~Iniciativa Versus~ Pase Online

1, 2
Encuesta
¿Estás de acuerdo con el pase online?
13%
12
6%
6
3%
3
2%
2
35%
33
40%
38
Hay 94 votos. La encuesta terminó el 25 oct 2011 10:52.
Esta semana la Iniciativa Vs os presenta un tema candente. El pase online.

Para quien no lo conozca, el pase online es un código de uso único que se encuentra en los juegos para canjearlo en las diferentes Stores y habilitar juego online (por ejemplo Fifa 12) o nuevos niveles o personajes (Batman Arkham City). En nuestro caso, Sony ya ha dicho que todos sus juegos incorporarán dicho código escudándose en que se combatirá la piratería pero en los usuarios ha calado el mensajes como un ataque a la compraventa de segunda mano, puesto que para acceder a los contenidos bloqueados del pase online será necesario el desembolso de una cantidad de dinero (generalmente unos 10€).

La pregunta es clara: ¿Estás de acuerdo con el pase online?. Por favor, aparte de votar comenta tu voto .


Para más información, visitad el hilo oficial:
~INICIATIVA VERSUS~ ¡Entra y participa!
Pues nada, a mi me da igual lo del pase... siempre compro juegos nuevos, generalmente de estreno, y he votado la 1ª opción , ya que yo me gasto el maximo y encima de estreno, deberian premiarnos [poraki]
Yo e votado la 2º opcion, me da un poco igual que lo pongan o no, ya que por ejemplo el Dead Space 2 aun no lo e usado el pase, el MoH tampoco, y un monton mas que tengo que aun no lo e usado, y si lo uso pues mira eso que gano, eso si jode cuando vas a vender el juego que tiene un valor inferior ya que le falta una parte al juego
En primer lugar quiero agradecer a elgromer q s haya atrevido, por fin, a abrir un hilo de la iniciativa, porq necesitamos sangre fresca a la q criticar por poner opciones insuficientes o redactar mal el enunciado [poraki]

A mi me horroriza la idea de q se extienda el pase online para temas ajenos al juego en red y q afecten al contenido del juego en el modo individual, y creo q es un abuso q debería estar prohibido, ademas de q genera rechazo mas q atracción. Citando a un gran filosofo de nuestra generación:

kikon69 escribió:Te dicen "si no tienes internet te jodes, no importas nada asi k k te den por culo"


Es un gran error q motivara, mas si cabe, el q yo me decante por la compra de segundamano porq considero q los juegos están incompletos y no pienso pagar lo mismo por un "juego descargable" q por uno en formato físico. Si lo llevamos al extremo, acabaremos comprando la caja con un disco q traerá simplemente un código para descargar tu juego en cuestión, y con la justificación de q así no hay piratería... cuando los piratas tienen muchas mas opciones de disfrutar de un juego completo q alguien q lo compra original, pero no tiene acceso a internet.

Lo dicho, me voy a volver retro del todo, y me voy a hacer fuerte con mis Dreamcast, PS2, PSX y Megadrive, porq estos ya me están tocando mucho la moral.
Pues ... eso exactamente. Como venía diciendo al proponerse el versus, en mi caso, k me he comprado todos los juegos hasta ahora en "esta gen", y k me importa cero jugar online, pero k la cosa empieza ya a afectar al contenido del juego en solitario, como lo veo un insulto directo a mi persona, piratería forever en breves en k me lo trague en 3-4 juegos (tipo Rage, Batman...etc.)...y k no me llamen delincuente, porke yo no tiré la primera piedra, sólo me defendí, me blindé ante una violación y respondí con fuerza agrediendo directamente en la boca al violador.

Pues eso, debería estar prohibido, por ser una clara discriminación....y si no...k me regalen la conexion a internet XD

No tengo opcion para votar.
Yo compro algunos de segunda mano y no me parece bien tener que pagar un suplemento como es el online pass. No me importa pagar un DLC si es baratito (que tampoco me termina de convencer, pero bueno), pero un online pass por 10€... NO
En mi caso casi nunca he comprado de segunda mano porque no me gusta y menos aún vender los míos aunque sea el juego más truño del universo. Evidentemente tampoco voy comprando los truños a 50€. A mi me gusta el estilo del pase del BF:BC2 En el que puedes jugar online pero a un número limitado de mapas. Si te mola, pillas el pase online y tienes todo disponible.
Si, me parece muy bien vuestro argumento, y lo respeto, pero si no jugais online cual es el problema?? por que a lo mejor yo no me he enterado bien, pero el pase es para poder jugar online... es una putada sobretodo para el que lo alquile para jugar online, el que compre de segundamano no deberia tener problema, porque, como han dicho antes, deberian venderse mas baratos, para gastarse los 10€ que vale dicho pase... que conste que no defiendo el pase Online, me da igual... yo no compro de 2ª mano.. el ejemplo yo lo tengo en Battlefield Bc2 , utilizaron dicho pase y luego metieron DLC´S por un tubo gratis.. otros juegos no meten el pase pero al mes ya te estan cobrando por dlc´s minimos y absurdos.
Bueno, visto que ya hay algunas respuestas, pongo la mía:
Como no pueden combatir la piratería (o no quieren ver otras soluciones reales) se ceban con los compradores de segunda mano, ergo, Trolling Time!!! ¡a piratear todos!
Clarísimamente voto trolling time, no por la piratería si no por el ojo por ojo. Me explico en tochopost.

Las compañías distribuidoras tienen un problema: no ganan lo que querrían ganar. Hasta aquí las entiendo, a mi me pasa lo mismo. Ante esta situación, hay muchas opciones de las que se encargan de pensarlas los CEOs, directores financieros, comerciales, marketing, etc etc. Como yo no soy uno de ellos, no podría decir qué opciones tienen, pero a bote pronto se me ocurren varias:

- Desarrollar para sistemas exclusivos impirateables. Por definición, imposible. Lo más cercano que teníamos era nuestra PS3, hasta que les tocaron los testículos a los que instalaban Linux y puf! aparecieron formas de saltarse bloqueos. Hasta entonces los juegos o eran originales o eran originales prestados/segunda mano, con lo que EN ESE MOMENTO tenían la opción de rebajar el precio en favor de aumentar las ventas. Ya sabemos que no se hizo.
- Rebajar costes. Ya vemos que en la vida es más fácil quitarse 100 trabajadores que 1 directivo pero 100 trabajadores seguramente darían 20 juegos buenos y un 1 directivo da ¿1?.
- Diferenciar precios. Si tienes un producto bueno quieres venderlo caro, si tienes un producto mediocre lo quieres vender caro.
- Segunda mano. AJA! aquí sí que se puede hacer algo. Un juego de 70€ lo compra 1 persona pero lo juegan 2. Las distribuidoras ven que han dejado de ganar 70€ porque esa segunda persona seguro que se hubiera gastado también 70€ (claro que sí, campeón). Si el mismo juego valiese 40€... posiblemente lo tendrían las dos personas y de cara a publicidad se podría hablar de el doble de ventas y hubieran ganado además 10€... (vaaaale, la demagogia es mi amiga, pero espero que se entienda).

En este último punto vemos iniciativas como MediaMarkt que tenían el Rage por 29,90€ (creo) dando otro juego (el que fuera). Por ese precio, ¿cuántos prefieren tenerlo de segunda mano?. Es decir, excusarse en la piratería (que ya sabemos que es ilegal) porque no tienen solución (ejem ejem) atacando a la segunda mano es un sin sentido. Están trolleando los usuarios legales, y trollearnos a nosotros se merece un ojo por ojo...


PD:
cloud_cato escribió:En primer lugar quiero agradecer a elgromer q s haya atrevido, por fin, a abrir un hilo de la iniciativa, porq necesitamos sangre fresca a la q criticar por poner opciones insuficientes o redactar mal el enunciado [poraki]

Joder, y que echara de menos leerte por aquí... cagontó...

kikon69 escribió:...

Encima que añadí la tercera opción por ti, tsch....
blackychann escribió:Si, me parece muy bien vuestro argumento, y lo respeto, pero si no jugais online cual es el problema?? por que a lo mejor yo no me he enterado bien, pero el pase es para poder jugar online... es una putada sobretodo para el que lo alquile para jugar online, el que compre de segundamano no deberia tener problema, porque, como han dicho antes, deberian venderse mas baratos, para gastarse los 10€ que vale dicho pase... que conste que no defiendo el pase Online, me da igual... yo no compro de 2ª mano.. el ejemplo yo lo tengo en Battlefield Bc2 , utilizaron dicho pase y luego metieron DLC´S por un tubo gratis.. otros juegos no meten el pase pero al mes ya te estan cobrando por dlc´s minimos y absurdos.

El problema viene con la ultima moda. Directamente el juego te viene con un codigo para activar una parte del juego en modo digamos campaña, historia o como kieras llamarlo (Rage)
elgromer escribió:Bueno, visto que ya hay algunas respuestas, pongo la mía:
Como no pueden combatir la piratería (o no quieren ver otras soluciones reales) se ceban con los compradores de segunda mano, ergo, Trolling Time!!! ¡a piratear todos!
Clarísimamente voto trolling time, no por la piratería si no por el ojo por ojo. Me explico en tochopost.

Las compañías distribuidoras tienen un problema: no ganan lo que querrían ganar. Hasta aquí las entiendo, a mi me pasa lo mismo. Ante esta situación, hay muchas opciones de las que se encargan de pensarlas los CEOs, directores financieros, comerciales, marketing, etc etc. Como yo no soy uno de ellos, no podría decir qué opciones tienen, pero a bote pronto se me ocurren varias:

- Desarrollar para sistemas exclusivos impirateables. Por definición, imposible. Lo más cercano que teníamos era nuestra PS3, hasta que les tocaron los testículos a los que instalaban Linux y puf! aparecieron formas de saltarse bloqueos. Hasta entonces los juegos o eran originales o eran originales prestados/segunda mano, con lo que EN ESE MOMENTO tenían la opción de rebajar el precio en favor de aumentar las ventas. Ya sabemos que no se hizo.
- Rebajar costes. Ya vemos que en la vida es más fácil quitarse 100 trabajadores que 1 directivo pero 100 trabajadores seguramente darían 20 juegos buenos y un 1 directivo da ¿1?.
- Diferenciar precios. Si tienes un producto bueno quieres venderlo caro, si tienes un producto mediocre lo quieres vender caro.
- Segunda mano. AJA! aquí sí que se puede hacer algo. Un juego de 70€ lo compra 1 persona pero lo juegan 2. Las distribuidoras ven que han dejado de ganar 70€ porque esa segunda persona seguro que se hubiera gastado también 70€ (claro que sí, campeón). Si el mismo juego valiese 40€... posiblemente lo tendrían las dos personas y de cara a publicidad se podría hablar de el doble de ventas y hubieran ganado además 10€... (vaaaale, la demagogia es mi amiga, pero espero que se entienda).

En este último punto vemos iniciativas como MediaMarkt que tenían el Rage por 29,90€ (creo) dando otro juego (el que fuera). Por ese precio, ¿cuántos prefieren tenerlo de segunda mano?. Es decir, excusarse en la piratería (que ya sabemos que es ilegal) porque no tienen solución (ejem ejem) atacando a la segunda mano es un sin sentido. Están trolleando los usuarios legales, y trollearnos a nosotros se merece un ojo por ojo...


PD:
cloud_cato escribió:En primer lugar quiero agradecer a elgromer q s haya atrevido, por fin, a abrir un hilo de la iniciativa, porq necesitamos sangre fresca a la q criticar por poner opciones insuficientes o redactar mal el enunciado [poraki]

Joder, y que echara de menos leerte por aquí... cagontó...

kikon69 escribió:...

Encima que añadí la tercera opción por ti, tsch....


Tienes toda la razon, no me pillo un juego nada más salir, pero el Rage lo pille en mediamarkt XD
Si vale, tb voto la opcion del pirateo. XD...pero es k falta, lo k es, aun peor, se ceban también con los de primera mano k no tienen la ps3 con internet (mi caso).....y eso debería estar prohibido.
kikon69 escribió:El problema viene con la ultima moda. Directamente el juego te viene con un codigo para activar una parte del juego en modo digamos campaña, historia o como kieras llamarlo (Rage)

Eso ya no me parece tan correcto..por que ahí ya fastidia no solo la piarteria y mercado de 2ª mano si no el alquiler....
Puta crisis¡¡¡
Y lo de los dlcs...al final vamos a tener k esperar a pillar los juegos 2 años despues de su salida.
¿Cuánto tiempo lleva el Deus ex en el mercado pa k saken ya un dlc de 8 horas, por lo visto muy currado?
Bueno...

It's Trolling Time, of course!!!

Ya basta de que nos mangoneen como quieran, yo me froto la huevada con su pase online y luego se lo tiro a la cara.

Hay que reconocer que los Game, GameStop y otros lugares de la misma calaña también son unos sacacuartos, porque te compran un juego usado por 5 euros, y lo venden por 30. Pero para la gente con menos pasta y que les da yuyu lo de importar (!!!) es la mejor opción que les queda, el mercado de segunda mano, y ahora lo quieren joder.

Muy mal! No sólo nos sacan 70 tazos por un juego a medias, que luego completan a base de DLC's pasando por caja claro, y eso cuando no te compras la supermegachachihiperexclusivaediciónespecialparacoleccionistasquecontieneunafiguritachorra, sino que ahora quieren sacar tajada de cada juego seminuevo que se venda, a 10 euritos la tajada, para ser más exactos...

Así os muráis, HIJOS DE PUTA!

Y no saludo a nadie, porque me pone el tema de muy mala hostia.
Yo suelo comprar de todo, nuevos, mercadillo, importación y segunda mano.

He votado la ultima opción, y de la primera solo puedo decir menudo premio. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [buaaj]

Para mi personalmente el pase online es un cachondeo para sacar pasta y nada mas.
Se podian meter el pase online por donde les quepa. No esque quieran joder el mercado de 2º mano, no esque lo devaluan y aun por encima quieren enriquecerse de ello (me juego las narices que muchos codigos estan a la venta rollo PSP).

Anda y que les den. Y de hacerlo lo haces como el steam, que vincular el juego a tu cuenta, y ya de joder el mercado de 2º mano al menos no te repercute en tu bolsillo.

Euros, euros y euros.

Y que tenga los santos huevos de que el RAGE, a 70 euros (la oferta de MM es porque quisieron) tenga codigo online despues de instalar 8GB y ver una pegata en el cielo y una manera de cargar las texturas dudosa los deberian de meter en prision. Porque primero pule tu juego antes de preocuparte por estas cosas.

Pandilla de sinverguenzas

Si al menos usaran este pase online, para recaudar dinero, y sacar DLC´s gratuitos...

A piratear se ha dicho... menuda generacion, donde salen juegos BETA con precios de RETAIL, donde los discos duros se utilizan para cobrarte mas, y aun por encima lastran la potencia grafica de los sistemas abiertos.
Clarisimamente la ultima opcion, como no pueden o no quieren luchar contra la pirateria se concentran en joder al usuario que compra de segunda mano y al que tira de exportacion como si ambos casos fueran ilegales.

Pues no, yo compro de primera (ofertas), de segunda mano y de exportacion, y las tres son igualmente legales no que por cojones solo tenga que comprar de primera y al precio que quieran porque a estos señores les salga del potorro.

Y encima embusteros, que el Pass online es para luchar contra la pirateria no se lo creee ni el que aso la manteca.

Cada dia más cerca de ponerme el parche y comprarme un loro (el ron ya lo bebo)
Trolling time!

Así a ojo, diria que Killzone2 es el único juego de 2ª mano al que he jugado en modo online, y obviamente no me gustaría pagar 10€ por la cara... Entiendo como han dicho que se venda 1 copia y jueguen 2-3 usuarios diferentes y solo tengan ganancias de 1... Pero claro, si en vez de 70€ el juego vale 40€... Pues si se sacan 40€ de beneficio por 1 juego (pura especulación), quizá les interesaría más sacarse 20€ por cada uno y en vez de 1 vender 3... Otra cosa es que aquí, como somos el país de la pandereta, aunque nos los regalasen nos buscaríamos una excusa para piratearlos...
aqui fallan las opciones, a ver si te lo curras mas la próxima vez elgromer, ya te lo contaré cuando quedemos para cenar [poraki]
No compro nuevos, solo de vez en cuando alguno de segunda mano y me da exactamente lo mismo que pongan pase online, me cambie de Xbox a Play por no tener que pagar por jugar online.

Si no puedo jugar online en algun juego pues mala suerte, si al final es con todos pues mala suerte, así si que jugaré a mas juegos ya que no me engancharé con uno a sacar trofeos como un loco, que son impepinables algunos de ellos.
Ya tenemos pases on lines hasta en juegos de un jugador, como el batman, lo cual significa que tu NO ERES DUEÑO DEL JUEGO, ya que aunque lo pagas tu, no lo puedes disfrutar tu, no lo puedes dejar a los amigos, a los fasmiliares, revenderlo, porque no es tuyo, una parte siempre es de ellos.
El Pass on-line no es mas que otra medida para sacar dinero pero ademas joder al usuario de mala manera solo hay que ver lo del juego Batman de forma inexplicable o Rage las cloacas, aunque Rage se podría decir que es una tontería es casi mejor no probar ni el dlc de lo malo que es.

Al final los usuarios tienen lo que quieren, antes fue el dlc después fueron los dlc que se desbloqueaban en los propios discos, ahora ya partes jugables con importancia en la historia quedan bloqueadas, tanto para los piratas como los usuarios de segunda mano.

La verdad una cosa que mas valoro era poder jugar on-line gratis, esa sensación que me daba xbox al comprar un juego y no poder jugar on-line si no era pasando por caja era como atracado poco o muxo da igual cuando se te acabe otra vez te toca volver a pagar.

Y sinceramente por muy pocos juegos on-line merece la pena, te compras un juego con on-line y a los 3 meses si no a sido un boom no hay ni cristo, imaginate poner tus 10€ o tu pass on-line y disfrutar de tu soledad en el on-line o que el contenido alla caduca y no poder jugar a esa parte del juego, la cosa de aquí en adelante se puede poner muy interesante, el culpable pues los que estamos por estos foros no hay mas osea los usuarios.

Todavía recuerdo cuando anunciaron el ultima dlc de los cod todos criticando a saco...Éxito y récord de ganancias de Activision...

Estoy encontrá pero ya últimamente soy realista y que esto va a ir a peor seguramente.

salu2
Claramente no van a combatir la piratería, de sobra es sabido que con copias piratas NO puedes jugar online (en PS3 ni de coña, en 360 hasta que te baneen), incluso yo diría que el mercado de segunda mano es la excusa, el caso es seguir cobrando una y otra vez por un juego, primero les quitaron partes que vendían en forma de DLC y ahora les quitan funciones que venden en forma de online pass, y si seguimos tragando lo próximo será quitarles fases y venderlas aparte.

Yo por mi parte decidí en su día no comprar ningún dlc y ahora he decidido no comprar ningún juego con pase online, me jode muchísimo sobretodo por el Uncharted 3, pero es mi manera de castigar el soberano morro que se gastan las compañías.
Pues a mi el pase online me parece una puta broma, y de muy mal gusto.

Es decir, si yo tengo el FIFA 11 y quiero jugar online, ¿tengo que introducir un pase? ¿Pero no se supone que el juego online es una de las características del juego?

Luego están los juegos como el BF:BC2 o el L.A. Noire. El primero sí te permite jugar online, ahora, si quieres todos los packs de mapas pues necesitas un código VIP y te dan acceso a ellos, incluyendo cuatro mapas completamente nuevos que sacaron. En el segundo no hay modo online, pero anunciaron varios DLC, y si tienes el pase pues puedes acceder a todos ellos (aunque creo que al final nos la jugaron metiendo un capítulo de pago obligatorio si querías disponer de él), y si no tienes el pase pues puedes pagar por cada DLC... A priori parece un buen método, pero es lo mismo, la misma trampa de la que me quejaba en un versus anterior: ¿cómo es posible que anuncien un DLC antes incluso de que salga un juego? ¿Cómo es posible que saquen un DLC que está incluído en el propio disco?

En el caso del BF:BC2 es cierto que los primeros paquetes de mapas no eran mas que refritos, pero luego sacaron (tiempo después) cuatro mapas completamente nuevos. Bien, no está mal. ¿Pero en el caso del L.A. Noire? Si creo que hasta habían anunciado los DLC antes de que saliera el juego... cawento

Que me voy por las ramas, en definitiva, no estoy deacuerdo con el pase online. Si quieren sacar provecho del mercado de segundamano tienen muchas posibilidades:

- Negociar con las compañías (las grandes) que se dedican a este tipo de ventas (GAME y GAMESTOP) y sacar un porcentaje según venta.
- Disminuir el precio de los juegos de salida, si un juego en vez de costar 65€ de salida costase 45€ habría mucha gente que no acudiría al mercado de segundamano.
- Y aunque hubiese alguno (respecto al punto anterior), pues que hagan como en UK, que disminuyan el precio de un juego al cabo de dos o tres meses desde su salida. Si un juego te cuesta como novedad 45€, y al cabo de dos meses te cuesta 35€... ¿a quién le interesaría un juego de segundamano?
- Y lo más importante de todo, entender que no todos valoramos (económicamente) igual un producto. Si una persona se compra un juego de segundamano por 25€ no te creas que pagará más por él.

No voto por el Trolling time porque si pirateo la consola me quitan el online [+risas] Ahora, que el pase online se lo metan por donde les quepa, que seguro les cabe por más de un sitio. [+furioso]
No sé muy bien qué votar (sería raro también...) porque por supuesto no estoy a favor del pase online sobre todo con putadas como con el Batman. Lo malo es que no voy a piratear tampoco la PS3 (soy muy cabezón y cuando me quito el parche es para que se me vaya la marca, hasta me pasé al linux definitivamente) y no suelo jugar a nada online, algún que otro cooperativo con el LBP o el Dead Nation pero bueno, muy poco también. Así que me toca pasar por el aro o poner el culo (prefiero el aro). De todos modos compro casi todo de primera mano, los hypes de importación y los no hypes pues con ofertillas o importación también. La mayoría de cosas que compré de 2ª mano ya son viejillas y por webs o foros.

Yo creo que lo primero que deberían haber hecho las distribuidoras es ponerse de acuerdo e ir contra Game, Gamestop, etc..., plantarse y decirles "o dejáis la venta de 2ª mano o me dais una participación en ese negocio que os montáis", puesto que son los que más daño les hacen, ya que les hacen la competencia a sus propios proveedores en la propia tienda, es que la verdad eso me parece bastante fuerte. Si los amenazasen con reducir el volumen de juegos que les distribuyen oa lgo así, ya veríamos que hacían esas tiendas, yo hasta me plantearía montar venta directa por web a través de las desarrolladoras y mandar a tomar por culo a los que ganan más con la 2ª mano que con los juegos de 1ª. Acabarían dándoles 5€ euros, por poner un ejemplo, por juego de segunda mano vendido y ganarían mucho más que robando 10€ a los pocos compradores de 2ª mano que comprarán el online pass. Además en el caso de PS3 de los piratas no se llevarán nada, en 360 aún pueden hacer algo de negocio pero ¿de PS3? ¿pa qué?

Pues eso, tras mis barruntamientos me voy a releer bien las opciones y ver que pincho.

Edito: bembas después de leerte creo que tengo que votar tu misma opción XD ¿Cuál fue?

Reedito: Al final voté la penúltima que aunque casi no compro de 2ª algo compro (de hecho lo que menos hago es vender que les cojo cariño), si no fuese porque ahora se meten en el modo offline personalmente no me preocuparía aunque no estuviese de acuerdo porque por ejemplo el pass del Dead Space 2 lo tengo sin meter y no sé ni cómo es el online.
esta es la puntilla que le faltaba a las consolas :(
korchopan escribió:
Edito: bembas después de leerte creo que tengo que votar tu misma opción XD ¿Cuál fue?

Reedito: Al final voté la penúltima que aunque casi no compro de 2ª algo compro (de hecho lo que menos hago es vender que les cojo cariño), si no fuese porque ahora se meten en el modo offline personalmente no me preocuparía aunque no estuviese de acuerdo porque por ejemplo el pass del Dead Space 2 lo tengo sin meter y no sé ni cómo es el online.


Pues cuando editaste el mensaje aún yo no había votado porque no tenía claro si votar la última o la penúltima opción. Pero al final me decanté por la penúltima, dejando claro que aunque suelo comprar juegos de segundamano, cada vez son menos teniendo en cuenta las gangas que te encuentras en páginas de importación. XD

Lo mismo que te pasó a ti con el Dead Space 2 a mi me pasó con el FIFA 11, que aunque no me gusta jugar online a los juegos de fútbol me parece una tomadura de pelo, que si alguna vez me apetece probar el modo online necesite un código.
Pienso que a los que compren los juegos nada mas salir les tendrían que premiar ya sea con dlc
elgromer escribió:Joder, y que echara de menos leerte por aquí... cagontó...



Se agradece ;) , la verdad es q estoy desaparecido por temas de curro ultimamente, pero sigo entrando al foro de manera sigilosa XD

PD: Parece q has tocado la fibra sensible con este hilo... [rtfm]
No encuentro mi opción:

No compro de segunda mano pero ME JODE NO PODER DEJAR UN JUEGO A CUALQUIER AMIGO porque estará capado. Si quisieran joder a los piratas no tienen porque limitar el codigo a una descarga, que yo sepa los firmwares modificados no tienen acceso a PSN.
(mensaje borrado)
Desde que descubri la importacion no compro de 2ª mano juegos con online (Es mas, solo cambio juego sin online) Asi que me da igual.

No se para que se deja timar la gente comprando un producto usado que tiene el mismo precio (O mas) que comprandolo en UK (Y muchas veces sin problemas de idioma).

Y los pases online son 5 descargas por consola, no? Si se lo quieres dejar a un amigo metes tu cuenta y le bajas la activacion del codigo...
No veo ninguna opción para los que compramos nuevos y luego los vendemos para costearnos otros.
Lo que no entiendo es los que dicen "a mí me da igual, ya que yo compro de primera mano", osea, como a mí no me afecta, que os jodan a todos. Menuda manera de pensar tienen algunos...


Yo compro tanto de primera mano como de segunda mano, me da exactamente lo mismo, de hecho compro mas de primera mano, pero me parece vergonzoso el tema del pase online por la gente que suele comprar juegos de 2ª mano porque no puede permitirse comprarlos de 1ª. Eso hace mucho daño al mercado de segunda mano, y luego estan otros temas como no poder dejarle el juego a un amigo para que juegue online, etc.
El siguiente paso será que sólo se podrá jugar en una única consola o cuenta, al tiempo... Para la siguiente generación seguro, y se acabará el compartir cuentas.
Nexus6_BCN escribió:El siguiente paso será que sólo se podrá jugar en una única consola o cuenta, al tiempo... Para la siguiente generación seguro, y se acabará el compartir cuentas.
Recapitulando opiniones y cosas

Fosca10 escribió:aqui fallan las opciones, a ver si te lo curras mas la próxima vez elgromer ya te lo contaré cuando quedemos para cenar [poraki]

La próxima vez antes de quedar, te pasas por el hilo de la Iniciativa y criticas allí. [poraki]

DarthVardagrod escribió:...

¡No te cambies el avatar que no te conocía!

RMB escribió:NO ERES DUEÑO DEL JUEGO

Me tendría que releer el contrato de licencia, pero creo recordad que es así. Creo que tienes derecho de reproducción (vamos, tienes derecho a jugar) pero el juego no es tuyo (a diferencia de comprar un coche, el coche sí es tuyo). Si te sirve de consuelo, el medio físico (vamos, el Blu-ray) sí es tuyo... A ver se pasa y confirma o desmiente esto

Aristoteles escribió:...
Al final los usuarios tienen lo que quieren, antes fue el dlc después fueron los dlc que se desbloqueaban en los propios discos, ahora ya partes jugables con importancia en la historia quedan bloqueadas, tanto para los piratas como los usuarios de segunda mano.
...
Todavía recuerdo cuando anunciaron el ultima dlc de los cod todos criticando a saco...Éxito y récord de ganancias de Activision...

DIN del hilo, ya podemos chapar. Mejor explicado, imposible

cloud_cato escribió:PD: Parece q has tocado la fibra sensible con este hilo... [rtfm]

Excelente... :Ð Y postea más, ¡copón!

Cyborg_Ninja escribió:Lo que no entiendo es los que dicen "a mí me da igual, ya que yo compro de primera mano", osea, como a mí no me afecta, que os jodan a todos. Menuda manera de pensar tienen algunos...

Hay gente para todo, y aunque yo pienso como tú y no comparta su opinión si la argumentan me parece totalmente válida pero si contamos que hay 32 respuestas para 64 votos (y gente que hemos respondido más de una vez)... ¡¡¡Postead a parte de votar!!! [rtfm]

Nexus6_BCN escribió:El siguiente paso será que sólo se podrá jugar en una única consola o cuenta, al tiempo... Para la siguiente generación seguro, y se acabará el compartir cuentas.

Cuidado, compartir cuentas no es legal según el contrato de licencia de la PSN
- Compro de segunda mano y no me preocupa pagar un suplemento a las compañías (si lo considero importante, como un DLC) porque implicará una bajada de precio en este mercado

Por cierto, soy el único que lo ha votado y creo que es por la coletilla esta de "implicará bajada de precio..." ¿qué os habéis fumado antes de hacer este punto? que rule el teléfono de vuestro camello... yo también quiero de eso.

Y voto esta opción porque al igual que cuando compro un original, compro la licencia de uso de un producto, y ese señor que lo vende puede poner las reglas que le de la gana, aunque de todas formas la mayoría se lo llevan en su faceta Online, así que no me afecta, y por uno que veo que me afecta en el modo historia (algo de la catwoman en el próximo batman) resulta que lo ha centran en el que para mi es uno de los peores personajes de la historia del cine, comic o videojuegos.... catwoman... pero si me tendrían que pagar por jugar yo con tal personaje, vamos hombre, personalmente me han hecho un favor.

Lo dicho, no me preocupa pagar un suplemento a las compañías, la vida es así, esto no es un coche o una caldera, es un Software con las regulaciones que ello conlleva, así que si quieren poner un online pass lo único que podéis hacer como consumidores es achantar si queréis el producto, además, no os procupeis demasiado ¿apostamos algo a que con PSN+ se incluirán los online pass en no mucho tiempo?

Un saludo a mis queridos amigos drogadictos de la iniciativa Versus, así como a su camello que tanto bien hace en las encuestas, los que pirateáis no tenéis mi saludo, es más espero que os roben el plasma de casa para que el "albano kosovar" de turno tenga una "copia de seguridad del suyo" [sonrisa]

Que no, saludos a todos perras que llevaba 2 días sin EOL y ya tenía mono de postear.
Cyborg_Ninja escribió:Lo que no entiendo es los que dicen "a mí me da igual, ya que yo compro de primera mano", osea, como a mí no me afecta, que os jodan a todos. Menuda manera de pensar tienen algunos...

A ver, tampoco es eso, yo rara vez he comprado un juego de segundamano. Ya que el hype puede conmigo, y mi gran hobby son los videojuegos asi que gasto bastante dinero en ello, desde siempre..
Lo que si tengo claro es que el mercado de segundamano ( que yo lo veo supervalido)generalmente está en los rastros-mercadillos...y no en los Alcampos, Carrefour..y las grandes compañias (GAME,GAMESTOP,ETC)se están beneficiando de ello y tarde o temprano Sony iba a sacar algo para evitarlo, yo no es que piense que os den por culo a los que os afecte, pero esta claro que ciertas cosas son impopulares hasta que te acostumbras a ellas..
A mi no me afecta en cierto modo, pero si un colega me deja un juego, me van a joder igual...

Otra cosa aparte sería pedir para los que nos gastamos el doble de dinero en un juego, por comprarlo el dia de salida, algúna ventaja que no tengan los que se lo compran por la mitad.. el online Pass?? yo preferiria otra cosa..

Espero no leer comentarios del tipo: mas tonto eres tu por no comprar de segundamano..y cosas así.. XD
lo que esta claro es que el mercado de segundamano hay que regularlo de alguna forma. Y la mejor forma sería: ¡¡BAJAR LOS PUTOS PRECIOS JODER¡¡
Respecto a los k compran un juego nada más salir [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Si nadie comprara juegos a 70 euros.......valdrian 60.
Si nadie comprara juegos a 60 euros.......valdrían 50.
Si nadie comprara juegos a 50 euros.......valdrían 40.
Si nadie comprara juegos a 40 euros.......valdrían 30.
Si nadie comprara juegos a 30 euros.......valdrían 20.

Pagar más de 20 euros por un juego me parece demencial. Estoy totalmente en contra de la opción remarcada por más de uno de "premiar al despilfarrador y k se joda el mundo k da igual" [poraki]
Pues si no hubiera gente que comprara juegos nada mas salir...muchas mas de las compañias que han cerrado ya , hubieran cerrado... y mas juegos cancelados etc... aprovechaos de nosotros para luego poder comprarlos de segundamano XD ... es como con la música, no vale lo que te cobran, por eso se piratea, y por eso mas discograficas cierran.. no ven que deben bajar los precios y eso les hace cerrar, pues con los videojuegos igual... solo que yo no pirateo juegos, y si quiero jugar a un juego cuando sale ..pues cuesta lo que cuesta, ya quisiera yo que fueran mas baratos..
Bueno...

kikon69 escribió:Respecto a los k compran un juego nada más salir [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Si nadie comprara juegos a 70 euros.......valdrian 60.
Si nadie comprara juegos a 60 euros.......valdrían 50.
Si nadie comprara juegos a 50 euros.......valdrían 40.
Si nadie comprara juegos a 40 euros.......valdrían 30.
Si nadie comprara juegos a 30 euros.......valdrían 20.


Pagar más de 20 euros por un juego me parece demencial. Estoy totalmente en contra de la opción remarcada por más de uno de "premiar al despilfarrador y k se joda el mundo k da igual" [poraki]


Eso sí que es Trollscience, y lo demás tonterías.

Te añado una cosa:

Si nadie compra juegos a ningún precio, te pagarían por llevártelos.

¡Dinero infinito!


Imagen

PROBLEM, SONY???
blackychann escribió:Pues si no hubiera gente que comprara juegos nada mas salir...muchas mas de las compañias que han cerrado ya , hubieran cerrado... y mas juegos cancelados etc... aprovechaos de nosotros para luego poder comprarlos de segundamano XD ... es como con la música, no vale lo que te cobran, por eso se piratea, y por eso mas discograficas cierran.. no ven que deben bajar los precios y eso les hace cerrar, pues con los videojuegos igual... solo que yo no pirateo juegos, y si quiero jugar a un juego cuando sale ..pues cuesta lo que cuesta, ya quisiera yo que fueran mas baratos..


No estoy de acuerdo. Si los juegos salieran a 20 euros, nada más salir, se vendrían 5 veces más, amortizarían antes, y tendrían beneficios antes.

Y lo de la piratería...me río yo de ello, [carcajad] , la mayoría de la gente k piratea, caso de no hacerlo, no se compraría ese juego [carcajad] . A mi eso de, ya sea música, cine, videojuegos, etc....de millones de pérdidas en piratería, me suena al cuento del alfajor......
Yo, en ps2 y en ps1, he tenido toooodos los juegos del catalogo (TODOS), y me compraría...no se...2 (Edito: zero) XD . Pues bien, de no haber existido la piratería, no me hubiese comprado ni la consola...¿porké?...porke de donde no hay no se puede sacar. En cambio, al menos y gracias a la piratería, se vendio una consola más, algun k otro mando y alguna k otra memory card. Acostumbrado a ese mundo de tener todos los juegos facilmente...dime..¿porké ahora me compro los juegos en vez de tener las dos consolas pirateadas?..más teniendo en cuenta k ni me importa el online, ni tengo internete con la ps3...te contesto, pues porke ahora puedo comprarlos...asi k las estimaciones esas....es k me parecen de risa. [carcajad] [carcajad]
Y ahora resulta...k me kieren timar, pues tranki, k volvemos rápido al barco, k ya tenemos experiencia con el oleaje y los abordajes.. [carcajad]
A mi me parece un robo a mano armada y que se quieren cargar el mercado de segunda mano.
La solucion por mi parte es esta, no comprar juegos que vengan con el pase online hasta que esten a 20 euros.
Lo siento, ya lo comenté en su día pero desde el egoismo digo que a mí el pase online me beneficia económicamente dado mi perfil de jugador:

-No juego online
-Compro de segunda mano
-Soy un mercader y juego que no tenga pase online le puedes rebajar unos eurillos

Aunque el camino para llegar a ella sea torcido, mi conclusión es la siguiente: Compro de segunda mano y me parece una buena opción (que no está contemplada) [poraki] [beer] [discu]
Cyborg_Ninja escribió:Lo que no entiendo es los que dicen "a mí me da igual, ya que yo compro de primera mano", osea, como a mí no me afecta, que os jodan a todos. Menuda manera de pensar tienen algunos...


Yo compro tanto de primera mano como de segunda mano, me da exactamente lo mismo, de hecho compro mas de primera mano, pero me parece vergonzoso el tema del pase online por la gente que suele comprar juegos de 2ª mano porque no puede permitirse comprarlos de 1ª. Eso hace mucho daño al mercado de segunda mano, y luego estan otros temas como no poder dejarle el juego a un amigo para que juegue online, etc.


espero que tu colabores con todas las ONG que pilles ya que por tus palabras, debes colaborar con todas las injusticias que no te inconvengan...
goldenaxeband escribió:Lo siento, ya lo comenté en su día pero desde el egoismo digo que a mí el pase online me beneficia económicamente dado mi perfil de jugador:

-No juego online
-Compro de segunda mano
-Soy un mercader y juego que no tenga pase online le puedes rebajar unos eurillos

Aunque el camino para llegar a ella sea torcido, mi conclusión es la siguiente: Compro de segunda mano y me parece una buena opción (que no está contemplada) [poraki] [beer] [discu]


+1, asi de primeras pienso igual, jajaj.



pero bueno un poco mas profundamente coemnto que he elegido la opcion 5 porque la 6, me parecía demasiado gamberra, pero viendo que era en plan coña me arrepiento de no haberla puesto...

no solo se cargan la segunda mano, sino el alquiler y sobre todo el poder dejarle el juego a tus amigos y familiares...

una opcion es la que comentais de no comprar esos juegos, pero otra tambien seria, aunque se compren esos juegos, porque te puede interesar su historia, no activar el jodido pase, a modo de queja... o al menos que nadie acabe pasando por caja y comprando los pases sueltos en la store... yo si me compro un juego de segunda mano y el online esta capado porque ya se uso el código, me da igual porque lo habre comprado sabiendolo y sobre todo, porque lo habre comprado para jugar al modo historia.

a mi el online me la trae un poco floja pero como comiencen a ponerlo a modo de activación del juego para jugar los modos historia veo acercarse el apocalipsis, y somos nosotros los jugadores los que les damos pie a hacerlo, pasando por caja cada ves que nos lo piden...





venga!
goldenaxeband escribió:Lo siento, ya lo comenté en su día pero desde el egoismo digo que a mí el pase online me beneficia económicamente dado mi perfil de jugador:

-No juego online
-Compro de segunda mano
-Soy un mercader y juego que no tenga pase online le puedes rebajar unos eurillos

Aunque el camino para llegar a ella sea torcido, mi conclusión es la siguiente: Compro de segunda mano y me parece una buena opción (que no está contemplada) [poraki] [beer] [discu]

Yo estaría de acuerdo, salvo....te olvidas de k la nueva moda SI k tiene k ver con tu perfil de jugador.
Me explico, a mi el pase online me da tan igual como a ti, por las mismas ventajas k comentas....pero....la nueva moda es:

Te vendo un juego y ya el mismo día de estreno el juego incluye códigos para k puedas activar parte de la campaña offline (Rage/Batman)

Si eso no es ATRACAR, ROBAR, MALEAR e incluso INSULTARTE...ké es??? XD
@bekiller, la coletilla se la puse para justificar a los que la votasen. Lo que menos me esperaba es que ese alguien la reprochara y menos aun, ¡¡¡¡que fueras tú!!!! Te recuerdo tu opinión de los DLCs que expusiste en otro VS
bekiller escribió:- Trolling Time: Los DLC's son pura especulación, y estos cabrones no tocarán ni un céntimo de mi bolsillo... ¡¡JAMAS!!
Pero sin el jamás, lo que no compro son expansiones del modo historia, ni trajecitos, ni ninguna pollada, solo compro mapas de los shooters que de verdad juego, que son un pack al año y casi ni eso, y lo hago por que la demás gente que juego se los ha comprado y no me queda más remedio que hacerlo, si no, esos cabrones no veían mío ni un duro y ya la frase de "estamos trabajando en un buen DLC" cuando aún no ha salido ni el juego ha hecho que no me compre ciertos juegos, como el Fallout Vegas, te vas a tu casa y engañas a tu madre, a mi no. y por eso no juego tampoco a los MMO, que si, que el juego mola, que es muy chupi hacer el burro por ahí con gráficos normalitos, pero cuando el juego mola de verdad es cuando empiezas a pagar por un traje, por una armadura, por una nave... y por ahí no paso, ese modelo de negocio no es el mío, yo me dedico a la ropa, y me imagino sacando un chaleco y al poco en forma de DLC saco las mangas, lo llamo camiseta :-? ¿os acordais de los pantalones desmontables de hace unos años? pues imaginaros que en vez de vender los pantalones nos hubiesen vendido las bermudas y luego al empezar el invierno las patas vinieran sueltas a modo de DLC.

No me gusta ese modelo y no habría que comprar nada de DLC. y punto pelota.

@goldenaxeband: kikon69 lo ha dicho bien claro. Si no juegas online pero no puedes acceder a su contenido, ¿para qué quieres un juego de segunda mano?

@DarthVardagrod: pues sería grandísimo que te pagaran por llevarte juegos...
Imagen
¡euros euros dubidú, si no me los cobras, allá tú!
por cierto, para k os fieis del online, el internete y el network infinitos...o del juego invisible XD

http://www.3djuegos.com/index.php?zona= ... m-city-con

Exijo el juego entero cuando lo compre sin codigos ni leches, para k haga lo k me venga en gana [+furioso]
choca escribió:A mi me parece un robo a mano armada y que se quieren cargar el mercado de segunda mano.
La solucion por mi parte es esta, no comprar juegos que vengan con el pase online hasta que esten a 20 euros.


+1. me deja un colega el F1 2011 para probarlo y ver si me lo compro o no, pues bien, el pase vip hace que no me lo compre, almenos de momento.

saludos
he votado opcion 1 con el matiz de que algo de segunda mano compro que a veces tiene buen online..(cod WAW)FOR EXAMPLE...¡¡¡

SI A ESE PASE ONLINE pa los de segunda mano en segun que juego te dan un mapa y un arma extra del juego pos hombre la pena seria menos...¡¡¡


en fin.

dew
kikon69 escribió:
goldenaxeband escribió:Lo siento, ya lo comenté en su día pero desde el egoismo digo que a mí el pase online me beneficia económicamente dado mi perfil de jugador:

-No juego online
-Compro de segunda mano
-Soy un mercader y juego que no tenga pase online le puedes rebajar unos eurillos

Aunque el camino para llegar a ella sea torcido, mi conclusión es la siguiente: Compro de segunda mano y me parece una buena opción (que no está contemplada) [poraki] [beer] [discu]

Yo estaría de acuerdo, salvo....te olvidas de k la nueva moda SI k tiene k ver con tu perfil de jugador.
Me explico, a mi el pase online me da tan igual como a ti, por las mismas ventajas k comentas....pero....la nueva moda es:

Te vendo un juego y ya el mismo día de estreno el juego incluye códigos para k puedas activar parte de la campaña offline (Rage/Batman)

Si eso no es ATRACAR, ROBAR, MALEAR e incluso INSULTARTE...ké es??? XD


Hombre, reconozco que si esa tendencia que indicas se consolida no me quedaría mas remedio que cambiar de opinión.

Añado otro sinónimo: EXPOLIAR ;)
72 respuestas
1, 2