~Iniciativa VS~ Metal Gear Solid - Assassin's Creed

1, 2, 3
Encuesta
~Iniciativa VS~ Metal Gear Solid - Assassin's Creed
75%
131
25%
44
Hay 175 votos.
cocoloti está baneado por "clon de usuario baneado"
Assassins creed, se me hizo pesado. El 2 es mas ameno, aun asi no deja de ser ciertamente repetitivo, muy poco realista (te tiras de un 4º piso alegremente) y muy muy facilon.
MGS es una saga cuya 1º parte era muy buena, y a partir de la 2º le dio por meter 109857190 fantasmadas (que si un vampiro, que si un lagarto, que si un fantasma, que si un tio con poderes psiquicos...) vamos, mucha parida japonesa.

Mi voto va para AC
Como habeis comentado por aqui antes hay que distinguir entre comparar las sagas en general o comparar las ediciones de esta generacion. Porque la saga Metal gear tiene mas de 20 años y AC apenas 3... ademas si comparamos carisma de los pesonajes, esta claro que snake es muchisimo mas grande que desmond, ezio y altair juntos...

pero mi voto va claramente para AC, ya que en esta gen a dado mucha mas caña y tenemos un juegazo como el ACII, porque personalmente a mi el MGS4 me parecio insufrible... hipervaloradisimo y muy monotono... el MGS1 en la psx fue la polla y el 2 no estuvo nada mal, con el 3 me empece a aburrir y no lo llegue a terminar y el 4 como digo, tuve que venderlo porque era soporifero...

es mi opinion... pero vamos que no veo claro la comparacion entre ambas sagas... como decian por ahi igual AC vs GTA o MGS vs Splinter cell, no se...

a ver si este año nos sacan el ACIII para quitar el mal sabor de boca de La Hermandad...

venga!!
Esque tal vez un VS de ACII vs MGS4 habria estado más equiparado....porque son 2 juegos objetivamente excelentes y unicamente tirará uno mas que otro por tematica, sensaciones etc.....pero como digo, comparando SAGAS que es de lo que va la votación, esque no hay color, porque como digo, MGS ha conseguido mantener una calidad media objetiva, en un tipo de juego y con unas particularidades casi unicas que era muy dificil o impensable que pudiese lograr, y todo esto a lo largo de varias generaciones y siendo lo suficientemente inteligentes para adaptar cada entrega a cada epoca, sin modificar un apice la base de la misma, y eso no es algo que se pueda ignorar, de echo como digo es una de las jestas mas meritorias de esta industria, y contra eso, nada puede hacer una saga "nueva" por alta que sea su calidad media por el momento....vamos, que de aqui a 5 años y tras 7 AC, resulta que la cosa no ha hecho mas que mejorar o minimo mantenerse y el argumento al final está tan jodidamente bien hilado del primero al ultimo como en MGS? podremos hacer esta comparacion de una manera mas o menos objetiva, pero hasta entonces, el pobre Desmond caerá siempre por KO XD.
Difícil elección la verdad... pero he de decir que para mi es el Assassins el que me merece mas respetos (no por antigüedad porque tiene poca comparada con la mítica saga de metal gear) pero es por la ambientación, la historia y sus personajes. Me gusta mas que Metal Gear, aunque para gustos colores (que conste que he jugado y me he pasado los Metal Gears)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
http://www.youtube.com/watch?v=Rqjf35TBzH8

Zack_VII escribió:MGS saga es capaz de: :-? [boing] [sonrisa] [carcajad] [+risas] [buuuaaaa] [+furioso] cawento [tadoramo] [flipa] (x2) [plas] [tadoramo] (x10).

AC de momento: [boing] [sonrisa] [flipa] [tadoramo] [plas]


Me gusta esta explicación. Ni en barrio sésamo lo hubieran explicado mejor [+risas]

Salu2.
grishnakhelorco escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Rqjf35TBzH8

Zack_VII escribió:MGS saga es capaz de: :-? [boing] [sonrisa] [carcajad] [+risas] [buuuaaaa] [+furioso] cawento [tadoramo] [flipa] (x2) [plas] [tadoramo] (x10).

AC de momento: [boing] [sonrisa] [flipa] [tadoramo] [plas]


Me gusta esta explicación. Ni en barrio sésamo lo hubieran explicado mejor [+risas]

Salu2.


Te iva a criticar porque por desigualado que esté el vs, son 2 sagas fetiche tuyas y esperaba como poco un tocho tipo tolkien, pero he de reconocer a cambio que al menos el video es una sintesis incluso superior a mis emoticonos jajajaja, cada vez que lo veo me da algo [qmparto]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Uff, que va tío. Nada de tochos en algo semejante. Hacerlo supondría algo similar a poner verde a mi padre para ensalzar a mi madre. Yo creo que el ejemplo se entiende, y no, no quiero poner verde a mi padre por nada el mundo porque lo quiero mucho XD

Salu2.
bueno mi voto es para snake,no hay nada que supere la saga metal gear.
zaragozano escribió:bueno mi voto es para snake,no hay nada que supere la saga metal gear.


Y esque de echo pienso que si alguna saga llega a superar o mejor dicho, igualar a MGS, más que AC que esque lo veo otro enfoque disinto, otro concepto de juego, con unas bases y unos valoresdistintos a MGS....pienso que será la de tu firma, dependiendo de lo que les salga en la 3a parte, ya que ME si tiene un enfoque de personajes, escenas, conversaciones e inmersion similar a MGS.
Pues para ser una franquicia tan joven y multi, esta aguantando en el 70-30 y seguro q aun puede remontar... yo lo veo muy meritorio, además q si hubiéramos enfrentado AC2 vs MGS4, el resultado seria bien distinto.
Zack_VII escribió:
zaragozano escribió:bueno mi voto es para snake,no hay nada que supere la saga metal gear.


Y esque de echo pienso que si alguna saga llega a superar o mejor dicho, igualar a MGS, más que AC que esque lo veo otro enfoque disinto, otro concepto de juego, con unas bases y unos valoresdistintos a MGS....pienso que será la de tu firma, dependiendo de lo que les salga en la 3a parte, ya que ME si tiene un enfoque de personajes, escenas, conversaciones e inmersion similar a MGS.

Amén.
P.D: tu explicación mediante emoticonos EPIC! [tadoramo]
yo me quedo con assassins creed.

metal gear es una buena saga pero para mi es como ver una película y con tramos que podrían ser jugables y no lo son, te dedicas a mirar. suena tópico pero es la sensación que me transmite el juego.

en cambio assassins creed para mi es mucho más libre, con más cosas por hacer y menos videos por ver.
la jugabilidad que engloba AC a mi me entretiene más.

encuentro la saga metal gear demasiado sobrevalorada.
Me encanta todo lo que sale del culo de kojima enserio pero voto a desmond y compañia.Por que? Por que yo hasta hace poco infravaloraba mucho la saga y me dio por ponerme a jugar con el primero y ha sido un vicio increible.Creo que ni el propio mgs 1 me engancho tanto en su momento.Ambas sagas son increibles que no quede duda pero de elegir una...ya lo sabeis [360º]
Ailish escribió:Me encanta todo lo que sale del culo de kojima enserio pero voto a desmond y compañia.Por que? Por que yo hasta hace poco infravaloraba mucho la saga y me dio por ponerme a jugar con el primero y ha sido un vicio increible.Creo que ni el propio mgs 1 me engancho tanto en su momento.Ambas sagas son increibles que no quede duda pero de elegir una...ya lo sabeis [360º]


Yo voto también a Assasins Creed por la misma razón que Ailish XD
Yo me decanto por la saga Metal Gear Solid, porque simplemente es mi favorita desde niño. Tanto el primero (de psx) como el 2 y el 3 me han maravillado en todos los aspectos. El 4 ya me dejó algo más frío...
Mencionar que Assassin's Creed me parece una grandísima saga también y que probablemente hubiera votado a su favor ante muchísimas otras grandes sagas, pero claro, aqui me habéis tocado la fibra [+risas]

De acuerdo con los que decís que si comparáramos MGS4 con AC2 las cosas podrían ser bastante diferentes.

saludos
Yo he votado al MGS porque pese a que solo he jugado la primera parte del AC me pareció tan sumamente repetitivo y cansino que se me quitaron las ganas de más.
Marcotic-Track escribió:Yo me decanto por la saga Metal Gear Solid, porque simplemente es mi favorita desde niño. Tanto el primero (de psx) como el 2 y el 3 me han maravillado en todos los aspectos. El 4 ya me dejó algo más frío...
Mencionar que Assassin's Creed me parece una grandísima saga también y que probablemente hubiera votado a su favor ante muchísimas otras grandes sagas, pero claro, aqui me habéis tocado la fibra [+risas]

De acuerdo con los que decís que si comparáramos MGS4 con AC2 las cosas podrían ser bastante diferentes.

saludos

La verdad es k este vs no tiene ningun sentido, lo próximo podría ser:
¿Cuales fueron los 10 juegos mejores de ps1?
¿Cuales fueron los 10 juegos mejores de ps2?

Porke estamos en PS3 y en PS3, de MGS, sólo está MGS4. Si se quería haber comparado algo así, más bien debería haber sido:
¿Cual es la mejor saga?: Resident Evil, MGS, Final Fantasy, Driver (aunke aun no ha salido el de ps3), Syphon filter (umm, no ha salido en ps3), Medal of honor, e incluso GTA con sus cutrelis de ps1...

No es objetivo.
kikon69 escribió:
Marcotic-Track escribió:Yo me decanto por la saga Metal Gear Solid, porque simplemente es mi favorita desde niño. Tanto el primero (de psx) como el 2 y el 3 me han maravillado en todos los aspectos. El 4 ya me dejó algo más frío...
Mencionar que Assassin's Creed me parece una grandísima saga también y que probablemente hubiera votado a su favor ante muchísimas otras grandes sagas, pero claro, aqui me habéis tocado la fibra [+risas]

De acuerdo con los que decís que si comparáramos MGS4 con AC2 las cosas podrían ser bastante diferentes.

saludos

La verdad es k este vs no tiene ningun sentido, lo próximo podría ser:
¿Cuales fueron los 10 juegos mejores de ps1?
¿Cuales fueron los 10 juegos mejores de ps2?

Porke estamos en PS3 y en PS3, de MGS, sólo está MGS4. Si se quería haber comparado algo así, más bien debería haber sido:
¿Cual es la mejor saga?: Resident Evil, MGS, Final Fantasy, Driver (aunke aun no ha salido el de ps3), Syphon filter (umm, no ha salido en ps3), Medal of honor, e incluso GTA con sus cutrelis de ps1...

No es objetivo.


Sacrilegio decir que el GTA de Psx es cutre!!! si fue la leche cuando salio se quedo todo el mundo estupefacto
sedgraven2 escribió:
Sacrilegio decir que el GTA de Psx es cutre!!! si fue la leche cuando salio se quedo todo el mundo estupefacto


Pues yo no conozco a nadie k se kedara estupefacto, esos son los de los cochecillos enanos, creo k te confundes con el 3, k fue el primero k salio en ps2.
kikon69 escribió:
sedgraven2 escribió:
Sacrilegio decir que el GTA de Psx es cutre!!! si fue la leche cuando salio se quedo todo el mundo estupefacto


Pues yo no conozco a nadie k se kedara estupefacto, esos son los de los cochecillos enanos, creo k te confundes con el 3, k fue el primero k salio en ps2.


En su dia GTA fue una revolución ome!! y si, hablo del primero, joder fue el primero cno esa libertad de accion, fue elque implantó el concepto de sandbox, de echo a el le debemos entre otras cosas la saga AC y su enfoque abierto, con sub-misiones etc XD. Obviamente la cosa se llevó a otro nivel en el 3, donde toda esa libertad que ya era para flipar, paso a ser además "realista", con entornos 3D, no hacia falta tirar de imaginacion vamos, pero insisto, sin el primer GTA y el concepto revolucionario de juego que implementó, no habrias visto el 3 XD, que basicamente era lo mismo pero en 3D... .

Volviendo al debate, yo no era partidario de este Vs por varios motivos, por partir con demasiada ventaja MGS en cuanto a cantidad de titulos y historia ya desarrollada, y solo tener un representante en esta generacion, pero esque no es un represnetante cualquiera , es decir, para gustos colroes, pero MGS4 no fue objetivamente una decepcion global, ni un mal juego ni de lejos vamos, fue Goty y un AAA en la masa popular, de echo en este mismo subforo:

hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418

Es el 5º mejor juego de PS3 XD, vamos que no hay que irse muy lejos para ver el reconocimiento ...y de echo ACII está el 19, vamos que por logica, la votación entre esos 2 aunque habria sido menos desequilibrada y mas justa, habria tenido el mismo vencedor si este subforo sigue algun tipo de logica XD.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
uno_ke_va escribió:Yo he votado al MGS porque pese a que solo he jugado la primera parte del AC me pareció tan sumamente repetitivo y cansino que se me quitaron las ganas de más.


A mi también se me quitaron, hasta que le di una segunda oportunidad hace nada para poder empezar el segundo en condiciones y no veas si mejora, un consejo, pásate el primero como sea y luego prueba el segundo.
Estoy con Cloud_cato y le quoteo en spoiler porque suscribo su opinión (y mi voto para AC sin haber jugado a La hermandad):
cloud_cato escribió:Cierto es q MGS me gustó en su primera entrega, soporté la segunda y me obligué a jugar a la tercera, pero es q no puedo con MGS4... lo he intentado varias veces, pero no hay manera, es superior a mí.

Yo siempre he sido más de Tenchu, y lo más parecido al asesino sigiloso es AC, salvando las diferencias. Su historia es una maravilla, mezclando hechos reales con la ciencia ficción, y poniendonos a los mandos de unos personajes muy carismáticos (Altair y Ezio son Dios y su hermano gemelo XD ).

Pero lo q más me hace decantarme por AC es su obsesión por el detalle, la elaboración de las ciudades y su concepto jugable, que mezcla varios géneros diferentes para conseguir un todo. Aún no ha llegado a alcanzar el nivel de mito q tiene MGS porq lleva mucho menos tiempo en el mercado (Kojima lleva muchos años con su saga), pero creo q es una saga q va a pasar a la historia para mucha gente.

Si comparamos ambos juegos gráficamente es evidente q AC sale perdiendo por su condición de multi, pero un juego es mucho más q gráficos, un juego es diversión, y eso se consigue con la variedad, cosa q si ofrece la saga de ubisoft. Esto es cuestión de gustos, evidentemente, pero a mi me encanta cuando descubrimos la escena del final del primer AC, simplemente es lo más impactante q haya visto nunca, y te deja con esa sensación de estar ante algo muy grande q solo acaba de empezar...

He de admitir q yo prefería el enfoque del primer AC, antes q el de ACB, pero creo q el mejor de todos sigue siendo AC2, ya q es un juego q no precisa de los anteriores para ponerte en situación, y es una historia completa en si mismo.

Kojima mola y MGS tb, pero se me hace muy denso al jugarlo.

Mi voto va para AC.


Y una de cal y otra de arena. Este Vs creo que estaba perdido de antemano. Veamos el hilo http://www.elotrolado.net/hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418 (gracias kroatonthejoker por tu curro)
Posición / Título / Nota / Votos / Hype
5 / Metal Gear Solid 4 / 9,2046 / 384 / 119
14 / Assassin's Creed: La Hermandad / 9 / 12 / 0
20 / Assassin's Creed II / 8,9274 / 116 / 8
109 / Assassin's Creed / 7,7917 / 335 / 1


Resumiendo, un único juego de PS3 tiene 119 votos de 10, mientras que 3 diferentes sólo suman 21.

¡Saludos a los que votamos a los perdedores!
Buenos dias, hasta aquí llegó el offtopic. Para discutir sobre la idoneidad o no de los VS, tenemos el hilo oficial de la iniciativa, no este, y ya se debatió en su momento.

Sobre el VS en si, no creo en una comparativa q contenga juegos de estas dos sagas sin incluir la visión de conjunto de todas las entregas anteriores, y ambas sagas pueden jugarse en PS3, desde el primero hasta el ultimo en cuanto a las entregas numeradas, así q no es tan descabellado.

Seguid con el tema del hilo, por favor.


Un saludo.
Pues yo tengo que decir que el AC1 si que me gusto xD es mas hace poco me lo volvi a pasar de nuevo. Si es cierto lo de que es repetitivo pero tampoco me disgusto tanto. En mi opinion si se hacen directamente las misiones principales entonces no te rayas tanto que si te pones a hacer las misiones secundarias porque entonces si que lo ves repetitivo. Con el AC2 me paso igual
Hacia principales y secundarias entre medio hasta que empeze a notar que me estaba rayando y dije- huyyyy mejor paro y me centre en las principales o terminare dejandolo de lado xD
kikon69 escribió:
sedgraven2 escribió:
Sacrilegio decir que el GTA de Psx es cutre!!! si fue la leche cuando salio se quedo todo el mundo estupefacto


Pues yo no conozco a nadie k se kedara estupefacto, esos son los de los cochecillos enanos, creo k te confundes con el 3, k fue el primero k salio en ps2.


Zack_VII te lo a explicado mucho mejor de lo que yo pudiese hacerlo


Referente al Vs la verdad que no puedo opinar mucho, me acabo de comprar el AC 1 y 2 pero despues de leeros voy a leerme la historia del 1 y jugar al 2 directamente, yo soy de los que se aburren facilmente y si es repetitivo mas todavia
Yo al final voy a pasar de votar, ahora mismo, no me apetece ponerme con los AC, pues, por mucho k pinte bien el 2, lo k vi del 1 me requiere una moral superior pasármelo...jeje...y claro, si encima es flojete el AC1 ó me lo paso antes o despues no creo... Si puedo resumir, k, para mi gusto, en el que doy especialmente importancia a la diversión que me produce un juego, tanto MGS4 (pasado entero) como AC1 (jugado 4 - 5horas, hasta aki llegue: http://www.eliteguias.com/guias/a/ac/as ... ed-p4b.php) me parecen malos juegos que no recomendaría más que, si acaso, a mis enemigos. Dos juegos que pintan muy bien y que decepcionan más, dos de los 5 juegos k más ganas les tenía cuando pillé la ps3....pero claro, ya se sabe lo que dicen de los gustos...


Zack_VII, sedgraven2.....
pues a mi los de ps1 no me gustaron, pues parecían juegos del spectrum no de psx, y tampoco conozco a nadie a quien le gustaran...pero bueno, pa gustos.


ThumpER...
si, trauma con nombre propio: MGS4
Para los profanos en Assassin's Creed, es muy facil de explicar las diferencias del 1 al 2:

AC1: Desarrollo:

- Paso 1: Ciudad nueva-->ir a casa de asesino (te dicen quien es el el objetivo y que "investigues"

- Paso 2: "Investigacion": Que se resume en subir atalayas para que se descubran los 4 o 5 tipos de secundarias que hay, y escojer 3 de esas y hacerlas (son el minimo que te requieren en la casa de asesinos).

* Paso 2.1: Remarcar que esas secundarias son siempre las mismas, es decir, espionaje es siempre snetarse en un banco cerca de los objetivos y escuchar....o robo es siempre acercarse a un tio y darle a un botón etc... .

- Paso 3: Volver a casa de asesinos con las "investigaciones" y dirigirte hacia tu objetivo y matarlo.

Y este proceso es la base jugable de AC1, y se repite para cada ciudad/tramo de la misma y no hay nada mas que hacer fuera de ello, salvo obviamente el parkour y el combate (bastante tosco por cierto, auqnue sentó las bases del que hoy en dia vemos en la hermandad).

El problem esque siendo como es ya en si un planteamiento reiterativo y poco variado, además tiene el handicap de que la trama practicamente no avanza en todo ese proceso, es decir, los unicos "videos" son los de el jefe de tu orden y el del objetivo a asesinar, y realmente menos la intro y el final, són prescindibles.

Resultado? Mecanica jugable reiterativa, y narración sin constancia.....y pese a ello un juego excelente para muchos, porque? pues porque la ambientacion, cuidado en los detalles, planteamiento de sandbox con escenario totalmente interactivo, nuestra profesion en si, y la trama paranoya que aunque mal narrada era epica.....pues bien lo merecian, aunque a nivel objetivo no se pueda obviar todo lo dicho arriba.

Que hizo Assassin's Creed 2 para remediar esto? Facil, copiar la formula GTA, asi de simpre XD es decir, cual es el esquema de desarrollo de ACII? Pues el de un GTA, ir a un punto del mapa indicado en donde se iniciará una mision principal, con su video, sus conversaciones, tipo pelicula vamos, y todas diferentes entre si.

Que pasa con las secundarias que eran la base del primero? Siguen existiendo, pero son lo que tienen que ser, un EXTRA, no la base para desarrollar la trama, amen de que están mucho mas trabajadas que en la 1a parte, hay mas variedad, duran mas y se añaden genialidades como las tumbas de asesino, o los puzzles, o la gestión de la villa, o el comercio... .

Vamos el principal pecado de ACI fue creer que se puede dar constancia e interés a un desarrollo a base de repetir las mismas secundarias una y otra vez con identico sistema, pero todo lo demas era una genialidad, asi que que hicieron? cambiar lo malo y updatear lo bueno...resultado? la obra maestra que es ACII [beer].

Recomendaria yo ahora mismo jugar el primer AC? si, porque siempre es mejor vivir la historia a que te la cuenten, eso si, teniendo SIEMPRE en mente, que el 2 es otro mundo, otro concepto de juego totalmente opuesto al primero, es decir, el que intente jugar al primero que no crea que por eso puede descartar el 2o, porque no, el concepto de desarrollo como ya he explicado es muy diferente, y por eso hay tanta gente que repudia el 1 y ensalza el 2, no es casualidad XD
Mi voto es para MGS. Para mí, una de las mejores sagas con momentos épicos que no se pueden comparar con nada. AC debo reconocer que solo he jugado al 1 y, pese a ser bastante repetitivo no me desagradó.
Lo que pasa es que MGS juega en otra división.
Zack_VII escribió:Recomendaria yo ahora mismo jugar el primer AC? si


Ahora y siempre XD


AC1 y AC2 tienen mucha personalidad, pero ACB ha perdido un poco en ese sentido, siempre bajo mi punto de vista, aunq mejora en jugabilidad y posibilidades a sus predecesores.

MGS tiene esa personalidad a buen nivel en todas sus entregas, y creo q la distancia temporal entre cada una de ellas es lo q ha propiciado q se trabaje adecuadamente para q no se pierda.

Yo tb opino q se están precipitando con AC... esto no es un COD q deba tener una entrega anual, aunq yo me los compre todos de salida [+risas] , porq lo poco gusta y lo mucho cansa... así q espero q AC3 se haga un poco de rogar, dando tiempo a q los aficionados lo cojan con ganas, y a q pulan la historia como es debido, nos lo deben [rtfm] (no quiero ni pensar q la acaben jodiendo por querer ganar dinero facil [mad] ).
cloud_cato escribió:
Zack_VII escribió:Recomendaria yo ahora mismo jugar el primer AC? si


Ahora y siempre XD


AC1 y AC2 tienen mucha personalidad, pero ACB ha perdido un poco en ese sentido, siempre bajo mi punto de vista, aunq mejora en jugabilidad y posibilidades a sus predecesores.

MGS tiene esa personalidad a buen nivel en todas sus entregas, y creo q la distancia temporal entre cada una de ellas es lo q ha propiciado q se trabaje adecuadamente para q no se pierda.

Yo tb opino q se están precipitando con AC... esto no es un COD q deba tener una entrega anual, aunq yo me los compre todos de salida [+risas] , porq lo poco gusta y lo mucho cansa... así q espero q AC3 se haga un poco de rogar, dando tiempo a q los aficionados lo cojan con ganas, y a q pulan la historia como es debido, nos lo deben [rtfm] (no quiero ni pensar q la acaben jodiendo por querer ganar dinero facil [mad] ).


Toda la razón, me acuerdo cuando se anunció Metal Gear Solid 3, estuve como dos años antes de que saliera el juego haciendome daño mirando cada vídeo que iba saliendo una y otra vez. En concreto, me acuerdo de un gameplay que se mostró en una conferencia (no me acuerdo de cual) en la que Snake solo recogía una seta y se cargaba un par de serpientes, pues ese vídeo me lo estuve tragando durante un año como 5 veces al dia... estas cosas, se quiera o no suben mucho el hype del usuario, como bien dices, con AC no se ha dado mucho esta situación, sobretodo con La Hermandad.
Opino que el echo de que las compañías dejen tiempo entre sus entregas y que vayan soltando información a cuenta gotas es bastante importante para que ese juego cree expectativas y aumente cada vez mas las ganas de la gente de tenerlo en sus manos.
El problema es que somos borregos y si sacan un juego anualmente, por muy basura que sea (osease COD) la gente lo va a comprar y las compañias llenan los bolsillos una cosa bárbara, en fin, nada que no sepamos.
mi voto va para mgs, no me vas a comparar al madrid cn el barca [angelito] , la vrdad es q no jugado al assasin pero mgs es mi saga favorita.
salu2
cloud_cato escribió:...ambas sagas pueden jugarse en PS3, desde el primero hasta el ultimo en cuanto a las entregas numeradas...
Lo comentabas aquí y me has dejado pensativo... Me gustaría jugar al MGS 4 pero como por lo visto es casi imprescindible probar los anteriores aún no lo he hecho. De la saga MGS pensé que en PS3 solo estaban disponibles las partes 1 y 4... no es así?. Hasta donde yo sé hay pensamientos de remasterizar la trilogía pero no he visto nada definitivo...


Edito: alfon, no te vendría mal echarle un vistazo al comentario al que hago referencia...
Editado por el moderador:

cloud_cato escribió:...Para discutir sobre la idoneidad o no de los VS, tenemos el hilo oficial de la iniciativa, no este, y ya se debatió en su momento.

...

Seguid con el tema del hilo, por favor.


Un saludo.


hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328
cocoloti escribió:Assassins creed, se me hizo pesado. El 2 es mas ameno, aun asi no deja de ser ciertamente repetitivo, muy poco realista (te tiras de un 4º piso alegremente) y muy muy facilon.
MGS es una saga cuya 1º parte era muy buena, y a partir de la 2º le dio por meter 109857190 fantasmadas (que si un vampiro, que si un lagarto, que si un fantasma, que si un tio con poderes psiquicos...) vamos, mucha parida japonesa.

Mi voto va para AC


SPOILER.

Un tio con poderes psíquicos sale en la primera parte, y fantasmas tambien. Si vas a criticar, hazlo bien. No hablo por ti, pero hay quien tiene la manía de decir que MGS 1 es el único que no tiene fantasmadas, cuando nos encontramos desde tios que fueron mutilados por una mina y resucitan hasta un psiquico capaz de mover estanterías enteras y un hombre esquivando un cañonazo de un tanque.

El caso de Gray Fox especialmente, me resulta muy curioso. Claro, el 4 tiene fantasmadas porque resucitan a Big Boss que se quedó medio muerto, pero el 1 es totalmente realista que Gray Fox esté vivo cuando había MUERTO y había sido mutilado, totalmente realista si.

Lo digo por los de "La saga de MGS empezó a decaer por sus flipadas despues de MGS 1", cuando iba bastante cargado de flipadas, pero en fin, y que conste que es mi favorito.


Simplemente aviso de spoiler aunque supongo que no tendría que hacerlo, se supone que quien entre en este post para votar está votando con conocimiento de las sagas, especialmente MGS 4, y no he dicho nada que no se diga en el 4, solamente aviso de spoiler por que siempre hay alguien que no ha jugado y entra por votar a su juego favorito.
Cyborg_Ninja escribió:
cocoloti escribió:Assassins creed, se me hizo pesado. El 2 es mas ameno, aun asi no deja de ser ciertamente repetitivo, muy poco realista (te tiras de un 4º piso alegremente) y muy muy facilon.
MGS es una saga cuya 1º parte era muy buena, y a partir de la 2º le dio por meter 109857190 fantasmadas (que si un vampiro, que si un lagarto, que si un fantasma, que si un tio con poderes psiquicos...) vamos, mucha parida japonesa.

Mi voto va para AC


SPOILER.

Un tio con poderes psíquicos sale en la primera parte, y fantasmas tambien. Si vas a criticar, hazlo bien. No hablo por ti, pero hay quien tiene la manía de decir que MGS 1 es el único que no tiene fantasmadas, cuando nos encontramos desde tios que fueron mutilados por una mina y resucitan hasta un psiquico capaz de mover estanterías enteras y un hombre esquivando un cañonazo de un tanque.

El caso de Gray Fox especialmente, me resulta muy curioso. Claro, el 4 tiene fantasmadas porque resucitan a Big Boss que se quedó medio muerto, pero el 1 es totalmente realista que Gray Fox esté vivo cuando había MUERTO y había sido mutilado, totalmente realista si.

Lo digo por los de "La saga de MGS empezó a decaer por sus flipadas despues de MGS 1", cuando iba bastante cargado de flipadas, pero en fin, y que conste que es mi favorito.


Simplemente aviso de spoiler aunque supongo que no tendría que hacerlo, se supone que quien entre en este post para votar está votando con conocimiento de las sagas, especialmente MGS 4, y no he dicho nada que no se diga en el 4, solamente aviso de spoiler por que siempre hay alguien que no ha jugado y entra por votar a su juego favorito.


+1

Kojima no hizo de los primeros fantasmadas tan visibles como en los posteriores simplemente porque no tenia la tecnologia para hacerlo, pero MGS no se caracteriza por ser realista que digamos...
Solo diré que me pille la ps3 de 60GB de salida única y exclusivamente para el MGS4 así que mi voto va para Metal gear solid, AC esta bien pero no hay color, MGS se ha convertido en una religión

Para mi es pilar fundamental de los videojuegos junto a Zelda y Mario.
La saga metal gear solid mezcla realidad con ficcion y es asi y punto. Lo que ha dicho cyborg es totalmente cierto. Fantasmadas han habido en todos los metal gears.
alfon1995 escribió:No se quien hace estos versus TAN POCO interesantes, se sabe a años luz de distancia quien va a ganar mucho antes de empezar... (aunque yo he votado Assassins Creed, al menos por el segundo, que me gusta mucho más que el 4, que me pareció basura) Yo sigo esperando ese Fallout 3, vs New Vegas vs Oblivion, es quizás el duelo más disputado que se pudiera crear.


Ya propusiste ese VS, ten paciencia y llegará, mientra tanto y como petición personal me gutaría que no despreciases los que proponen los demás.
jondal escribió:Me gustaría jugar al MGS 4 pero como por lo visto es casi imprescindible probar los anteriores aún no lo he hecho. De la saga MGS pensé que en PS3 solo estaban disponibles las partes 1 y 4... no es así?



Jugar al MGS4 sin haberlo hecho a los anteriores es como ver solo y únicamente la tercera entrega de El Padrino... no tiene sentido.

Si tienes una PS3 de 60gb puedes jugarlos todos, en caso contrario deberás esperar a q se confirmen los rumores q ya pululan sobre su compilación en HD ;) , pero en ningún caso te aconsejo jugar al MGS4 sin haberlo hecho a los anteriores, porq no lo comprenderás y te resultará tedioso (tema de videos), además de q joderás la experiencia para cuando quieras jugar a los otros...


PD: [offtopic] Os recomiendo a todos q paséis por el hilo de la iniciativa para proponer futuros VS. [/offtopic]
No estoy de acuerdo con k digais k se hagan derrogar para sacar partes de juegos k os gusten, un ejemplo claro k lo justifica es:
PS1.......RE1, RE2 y RE3..........frente a MGS.......
.........o SF1, SF2, SF3...........frente a MGS.
Todos juegazos ....jejejeje.
Creo que todos teneis un poco de razón en vuestros argumentos......y yo haria un paralelismo con Lost.

Lost desde el 3er capitulo ya se sabia que era SCI-FI, mezclado con drama y tal, pero la base era Sci-fi, y eso es indiscutible, ahora bien.....es igual de sci-fi la 1a temporada que la ultima? ni de coña XD en la primera eran ligeros toques, en la ultima es absolutamente todo fantastico.

SPOILER









La progresión de MGS ha sido mas o menos igual...en los primeros de MSX habia sci-fi porque ya habia mechas y tal cual.....en el 2o mas o menos se mantubo esa misma linea....luego en PSX ya se acentuó algo más porque entraban en juego otros temas sci-fi: que si clonacion, que si nanomaquinas, que si cyrborgs, que si psiquicos....y aun dentro de ese marco, era una sci-fi bien equilibrada (quitando tal vez a psycomantis XD).....luego en el 2 se metió a Vlad que de primeras era una fumada enorme, más incluso que psycomantis, y se repetian formulas como el ninja y demás, y el tema de la IA, dando ooootra vuelca de tuerca más al asunto.....y luego llegó el 3o en donde ya directamente la balanza se inclinó por lo sci-fi...con unos enemigos totalmente subrealistas, todos y cada uno de ellos era el "vlad" o el "psycomantis" de anteriroes entregas, vamos, el componente fantastico subió enteros.

Y luego llegamos al 4, en el que ya directamente todo el universo MGS se torna Sci-fi, vamos, desde el primer minuto, que si nanomaquinas que lo controlan todo, que si la B&B, que si raiden en plan matrix, Vlad que repite, hasta psychomantis XD, por no hablar de los gekko, los mechas en plan pelota con brazos....vamos, cuesta encontrar algo en MGS4 que no sea sci-fi, ni en su trama base, ni en los detalles... .


--------------------------------------------------------------------


/SPOILER



Vamos, como digo, es el caso Lost....MGS siempre ha sido sci-fi, pero el % de real Vs ficción se ha ido inclinando de manera descarada hacia la ficcion, y eso, como ya pasó con Lost, es algo que no todos encajan por igual.


A mi no me desagrada ni muchisimo menos, adoro la SCI-FI, me he visto todas las peliculas del genero, incluso las independientes o freaks, pero ciertamente si tengo que escojer, me quedo con MGS1 de psx, no porque tenga menos fantasmadas, sino porque me pareció el equilibrio perfecto entre realidad y ficcion, sin abusar ni de una ni de la otra en exceso. Luego como comento, la cosa se decantó claramente y me gustó igual, pero no me dejaba la misma sensacion que el mentado, y pese a ello cmo digo, MGS4 me parece obra maestra. [beer]
Y quien diablos es Vlad? xDDD como no te refieras a Vamp.... [tomaaa] pero bueno el raiden en plan matrix ya estaba en MGS de psx con grayfox, ya que sus acciones eran del mismo estilo mas o menos.... aguantar la pata del metal gear rex que pesa un huevo de toneladas, sus acrobacias, cortar los cables del C4 sin que la palme el presidente de arms teck baker, y si sumas el twin snakes pos aun ves mas flipadas tipo matrix de snake esquivando los espadazos de katana de gray fox xD

Pero bueno desde mi punto de vista kojima lo hace bien porque al ser cienca ficcion pos cada vez mete cosas que llaman mas la atencion.
jajajaja Vlad jajajaja yo y los nombres...si, Vamp (vamp--->vampiro-->Vlad--->Vlad Draculea (conde dracula XD mi mente funciona asi jajaja).

Y si, el Ninja repite, todo lo demas no XD, vamos que no es algo que podamos negar, la saga se ha adentrado cada vez mas en el sci-fi, pero esque era su via natural de evolución!!! MGS4 despues de los 5 anteriores no podia pretender ser un trhiller de accion sin mas, no era logico, tenia que dar explicacion a todos los elementos sci-fi presentados hasta la fecha, y la unica opcion era esa, tirar aun más de esa misma sci-fi para poder explicarla con solvencia.

Y ojo, no confundir elementos SCI-FI, con "fumadas" eh? yo fumadas o flipadas entiendo que la gente se refiere a coreografias varias y cosas asi, que en eso si que desde PSX que fue cuando se podian empezar a mostrar a ha sido mas o menos constante, exagerandose mucho en MGS4 por lo dicho....pero no, yo hablo del contenido SCI-FI que se ha ido sumando a cada entrega.
bUFFF, lo de lost ya es brutal (una serie k dices nada más empezar en el 2º capitulo, esta serie es una M. porke va a ser una frikada k va a acabar en X, con tal k, al final, te pones a verla y engancha y está bien, pero, pero.......al final acaba en X...y dices ¡Menuda M.!

Posdata, el MGS de Gamecube k se puede jugar en Wii...¡Ké tal es!, o es una version mejorada del 1, como es el caso del RE1 para Wii. Y responded porfavor teniendo en cuenta k me gustan el 1 y el 3 y odio el 2 y el 4.
kikon69 escribió:bUFFF, lo de lost ya es brutal (una serie k dices nada más empezar en el 2º capitulo, esta serie es una M. porke va a ser una frikada k va a acabar en X, con tal k, al final, te pones a verla y engancha y está bien, pero, pero.......al final acaba en X...y dices ¡Menuda M.!

Posdata, el MGS de Gamecube k se puede jugar en Wii...¡Ké tal es!, o es una version mejorada del 1, como es el caso del RE1 para Wii. Y responded porfavor teniendo en cuenta k me gustan el 1 y el 3 y odio el 2 y el 4.


No creo que te guste XD, porque es un remake del 1, con un apartado tecnico similar al 2o (eso si, ne ingles y con otra BSO), y elementos jugables del mismo (los freeze y tal por ejemplo), y coreografias tipo MGS4 XD, o lo que la gente comunmente llama "flipadas" (buscate videos en youtube y entenderás a que me refiero XD).

Yo me he visto practicamente el jueog entero en youtube jajajaj pero espero poder jugarlo algun dia [360º]
La mayoria de pelis que tienen continuaciones siempre tienden a tirar mas hacia un lado y sacando mucho mas material en pantalla. Un ejemplo claro es Rambo xD la primera peli pues es un boina verde que por X razones no lo tragan en el pueblo y termina siendo un fugitivo haciendo su fuerte en la montaña. Pero si despues vemos rambo 2, entonces ya es accion x10 y diria que es con esa peli que se dio mucho a conocer por como se cargaba a to dios sin inmutarse xD

Y la evolucion natural de MGS es esa que tiene... cada vez mas elementos de ciencia ficcion mezclados con la realidad para que el publico se impresione. Sino estaria haciendo el mismo juego en cada entrega.
THumpER escribió:La mayoria de pelis que tienen continuaciones siempre tienden a tirar mas hacia un lado y sacando mucho mas material en pantalla. Un ejemplo claro es Rambo xD la primera peli pues es un boina verde que por X razones no lo tragan en el pueblo y termina siendo un fugitivo haciendo su fuerte en la montaña. Pero si despues vemos rambo 2, entonces ya es accion x10 y diria que es con esa peli que se dio mucho a conocer por como se cargaba a to dios sin inmutarse xD

Y la evolucion natural de MGS es esa que tiene... cada vez mas elementos de ciencia ficcion mezclados con la realidad para que el publico se impresione. Sino estaria haciendo el mismo juego en cada entrega.


Zack_VII escribió:
Y si, el Ninja repite, todo lo demas no XD, vamos que no es algo que podamos negar, la saga se ha adentrado cada vez mas en el sci-fi, pero esque era su via natural de evolución!!!


Vamos que eso está claro, pero usando el mismo ejemplo que expones...por eso mismo a mucha gente la primera de rambo le parece la mejor, no solo por un argumento mas original, sino por tener la balanza mas equilibrada que las demás que ya directamente se decantaron por la accion.

Pues en MGS lo mismo, que su evolucion sea logica no quiere decir que a todo el mundo le guste que se haya decantado tanto la balanza, vamos, no lo comparto, a mi me parece una evolucion perfecta, pero creo que es bastante comprensible que no todo el mundo lo comparta [carcajad]
Por eso existen los gustos que hay muchos y algunos les gustará y a otros les disgustará xD y otros ni fu ni na.
Bueno, pues a falta del finde ne el que no creo que se den demasiados votos mas, la cosa ha quedado menos exagerada de lo que esperaba XD, yo apsotaba por un 85 a favor de MGS, pero bueno, aun asi ha sido KO tecnico.

Matizar pese a todo que si hablasemos unicamente de "jugabilidad" me voto seria para la saga AC, ya que a mi el combo de plataformas, asesinatos, combates, puzzles etc etc de AC me parece de las mejores ideas de esta idustria.

De MGS el unico que en mi escala personal le haria sombra a nivel jugable a los AC, seria precisamente el 4, por la mezcla de tps/fps/infiltracion/CQC/octocamo/mil chorradas varias de infiltracion que tiene, que son enormes XD
Sí, ha aguantado el tipo (70-30), pero finalmente pierde AC... q le vamos a hacer [+risas]
115 respuestas
1, 2, 3