~Iniciativa VS~ Fallout 3 - Fallout NV - TES IV: Oblivion

1, 2
Encuesta
~INICIATIVA VS~ FALLOUT 3 - FALLOUT NV - TES IV: OBLIVION
52%
37
10%
7
38%
27
Hay 71 votos.
Septimo hilo de la iniciativa, y el primero que trata sobre RPG. Siguiendo los deseos de Alfon1995, ponemos en liza los tres juegos de Bethesda en esta generación, tres títulos muy similares en planteamiento y desarrollo, pero con diferencias más o menos sutiles dependiendo del caso.

- Fallout 3
- Fallout New Vegas
- The Elder Scrolls IV: Oblivion

Libertad casi absoluta, ambientaciones extraordinarias y cientos de horas de juego aseguradas para descubrir los miles de secretos que guardan cada uno de sus escenarios. Y, aún dentro de la misma saga (Fallout), las diferencias jugables y de desarrollo de personaje son notables, al depender de dos estudios diferentes.

Medievo o futuro post-apocalíptico, espadas o pistolas, criaturas mosntruosas o.... más criaturas monstruosas XD .


En este hilo podréis defender vuestro juego favorito frente al otro, comparando todos los modos de juego, gráficos, ambientaciones, etc, pero en un tiempo limitado y sin dejar de cumplir las normas del foro. ¡Tenéis 7 días!.

Para más información, visitad el hilo oficial:

hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328

Imagen


La encuesta tendrá validez desde el 14/01 hasta el 21/02, día en que se cerrará y se procederá a contabilizar los resultados.

Y sin más, os dejo debatir y votar ;)
Voto, sin lugar a dudas, por Fallout 3.

Para mi Fallout 3 es, de momento, el juego de esta generación, he pasado la goty, mi partida ronda las 100 horas y aun me kedan montones de secundarias para cuando me apetezca retomarlo.

Fallout New Vegas, también me lo he pasado, y me parece una caca, si bien, sólo en comparación con Fallout 3; razones: se engancha/cuelga mucho más, peor historia (más politiqueos, menos apocalypse, menos survival búscate la vida "en ambientación").No se lo recomiendo a nadie k no se haya pasado Fallout 3, porke Fallout 3, simplemente, es mucho mejor.

Oblivion, sólo lo he probado, unas 4 horas, lo tengo pendiente en estantería a la espera de k me apetezca meterle x milhoras, ya k se k es como fallout sólo k medieval, pero es k me va muuuucho más el rollo postapocalipsis de Fallout, porlo k, aunke me guste cuando le meta horas, k supongo k me gustará, por temática, aunke fuera mejor, me seguiría gustándo más F3.

Para mi F3 es el juego de esta gen, he probado casi todos los juegos de ps3 y "de sobresaliente", por gustos propios, solo considero, aparte del PES (juego por el k tengo ésta y sus 2 hermanas anteriores), el Batman AA, pero ese ya es por razones bien distintas. Para mi F3 es "la base" de lo k deberían ser el resto de los juegos, es decir, juegos k sin perder calidad den libertad.
...

Mi voto a sido para Oblivion, de hecho es mejor que los otros 2 juntos, más completo, más largo y más variado, claro que tiene faltas, como todos los juegos, pero el juego que dan las clases, las razas y las dificultades consiguen que un jugón como yo tenga 3 partidas de más de 200 horas y aún así me falten cosas por hacer y razas que probar, el Oblivion es el que respira más rol de todos estos y como tal se lleva mi voto.

Sin falta a los demás juegos, los cuales ha tenido en mi casa una partida y no más, el mundo, la historia y las variables no se merecen ser jugadas de nuevo, Oblivion es un gran heredero de Morriwind, los otros 2 no llegan al nivel.
Complicado Vs de 3 de los mejores juegos de esta Gen....y bueno, es sumamente relativo en base al criterio que se adopte....resumidamente:

- Mas rolero? Oblivion.
- Mas accesible/jubale? Fallout 3
- Punto intermedio entre los 2 apartados anteriores? New Vegas.

------------------------------------------------------------------------






Entrando en materia:

OBLIVION:

Es una de las experiencias mas burras de esta gen...la de horas que se le pueden dedicar para sacarselo al 100% són absurdas, y esque es con diferencia elque mas contenido tiene de los rpg occidentales de esta gen a años luz del resto, incluidas las otras 2 opciones del Vs. Oblivion tiene mas enemigos y mas variados, tiene infiniteisimamente mas items, sean equipos, utensilios, extras, armas....; Tiene más emplazamientos, de echo son una burrada XD; tiene más misiones en general....mas npc's, mas charlas....vamos, mas de todo XD.

Además posee un sistema de skills, leveleo, progreso y desarrollo bastante mas rolero que los mentados, y juraria incluso que su mapa es mas grande jajaja, amen de tener las clases en si, la variedad de los pueblos/razas...... .

Todo esto obviamente solo se puede mirar con buenos ojos de manera objetiva, pero cuando ya nos adentramos en terrenos personales....Oblivion es poco accesible al jugador....tanto por su mala optimizacion, como su sistema de combate y las horas de aprendizaje que requiere el jodio....y eso obviamente no es un defecto objetivo como digo, de ehco no es siquiera personal en lo que a mi respecta, pero si en base a una amsa global general, por ello, mas allá de la ambientacion, hay gente que adora Fallout 3 y no puede con Oblivion.

Pero vamos, en definitiva, Oblivion es en temrinos absolutos, la experiencia rolera mas bestia de esta generacion, muy por encima de sus competidores y por ello tambien la menos accesible, amen de ser la mas "clasica" de las 3.

-----------------------------------------------------------------------

FALLOUT 3:

Comparado con Oblivion el componente rolero disminuye enteros y pese a ello, tiene todo lo que uno le puede exigir al genero: tienes equipo variado, tienes mejoras, tienes skills, decisiones, personalización, quest y subquest, items de todo tipo, estrategia en combates, variedad de enemigos......amen de una ambientacion que en mi humilde opnion supera a la de Oblivion desde el primer minuto, con una intro que es una puñetera genialidad y un primer contacto con el mundo exterior simplemente sublime, de esos momentos que uno no olvida facilmente en este mundillo.

Los combates son bastante mas accesibles y amenos que en Oblivion, amen de que el juego estaba bastante mas optimizado y todo sabe a menos "topico" que en el anterior, ya que más alla de la propia saga fallout, bastante desconocida por la masa global, lo que ofrecia el 3 era algo nuevo para la mayoria, se apartaba de castillos, princesas y dragones para ofrecer algo tipo mad max con un trasfondo social y cultural totalmente desarrollado que te sumerge desde los primeros minutos a poco que te vaya el genero, e incluso para los que si lo conocian, ofrecia un nuevo punto de vista y enfoque jugable totalmente diferente, y por primera vez ese entorno post-apocaliptico era "real".

El Vats fue otra genialidad, una manera eficaz de incorporar los turnos en un action-rpg clasico que ademas tiraba de la faceta FPS para desarrollarlos.

En resumen, su nuevo enfoque, su ambientacion, esa introducción, esos combates totalmente accesibles, y un desarrollo, podriamos decir si....mas comercial que Oblivion lo convierten en una opción, en lineas generales, más amena y original que Oblivion (que no mejor ojo).


---------------------------------------------------------------------

NEW VEGAS:

Como digo, el mejor resumen de New vegas esque es la mezcla entre lo que ofrecen uno y otro, pero sin llegar a ninguna de las 2 experiencias por separado.

New Vegas tiene mas componente rolero que Fallout 3: incorpora la alquimia, la fabricacion/modificacion de municion, la personalizacon de armas, las facciones, el modo Hardcore (beber, comer y dormir de manera obligada) y mas variedad de todo en general: enemigos, armas, más quest, más skills, los treats, y una trama más elaborada que F3 y Oblivion en lineas generales, centrandose mas en el marco social-politico de mundo post-apocaliptico que nos plantea y en la lucha por un interés común de varias de sus facciones.

Pegas objetivas solo tiene los Bugs, que se incrementaron considerablemente respecto a Fallout 3 y poco mas.

A nivel más "abstracto", encontramos que no sorprende como si lo hizo Fallout 3; que el mojave pues no deja de ser un desierto por lo que la sensacion de post-apocaliptico es menor ya que eso...un desiero es un desierto XD y que obviamente pese a incrementar los elementos roleros, no se acerca siquiera a igualar a Oblivion.

Vamos, que como experiencia a caballo, sin igualar a sus hominimos por separado, es perfecto, mas accesible y jugable tipo fallout 3, pero sin impactar como aquel, y mas cercano a oblivion en cuanto a elementos roleros, con el unico handicap negativo de los bugs y un mojave peor ambientado.

----------------------------------------------------------------

Con cual me quedo? Seguramente con Fallout 3, que me impactó más, mezcló 2 generos que adoro, y me ofrecio un mundo que me venia mas de sorpresa que las fabulas clasicas tipo medievol world of warcrafianas jejeje....pero la calidad de Oblivion es tan heavy, que me abstengo de votar por respeto al mismo [chulito]
Por cierto, aprovecho para comentar, por si alguien se lo está pensando, k la versión Goty de Fallout 3, no sólo es la goty más bestia k he visto, sino k, además, mejora notablemente el juego original. Yo, en particular, me pase en unas 40 horas el Fallout 3, siguiendo, principalmente, la historia principal; posteriormente, pillé la Goty (k merece y mucho la pena, no sólo por las 5 expansiones k lleva, sino, fundamentalmente, porke permite seguir jugando después del final) pase las expansiones, continuando la partida anterior e hice algunas secundarias más (llegando ya la partida a cerca de las 100 horas).

Dicen k se atranca mucho, pero, en 40 horas, el fallout 3 original se me atranco 1 vez y, en 60 horas, la goty de fallout 3, se me atrancó 3-4veces. Eso si, yo ni actualizo ni uso parches.

En cambio Fallout New Vegas, k , esta claro k, por mi opinion de Fallout, lo pille con ganas, se me atranco unas 2o y pico veces, de manera k, cuando llevaba unas 30 horas, entre ese detalle y el argumento y tal más soseras, dije...directamente a por el final...y casi no llego, ya k se atrancó otras cuantas veces más...

Por ultimo, recomiendo a todo el mundo F3, teniendo en cuenta lo siguiente:
A algunos como a Zack, les encantará desde el principio.
A otros como a mi y bastante gente k conozco, cuando lo prueben, dirán "menuda m"(lento, tosco...), pero no, denle una oportunidad, cójanse una guía y síganla durante 2-3 horas, y luego déjenla o siganlá a grandes rasgos, porke no se arrepentirán. Yo lo jugué en tercera persona y usando para los combates casi siempre el modo vats, k está muy bien, y mola.

Por último, decir k, no lo pone en las instrucciones de F3 pero la cámara en tercera persona la ajustas tu como kieres, con l2-r2-stiks, ya te guste jugar más al estilo RE5, Uncharted o etc..... :)
Mi voto para Fallout 3 porque fue el que mas me engancho, Oblivion también me encanto y le eche mas horas que a Fallout 3 porque es mas largo pero para mi le faltaba un poco mas de inmersión en la historia que no me terminaba de llenar pero son juegos que están muy a la par.

New Vegas aun no he tenido la oportunidad de pillarlo, por lo que leo se cuelga bastante, eso solo pasa con la versión de ps3? lo pregunto para pillarlo en el futuro para xbox 360 si en esta no hubiera problema de cuelgues
Se cuelga en todas....aunque con el ultimo parche se colgaba menos, pero aun asi, es una loteria...es decir, ami en las 80-90 horas que llevo, se me ha colgado solo 2 veces y ningun bug serio mas allá de algun fallo grafico visual y poco mas...en cambio a otros con la mitad de horas, se les habia colgado 10 veces y habian sufrido bugs varios XD

P.D: Yo lo tengo en 360 en este caso, pero insito, he seguido los 2 hilos y pasa en las 2 consolas, pero como ya he dicho, es aleatorio...gente que s elo ha pasado sin cuelgues y gente que lo ha dejado por desesperacion.
Yo solo puedo opinar sobre fallout3 y oblivion. Yo soy, al igual que un usuario de mas arriba de gustos mas pos-apocalipticos que medievales, fallout 3 para mi es el mejor juego de la historia, y el mejor juego al que he jugado.

En las mas de 140 horas que he jugado, me he pasado mas de la mitad dando vueltas, explorando cada rincon, y nunca me he aburrido, es el primer juego que te dan toda la libertad que quieres o casi toda (alguna vez he pensado en hacer cosas retorcidas) y no aburre.

Aunque todos sabemos que es un genero de juego que o te gusta o lo odias. (la mayoria de mis amigos dicen que es muy lento el juego, ellos prefieren los COD).

En definitiva que mi voto va para Fallout 3, por su mezcla de accion y rol, en perfecta armonia.


PD: Yo he tenido 3 cuelgues en toda la historia.
Bueno...

Soy poseedor de los 3, y todo lo que puedo decir es con conocimiento de causa, y mi voto es para el formidable y fantabuloso OBLIVION.

¿Por qué?Pues sencillamente, para mi fue el primer juego que me dejó estupefacto.Por aquella época no habían salido todavia muchos bombazos para PS3 (hablo de 2007) y era reticente a probar un "RPG occidental" y que a mi me gustan los combates por turnos, nada de primera persona y acción, pero me decidí, y...la mejor decisión que he podido tomar.

Para mi, Oblivion no es un juego de rol.Es un mundo, enorme y absorbente, en el que te introduces y ya no puedes salir.Puedes encender la consola con ánimo de continuar la historia, pero por el camino te encuentras con un campesino que te pide encontrar a su esposa, y piensas "buah, ya lo haré".No obstante, miras el mapa y ves que la cueva queda cerca, asi que ya que estás, pues te pasas a ver qué encuentras.
Te pones a explorar la cueva, encuentras tu objetivo no sin antes luchar contra cualquier monstruo que osara enfrentarse a ti, y vuelves a completar la subquest.Pero como ya te ha picado el gusanillo de la exploración, te encuentras a medio camino con unas ruinas Aylheid.Venga, pues para adentro...

Y asi te tiras 5 horas, y no recuerdas qué es lo que ibas a hacer cuando pusiste el juego.Me he pasado Oblivion con todas las razas, todas mis partidas superan el centenar de horas, la que más, 180 horas creo recordar, en definitiva que es el juego al que más horas le he metido en toda mi vida.
Fue el juego que me marcó.

Luego, obviamente algunos se perderán en detalles técnicos, bugs, que si la historia es muy típica, ok.Pero yo me quedo con la experiencia que me proporcionó, y eso no lo ha igualado ningún juego todavia, sólo se le ha acercado uno, que es el que viene a continuación:

Fallout 3 llegó a mis manos con ansiedad.Venia avalado por el grandisimo juego del que acabo de hablar, y siendo de la misma compañia, no podia ser una cosa vulgar no?Además, me habian hablado muy bien de él.Y la saga Fallout la conocía, y me interesaba ver lo que los chicos de Bethesda podían hacer con ella.

La experiencia no sé cómo describirla, pero fue muy parecida a la de Oblivion, sólo que sin el factor sopresa.Muchas situaciones me recordaban al juego medieval de Bethesda, incluso el hud era parecido, el modo Sigilo, etc.Una sensación de dejà vu.
Para muchos, Oblivion es un Fallout 3 medieval.Para mi, Fallout 3 es un Oblivion futurista.
Sin embargo, este juego tiene una "magia" especial, no sé si será la historia, su trasfondo, su escenario post-apocalíptico, hace que no puedas dejar de jugar.Mi segundo preferido.

Fallout: New Vegas ya fue el colmo de mi hype.Pero también ha sido el colmo de mi decepción.No porque el juego sea malo, que no lo es en absoluto, sino porque ya no tiene esa "magia", no me da esa sensación de algo grande, simplemente para mi ya es más de lo mismo, y esto es una opinión personal por supuesto, porque luego el juego es enorme, tiene muchisimas quest y subquest, incorpora elementos novedosos, es decir no es un pasó atrás ni mucho menos.Pero, al perder su "elemento sorpresa", creo que se pierde la grandeza del juego...

En resumen, creo que es importante en qué orden juegas estas obras de arte.No me equivocaré mucho si digo que los que hayan seguido el mismo orden que yo, opinarán como yo.
Sin embargo, creo que los que hayan jugado primero a New Vegas, luego Fallout 3 no les gustará al tener "menos cosas".

Saludos!
DarthVardagrod escribió:...


Yo he seguido tu mismo orden y sin embargo, he votado Fallout 3. Me pasó como a ti, cuando cogí el Oblivion era escéptico porque me gustan los RPGs de toda la vida (por turnos, 3ª persona, etc.) y quizás ese escepticismo me hizo cogerlo con pocas ganas. Al final lo acabé dejando vete tu a saber por qué otro juego. Cuando salió el Fallout 3 ni lo compré, pero un amigo me insistió mucho en que le diera una oportunidad y al final me enganchó muchísimo. Aún no he jugado al New Vegas por falta de tiempo, pero le tengo muchas ganas. Por otro lado, si algún día tengo tiempo le daré una segunda oportunidad al Oblivion, porque tampoco pueda ser que tenga tan buenas críticas, y yo ni siquiera lo tenga terminado.
Oblivion sin ninguna duda.
Yo me quedo con Fallout 3 por encima del resto principalmente por la ambietación, la ambietación apocalíptica me encanta, y qué menos que elegir Fallout con respecto a Oblivion.

Ahora, la elección de FO3 VS FONV es más complicada, pero nose, me sigo quedando con Fallout 3 porque salió antes y el "factor novedad" es importante.
Eso si, un CERO en cuanto al testeo y demás porque son un nido de bugs ambos juegos, al menos, en PS3 (Tengo el Fallout 3 GOTY y es una orgía de cuelgues, idem del New Vegas, que lo tengo ahí muerto de risa, porque me da un palo tremendo los juegos que se congelan)
Hola: Este versus es una puñeta¡¡

Entre los dos juegos seguramente habré jugado 400 ó 500 horas.. y con eso lo digo todo....bueno menos mi voto... [sonrisa]

Partimos de la base de que el new vegas no me enganchó..esperaba algo distinto..y los bugs ya me patearon el culo...

Fallout3: Juegazo.. además para los que no conocian ningún juego anterior de la saga, fue todo un descubrimiento. mucha exploracion, muchas misiones secundarias...vamos un sueño rolero, un juegazo de 9.0

oblivion: Es caso aparte , es el padre de Fallout 3 en jugabilidad... de hecho fallot 3 me enganchó por que me recordaba a Oblivion.. Un juego distito, con muchas misiones, muchas posibilidades ) podias pertenecesr a un monton de facciones la historia, brutal, la lucha acojonante, los dialogos...bueno mejorables...pero una pasada, sigue siendo mi juego favorito..


asi que mi voto es para.......: Oblivion...y esperando Skyrim¡¡¡ [poraki]
(mensaje borrado)
yo voto a oblivion por que se puede hacer mas cosas que en el fallout 3 & new vegas sobre todo por la historia
De todos modos yo creo que cualquiera que haya pasado de las 10 horas en Oblivion, le ha dado su voto...otra cosa es que Fallot sea mas¨"comercial"..
Este es sin duda mi versus favorito de entre los que pueda haber. Y es que he podido jugar a los dos, habiéndome pasado dos de ellos (ambos Fallout) y habiendo jugado bastantes horas a otro (Oblivion)

¿Con cuál me quedo? Indudablemente elijo a Fallout 3 de todas todas. La experiencia que tuve con este juego fue simplemente, única. Si bien es el más simple y corto de entre los tres, eso no quiere decir que sea peor, ni muchísimo menos. Muchas veces me da la sensación de que los juegos, cuantas más cosas tenga, mejores, y para mí no es así ni mucho menos. Fallout 3 es el que ofrece en general la experiencia más redonda, con una duración muy larga en la que no hay ni un solo minuto de relleno, todo es absolutamente apasionante. La ambientación es simplemente indescriptible, el Yermo pese a parecer simplemente un desierto tiene un algo especial, es decir, en Fallout New Vegas también está ese desierto, pero realmente parece muy genérico, muy corriente, en cambio el de Fallout 3 tiene, algo, algo que recorrer cientos de metros de desierto, no aburra. Por no hablar luego de Washington D.C que es simplemente IMPRESIONANTE, el como está diseñado todo, te quedas pasmado simplemente observando los escenarios. La sensación de soledad al recorrerlos acompañado de esos efectos de viento que te dan la sensación de que no hay nadie a kilómetros a la redonda, es..., es... indrescriptible. Cuando encuentras a alguien no hostil te sientes realmente aliviado,. Eso ni por asomo ocurre en Fallout New Vegas, cada paso te encuentras con alguien, el desierto no tiene ninguna personalidad y ocupa la gran mayoría de espacio del mapa (en Fallout 3 era casi mitad y mitad) todo es muy sobrio, lo único realmente destacable es el Strip y los barrios pobres que no recuerdo como se llamaban, aparte de eso, todo es tremendamente simple, no te llega en ningún momento, y el que todo esté tan poblado tampoco ayuda. Y eso por no mencionar los tuneles de metro, criticados por algunos, pero que para mí son algo fundamental en Fallout 3 y que no existen en Fallout New Vegas. Hacen que los viajes resulten muchísimo más divertidos, dan a los caminos una estructura relativamente lineal en función de hacia donde quieras ir,por lo que el camino a seguir está más controlado por los creadores y existen una mayor cantidad de sorpresas y demás. No se, en general no existe ninguna sensación especial, ni hay una relación profunda entre el personaje y el entorno.

Y eso solo referido a la ambientación del juego, una auténtica joya en Fallout 3, una cosa muy genérica en New Vegas. Luego está la historia principal, la de Fallout New Vegas es MUY simple, no hay historia, solo politiqueo y más politiqueo, la historia se reduce a tres o cuatro cosas, por no hablar de que la duración es simplemente ridícula. Realmente, me gustó, es decir, da lugar a unas elecciones bastante interesantes, y tiene elementos bastante buenos, pero ni existe un gran guión con unos personajes memorables, ni una historia, ni epicidad alguna que si existe en el 3, que vale, la historia en sí no es que sea la repera, pero está bien llevada y tiene algunos momentos simplemente inolvidables (esa realidad virtual en aquel pequeño suburbio... INCREÍBLE) y aquí de nuevo Fallout NV es donde peca de superficialidad, de excesiva sobriedad, la magia se reduce a momentos contados en lo que se refiere al modo historia.

Las misiones secundarias, esa es otra. Por una parte, FO NV, tiene muchísimas más, pero por otra, las de FO3, pese a ser menos, son por lo general, MUCHÍSIMO más trabajadas, y más interesantes, casi siempre con una historia de fondo, en cambio en FO NV mientras que algunas son ACOJONANTES (el refugio 11... simplemente inolvidable) otras son TAN aburridas, sin historia, sin nada destacable en lo jugable, que te entran ganas de quitar el juego de lo tediosas que son. En FO3 rara vez pasa, y además, hay muchísimas cosas secundarias que no se cuentan como misión, pero que algunas realmente son tremendamente geniales.

Y bueno, podría seguir sacando diferencias entre uno y otro, pero en general se resume en una palabra, MAGIA, esa magia que hace de FO3 una experiencia más que inolvidable, y a FONV, un gran juego, con algunos restos de la magia de FO3 bien presentes, en ocasiones de forma muy acentuada, pero por lo general, un título más sobrio, simple... menos trascendental, pese a incluir obvias mejoras en la jugabilidad.

Por otro lado está Oblivion, quizás el refrán de quien mucho abarca poco aprieta sea perfectamente aplicable aquí. La cantidad de misiones clónicas es ABISMAL, demasiado relleno, por no hablar de la cantidad de cuevas y cuevas y cuevas todas iguales unas de otras. Los diálogos tremendamente simples, los personajes ultra planos, la aburrida historia. Para mí la magia en un juego como este reside casi exclusivamente en los hechizos . Puede ser inmersivo, por supuesto, y los primeros días que lo jugué estaba completamente dentro del juego, pero se me hace un poco repetitivo, la exploración no podría ser más insustancial, todo es igual, el escenario muy grande, sí, pero no tiene NADA, todo árboles y mazmoras clónicas, sin historias ni nada (en Fallout 3, prácticamente en cada sitio que entrabas había una pequeña historia) y, aunque por supuesto es un gran juego, que a mi me encanta igualmente, con muchas misiones realmente interesantes, y ya simplemente con el propio hecho de ser un mundo tan inmenso, ya sentirte parte de él, peca de eso, de insustancial, realmente, no recuerdo con cariño muchas cosas de él, aunque pese a haberle echado muchas horas, todavía no se todo lo que me queda, es ENORME, y quizás esa sea su mayor baza.

Ah, se me olvidaba también, uno de los peores defectos del Oblivion es su ridículo sistema de auto level, hace que el juego baje enteros.

De todos modos yo creo que cualquiera que haya pasado de las 10 horas en Oblivion, le ha dado su voto...otra cosa es que Fallot sea mas¨"comercial"..


Yo he jugado mucho más que 10 horas, y no tiene mi voto, y además está MUY lejos de conseguirlo.

Las opciones no lo son todo.
Este versus es para flipar. Cualquiera, al igual que yo, que haya jugado a ambos juegos y sea buen critico sabe que oblivion es muy superior a fallout, y no hablo de gustos, hablo de hechos. Mucho mas amplio en todos los sentidos.
Mi voto es para Fallout 3 ;)
Al principio no me gustó nada, pero cuando le pillé el tranquillo me aprecio unn gran juego.

Me va mas el rollo post-apocalíptico, con fusiles y armas lasers XD

EDIT: Aunque es verdad que no he jugado al Oblivion, solo a los 2 Fallout, y cuando tenga mas tiempo le cataré
vamega escribió:Este versus es para flipar. Cualquiera, al igual que yo, que haya jugado a ambos juegos y sea buen critico sabe que oblivion es muy superior a fallout, y no hablo de gustos, hablo de hechos. Mucho mas amplio en todos los sentidos.


alfon1995 escribió:Las opciones no lo son todo.
Alfon1995: Bueno , eso es lo bueno de estos vs no? la diferencia de opiniones.. [oki]

por eso decía yo que era una puñeta, son dos de mis juegos mejor valorados...pero Oblivion es mas clasico... a lo mejor es eso lo que me gusta...
y aún asi Fallout sigue siendo mas comercial, Oblivion no es para tanto publico..o eso opino.

Bueno sigo creyendo que mas de el 70% de la gente que haya jugado mas de 10horas le dara su voto. [666]
Saludos
blackychann escribió:Alfon1995: Bueno , eso es lo bueno de estos vs no? la diferencia de opiniones.. [oki]

por eso decía yo que era una puñeta, son dos de mis juegos mejor valorados...pero Oblivion es mas clasico... a lo mejor es eso lo que me gusta...
y aún asi Fallout sigue siendo mas comercial, Oblivion no es para tanto publico..o eso opino.

Bueno sigo creyendo que mas de el 70% de la gente que haya jugado mas de 10horas le dara su voto. [666]
Saludos


Y yo estoy contigo, por eso este versus me parece un poco chorrada, porque como puedes leer la gente que vota a fallout pone en su comentario: "aunque no he jugado a oblivion". Pues si no has jugado a ambos no puedes opinar. Y para el que opina que las cuevas son todas iguales y aburridas demuestras que no has jugado una...porque es en las cuevas y portales de oblivion donde reside para mi el gusanillo de jugar a este juego, ya que en ellas te encuentras multitud de armas y armaduras magicas. Cada vez que abres un cofre o saco daedrico te comes las uñas pensando que habrá. Eso es un puntazo y lo que a fallout a mi parecer tambien le falta, porque a diferencia que en oblivion, no esperaba encontrarme nada. Y por cierto, misiones hay a montones por el mundo y te las encuentras incluso en casas perdidas en medio de la puñetera montaña mas alta y alejada que te puedas encontrar, asi que insisto, si no se juega a ambos, opinar no vale de nada. Yo he jugado mas de 300 horas a oblivion y a fallout no tantas porque no da para tanto, y por eso opino.
Un abrazo.
Por que será q siempre os parecen chorradas los vs...? :-|

Me parece q os falta un poco de tolerancia hacia el resto de usuarios...

Todas las opiniones son respetables, y creo q todos deberíamos reflexionar antes de tildar a nadie de ignorante o falto de criterio, ya q son faltas de respeto q no vamos a tolerar.

Se q no necesito moderar los hilos de la iniciativa porq sabéis disponer de vuestra libertad sin coartar la de los demás, y tb sabéis respetar todas las opiniones aunq difieran de la vuestra... no me convenzáis de lo contrario, por favor ;)



Un saludo.
vamega escribió:
blackychann escribió:Alfon1995: Bueno , eso es lo bueno de estos vs no? la diferencia de opiniones.. [oki]

por eso decía yo que era una puñeta, son dos de mis juegos mejor valorados...pero Oblivion es mas clasico... a lo mejor es eso lo que me gusta...
y aún asi Fallout sigue siendo mas comercial, Oblivion no es para tanto publico..o eso opino.

Bueno sigo creyendo que mas de el 70% de la gente que haya jugado mas de 10horas le dara su voto. [666]
Saludos


Y yo estoy contigo, por eso este versus me parece un poco chorrada, porque como puedes leer la gente que vota a fallout pone en su comentario: "aunque no he jugado a oblivion". Pues si no has jugado a ambos no puedes opinar. Y para el que opina que las cuevas son todas iguales y aburridas demuestras que no has jugado una...porque es en las cuevas y portales de oblivion donde reside para mi el gusanillo de jugar a este juego, ya que en ellas te encuentras multitud de armas y armaduras magicas. Cada vez que abres un cofre o saco daedrico te comes las uñas pensando que habrá. Eso es un puntazo y lo que a fallout a mi parecer tambien le falta, porque a diferencia que en oblivion, no esperaba encontrarme nada. Y por cierto, misiones hay a montones por el mundo y te las encuentras incluso en casas perdidas en medio de la puñetera montaña mas alta y alejada que te puedas encontrar, asi que insisto, si no se juega a ambos, opinar no vale de nada. Yo he jugado mas de 300 horas a oblivion y a fallout no tantas porque no da para tanto, y por eso opino.
Un abrazo.


Que no he jugado ninguna cueva dice...

Claro que me he metido en muchas cuevas, me metí hasta que me aburría por saber que no iba a encontrar nada de mi interés. En Fallout 3, ya o te tienes que encontrar armas o tonterías especiales, que a mi particularmente me importan bien poco, sino simplemente me deleitaba con los escenarios, con lo bien recreado que estaba poco, con encontrarme alguna sorpresa de las muchas que había, o por conocer otra minihistoria de las cientos que hay en el juego.

Yo siempre he dicho que estos dos juegos son muy diferentes, aunque mucha gente me insulte cuando lo digo... pero realmente las sensaciones que se tienen con uno y otro juego son realmente distintas, Fallout le da mucha más importancia al guión, a los personajes, a la ambientación y demás elementos por llamarlos de alguna manera más "artísticos" mientras que Oblivion se centra más en la pura jugabilidad rolera clásica.

Y sobre lo de las encuestas, yo particularmente añadiría más opciones, en plan "no he jugado a los tres, o he jugado a este y este y me quedo con éste... Porque sino, nunca serán totalmente de fiar estas encuestas ya que cada uno votará a los que haya jugado. A mi me gusta esta encuesta porque he jugado en profundidad a los tres por lo que puede tener una opinión más fundamentada, pero que un tipo que ha podido jugar 5 horas a Fallout 3 y le ha molado, aunque no haya gustado a ninguno de los otros tres, y lo vote... pues ahí no existe ningún tipo de criterio. En cambio, añadiendo más opciones como las que digo, podría ser todo mucho más fiable.
Este es uno de los VS mas interesantes que ha habido..genera mucho debate, y eso es bueno no?? si gana Fallout pues se lo merecerá, y aún asi habrá gente convencida de lo contrario.. son buenos juegos los 3.



PD: creo que el sistema de estos VS esta bien, si alguien no ha jugado todas las opciones, demuestra un fallo a la hora de vender ese juego y eso es punto menos para el..
vamega escribió:
blackychann escribió:Alfon1995: Bueno , eso es lo bueno de estos vs no? la diferencia de opiniones.. [oki]

por eso decía yo que era una puñeta, son dos de mis juegos mejor valorados...pero Oblivion es mas clasico... a lo mejor es eso lo que me gusta...
y aún asi Fallout sigue siendo mas comercial, Oblivion no es para tanto publico..o eso opino.

Bueno sigo creyendo que mas de el 70% de la gente que haya jugado mas de 10horas le dara su voto. [666]
Saludos


Y yo estoy contigo, por eso este versus me parece un poco chorrada, porque como puedes leer la gente que vota a fallout pone en su comentario: "aunque no he jugado a oblivion". Pues si no has jugado a ambos no puedes opinar. Y para el que opina que las cuevas son todas iguales y aburridas demuestras que no has jugado una...porque es en las cuevas y portales de oblivion donde reside para mi el gusanillo de jugar a este juego, ya que en ellas te encuentras multitud de armas y armaduras magicas. Cada vez que abres un cofre o saco daedrico te comes las uñas pensando que habrá. Eso es un puntazo y lo que a fallout a mi parecer tambien le falta, porque a diferencia que en oblivion, no esperaba encontrarme nada. Y por cierto, misiones hay a montones por el mundo y te las encuentras incluso en casas perdidas en medio de la puñetera montaña mas alta y alejada que te puedas encontrar, asi que insisto, si no se juega a ambos, opinar no vale de nada. Yo he jugado mas de 300 horas a oblivion y a fallout no tantas porque no da para tanto, y por eso opino.
Un abrazo.

Lo k dices no tiene sentido, y me explico:
Oblivion es un juego k está en mi estantería desde el día en k probé fallout, al k le eché 3-4 horas para probarlo y dije pa más tarde, ya k, además, no quería ponerme con un juego tan largo. Se k Oblivion es como Fallout pero medieval y Fallout es el juego k en esta gen más me ha sorprendido...entonces ¿porké me he pasado 40 juegos después del Fallout y todavía no me he puesto el Oblivion?, pues porke son de tematicas bien distintas, por lo k, siendo juegos parecidos, algo k mayormente reconoceis, y me va 1.000 veces más el rollo MadMax k el medieval, ¿como no voy a poder optar por Fallout?, es decir, eso es algo k dependerá y mucho de la temática k te guste más. Por otro lado, son juegos k te parecen impresionantes pero también te dejan con resaca, así, tras Fallout 3 pasado, teniendo Oblivion, cuando meses más tarde tuve la goty de fallout 3, me pasé la goty de fallout 3, otras 60 horas, y con ganas de más. Salio New Vegas, lo pillé y lo jugué, siguiendo Oblivion en la estantería (del k no dudo k sea un gran juego)...y éste último ya, por mucho k Fallout es el juego k más se ha kedado conmigo en esta gen, ya me dejó saturado, k si, k ya no tenía la misma magia (por cierto, ké gran cagada lo de no tener los tuneles de metro, como ha dicho alguién, k convertían el juego, por momentos, en verdadero survival horror,jeje), por lo k si un juego, k crees k es el mejor, de una temática k te gusta mucho más k la otra te puede dejar saturado...¿imagina con otro k sea igual y no te vaya tanto?...
Por otro lado, es también como decía alguién, depende a k juego juegues primero, te sorprenderá, con independencia de k te guste lo mismo, más o menos k el otro....

Y ya, por último, saber detalles, k también se desde el principio, como ese del autolevel del Oblivion, echan bastante para atrás, lo mismo las caras raras.

En todo caso, Oblivion es un juego al k tarde o temprano le dedicaré su tiempo y ¿puede k cambie de opinión?...por poder, todo es posible, pero si me atrevo a votar es porke, por lo explicado arriba, simplemente, lo dudo y mucho. :)
vamega escribió:Este versus es para flipar. Cualquiera, al igual que yo, que haya jugado a ambos juegos y sea buen critico sabe que oblivion es muy superior a fallout, y no hablo de gustos, hablo de hechos. Mucho mas amplio en todos los sentidos.

Tu y yo sabemos la verdad [carcajad]
El Fallout va a ganar el VS por hechos completamente subjetivos, como son la ambientación o sus propias y muchas limitaciones que lo hacen mucho más accesible - lo cual es lógico por que de opiniones personales van estos VS.
Greed escribió:
vamega escribió:Este versus es para flipar. Cualquiera, al igual que yo, que haya jugado a ambos juegos y sea buen critico sabe que oblivion es muy superior a fallout, y no hablo de gustos, hablo de hechos. Mucho mas amplio en todos los sentidos.

Tu y yo sabemos la verdad [carcajad]
El Fallout va a ganar el VS por hechos completamente subjetivos, como son la ambientación o sus propias y muchas limitaciones que lo hacen mucho más accesible - lo cual es lógico por que de opiniones personales van estos VS.


Es que en este hilo se habla de cosas subjetivas, no objetivas:

cloud_cato escribió:En este hilo podréis defender vuestro juego favorito frente al otro


No se trata de decidir sobre que juego tiene mejores características técnicas, mejor historia, mejor ambientación, etc. sino simplemente qué juego te ha gustado más. Y a mi me ha gustado más el Fallout 3, por mucho que el Oblivion sea mejor (de hecho este último como ya he dicho ni lo he terminado porque me ha aburrido).
No deberiais considerar empirico algo subjetivo [+risas]

Oblivion: 125 horas (y lo dejé aparcado en shivering islands, o sea, faltan mas).
Fallout 3: 220 horas.
New Vegas: 90 horas (de momento, anda aparcado).

Y aunque me cuesta horrores decantarme, si tubiese que escojer uno a punta de pistola, seguramente seria Fallout 3.

Es mas comercial? tiene menos elementos roleros? pues si, es algo que ya he destacado en mi post anterior, pero por contra, es un soplo de aire, es decir, cuantos rpg del medievo conocemos? cuantos repiten la misma mecanica con sistemas de combate similares? los primeros dungeons ya seguian la tonica de combate de Oblivion en 1a persona con espadas y demases, y cuantos juegos han reclicado una y otra vez el mismo mundo fantastico fundamentado en orcos, elfos etc etc?.....es decir, oblivion es una jodida obra maestra, indiscutiblemente hablando, pero se basa en unos pilares mas que consolodiados en el genero, no sabe a nuevo, sabe en todo caso mejor dentro de lo visto y ni eso para muchos que prefieren morrowind que era exactamente mismo planteamiento.....pero Fallout 3, que mas alla de como digo, los 2 titulos anteriores, desconocidos por la masa global y con un enfoque totalmente distinto, y en cualquier caso, atipicos en el genero, y sumandole ese enfoque en 1a persona, ese combate tipo FPS estrategico, esos entornos por primera vez creibles e inmersivos, esa intro que insisto, es el mejor tutorial que he visto en esta industria y que te mete desde el primer minuto en ese mundo..........Fallout 3 es ponerlo y soltar un WTF? que ademas me duró de principio a fin [carcajad]
Elijo indudablemente Oblivion. (y porque Morrowind no entra, que si no le daban a este también)

Estoy viendo que el principal problema que tiene la gente con Oblivion es que lo juega como si fuese un Fallout. Me explico…

Oblivion es un juego en el que no estás solo y perdido por el yermo, así que la exploración, aunque es posible y de hecho muy entretenida y necesaria, no es el eje del juego. No vas a encontrarte muchas misiones rebuscando en cuevas por tu cuenta, o en minas Ayleid, aunque haya algunas. Es un RPG medieval, al uso, un juego de rol de verdad, en el que las misiones las consigues hablando con la gente, y es ésta la que luego te dice: Ve a tal cueva a buscar mi tenedor que se me ha caído cuando me perseguían unos goblins! (normal, que narices hacías de picnic en una cueva en la que no se ve ni un pijo)… entonces coges tus armas, las pones a punto (reparadas, recargadas…) preparas hechizos y pociones… y tiras para allá, explorando si quieres lo que te encuentres por el camino (revisando la lista de misiones pendientes por si pasas cerca de alguna).

No hay que liarse a explorar tooodo a ver qué descubres, porque la mayoría de las misiones no se inician así. En Morrowind merecía la pena porque el botín no era aleatorio y podías encontrar objetos únicos solo visitando cuevas, pero en el Oblivion no compensa.

De los 3, es el que tiene más variedad de misiones y más elaboradas (y con mucha diferencia!), más cantidad de facciones con sus series de misiones con historias relacionadas… de lo único que peca es que, cada misión es tan única, que al final la relación entre ellas está cogida un poco con pinzas...

El Fallout 3 también es impresionante, pues coge directamente las bases del Oblivion, pero está simplificado al extremo, las misiones son más genéricas, y el desarrollo del personaje es menos realista (el modelo de Oblivion se puede mejorar y corregir… pero no superar). Te puede gustar más o menos la ambientación, pero el juego es a todas luces, más simple y "peor" (menos trabajado).

El Fallout NV es como dice Zack un intento de algo intermedio, bien conseguido, pero insuficiente (tengo que jugarlo más, de todas maneras)
uno_ke_va escribió:
Greed escribió:
vamega escribió:Este versus es para flipar. Cualquiera, al igual que yo, que haya jugado a ambos juegos y sea buen critico sabe que oblivion es muy superior a fallout, y no hablo de gustos, hablo de hechos. Mucho mas amplio en todos los sentidos.

Tu y yo sabemos la verdad [carcajad]
El Fallout va a ganar el VS por hechos completamente subjetivos, como son la ambientación o sus propias y muchas limitaciones que lo hacen mucho más accesible - lo cual es lógico por que de opiniones personales van estos VS.


Es que en este hilo se habla de cosas subjetivas, no objetivas:

cloud_cato escribió:En este hilo podréis defender vuestro juego favorito frente al otro


No se trata de decidir sobre que juego tiene mejores características técnicas, mejor historia, mejor ambientación, etc. sino simplemente qué juego te ha gustado más. Y a mi me ha gustado más el Fallout 3, por mucho que el Oblivion sea mejor (de hecho este último como ya he dicho ni lo he terminado porque me ha aburrido).


¿Te has leído mi respuesta entera?, ¡tampoco es tan larga!
Si al final dejo bien claro que estos VS son de opiniones personales y la gente vota en consecuencia, no se que me estas contando xD
Lo único que pretendía decir como otros compañeros, es que Oblivion ES mejor juego, guste más o guste menos.
Greed escribió:¿Te has leído mi respuesta entera?, ¡tampoco es tan larga!
Si al final dejo bien claro que estos VS son de opiniones personales y la gente vota en consecuencia, no se que me estas contando xD


Imagen

Pa mi
fallout 3 me engancho de mala manera, el FNV no lo he probado por el tema de cuelgues y el oblivion me gusto pero menos que el F3.

asi que voto por el Fallout 3.
Foxindarian escribió:Elijo indudablemente Oblivion. (y porque Morrowind no entra, que si no le daban a este también)

Estoy viendo que el principal problema que tiene la gente con Oblivion es que lo juega como si fuese un Fallout. Me explico…

Oblivion es un juego en el que no estás solo y perdido por el yermo, así que la exploración, aunque es posible y de hecho muy entretenida y necesaria, no es el eje del juego. No vas a encontrarte muchas misiones rebuscando en cuevas por tu cuenta, o en minas Ayleid, aunque haya algunas. Es un RPG medieval, al uso, un juego de rol de verdad, en el que las misiones las consigues hablando con la gente, y es ésta la que luego te dice: Ve a tal cueva a buscar mi tenedor que se me ha caído cuando me perseguían unos goblins! (normal, que narices hacías de picnic en una cueva en la que no se ve ni un pijo)… entonces coges tus armas, las pones a punto (reparadas, recargadas…) preparas hechizos y pociones… y tiras para allá, explorando si quieres lo que te encuentres por el camino (revisando la lista de misiones pendientes por si pasas cerca de alguna).

No hay que liarse a explorar tooodo a ver qué descubres, porque la mayoría de las misiones no se inician así. En Morrowind merecía la pena porque el botín no era aleatorio y podías encontrar objetos únicos solo visitando cuevas, pero en el Oblivion no compensa.

De los 3, es el que tiene más variedad de misiones y más elaboradas (y con mucha diferencia!), más cantidad de facciones con sus series de misiones con historias relacionadas… de lo único que peca es que, cada misión es tan única, que al final la relación entre ellas está cogida un poco con pinzas...

El Fallout 3 también es impresionante, pues coge directamente las bases del Oblivion, pero está simplificado al extremo, las misiones son más genéricas, y el desarrollo del personaje es menos realista (el modelo de Oblivion se puede mejorar y corregir… pero no superar). Te puede gustar más o menos la ambientación, pero el juego es a todas luces, más simple y "peor" (menos trabajado).

El Fallout NV es como dice Zack un intento de algo intermedio, bien conseguido, pero insuficiente (tengo que jugarlo más, de todas maneras)


Pues yo la verdad es que opino justo lo contrario en lo referente a las misiones. En mi opinión en Fallout 3 todas las misiones están mucho más elaboradas que muchas de Oblivion que algunas son insustanciales hasta la médula para mí, y me aburren de una manera impresionante. Otras, sí, por supuesto, son acojonantes, pero le pasa como a FO NV, muchas son geniales, pero hay mucho relleno por ahí.
A mi las misiones me parecieron mas miticas en general en Oblivion...quien podria olvidar la del cuadro? o la que tienes que ir siguiendo el diario? o la del misterio del robo en el castillo? o la del barco pirata? XD pffff las habia realmente epicas y la ostia de originales y en un % bastante alto habia mucha variedad.

En F3 en cambio recuerdo especialmente la del poblado canibal y la de la realidad virtual...el resto eran mas genericas en general que otra cosa.

Vamos, lo dicho....objetivamente Oblivion gana en casi todo...simplemente esque con que a uno le llame mas lo post-nuclear, o el fps por encima del hack&slash, o la ambientacion de uno y otro, o sus habitantes, pues a efectos te da igual que otro ofrezca mucho mas.

Yo como juego objetivo escojeria Oblivion...por sensaciones, me impactó más Fallout 3 :)
Zack_VII escribió:En F3 en cambio recuerdo especialmente la del poblado canibal y la de la realidad virtual...el resto eran mas genericas en general que otra cosa.


La de la realidad virtual supongo k te refieres a la expansión???
¿cual es la del poblado canibal?
kikon69 escribió:
Zack_VII escribió:En F3 en cambio recuerdo especialmente la del poblado canibal y la de la realidad virtual...el resto eran mas genericas en general que otra cosa.


La de la realidad virtual supongo k te refieres a la expansión???
¿cual es la del poblado canibal?


No no....la de realidad es de la trama:

Cuando entras en la maquina eden aquella tipo matrix, que pasas a interpretar a un niño, y el malo es una niña, y estas en un pueblo en plan super-happy XD que al final puedes tirar por varias vias, matarlos a todos, salvarlos etc... .


Y la de los canibales, no es oficial, ni siquiera es una mision como tal, pero es un pueblo, creo recordar que al suroeste que:

Todos van trajeados, y parecen la comunidad perfecta, pero a medida que vas hablando con ellos vas viendo que algo raro pasa, y si sigues indagando, consigues una llave del sotano de uno de los vecinos, y en el mismo ves un monton de cuerpos mutilados y te das cuenta de lo que pasa jajajaja...lueog te pillan y obviamente quieren matarte por ello y empieza la accion.


Era enrome esa, porque al rpincipio pensabas A, luego B y al final c!!! XD
kikon69 escribió:
Zack_VII escribió:En F3 en cambio recuerdo especialmente la del poblado canibal y la de la realidad virtual...el resto eran mas genericas en general que otra cosa.


La de la realidad virtual supongo k te refieres a la expansión???
¿cual es la del poblado canibal?


Hay una mision que te metes en un simulador virtual y te quedas atrapado y tienes que salir


A mi como mejor me parece el Oblivion porque me gusta mas el royo medieval y todo eso, ademas del poder conversar con la gente y que vayas por los caminos y no sepas lo que vas a encontrar, ademas de un mundo enorme, a mi me encanto el juego, y el Fallout 3 Tambien supuso un cambio radical que me gusto mucho, mas simplificado que oblivion lo que lo hacia mas facil, yo sin duda me quedo con oblivion
Vale, vale, la de la realidad virtual ya me acuerdo, aunke la del poblado canibal igual no la he hecho, pues aun me deben kedar secundarias (solo le he metido casi 100 horas)...porke la de la torre de los pijos vs necrofagos..no es, no???
No, la torre tempeny no es, esto es un pueblo en si....tienes que ir ahí:

Imagen


Claro que sabiendo ya lo que te vas a encontrar no tiene la misma gracia XD. Yo Fallout 3 lo exploté al maximo, unas 220 horas fueron XD

Que poca participacion no?.....pienso que estos juegos por algun motivo que desconozco tienen mas movimiento y mejor acojida en 360 en general que aquí....en ps3 lo occidental se estila menos? XD
Vale, vale, pues creo k no pase por allí, creo...yo es k, con el Fallout, he ido a tirones, 1ª partida, me lo paso, 40 y pico horas, 2ª las expansiones más alguna secundaria, casi 100 horas...vamos k me deben kedar a patadas, pero ya las dejé para la tercera partida....aunke por las horas k dices (220) igual me kedan 3 o 4 partidas más... :)
he jugado a los tres y me he pasado los dos fallout. Y por la experiencia que he tenido, me quedo con el 3, porque me ha parecido mas épico e interesante que el new vegas o obivlion. Es verdad que tiene su aquel el new vegas porque lleva novedades interesantes pero sinceramente me encanta bastante mas el 3. saludos :)
voto por The Elder Scrolls IV: Oblivion, me encanta la temática medieval.

aunque el mad max hecho juego no esta mal. XD
Zack_VII escribió:Que poca participacion no?.....pienso que estos juegos por algun motivo que desconozco tienen mas movimiento y mejor acojida en 360 en general que aquí....en ps3 lo occidental se estila menos?


Cierto, se estila menos, pero no creo q haya poca participación, de hecho llevamos más de 50 votos en tan solo dos días y medio... no va mal ;)


Yo le doy mi voto a Fallout 3, un juego diferente, y el primero q me hizo interesarme por los RPG occidentales... y de q manera... más de 70 horas jugadas y con ganas de más XD tuve q dejarlo para jugar a otra cosa, porq empezaba a ser enfermizo para mí (solo supero las 30 horas de juego en casos muy especiales, para el resto, más de 20 ni me lo planteo).

La verdad es q al principio me costó mucho cogerle el ritmo, las primeras 8 horas se me hicieron eternas, y eso unido a q apenas avanzas en la historia... pues casi me da por dejarlo, tanta libertad de actuación y exploración mezcladas con un entorno nada acogedor y unos mutantes tan feos... pues como q no me gustaba nada de lo q veía, yo q estaba acostumbrado a los colores de personajes y enemigos q casi te dan ganas de adoptar por lo bonitos q son (incluso a los mas feos) [+risas] .

Pero afortunadamente seguí (soy muy cabezón XD ), y descubrí el q para mí es el mejor RPG de esta generación, con una personalización increible y secretos estremecedores... todo me gustaba, y no me cansaba de explorar el mapeado una vez q me acostumbré a sus peculiaridades (lo peor de todo era el tema de los enemigos, a cual más desagradable a la vista... como debe ser ;) )

No voy a hablaros de todo mi periplo, pero os diré q me dio mucha pena terminarlo y más con ese final tan decepcionante, pero el tiempo q pasé en el Yermo fue una de las mejores experiencias videojueguiles q he tenido.

Fallout NV está por terminar... tb me gusta mucho, incluso tiene una ambientación más acogedora (será porq ya me he acostumbrado XD ), pero la sorpresa del F3 no la tuvo FNV.

Lo q más me gustó
cloud_cato escribió:
Zack_VII escribió:Que poca participacion no?.....pienso que estos juegos por algun motivo que desconozco tienen mas movimiento y mejor acojida en 360 en general que aquí....en ps3 lo occidental se estila menos?


Cierto, se estila menos, pero no creo q haya poca participación, de hecho llevamos más de 50 votos en tan solo dos días y medio... no va mal ;)


Yo le doy mi voto a Fallout 3, un juego diferente, y el primero q me hizo interesarme por los RPG occidentales... y de q manera... más de 70 horas jugadas y con ganas de más XD tuve q dejarlo para jugar a otra cosa, porq empezaba a ser enfermizo para mí (solo supero las 30 horas de juego en casos muy especiales, para el resto, más de 20 ni me lo planteo).

La verdad es q al principio me costó mucho cogerle el ritmo, las primeras 8 horas se me hicieron eternas, y eso unido a q apenas avanzas en la historia... pues casi me da por dejarlo, tanta libertad de actuación y exploración mezcladas con un entorno nada acogedor y unos mutantes tan feos... pues como q no me gustaba nada de lo q veía, yo q estaba acostumbrado a los colores de personajes y enemigos q casi te dan ganas de adoptar por lo bonitos q son (incluso a los mas feos) [+risas] .

Pero afortunadamente seguí (soy muy cabezón XD ), y descubrí el q para mí es el mejor RPG de esta generación, con una personalización increible y secretos estremecedores... todo me gustaba, y no me cansaba de explorar el mapeado una vez q me acostumbré a sus peculiaridades (lo peor de todo era el tema de los enemigos, a cual más desagradable a la vista... como debe ser ;) )

No voy a hablaros de todo mi periplo, pero os diré q me dio mucha pena terminarlo y más con ese final tan decepcionante, pero el tiempo q pasé en el Yermo fue una de las mejores experiencias videojueguiles q he tenido.

Fallout NV está por terminar... tb me gusta mucho, incluso tiene una ambientación más acogedora (será porq ya me he acostumbrado XD ), pero la sorpresa del F3 no la tuvo FNV.

Lo q más me gustó

Jeje, todo cambia con la Goty amigo mío, por eso creo k es la goty k más merece la pena...ya k es casi un Fallout 4
cloud_cato escribió:
Fallout NV está por terminar... tb me gusta mucho, incluso tiene una ambientación más acogedora (será porq ya me he acostumbrado XD ), pero la sorpresa del F3 no la tuvo FNV.

Lo q más me gustó


Ahí es difiero enormemente, la verdad. Precisamente la ambientación es el factor donde en mi opinión pierde muchísimos enteros respecto a Fallout 3, y es la mayor causa por lo que considera a FO3 bastante mejor que FONV.
Para gustos, colores XD , yo prefiero q tenga mas vida social y sea menos agresivo el entorno ;)
Los resultados de estas encuentas son tan predecibles que da asta pereza hacerlas, si esque al final no nos diferenciamos mucho de las ovejas XD.
BAT0U escribió:Los resultados de estas encuentas son tan predecibles que da asta pereza hacerlas, si esque al final no nos diferenciamos mucho de las ovejas XD.


El hilo para hablar de eso lo tienes pinchando en mi firma, y los vs los proponéis vosotros, asi q estas tardando en proponer uno mas equilibrado... según tu criterio, claro, y ya veremos lo predecible q es ;)


Un saludo.
de momento un 54% vs 37%...no es tan predecible, aún hay esperanza para Oblivion cawento

El que está quedando muy mal es el new vegas...está claro que el vs refleja la realidad..y se nota que Oblivion es uno de los juegos mas antigüos de ps3, y uno de los mas modernos es New vegas....y mirad como está...
62 respuestas
1, 2