~Iniciativa Versus~ ¿Que tipo de juego prefieres?

Encuesta
~Iniciativa Versus~ ¿Que tipo de juego prefieres
16%
5
44%
14
31%
10
9%
3
Hay 32 votos. La encuesta terminó el 03 may 2012 11:17.
Para este versus traemos la propuesta de soukai, que propone elegir entre si preferimos que un juego se base en los estimulos visuales, o en los estimulos mentales.

La idea es basicamente si nos motiva mas lo que nos enseña el juego (historia cerrada en la que prima la espectacularidad y los graficos), o si por el contrario preferimos los juegos que nos provocan sensaciones (historias que favorecen la especulacion, jugabilidad que te mantiene tenso, entornos que te hacen sentir insignificante).

Es decir; juego directo contra experiencias más complejas, pero con una escala de variantes para que todos encontremos nuestro sitio ;)

Recordad q tenéis 7 días y q podéis pasaros por el hilo de la iniciativa para proponer nuevos versus:

hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328
Bueno pues lo estreno yo que para algo es mio, XD, estaba dudando entre los que juegan con las emociones y los que te hacen especular sobre su historia, y al final me quedo con los que te hacen especular, me encata ponerme a rejugar juegos y descubrir cosas nuevas que no se como encajan en la historia, y pensar sobre ellas.
De las tres primeras opciones me quedo con los que estimulan mis emociones, pero no descarto ninguna de las otras dos.
Está jodida la cosa... Porque la verdad es que todos me gustan XD aunque creo que la opción que más me "llama" es la tercera pero entendiendo como tal una buena historia, que puede (o no) tener un final cerrado o que me haga pensar en él, eso sí, la jugabilidad tiene que estar a la altura porque por ejemplo soy incapaz de jugar a Bioshock y sin embargo me he visto el juego (la historia) de "pe a pa" y es alucinante.

Un saludo
Estaba entre las segunda y la tercera opción, pero al final me he decantado por la vertiente emociones. ¿Por qué? Pues aunque disfruto de todo tipo de juegos, le doy un valor añadido al hecho de que me estimulen y me toquen la fibra de una u otra manera, algo tremendamente complejo no sólo en los videojuegos, sino en toda forma de expresión. Es curioso que en la encuesta aparezcan algunos de los títulos que me han dejado mayor huella como ejemplos de ello, realmente parece hecho para mí XD .
Bueno, pues, de momento, descarto la última opción, y eso k ayer por la tarde estuve con Portal 2. Buen juego, pero no para todo momento, lo veo más para matar ratos muertos en k no te apetece hacer casi nada.

Respecto a juegos espectaculares, yo aki metería: Uncharteds, GOW 3, Rage, Killzone 3, Resistance 3, Batmans, Resident Evil, Dead Spaces.......como máximos exponentes. En ningun caso CODS, k no se k tienen de espectacular, más bien son cutres de narices.

Respecto a juegos k estimulan o te hacen estar más tenso, yo akí metería: Bionic Commando, Turok, y Ninja Gaidens, por lo mismo k Demons/Dark Souls......y tb metería otros del palo a Far Cry 2 (Te da sensación de estar en Africa, kizá sea el juego más inmersivo del catalogo). Entiendo k se meta Heavy Rain, pese k a mi NO me estimulara nada, e incluso el Shadow Colossus por esas peleas inacabables (pero este NO lo considero de PS2, k ya, para eso, metería de cabeza el Shadow of Rome)

Respecto a juegos k estimulan la imaginación, yo metería Fallout 3, aunke podría meterlo tb, sin temor a ekivocarme, en el grupo anterior. No metería Dead Space (1er grupo), ni Biosok (k sea scifi original no veo k tenga nada k ver con la opción, es un juego k te vas pasando como tantos otros), ni Portal 2 (para eso está clarmente diferenciado el 4º grupo). Tampoco metería los AC, por lo k los he jugado (no mucho), por mucho k puedan tener una hª rocambolesca pero bueno el no haberlos jugado mucho permite la duda.

Pos eso, a resultas de k se contradiga en mayor o menor medida lo k digo y, en consecuencia, llegue a otras conclusiones, reservo mi voto por el momento ;)
Yo voy a votar por la tercera opción, porq es donde englobaría la mayoría de los juegos q me gustan, pero mi juego favorito de esta generación es Heavy Rain por lo q transmite [tadoramo]
Yo he votado por Prefiero los que me estimulan las emociones y me hacen sentir cosas que no experimento en mi dia a dia aunque entiendo que la mayoría de juegos se engloben en la primera y tercera opción.

Offtopicando, Portal no lo veo que me haga especular sobre su historia, lo veo sobre todo en la última (donde ya está) y pero ¿por qué no en la segunda?. Los sentimientos que me abordaron escuchando los diálogos de GlaDOS y Wheatley no los tengo en el día a día. Personalmente sentí adoración, amor, risa, incluso pena y tristeza en alguna parte.
He elegido la tercera opción por ser la que engloba dos de mis sagas favoritas (Assassins Creed y Metal Gear Solid), pero lo cierto es que las dos primeras opciones también me encantan.

Saludos! [bye]
Yo el problema que veo esque asi como es relatvamente facil englobar juegos de entretenimiento directo, y juegos con historias complejas o desarrolladas, NO lo és el decidir que juegos estimulan las emociones ya que eso es totalmente subjetvo....y los que estan ese grupo a lo mejor a mi no me dicen nada, y otros en otros grupos los meteria yo aqui xD... .

Asi que en vez de votar, prefiero explicarme: yo me quedo a priori con los juegos con una buena trama o buen desarrollo de personajes, o mundos creibles con habitantes que tengan algo que contar, en los que la jugabilidad sea "uno mas", no el unico aliciente de los mismos, y luego, dentro de ese grupo, pues si ademas me estimulan, vease pues heavy rain, mass effect, metal gear, skyrim, fallout, assassin's, bioshock etc.....mejor que mejor, y aun asi, no hago ningun asco a los juegos de accion directa o peliculeros tipo pues uncharted, gear, vanquish, god of war, left4dead y tantos otros.
Prefiero los que me hacen pensar un poco y ejercitar el intelecto (braid, limbo, portal 2, catherine, trine)


Cuatro de mis cinco juegos favoritos de esta gen hacen que me decante por esta opción. Lástima que haya que escoger solo una opción y que la segunda esté planteada en esos términos que va a hacer que gane por goleada no, lo siguiente XD
Yo he elegido la tercera opción, pero muchas veces depende de como me pille puedo preferir alguno más directo y sin quebraderos.
Está claro, la gente prefiere sentir la droja de Quantic Dream y demáses (me incluyo) a comerse el coco pensando o a no comerse ni el coco XD
Yo tiro por el puro espectaculo visual y jugable. Pero tambien me gustan juegos con autentico sentimiento como es el caso de heavy rain. Pero la media de mis juegos, son mas de espectaculo. Me pones un MGS, uncharted, crysis, killzone, god of war, y babeo.
Yo he votado por la tercera opción,pero podría haber votado cualquiera de ellas, cada juego tiene su momento, y unas veces te apetece especular con su trama, otras no tanto y prefieres machacar los botones solo por diversion...
En este caso me decanto por la tercera ,por que es muy gratificante jugar a un juego en el que haya variantes en la historia, que te haga pensar en la forma de afrontar el juego para terminarlo con un final u otro, esto me parece muy importante, que un juego tenga varios finales es algo que me flipa.. y me hace involucrarme muy mucho en la historia.
Yo la verdad k no veo muy clara la frontera entre las 3 primeras, por ejemplo, Gears of War 3 es claro k en teoría iría a la 1ª opción, pero, como en esta tercera parte, además de espectacularidad, le han metido bastante carga dramática y, en consecuencia, es mucho más épico y hasta te produce pena el acabarlo, de esto k acabas tarareando la canción............lo veo más en el 2º. [mad]

O k más bien, cada uno tiene "sus juegos" k les producen esas descripciones (1, 2 y 3).........k, para otro, pueden ser otros totalmente distintos, ya k es claro k un juego k te emociona, k para cual será el k sea, es mejor.
como ha dicho otro compañero depende del dia que tengas para jugar a un tipo o a otro. he votado por el 2
Que poco tirón tiene este VS ¿no? De hecho parece que la gente vota y se pira...

Un saludo
Ha sido fallo mío por publicarlo tan tarde... la gente opina mas entre semana, pero ya se revitalizara el Lunes ;)
Yo he votado el tercero pero soy de los dos últimos.

Me gustan las buenas historias pero a la vez me gusta formar parte del juego y trabajármelo. No de ser un simple espectador de ir de un punto a otro y de hacer aquello y aquello otro y ya está }:/ . Me gustan los juegos que me hagan perder muchas horas con ellos y yo no me entere [risita] .
este versus es bastante dificil, jejeje... llevo varios dias leyendolo y no hay manera de decidirse [+risas]
El juego perfecto seria la mezcla del 1, 2 y 4. Es decir un juego que te emocione y te haga sentir parte de la historia, pero con unos puzles que te hagan rebanarte el cerebro y ademas con secuencias de accion dinamicas estilo Uncharted y algun que otro toque de QTE que te hagan sentir que estas dentro de una pelicula... [tomaaa]

pero bueno, teniendo que elegir, no se si decantarme por la opcion 2 o la 4...

entre mis juegos top tendria Mass Effect, Heavy Rain, Portal y Uncharted, asi que ya ves, cada uno de un estilo... [carcajad]

por mucho que me pese y siendo defensor a muerte de juegos tipo Limbo, Braid, Trine y sobre todo del magistral Portal, si tuviera que elegir prefiero quedarme con la opción 2, ya que me parece una opción mas seria y que significa un montón de horas y horas de enganche metido en una historia, viviendo las situaciones, conociendo los personajes, etc...

venga!
20 respuestas