~Iniciativa VS~ ¿Qué saga es la mejor?

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué saga es la mejor?
11%
20
3%
5
2%
3
1%
2
3%
5
1%
2
6%
11
5%
9
3%
5
1%
1
1%
2
8%
14
33%
60
1%
1
20%
37
2%
4
Hay 181 votos. La encuesta terminó el 19 mar 2012 09:53.
Esta semana hemos querido preguntaros por cual es vuestra saga de videojuegos favorita en PS3, ahora que las HD Collections nos dan cierta legitimidad al respecto. Desde sagas consagradas desde hace varias generaciones de consolas, hasta otras nacidas en esta misma generación, todas ellas con un gran número de seguidores y con suficientes argumentos como para ganarse el puesto.

Sin embargo, lo que cuenta al final es solamente nuestra opinión subjetiva, al fin y al cabo es lo que nos importa y divierte, así que no elijáis a la mejor saga argumental o técnica, sino la que lo es para vosotros mismos ;)

Por eso esta semana os preguntamos, ¿Qué saga es la mejor?. Recordad que más que votar, lo importante es comentar vuestro voto.

Para más información, visitad el hilo oficial:
~INICIATIVA VERSUS~ ¡Entra y participa!
Mi voto para Elder Scrolls , sin duda.

Y eso que hay opciones de juegazos a los que no me importaria votar. Votaria a Battlefield por sus grandes juegos Online, o Mass Effect que para mi fué un gran descubrimiento el año pasado... o cualquiera de las que hay.. pero se lo doy a Elder Scrolls , por que como saga, es la que mas Hype me ha generado cada vez que iba a salir uno de sus capitulos... por diversion, aventura, exploración y por su genero rolero, por todo eso creo que se lo merece.
¿Qué saga es la mejor en Ps3?

Las mejores:


Batman, peor el AC k el AA.
Uncharted, el mejor el 3º.
Dead Space, 2 de 2 muy buenos.

Buenas o muy buenas:

Killzone ...........el 3 muy bien, el 2 mal por su defectuosa jugabilidad.

Resistance...........por el 2 y el 3, no el 1 k considero un juego de ps2.

God of war...........pero, en ps3..........sólo está el 3, ya k los collections, en mi opinión, NO valen, por ser de otras consolas, algo k se nota cosa mala.

InFamous.......Uno de los mejores sanbox k me sorprendió gratamente, mejor el 1 k el 2, por hª, fases y situaciones, aunke son muy similares, salvo en graficos k son mucho mejores en el 2 y jugabilidad algo mejor el 2

Sensaciones contradictorias:

Bioshock.........El 1 me gusto y estaría en la categoría anterior, pese a k, ya al final del juego me resulto un poco cansino. El 2 me resultó muy cansino de principio a fin.


En duda, por tenerlas a medias:

Assassin's Creed (Habiendo jugado algo al 1 y al 2, por mi 1ª impresión NO me parece una buena saga, por ser demasiado sosa y sin ritmo y jugablemente deficiente, le cascaría un 3 al 1 y un 5 al 2)

Demon's Souls/Dark Souls (Habiendo jugado al Demonds unas cuantas horas varias veces, por mi 1ª impresión, entraría dentro de la categoría mejores, sus virtudes: Ritmo, enganche y jugabilidad, sus carencias: las k todos sabemos)

The Elder Scrolls (tengo pendientes tanto Obli como Sky, aunke, por paralelismo con Fallout 3 y lo k me gusto, supongo k entrará en mejores........por cierto, dónde está Fallout XD )

Mass Effect (A medias tengo el 1 y el 2, empece el 1 y deje a las 2 horas por su lentitud y carencias jugables, empece el 2, me gusto bastante más como para chufarle un 6,5, pues sigue aunke en menor medida con esas carencias jugables, retome el 1 debido a lo k me estaba gustando el 2 y es algo k no debi hacer porke supuso el k ahi tenfga a medias los 2. En general me parece una saga muy sobrevalorada, con claros y muy gordos defectos jugables, como la de AC, pero bueno, de mis impresiones, el 1 habría aprobado justito y el 2 me hubiese parecido un bastante bien)

Mediocridades y cosas peores:

Yakuza......Es una saga k NO he jugado debido a k no se han dignado a ponerle mínimamente subtitulos en mi idioma y por lo visto tener bastantes dialogos

Call of Duty Modern Warfare

Battlefield

Metal Gear (Pocos "juegos" hay peores k MGS4, y el collection NO vale, k MGS3, k es el bueno es de PS2)



Posdata...........yo kiero esos enfrentamientos k decíais de Uncharted vs Metal Gear solid, Deus Vs MGS4, LA VS HR............ XD ............... ratataaaa
Pese al extendido post de kikon, no hacía falta poner más opciones que MGS [sonrisa].

Vamos decir que pocos juegos hay peores que mgs4 es una trollada del quince, cuando posiblemente es el mejor de la gen.
IAMTHEEGGMAN escribió:Pese al extendido post de kikon, no hacía falta poner más opciones que MGS [sonrisa].

Vamos decir que pocos juegos hay peores que mgs4 es una trollada del quince, cuando posiblemente es el mejor de la gen.

De trollada nada k ni sikiera entra en la definición de JUEGO. Al menos, para mi, pegarme en el sofa mirando como un juego se instala durante 15 minutos, luego un video de hora y 20, jugar 15 minutos, instalar 5 minutos y despues video de hora y pico, jugar 15 minutos, instalar..........y así hasta el final.....NO ES JUGAR. Es kedarme así: [mad]
Metal Gear, por su historia, su longevidad y calidad general de todos sus títulos, es la mejor de la lista que proponeis!, al menos para mi claro!.

Saludos.
Últimamente me he vuelto a hacer muy fan de Metal Gear, pero sigo siendo fiel en las votaciones a Assassin's Creed por haber creado una saga increíble q nace y muere en la actual generación (aunq no dudo q seguirán explota sola en el futuro con otras líneas argumentales).
@Kikon, las más de 100h de juego offline que le metí al MGS4 te puedo asegurar que no fueron precisamente viendo vídeos [oki].

Y como dice Dani, yo no conozco ningun videojuego/saga con más calidad y mejor guión que MG. ¿Uncharted? Por favor... es una buena saga, técnicamente rinde a un nivel muy alto, jugablemente bueno, pero la profundidad del guión es inexistente. Por no hablar de la rejugabilidad, mientras que Uncharted se basa en recoge los tesoritos de las narices (decir que tengo el platino del 2) en MG tienes decenas de secretos que descubrir, y no sólo referidos a nuevos ítems que también, sino a reacciones de la ia, nuevas situaciones, nuevos diálogos... no sé, respeto que no te guste el tipo de juego, a mí no me gusta el rollo Skyrim o Final Fantasy, pero nunca se me ocurriría decir que pocos juegos hay peores cuando es sabido por todos que son joyas, para el que le guste esos géneros claro.
IAMTHEEGGMAN escribió:@Kikon, las más de 100h de juego offline que le metí al MGS4 te puedo asegurar que no fueron precisamente viendo vídeos [oki].

Y como dice Dani, yo no conozco ningun videojuego/saga con más calidad y mejor guión que MG. ¿Uncharted? Por favor... es una buena saga, técnicamente rinde a un nivel muy alto, jugablemente bueno, pero la profundidad del guión es inexistente. Por no hablar de la rejugabilidad, mientras que Uncharted se basa en recoge los tesoritos de las narices (decir que tengo el platino del 2) en MG tienes decenas de secretos que descubrir, y no sólo referidos a nuevos ítems que también, sino a reacciones de la ia, nuevas situaciones, nuevos diálogos... no sé, respeto que no te guste el tipo de juego, a mí no me gusta el rollo Skyrim, pero nunca se me ocurriría decir que pocos juegos hay peores cuando es sabido por todos que es una joya, para el que le guste ese género claro.

Yo, sin lugar a dudas, te recomendaría dejar de jugar a las consolas y visionar más cine o series. Si jugaste 100 horas a MGS4, supongo k te tragaste, además, 800 horas de videos e instalaciones.
Además, por lo mismo k se han metido en este versus las sagas de MGS ó GOW deberían estar otras como la de GTA, la de Driver, la de Mafia, la de Silent Hill ó la de Resident Evil.
Y por la misma regla k se han metido Batelfield y COD, la de pes, fifa o NFS, por ejemplo

cloud_cato escribió:Últimamente me he vuelto a hacer muy fan de Metal Gear, pero sigo siendo fiel en las votaciones a Assassin's Creed por haber creado una saga increíble q nace y muere en la actual generación (aunq no dudo q seguirán explota sola en el futuro con otras líneas argumentales).

Tus próximos juegos........LA Noire y Mass Effects ;)
kikon69 escribió:
IAMTHEEGGMAN escribió:@Kikon, las más de 100h de juego offline que le metí al MGS4 te puedo asegurar que no fueron precisamente viendo vídeos [oki].

Y como dice Dani, yo no conozco ningun videojuego/saga con más calidad y mejor guión que MG. ¿Uncharted? Por favor... es una buena saga, técnicamente rinde a un nivel muy alto, jugablemente bueno, pero la profundidad del guión es inexistente. Por no hablar de la rejugabilidad, mientras que Uncharted se basa en recoge los tesoritos de las narices (decir que tengo el platino del 2) en MG tienes decenas de secretos que descubrir, y no sólo referidos a nuevos ítems que también, sino a reacciones de la ia, nuevas situaciones, nuevos diálogos... no sé, respeto que no te guste el tipo de juego, a mí no me gusta el rollo Skyrim, pero nunca se me ocurriría decir que pocos juegos hay peores cuando es sabido por todos que es una joya, para el que le guste ese género claro.

Yo, sin lugar a dudas, te recomendaría dejar de jugar a las consolas y visionar más cine o series. Si jugaste 100 horas a MGS4, supongo k te tragaste, además, 800 horas de videos e instalaciones.
Además, por lo mismo k se han metido en este versus las sagas de MGS ó GOW deberían estar otras como la de GTA, la de Driver, la de Mafia, la de Silent Hill ó la de Resident Evil.
Y por la misma regla k se han metido Batelfield y COD, la de pes, fifa o NFS, por ejemplo

cloud_cato escribió:Últimamente me he vuelto a hacer muy fan de Metal Gear, pero sigo siendo fiel en las votaciones a Assassin's Creed por haber creado una saga increíble q nace y muere en la actual generación (aunq no dudo q seguirán explota sola en el futuro con otras líneas argumentales).

Tus próximos juegos........LA Noire y Mass Effects ;)


Mgs no acaba en el 4, digo empieza!, desde las entregas de msx , pasando por las de psx y las de ps2, han mantenido un nivelazo. De las sagas nuevas, a mi no me han llenado tanto ninguna, el primer mass effect prometia mucho, pero el cambio a medio shooter al 2 y al 3, pues no es lo mismo.

Cierto es que tiene muchas cinematicas, pero de muy buen gusto y calidad!.
Este versus lo tengo muy claro... tendria mi duda con la saga Assassin pero cada vez lo ceo mas como un LOST donde los guionistas van improvisando sobre la marcha rizando el rizo y estirando el chicle lo inestirable, una pena vamos.
Asi que claramente la mejor saga es Mass Effect, por como han inventado todo un universo... la pena es que al no estar el 1 en PS3 siempre sera una saga menor, mas valorada en XBOX y por lo que creo que no tiene mucho que hacer frente a Uncharted (juegos que me flipan pero como saga no vale dos duros) o MGS (que como bien ya han comentado por aqui en PS3 no es ni siquiera una saga)

venga!
Para mi MGS4, no encaja en la definición de juego porke casi NO juego. Y respecto a lo de la buena calidad de las cinemáticas, creo k a muchos os kedan muchas y muy buenas películas por ver.


Y sigo reclamando k metais la saga RE y muchas otras por la misma razón por la k se han incluido MGS, GOW, Battelfields y CODS ratataaaa

Akí hay tongo XD
kikon69 escribió:Para mi MGS4, no encaja en la definición de juego porke casi NO juego. Y respecto a lo de la buena calidad de las cinemáticas, creo k a muchos os kedan muchas y muy buenas películas por ver.


Y sigo reclamando k metais la saga RE y muchas otras por la misma razón por la k se han incluido MGS, GOW, Battelfields y CODS ratataaaa

Akí hay tongo XD


chiquillo, pero no estamos hablando de peliculas! de juegos! y en juegos , metal gear suele tener muy buenas cinematicas comparados con el resto!.
Sin pensarmelo ni un milisegundo, mi voto es para METAL GEAR , de hecho el MGS4 lo considero la mejor obra maestra de esta generacion de consolas. Ese juego es epico en todo y luego sumamos el online el cual yo tambien le meti mas de 100 o 150 horas.

Es la UNICA saga que tras terminarme el juego viendo los creditos, hace rayarme dandole vueltas a la cabeza y pensar en todo lo que a pasado y todas las tramas que desconocia de la historia. Los motivos ocultos del porque hacian eso o las verdades ocultas que no salian a la luz. Con cada juego de la saga siempre me pasa igual :)

METAL GEAR THE BEST!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Que digan lo que quieran pero los MGS son los mejores de siempre en cada consola. En PSX fué el mejor, en PS2 explotaron al máximo la consola sobre todo con el MGS3, que para mi es el mejor juego de la historia. En PS3 no he visto mejores gráficos que el MGS4. En PSP el Peace Walker es un lujo para la portátil, en definitiva que esta saga siempre ha sabido exprimir las posibilidades de una consola. Si ha eso le añadimos todo el entramado argumental, la calidad de personajes, recreacion de escenarios, secretos ocultos, videos ocultos, VR trainning, etc. Para mi no hay mejor juego. Viendo como van las votaciones presiento un meo histórico por parte de esta gran saga. Big Boss y Solid Snake, no hase falta que dises nada mas
Yo la verdad k ni a mi, ni a nadie normal k conozca los MGS son los mejores juegos de cada generación.
PS1, me kedo 1.000 veces antes con juegos como RE 1, 2 y 3, Syphon Filter 1, 2 y 3, Fear Effects 2, Driver 1 y 2, aunke si MGS1 lo considero muy buen juego.
PS2, MGS2 fue malo haaaasta decir basta, fue un "y la saga siguió el camino de los frikis", no obstante MGS3 fue uno de los mejores juegos de PS3, pero vamos, lo mismo, k me kedo 1.000 veces antes con por ejemplo RE4.
PS3..........la ekivalencia entre MGS2 y MGS4 me resulta latente, por lo k con eso y con todo lo dicho acerca de videos e instalaciones, sobra decir más.

Respecto a k los videos os parecen muy buenos, lo digo por el 4, debe ser porke algunos preferís ver dibujitos k realidad como en las películas, porke otra cosa, no se, sinceramente, no os entiendo y, sin animo de insultar ni ofender, la gente k defiende MGS4 me parece tan friki como, por ejemplo, este k baila k sale en la tv haciendo el chorras con las manos. Se k puede parecer ofensivo, pero no es mi intención más k realmente veais k a algunos nos parece muuu rarrro rarrro.
Kikon, tienes razón, lo próximo será LA Noire ;)
¿De verdad estás preguntando qué saga es mejor con sagas consagradas a lo largo de varias plataformas (Metal Gear, Elder Scrolls) y juegos que tienen dos entregas escasas?

Pues sí que vamos bien sí.

:-|
kikon69 escribió:Metal Gear (Pocos "juegos" hay peores k MGS4, y el collection NO vale, k MGS3, k es el bueno es de PS2)

Mirando como un juego se instala durante 15 minutos, luego un video de hora y 20, jugar 15 minutos, instalar 5 minutos y despues video de hora y pico, jugar 15 minutos, instalar..........y así hasta el final.....NO ES JUGAR. Es kedarme así: [mad]

Si jugaste 100 horas a MGS4, supongo k te tragaste, además, 800 horas de videos e instalaciones.

Para mi MGS4, no encaja en la definición de juego porke casi NO juego.

PS2, MGS2 fue malo haaaasta decir basta, fue un "y la saga siguió el camino de los frikis"

la ekivalencia entre MGS2 y MGS4 me resulta latente, por lo k con eso y con todo lo dicho acerca de videos e instalaciones, sobra decir más.

la gente k defiende MGS4 me parece tan friki como, por ejemplo, este k baila k sale en la tv haciendo el chorras con las manos.



Don't feed him!
hasta las pelotas de que gane siempre Metal Gear; Uncharted siempre!! :cool:
Pero si todos los vs los está ganando Uncharted [qmparto].
Yakuza

Y no tengo nada más que decir...bueno sí, que de momento soy el único que la he votado [+risas]
elgromer escribió:Yakuza

Y no tengo nada más que decir...bueno sí, que de momento soy el único que la he votado [+risas]

Algun día igual la traducen y la podemos jugar todos.
Porke?.......es más menos: palos + monton de conversaciones + minijuegos y secundarias, no? y si no se te da bien los juegos en ingles (ni kieres aprenderlo), mejor ni intentarlo no?, ya k por la misma razon ahi tengo pendientes y con pereza Saboteur y Nier.
kikon69 escribió:Yo la verdad k ni a mi, ni a nadie normal k conozca los MGS son los mejores juegos de cada generación.
PS1, me kedo 1.000 veces antes con juegos como RE 1, 2 y 3, Syphon Filter 1, 2 y 3, Fear Effects 2, Driver 1 y 2, aunke si MGS1 lo considero muy buen juego.
PS2, MGS2 fue malo haaaasta decir basta, fue un "y la saga siguió el camino de los frikis", no obstante MGS3 fue uno de los mejores juegos de PS3, pero vamos, lo mismo, k me kedo 1.000 veces antes con por ejemplo RE4.
PS3..........la ekivalencia entre MGS2 y MGS4 me resulta latente, por lo k con eso y con todo lo dicho acerca de videos e instalaciones, sobra decir más.

Respecto a k los videos os parecen muy buenos, lo digo por el 4, debe ser porke algunos preferís ver dibujitos k realidad como en las películas, porke otra cosa, no se, sinceramente, no os entiendo y, sin animo de insultar ni ofender, la gente k defiende MGS4 me parece tan friki como, por ejemplo, este k baila k sale en la tv haciendo el chorras con las manos. Se k puede parecer ofensivo, pero no es mi intención más k realmente veais k a algunos nos parece muuu rarrro rarrro.


Para mi el raro eres tu colega [+risas] que te gustan la mayoria de metal gears pero el 4 no. Eso si que es algo que no entiendo por mucho que me esfuerze. Y tampoco entiendo que nos llames frikis porque defendamos un juego. Enserio..... kikon medita bien tus posts porque empiezan a pasarse de la raya. No te gusta el juego? respetable pero no vayas diciendo que este es tal o ese es pascual porque les guste un juego [+risas] Aunque hayas dicho que no es tu intencion ofender pero ahi esta sabes? Es como si digo; "los que les gustan los pro's son retardeds.... pero eh no es mi intencion ofender [carcajad] "

Entiendo a la gente que no le gusta la saga o incluso la odia ya que siempre a sido una saga de amor/odio. Pero los que la odian, no les mola ningun juego. Sin embargo tu estas ahi que unos si pero otros son lo peor de lo peor.

Y otra cosa, deja de hablar como si la mayoria de gente no le gusta tal cosa igual que a ti. Tienes la costumbre de hablar como si supieras el gusto de todo el mundo. Ya lo hicistes con el RE4 diciendo que a todo el mundo piensa que es el mejor RE bla bla bla...... para mi que intentas justificar que tu opinion es la de la mayoria de gente.

Lo dicho, me parece perfecto que no te guste metal gear o cualquier otro juego, pero vigila lo que posteas.
Esto es el subforo de ps3 y ganará Uncharted o Metal Gear Solid (De los cuales tengo todos los juegos, excepto Uncharted 3. Y si me quedo con alguna saga de esas, me quedo con Metal Gear Solid de sobra), pero la mejor saga de esta generación es Mass Effect y por mucho... nunca va a estar valorada aquí por no haber salido el ME original en PS3, pero si hacéis este vs en el subforo de 360 gana de calle. Luego va por gustos, a lo mejor a muchos de vosotros no os puede gustar, que se puede dar el caso.

Asi que mi voto para Mass Effect.
Tuve la "suerte" de haber jugado desde pequeño y como antes se traducían muchísimos menos juegos que ahora, el hecho de querer entenderlos me hizo chapurrear inglés y jugaba muchas veces con el diccionario al lado (y actualmente en según qué juego lo tengo que seguir utilizando [+risas]).

Y ya que hablas del Saboteur, juegazo del 15 que se mea a la mayoría de sandbox. Ahí lo dejo.
THumpER escribió:
kikon69 escribió:Yo la verdad k ni a mi, ni a nadie normal k conozca los MGS son los mejores juegos de cada generación.
PS1, me kedo 1.000 veces antes con juegos como RE 1, 2 y 3, Syphon Filter 1, 2 y 3, Fear Effects 2, Driver 1 y 2, aunke si MGS1 lo considero muy buen juego.
PS2, MGS2 fue malo haaaasta decir basta, fue un "y la saga siguió el camino de los frikis", no obstante MGS3 fue uno de los mejores juegos de PS3, pero vamos, lo mismo, k me kedo 1.000 veces antes con por ejemplo RE4.
PS3..........la ekivalencia entre MGS2 y MGS4 me resulta latente, por lo k con eso y con todo lo dicho acerca de videos e instalaciones, sobra decir más.

Respecto a k los videos os parecen muy buenos, lo digo por el 4, debe ser porke algunos preferís ver dibujitos k realidad como en las películas, porke otra cosa, no se, sinceramente, no os entiendo y, sin animo de insultar ni ofender, la gente k defiende MGS4 me parece tan friki como, por ejemplo, este k baila k sale en la tv haciendo el chorras con las manos. Se k puede parecer ofensivo, pero no es mi intención más k realmente veais k a algunos nos parece muuu rarrro rarrro.


Para mi el raro eres tu colega [+risas] que te gustan la mayoria de metal gears pero el 4 no. Eso si que es algo que no entiendo por mucho que me esfuerze. Y tampoco entiendo que nos llames frikis porque defendamos un juego. Enserio..... kikon medita bien tus posts porque empiezan a pasarse de la raya. No te gusta el juego? respetable pero no vayas diciendo que este es tal o ese es pascual porque les guste un juego [+risas] Aunque hayas dicho que no es tu intencion ofender pero ahi esta sabes? Es como si digo; "los que les gustan los pro's son retardeds.... pero eh no es mi intencion ofender [carcajad] "

Entiendo a la gente que no le gusta la saga o incluso la odia ya que siempre a sido una saga de amor/odio. Pero los que la odian, no les mola ningun juego. Sin embargo tu estas ahi que unos si pero otros son lo peor de lo peor.

Y otra cosa, deja de hablar como si la mayoria de gente no le gusta tal cosa igual que a ti. Tienes la costumbre de hablar como si supieras el gusto de todo el mundo. Ya lo hicistes con el RE4 diciendo que a todo el mundo piensa que es el mejor RE bla bla bla...... para mi que intentas justificar que tu opinion es la de la mayoria de gente.

Lo dicho, me parece perfecto que no te guste metal gear o cualquier otro juego, pero vigila lo que posteas.

Entionces yo te diría "retarded y a mucha honra, vaaaaaaya" [qmparto] . Yo comento mi experiencia personal, tal cual cómo es. [rtfm]
Bueno yo ya te lo eh dicho. Si sigues asi pues te reporto y listo [bye]
Yo excepto un par (ender y yakuza), y realmente cada una es unnica en lo suyo, algunas me estan dejando mas frio como el MW,siempre es mas de lo mismo y creo que va a peor, el 3 lo hejugado un par de horas om line y esta pendiente de pasame el modo historia y es que he priorizado el Uncharted y el BF3, ademas este ultimo me tiene enganchadisimo al on line y se me estan acumulando los demas, asi de memoria en Res3, assassins y Batman estan a la espera, tambien la triologia de Splinter cell (otra gran saga).
Resumiendo he elegido tres finalistas BF, Uncharted y Killzone y al final he elgido el Uncharted de los tres es el que mantiene mejor el trazo argumental de la saga, el Killzone a pesar de ser lo mejor que he jugado en el apartado grafico se ha quedado en un historia corta y sosa y un on line repetitivo. El BF no lo he votado a pesar de ser uno de los juegos en que he hechado mas horas, en el 3 llevo algo mas de 9dias, no lo he votado por que no lo considero una saga en si, sino distintos juegos con un nombre fraquicia, y estos si que mejoran la historia y el online entrega tras entrega.
Bueno resumiendo para mi la mejor saga como yo la entiendo es Uncharted.
Mass Effect.

Estoy ahora mismo con la tercera parte y salvo que el final me decepcioné (como se comenta), esta en camino de convertirse en la saga de esta generación y de lejos.

Por cierto yo hubiera puesto sólo sagas de esta generación ya que, por ejemplo, el pobre God of War, aunque su tercera parte es épica, para mi no llega al nivel de sus 2 primeras entregas.

Saludos.
Killzone esta muy bien la historia.
God of War no esta mal, pero tanta venganza se hace cansino, el resto no las he jugado. No considero saga a los call of dutty y Battelfield
Rallu escribió:
Por cierto yo hubiera puesto sólo sagas de esta generación ya que, por ejemplo, el pobre God of War, aunque su tercera parte es épica, para mi no llega al nivel de sus 2 primeras entregas.



Es k es justamente eso, de la lista sobran 4 al menos k yo cuente (GOW, MGS,COD, Battelfield), porke, si están ellas hay otras muchas k tb merecen estar.

Posdata: Amigo tumperion, dejate de chorradas del erstilo "ahora me enfado y no respiro" k pa eso ya pasamos hace varias decadas por la guardería. ;)
He votado por Metal Gear porque me parece la mejor historia de todos los tiempos y es la que me enganchó a ver buenos guiones en videojuegos (fue el primer juego de PSX al que jugué [+risas] ). Antes sólo veía la mecánica de los juegos. Ahora veo que me consigan atrapar (también) con un buen argumento.

Mass Effect también es muy muy buena, como Assassins Creed, y ahora Batman, porque se está poniendo muy muy interesante a cada paso que suma.

Call of duty: Modern Warfare me gustaba hasta el 3... que me decepcionó bastante. Y Black Ops con ese guiño a World at war con Reznov me gustó muchísimo.

Demon's Souls y Dark Souls no deberían estar aquí como Saga ya que son universos distintos y la historia no tiene que ver con ellos. Porque si no, debería de estar también la saga Final Fantasy ¿no?

Dead Space... no me gustó el 2. Quizás porque no me impresionó tanto la historia como en el primero.

The Elder Scrolls es la más completa de todas las que están aquí teniendo una rica cultura de su universo que reflejan en cada juego.
elgromer escribió:Yakuza

Y no tengo nada más que decir...bueno sí, que de momento soy el único que la he votado [+risas]


No eres el único, elgromer, mi voto también va para Yakuza, me gusta todo, tiene tantísimas cosas por hacer, una historia genial, unos personajes increíbles, un sistema de lucha con muchísimas opciones, a los dos de PS3 les he dedicado una media de 100 horas a cada uno y no me he aburrido en ningún momento, al contrario, me ha pasado como viendo una buena peli, que no tienes ganas de que se acabe nunca.
Ahora esperando a jugar al Dead Souls, que ya faltan muy poquitos días para que salga.

Aunque sinceramente, de la lista que hay puesta me gusta todo.

Un saludo!!!
kikon69 escribió:Posdata: Amigo tumperion, dejate de chorradas del erstilo "ahora me enfado y no respiro" k pa eso ya pasamos hace varias decadas por la guardería. ;)


Dejate tu de gilipolleces. No me gusta que me llamen friki porque me guste una saga de videojuegos. Enserio es que es flipante que llames friki porque nos gusta un juego. Asi que por eso te e dicho que relajes tus posts sobre este tema. Pero tu dices que sigues tal cual, buenos pues yo ya te avise. Acepto que critiques la saga porque no te gusta, al fin y al cabo es el gusto personal de cada uno. Pero que llames frikis y raros a los que nos gusta? eso si que no....

Asi de simple.
Me parece haber visto un lindo gatito... digo... me parece haber visto una encuesta similar en otra web la semana pasada.......... [ginyo]

Yo voto Uncharted, y mira que me gustan muchas otras, pero al rey lo que es del rey, conseguir consolidar una saga es algo de colosos que en esta generación solo han conseguido 3 Mass Effect en multi, Gears en 360 y Uncharted en PS3, los demás lo han intentado, como infamous, que me encanta pero no llega a ser un grande (es mejor que GTA por supuesto, pero es que en si el género sandbox es como la zarzuela, un género menor a toda vista) o Killzone, que además de venir de otra generación no ha terminado de sacar todo el pecho que tiene dentro.

Veo normal que MGS esté en primer lugar, pero sinceramente creo que vive mucho la saga del primer MGS de PSX y del genial MGS3 de PS2, el MGS4 por si solo no es tan buen juego para los no amantes de MGS (yo no tengo ese problema porque me encanta) .
Thumper, Kikon... relax ;) , siempre acabáis discutiendo por lo mismo y con los mismos argumentos. Ya sabemos q no os vais a poner de acuerdo nunca, y cada uno tendrá su parte de razón, pero no tiene sentido enfadarse por esto :)

Kikon, no llames frikis a los demás porq se pueden ofender del mismo modo q lo haría cualquiera si le tachan de algo q no le gusta.

bekiller escribió:Me parece haber visto un lindo gatito... digo... me parece haber visto una encuesta similar en otra web la semana pasada.......... [ginyo]


¿y quien ganó? :-?
Antes de que se pase un moderador del foro, os pido a todos TRANQUILIDAD que estamos aquí para pasarlo bien y no hace falta decir que tú me pareces cual y tú pareces un pascual (o todos los jugadores me parecen cual y todos los otros pascual).

Por favor, dad opiniones sobre los juegos, no sobre los jugadores.

Tenemos un botón para reportar el mensaje [!] si no nos gusta algún comentario y pulsando sobre el usuario podemos darle a Añadir a mi lista de ignorados.

Y ahora, por favor, sigamos con el VS [beer]

EDIT: Cloud, eres muy rápido [+risas]
para mi, aunque como apunta algun compañero solo hay un juego en la ps3, no hay saga como god of war, si es verdad que solo hay un juego pero trae una historia increible hasta llegar a ese unico titulo de ps3, ademas de que para mi no hay un juego que me enganche tantisimo como ese. Que conste que comento sin desprestigiar las demas sagas que aunque esten a su misma altura para mi no llegan por muy poco
No problem, en todo caso, k sepais k si utilizo el término friki es sinceramente sin animo de ofender, no es ni mucho menos un "calla friki". A modo de ejemplo, yo no me voy a ofender si me llaman friki del PRO (Aunke reconozco k le estoy metiendo en esta gen bastante poco en comparación con otras, por kerer jugar a todo lo k se menea), a fin de cuentas, hay k ser friki para editar todos los nombres de jugadores de todos los ekipos, algo k he hecho más de una vez XD.
En el caso concreto, cuando me refiero con k un juego es para frikis, es porke, en el caso concreto, con eso a lo k denominamos "juego", jugamos más bien muy pokito, lo k precisamente no es una característica de la mayoría de los juegos y de lo k supone un juego por definición. Si kereis cambiad el término friki por especial ó singular, k el resultado será exactamente el mismo. En el caso concreto, MGS4, se aleja y mucho de la propuesta general k ofrece cualkier juego en consola, algo k hace k muchos lo adoreis, otros lo odiemos y otros muchos directamente pasen de ese juego y ni lo prueben.
El caso contrario tipico es Uncharted, k, cuando menos, a todo el mundo le gusta.
Saludossssssss
elgromer escribió:Esta semana hemos querido preguntaros por cual es vuestra saga de videojuegos favorita en PS3, ahora que las HD Collections nos dan cierta legitimidad al respecto. Desde sagas consagradas desde hace varias generaciones de consolas, hasta otras nacidas en esta misma generación, todas ellas con un gran número de seguidores y con suficientes argumentos como para ganarse el puesto.

Sin embargo, lo que cuenta al final es solamente nuestra opinión subjetiva, al fin y al cabo es lo que nos importa y divierte, así que no elijáis a la mejor saga argumental o técnica, sino la que lo es para vosotros mismos ;)

Por eso esta semana os preguntamos, ¿Qué saga es la mejor?. Recordad que más que votar, lo importante es comentar vuestro voto.

Para más información, visitad el hilo oficial:
~INICIATIVA VERSUS~ ¡Entra y participa!

Para los que piden se quiten algunas, ahí tenéis la razón de porque están.
Yo he votado God of War, simplemente porque Kratos en el personaje que más me gusta y me gusta tanto el estilo de juego como la historia.

Por ahí me dejo Assassin´s Creed que es una saga como la copa de un pino.
Los Batman, que son( el primero sobre todo) unos de los grandes tapados de la gen.
The Elders Scrolls también es la leche, pero un juego tan largo no se lo pasa mucha gente...
No comento sobre Metal Gear Solid, porque no he jugado, pero están pendientes, ya llegará el momento...
Uncharted también me gusta mucho, pero le veo algo falto de argumento, que es por lo que destacan los anteriores( quizás no el God of War, pero Kratos es Kratos¡¡¡)
También están pendientes los Mass Effect, pero sin jugar al 1 creo que hay poco que hacer...

Por debajo de estos, que para mí son los mejores juegos de la generación, nos encontramos con los Killzone, Resistance,Bioshock, Infamous, Souls, Dead Space y Yakuza; que seguramente sean auténticos juegazos, pero creo que no llegan al nivel de los citados anteriormente

No cuento a Battlefield como saga, y a partir de ahora, todo lo que lleve en su nombre Call of Duty, generará movimientos/sonidos extraños en mi estómago...
Pues mi voto para Mass Effect la mejor trilogía que se ha creado esta generación [tadoramo]
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Soy el unico al que le irrita que cierta persona (y no hace falta ni que diga quien es) sólo se dedique a echar mierda sobre MGS4???
Es bastante molesto que en 5 paginas de hilo haya respondido como 10 veces, y siempre para decir las mismas estupideces....

En fin, que cruz.

Volviendo al tema:
Por una parte Bioshock 1 me parece una joyita, pero el 2 me parecio infumable, al igual que a Skyrim le he echado muchisimas horas y lo he completado al 100%, pero no soportaba Oblivion (Elder scrolls). Por tanto como saga no tienen mi voto.
Por otra parte estan GOW y Uncharted, ambos juegazos y sagas tremendas pero a las que les falta un "algo" para convertirse en mi voto decisivo.
También tenemos Resistance, que ha caido en picado, desde el inigualable R:FOM al facilmente olvidable R3, una gran pensa en mi opinion.

Y po ultimo y por mucho que le duela a kikon69 (uy, lo he dicho? XD ) MGS4 me parece un juegazo, me lo he pasado 10veces y le he echado unas 600horas al online... y qué decir de sus predecesores? Joyas todos.

Mi voto para Snake [360º]
TheOnlyMan escribió:Soy el unico al que le irrita que cierta persona (y no hace falta ni que diga quien es) sólo se dedique a echar mierda sobre MGS4???
Es bastante molesto que en 5 paginas de hilo haya respondido como 10 veces, y siempre para decir las mismas estupideces....

En fin, que cruz.

Volviendo al tema:
Por una parte Bioshock 1 me parece una joyita, pero el 2 me parecio infumable, al igual que a Skyrim le he echado muchisimas horas y lo he completado al 100%, pero no soportaba Oblivion (Elder scrolls). Por tanto como saga no tienen mi voto.
Por otra parte estan GOW y Uncharted, ambos juegazos y sagas tremendas pero a las que les falta un "algo" para convertirse en mi voto decisivo.
También tenemos Resistance, que ha caido en picado, desde el inigualable R:FOM al facilmente olvidable R3, una gran pensa en mi opinion.

Y po ultimo y por mucho que le duela a kikon69 (uy, lo he dicho? XD ) MGS4 me parece un juegazo, me lo he pasado 10veces y le he echado unas 600horas al online... y qué decir de sus predecesores? Joyas todos.

Mi voto para Snake [360º]

La mierda k yo suelto, ahí está, es una realidad, y, como realidad, mi opinión se basa en ella. Si kieres contradecirla, me tendrás k decir MGS4 no supone tragarte videos de hora y pico e instalaciones de 5 minutos cada vez k puedes jugar un rato (k si no te entretienes...15 minutos)........pero si me dijeras eso me estarías mintiendo, y eso y "sólo eso" es lo k hay "en PS3".
A mi no me duele k te parezca un juegazo ni nada por el estilo, sois vosotros los k os meteis en foros para enfadaros e irritaros, lo k, valga una redundancia, si me parece una estupidez. ;)
Yo voto por Uncharted, fué el juego que hizo que me comprara PS3.

Mgs4 a mí no me gustó, cosa que las anteriores entregas si que lo hicieron, sobretodo el de Psx y el 3.
Por este motivo lo descarto.

Uncharted mantiene el equilibrio de lo que una buena saga de acción/aventuras debe tener, un personaje carismático, acción, buena historia, gráficos sublimes, puzzles y plataformas.

Lo que más me gusta de Uncharted es su protagonista, el bueno de Nate, no es el típico héroe que se come el mundo, es un tipo corriente, que se ve inmerso en cientos de situaciones dónde las pasa canutas y a pesar de ello no pierde el sentido del humor una vez la situación está bajo control.

Una saga, que ha nacido hace poco y ha puesto la carne en el asador desde el principio, y ha dejado escenas memorables grabadas a fuego en la retina, dónde cada entrega ofrece mejoras sin perder su esencia.
Quizás el guión no sea digno de Hollywood, pero cumple su cometido y no necesita que sea muy complejo para explicarnos la historia de Nate y sus desdichas.

Los demás son muy buenas sagas y muchas imprescindibles pero bajo mi punto de vista muchas de ellas han ido decayendo con el paso del tiempo, ya que los primeros juegos de la saga tenían mayor calidad que los posteriores.

El ejemplo mas claro: Call of Duty.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
kikon69 escribió:
TheOnlyMan escribió:Soy el unico al que le irrita que cierta persona (y no hace falta ni que diga quien es) sólo se dedique a echar mierda sobre MGS4???
Es bastante molesto que en 5 paginas de hilo haya respondido como 10 veces, y siempre para decir las mismas estupideces....

En fin, que cruz.

Volviendo al tema:
Por una parte Bioshock 1 me parece una joyita, pero el 2 me parecio infumable, al igual que a Skyrim le he echado muchisimas horas y lo he completado al 100%, pero no soportaba Oblivion (Elder scrolls). Por tanto como saga no tienen mi voto.
Por otra parte estan GOW y Uncharted, ambos juegazos y sagas tremendas pero a las que les falta un "algo" para convertirse en mi voto decisivo.
También tenemos Resistance, que ha caido en picado, desde el inigualable R:FOM al facilmente olvidable R3, una gran pensa en mi opinion.

Y po ultimo y por mucho que le duela a kikon69 (uy, lo he dicho? XD ) MGS4 me parece un juegazo, me lo he pasado 10veces y le he echado unas 600horas al online... y qué decir de sus predecesores? Joyas todos.

Mi voto para Snake [360º]

La mierda k yo suelto, ahí está, es una realidad, y, como realidad, mi opinión se basa en ella. Si kieres contradecirla, me tendrás k decir MGS4 no supone tragarte videos de hora y pico e instalaciones de 5 minutos cada vez k puedes jugar un rato (k si no te entretienes...15 minutos)........pero si me dijeras eso me estarías mintiendo, y eso y "sólo eso" es lo k hay "en PS3".
A mi no me duele k te parezca un juegazo ni nada por el estilo, sois vosotros los k os meteis en foros para enfadaros e irritaros, lo k, valga una redundancia, si me parece una estupidez. ;)

Da puta pena leerte y punto.
Para mi Demon/Dark Souls. A pesar de que no tienen una historia al uso como el resto de jrpg (y no por ello es un matar por matar, tiene más trasfondo del que pueda parecer) , su jugabilidad y ambientación oscura, creo que es un soplo de aire fresco y algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en este género.
Yo es que os veo votar a GOW y pese a ser Kratos el único y verdadero superheroe en consolas, el único personaje capaz de mearse en las cuencas oculares de john 117 (y ojo que nadie se meta con el Spartan en plan sonyer que le meto, esto solo se lo aplico a Kratos) y la verdad que no puedo englobarlo en PS3, lo siento, pero es una saga con 5 entregas y a día de hoy solo una de ellas ha salido en PS3, vale que están los volúmenes HD de los primeros y las conversiones de las portátiles, pero no son la raiz, la rais de GOW es la PS2 y ser dios en el catálogo de PS2 (el mayor y mejor catálogo de la historia de los videojuegos) solo está al alcance de unos pocos, y Kratos y su GOW son parte de esa élite.

Veo que solo son 2 votos los que tiene pero quería comentar que esto a lo mejor si fuera multiplataforma hasta yo lo votaría.
Uncharted por siempre. :)
kikon69 escribió:¿Qué saga es la mejor en Ps3?

Las mejores:


Batman, peor el AC k el AA.
Uncharted, el mejor el 3º.
Dead Space, 2 de 2 muy buenos.

Buenas o muy buenas:

Killzone ...........el 3 muy bien, el 2 mal por su defectuosa jugabilidad.

Resistance...........por el 2 y el 3, no el 1 k considero un juego de ps2.

God of war...........pero, en ps3..........sólo está el 3, ya k los collections, en mi opinión, NO valen, por ser de otras consolas, algo k se nota cosa mala.

InFamous.......Uno de los mejores sanbox k me sorprendió gratamente, mejor el 1 k el 2, por hª, fases y situaciones, aunke son muy similares, salvo en graficos k son mucho mejores en el 2 y jugabilidad algo mejor el 2

Sensaciones contradictorias:

Bioshock.........El 1 me gusto y estaría en la categoría anterior, pese a k, ya al final del juego me resulto un poco cansino. El 2 me resultó muy cansino de principio a fin.


En duda, por tenerlas a medias:

Assassin's Creed (Habiendo jugado algo al 1 y al 2, por mi 1ª impresión NO me parece una buena saga, por ser demasiado sosa y sin ritmo y jugablemente deficiente, le cascaría un 3 al 1 y un 5 al 2)

Demon's Souls/Dark Souls (Habiendo jugado al Demonds unas cuantas horas varias veces, por mi 1ª impresión, entraría dentro de la categoría mejores, sus virtudes: Ritmo, enganche y jugabilidad, sus carencias: las k todos sabemos)

The Elder Scrolls (tengo pendientes tanto Obli como Sky, aunke, por paralelismo con Fallout 3 y lo k me gusto, supongo k entrará en mejores........por cierto, dónde está Fallout XD )

Mass Effect (A medias tengo el 1 y el 2, empece el 1 y deje a las 2 horas por su lentitud y carencias jugables, empece el 2, me gusto bastante más como para chufarle un 6,5, pues sigue aunke en menor medida con esas carencias jugables, retome el 1 debido a lo k me estaba gustando el 2 y es algo k no debi hacer porke supuso el k ahi tenfga a medias los 2. En general me parece una saga muy sobrevalorada, con claros y muy gordos defectos jugables, como la de AC, pero bueno, de mis impresiones, el 1 habría aprobado justito y el 2 me hubiese parecido un bastante bien)

Mediocridades y cosas peores:

Yakuza......Es una saga k NO he jugado debido a k no se han dignado a ponerle mínimamente subtitulos en mi idioma y por lo visto tener bastantes dialogos

Call of Duty Modern Warfare

Battlefield

Metal Gear (Pocos "juegos" hay peores k MGS4, y el collection NO vale, k MGS3, k es el bueno es de PS2)



Posdata...........yo kiero esos enfrentamientos k decíais de Uncharted vs Metal Gear solid, Deus Vs MGS4, LA VS HR............ XD ............... ratataaaa




las votaciones te dan la razón XD


mi voto para metal gear solid, sin duda
132 respuestas
1, 2, 3