~Iniciativa Versus~ ¿Se le ha terminado la originalidad a la industria?

1, 2, 3
Encuesta
¿Se le ha terminado la originalidad a la industria?
6%
7
59%
64
30%
32
5%
5
Hay 108 votos. La encuesta terminó el 01 nov 2011 10:28.
Gracias a nuestro compañero reberes, esta semana el Vs de la Iniciativa trata de la originalidad en los juegos.

A parte de lo juegos deportivos que cada año actualizan las plantillas y en algún caso cambian ciertos parámetros de la jugabilidad, es cierto que últimamente los auténticos vendeconsolas son nuevas entregas de sagas consagradas y en géneros ampliamente extendidos. Uncharteds, Call of Dutys, etc. FPS, aventuras, sandbox, etc, a algunos les dejan la sensación de "ésto ya lo he visto" o como mucho "qué gráficos/qué control pero no deja de ser más de lo mismo" y a otros un "aunque parece lo mismo, en éste han sido más originales y se puede destrozar el escenario"

A veces, aparecen juegos como Mirror's Edge o Portal que toman elementos de otros géneros dando una nueva visión a un tipo de juego, y donde algunos ven originalidad otros solo ven cambios en el sistema de control. Finalmente hay jugadores que sólo quiere un tipo de juego y les da igual originalidad porque ya tienen lo que buscan, ya sea acción, tiros o coches.

Por todo ello preguntamos, ¿se le ha terminado la originalidad a la industria?. Por favor, aparte de votar comenta tu voto .


Para más información, visitad el hilo oficial:
~INICIATIVA VERSUS~ ¡Entra y participa!
Yo creo que en esta generación los juegos originales de verdad se pueden contar con los dedos de las manos, y la gran mayoría los encontraríamos en la PSN Store o en el Bazar Xbox Live.
Ahora mismo me vienen a la cabeza juegos como Ecochrome, Braid, Trine o Trials HD.
Yo he puesto que no, cada año hay soplos de aire fresco. Tal vez no en grandes producciones, pero el mundo descargable es muy amplio y from dust, limbo, stacking, braid, etc... dan un nuevo significado a jugar.
Sí con matices. Muy de vez en cuando aparece un juego diferente.


Mis matizes, k son a su vez los juegos k más me han gustado:
Fallout 3.......una experiencia distinta.
Batman AA.......un batiburrillo de lo bueno k ya había arrejuntado a la perfección.


El resto........ya lo he visto. XD
No hay nada que me sorprenda, esta todo visto.

Porque hay 8 votos y solo 5 comentarios? la gente vota y ya esta [comor?]
insert-brain escribió:Yo creo que en esta generación los juegos originales de verdad se pueden contar con los dedos de las manos, y la gran mayoría los encontraríamos en la PSN Store o en el Bazar Xbox Live.
Ahora mismo me vienen a la cabeza juegos como Ecochrome, Braid, Trine o Trials HD.


+ ∞
Yo creo que todos los años salen cositas que intentan innovar, otra cosa es que guste, o se le de publicidad suficiente, coincido en que la mayoria de los juegos innovadores estan PS Network...

Aparte, en los juegos de siempre ,en los que se dice que ya no se puede innovar, se agradece que de vez en cuando metan apartados o añadidos ,dentro del mismo juego que suelan ser innovadores.
Pongo un ejemplo: RAGE. Es un juego innovador? yo diria que no, pero la forma de unir varias cosas y la forma de hacerlo, hace que el juego no sea mas de lo mismo, y si algo fresco.. Rage es una forma de "innovar" dentro de un genero ,FPS, en el que se puede innovar poco.
PD: He votado la opción 3.
En géneros yo creo que si, esta todo inventado.

Todo lo que sale son variaciones de un género, mezclas de ellos, etc... Es como la musica, puedes tener infinitas maneras distintas de tocarla pero al final son solo 7 notas.
Preparados, listos, ya ........................

Absolutamente todos los años salen juegos nuevos y de muy reconfortante enfoque, bien en jugabilidad, bien en apariencia, bien en historias que cuentan, tan solo hay que estar despiertos y saber disfrutar de Uncharted3 y de Catherine en PS3 el mismo año, o de el Shaddai, o del remake HD de Ico y Sotc, o del futuro Rocksmith (que a mi entender, y esperando que salga, puede ser el mejor tutorial musical de la historia) y al lorito, que este año sale en japón para PSvita el "gravity no se que" que parece que rompe molden en cuanto juego a distintas dimensiones del espacio, tan simple como cambiar gravedad, y ya no digo nada de los juegos que prefeccionan su genero pero por lo que sea no son recompensados, hablo de por ejemplo el Dead Space extraction que podéis descargar en la store si no habéis comprado la EC de DS2, jugareis el que hasta hoy es el mejor Shooter on rails de todos los tiempos, se dice pronto, y si quereis un juego deportivo, ojito, la discusión no es ni Fifa ni Pro, aquí el rey absoluto del deporte es poner en modo profesional el NBA2K12, eso señores es deporte y no las mierdas del fútbol que tenemos cada año.

He dado mi opinión y la he argumentado.

Y para terminar un consejo:
Hay que tener esto
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Para leer y ver videos

Hay luego que procesarlo con esto
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Para saber que juegos pueden ir contigo

Y luego hay que tener determinación y de esto
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Para jugarlo y no decaer en la primera media hora, que lo que nos pasa es que si no alcanzamos el zenit en la primera sesión dejamos los juegos de lado, y señores, hay mucho juego bueno ahí fuera... solo hay que saber afrontarlo.


Saludos

4N63L escribió:En géneros yo creo que si, esta todo inventado.

Todo lo que sale son variaciones de un género, mezclas de ellos, etc... Es como la musica, puedes tener infinitas maneras distintas de tocarla pero al final son solo 7 notas.


Menudo argumento simplón compañero XD , y con todos los respetos, esto quiere decir que los jugadores somos unos toca botones y punto, se podría decir de tu argumento que los videojuegos (en PS3) se resumen en "R1, R2, R3, L1, L2, L3, Triangulo, Cuadrado, Circulo, X, Setas, Select y Start", si en lo que a notas te refieres.

Si te refieres a géneros, madre de dios si lo que hay es cada vez más mezcla, haciendo nacer nuevas musas de genialidad, y es que por ejemplo, caer en la tentación de llamar a Unchated3 "juego de aventuras" es si una simplicidad, es mucho más que eso, es una aventura llena de acción (apostaría a que hay más tiroteos que en todo el MW3) es una comunidad online (si todavía se juega a U2 muchísimo, es una comunidad viva) es una película hasta con toques románticos (por lo menos el 2, el 3 imagino que irá por los mismos derroteros) y sobre todo es una experiencia sensorial (y me explico, meter el juego de U2 en la consola la primera vez, y empezar a sonar la música me puso los pelos como escarpias............... si escucho la música dentro de mi cabeza y casi me tengo que levantar de lo duros que se me han puesto los pelos del culo) por esto y muchas más cosas U3 no es "uno de aventuras".

Saludetes y lo dicho, disfrutar de los BestSellers, pero también hacer concesiones a las cosillas nuevas que salen, que luego no ganan dinero y se quejan con razón, hay mucha gente que trabaja todavía por nuestro disfrute y asombro.

Un saludo
Bueno pues yo he votado la 3ª opción porque sí creo que cada año sacan algo original, quizá no rompedor pero sí algo original al menos dentro del género al que pertenezca el juego, no se inventan géneros pero si se añaden modos, jugabilidad, enfoques distintos a lo habitual. Claro está que la gran mayoría, como decís, están en PSN y son juegos que ni tienen un marketing enorme ni un éxito asombroso, aún así a alguno comercial sí que se le ve toques originales.
Pero la culpa de que no se vea no es de la industria, decir eso es echar balones fuera, la culpa es del consumidor, sí TÚ!, la industria es industria, produce para que el consumo le aporte beneficios, si sólo 4 pringados compramos el flower, el braid, el pain, el trine... y millones y millones se abalanzan a por el COD habría que ser muy tonto para invertir en flower y abandonar el COD. Es más si dentro de un shooter se añade algo, una pizca de originalidad habrá mucha gente que salta al cuello, véase ejemplo de KZ2 y su "pesado" movimiento (si le llamamos originalidad a no ser un clon porque de originalidad bien poca) al que los callofdutieros de raza echaron pestes a mansalva.
Hay juegos que se prestan más a los añadidos originales y juegos que no. Creo que los FPS son a los que menos originalidad se les puede inyectar y la que peor recibida sería. Lo más original que he visto ha sido el Mirror's Edge y le tuvieron que quitar lo de shooter casi al máximo para que la originalidad pretendida (y conseguida) destacase.
Y luego están cosas como Heavy Rain que muchos dicen "bah, no es un juego, es una película interactiva" y yo digo, el manido call of duty es una película interactiva, lo que pasa es que el género de acción te gusta más que el de thriller, pero juegos que no sean películas interactivas son los que carecen de historia absolutamente, el tetris por ejemplo, por cierto uno de los más originales de la historia de los videojuegos y que a mí nunca me llamó.
Soy un troll hacia los juegos en primera persona, pero es que cada vez veo más interés y originalidad en los alice, batman, dead space...

Y ya para editar por última vez, que van varias un refrán:
Unos cardan la lana y otros se llevan la fama.
Uncharted…es el desevolutivo heredero del syphon filter de ps1 (saga con 3 partes en esa consola), saga k en ps2 (kitando el 1º, k fue malo), los 2 k salieron después (ya en el final de la vida de la consola) tomaron un camino más lineal k, en ps3, se le da un toke más paisajistico y se convierte en Uncharted, aprovechando la exclusiva eviolución en gráficos.

Considero la saga Uncharted, como parte de lo bueno k ha salido en esta generación……..pero…¿sensaciones?....¿libertad?....lo siento pero no; en ese sentido, se ha DESEVOLUCIONADO. Los Uncharted son grandes juegos y con ganas jugaré el tercero….pero no dejan de ser cubre y mata ultraklineales en tercera persona con una historia harto típica.

Killzone 2…no creo k meter peso a las armas…cuando tiempo atrás ya ni pesan…sea la forma de evolucionar, más bien la de demostrar k no se tiene ni idea de armas y se va de listo....más bien puede ser considerado como un intento frustrado de innovar en 1ª persona donde ni tiene sentido ni se puede.

En todo caso de shotters en 1ª persona k “han evolucionado”…solo me kedaría con Far Cry 2…el resto, mejores o peores, son típicos…y luego..pues hombre, como tb han dicho antes, no se innova pero se agradece k saken un shotter k no solo jugablemente da vueltas al resto, menos a KZ3 con el k va de la mano, sino k, además, aunke de manera k puede considerarse si se kiere totalmente anecdótica, introduce relleno de otros géneros (Rage). El ejemplo de Rage.. me sirve para creer k todavía se pueden sacar grandes juegos, k incluso no hace falta innovar para ello…sino simplemente ir arrejuntando mezclas con lo mejor de cada tipo, haciendo juegos más variados y, en definitiva mejores...si bien el juego k, a mi parecer, mejor lo hace es el Batman.


Respecto a Heavy Rain…tampoco lo considero innovar, puede gustarte o no, a mi no claro esta, pero no deja de ser una película de dibujos en la k, de vez en cuando, tocas los botones k te dicen (estilo muerte de botones de Godo f war) o mueves el mando a lo cooking mama.


Por último, aunke el sistema de juego y géneros estén inventados, siguen saliendo nuevas historias…y si…k ya las hemos visto todas…pues bueno, es como todo, cuanto más has visto, más difícil es sorprenderte, es algo k tb pasa con el cine o la musica.....y es k, aunke no sean nada nuevo...pues se agradecen historias nuevas, aunke muy limitadas, tipo Dead Space...etc.

XD
kikon69 escribió:Respecto a Heavy Rain…tampoco lo considero innovar, puede gustarte o no, a mi no claro esta, pero no deja de ser una película de dibujos en la k, de vez en cuando, tocas los botones k te dicen (estilo muerte de botones de Godo f war) o mueves el mando a lo cooking mama.

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bekiller escribió:
4N63L escribió:En géneros yo creo que si, esta todo inventado.

Todo lo que sale son variaciones de un género, mezclas de ellos, etc... Es como la musica, puedes tener infinitas maneras distintas de tocarla pero al final son solo 7 notas.


Menudo argumento simplón compañero XD , y con todos los respetos, esto quiere decir que los jugadores somos unos toca botones y punto, se podría decir de tu argumento que los videojuegos (en PS3) se resumen en "R1, R2, R3, L1, L2, L3, Triangulo, Cuadrado, Circulo, X, Setas, Select y Start", si en lo que a notas te refieres.

Si te refieres a géneros, madre de dios si lo que hay es cada vez más mezcla, haciendo nacer nuevas musas de genialidad, y es que por ejemplo, caer en la tentación de llamar a Unchated3 "juego de aventuras" es si una simplicidad, es mucho más que eso, es una aventura llena de acción (apostaría a que hay más tiroteos que en todo el MW3) es una comunidad online (si todavía se juega a U2 muchísimo, es una comunidad viva) es una película hasta con toques románticos (por lo menos el 2, el 3 imagino que irá por los mismos derroteros) y sobre todo es una experiencia sensorial (y me explico, meter el juego de U2 en la consola la primera vez, y empezar a sonar la música me puso los pelos como escarpias............... si escucho la música dentro de mi cabeza y casi me tengo que levantar de lo duros que se me han puesto los pelos del culo) por esto y muchas más cosas U3 no es "uno de aventuras".

Saludetes y lo dicho, disfrutar de los BestSellers, pero también hacer concesiones a las cosillas nuevas que salen, que luego no ganan dinero y se quejan con razón, hay mucha gente que trabaja todavía por nuestro disfrute y asombro.

Un saludo


En la comparación te equivocas, los botones del mando serian los instrumentos. Puedes jugar con botones, el sonajero de la Wii o haciendo el gañan con el Kinect en tu salón .... al igual que puedes tocar música con una guitarra, un xilófono o una dulzaina.... Pero siempre tocarás esas 7 notas al igual que siempre vas a jugar a los géneros que ya hay que como he dicho antes, los puedes mezclar, subir el nivel y todo lo que quieras pero no inventan nada nuevo.

Uncharted mezcla muy bien todo lo que tiene y es un juegazo, pero no inventa nada. Aventuras, shooter, plataformas, puzzles.... super original.
Sin tener muy claro qué votar, al final me he decantado por No, cada año aparece uno/varios juego/s que son soplos de aire fresco

Como bien han comentado los compañeros, en la PSN aparecen juegos nada pretenciosos que te dan algo más que los de siempre. No seré yo el que critique las sagas y el "más de lo mismo", en cuanto están a la venta y bajan de precio a mi consola que van, pero también valoro que "pequeños" estudios que saquen Braid o Limbo. Pero no hay que irse tan lejos, simplemente un Angry Birds es de los juegos más jugados y no es más que jugar con un tirachinas... ¿Es original jugar con un tirachinas? no, pero, ¿es original tirar un pájaro contra un cerdo con un tirachinas?.

Portal ya tiene su segunda parte y es un juego de puzzles, como los de antaño con los mecánicas actuales. Mirror's Edge salió hace un tiempo y ya se espera una segunda parte y no deja de ser un juego de plataformas. ¿Son originales? Para mi sin ninguna duda, te dan algo más que no te habían dado el resto.

Las buenas ideas están hay, aparecen y se venden, aunque está claro que es muuuuucho más fácil vender algo con el nombre Uncharted, Call of Duty, Fifa, PRO, etc etc.

PD: Y hablando de originalidad, no puedo dejar sin comentar uno de mis juegos preferidos: Katamari en cualquiera de sus versiones. ¿Cuántos juegos conocéis que traten de que el príncipe del Universo deba recoger objetos con una pelota pegajosa (llamada katamari) cada vez más grande? Efectivamente, nadie lo copia, sólo otra versión de Katamari se parece y si eso no es ser original...
1 o 2 es suficiente? De esos 1 o 2 cuantos tienen una repercusion realmente importante. Habria que ver cual es el % de culpa que tenemos en este tema...

Que entendemos por originalidad, que pillen a Batman y lo reconviertan? xD.
Ahora mismo cual es el noticio de la semana. Que se ha anunciado GTA V. Y asi muchos (Que en algunos casos se acrecienta de mala manera).

Pero si nos fijamos la mayoria de juegos que triunfan vienen de conceptos ya usados en peliculas en el pasado.

Cada dia es mas patente que hay una falta de inovacion importante. De momento no pasa nada porque hay secuelas de grandisimos juegos... Hasta que nos cansemos de ellos (Como ya van pasando)
¡¡Joder hermanos!! Mi matiz ha sido Demon's Souls xDD
kikon69 escribió:bla bla bla

kikon contigo sí que nunca me pondré de acuerdo porque tus gustos dejan mucho que desear con respecto a los míos que son los mejores sin duda [poraki]

y lo contrario de evolucionar es involucionar no desevolucionar, eso no existe.

Heavy Rain no es evolucionar y far cry sí, ajá. Tú crees que evolucionar es poner un mapa grande?

Por otro lado yo creo que la evolución es lenta pero constante. Cuándo se evolucionó terriblemente? cuando no había nada, así es fácil.
Rara vez sale algo nuevo, hoy en día todo es lo mismo.
Far Cry 2, de las mayores mierdas que he jugado (No olvidemos que este hilo es para trollear [poraki] )
reberes escribió:Far Cry 2, de las mayores mierdas que he jugado (No olvidemos que este hilo es para trollear [poraki] )

yo no lo olvido pero ahí dónde está el trolleo? [carcajad]
reberes escribió:Far Cry 2, de las mayores mierdas que he jugado (No olvidemos que este hilo es para trollear [poraki] )

+1 [ayay] [ayay] [ayay]

Aunque peores mierdas infectas he jugado....
A mi lo que me faltan son vidas para jugar a los juegos que ya tengo XD XD XD

Hombre todos los años algo sale "original"; lo dificil es que salga algo "diferente" ya que es mas facil ir a lo seguro con algo que ya existe (vamos, lo que hacen con las películas, cuando dan con una que interesa la explotan hasta la saciedad)

La industria proporciona lo que el consumidor demanda, que es lo mas facil. Asi todos contentos XD

EDIT: si farcry os parece malo (a mi no me lo parece, no es un buen juego pero tampoco es mal juego) es que aún no habeis disfrutado del placer de un Rogue warrior [+risas] [+risas] [+risas]

Aparte tambien hay juegos que no dan mas de si. Yo ahora estoy con el Tron, que lo veo bastante flojo, pero es que el propio argumento no tiene para mas.
korchopan escribió:
reberes escribió:Far Cry 2, de las mayores mierdas que he jugado (No olvidemos que este hilo es para trollear [poraki] )

yo no lo olvido pero ahí dónde está el trolleo? [carcajad]


en decir jugado y no tocado [poraki] . Menos mal que me lo dejo un amigo, que lo llego a comprar y aun hoy me estaria dando de cabezazos (Y eso que el 3 me atrae pero a ver quien se fia xD)
Señores antifarcries: qué decepción... Fary Cry 2 era un JUEGAZO. Falta anotada.

Hay que reconocer que aunque la originalidad la tenemos semigarantizada en la Store, muchas veces nosotros tenemos la culpa, que cuando nos presentan una nueva entrega de nuestra saga favorita e intentan variarla un poco nos echamos al cuello.
reberes escribió:
korchopan escribió:
reberes escribió:Far Cry 2, de las mayores mierdas que he jugado (No olvidemos que este hilo es para trollear [poraki] )

yo no lo olvido pero ahí dónde está el trolleo? [carcajad]


en decir jugado y no tocado [poraki] . Menos mal que me lo dejo un amigo, que lo llego a comprar y aun hoy me estaria dando de cabezazos (Y eso que el 3 me atrae pero a ver quien se fia xD)


A mí también "me lo dejó un amigo". XD

Para mí uno de los problemas es que las compañías no se arriesgan con ideas originales. Ya me pareció raro que EA se tirara a la piscina con el Mirror's Edge; juego con buenas críticas en la prensa y en la comunidad pero con ventas discretas. A pesar de todo se le supone una segunda parte (como 4 años después, eso sí) y está por ver que no se carguen el espíritu del juego.

Lo dicho, al final es más fácil sacar un COD 8, 9 ó lo que sea (que a estas alturas el tiempo de desarrollo no puede pasar de los 6 meses) y garantizar beneficios que apostar por ideas frescas y originales.
goldenaxeband escribió:Señores antifarcries: qué decepción... Fary Cry 2 era un JUEGAZO. Falta anotada.



No se lo tengáis en cuenta, Goldenaxe es buena gente, lo que pasa es que está de lo suyo, ya sabéis, hay problemas psicológicos que no se solucionan, y bueno, pese a la medicación aveces distorsiona la realidad, pero por lo demás es muy sala´o y para nada quiere hacer daño en sus comentarios XD

Editar, goldenaxe... te tengo sicho que al foro se viene con la pastilla tomada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Con cariño [oki]
korchopan escribió:
kikon69 escribió:bla bla bla

kikon contigo sí que nunca me pondré de acuerdo porque tus gustos dejan mucho que desear con respecto a los míos que son los mejores sin duda [poraki]

y lo contrario de evolucionar es involucionar no desevolucionar, eso no existe.

Heavy Rain no es evolucionar y far cry sí, ajá. Tú crees que evolucionar es poner un mapa grande?

Por otro lado yo creo que la evolución es lenta pero constante. Cuándo se evolucionó terriblemente? cuando no había nada, así es fácil.

Hombre, si, segun nombrabas, te molan estilo alice, batman, dead space......los gustos, al menos en esos (todavia no he jugado el alice) los tienes parecidos. XD
Far Cry 2 si k lo veo algo distinto y con méritos propios (cualkiera de los k se mete con el puede pòner las razones de lo malo ke es y decir, ala vez, ké shotter en 1ª persona entiende el k es bueno...k ya veremos si sabeis crucificar a far cry más k yo al k pongais XD), porke es, exactamente lo k tu dices un mapa intenso, buenos graficos, libertad y un shotter aventura en 1ª persona al estilo GTA. A mi al menos me sorprendio y me gusto, ese juego me metía en Africa...mientars k la mayoría no me meten en ningun lado....para mi solo le faltaba una jugabilidad/definición mejor estilo KZ3 o Rage, de hecho, con eso le metía el 10 rápidamente y espero con ganas Far Cry 3.
bekiller escribió:
goldenaxeband escribió:Señores antifarcries: qué decepción... Fary Cry 2 era un JUEGAZO. Falta anotada.



No se lo tengáis en cuenta, Goldenaxe es buena gente, lo que pasa es que está de lo suyo, ya sabéis, hay problemas psicológicos que no se solucionan, y bueno, pese a la medicación aveces distorsiona la realidad, pero por lo demás es muy sala´o y para nada quiere hacer daño en sus comentarios XD

Editar, goldenaxe... te tengo sicho que al foro se viene con la pastilla tomada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Con cariño [oki]


Vengo con ella inyectada en vena ;)

Imagen
Yo creo que hoy en dia hay poca imaginacion, ya estamos como en el cine sacando remakes.
Pero de vez en cuando nos sorprenden con algo fresco, vease heavy rain por ejemplo
Bueno yo pienso que cada año o cada 2, sacan algun juego nuevo original. Una de las innovaciones es assassins creed, luego tenemos mass effect, bioshock, final fantasy crisis core? dead space? a ver siempre habran similitudes con otros juegos..... innovar un juego al 100% diria que es bastante dificil y en ese caso sale 1 cada 3 o 4 años xD mario galaxy quizas.... (no lo jugue)

Pero bueno, se van viendo cosas nuevas en que algunas triunfan y otras no. Lo que yo definiria es que mejoran notablemente algunos sistemas de juego.
que tiene de innovacion AC? xD

Mezcla Matrix con cualquier peli de templarios y tienes tu juego "inovador" para cuando tengas insomnio [poraki]
reberes escribió:que tiene de innovacion AC? xD

Mezcla Matrix con cualquier peli de templarios y tienes tu juego "inovador" para cuando tengas insomnio [poraki]


Donde has visto un juego donde tienes una ciudad enorme en la que puedes trepar por donde tu quieras? xD ademas de seguir a los objetivos por los tejados o mezclandote entre la gente que se comportan muy naturales. ESA es la innovacion del AC. Almenos a mi modo de ver.... luego ya tiene cosas puntuales como el salto de fe, el sistema de combate, y alguna cosa mas que tenga.
THumpER escribió:
reberes escribió:que tiene de innovacion AC? xD

Mezcla Matrix con cualquier peli de templarios y tienes tu juego "inovador" para cuando tengas insomnio [poraki]


Donde has visto un juego donde tienes una ciudad enorme en la que puedes trepar por donde tu quieras? xD ademas de seguir a los objetivos por los tejados o mezclandote entre la gente que se comportan muy naturales. ESA es la innovacion del AC. Almenos a mi modo de ver.... luego ya tiene cosas puntuales como el salto de fe, el sistema de combate, y alguna cosa mas que tenga.


Pues Spiderman 2 [poraki]

Lo de mezclarse no se lo creen ni ellos... Si es el unico del juego que lleva esa indumentaria. En el 1 todavia pero en el 2 ni que le hubiese echo el traje "Gucci o Victorio y Lucchino"
Venga... no me jodas con spiderman 2 xD ni punto de comparacion. Pero al final es lo que digo...... el tema de innovar es muy relativo y dificil de ver porque al final siempre hay algo que ya estaba en otro juego xD
Yo he votado la tercera opcion. En esta generacion se ha dejado de lado un poco la "magia" de las anteriores, hay pocos juegos en los que en realidad vivas el juego a tope, casi todo se limita a buenos graficos, videos cojonudos y poca originalidad, pero esto es generalizando.

Al año sueltan perlas muy buenas y juegos en los que dices " joder la magia del videojuego sigue ahi" . El Dark Souls creo que tiene "esa magia", no he jugado al Demons, hoy tuve en mi mano el Dark Souls en GAME y no lo compre, llevo toda la tarde recriminandomelo [carcajad]
THumpER escribió:
reberes escribió:que tiene de innovacion AC? xD

Mezcla Matrix con cualquier peli de templarios y tienes tu juego "inovador" para cuando tengas insomnio [poraki]


Donde has visto un juego donde tienes una ciudad enorme en la que puedes trepar por donde tu quieras? xD ademas de seguir a los objetivos por los tejados o mezclandote entre la gente que se comportan muy naturales. ESA es la innovacion del AC. Almenos a mi modo de ver.... luego ya tiene cosas puntuales como el salto de fe, el sistema de combate, y alguna cosa mas que tenga.

Si la idea de AC es buena y, además, es muy bonito... pero es k su jugabilidad es una M pinchada en un palo (Tengo el 1 y el 2 a medias abandonados del sueño k me producen).
Para eso k dices, me cojo Infamous o Just Cause 2...dónde, además de un gran mapeado, tengo una jugabilidad de miedo.. XD...Pero vamos, k son juegos k no descubren nada nuevo...porke ya estaban GTA3 y Spiderman XD ...pese a k estos nuevos sean mucho mejores.


Cambiando de tema....con eso de k nombrabais el Mirrors Edge y tenía k empezar juego nuevo....ahí k lo he puesto esta mañana y.................innovación????...la verdad k me ha parecido muy malo, he aguantado 1 hora y ahí lo he dejado en un salto a la tercera k me han matado y he cambiado de juego....esta mañana...directamente a compraventa...pese a k le vuelva a dar una oportunidad esta tarde..
Para innocvación como esa, casi mejor seguir con lo de siempre...porke es intentar un kiero y no puedo, ya k las plataformas, mientras no exista la realidad virtual, tercera persona please... XD
kikon69 escribió:
THumpER escribió:
reberes escribió:que tiene de innovacion AC? xD

Mezcla Matrix con cualquier peli de templarios y tienes tu juego "inovador" para cuando tengas insomnio [poraki]


Donde has visto un juego donde tienes una ciudad enorme en la que puedes trepar por donde tu quieras? xD ademas de seguir a los objetivos por los tejados o mezclandote entre la gente que se comportan muy naturales. ESA es la innovacion del AC. Almenos a mi modo de ver.... luego ya tiene cosas puntuales como el salto de fe, el sistema de combate, y alguna cosa mas que tenga.

Si la idea de AC es buena y, además, es muy bonito... pero es k su jugabilidad es una M pinchada en un palo (Tengo el 1 y el 2 a medias abandonados del sueño k me producen).
Para eso k dices, me cojo Infamous o Just Cause 2...dónde, además de un gran mapeado, tengo una jugabilidad de miedo.. XD...Pero vamos, k son juegos k no descubren nada nuevo...porke ya estaban GTA3 y Spiderman XD ...pese a k estos nuevos sean mucho mejores.


Cambiando de tema....con eso de k nombrabais el Mirrors Edge y tenía k empezar juego nuevo....ahí k lo he puesto esta mañana y.................innovación????...la verdad k me ha parecido muy malo, he aguantado 1 hora y ahí lo he dejado en un salto a la tercera k me han matado y he cambiado de juego....esta mañana...directamente a compraventa...pese a k le vuelva a dar una oportunidad esta tarde..
Para innocvación como esa, casi mejor seguir con lo de siempre...porke es intentar un kiero y no puedo, ya k las plataformas, mientras no exista la realidad virtual, tercera persona please... XD


Yo no e dicho si gusta o no gusta, sino que el juego innovo dentro de los margenes. Y esos 2 juegos que has puesto no son parecidos a la innovacion de AC. El infamous quizas, pero la diferencia esta en que cada edificio, casa, monumento, catedral.... esta super bien detallada con sus bordes. El tema esta en que altair/ezzio sube a nivel real humanistico por decirlo de una manera xD si te fijas se va agarrando en cada saliente o borde. Que algun movimiento sera irreal, no lo dudo pero vamos la mayoria cuando se pone a trepar pues yo lo veo bastante bien. Va poniendo los pies en bordes y si un sitio es totalmente plano no podra. Y claro hacer eso con buenos graficos y edificios muy detallados para subir por donde tu quieras pues..... es para quitarse el sombrero en ese aspecto.

No es un tomb raider...... o uncharted o god of war que siempre hay un camino para trepar. Los juegos que citas, son del palo que te dan una ciudad y tu saltas, vuelas y haces el gamba. Infamous tambien trepa y tal pero es muchisimo mas simple la forma de hacerlo. Y aparte que AC salio antes que infamous.

Yo lo que digo es: AC -> una ciudad enorme con buenos graficos, catedrales, monumentos,casas detallados al maximo y altair subiendo por cualquier sitio trepando de forma real. Agarrandose donde pueda y donde le permita. Y subiendo a unas alturas impresionantes. Para mi eso fue la innovacion de ese juego. Ahora que guste o no el juego o la saga pues ya es otro cantar... hoygan. Pero hablamos de originalidad en este versus, y no de si este juego es bueno o es malo.... [+risas]

Y para nada es comparable lo de spiderman 2.... [carcajad] porque alli el spiderman es una ventosa y los edificios lo mas planos posibles con graficos que.... bueno. Pero claro, si nos ponemos asi pues siempre habra algo que sacar de otro juego mas innovador.

Yo podria decir ahora, el eye toy de ps2 xD pero seguro que alguien me salta diciendo que ya existia otro proyecto parecido pero que llego en silencio y apenas se dio conocer bla bla bla xD
la originalidad existe pero lo malo es que se produce en detalles de unos cuantos juegos pero claro si a mí no me gusta tal tipo de juego o un juego en concreto pero por otros motivos pues la gente ya o no ve la originalidad porque ni lo juega o no le da ninguna importancia porque otros detalles del juego le desagradan.
Conclusión: la gente en general (vamos, el populacho, esa gentuza que por aquí ni se pasa [666]) sólo ve originalidad si le gusta mucho/mola mazo el juego y como la mayoría de los que gustan al mundo no tienen ni pizca de originalidad pues todos en el mismo saco. No es que no haya originalidad es que la gente no quiere que le toquen lo que le gusta, sólo quieren añadidos, cuanto más grande mejor, pero nada más. Eso sí, quejarse es gratis y lo gratis siempre triunfa.
Pues 3a opción. Contaré algunos casos:

-El primero es Assassin's Creed: Una historia basada en la creencia mito del 2012, que te permite ir al pasado a través de una máquina y revivir los recuerdos de tu ancestro. Te encuentras en la orden de los Asesinos, que te permiten hacer cosas que pocos juegos te dejen: Tener una historia solida, con una buena trama, permitirte escalar por, no una, 3 ciudades distintas, y además con una base muy realistica.

-El segundo es Mortal Kombat 2011: nos muestra un modo historia en un juego de lucha que le da un aire fresco y abre posiblidades, que demuestra que, aunque sus predecesores hayan hecho quedar la saga como un asco, se puede reinventar de nuevo y ser fiel a su estilo. Además parece demostrar, entre este y otros como Soul Calibur, que algo está pasando en el mercado de los juegos de lucha, hay que vigiliar bien este género.

-El tercero: Darksiders. Si, es un hack'n'slash. Si, ya, vale, tiene mazmorras como el Zelda. Pero... Cuantos han intentado ligar las dos cosas y salir bien parados? A eso me refiero: Estilo de comic, gran doblaje (almenos en inglés), una historia interesante, que promete unas cuantas horas de vicio. Y el doble, por que lo más seguro es que lo acabes rejugando. Básicamente, creo que llevo unas 20 horas dadas en ese juego.

Y estos son en disco, por que en la Store/Bazar hay juegazos como outland, Echochrome, etcetera.
- Sí con matices. Muy de vez en cuando aparece un juego diferente

Poca novedad, pero algo hay...

RPG diferente a lo habitual, como Resonance of Fate. Un Dragon Ball apartado de todo lo anterior, como el Ultimate Tenkaichi, un plataformas innovador, como son los dos Little Big Planet, Mirror's Edge, como comentaron antes y Heavy Rain son los que yo considero más o menos innovadores... Del tema de juegos de la Store no domino, así que no os puedo decir nada a ciencia cierta...

Saludos!!!
La cordura como siempre, está presente en este foro, tan solo hay 4 cuadros de depresión en las votaciones que cada vez que encienden la consola es un disgusto [sati]
Yo opino que es cierto que la industria del videojuego sobre-explota sagas y suelen dar mas de lo mismo aunque con alguna innovación. Muy de vez en cuando aparece algo verdaderamente original (Siempre se inspirarán en algo claro está). Uno de los juegos a los que me refiero por ejemplo son el Little Big Planet, que en su momento gozó de tener originalidad y bueno a mi me encanta, vamos.
Mi voto es para la opción Sí con matices. Muy de vez en cuando aparece un juego diferente. Y es que para mi gusto esta generación de consolas ya está caducada, ningún juego me sorprende exceptuando alguna vez, sobre todo con respecto a originalidad, casi todos son "parecidos a tal juego", si observais, en casi todas las reviews comentan eso de que es parecido a tal juego.

Técnicamente tampoco sorprenden ya, hay alguna excepción en ese sentido, pero el salto gráfico ya no se nota prácticamente en nada cuando se trata por ejemplo de dos juegos de una misma saga, solo en algunos que otros detalles y ya está.

De todas formas, volviendo al tema del hilo, la originalidad o creatividad, pienso que últimamente se están olvidando de eso y la mayoría son clones de otros juegos o de películas de éxito, algo que se ha hecho siempre en este mundillo, pero en esta generación creo que se hace con demasiada exageración. Unas de las pocas sagas que se salvan son Bioshock y Uncharted, y aún así tampoco son tan originales, porque toman "prestadas" algunas cosas o detalles de otros títulos.
FranScorpions escribió:Mi voto es para la opción Sí con matices. Muy de vez en cuando aparece un juego diferente. Y es que para mi gusto esta generación de consolas ya está caducada, ningún juego me sorprende exceptuando alguna vez, sobre todo con respecto a originalidad, casi todos son "parecidos a tal juego", si observais, en casi todas las reviews comentan eso de que es parecido a tal juego.

Técnicamente tampoco sorprenden ya, hay alguna excepción en ese sentido, pero el salto gráfico ya no se nota prácticamente en nada cuando se trata por ejemplo de dos juegos de una misma saga, solo en algunos que otros detalles y ya está.

De todas formas, volviendo al tema del hilo, la originalidad o creatividad, pienso que últimamente se están olvidando de eso y la mayoría son clones de otros juegos o de películas de éxito, algo que se ha hecho siempre en este mundillo, pero en esta generación creo que se hace con demasiada exageración. Unas de las pocas sagas que se salvan son Bioshock y Uncharted, y aún así tampoco son tan originales, porque toman "prestadas" algunas cosas o detalles de otros títulos.

Un cambio de generación no afectará a la innovación.
Está claro que la mayoría juega a juegos en donde sabe lo que se va a encontrar, así difícilmente se ve la originalidad. Pasaos por la store alguna vez o jugad a juegos que no sean acción pura y dura.
Yo he votado la segunda opción, porque personalmente pienso que si que salen juegos innovadores de vez en cuando, distinto es si llegamos a escuchar sobre ellos o bien probarlos, e incluso teniendo la posibilidad de hacerlo, hay gente que no les da la oportunidad.

Un saludo.
qué me decís de borderlands? Sí, es un Diablo mezclado con FPS pero también fue innovador en su momento meterle un palo a un caramelo o a un mocho, la combinación innovadora también hay que tenerla en cuenta aunque sus partes estén más vistas que el tebeo!
Ejemplos de innovación por años:

2007: Assassin's Creed, The Eye of Judgment, Folklore, LocoRoco Cocoreccho!, flOw

2008: Fallout 3, Littlebigplanet, PixelJunk Monsters PSN, The Club, Army of Two, Echochrome PSN, The Last Guy PSN, BioShock, Valkyria Chronicles, LittleBigPlanet, Mirror's Edge

2009: Flower PSN, Eternal Sonata, inFamous, Katamari Forever, Brütal Legend, Borderlands, Braid PSN, Afrika

2010: Darksiders: Wrath of War, Dark Void, MAG: Massive Action Game, Heavy Rain, Resonance of Fate, 3D Dot Game Heroes, Alpha Protocol, Demon's Souls, Majin and the Forsaken Kingdom

2011: Mindjack, Outland PSN, L.A. Noire, Limbo PSN, Deus Ex: Human Revolution, El Shaddai: Ascension of the Metatron, Dead Island, Machinarium PSN

Yo no veo q la industria esté de capa caida en cuanto a ideas, solo q no cuajan en ventas...
Yo dije si con matices, pero refiriendome a que muchas desarrolladoras no han hecho un buen trabajo a la hora de optimizar bien los juegos,solo reduciendo costes y sacando el máximo beneficio. Pero al final lo bueno essta arriba y lo malo abajo.
korchopan escribió:Por otro lado yo creo que la evolución es lenta pero constante. Cuándo se evolucionó terriblemente? cuando no había nada, así es fácil.


Terrible y apocalípticamente de acuerdo contigo.

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A día de hoy en lo que se refiere a géneros no hay nada que inventar. Están todos inventados. Ahora, la originalidad no sólo se basa es crear géneros, sino en mezclarlos, dotar de jugabilidad y hacer un juego de buena calidad.

Hasta el propio Heavy Rain (que muchos dicen que es un género nuevo jamás visto antes) es que no han jugado al Fahrenheit de PS2. ¿Alguien me puede decir si Fahrenheit no es del mismo género que Heavy Rain? Repito, para dotar de originalidad un juego no hace falta crear un género nuevo. Simplemente hay que mezclar "cosas".

Y por otra parte, yo en esta generación he jugado a juegos que me han gustado muchísimo y creo que sí que eran originales:

- Red Dead Redemption
- L.A. Noire
- Assassin´s Creed (I y II)
- Deus Ex: Human Revolution (lo he dejado nada más empezarlo, pero promete. Lo retomaré pronto).
- Fat Princess (PSN)
- Eyepet
- The Eye Of Judgment (una idea genial, la verdad es que nunca antes había visto un juego así. Lástima que decidieran no apostar fuerte por el)
- Little Big Planet
- Y alguno más, pero no son horas para hacer una lista.

Ahora, si alguien dice que el L.A. Noire es un sandbox como otro cualquiera, que el Deus Ex es un FPS com tantos, que el Little big Planet es un plataformas como tantos... Pues entonces no tengo nada que decir. Para mi un juego original lo es por historia, jugabilidad, enfoque de género, fusión de géneros y no sólo por "si es que es un Sandbox".

PD: Por cierto, voto la opción dos.
cloud_cato escribió:Ejemplos de innovación por años:

2007: Assassin's Creed, The Eye of Judgment, Folklore, LocoRoco Cocoreccho!, flOw

2008: Fallout 3, Littlebigplanet, PixelJunk Monsters PSN, The Club, Army of Two, Echochrome PSN, The Last Guy PSN, BioShock, Valkyria Chronicles, LittleBigPlanet, Mirror's Edge

2009: Flower PSN, Eternal Sonata, inFamous, Katamari Forever, Brütal Legend, Borderlands, Braid PSN, Afrika

2010: Darksiders: Wrath of War, Dark Void, MAG: Massive Action Game, Heavy Rain, Resonance of Fate, 3D Dot Game Heroes, Alpha Protocol, Demon's Souls, Majin and the Forsaken Kingdom

2011: Mindjack, Outland PSN, L.A. Noire, Limbo PSN, Deus Ex: Human Revolution, El Shaddai: Ascension of the Metatron, Dead Island, Machinarium PSN

Yo no veo q la industria esté de capa caida en cuanto a ideas, solo q no cuajan en ventas...


Me alegro de ver que estamos de acuerdo, hay que dar una oportunidad a todos estos juegos porque son buenos.

Y ya que has hecho una lista, según la leía parecían los restos de una tienda que liquida por cierre, son joyas que se vendieron TAN poco que casi da vergüenza llamarse jugador.
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