~Iniciativa Versus~ ¿Qué es lo que más te importa cuando compras un juego?

1, 2
Encuesta
¿Qué es lo que más te importa cuando compras un juego?
5%
6
32%
40
5%
6
3%
4
2%
2
12%
15
1%
1
2%
2
1%
1
26%
33
5%
6
8%
10
Hay 126 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2011 15:55.
Para is abriendo boca antes de la fase final del torneo para averiguar cual es el personaje más legendario de PS3, os traemos esta propuesta de elgromer con la intención de discernir qué es lo que más os atrae a la hora de comprar un juego, y en qué basáis vuestra decisión.

Esta decisión es ahora más importante que nunca debido a la situación económica mundial, donde a casi nadie le sobra el dinero...

ImagenImagen


Esta vez tenéis de plazo hasta el próximo día 20 para votar, y no olvidéis pasar por el hilo de la iniciativa para hacer vuestras propuestas ;)

hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328
Yo hubiera seleccionado más de una opción,pero viendo que solo se puede una me quedo con la historia
Lo primero que mira antes de nada es como será el argumento del juego,si veo que me interesa ya voy mirando las características del juego,pero esta claro que sin una buena historia es muy difícil que llegue a probar X juego.
manologod2 escribió:Lo primero que mira antes de nada es como será el argumento del juego,si veo que me interesa ya voy mirando las características del juego


Opino exactamente igual, por eso ya no juego a los videojuegos deportivos, ni de velocidad y soy muy exigente con el argumento de los que me compro, leo analisis, opiniones, etc, hasta q me decido a comprarlo.
Pues para mí lo que es determinante es el género, yo nunca compraría un shooter o un GTA por muy buena que sea la historia.
Para mi la historia es fundamental. El resto de "ingredientes" los tengo en cuenta en menor medida.Saludos.
He votado otros porque iba a poner precio ya que es lo primero que miro, luego sagas anteriores y jugabilidad.

Demon souls es un juego sin apenas historia y es de los mejores de ps3 [ayay]
opuk escribió:Pues para mí lo que es determinante es el género, yo nunca compraría un shooter o un GTA por muy buena que sea la historia.


Es que normalmente la historia de los shotter de esta generación no es que pase del típico argumento "épico" de guerra [+risas]

Boski,DS si que tiene historia,otra cosa es que no se desarrolle todo lo que debería :o
Creo que esta encuesta esta algo mal hecha al poder votar solo una opcion. Ya que yo miro varias cosas dependiendo del juego que sea. En uno de lucha miro la jugabilidad, en un rpg miro la historia, jugabilidad. En un shooter los graficos ya que en jugabilidad todos son parecidos mas o menos y de historia 3/4 de lo mismo.

Pero bueno como solo hay una opcion, pues eh votado a los graficos. Tengo que reconocer que soy un obseso con la calidad grafica de los juegos. Me encanta mirarme las texturas, el realismo del agua, los detalles que interactuan cuando la bala impacta a una pared o en el agua o en la nieve. Las prendas del personajes y su textura, el bloom, AA, etc etc
Yo creo que lo que más valoro es la jugabilidad y justo detrás la historia y ambientanción. Es por eso por lo que me encanta Mario Galaxy pese a no tener argumento ninguno. Luego esta Mass Effect cuya jugabilidad es tosca en muchas ocasiones pero la gran ambientación y la tensión que produce por momentos me vuelve loco también. [amor]
Pues yo he elegido la opinión de los foreros. Es raro es que me compre un juego de salida (y lo he hecho varias veces), primero porque no sé si me gustará o no y segundo, por precio (cuando pasan 2-3 meses un juego es igual de bueno y posiblemente la mitad de barato). Con este tiempo, me dedico a leer opiniones a favor y en contra y a quitar la paja del que dice que es muy bueno del troll que dice que no sirve ni para aguantar una mesa.

Por ejemplo, me gustan casi todos los géneros, me gustan juegos que han tenido hype y he odiado juegos que han tenido hype, me gustan juegos con historia y juegos sin historia, me gustan juegos de Ubisoft y odio juegos de Ubisoft, adoro los gráficos del Assassins y no me molestan los del Megadrive Collection, que sea exclusivo me la suda, etc etc. Con lo que tiro de las opiniones de la gente, "mira este tapado", "no te lo pilles, está sobrevalorado"... Con lo que sólo me queda "Otros" o "La opinión de los foreros de ElOtroLado" (y aquí incluyo otros foros).

PD: en el hilo de VS propuse elegir de 1 a 3 categorías, no sólo 1... ¬¬
he votado el hype, aunque el precio tambien me tira atras o me hace esperar.

Un saludo
Pues la historia, que si no.

No es solo una cosa pero para mi es la mínima cualidad que tiene que tener un título, aunquevaga y simple, una pequeña historia no puede faltar.
Yo he votado la historia por que es fundamental pero muy a la par que la jugabilidad.

Saludos
manologod2 escribió:
opuk escribió:Pues para mí lo que es determinante es el género, yo nunca compraría un shooter o un GTA por muy buena que sea la historia.


Es que normalmente la historia de los shotter de esta generación no es que pase del típico argumento "épico" de guerra [+risas]

Boski,DS si que tiene historia,otra cosa es que no se desarrolle todo lo que debería :o

Hombre, algo tiene que tener, pero lo mismo me pones un montond e marines espaciales con espada, que niñas recogiendo flores con la jugabilidad y la adictividad de DS y seguiría comprándolo
Otro que opina que elegir solo una opción en este versus es muy forzado... Pero bueno, principalmente me guio por el genero y la historia, y como la opción historia esta siendo la mas elegida, he dado el click en la opción de genero :P
El genero no es lo primordial para mi, obviamente, pero si estoy dudando entre, por ejemplo, un juego de acción y RPG, y ambos tienes los mismos puntos para entrar en mi colección por asi decirlo, me lanzaría a por el RPG practicamente sin dudarlo.

SaLu2!
cloud_cato escribió:
manologod2 escribió:Lo primero que mira antes de nada es como será el argumento del juego,si veo que me interesa ya voy mirando las características del juego


Opino exactamente igual, por eso ya no juego a los videojuegos deportivos, ni de velocidad y soy muy exigente con el argumento de los que me compro, leo analisis, opiniones, etc, hasta q me decido a comprarlo.


Cuando dices comprarlo te refieres a jugarlos tambien? porque se me hace raro no comprar un fifa (por ejemplo) porque no tiene argumento, pero en cambio divierte un monton (cuando digo fifa, me refiero a cualquier juego de deportes/velocidad etc) Ya puedes ser lo exigente que quieras, pero los juegos se juegan por diversion, y si tienes algun tipo de hobby deportivo, imagino que te divertirá jugar a un videojuego de ese deporte, sea nba2k, sea fifa, sea f1, sea tenis, el que sea. O incluso pegar 4 tiros online en un juego belico, que tampoco es que tenga mucho argumento.
Hombre, es difícil elegir solo una opción porque hay algunas también que se complementan... Pero creo que principalmente me quedaría con la historia. Si la historia no me atrae míninamente, no hay "nada que rascar".
SalvaDiaz escribió:
cloud_cato escribió:
manologod2 escribió:Lo primero que mira antes de nada es como será el argumento del juego,si veo que me interesa ya voy mirando las características del juego


Opino exactamente igual, por eso ya no juego a los videojuegos deportivos, ni de velocidad y soy muy exigente con el argumento de los que me compro, leo analisis, opiniones, etc, hasta q me decido a comprarlo.


Cuando dices comprarlo te refieres a jugarlos tambien? porque se me hace raro no comprar un fifa (por ejemplo) porque no tiene argumento, pero en cambio divierte un monton (cuando digo fifa, me refiero a cualquier juego de deportes/velocidad etc) Ya puedes ser lo exigente que quieras, pero los juegos se juegan por diversion, y si tienes algun tipo de hobby deportivo, imagino que te divertirá jugar a un videojuego de ese deporte, sea nba2k, sea fifa, sea f1, sea tenis, el que sea. O incluso pegar 4 tiros online en un juego belico, que tampoco es que tenga mucho argumento.


Hombre,esta claro que hay veces en que hay que dejar el argumento de lado para fijarse en otras cosas.

Yo si pudiera elegir las cosas en las que me fijo de un juego son:

-Historia
-Jugabilidad
-Estetica

Este ultimo es el que consiguen venderme en cualquier juego made in Japan XD
He elegido el genero, aunque me guste jugar a todos los generos tengo mis preferidos. Dejando a parte el fifa que es mi compra anual si o si soy muy exigente con los demas en temas de jugabilidad, historia, los graficos me importan pero no tanto, aun sigo jugando a los FF y al MGS por enesima vez.

Saludos
pues he votado por la jugabilidad

aunque en esta gen me importan los graficos, pero eso implica que compañia lo haga, comprobado está... y bueno a mi que no tengo ni idea de ingles me jode mucho que no esten 100% doblados
Yo he votado la historia, y lo que miro despues es el genero, la duracion y la jugabilidad. si le falla la historia pero la jugabilidad si que me gusta puede que me lo pille(como los shooters), pero si le falla historia y jugabilidad no lo pillo ni de coña.(para discernir eso utilizo la opinion de los foreros)
El doblaje, los graficos, el hype, que sea exclusivo, que pertenezca a una saga, quien lo haga o los analisis de las revistas me la traen flojisima.
Género. Y muy seguido el diseño de personajes, jugabilidad y la historia.

Ya puede ser el juego más divertido del mundo, pero como el/la protagonista me parezca una mierda, es que ni lo toco.

Lo de los análisis de revistas, es que paso totalmente. Nadie me va a decir lo que me gusta. Además de que tengo unos gustos muy diferentes a los de las masas.

Este ultimo es el que consiguen venderme en cualquier juego made in Japan

Muy cierto. Anda que no sería una pasada un Elder Scrolls por ejemplo con estética anime o cosas así.
SalvaDiaz escribió:
cloud_cato escribió:
manologod2 escribió:Lo primero que mira antes de nada es como será el argumento del juego,si veo que me interesa ya voy mirando las características del juego


Opino exactamente igual, por eso ya no juego a los videojuegos deportivos, ni de velocidad y soy muy exigente con el argumento de los que me compro, leo analisis, opiniones, etc, hasta q me decido a comprarlo.


Cuando dices comprarlo te refieres a jugarlos tambien? porque se me hace raro no comprar un fifa (por ejemplo) porque no tiene argumento, pero en cambio divierte un monton (cuando digo fifa, me refiero a cualquier juego de deportes/velocidad etc) Ya puedes ser lo exigente que quieras, pero los juegos se juegan por diversion, y si tienes algun tipo de hobby deportivo, imagino que te divertirá jugar a un videojuego de ese deporte, sea nba2k, sea fifa, sea f1, sea tenis, el que sea. O incluso pegar 4 tiros online en un juego belico, que tampoco es que tenga mucho argumento.



No juego ni me compro ningún juego deportivo por convicción, en la época de PS2 coparon casi todo mi tiempo y me arrepiento de ello [snif] , hay demasiados juegazos como para perdermelos por echar un FIFA o un PES...
Yo he puesto la opinión de otros usuarios de Eol, ya que es en lo que me he basado hasta ahora, principalmente por comenzar la generación en el 2010, aunque la historia y la jugabilidad son importantes para mi y supongo que para todo el mundo, ya que son los grandes pilares en los que se basan los videojuegos, por ejemplo no me gustan la mayoria de los FPS, pero con bioshock me lo pase de ............ madre.
cloud_cato escribió:
manologod2 escribió:Lo primero que mira antes de nada es como será el argumento del juego,si veo que me interesa ya voy mirando las características del juego


Opino exactamente igual, por eso ya no juego a los videojuegos deportivos, ni de velocidad y soy muy exigente con el argumento de los que me compro, leo analisis, opiniones, etc, hasta q me decido a comprarlo.

Yo tambien me suelo rebanar los sesos para comprarme un juego [+risas] ya que no me cogo muchos juegos, pero los que me pillo, los exprimo bien, por eso he votado Por la historia ya que si no me atrae, pueden decir lo que quieran de ese juego que no me molesto ni en mirarlo...
Yo he votado otros para hacer referencia al doblaje, me parece algo sumamente importante dentro de los juegos, que los personajes sepan transmitirte la historia y sus sentimientos a través de sus voces por eso me enfurece bastante que estando en la generación que estamos sigamos sin poder escoger el doblaje que nos guste no solo por el hecho de que haya cosas que suenen mejor en VO sino que muchas veces mejoran la calidad del producto y otras por lo contrario lo diminuyen.

También he de decir que me da mucha pena que los juegos que vienen doblados al español muchos de los doblajes sean tan horribles teniendo tan buenos actores de doblaje
jugabilidad.

La historia de Assassin's Creed me llama, pero me parece lo mas repetitivo del mundo asi que jamas me volveria a comprar 1 xD.
Para mi lo primero es el precio. Despues que el género me guste, no me voy a comprar un singstar solo por el precio por ejemplo. Despues ya miro historia, jugabilidad y todos los análisis y opiniones de usuarios que encuentro.
Como quiero maximizar la formula tiempo/pasta... y visto que hoy día un juego es casi imposible que tenga más de 6 horas su historia y para pagar 10 euros por hora..... Pues que tenga un online bueno y costoso (que no imposible) de sacar sus trofeos...

La jugabilidad, no repetitivo y demás ya se lo supongo.... y no me fio mucho de lo que dicen todos, espero a que tenga 2 o 3 semanas de rodaje para ver si no saltan muchos bugs... y listo...

Aún así voy y peco comprando el TDU2, o el moderm warbug glichero campero X....... pero que se le va a hacer ;)

Y por ello he votado OTROS...
No voy a votar ya que no es tan simple como una sola de las opciones, depende de muchos factores. No me importa lo mismo cuando compro un FIFA o un Battlefield, que cuando compro un Fallout o un Bioshock. En algunos juegos la historia me importa una mierda y lo que me interesa es exclusivamente la jugabilidad (God of War, por ejemplo) en otros la jugabilidad en sí no me importa tanto, es decir la jugabilidad que se basa en "mecánicas de juego" como disparar, saltar plataformas, como la historia, pero no una historia cualquiera, sino una historia narrada de forma que utilice la jugabilidad para ello. Y bueno, en otros juegos busco otras cosas, o una mezcla de varias, etc.
Y en la generacion q estamos no pones nada del online??? Para mi lo primordial ya q es a lo q echo mas horas!!!!
He votado jugabilidad, pero debería estar como opción la banda sonora, porque es casi a lo que más importancia le doy.
¿Qué es lo que más te importa cuando compras un juego?

* Que esté doblado...con k este subtitulado me vale si me llama la atención, no obstante, es claro k es un valor determinante, pues normalmente pillo de importacion y, si el pal esp esta doblado y el uk o ntsc no, raro el caso pero los hay, o es un juego en el k poco o nada me importa y al menos el extranjero esta subtitulado o me espero a conseguirlo pal esp.

* La historia....por supuesto k la miro, a modo de ejemplo, Fallout 3 es el juego k mas me ha gustado y siendo Oblivion su gemelo sigue en la estanteria por esos motivos (y k carece de vats: jugabilidad)

* Los gráficos...Esta claro k un juego con mejores graficos gana puntos: ejemplo: Uncharted, no deja de ser un cubre y mata con 0 en innovacion, pero se agradecen esos graficos, se disfruta más el juego, pero claro, no deja de ser un juego jugable al 100%. Por contra, juegos como MGS4 y HR tienen buenos graficos pero con eso, para mi, no llegan a nada, pues me aburren soberanamente. Luego, de momento, el valor importante pero menos determinante.

* Si pertenece a una saga.....valor muy muy muy muy importante, kizas el k mas y el k puntue. Tengo muy claro k si sacan un PES nuevo lo kiero, el unico k puedo llegar a comprar de primeras, un RE lo mismo, un Driver, un Uncharted o Dead Space lo mismo, un Fallout, el siguiente Batman, Infamous, etc. También te puedes dar el host&%& en los morros, todo hay k decirlo, a modo de ejemplo de la saga MGS (me encantaron el 1 y el 3, odie el 2 y el 4). En este caso, es lógico, si tienes un top 10 con x juegos k son los k más te gustan, cuando sacan el siguiente ya sabes lo k hay, es kizas el valor más seguro, con la excepción comentada claro.

* Que sea exclusivo.....Me importa un huevo esta opcion.

* El género..........Por supuesto, aunke estoy abierto a "casi" todo, porke de "casi" todos los generos me gustan mas menos juegos.
La compañía desarrolladora.....Solo depende del tipo de juego/género, ejemplo: Bethesda, rol:Fallout, accion en 3ª persona: Wet, etc.
El hype........Me importa un huevo, en este caso mi hype, por lo k entiendo yo por hype, es k el juego x pertenezca a una saga k esta en mi top 5-10.
Los análisis de las revistas..........Cualkiera se fia de ellos cuando esta claro k hay dinero y untamiento de por medio, solo me sirven para informarme acerca de un juego, pero hay k saber leerlos.
Jugabilidad...........Por supuesto, muy determinante, pero no lo es todo, a modo de ejemplo, odio Bayonetta, tiene demasiada basura ese juego como para poder gustarme. Además, cada uno entiende distinto la jugabilidad, me parece, por poner un ejemplo, una atrocidad comparar el Shadow of Rome de PS2, k tiene pocos movimientos pero k sientes cada uno de ellos, ké gran juego, con el cagarrumen de Bayonetta, k puede tener 1.000 movimientos pero ninguno me llega. O, en el caso contrario, comparar PES, k tiene mucho más a tener en cuenta k Fifa, y ke, ademas, siento cada una de las maniobras k tengo k hacer.
Opinión de los foreros de ElOtroLado.........Solo si hablan en mi idioma
* Otros (dí cuales).....................Aki estaria el más importante, DIVERSION, algo k intentas prever teniendo en cuenta todos los factores enumerados antes, pero es k, hasta k encuentras algo nuevo, lo k más provabilidades tiene de divertirte es el juego de esa saga k tanto te gusta, ejemplo: Mi top 10 de ps1: PES, RE 1, 2 y 3, Mi top 2 de PS2: PES, RE 4. mi top 10 de ps3: PES, RE5. Por eso, voy a votar k pertenezca a una saga.

Un saludo, y como k ya tardaba el versus [+risas]
A mí lo que mas me llama es que tenga una buena historia. Haber luego siempre se puede descartar o por que la jugabilidad es muy mala o tiene unos gráficos horribles.

Prefiero que vengan con un buen doblaje, pero me conformo con que vengan subtitulados. Si el juego viene en completo inglés paso de el.

Otro punto importante puede ser la duración. No suelo jugar online pero si un juego es bueno aunque algo corto suelo esperar a que baje de precio.
He votado otros, por que, miro varias cosas, unas estan en la lista y otros no.. creo que cada genero se debe valorar con criterios distintos, si me compro un Battelfield , yo; lo primero que valoro es su online, si me compro Unchanrted el online me da un poco igual y le busco diversion, graficos, historia...

En fin que creo que no se puede valorar con una sola opcion ya que caga genero es distinto y le pido cosas distintas, aún así he votado otros..
Saludos.
Tenéis razón en que se me ha olvidado poner como motivos el online y los trofeos... pero para eso está la casilla de "otros" ;)

Lo q se pregunta es que predomina en mayor medida a la hora de tomar una decisión, con que apartado habéis llenado más la estantería por decirlo así, aunque somos conscientes de que en cada momento apetece una cosa.
pues yo opino que lo mas importante es la jugabilidad...

no voy a jugar a un juego infumable porque su historia sea buena, no voy a jugar a cualquier hack and slash solo porque sea un genero que me encanta, ni voy a jugar a un juego coñazo solo por sus trofeos, nunca jugaria a un juego solo por su online, ni por las notas en critica u opiniones...

al final siempre es una suma de todo, pero si tengo que elegir solo una, esta claro que es la jugabilidad, es lo que me tiene enganchado al mando, hay juegos sin historia, sin online, sin graficos etc... pero que no puedes dejar de jugarlos... he ahi la auntentica adiccion...

venga!
Lo primero en el género, hay juegos que directamente descarto si pertenecen a un género que me da grima como por ejemplo el rol japonés por turnos. Pasado ese filtro, lo más importante es una especie de armonía entre la jugabilidad y la historia. Ambas tienen que ser buenas, aunque si falla un poco una para realzar a la otra me vale.
Yo he votado historia, pero siempre asociada a la jugabilidad. Para mi son los dos aspectos más importantes.
Para mi mas o menos todo....

jugailidad e hstoria lo principal.

Luego graficos ,doblaje y si pertenece a alguna buena saga o no..xejemplo eldr of scroll V cera si o si sin preguntar a nadie
Voto por jugabilidad ¿Cuantos juegos con gráficos de mierda y/o hitoria pauperrima o simplemente sin ella y nos ha tenido enganchados? Por mi parte bastantes.
Jugabilidad. Quizás porque soy un jugador más o menos todoterreno y trago de todo, no descarto ningún juego por ser de ningún género, pero si se me hace aburrido al estar con el mando...
Yo he votado por historia, que es lo que te hace engancharte realmente a un juego hasta terminarlo, si un juego tiene mala historia termina por aburrirte y no te da alicientes para completarlo. Aunque la jugabilidad es muy importante para la diversión y el género influye bastante en cual comprar a la hora de elegir juego, siempre hay géneros que gustan más que otros. En ese orden de importancia, historia, jugabilidad y género.

Saludos!!
que tenga online, si no para mi, no sirve de nada el juego, tengo juegos que no tienen online y ni los toco , porque me aburren exageradamente.
Graficos, que en el fondo es en lo que mas se ha avanzado.
Para mi son cuatro palabras: Entrenimiento, Jugabilidad, Online y Duración.

[sonrisa]
Que esté doblado/traducido. Primera cosa que miro.
Yo tambien he votado por la historia ,que es lo que hace que un juego me enganche de principio a fin :)
Yo voy a ser poco original y también votaré por la historia, aunque yo la pregunta la transformo para poder responderla así:
¿Qué es lo primero que te importa en un juego? ya sé que no tiene mucho que ver pero es que si no me parece imposible responder porque una buena historia en un juego infumable lo convierte en... un juego infumable con una buena historia que nunca sabré como acaba (a no ser que lea spoilers).

La jugabilidad es muuy importante, el género importantísimo (nunca me compraría un juego de fútbol por muy buena historia que tuviese XD), los gráficos son un detalle que engrandece a un buen juego (pero no mejora a uno malo), el online me importa un huevo normalmente (aunque alguno como en el lbp o el dead nation se agradece), que sea exclusivo sólo me puede influir para no comprarlo (sólo tengo la ps3 así que me tengo que joder), que pertenece a una saga puede ser un creador de hype y un interés en tener más información aunque como soy un petardo acabo queriendo tener toda la serie (lo mismo me pasa en los cómics y es una ruina), la opinión de los foreros me da más credibilidad que la de las revistas pero huyo de los hiperfans y de los haters, el precio? pues para eso está el tiempo y la 2ª mano así que no. Sinceramente lo que más me importa es que me parezca que el juego me va a gustar y entretener, mira! como las chicas., bueno, en este caso el género es primordial para mí XD y la historia poco me importa :P
La historia, aunque yo habría puesto otra opción: diversión.
79 respuestas
1, 2