moda" no me ha hecho mucha gracia cuando lo probe, si hubieran sido algunas misiones alternativas en cooperativo...

Pues eso, voto por dead space, por ser mas innovador y meter mas miedo en el cuerpo, pero lo veo muuuy parecido en cuanto a planteamiento al RE5, en los dos lo que prima es la accion, lo que en otros tiempos no era la primordial en los survival...
grishnakhelorco escribió:
Zack_VII escribió:Hombre esque el miedo es totalmente subjetivo....a mi como digo ninguna pelicula o videojuego me habia generado ni tan siquiera "tension" hasta dead space, simplemente porque considero que junta una serie de elementos que te predisponen mucho mas a ello, entre los ya citados: oscuridad total, sustos, ataques imprevisibles, un sonido que aunque no pasa nada acojona XD, pero sobretodo la aleatoriedad de todo la primera partida, no saber de donde, ni cuando te van a llover las ostias.

En otros survivals, como RE los ves venir, y aun ritmo que asustarte es dificil XD en SH la radio avisa aos luz antes, lo que resta todo el factor sorpresa del mismo...incluso AvP que era un rato tenso en su dia, prevenia del susto con el pitido del radar.... Dead space de los pocos que lejos de avisarte, busca metertela doblada, y de echo cuando te avisa, suele ser mentira XD, recurso facil? tal vez, pero desde luego mas eficaz que el resto.


Es muy subjetivo, como bien comentas. Para mi Silent Hill y Dead Space juegan en diferente liga en este aspecto. Para ponerlo claro, Dead Space lo veo como Halloween de John Carpenter (por no caer en lo obvio y decir Alien xD), una peli que cuando la ves por primera vez te deja roto, con sustos constantes que te meten el mal rollo en el cuerpo lo quieras o no. El primer visionado de esa peli es memorable y quedará en tu recuerdo para siempre a poco que te dejes llevar por el género, pero sin embargo las revisiones posteriores hacen bajar bastante esas primeras sensaciones dado que el grueso del desosiego que produce viene decantado por el factor sustos y cuando ya sabes lo que va a pasar de antemano la cosa pierde mucho fuelle, como es lógico.
Silent Hill yo lo veo como El Resplandor de Kubrick. Da igual cuantas veces veas esa peli porque siempre te vas a acojonar viéndola. El primer visionado de esa película será casi igual a los siguientes porque el tipo de terror que maneja no se sustenta en sustos puntuales, sino en crear una atmósfera y unas escenas que te pondrán los pelos de punta siempre.

SH:H para nada es lo máximo en terror que se haya visto en esta saga. Yo siempre pongo por bandera en esta aspecto a SH3, que es de lejos el juego de terror con el que peor lo haya pasado en toda mi vida (y eso que si no he jugado a todos será por poco). Para ir directo al clímax máximo, plantarte frente a ese juego en su parte final, rodeado de criaturas a las que no puedes matar, en un entorno bizarro, desagradable y oscuro hasta basta y con sonidos estridentes que directamente te producen dolor de cabeza es para mi la quintaesencia del terror en el mundo del videojuego. No importa cuántas veces me lo haya pasado (muchísimas) ni el tiempo que pase entra cada partida, ese terror será eterno para mi. Siempre me hará sentir fatal. Es mi Resplandor particular.
Dead Space lo he completado desde que saliera a la venta tres veces en periodos de tiempo algo separados y efectivamente para mi es un Halloween. Las siguientes dos partidas nunca me transmitieron ni el 50% de lo que sentí la primera vez que lo jugaba.

Pero vamos, esto es de lo más subjetivo que se puede valorar en cualquier sector. Sensación de desasosiego, malestar, miedo... cada persona es un mundo y nadie puede reaccionar exactamente igual a un mismo producto de este tipo. Aquí sólo cuenta lo que cada cual sienta, y para mi Silent Hill sigue estando en la cresta de la ola del terror en el sector del videojuego.

Salu2.


De echo el ejemplo que pones es perfecto, aunque me quedo con el director, carpenter, pero no la peli XD es decir, para mi Dead Space es lo que en su dia, siendo un crio, me transmitió "The thing" [tadoramo] , ese mal royo generaliazado, ese: joder que situacion XD, mezclado con como bien dices lo obvio, que es la saga alien...2 peliculas que en mayor o menor medida algo de mal royo me dieron en su epoca sin llegar al "miedo", en cambio, el resplandor, al final de la escalera, y titulos por estilo , són a nivel de guión, interpretacioines etc un paso más allá de las mentadas, pero personalmente angustia ninguna, simplemente las veo una y otra vez porque son buenas peliculas, pero nunca han llegado siquiera a darme un minimo de respeto, vamos, lo mismo que me pasa con los silent hill, los mundos que crean, personajes, la paranoya en si en cada uno, el desarrollo de la trama, en eso para mi són la referencia en el genero, pero miedo o tension sinceramente tampoco consiguen transmitirme salvo en momentos muy puntuales.

Como digo es probable que en mi caso todo gire en torno al factor sorpresa...para mi es esencial para sentir tension, por ejemplo, los condemned juegan muy bien con eso tambien, cuesta saber cuando algo se te va a venir encima, y eso, sumado a la oscuridad, los ruidos de fondo etc, crean una sensacion de angustia muy efectiva, com digo tal vez sea un recurso facil, pero esque el miedo hay pocas maneras de despertarlo, y una es incuestionablemente la sensacion de impotencia y los impresible de una situacion ya de por angustiosa, porque la verdad como digo, en mi caso por mas universos macabras que me pongan delante, si no me sorprenden, si me veo venir la amenaza con avisos varios, no consigue transmitirme angustia XD

P.D: Estoy rejugando desde hace unos dias el homecomming y en fin, no lo recordaba tan jodido en combates XD, sobretodo contra los bichos esos con las patas en plan aguijón que a la vez les hacen de escudo......claro que tambien voy justo de vida, pero vamos, creo que pierdo practica con los años [tomaaa] .
Silent Hill. Aunque no sea el mejor de la saga, siempre está a años luz argumentalmente del resto.
Mi genero favorito y el gran olvidado de la presente generación. Dead space, el mejor sin duda.

De verdad que no entiendo porque no hay mejores survivals... Estoy harto de tanto fps hiperacelerado.

Mis sueños humedos son con un rpg de terror, a lo demon's souls pero con la ambientación de los primeros
Silent o del re4.
Resident Evil 5 survival horror!!?? XD

Votaría Dead Space claramente, solo que aún tengo en la estantería el HC sin empezar y voy a darle un voto de confianza ya que me encantan los 3 primeros Silent Hill...
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