~Iniciativa Versus~ Skyrim VS Mass Effect 3

Encuesta
¿Skyrim o Mass Effect 3?
67%
43
33%
21
Hay 64 votos. La encuesta terminó el 21 may 2012 15:17.
La Iniciativa Versus se muestra orgullosa de confrontar las últimas iteraciones de dos de las sagas más aclamadas por crítica y público del Siglo XXI: The Elder Scrolls V: Skyrim y Mass Effect 3

Una, la historia del comandante Shepard en su lucha contra los segadores por salvar la galaxia. Otra, las aventuras de Dovahkiin, el nacido del dragón para acabar con Alduin en un mundo de espada y brujería . En ambos casos dos RPG excepcionales, candidatos al GOTY y marcados por la palabra ÉPICA.

No obstante ninguno se ha visto libre de la polémica. Un final que no dejó satisfecho a todos en Mass Effect 3 y ciertos problemas de rendimiento en el caso de la versión de PS3 en Skyrim.

Espada contra láseres, dragones contra segadores, Bioware contra Bethesda y de por medio sexo con alienígenas azules y flechas en la rodilla. ¿Quién vencerá? Eso lo decides TÚ.

Tenemos 7 días para debatir y votar.

Para más información, podéis acceder al hilo principal de la iniciativa ;)

hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328
Estos son dos Must Have q no tengo, ni creo q adquiera en breve, pero me llama mucho mas la ambientación y posibilidades de Skyrim, a pesar de q la trilogía de Mass Effect sea la saga mejor valorada de la actual generación.

Por lo q he podido leer, el único RPG puro de entre los dos es Skyrim, pero creo q hay q valorar los juegos por su conjunto y las sensaciones q transmiten. Yo veo este VS precisamente como un duelo entre dos juegazos, no como una encuesta para decidir cual es mejor representante del genero.

Por cierto, falta una opción.... Uncharted 3 [poraki]
Skyrim. Me ha enganchado de principio a fin. A día de hoy es de los más conocidos en su género y se ha convertido en una referencia esencial. Un enorme mundo fantástico por explorar donde habitan criaturas de todo tipo a las que te debes enfrentar como puedas y que pueden aparecer en cualquier momento. En fin, que me parece un juego imprescindible, quitando los fallitos que pueda tener y que se arreglan a base de parches, la moda por excelencia de esta generación.

Mass Efect 3 es también un referente del género pero no me ha convencido tanto...
Mass Effect, desde su segunda parta donde se transforma en un shooter más que en un rpg, no puede competir con un rgp en toda su dimensión como es Skyrim.
cloud_cato escribió:Estos son dos Must Have q no tengo, ni creo q adquiera en breve, pero me llama mucho mas la ambientación y posibilidades de Skyrim, a pesar de q la trilogía de Mass Effect sea la saga mejor valorada de la actual generación.

Por lo q he podido leer, el único RPG puro de entre los dos es Skyrim, pero creo q hay q valorar los juegos por su conjunto y las sensaciones q transmiten. Yo veo este VS precisamente como un duelo entre dos juegazos, no como una encuesta para decidir cual es mejor representante del genero.

Por cierto, falta una opción.... Uncharted 3 [poraki]

Como siempre, +1 a lo que dice clon_cato excepto que yo pondría Uncharted 2,
porque se mea a Uncharted 3 por todos lados :o
/troll mode off
Voto a Skyrim porque es el mejor juego de esta gen, obviando sensaciones, sentimientos y opiniones personales.
Vamos, que objetivamente, para mí es sin duda el mejor juego. Otra cosa es que te guste más otro juego, como en mi caso Heavy Rain, pero es únicamente por lo que este juego me transmite.
La encuesta no es justa. Skyrim es un juego autoconclusivo dentro del lore de un mundo...ME3 es el trozo final de una historia conformada por 3 juegos que se llama Mass Effect.


Si la encuesta es Skyrim vs ME3 Skyrim de calle, si la encuesta es Skyrim vs Mass Effect, Mass Effect de calle.


Eso y que la mayoría de gente del foro de PS3 no ha jugado la saga Mass Effect al completo y en el orden correcto :o
Dejando claro de entrada que los dos son titulazos que juegan en otra liga, mi voto ha recaído en Skyrim. El principal motivo es por su increíble capacidad inmersiva: el paisaje de Skyrim está vivo, en todo momento tienes la sensación que, estés donde estés, en la otra punta del mundo están ocurriendo mil y un eventos que no giran alrededor exclusivamente de las acciones de tu personaje. Esto me empuja a seguir explorando en todo momento, porque tengo la impresión que, a la mínima que me descuide, me voy a perder cosas maravillosas. Esto es algo que pocos juegos me han hecho sentir y aunque la saga ME es también una experiencia increíble, lo que me transmite no dista tanto de otras epopeyas vividas en diferentes sagas.
Opto por Mass effect. Me encanta el ritmo argumental que tiene. Eso no quita que Skyrim sea un juegazo (tengo mas de 100 horas en el) pero las sensaciones de la saga Mass Effect son irrepetibles.
Obafemi escribió: aunque la saga ME es también una experiencia increíble, lo que me transmite no dista tanto de otras epopeyas vividas en diferentes sagas.


Solo alguien que no ha hablado con Vigil y con el Soberano podría decir esto...
Fifa o CoD, Mario o Uncharted. No son comparables y no me decanto por ninguno.
Manint escribió:Fifa o CoD, Mario o Uncharted. No son comparables y no me decanto por ninguno.


Basicamente ese es el problema xD, no le veo sentido a este vs como ya he dicho en el hilo del Vs....que 2 juegos tengan una base rpg, no los hace comparables si el target no tiene nada que ver como es el caso, igual que no se puede comparar FFXIII con Borderlands aunque los 2 tengan toques rpg xD.

Mass effect 3: Base TPS dando prioridad a: historia, narrativa, personajes, decisiones, puesta en escena, scripts, linealidad en cuanto a exploracion.

Skyrim: Base H&S, dando prioridad a Jugabilidad, extras, secundarias, elementos roleros clasicos: inventrio, alquimia, desarrollo, herreria, farmeo...con mundo abierto.

Vamos, lo dicho, peras con manzanas, amen de que para empezar no me parece justo este vs en este subforo concreto en donde ni siquiera se dispone de la saga mass effect al completo, y pienso que es bastante relevante a la hora de valorar una 3a parte de la misma xD.

Dicho esto, no voto, cada uno me parece el mejor en lo suyo, es decir, SKYRIM como rpg occidental puro y duro, me parece de lejos el mejor de esta gen, y Mass effect, por la rama de esos "rpg" que dan prioridad a la trama, personajes etc, me parece tambien el mejor de lejos.
No os pongáis pejigueros, claro que son comparables. Son RPGs. Son contemporáneos y son grandes éxitos. Por encima de todo el hilo es para ver cuál gusta más. Partiendo de esa premisa se puede comparar Amnesia con My Little Pony. Sin acritud ;) [poraki]
rokyle escribió:
Obafemi escribió: aunque la saga ME es también una experiencia increíble, lo que me transmite no dista tanto de otras epopeyas vividas en diferentes sagas.


Solo alguien que no ha hablado con Vigil y con el Soberano podría decir esto...


Bueno, ya he recalcado que ME es una experiencia muy satisfactoria y no dejaré de recomendarlo a todo el que me pregunte, pero es lo que tiene el haber de escoger entre uno u otro (algo que me ha resultado muy complicado) y por este motivo entiendo todas las posturas, incluso que haya gente que no soporte a alguno de estos títulos.
Bueno,para mi Skyrim.Principalmente porque es uno de mis sagas y juegos favoritos de esta generacion,siendo consciente de que a tenido y tiene muchos fallos,que podria estar algo mas pulido,tener online hubiera dado vida y que por lo tanto podria haber sido mejor juego aun.Por lo de mas..ya digo,uno de mis preferidos.Mass Effect 3 me parece muy buen juego pero me va mas la tematica de Skyrim.Es mi opinion.Saludos.
A Skyrim no he jugado. apenas lo he visto un poco en acción, así que directamente no estoy habilitado para votar. Eso sí, viendo la temática de uno y otro creo que ME se adapta más a mis gustos.

ME creo que es una recreación maravillosa de un mundo de ciencia ficción; aporta multitud de ideas (en cuanto ambientación) que lo distinguen y con las que puede competir cara a cara con cualquier grande del género. Quizás jugablemente no ofrezca tanta variedad pero la recreación veo difícil igularla. Skyrim por su parte, aún sin base suficiente para juzgar realmente, me parece el arquetipíco juego de fantasía mediaval; más grande, con más posibilidades, con un mapeado inmenso pero con un mundo, que aún siendo maravilloso, no me ha sorprendido por lo poco que he visto.
rokyle escribió:La encuesta no es justa. Skyrim es un juego autoconclusivo dentro del lore de un mundo...ME3 es el trozo final de una historia conformada por 3 juegos que se llama Mass Effect.


Si la encuesta es Skyrim vs ME3 Skyrim de calle, si la encuesta es Skyrim vs Mass Effect, Mass Effect de calle.


Eso y que la mayoría de gente del foro de PS3 no ha jugado la saga Mass Effect al completo y en el orden correcto :o


Compañero, si la encuesta es Skyrim vs ME3, Skirim de calle. Si la votación es saga Mass Effect vs saga The Elder Scroll, The Elder Scroll DE CALLE.

[360º] [360º]
Skyrim claramente Mass effect 3 es un juegazo pero no me termino de convencer y el online me parece una cutrez que se podrian haber ahorrado.
Esto es como elegir entre papá y mamá.
En cuanto a que no se ha jugado a toda la saga Mass effect, que yo sepa en Ps3 tampoco estan los primeros juegos de la saga Elder scrolls, Skyrim es su 5 entraga y yo en ps3 solo he jugado a dos.

Ahora, a quien votar? [tomaaa] que chungo me lo poneis... Skyrim ha sido mi mayor Hype en esta generacion.. y Mass effect (la saga) el mayor descubrimiento..

A ver si me explico bien: He esperado Skyrim con ansia, un Hype hiperdimensionado y desproporcionado, aunque el juego me gustó mucho, para mi no ha superado a Oblivion en inmersion, ojo¡¡ es opinion personal, quizá jugar Skyrim como jugué Oblivion(explorando exaustivamente todo) se hace aburrido,un poco repetitivo, el juego esta de puta madre, pero...nos lo vendieron muy bien y quizá me esperaba un RPG mas realista ,con mas opciones, casí una vida alternativa [+risas] y la valoración que le doy es muy alta, pero quizá el Hype me a traicionado..

Mass effect 3 (y el 2) ha sido distinto, aún generandome Hype,no ha llegado a los niveles de Skyrim, y es un punto a favor, ya que todo lo que no te esperas y te encuentras, suele ser una grata sorpresa.

En cuanto a jugabilidad los dos están muy bien, quizá Skyrim despues de 150h se te empieza hacer pesado, los enemigos se te hacen muy faciles y el aliciente de buscar objetos únicos se pierde (ya que no hay tantos como me esperaba) esto es algo que me fastidia ,ya que esperaba un Skyrim mas profundo todavía. Ojo Skyrim me encanta, solo estoy intentando ser critico, solo que esperaba muchas mas opciones de las que hay..mas objetos únicos y una Historia mas "epica"

Mass Effect 3 es todo lo contrario, ya sabes que objetos únicos hay pocos y se basa en seguir la Historia (mas profunda que en Skyrim) la jugabilidad es perfecta, y la historia tambien, es un juego que me he pasado en 45h y no se me ha hecho pesado.

Quizá el error ha sido mio y deberia haberme pasado la historia Skyrim mas rapido y profundizar en el juego y sus sub-quest en una segunda partida.. no se, el caso es que aún pareciendome los dos mejores juegos que he jugado este año, tenga mejor valorado a Mass Effect3 que Skyrim..


Asi que sintiendolo mucho y sin creerme lo que voy a decir ahora mismo...mi voto es para... Mass Effect 3

saludos y vaya putada de Versus.
Me da mucho pena esta versus, porque soy consciente de que Skyrim es un juego muchisimo mas mainstream que ME, y eso sumado a que debido a que inicialmente la saga ME fue exclusiva de Xbox y por ello en PS3 no esta muy expandida, pues esta claro que esta batalla va a ser la primera que pierda el comandante shepard y sus compañeros.

Yo no he jugado a Skyrim, pero no me hace falta para tener claro que mi voto va para ME3, simplemente porque personalmente prefiero la sci-fi galactica frente a la fantasia epica, los lasers a las espadas, los aliens a los dragones... Para mi ME es la mejor saga de videojuegos que existe a dia de hoy, con el mejor protagonista de la historia de los videojuegos y con una de las historias mas curradas de la generacion. [tadoramo] [tadoramo]

Poco mas puedo decir... sólo eso, que me da pena este versus... [buuuaaaa]

venga!
A mi me la sopla lo que diga la encuesta. Mass Effect de calle.
voto por my little pony

No he jugado a ninguno de los dos, así que sólo sirvo para subir el hilo.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
La gente que dice :"No he jugado a X asi que voto a Y"... donde tienen el criterio exactamente?

En fin, yo voto Skyrim
Yo voy a votar por Skyrim por que desde daggerfal no hay saga de juegos que me haya absorvido mas, pero argumentalmente mass effect me ha enganchado bastante mas.
Por genero no se pueden comparar, mass effect dejo de ser un rpg despues del 1 y skyrim es posiblemente el referente a rpg mas puro que hay.
En todo caso dos de los mejores juegos de esta gen.

Saludos
NO VOTO.
Experiencia:
Tengo Skyrim en la estantería (y Oblivion), le eché un par de horas y me pareció un Fallout 3 venido a menos con ambientación k me gusta bastante menos. Es decir, Fallout incluye el sistema vats, k es una forma de jugar por sí sola, k, en mi caso, hizo k me encantara el juego......en cambio Skyrim NO lo incorpora. Si tenemos en cuenta k ambos juegos (sin vats ni nada) jugablemente NO son buenos......Skyrim, salvo cambié de opinión cuando me ponga más a fondo con él, k todo puede ser, me parece un gran sobrevalorado. (Puntuación provisional:6......vs Fallout 3:8,5-9)
Mass Effect.........empecé el 2 y me gustaba, pese a sus grandes limitaciones y carencias jugables (pues si lo comparamos con un shotter en tercera persona competiría con el peor del catálogo), como me gustaba y tb tengo 360, tras x horas dedicadas al 2 (creo k 8) me puse con el 1, al k habré dedicado otras 8 horas........craso error, porke el 1 es bastante peor k el 2 (un juego de aprobado raspado, peor jugablemente, siendo el 2 ya NO bueno en ese aspecto, con más sobredosis de info y más lento y con una parte de ir con vehículo en planetas cutres k más les valdría haberse ahorrado) y, de momento, y, por esa razón, ahí tengo a medias la saga......(puntuación provisional: ME1:5, ME2:6,5). El 3 no lo he probado, ahí tengo la demo y no se si habrá mejorado jugablemente, pero de momento...........sólo me lo agenciaré muy baratuno y cuando me haya pasado el 1 y 2.
..........esa es mi experiencia con estos juegos k, por lo k he jugado, me parecen muy sobrevalorados, lo k por otra parte no kiere decir k me parezcan malos.
Saludosssssssssssssssssss
Pues que decir, me gustan los dos, explico aunque no he jugado al skyrim ni al mass effect3, si he jugado al Oblivion y al mass effect2 jejeje que es similar ........

Pues bueno mi voto ha ido por Skyrim por ser de magia y espada, me encanta todo lo relativo a la fantasia y me llama más la atención que la ciencia ficción .......

Un saludete ........ [360º]
mass effect 3 no es un juego de rol y encima esta sobrevalorado bajo mi punto de vista
Obafemi escribió:
rokyle escribió:
Obafemi escribió: aunque la saga ME es también una experiencia increíble, lo que me transmite no dista tanto de otras epopeyas vividas en diferentes sagas.


Solo alguien que no ha hablado con Vigil y con el Soberano podría decir esto...


Bueno, ya he recalcado que ME es una experiencia muy satisfactoria y no dejaré de recomendarlo a todo el que me pregunte, pero es lo que tiene el haber de escoger entre uno u otro (algo que me ha resultado muy complicado) y por este motivo entiendo todas las posturas, incluso que haya gente que no soporte a alguno de estos títulos.



Hay que ser muy blasfemo para "no soportar" ni ME ni Skyrim xD
rokyle escribió:Hay que ser muy blasfemo para "no soportar" ni ME ni Skyrim xD

Ninguno de los dos es un juego para todos los públicos. Ninguno de los dos puede considerarse bueno en términos de jugabilidad. Especialmente para Skyrim, hace falta estudiar casi como un examen de Universidad. Ambos juegos pueden producir mucho sueño cuando empiezan con su sobredosis de info. Si consideramos ME como un shotter en 3ª persona, es el peor del catálogo, y si comparamos Skyrim con otros juegos de espadas (por jugabilidad) como los Hack slash, Viking ó Demons, tb se keda muy atrás....
Esta claro k son juegos k tienen sus atributos propios pero hay k entender k no son para gustos de todos públicos.
kikon69 escribió:
rokyle escribió:Hay que ser muy blasfemo para "no soportar" ni ME ni Skyrim xD

Ninguno de los dos es un juego para todos los públicos. Ninguno de los dos puede considerarse bueno en términos de jugabilidad. Especialmente para Skyrim, hace falta estudiar casi como un examen de Universidad. Ambos juegos pueden producir mucho sueño cuando empiezan con su sobredosis de info. Si consideramos ME como un shotter en 3ª persona, es el peor del catálogo, y si comparamos Skyrim con otros juegos de espadas (por jugabilidad) como los Hack slash, Viking ó Demons, tb se keda muy atrás....
Esta claro k son juegos k tienen sus atributos propios pero hay k entender k no son para gustos de todos públicos.


Es que para mí ahí radica el gran qué de la cuestión: aunque muchas veces nos empeñamos en poner etiquetas, ni uno ni otro se pueden encasillar fácilmente porque toman prestados elementos de varios géneros. Tienes razón kikon en que si comparamos ME con un shooter o un RPG punteros, probablemente saldría perdiendo, y lo mismo ocurre con Skyrim y los Hack & Slash o aventuras en primera persona con ambientación medieval tipo Dark Messiah. Sin embargo, como en todo buen plato, la clave recae en la correcta mezcla de ingredientes y en este sentido sólo puedo quitarme el sombrero ante el trabajo de Bethesda y Bioware al respecto, aún teniendo sus más y sus menos. Pero aún así, entiendo que haya muchos que no les entusiasme ninguno de los dos.
Up.

No me puedo creer que un vs , con dos titulos en los que sus hilos eran de los mas visitados , tenga tan poca participación.
blackychann escribió:Up.

No me puedo creer que un vs , con dos titulos en los que sus hilos eran de los mas visitados , tenga tan poca participación.
voto por el skyrim
molaaaaa mucho
aunque al ppio cueste mucho saber que hacer
blackychann escribió:Up.

No me puedo creer que un vs , con dos titulos en los que sus hilos eran de los mas visitados , tenga tan poca participación.


esta en la media de los VS, no es tan poca participación...
Skyrim, es un titulo épico pese a sus fallos.
Ganó Skyrim... quizá por el handicap de Mass Effect, pero ahí está el resultado ;)
Voto por Skyrim.

Mira que Mass Effect me gusta, pero Skyrim está a otro nivel. Además, me gusto más el mass effect original que el 3.
37 respuestas