~Iniciativa VS~ ¿Barra de vida VS Regeneración?

Foro exclusivo para jugones

Moderadores: mapashito_8, Astral, Namco69

¿Barra de vida VS Regeneración?

La encuesta terminó el 26 Mar 2012 11:17

Barra de vida
52
54%
Regeneración
20
21%
Me da igual una u otra opción
24
25%

Votos totales : 96

javitherapper
MegaAdicto!!!

Mensajepor javitherapper 19 Mar 2012 13:33

Son cosas a las que no le suelo dar mucha importancia, si el creador del juego estima que la vida se regenere pues bien, y si cree que hay que usar "pociones" pues bien también, aunque cada vez veo más que lo de usar "pociones" se va perdiendo frente a la autoregeneración, pero lo dicho, lo que el creador estime oportuno bien será lo correcto.

TheOnlyMan
MegaAdicto!!!

Mensajepor TheOnlyMan 19 Mar 2012 13:41

Depende del juego totalmente, pero coincido en que:
bekiller escribió:Yo he votado barra de vida, que pese a ser el modelo menos realista de los 2, es sin duda el más divertido a la hora de jugar (ejemplos en Halo o en Resistance) cuando ves un botiquín es como si viniese dios a verte o por ejemplo ¿quién no ha tenido ese jodido autosave con una gotita de vida y se ha tenido que pasar mil veces una zona difícil hasta llegar al siguiente botiquín con esa poca vida? eso señores te hace recordar el juego como una mejor experiencia, un reto.

Y respecto a lo de que la regeneracion es mas para casuals etc... pues yo tmb lo pienso un poco, pero tampoco es un gran debate. Habra quien prefiera una y otra.

PD: ayer mismo me pase el MGS3 HD y no lo concibo sin barra de vida (y stamina xD)

RaidenM
Honra al credo!

Mensajepor RaidenM 19 Mar 2012 13:45

Me da igual cualquiera de las dos. También hay que tener en cuenta que para cierto tipos de juegos valen unas y para otro otras. En general los dos son buenas elecciones, pero si pensáramos en algún tipo de juegos, como pueden ser el tekken, o un call of duty, cada uno pensaría automáticamente lo que muchos pensamos de calle, y sobre todo si habéis jugado a alguno de la saga ya sabéis a que ateneros y de hecho, es lo que esperáis.
Que si lo cambiaran pasaría algo? Pues puede ser que se carguen la esencia del juego o no, eso habría que verlo con lupa, sinceramente.

Sir Alucard
batea fuerte Merrill

Mensajepor Sir Alucard 19 Mar 2012 13:49

yo prefiero regeneración...creo que es una variable, en mi caso, que entorpece a la hora de jugar la barra de vida...no me hace disfrutar. p.ej: si estoy en un juego de regeneración tipo killzone, ya tengo bastante penalización si voy a saco, porque me matan fijo, y me obligan a cubrirme. si encima, tengo que estar al loro de las vidas y tal, pues, subjetivamente, no me gusta.

solo encuentro una solución lógica, en el caso de un rpg tipo skyrim, donde no solo tienes barra de vida, sino de magia y de aguante. el juego en si ya te condiciona a que la variable vida sea una variable a tener en cuenta en el juego.

saludos

bekiller
Doctor bekiller

Mensajepor bekiller 19 Mar 2012 14:10

TheOnlyMan escribió:Depende del juego totalmente, pero coincido en que:
bekiller escribió:Yo he votado barra de vida, que pese a ser el modelo menos realista de los 2, es sin duda el más divertido a la hora de jugar (ejemplos en Halo o en Resistance) cuando ves un botiquín es como si viniese dios a verte o por ejemplo ¿quién no ha tenido ese jodido autosave con una gotita de vida y se ha tenido que pasar mil veces una zona difícil hasta llegar al siguiente botiquín con esa poca vida? eso señores te hace recordar el juego como una mejor experiencia, un reto.

Y respecto a lo de que la regeneracion es mas para casuals etc... pues yo tmb lo pienso un poco, pero tampoco es un gran debate............

más que debate lo que quería es que la gente se fijase en el emoticono " [poraki] " que he puesto, eso de picar en las primeras páginas de los versus siempre termina dando juego XD

razor
Amunt!

Mensajepor razor 19 Mar 2012 14:18

En principio prefiero regeneración, pero que no se llene la vida a tope. Es decir, que si te bajan 3/4 de vida al final te quede como máximo a 2/4.

Saludos

Sorack
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sorack 19 Mar 2012 14:23

Dura elección, las 2 esta bien. Pero si solo pudiera escoger 1 creo que seria barra de vida. Le suele dar al juego un toque mas pausado, ya que tiene que preservarla bien.

Metal_Nazgul
CoMunero

Mensajepor Metal_Nazgul 19 Mar 2012 14:34

yo prefiero ambas cosas.

Battlefield tiene barra de vida del 0% al 100%. En el modo normal te regeneras automáticamente pero en fanático NO. Tienes que estar pendiente de que te tire un botiquín un médico o vas jodido hasta que te maten de un toque.

es la majia de Battlefield XD

l42l
Habitual

Mensajepor l42l 19 Mar 2012 14:35

Creo que la barra de vida le da un poco más de coherencia al asunto, con la regeneración puedes avanzar: se me va la olla-me tiro al monte-me frien a tiros-paro un poco y como nuevo. La barra de vida tampoco es el culmen del realismo, pero se pierde ese cuidado al avanzar y esos momentos "me quedan 10 de vida pero me la juego"

salud

goldenaxeband
Es Tiempo de Juego

Staff

Mensajepor goldenaxeband 19 Mar 2012 14:45

Hamijos, depende de la experiencia de juego. ¿A quién le gustaría un Dead Space con regeneración de vida?, ¿o un COD con stimpacks?.

No. Cada uno requiere unas mecánicas diferentes. Con la regeneración puedes ir a saco y la barra de vida te exige pensarte un poco mejor lo que haces y adoptar un enfoque más estratégico... Si te queda un chispín te enfundas la pistolita y sacas EL CAÑÓN para acabar con cualquier mamón con vida que se te aproxime. Con regeneración de vida en cambio puedes tirar de pistolita y hacer del juego una experiencia diferente.

PrevioSiguiente

Volver a Juegos