~Iniciativa VS~ Metal Gear Solid - Assassin's Creed

1, 2, 3
Encuesta
~Iniciativa VS~ Metal Gear Solid - Assassin's Creed
75%
131
25%
44
Hay 175 votos.
Si vais a poner detalles que puedan destripar la trama de cualquiera de los juegos, usad SPOILERS

Sexto y mítico hilo de la iniciativa. En contra de los consejos de Zack, enfrentamos dos sagas completas que se engloban en géneros distintos, pero que nos proponen una experiencia de infiltración y sigilo (uno más que otro):

- Metal Gear Solid
- Assassin's Creed

Dos valores seguros, dos conceptos distintos, un mismo objetivo; el combate definitivo entre dos juegos que proponen un sistema de juego basado en la infiltración, uno más tipo simulador y otro con un estilo más arcade. Una saga mítica, contra otra que llegará a serlo; personajes redondos cuyo carisma les hace sobresalir por encima de cualquier otro, y dos propuestas de juego bien distintas aventura clásica frente a sandbox. ¿Como han evolucionado ambas desde su primer título hasta el último aparecido?

Dos sagas que mezclan satisfactoriamente escenarios reales con ciencia ficción, y dos sagas que se han homenajeado y alabado públicamente, sintiendo admiración mútua y recíproca.

En este hilo podréis defender vuestro juego favorito frente al otro, comparando todos los modos de juego, gráficos, ambientaciones, etc, pero en un tiempo limitado y sin dejar de cumplir las normas del foro. ¡Tenéis 7 días!.

Para más información, visitad el hilo oficial:

hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328

Imagen


La encuesta tendrá validez desde el 07/01 hasta el 14/02, día en que se cerrará y se procederá a contabilizar los resultados.

Y sin más, os dejo debatir y votar ;)

Si vais a poner detalles que puedan destripar la trama de cualquiera de los juegos, usad SPOILERS
He votado a la saga MGS pero con los ojos cerrados, para mi la mejro saga que he jugado en mi vida entera ( y sin haber jugado los de msx, lo intenté pero que va, rezo por que Kojima haga remakes de los 2 primeros Metal Gear), he jugado del 1 al 4 y lo que he experimentado con esta saga no tiene igual.

Todos mis respetos a la saga de AC que he jugado a los dos primeros y me han encantado ( a ver si me consigo el brotherhood :) ), son dos estilos distintos pero yo me decanto ciegamente por Metal Gear, Kojima es un genio, más allá de la trama que es lo mejor me quedo con sus pequeños detalles, los flashbacks, los "juegos" con el mando y Psycho Mantis, y un largo etc. de detallitos que hacen de MGS algo diferente, despues de la gran historia claro está.
metal gear solid por la historia que tiene que llena mucho y los hypeosos poderes de cada tio! ademas de ser graficamente alto que excepto 2 ó 3 graficamente sigue siendo superior y en jugabilidad fenomenal
Huy.... pues no esta mal este versus xD claro que uno lleva mas ventaja que el otro por tener mas juegos a su espalda.

Son 2 juegos muy buenos, pero me decanto obviamente como fan total de la saga.... para metal gear solid [tadoramo]
Desde mi punto de vista, la historia esta mas elaborada y los personajes tiene mejor carisma. Aparte que estan todos atados.

La saga assassins creed tiene un buen argumento pero el problema en mi opinion es que todo se desvela al final. Es decir apenas cuentan nada entre medio del juego... casi todo se desvela al final. Y los personajes solo hay 2 o 3 que tengan bastante carisma porque los demas pasan bastante desapercibidos. Estoy opinando sin haber jugado a la hermandad que es el que me falta.

Ambos tienen su propia jugabilidad y su manera de pasar desapercibido o infiltracion. Aunque para mi la saga MGS esta bastantes niveles por encima de AC.
Metal Gear Solid de cabeza. Esa gran trama, esos personajes tan redondos, esos momentos de tensión, alegría, tristeza, esos miles de detalles para encajar todos los vacíos argumentales, ese gameplay tan entretenido... Simplemente, lo tiene todo para disfrutar como un enano.

Y eso que Assassin's Creed me gusta mucho por su rebuscada trama y su protagonista, Desmond, pero Metal Gear Solid, con Snake por medio, se buscó un hueco en su vida.
Cierto es q MGS me gustó en su primera entrega, soporté la segunda y me obligué a jugar a la tercera, pero es q no puedo con MGS4... lo he intentado varias veces, pero no hay manera, es superior a mí.

Yo siempre he sido más de Tenchu, y lo más parecido al asesino sigiloso es AC, salvando las diferencias. Su historia es una maravilla, mezclando hechos reales con la ciencia ficción, y poniendonos a los mandos de unos personajes muy carismáticos (Altair y Ezio son Dios y su hermano gemelo XD ).

Pero lo q más me hace decantarme por AC es su obsesión por el detalle, la elaboración de las ciudades y su concepto jugable, que mezcla varios géneros diferentes para conseguir un todo. Aún no ha llegado a alcanzar el nivel de mito q tiene MGS porq lleva mucho menos tiempo en el mercado (Kojima lleva muchos años con su saga), pero creo q es una saga q va a pasar a la historia para mucha gente.

Si comparamos ambos juegos gráficamente es evidente q AC sale perdiendo por su condición de multi, pero un juego es mucho más q gráficos, un juego es diversión, y eso se consigue con la variedad, cosa q si ofrece la saga de ubisoft. Esto es cuestión de gustos, evidentemente, pero a mi me encanta cuando descubrimos la escena del final del primer AC, simplemente es lo más impactante q haya visto nunca, y te deja con esa sensación de estar ante algo muy grande q solo acaba de empezar...

He de admitir q yo prefería el enfoque del primer AC, antes q el de ACB, pero creo q el mejor de todos sigue siendo AC2, ya q es un juego q no precisa de los anteriores para ponerte en situación, y es una historia completa en si mismo.

Kojima mola y MGS tb, pero se me hace muy denso al jugarlo.

Mi voto va para AC.
Buf, en mi opinión gana MGS a los puntos, pero no es un knockout
goldenaxeband escribió:Buf, en mi opinión gana MGS a los puntos, pero no es un knockout


Ufff... pues como no vote alguien más a AC, me parece q voy a tener q salir corriendo del foro [mamaaaaa]
Al ver la comparativa, esta fue mi reacción:

http://www.youtube.com/watch?v=KYOcyuUsN6U

Viendo el micro-video ya adivinarás cual será mi elección en esta encuesta XD

Es como comparar un tomate con un Sixaxis pero bueno, Metal Gear Solid >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> all, aunque son dos de mis sagas favoritas.

Lo que hace especial al primero es la epicidad de su BSO, ambientes, enemigos, y por supuesto SNAKE (ya sea de viejo, de joven o su propio padre), y bueno, juegos a "cuentagotas" (4 juegos en 3 generaciones de consolas, no cuento spinoffs) que lo hacen especial, mas "ansiado" cada obra del señor Kojima.

¿¿A quien no le suena esta cancion?? http://www.youtube.com/watch?v=QiPon8lr48U

Pero ojo, el hecho de que lleven 3 obras en una sola generacion de Assassin's Creed no le quita meritos, simplemente algo de "misterio", el ansia por el siguiente título.

Ambos sagas, son AAA+, pero además que los juegos son incomparables, las obras maestro de Hideo son la ostia.

EDIT: Cloud espero tu dimisión, como osas decir que no puedes con MGS4 XD XD
No se donde te habrás quedado por la historia, pero si dices que el 3 ya lo jugaste medio obligado, quizás no sea tu saga, aún así si te has pasado los otros 3, acabatelo hombre, que tiene un final épico. XD XD
cloud_cato escribió:
goldenaxeband escribió:Buf, en mi opinión gana MGS a los puntos, pero no es un knockout


Ufff... pues como no vote alguien más a AC, me parece q voy a tener q salir corriendo del foro [mamaaaaa]


Va camino de record [boing] . También hay cierta desventaja porque MGS lleva más títulos numerados que Assassin's Creed, en el que la historia todavía tiene que expandirse. Dentro de unos años quizás los resultados cambien. O no, quien sabe.

Y que joder, MGS es una auténtica vaca sagrada del mundo de los video juegos, le enfrentes con quien le enfrentes es favorito en las apuestas. Dicho lo cual, Assassin's es muy grande también.
E de decir que mi reaccion a sido como el compañero de arriba un poco WTF???? pero weno mas o menos se podrian meter en el mismo saco si miramos con una venda en los ojos xD.

Para mi la eleccion esta bastante clara, pese a que AC es una grandisima saga, quitando el primero que era un coñazo del 15 era mas repetitivo que los GTA, y su historia es super interesante que te atrapa y hasta que no te enteras de todo no te quedas agusto, ademas esa mezcla entra realidad y ficcion la hacen una saga muy interesante para todos y unos graficos altamente buenos, pero claro MGS es MGS xD, para que engañarnos una saga a con raices que a sido siempre un exito con una trama muy buena, a mi me han encantado todos los juegos, a lo mejor el MGS3 me gusto algo menos, o algunas partes del MGS2 tampoco me gustaron, pero claro no en todos los juegos nos va a gustar todo, asi que mi voto va para MGS por su larga trayectoria y horas de vicio, aunque AC no se queda atras
he votado a MGS por se una de mis sagas preferidas, al contrario que Assassins Creed que no me ha gustado y mira que lo he intentado.

bueno sigo pensando que esta iniciativa deberia ser un Hitman vs Assassins Creed, aunque no haya un hitman de next gen todavía. XD

metal gear solid vs splinter cell???? debería ser o eso pienso.

http://www.youtube.com/watch?v=X_UDvc2urDo

saludos
MGS... no hay nada como MGS... xD

Aunque AC... también consigue que se me pongan los pelos de punta la verdad... la trama está muy currada.
Esto está totalmente desequilibrado. Es como enfrentar a dos equipos, uno de veteranos con una calidad indiscutible y a otro de benjamines, que son de los mejorcitos que hay, pero no por eso dejan de ser niños.

Estamos intentando comparar una saga de más de 20 años con una que no lleva ni 4 años y sólo 3 juegos principales. Es que a menos que no te guste MGS, esa encuesta tiene un único ganador sin duda y es MGS. Además, jugablemente no ofrecen nada parecido, en lo único que se pueden parecer es en la complejidad de la historia (la actual de AC) y sus simbolismos y mensajes, porque en lo demás no tienen casi nada que ver.

A Assassin's Creed, mi saga favorita de esta generación de muy largo y entre mis tres favoritas de cualquier época debe ser comparada con algún juego conceptualmente parecido y de más o menos la misma vida. El problema es que no hay nada realmente parecido a AC, porque coge un poco de todo y lo hace suyo.
abarth escribió:Esto está totalmente desequilibrado. Es como enfrentar a dos equipos, uno de veteranos con una calidad indiscutible y a otro de benjamines, que son de los mejorcitos que hay, pero no por eso dejan de ser niños.

Estamos intentando comparar una saga de más de 20 años con una que no lleva ni 4 años y sólo 3 juegos principales. Es que a menos que no te guste MGS, esa encuesta tiene un único ganador sin duda y es MGS. Además, jugablemente no ofrecen nada parecido, en lo único que se pueden parecer es en la complejidad de la historia (la actual de AC) y sus simbolismos y mensajes, porque en lo demás no tienen casi nada que ver.

A Assassin's Creed, mi saga favorita de esta generación de muy largo y entre mis tres favoritas de cualquier época debe ser comparada con algún juego conceptualmente parecido y de más o menos la misma vida. El problema es que no hay nada realmente parecido a AC, porque coge un poco de todo y lo hace suyo.


+1
Esto mas que versus son linchamientos xD
AC no tiene nada que hacer ante un exclusivo de esta calidad...

Le pega mas compararlo con GTA por ejemplo, pero com MGS pierde seguro...


se podria comparar DMC con Bayonetta y Ninja Gaiden

Tekken con SF, Soul Calibur y Virtual fighter (Hasta KoF)

Motorstorm con Burnout

Uncharted con Tomb Raider

Fifa con PES (Es broma jajajajaja)


Vamos que sean de un mismo genero 1º y luego que tengan patrones parecidos
reberes escribió:AC no tiene nada que hacer ante un exclusivo de esta calidad...

Le pega mas compararlo con GTA por ejemplo, pero com MGS pierde seguro...


se podria comparar DMC con Bayonetta y Ninja Gaiden

Tekken con SF, Soul Calibur y Virtual fighter (Hasta KoF)

Motorstorm con Burnout

Uncharted con Tomb Raider

Fifa con PES (Es broma jajajajaja)


Vamos que sean de un mismo genero 1º y luego que tengan patrones parecidos


Si te refieres a MGS 4 sí es exclusivo, si te refieres a la saga, no.



Pese a que me encante AC, me quedo con MGS.
Cyborg_Ninja escribió:
reberes escribió:AC no tiene nada que hacer ante un exclusivo de esta calidad...

Le pega mas compararlo con GTA por ejemplo, pero com MGS pierde seguro...


se podria comparar DMC con Bayonetta y Ninja Gaiden

Tekken con SF, Soul Calibur y Virtual fighter (Hasta KoF)

Motorstorm con Burnout

Uncharted con Tomb Raider

Fifa con PES (Es broma jajajajaja)


Vamos que sean de un mismo genero 1º y luego que tengan patrones parecidos


Si te refieres a MGS 4 sí es exclusivo, si te refieres a la saga, no.



Pese a que me encante AC, me quedo con MGS.


cierto es que lo ha compartido, pero su relacion siempre ha sido mas ligada a sony que cualquier otra plataforma...
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues depende... MGS contra AC me quedo con MGS. Pero si tengo que elegir entre MGS4 y AC 2 o Brotherhood me quedo con estos últimos de cabeza. MGS4 es la mayor decepción que he sufrido esta generación y solo por eso voy a votar a Assassin's Creed.
tMK escribió:Pues depende... MGS contra AC me quedo con MGS. Pero si tengo que elegir entre MGS4 y AC 2 o Brotherhood me quedo con estos últimos de cabeza. MGS4 es la mayor decepción que he sufrido esta generación y solo por eso voy a votar a Assassin's Creed.


Al contrario de ti, MGS4 es la unica obra maestra que le pondria un 10 y el mejor juego de esta generacion :) desde mi punto de vista claro.

Yo hubiera hecho un MGS vS Splinter cell que son mas parecidos.
No veo nada, nada, nada, nada...que esto sea comparable.

De primeras, me parece una abominación meter los cagarros de MGS2 y MGS4, en el pak, con los grandes MGS1 y MGS3.

Mi experiencia:

MGS1, uno de los 15 mejores juegos de PS1, toda una sorpresa, rebosante de innovación, gráficos, acción, carisma, historia, me lo pasé media docena de veces (Me acuerdo del principio, del cambio de cd, de la francotiradora, de bajar las escaleras a saco con la metralleta, del ninja, etc... . Me gustó mucho. Eso sí, con éste y los 3 Syphon Filter de PS1 si k se podía haber hecho un buen versus, aquellos tenían menos historia, pero eran brutalmente más entretenidos y trepidantes (Logan). No obstante, me kedo con 4 juegos muy buenos k hubo en PS1.

MGS2, el primer juego que jugué de PS2, menudo truñamen, menuda frikada, menudo aburrimiento, un juego para dormir, para llorar, para sufrir hasta pasárselo y para pillarle manía, sin duda uno de los peores juegos de PS2.

MGS3, brutal, uno de los 10 mejores juegos de ps2, me lo pasé un par de veces, pero con detenimiento, disfrutándolo, ké grande la pelea con el francotirador piojoso tomándote tu tiempo, o la del lanzallamas estilo Perseguido, tras hacer de Rambo 3 en la montaña, la épica bso con la épica jugabilidad. Es k me molo hasta lo de las ranas..jeje.

MGS4...uno de los juegos que menos me ha gustado de PS3, si es que se puede considerar juego, me pareció una tomadura de pelo, una M pinchada en un palo, una frikada, horrible, y ¡las ganas con lo que lo pillé!.........lo definiría como la gran kagada kogima.........¿Cómo se puede llamar juego a algo con esta dinámica: 1. Instalas duramnte un buen rato, hora y pico de videos (encima aburridos, en los que tan solo está el Snake fumando, la niña con los huevos fritos y el Otacon con sus frikadas, 15 minutos de juego (sin nada épico), instalas la siguiente pantalla durante 5 minutos, te vuelves a tragar otra hora y pico de video friki, juegas 15 minutos, instalas durante otros 5 la sig. pantalla, te vuelves a tragar otra hora y pico de video friki, juegas ya askeao (y encima con innovación en gráficos, acción, entretenimiento cero).......y así a repetir el proceso 5-6 veces hasta que acaba el juego, al k le estas dando una oportunidad hasta el final, pensando "ahora vendrá lo bueno"...............En fin, menuda basura, sin duda el juego que más ha logrado enfadarme en esta gen.


Con la saga AC, no tengo experiencia (tengo AC y AC2 pendientes en estantería), la culpa la tiene AC1, un juego del que me esperaba algo nuevo y grande y que me decepcionó tanto las 4-5 horas que le eché que decidí aparcarlo, precisamente, para que no me pasara lo mismo que con MGS4, ya que lo debí pillar a la par, ambos 2 juegos a los que les tenía más que ganas. Hace poco me baje una guía del 1, para intentar pasármelo todo lo rápido que sea posible, y probar el 2, que, por lo que he leído, cambia totalmente y ya debe de ser otro juego mucho más entretenido, pero eso, y alguien dirá ¡Ké viste en ac!...pues vi un juego lento, muy lento, con un manejo cutre, muy cutre, con una jugabilidad practicamente nula, al que juegos como el Conan le dan 300 vueltas, ¿porké no pueden dar más opciones de lucha?, o, cuando menos, hacerlo de manera k resulte interesante (joer, mira el Batman AA k es bastante simple en peleas y sin embargo es épico, o el POP arenas olvidadas)....en fin, un juego que sólo tenía gráficos, ambientación, y puede que hasta historia (pues no me convencía mucho ese punto friki de ciencia ficcion), pero que se olvidaba de lo más importante: la jugabilidad, el entretenimiento...

En todo caso, de momento no voto, voy a ver si esta semana le doy un poco más de oportunidad al AC, aunque no creo, lo que si sé es que con que fuera mínimamente interesante se llevaría mi voto, porque estamos en PS3, y en PS3 está MGS4 (al que no puedo valorar con más de un 2 sobre 10), AC1, AC2 y AC3. Igual pruebo directamente AC 2.

Aún todo, aun guardo el MGS4, haber si un día me pongo a jugar directamente sólo su parte jugable (2-3 horas) y saco distintas conclusiones...
Esta claro que no todos tienen un buen paladar para saborear el mgs4..... porque leer semejantes barbaridades.... [+risas] madre mia. Pero en fin los gustos de cada uno.
THumpER escribió:Esta claro que no todos tienen un buen paladar para saborear el mgs4..... porque leer semejantes barbaridades.... [+risas] madre mia. Pero en fin los gustos de cada uno.

O igual lo tenemos demasiado exquisito y no nos gusta comer m.
kikon69 escribió:
THumpER escribió:Esta claro que no todos tienen un buen paladar para saborear el mgs4..... porque leer semejantes barbaridades.... [+risas] madre mia. Pero en fin los gustos de cada uno.

O igual lo tenemos demasiado exquisito y no nos gusta comer m.


Diria que tienes algun trauma por estar mencionando tanto la palabra "mierda" Ô.o pero bueno no seguire mas el tema para no rayar el hilo.
Está claro q cada cual tiene sus gustos, y no estamos aqui para crear corriente de opinión, sino para exponer las nuestras como particulares, pero siempre desde el respeto ;)

Yo admito no tener el paladar hecho para juegos como MGS4, pero tampoco se saborear un buen vino (odio el vino), cosa q no quiere decir nada, ya q encuentro matices en otros campos q otra gente no sabe apreciar...

Discutid, pero no entréis en terrenos pantanosos...

Un saludo.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
kikon69 escribió:Con la saga AC, no tengo experiencia (tengo AC y AC2 pendientes en estantería), la culpa la tiene AC1, un juego del que me esperaba algo nuevo y grande y que me decepcionó tanto las 4-5 horas que le eché que decidí aparcarlo


Me pasó igual que a ti, pero ante la insistencia de mi hermano decidí acabar el 1 y te aseguro que no te arrepentirás, el 2 es como 1000 veces mejor. Pásate el 1 con lo mínimo, después viene lo bueno.

THumpER escribió:Esta claro que no todos tienen un buen paladar para saborear el mgs4..... porque leer semejantes barbaridades.... [+risas] madre mia. Pero en fin los gustos de cada uno.


Más bien está claro que a no todo el mundo le ciega el fanservice cutre, rebuscado y barato que se ha marcado Kojima en la última entrega. MGS3 es el juego más épico que jugué en mi vida, esperaba el 4 como ni te lo puedes imaginar, pero ni eso me quita mi objetividad. MGS4 = Fanservice barato.

De hecho algo parecido me pasó con GoW3, los dos primeros simplemente son mucho mejores juegos, pese a ser inferiores técnicamente.
Metal Gear 1 el mejor juego que hay
Metal Gear 2 a mi me gusto,para mi es el mas flojo de todos,pero me gusto.
Metal Gear 3 lo jugue hace 2 años o así en PS2 y es buenisimo.Sento muchas bases para MGS4
Metal Gear 4 me parece el 2º mejor de la saga... Cierto es lo de las instalaciones.Pero graficamente es la caña.Las opciones k tienes en cuanto a "libertad",movimientos,personalizacion de armas.... El 5º acto... puff el final.... puff.... y... a mi me encanta.... yo me lo he pasado 5 o 6 veces.....


AC, a mi me gusto mucho. No se me hizo tan repetitivo como la gente comenta. Me gusto mucho, excepto el final.......
AC2 WOW !!! exagerado ehhhh. Mi novia se quedaba flipada con florencia, etc etc. Este es mucho mejor que el primero...


¿Por k MGS? xk me gusta mas.. simplemente. Dos juegazos o dos "sagazas". Pero MGS es mucho MGS.

PD: ¿xk no habis puesto MGS vs Splinter Cell? Vaya tela tb con SC.... a ver si sacan uno nuevo.....
mi voto va para MGS, probé el AC original y me pareció un poco repetitivo y me cansé rápido, no he tenido el placer de probar el 2 y la Hermandad, pero por la jugabilidad y tal, me quedo con MGS ;)

un saludo!!
Me quedo sin duda con la saga Metal Gear Solid. Mi saga favorita dentro de los videojuegos, desde el primero de PSX siempre me ha parecido estar jugando a lo más parecido a una película que había conocido hasta ese momento. Para mí Metal Gear Solid 4 ha sido un gran juego, no me cansé con los vídeos como comentan algunos y disfruté tanto o más como había disfrutado con los anteriores. Incluso en el Metal Gear Solid 2 que para mí fue el más flojo disfruté muchísimo.

AC tan sólo probé el primero y después de unas cuantas horas de juego y ver que la dinámica se repetía al menos en la parte que yo llevaba jugada, me cansó y lo dejé aparcado. Algún día debería retomarlo, sobre todo por poder jugar a la segunda parte que por lo que comentan mejora mucho la experiencia de juego comparado con la primera.
No hay color, Metal Gear Solid de calle, por l argumento, la emotividad de los personajes, jugabilidad, la música, los gráficos, vamos en todo, o casi todo, ya que en lo que creo que gana Assassin's Creed, es en ambientación.

DEW!!
paulcarrack escribió:No hay color, Metal Gear Solid de calle, por l argumento, la emotividad de los personajes, jugabilidad, la música, los gráficos, vamos en todo, o casi todo, ya que en lo que creo que gana Assassin's Creed, es en ambientación.

DEW!!


Si, uno de los puntos buenos que tiene la saga de AC es la perfecta recreacion de los edificios y catedrales. Me quede maravellado mirando la catedral de la plaza de san marcos en AC2 :O y es mucho curro hacer todo eso eh xD porque los bordes, las cristaleras, no son precisamente monumentos de 4 paredes.... sino que hay mucha arquitectura, y plasmarla en un juego pues es para quitarse el sombrero :)
Me encanta AC es un juego espectacular , las tres partes son muy buenas . Pero SNAKE ......., es otra historia . Asi es que tengo que votar por MGS




Imagen
Es fácil esta, para mi los AC son unos juegos del montón. MGS = mejor saga de videojuegos de la historia.

Pienso que con el tema de sigilo y tal igual hubiera venido bien incluir la saga Splinter cell. Aunque para mi sin duda seguiría ganando MGS.

Mi voto es para MGS.
Zhaelx escribió:Es fácil esta, para mi los AC son unos juegos del montón.


... solo diré q no comparto tu opinión.
Kojima es un genio y soy fan y coleccionista de la saga asi que ni que decir tiene a que voto [carcajad]
sedgraven2 escribió:Kojima es un genio y soy fan y coleccionista de la saga asi que ni que decir tiene a que voto [carcajad]


Tu firma lo dice todo [rtfm]
Zhaelx escribió:Es fácil esta, para mi los AC son unos juegos del montón.


Ostia que radical XD XD A mi los AC me encantan, como a muchos, tras la decepción del 1 (me lo he pasado después del 2, con eso lo digo todo......) fui reacio a jugar al dos, pero leí que mejoraba mucho y tal... Y JODER SI MEJORABA.

Si das tu valoración porque solo has jugado a AC1, juega el 2 y luego al Brotherhood, leete la historia del 1 como hice yo, y casi seguro que acabarás jugando al 1 para profundizar, porque el resumen se queda "corto".


Victoria aplastante por lo que veo, ayer con el hilo recién hecho ya apuntaba a lo mismo, y hoy cuando me levanto veo la paliza XD
He votado por MGS, para mi no hay comparación aunque AC es una saga que me gusta sobre todo a partir de segunda entrega, pero no creo que llegue al nivel de historia, epicidad y mitiquismo que se ha ganado MGS a lo largo de los años
kikon69 escribió:
No veo nada, nada, nada, nada...que esto sea comparable.

De primeras, me parece una abominación meter los cagarros de MGS2 y MGS4, en el pak, con los grandes MGS1 y MGS3.

Mi experiencia:

MGS1, uno de los 15 mejores juegos de PS1, toda una sorpresa, rebosante de innovación, gráficos, acción, carisma, historia, me lo pasé media docena de veces (Me acuerdo del principio, del cambio de cd, de la francotiradora, de bajar las escaleras a saco con la metralleta, del ninja, etc... . Me gustó mucho. Eso sí, con éste y los 3 Syphon Filter de PS1 si k se podía haber hecho un buen versus, aquellos tenían menos historia, pero eran brutalmente más entretenidos y trepidantes (Logan). No obstante, me kedo con 4 juegos muy buenos k hubo en PS1.

MGS2, el primer juego que jugué de PS2, menudo truñamen, menuda frikada, menudo aburrimiento, un juego para dormir, para llorar, para sufrir hasta pasárselo y para pillarle manía, sin duda uno de los peores juegos de PS2.

MGS3, brutal, uno de los 10 mejores juegos de ps2, me lo pasé un par de veces, pero con detenimiento, disfrutándolo, ké grande la pelea con el francotirador piojoso tomándote tu tiempo, o la del lanzallamas estilo Perseguido, tras hacer de Rambo 3 en la montaña, la épica bso con la épica jugabilidad. Es k me molo hasta lo de las ranas..jeje.


MGS4...uno de los juegos que menos me ha gustado de PS3, si es que se puede considerar juego, me pareció una tomadura de pelo, una M pinchada en un palo, una frikada, horrible, y ¡las ganas con lo que lo pillé!.........lo definiría como la gran kagada kogima.........¿Cómo se puede llamar juego a algo con esta dinámica: 1. Instalas duramnte un buen rato, hora y pico de videos (encima aburridos, en los que tan solo está el Snake fumando, la niña con los huevos fritos y el Otacon con sus frikadas, 15 minutos de juego (sin nada épico), instalas la siguiente pantalla durante 5 minutos, te vuelves a tragar otra hora y pico de video friki, juegas 15 minutos, instalas durante otros 5 la sig. pantalla, te vuelves a tragar otra hora y pico de video friki, juegas ya askeao (y encima con innovación en gráficos, acción, entretenimiento cero).......y así a repetir el proceso 5-6 veces hasta que acaba el juego, al k le estas dando una oportunidad hasta el final, pensando "ahora vendrá lo bueno"...............En fin, menuda basura, sin duda el juego que más ha logrado enfadarme en esta gen.


Con la saga AC, no tengo experiencia (tengo AC y AC2 pendientes en estantería), la culpa la tiene AC1, un juego del que me esperaba algo nuevo y grande y que me decepcionó tanto las 4-5 horas que le eché que decidí aparcarlo, precisamente, para que no me pasara lo mismo que con MGS4, ya que lo debí pillar a la par, ambos 2 juegos a los que les tenía más que ganas. Hace poco me baje una guía del 1, para intentar pasármelo todo lo rápido que sea posible, y probar el 2, que, por lo que he leído, cambia totalmente y ya debe de ser otro juego mucho más entretenido, pero eso, y alguien dirá ¡Ké viste en ac!...pues vi un juego lento, muy lento, con un manejo cutre, muy cutre, con una jugabilidad practicamente nula, al que juegos como el Conan le dan 300 vueltas, ¿porké no pueden dar más opciones de lucha?, o, cuando menos, hacerlo de manera k resulte interesante (joer, mira el Batman AA k es bastante simple en peleas y sin embargo es épico, o el POP arenas olvidadas)....en fin, un juego que sólo tenía gráficos, ambientación, y puede que hasta historia (pues no me convencía mucho ese punto friki de ciencia ficcion), pero que se olvidaba de lo más importante: la jugabilidad, el entretenimiento...

En todo caso, de momento no voto, voy a ver si esta semana le doy un poco más de oportunidad al AC, aunque no creo, lo que si sé es que con que fuera mínimamente interesante se llevaría mi voto, porque estamos en PS3, y en PS3 está MGS4 (al que no puedo valorar con más de un 2 sobre 10), AC1, AC2 y AC3. Igual pruebo directamente AC 2.

Aún todo, aun guardo el MGS4, haber si un día me pongo a jugar directamente sólo su parte jugable (2-3 horas) y saco distintas conclusiones...


Dios mio tu tienes que estar arto de ver juegos del calibre de Crysis 1 de PC en consola ¿no? por que si los graficos de Mg 4 cuando salio te parecian del monton.............


cloud_cato escribió:
sedgraven2 escribió:Kojima es un genio y soy fan y coleccionista de la saga asi que ni que decir tiene a que voto [carcajad]


Tu firma lo dice todo [rtfm]


Ya ves este voto estaba cantado [rtfm]
Sinceramente, creo que en esta no hay color.
En que universo se pueden comparar una saga completada con otra por completar?

Yo voto AC porque "históricamente es posible" xD

Es fácil esta, para mi los AC son unos juegos del montón.


Eso solo lo diría alguien que no se ha pasado AC2. Juego con el final mas "wtf" ever.
rokyle escribió:En que universo se pueden comparar una saga completada con otra por completar?

Yo voto AC porque "históricamente es posible" xD



Que historicamente es posible?¿? xDDDD pero tu tas visto el final de AC2? [toctoc]
He jugado a los dos primeros Assassin´s y aunque me gustan, al final se me hace un poco monótonos, además, ningún juego me ha marcado tanto como el MGS a nivel de historia, con el Guns of the Patriots estuve hasta a punto de llorar [buuuaaaa] . Mi voto claro para MGS.

Un saludo.
Ya te avisé Cloud [sati]

Resumidamente para no aficionados a tochos:

MGS saga es capaz de: :-? [boing] [sonrisa] [carcajad] [+risas] [buuuaaaa] [+furioso] cawento [tadoramo] [flipa] (x2) [plas] [tadoramo] (x10).

AC de momento: [boing] [sonrisa] [flipa] [tadoramo] [plas]

Aun le quedan muchos emoticonos que demostrar para llegar a MGS [toctoc]

-----------------------------------------------------------------------
Y para aficionados a tochos varios:

Yo soy probablemente el más fanboy de la saga Assassin's creed, porque me parecen una jodida genialidad, una vuelta de tuerca al concepto standard del sanbox, mezclando generos tan inverosimiles como las plataformas, la accion, la infiltracion, los puzzles, tintes roleros hyper-light como gestiones de dinero, armas, equipo, mejoras, gestiones de estructuras, de tropas, y hasta puzzles joder XD, y todo envuelto en un marco historico que no tiene precedentes, la documentacion de esta saga es enfermiza, el detalle de sus escenarios esque no tiene equivalente, y para colmo, tiene un guión de aupa joder, una paranoya sci-fi como pocas que va camino de marcar epoca, de esas que da para paginas y paginas de teorias, de las que te dejan pensando, de las que se agradecen vamos, amén de que ubi ha desmotrado saber escuchar las criticas con esta saga y a cada entrega vemos una evolucion jugable más que notable, pasando de un combate tosco a uno totalmente accesible y dinamico, o a una reiteración en la manera de desarrollar la trama, a la adaptacion de la saga al desarrollo estandard de sandbox comun, ocn videos y desarrollo de personajes constantes, amen de dar mucha mas variedad a las situaciones etc etc.

Sobre decir por lo tanto que me parece una de las sagas mas grandes de esta generaicon y como siga asi de esta industria......PERO....hablamos de METAL GEAR SOLID.

Que es metal gear? Es la saga que cambió el concepto de videojuego joder, hasta MGS de psx que fue el que más repercusión tubo, ese enfoque de pelicula, ese "mucho mas que un juego", esa sensacion de ser por primera vez un jodido heroe en medio de realmente una trama de pelicula, con un guión de altura, con personajes impensables hasta ese momento, cada uno con su psique, todos y cada uno una geniliadad, esa BSO........MGS como digo abrió el camino hacia lo que hoy consideramos experiencias jugables, es decir, esos juegos que no solo dan importancia a lo jugable, sino que se esmeran en ofrecer guiones de altura, personajes marcados y en definitiva todo lo que haga que el player se meta definitivamente ne el papel y no sienta que solo machaca botones, sino que realmente ES el protagonista.

Pero esque más allá de eso, haciendo repaso de la historia videojueguil, es probablemente la saga que mejor nivel ha mantenido en todas sus entregas, siendo esto muchisimo mas ocmplicado que en tantas otras, por precisamente lo comentado con anterioridad, el no limitarse a la jugabilidad, el tener que desarrollar una serie de elementos impropios en la industria en un juego de ese calibre (maxime podiamos ver argumentos desarrollados en jrpg y aventuras graficas y fin XD), y pese a ello, cada una de sus entregas es perfectamente candidata al GOTY de su año, y el argumento ha ido evolucionando de una manera que solo podria crear el genio de KOJIMA, mezclando hechos historicos con elementos sci-fi(de echo esto lo ha heredado AC y probablemente se lo debamos a MGS XD), y si de verdad se ha disfrutado de ella, si de verdad se conoce cada detalle de sus personajes, cada aspecto de la trama, cada tema musical, MGS en cuestion de "emociones" no tiene equivalente.

MGS4 en concreto? Para mi uno de los mejores sino el mejor juego de esta generacion y el 2o o 3o de la saga. Mucho video? por supuesto, e insisto, para el verdadero seguidor de MGS, esos videos no son sino un jodido HOMENAJE a la saga, cada una de esas escenas, de esos planos, de esas conversaciones, son una ODA a esta saga, por lo tanto, es muy dificil ya no aburrirse con ellos, sino simplemente no alucinar con ellos, y de todos modos no se puede ni se debe obviar que la parte jugable del mismo es la mas completa de la saga, desde la genialidad del Octocamo, pasando por el burrisimo arsenal,las tecnicas CQC, la personalizacion de armas, la compra de objetos, el robot MK, los cientos de cachibaches, las opciones que se dan en todo momento de infiltracion o accion, la 1a persona jugable en todo momento, el codec con la de horas de dialogo que tiene....es un juego de accion e infiltracion impecable, que ademas, concluye la hasta la fecha mejor trama de esta industria y lo hace desprendiendo todos y cada uno de los sentimientos expresados arriba en los emoticonos [plas]

Vamos, CONCLUSION? pese a la genialidad y revolucion que ha supuesto AC, aun le queda mucho para igualar a la saga de Kojima y demostrar que puede mantener ese nivel de calidad a lo largo de tantisimos años (desde el 87 XD), vamos MGS rules [uzi]
Adoro la saga Assassin's Creed con todo mi alma, cada vez que sale un nuevo Assassin's me da un penterre, pero, sintiendolo mucho, no puede ganar ni de coña a Metal Gear Solid, donde este Snake... Que se quiten los demas..., Asi que, como diria Snake sobre esta encuesta.. "¿Pero que coño?"
Joder Zack, al final conseguirás q me lo vuelva a comprar... [poraki]


MGS SE se me resistió mucho y no lo terminé, y con MGS4 me pasó lo mismo... y no creo q vuelva a intentarlo nunca. El primero de PSX es mítico, lo compré de salida y me hizo disfrutarlo como ninguno hasta ese momento (salvo mis queridos FF de PSX [rtfm] ), además de sorprenderme con cada secuencia, pero los siguientes no me han enganchado para nada...
Voto a Assassin Creed, por que creo que si lo comparamos con solo los Metal Gears de esta generación (MG4, Peace Walker... Incluido Rising, que tiene pinta de ser una decepción y eso que no ha salido), AC gana por una diferencia enorme XD

Saludos!
DeEinde escribió:He votado a la saga MGS pero con los ojos cerrados, para mi la mejro saga que he jugado en mi vida entera ( y sin haber jugado los de msx, lo intenté pero que va, rezo por que Kojima haga remakes de los 2 primeros Metal Gear), he jugado del 1 al 4 y lo que he experimentado con esta saga no tiene igual.

Todos mis respetos a la saga de AC que he jugado a los dos primeros y me han encantado ( a ver si me consigo el brotherhood :) ), son dos estilos distintos pero yo me decanto ciegamente por Metal Gear, Kojima es un genio, más allá de la trama que es lo mejor me quedo con sus pequeños detalles, los flashbacks, los "juegos" con el mando y Psycho Mantis, y un largo etc. de detallitos que hacen de MGS algo diferente, despues de la gran historia claro está.


En el Metal gear solid 3 Subsistence venian los dos juegos de MSX, en ingles, si no recuerdo mal.

Respecto a Assassins Creed en su momento me impacto pero la verdad es que lo veo muy repetitivo. Tengo todos menos "La hermandad" y no me lo pillare hasta que no baje de precio, cosa que no hago con los Metal Gear Solid, que los tengo todos, incluyendo los de MSX2 - NES - Gameboy Color y Game Cube. Tambien tengo que decir que nunca he visto con los mismos ojos uno y otro, aunque me acabare pasando todos los Assassins cuando acabe con la ristra de juegos de conduccion que tengo en cola.

Que gran saga ... A ver cuando dispongo de tiempo para pasarmelos todos de nuevo.

Metal Gear Forever
Zack_VII escribió:Ya te avisé Cloud [sati]

Resumidamente para no aficionados a tochos:

MGS saga es capaz de: :-? [boing] [sonrisa] [carcajad] [+risas] [buuuaaaa] [+furioso] cawento [tadoramo] [flipa] (x2) [plas] [tadoramo] (x10).

AC de momento: [boing] [sonrisa] [flipa] [tadoramo] [plas]

Aun le quedan muchos emoticonos que demostrar para llegar a MGS [toctoc]

-----------------------------------------------------------------------
Y para aficionados a tochos varios:

Yo soy probablemente el más fanboy de la saga Assassin's creed, porque me parecen una jodida genialidad, una vuelta de tuerca al concepto standard del sanbox, mezclando generos tan inverosimiles como las plataformas, la accion, la infiltracion, los puzzles, tintes roleros hyper-light como gestiones de dinero, armas, equipo, mejoras, gestiones de estructuras, de tropas, y hasta puzzles joder XD, y todo envuelto en un marco historico que no tiene precedentes, la documentacion de esta saga es enfermiza, el detalle de sus escenarios esque no tiene equivalente, y para colmo, tiene un guión de aupa joder, una paranoya sci-fi como pocas que va camino de marcar epoca, de esas que da para paginas y paginas de teorias, de las que te dejan pensando, de las que se agradecen vamos, amén de que ubi ha desmotrado saber escuchar las criticas con esta saga y a cada entrega vemos una evolucion jugable más que notable, pasando de un combate tosco a uno totalmente accesible y dinamico, o a una reiteración en la manera de desarrollar la trama, a la adaptacion de la saga al desarrollo estandard de sandbox comun, ocn videos y desarrollo de personajes constantes, amen de dar mucha mas variedad a las situaciones etc etc.

Sobre decir por lo tanto que me parece una de las sagas mas grandes de esta generaicon y como siga asi de esta industria......PERO....hablamos de METAL GEAR SOLID.

Que es metal gear? Es la saga que cambió el concepto de videojuego joder, hasta MGS de psx que fue el que más repercusión tubo, ese enfoque de pelicula, ese "mucho mas que un juego", esa sensacion de ser por primera vez un jodido heroe en medio de realmente una trama de pelicula, con un guión de altura, con personajes impensables hasta ese momento, cada uno con su psique, todos y cada uno una geniliadad, esa BSO........MGS como digo abrió el camino hacia lo que hoy consideramos experiencias jugables, es decir, esos juegos que no solo dan importancia a lo jugable, sino que se esmeran en ofrecer guiones de altura, personajes marcados y en definitiva todo lo que haga que el player se meta definitivamente ne el papel y no sienta que solo machaca botones, sino que realmente ES el protagonista.

Pero esque más allá de eso, haciendo repaso de la historia videojueguil, es probablemente la saga que mejor nivel ha mantenido en todas sus entregas, siendo esto muchisimo mas ocmplicado que en tantas otras, por precisamente lo comentado con anterioridad, el no limitarse a la jugabilidad, el tener que desarrollar una serie de elementos impropios en la industria en un juego de ese calibre (maxime podiamos ver argumentos desarrollados en jrpg y aventuras graficas y fin XD), y pese a ello, cada una de sus entregas es perfectamente candidata al GOTY de su año, y el argumento ha ido evolucionando de una manera que solo podria crear el genio de KOJIMA, mezclando hechos historicos con elementos sci-fi(de echo esto lo ha heredado AC y probablemente se lo debamos a MGS XD), y si de verdad se ha disfrutado de ella, si de verdad se conoce cada detalle de sus personajes, cada aspecto de la trama, cada tema musical, MGS en cuestion de "emociones" no tiene equivalente.

MGS4 en concreto? Para mi uno de los mejores sino el mejor juego de esta generacion y el 2o o 3o de la saga. Mucho video? por supuesto, e insisto, para el verdadero seguidor de MGS, esos videos no son sino un jodido HOMENAJE a la saga, cada una de esas escenas, de esos planos, de esas conversaciones, son una ODA a esta saga, por lo tanto, es muy dificil ya no aburrirse con ellos, sino simplemente no alucinar con ellos, y de todos modos no se puede ni se debe obviar que la parte jugable del mismo es la mas completa de la saga, desde la genialidad del Octocamo, pasando por el burrisimo arsenal,las tecnicas CQC, la personalizacion de armas, la compra de objetos, el robot MK, los cientos de cachibaches, las opciones que se dan en todo momento de infiltracion o accion, la 1a persona jugable en todo momento, el codec con la de horas de dialogo que tiene....es un juego de accion e infiltracion impecable, que ademas, concluye la hasta la fecha mejor trama de esta industria y lo hace desprendiendo todos y cada uno de los sentimientos expresados arriba en los emoticonos [plas]

Vamos, CONCLUSION? pese a la genialidad y revolucion que ha supuesto AC, aun le queda mucho para igualar a la saga de Kojima y demostrar que puede mantener ese nivel de calidad a lo largo de tantisimos años (desde el 87 XD), vamos MGS rules [uzi]


Eres mi idolo de los tochos me encantan [oki]

¿¿Que tiene videos el Mg 4??? si, como todos yo lo puse y al ver lo que se me avecinaba mi triste 32" se me quedaba chico y lo puse en el proyector a 100" para jugarlo como se merece [oki] EPICO como el Solid
cloud_cato escribió:Joder Zack, al final conseguirás q me lo vuelva a comprar... [poraki]


MGS SE se me resistió mucho y no lo terminé, y con MGS4 me pasó lo mismo... y no creo q vuelva a intentarlo nunca. El primero de PSX es mítico, lo compré de salida y me hizo disfrutarlo como ninguno hasta ese momento (salvo mis queridos FF de PSX [rtfm] ), además de sorprenderme con cada secuencia, pero los siguientes no me han enganchado para nada...


El Snake Eater me marcó demasiado, dale una oportunidad
115 respuestas
1, 2, 3