Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.307
Online:
1.325
Hilos:
1.472.521
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Juegos

~Iniciativa VS~ ¿Barra de vida VS Regeneración?

Foro exclusivo para jugones

Moderadores: mapashito_8, Astral, Namco69

¿Barra de vida VS Regeneración?

La encuesta terminó el 26 Mar 2012 11:17

Barra de vida
52
54%
Regeneración
20
21%
Me da igual una u otra opción
24
25%

Votos totales : 96

Ver resultados ordenados

elgromer
Adicto del copón!!!!

~Iniciativa VS~ ¿Barra de vida VS Regeneración?

Mensajepor elgromer 19 Mar 2012 11:17

Esta semana la Iniciativa VS os presenta la propuesta de Zilliath

Muchos se quejan de la disminución de la dificultad en los videojuegos. Antes los juegos daban la impresión de ser más difíciles o al menos, que costaba más pasarse las pantallas y quizá uno de los motivos sea la barra de vida. Antiguamente casi todos los juegos tenían una barra de vida que costaba sudor y lágrimas recuperar, o al menos, costaba buscar un botiquín o esperar a acabar la fase pero de un tiempo a esta parte se ha girado la tortilla y ahora la mayoría de juegos permiten recuperar la vida estando a cubierto (la mayoría de FPS) y es raro el juego que te hace continuar teniendo más cuidado (algún sandbox por ejemplo).

Por eso os preguntamos: ¿Barra de vida o Regeneración?. Recordad que más que votar, lo importante es comentar vuestro voto.

Para más información (y proponer nuevos VS), visitad el hilo oficial:
~INICIATIVA VERSUS~ ¡Entra y participa!
Imagen

kikon69
MegaAdicto!!!

Mensajepor kikon69 19 Mar 2012 12:07

Me da igual una u otra opción, pero creo k con barra de vida es más dificil. [chulito]

bekiller
Doctor bekiller

Mensajepor bekiller 19 Mar 2012 12:27

Me cago en la leche, ya estamos votando sin opinar y además la opción "me da igual" pues si te da igual la opción y te da igual opinar o no mal vamos, señores actividad por favor.

Yo he votado barra de vida, que pese a ser el modelo menos realista de los 2, es sin duda el más divertido a la hora de jugar (ejemplos en Halo o en Resistance) cuando ves un botiquín es como si viniese dios a verte o por ejemplo ¿quién no ha tenido ese jodido autosave con una gotita de vida y se ha tenido que pasar mil veces una zona difícil hasta llegar al siguiente botiquín con esa poca vida? eso señores te hace recordar el juego como una mejor experiencia, un reto.

Sobre la otra opción, la de los casuals [poraki] , diré que no me gustán las que manchan de sangre la pantalla, coño, si te están dando no te puede recuperar, ya estás sangrando! si no te curas con algún objeto ¿como se cierra la herida mágicamente? tan solo me gusta en este aspecto el uncharted o el infamous donde la pantalla se va oscureciendo y a mi por lo menos me da a entender que los impactos van cerca y de desorientas hasta que llega el impacto final, dentro de lo no realista la veo la mejor opción, aunque también esta opción ganaría si por ejemplo saltaran chispas o cascotes dependiendo del entorno y así perdieras la orientación y hasta la visión antes de morir, algo así como que te acorralan con fuego a discreción para al final darte de lleno con un único tiro mortal.

Y todo ello hablando de shooters o aventuras, los plataformas o son de una vida única o barra de vida, eso de la regeneración sería un pecado directamente.
Fotos y Música EOL Wipeout 2048
hilo_fotografias-y-musica-wipeout-2048_1739380#p1728172622
SIENTO HABER FALLADO A TODOS LOS PARTICIPANTES DE ESTE HILO, PERDÓN.

pefalu1
MegaAdicto!!!

Mensajepor pefalu1 19 Mar 2012 12:32

Hola, pues aquí si que estamos en un problema, porque hay juegos que estan muy bien con la regeneración como el Uncharted, que si le metes barra de vida te lo cargas, pero otros si que es prioritario la barra de vida, y las famosas pociones jejeje, o kits médicos, así mi opinión es que hay juegos que necesitan la regeneracion y otros que necesitan la barra de vida ....... con cual me quedo?? Pues con los dos, y ahi es donde entra que no se que votar jejeje ............
Imagen

Atentamente ...... Pefalu1

elgromer
Adicto del copón!!!!

Mensajepor elgromer 19 Mar 2012 12:38

pefalu1 escribió:Hola, pues aquí si que estamos en un problema, porque hay juegos que estan muy bien con la regeneración como el Uncharted, que si le metes barra de vida te lo cargas, pero otros si que es prioritario la barra de vida, y las famosas pociones jejeje, o kits médicos, así mi opinión es que hay juegos que necesitan la regeneracion y otros que necesitan la barra de vida ....... con cual me quedo?? Pues con los dos, y ahi es donde entra que no se que votar jejeje ............

No entiendo por qué en este caso particular si le pones la barra de vida en lugar de la regeneración, te lo cargas :-?
Imagen

cobijcs
Mapachuuuuu!!!

Mensajepor cobijcs 19 Mar 2012 12:39

Como ya dice el compañero de arriba, depende del juego...
Hay juegos en los que queda bien la regeneración automática y algunos que mola más ir buscando los botiquines.
Yo tampoco me imagino ir buscando botiquines en el Uncharted... pero tampoco me imagino un Plataformas con regeneración automática.
Imagen

pefalu1
MegaAdicto!!!

Mensajepor pefalu1 19 Mar 2012 13:13

Pues a mi punto de vista, ojo es totalmente subjetivo, si tuviera una barra de vida y estar pendiente de ahora me pongo un kit médico, uf me queda poca vida, no se ... perderia la magia y el ritmo de juego ... desde mi punto de vista ..... Eso queda genial en los juegos de rol, Oblivion, Dragon Age, La guerra del Norte, en esos juegos la barra de vida por goleada ... Solo un punto de vista, es lo que digo.
Imagen

Atentamente ...... Pefalu1

kikon69
MegaAdicto!!!

Mensajepor kikon69 19 Mar 2012 13:17

Yo no creo k cambiaran absolutamente nada los juegos como Uncharted con los tipicos botikines. Seguro k hay juegos con más ritmo y más freneticos con botikines.

Drlove106
MegaAdicto!!!

Mensajepor Drlove106 19 Mar 2012 13:18

yo creo k con la regeneracion va de lujo segun k tipo de juegos. yo prefiero la regerenacion la verdad no es por el tema de la dificultad, aunk ninguna de las 2 formas es realista, creo k la regenaracion es la mas realista de las 2. es verdad k de una herida grave no te salvas solo escondiendote pero tampoco creo k una hierba o una pocion te sane de las heridas, ademas el ritmo de juego con barra de energia es mas pausado ya k no puedes ir tan a lo loco
Imagen

Obafemi
Perdido. Buscándome.

Mensajepor Obafemi 19 Mar 2012 13:19

Me cuesta decantarme por una de las opciones, pero como bien dice el compañero bekiller, hay que mojarse XD . Por eso al final me he decantado por la barra de vida.

Creo que los shooters, género dónde más se puede apreciar esta dicotomía, tienen muy mal resuelto el tema de vida. Es decir, vamos dando pasos de gigante en el tema del daño localizado y tal, pero seguimos sin resolver de manera decente el tema de herir al protagonista. Queremos juegos más o menos realistas, en el sentido que nos da igual matar soldados, extraterrestres, zombis o mutantes varios, pero nos gusta ver una IA competente, que nos embosque de manera inteligente, que nos rodeen, que el jugador se canse después de esprintar o al sostener el rifle de frnacotirador durante x segundos e incluso de vez en cuando nos mola encontrar elementos de supervivencia, tipo alimentación y similares. En cambio, cuando te meten un balazo en la pierna que en circunstancias normales te mata por desangramiento o como mínimo te deja una cojera crónica, podemos curarnos milagrosamente con un bote de agua oxigenada y una tiritas o simplemente quedándonos quietos un rato. Sí, de cara a la jugabilidad y la diversión es necesario, pero en fin, quizá (y sólo quizá) exista un método alternativo, ¿no?

Bueno, después de hacer esta pequeña reflexión un tanto offtopic y volviendo al hilo del vs, decir que recuerdo que los shooters de mi infancia/adolescencia (wolfenstein, Doom, Duke Nukem, Blood...), independientemente de si eran mejores o no, yo los disfrutaba mucho más que los de ahora y tenían en común el hecho de tener barra de vida. Quizá eso los hacía más difíciles y suponían mayor reto, además de alargar su vida considerablemente, pero hoy no me lo paso tan bien con un CoD o un Battlefield, los cuáles pese a contar con un online divertido, en modo campaña no tienen demasiado secreto. Además y en mi opinión, el hecho de disponer de regeneración suele ser indicativo de juegos más lineales y menos complejos que al tener que buscar botiquines (esas habitaciones ocultas llenas de botiquines y munición de los shooters de los 90... ¡Qué tiempos!).
Ultima edición por Obafemi el 19 Mar 2012 18:18, editado 1 vez

Siguiente

Volver a Juegos