~Iniciativa Versus~ Online sí, online no

1, 2
Encuesta
~Iniciativa Versus~ Online sí, online no siempre
38%
48
48%
61
15%
19
Hay 128 votos.
Décimo hilo de la iniciativa, propuesto por Zack_VII con la intención de aclarar de una vez por todas si la inclusión del online en los juegos es algo que nos gusta o de lo que podríamos prescindir.

¿Es imprescindible el online?, es sin lugar a dudas la principal baza de los FPS del momento, así como de cualquier juego deportivo, pero puede que no a todos nos parezca necesario incluirlo con calzador si realmente no cuadra con la mecánica del juego o no aporta nada novedoso.

Esta generación es la de los juegos en red, desde los FIFA hasta los GTA, todo juego que sale al mercado cuenta con un modo online, pero ¿es por destacar o por miedo a las críticas si no se incluye?, ¿creeis apropiado incluir modo online en cualquier juego aunque no tenga sentido?

Juegos deportivos, shooters, RPG, conducción, sandbox, el modo online nos invade, pero ¿a que le echais más horas?

En este hilo podréis defender vuestra opinión en un tiempo limitado y sin dejar de cumplir las normas del foro. ¡Tenéis 7 días!.

Para más información, visitad el hilo oficial:

hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328

Imagen


La encuesta tendrá validez desde el 29/03 hasta el 04/04, día en que se cerrará y se procederá a contabilizar los resultados.

Y sin más, os dejo debatir y votar.
Online sí, por supuesto.

es lo que le da la vida a mi PS3. El 90% del tiempo estoy jugando online. De lo contrario, me aburriría muchísimo.

De hecho, no entiendo cómo hay gente que sacrifica el online por poder cargar 4 backups guarras xD

Luego hay que entender el tipo de juego. Hay juegos que el online ni vale para nada, ni tiene sentido. Pero por ejemplo, juegos de carreras, de lucha, deportivos, de tiros etc.., sin online durarían 1 día en la estantería.

es como las noches en la que te reunes con los colegas en casa para echar unos vicios, pero cada uno desde su casa. Es la esencia de esta gen.
He votado que no me sobra pero tampoco lo busco, porque aunque es cierto que juego bastante online con los amigos he visto bastantes juegos en esta generación que tienen modo online "gratuito" o "porque si" sin tener sentido en algunos casos o estando poco cuidados en algunos otros, por ejemplo Banjo en 360, Bioshock 2, The Darkness, etc... Los modos online de muchos juegos están condenados hasta antes de salir el propio juego y a las pocas semanas vacíos. Me parece bien que haya modos online si por meterlos no descuidan el juego individual o la campaña (ejem Marvel vs Capcom), y siempre que esté cuidado. En definitiva, modos online SI cuando sean "necesarios" y NO cuando estén metidos con calzador o arreuinen la experiencia de un solo jugador.
Saludos!
Yo eh votado que si al online pero no me gusta esa frase de la votacion. Es decir, yo busco en los juegos una buena campaña/historia y que ademas tenga un buen online para seguir viciando. Hay juegos que tiran mas de historia que de online y al reves.

Por ejemplo tenemos el caso del bad company 2 cuya campaña es floja tirando a pasable.... todos sabemos que el punto fuerte y divertido reside en el online.
En cambio con el GT5, me viciado mucho mas offline haciendo las carreras y todo eso que al online.... practicamente ni lo eh tocado salvo un par de carreras para ver como iba.

Un juego que tiene las 2 cosas es el MGS4. Tiene una buenisima historia con 1000 detalles y ademas tiene un online bastante unico en su estilo, donde eh viciado horas y horas.

God of war 3 no tiene online y sin embargo no lo hecho en falta.

A mi me encanta el online, pero hay juegos que no estan hechos para ello.
THumpER escribió:Yo eh votado que si al online pero no me gusta esa frase de la votacion. Es decir, yo busco en los juegos una buena campaña/historia y que ademas tenga un buen online para seguir viciando. Hay juegos que tiran mas de historia que de online y al reves.

Por ejemplo tenemos el caso del bad company 2 cuya campaña es floja tirando a pasable.... todos sabemos que el punto fuerte y divertido reside en el online.
En cambio con el GT5, me viciado mucho mas offline haciendo las carreras y todo eso que al online.... practicamente ni lo eh tocado salvo un par de carreras para ver como iba.

Un juego que tiene las 2 cosas es el MGS4. Tiene una buenisima historia con 1000 detalles y ademas tiene un online bastante unico en su estilo, donde eh viciado horas y horas.

God of war 3 no tiene online y sin embargo no lo hecho en falta.

A mi me encanta el online, pero hay juegos que no estan hechos para ello.
THumpER escribió:Yo eh votado que si al online pero no me gusta esa frase de la votacion. Es decir, yo busco en los juegos una buena campaña/historia y que ademas tenga un buen online para seguir viciando. Hay juegos que tiran mas de historia que de online y al reves.

Por ejemplo tenemos el caso del bad company 2 cuya campaña es floja tirando a pasable.... todos sabemos que el punto fuerte y divertido reside en el online.
En cambio con el GT5, me viciado mucho mas offline haciendo las carreras y todo eso que al online.... practicamente ni lo eh tocado salvo un par de carreras para ver como iba.

Un juego que tiene las 2 cosas es el MGS4. Tiene una buenisima historia con 1000 detalles y ademas tiene un online bastante unico en su estilo, donde eh viciado horas y horas.

God of war 3 no tiene online y sin embargo no lo hecho en falta.

A mi me encanta el online, pero hay juegos que no estan hechos para ello.


Ha dicho justo lo q pienso, asi q no voy a añadir nada mas.
He votado la 2ª opcion de la encuesta, "No me sobra pero tampoco lo busco".

Saludos,
Pues yo soy un anticuado, lo reconozco... paso del online, y solo lo probé al principio de tener la consola, pero al poco tiempo decidí q era una pérdida de tiempo.

Lo verdaderamente importante de los juegos es su modo historia, todo el mundo puede hacer un juego con online (mejor o peor), pero desarrollar una historia original y absorvente es algo al alcance de muy pocos. Os pondré varios ejemplos para apoyar mi opinión, y el primero de ellos es Call of Duty, un título cuyo modo campaña llegó a ser épico en COD: MW, pero ha sido eclipsado por las promesas de "éxito" de su modo online, q ha relegado esta saga a un pozo lleno de camperos a los q solo importan sus estadísticas y no se preocupan de divertirse.

Eso es de lo q pecan los juegos volcados en su modo online, solo pretenden conseguir un público obsesionado con rankings, estadísticas y autocomplacencia, pero q pierde de vista el auténtica y primordial caracteristica del juego en red... la interacción con otras tantas personas con las q compartir experiencias aunq haya miles de kilometros de por medio.

Yo prefiero los juegos sin online, de hecho, he desarrollado una aversión casi enfermiza a esos modos de juego, y ni siquiera me digno a conectarme una sola vez. Odio q la industria haya desarrollado una parafernalia tan amarillista sobre esta versión de juego, y q todas las compañías se sientan obligadas a incluirla si quieren alcanzar cierta cuota de mercado.

Pero no todo va a ser malo, aún hay juegos q saben explotar las posibilidades del modo online sin caer en los clichés, juegos como Little Big Planet o Modnation Racers, en los q el modo online se basa en lo realmente importante, compartir. Compartir creaciones, o competir, pero siempre de una manera sana y sin malabarismos extraños q pretendan vendernos como innovador lo mismo de siempre.

Vosotros jugad al online, q yo mientras tanto seguiré disfrutando de mis juegos offline...



He dicho [+risas]
cloud_cato escribió:Pues yo soy un anticuado, lo reconozco... paso del online, y solo lo probé al principio de tener la consola, pero al poco tiempo decidí q era una pérdida de tiempo.

Lo verdaderamente importante de los juegos es su modo historia, todo el mundo puede hacer un juego con online (mejor o peor), pero desarrollar una historia original y absorvente es algo al alcance de muy pocos. Os pondré varios ejemplos para apoyar mi opinión, y el primero de ellos es Call of Duty, un título cuyo modo campaña llegó a ser épico en COD: MW, pero ha sido eclipsado por las promesas de "éxito" de su modo online, q ha relegado esta saga a un pozo lleno de camperos a los q solo importan sus estadísticas y no se preocupan de divertirse.

Eso es de lo q pecan los juegos volcados en su modo online, solo pretenden conseguir un público obsesionado con rankings, estadísticas y autocomplacencia, pero q pierde de vista el auténtica y primordial caracteristica del juego en red... la interacción con otras tantas personas con las q compartir experiencias aunq haya miles de kilometros de por medio.

Yo prefiero los juegos sin online, de hecho, he desarrollado una aversión casi enfermiza a esos modos de juego, y ni siquiera me digno a conectarme una sola vez. Odio q la industria haya desarrollado una parafernalia tan amarillista sobre esta versión de juego, y q todas las compañías se sientan obligadas a incluirla si quieren alcanzar cierta cuota de mercado.

Pero no todo va a ser malo, aún hay juegos q saben explotar las posibilidades del modo online sin caer en los clichés, juegos como Little Big Planet o Modnation Racers, en los q el modo online se basa en lo realmente importante, compartir. Compartir creaciones, o competir, pero siempre de una manera sana y sin malabarismos extraños q pretendan vendernos como innovador lo mismo de siempre.

Vosotros jugad al online, q yo mientras tanto seguiré disfrutando de mis juegos offline...



He dicho [+risas]


joer, y tú a qué juegas? ¬_¬

Yo reconozco que entre los más de 40 títulos que tengo, hay de todo, pero en el catálogo, aparte de haber historias absorbentes como dead space, bioshock, red dead redemption o MGS4, también juego al FIFA 11, Bad company 2 y a los juegos de lucha, y estos últimos sin online, no valen para nada xD

al fin y al cabo los videojuegos están para divertir, y qué mejor que echarte unos piques al strifa, marvel, fifa y battlefield. Son diversiones y sensaciones diferentes, y en muchas ocasiones, por muy buena que sea la historia offline de un juego, la acción directa de los piques online a los juegos que he citado anteriormente los supera con creces XD

he dicho.

PD: no tiene nada que ver con que seas anticuado, simplemente tienes otros gustos. Si te gustasen los juegos de fútbol, coches o de lucha, jugarías online por la ideosincrasia de su temática, que son pura competitividad y ponerte a prueba contra la comunidad online. Para eso han sido diseñados, para jugar contra alguien. Solo que en generaciones anteriores ese alguien se reducía a la IA o cuando juntabas el finde a 2 colegas. Ahora aunque te pongas a las 4 de la mañana siempre hay un humano que juega online :p
Yo la verdad poco he jugado online, más que nada ahora con el GT5 (con mi hermano y algún amigo y para las carreras remotas). Yo también estoy hecho a la antigua. Pero bueno, he votado la segunda opción :)

Y este hilo me viene que ni pintado para decir una cosa sobre el online: odio, ODIO, los juegos en los que hay trofeos sobre conseguir cosas online. No me refiero a algún trofeo del GT5 como compartir una foto o un circuito. No, son de esos del palo crea un escenario que visiten 1000 personas en 58,6 segundos o canta una canción, cuélgala y que tenga X visitas. Por no hablar de los consigue tantas victorias. Yo creo que los trofeos deberían ser exclusivamente offline. No sé como va la cosa en los FPS porque no me gustan, pero vamos, como si viera la lista de trofeos...

He dicho [+risas]
Me gusta muchísimo el modo Offline por seguir el argumento del juego. Para mi es como ser el protagonista de un libro o de una película.

Sin embargo como más me divierto es jugando con/contra otras personas.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo pondría una opción mas a la encuesta que es la que echo en falta y creo muy necesaria:

-Solo en según que tipo de juegos.
Nexus_VII escribió:Yo pondría una opción mas a la encuesta que es la que echo en falta y creo muy necesaria:

-Solo en según que tipo de juegos.


Exacto.Por ejemplo yo si querría el online en un Shotter pero por el contrario no lo querría en un juego de lucha,por lo menos en mi caso.
Metal_Nazgul escribió:joer, y tú a qué juegas? ¬_¬


Es curioso q digas eso, y precisamente ese tipo de comentarios son los q definen al jugador actual. Si echas un vistazo rápido al catálogo de juegos de PS3 ( wiki/Recopilatorio_de_Hilos_Oficiales_de_juegos_de_PS3 ) verás q no eres capaz de identificar mucho más de 4 juegos con modo exclusivamente online, pero en ese mismo vistazo sí podrás distinguir más de 30 q no lo tienen ni si quiera como opción, además de q más del 90% del catálogo de la consola dispone de un modo offline q hace de modo principal... por mucho q su online sea a posteriori lo más recordado del juego.

Yo juego a casi todo, pero hace tiempo q decidí no volver a jugar a los PES's ni FIFA's y no me llaman la atención los juegos de coches. Los juegos de lucha prefiero jugarlos individualmente, y en el resto de juegos ignoro su modo online.

Hay muchas y muy buenas historias en los videojuegos como para perder mi tiempo repitiendo la misma misión o partido una y mil veces... pero respeto a quien sí le guste ese modo de juego, entre los q cuento a la mayoría de conocidos.

Ya digo q quizá sea por llevar jugando a esto más de 25 años, q se dice pronto, pero yo entiendo los videojuegos de otra manera y quizá por eso rechazo esta "revolución" en el sector.

PD: ya os he dicho q lo he probado, incluso tuve un periodo de tiempo en q no salía del online, pero luego vi q, para mí, era una pérdida de tiempo.

PD2: soy el único q ha votado la última opció, la escribí para mí XD
Yo he puesto que no lo busco pero no me sobra, como dicen los compis, en GT5, solo juego offline, en uno de tiros el online es lo que le da la vida.

Luego existen casos especiales, los resistance tienen una campaña muy buena y un online decente.

En los CoD o BC, la campaña esta bien, pero es corta, mucho para lo que cuesta el juego, pero el online dura horas y horas y dias y meses.

Y por ejemplo el GTA4 el online es anecdotico, solo vale la campaña.



Saludos!
Yo he puesto la segunda opción también. Nunca juego online y tampoco lo busco en los juegos. Sólo lo he probado para jugar a algún juego en coop, pero al fin y al cabo sólo lo hago con el modo historia. El resto me aburre soberanamente.

Alguna vez lo he probado por lo bien que habla la gente del online , que si te estas perdiendo la mitad del juego y demas, pero no le veo yo miga al tema. Al final lo que busco es una buena campaña.
Yo he votado que no me sobra pero tampoco lo busco. Para mi es un añadido que le aporta horas extra a un juego, pero principalmente me gustan los juegos con historia y el online le dedico muy poco tiempo porque me parece muy repetitivo.
Nunca me ha llamado el online, ni me importa, voto NO. Y he tenido online en mi casa desde antes k existiese en las consolas, pero nunca me llamo.

Entiendo k debe ser un añadido, un plus. En todo caso, para mi, esta reservada esta opcion: Nunca uso el modo online, es una perdida de tiempo. Y, a más inri, conste k mi juego favorito en todas las consolas es el PES.
Nexus_VII escribió:Yo pondría una opción mas a la encuesta que es la que echo en falta y creo muy necesaria:

-Solo en según que tipo de juegos.


Pienso igual, hay juegos en los que nos busco online. Pero hay otros que sin online..desmerecen mucho.
Fps´s sin online no duran nada mas que 8-10h, si todavía se curraran una historia larga..pero no.
Juegos tipo Dragon Age, Elder scrolls, o incluso red dead redemption son juegos largos y no busco el online,si lo tienen se probará pero no es del todo necesario.
Eso si, si os gusta jugar a juegos de deportes, lucha o cooperativos con vuestros colegas en casa, ya sea a pantalla dividida(algo en desuso ultimamente)o por turnos...por que no os va a gustar hacerlo cada uno desde su casa??

Saludos.
No es imprescindible aunque no está de más. La pena es que en muchos juegos se nota que el online está metido con calzador, casi por obligación, y eso va en detrimento del propio juego.
A mi solo por los juegos con modo cooperativo online, ya merece la pena.
Yo creo que el online alarga bastante la vida de un juego. Es decir, te pasas el modo historia, lo rejuegas si quieres y además tienes una opción más.
Yo he votado "Nunca uso el modo online, es una perdida de tiempo" por balancear el resultado mas "contra el online".. pero vamos que mi opinion es mas o menos la opcion intermedia, no lo busco directamente,y tampoco lo suelo jugar, pero no es que lo considere una perdida de tiempo, solo una opcion mas que no suele ir conmigo.

Por la opinion de alguno de vosotros y por lo que a mi respecta igualmente ,pienso que esto tambien es una cosa de edades, a la vieja guardia que empezamos moviendo un monigote (hecho con dos palos) por una pantalla cuyo fondo eran 3 arboles (hechos tambien con 3 palos) nos gustaba el modo historia, que era lo unico que habia, era como algunos han comentado una pelicula interactiva, lo graficos podian ser penosos, pero nosotros ya poniamos nuestra imaginacion, el interes esa pasar de pantalla, para ver la siguiente, como estaba hecha, como seguia la historia.. Vamos parecido a leer un libro, pero con interactividad..

Aun hoy en dia, sigo sintiendo lo mismo al jugar al modo historia y eso que con la ambientacion de hoy en dia hace menos falta usar la imaginacion, pero aun así se utiliza.. eso nunca me lo podran dar los onlines repetitivos de hoy en dia.

Otra cosa es un modo cooperativo sobre la historia principal, eso si que me parece entretenido, era como las partidas "a dobles" de antaño, pero la verdad es que pocos juegos añaden esta opcion, la mayoria no tiene cooperativo y si lo tienen es sobre un par de misiones a partes (que no es lo mismo pero se agradece).

Pue eso, que a la vieja escuela (o al menos a mí) , nos gusta pasarnos el juego al 100% , ver todos los finales, ver todos los rincones del escenario, ver todas las maneras de caer por precipios, etc.. ver todo lo que se han currado los desarrolladores y claro el online con tantas posiblidades abiertas nos desborda, yo no quiero tantas opciones, quiero una historia "scriptada" ("encarrilada" sí ) pero con momentos épicos.

AL final el online nos parece una manera (muy abierta eso sí), de hacer lo mismo sin emocion cientos de veces.
Es decir tenemos todas las opciones abiertas de hacer lo mismo y aburrirnos enseguida.

Por cierto cloud_cato creo deberias editar el primer mensaje, dado que pone al final algo de que la encuesta acaba el 28/02 y puede llevar a confusion.

Saludos.
No están mal las opciones de la votación, veo que se ha captado la intención del debate :). He votado la 2a, vamos, no es mi fuerte ni de lejos es lo que valoro cuando compro un juego, ahora bien, si está ahí y su campaña de todos modos me parece buena, sinceramente ignoro el online, vamos sobrarme no me sobra, pero dificilmente jugaré XD

Hago contadas excepciones, concretamente la mas recurrente, Left4dead y porque está principalmente diseñado para jugar en coop y porque(y esto es lo mas importante) jugarlo offline y jugarlo online es lo mismo, no cambias a algo mas generico ni simple, es exactamente la misma experiencia que en la campaña.

No me desagradan los modos online clasicos ojo, pero tienen demasiados handicpas negativos a mi modo de ver: lag, malas conexiones, caidas de servers, frikis que te obligan a basicamente jugar cada dia un tiempo fijo sino quieres descolgarte, tiempos de espera en busquedas y conexiones....sinceramente, si cualquier juego de esta indole trae los mismos modos, pero con BOTS (por ejemplo Killzone 3), los prefiero muy por encima del online, porque se pierden todos esos factores negativos que comento, es instantaneo y echandole imaginacion y subiendole la dificultad, el Bot4 puede ser "ManoloElPutoAmo" en online, vamos que la diferencia a efectos es más psicologica que no practica ya que en el online hay de todo XD.

Pero vamos, yo soy de los que piensan que si el futuro del videojuego pasa por apartados online cada vez mas depurados, sacrificando cada vez mas las campañas, me tendré que buscar otro hobbie, porque para mi un juego no deja de ser una pelicula, algunas palomiteras, otras autenticas obras de arte, pero todos experiencia unicas y disfurto mucho mas de manera individual que en colectivo con los mismos modos una y otra vez en distintos titulos.

P.D: Y si, debo ser d elos pocos que tienes los COD, halo y demases por las campañas y que no le ha dado al multi XD, de echo el de Crysis 2 me ha enganchado bastante pero como no, estan presentes todos los problemas ocmentados arriba XD y en cualquier caso, prefiero 100 veces antes su campaña.

HE DICHO [poraki]
ONLINE SI

Sin lugar a dudas el Online supuso una revolución y me parece imprescindible en un juego, cuando tenía 13 o 14 años pues sí, estaba bien jugar contra la máquina, pero para mi ha perdido toda emoción, ya no me aporta casi nada jugar contra la CPU en un juego de fútbol, o pasarme el modo Campaña de un Call of Duty pudiendo jugar Online ( eso sí, me lo acabo pasando que para eso he pagado por él )
Poder jugar con tus amigos sin tener que quedar en casa, o con gente de EOL, con familiares lejanos, con gente de todo el mundo... no tiene precio, o poder jugar torneos de webs por ejemplo, conocer mucha gente...

Eso sí, un GTA, un Red Dead Redepmtion, un Uncharted 2... esos juegos sí que merecen la pena por el modo historia sin duda, y en ese estilo de juegos donde la historia engancha si que paso más del Online

Por supuesto respeto a los que no les guste Online, pero jugar contra la CPU ya no me motiva xD
Erdelamoto escribió:Aun hoy en dia, sigo sintiendo lo mismo al jugar al modo historia y eso que con la ambientacion de hoy en dia hace menos falta usar la imaginacion, pero aun así se utiliza.. eso nunca me lo podran dar los onlines repetitivos de hoy en dia.


Erdelamoto escribió:AL final el online nos parece una manera (muy abierta eso sí), de hacer lo mismo sin emocion cientos de veces.


Estoy completamente de acuerdo contigo.

Zack_VII escribió:Pero vamos, yo soy de los que piensan que si el futuro del videojuego pasa por apartados online cada vez mas depurados, sacrificando cada vez mas las campañas, me tendré que buscar otro hobbie, porque para mi un juego no deja de ser una pelicula, algunas palomiteras, otras autenticas obras de arte, pero todos experiencia unicas y disfurto mucho mas de manera individual que en colectivo con los mismos modos una y otra vez en distintos titulos.


Ya veremos q hobby nos buscamos [+risas]


PD:
Erdelamoto escribió:Por cierto cloud_cato creo deberias editar el primer mensaje, dado que pone al final algo de que la encuesta acaba el 28/02 y puede llevar a confusion.



No me lo puedo creer!!! alguien se ha leido el primer post!!!! [poraki]

Muchas gracias, ya está editado ;)
Me quedo con la pirmera opción ya que el online es muy importante para mi. Claramente si un buen juego no tiene no es fundamental, pero por lo general busco juegos con buen online. Creo que le da muchas más horas de vida al juego y siempre será mejor jugar con otro user que con la máquina (vease Street Fighter IV).
En mi opinion, un juego online bueno puedes exprimirlo por mucho tiempo (diria meses). Tambien algunos juegos sin online que llegan a las 60 o mas horas juegos son muy buenos por lo mismo del tiempo que te das jugandolos.

Ambos imprescindibles en toda coleccion.

Saludos
Yo he votado por la segunda opción, el online no es algo que busco a la hora de comprar un juego por norma general. Suelo dedicarle casi la mayoría del tiempo que juego a pasarme el modo historia de juegos que tengo pendientes, de hecho cuanto más larga sea la campaña si es absorbente mucho mejor. Aún así hay de todo, he dedicado bastantes horas al Modern Warfare 2, Gears of War 2 y Battlefield BC 2 jugando al online porque es diversión directa y hay veces en las que por alguna razón lo que me apetece es pegar unos tiros sin continuar la campaña. De todas formas, como digo el cómputo de horas que he dedicado al online es mínimo frente a las que le he dedicado a jugar el modo historia.

El online que prefiero y que por desgracia abunda poco es el modo cooperativo del modo historia, deberían explotarlo más porque se disfruta bastante más al compartir el juego con alguien que jugarlo solo.

De todas formas lo que decís algunos de la competitividad en el online, es cierto que está siempre presente porque al fin y al cabo te estás enfrentando a otros jugadores, los juegos intentan explotar eso pero ya depende de como uno se lo tome. Pueden pasarse muy buenos ratos jugando online con conocidos sin entrar en esa dinámica si a uno no le gusta :)

De todas formas, espero que en un futuro no se descuide la campaña de los juegos por volcarse demasiado en el online.

Un saludo.
Erdelamoto escribió:Por la opinion de alguno de vosotros y por lo que a mi respecta igualmente ,pienso que esto tambien es una cosa de edades, a la vieja guardia que empezamos moviendo un monigote (hecho con dos palos)


Bueno, yo no estoy de acuerdo contigo, a que llamas vieja guardia?? XD yo y la mayoria de gente con la que juego online rondamos entre los 31-36 años [rtfm] bueno, jeje sin malos rollos... no soy un chabal de 20 años y no se si entro en esa vieja guardia...

Creo que no se basa el tema en edades si no de gustos.. oye y muy respetable.. Es cierto que el online no es algo que lleve "mucho tiempo" con no0sotros y eso influye en que "la nueva guardia" ;) sean más habituales..en estos modos online...
A decir verdad si hago recuento de los juegos que tengo y a los que juego online, no juego online ni al 30%, pero eso no quiere decir que no hagan juegos online, por que ese 30% de juegos que utilizo online, les he sacado mas partido que a ningún otro...véase: juegos de tiros ,deportivos, o un simple Zen pinball tienen una vida mas larga online que offline...

Si al online...
[oki]
blackychann escribió:
Erdelamoto escribió:Por la opinion de alguno de vosotros y por lo que a mi respecta igualmente ,pienso que esto tambien es una cosa de edades, a la vieja guardia que empezamos moviendo un monigote (hecho con dos palos)


Bueno, yo no estoy de acuerdo contigo, a que llamas vieja guardia?? XD yo y la mayoria de gente con la que juego online rondamos entre los 31-36 años [rtfm] bueno, jeje sin malos rollos... no soy un chabal de 20 años y no se si entro en esa vieja guardia...

Creo que no se basa el tema en edades si no de gustos.. oye y muy respetable.. Es cierto que el online no es algo que lleve "mucho tiempo" con no0sotros y eso influye en que "la nueva guardia" ;) sean más habituales..en estos modos online...
A decir verdad si hago recuento de los juegos que tengo y a los que juego online, no juego online ni al 30%, pero eso no quiere decir que no hagan juegos online, por que ese 30% de juegos que utilizo online, les he sacado mas partido que a ningún otro...véase: juegos de tiros ,deportivos, o un simple Zen pinball tienen una vida mas larga online que offline...

Si al online...
[oki]


Je,je le iba a contestar a cloud_cato con el que comparto bastante la opinion y que debia ser por la edad, y veo que tu opinas lo contario.

Seguramente tu pernetezcas a la vieja guardia mas que yo (casi 34 años) pero lo que si se puede extraer es que los mas jovenes como bien comentas son mas de online por haber jugado casi siempre online que los mas mayores somos menos de online.. pero vamos esto a si a grandes rasgos.. Luego cada uno tiene sus gustos.

Saludos.
Erdelamoto escribió:

Je,je le iba a contestar a cloud_cato con el que comparto bastante la opinion y que debia ser por la edad, y veo que tu opinas lo contario.

Seguramente tu pernetezcas a la vieja guardia mas que yo (casi 34 años) pero lo que si se puede extraer es que los mas jovenes como bien comentas son mas de online por haber jugado casi siempre online que los mas mayores somos menos de online.. pero vamos esto a si a grandes rasgos.. Luego cada uno tiene sus gustos.

Saludos.


Jeje , bueno yo concretamente (32).

Y tienes razón, en que los mas jovenes son mas de online...pero y si las compañias no han dado con la tecla para hacer el online menos repetitivo y mas del gusto de todos?? .Mas del rollo campaña cooperativa??
cloud_cato escribió:


Zack_VII escribió:Pero vamos, yo soy de los que piensan que si el futuro del videojuego pasa por apartados online cada vez mas depurados, sacrificando cada vez mas las campañas, me tendré que buscar otro hobbie, porque para mi un juego no deja de ser una pelicula, algunas palomiteras, otras autenticas obras de arte, pero todos experiencia unicas y disfurto mucho mas de manera individual que en colectivo con los mismos modos una y otra vez en distintos titulos.


Ya veremos q hobby nos buscamos [+risas]



Yo pienso que todavía se pueden mejorar esos modos online para que no penseis asi..enfocarlos de otra manera.. no se, innovar todavía se puede..
Pues yo he elegido la opción "El online no me sobra, pero tampoco lo busco."

Online si pero odio esos juegos que le meten un online penoso con calzador porque es lo que se lleva ahora, reduciendo la campaña por este motivo. La mayoría de las veces estoy jugando offline salvo FPS como COD o alguno de lucha que si me gusta darle al online de vez en cuando pero no soy de tirarme meses y meses con el mismo juego jugando al online, no se pero me acaba aburriendo y entre que soy un ansioso y quiero jugar casi todos los buenos juegos que van saliendo XD
Pienso que mas que edad es la interpretación de cada uno del videojuego actual.

Hoy en dia el videojuego desde luego que no es como antes, hay 2 evoluciones generalizadas claras:

- La experiencia jugable.
- El entretenimiento puro y duro.

Lo primero engloba todos los que precisamente, buscan transmitir sensaciones más allá del entretenmiento, contar un trhiller, un western, una paranoya dan brawniesca, o simplemente transmitir terror o tensión...a saber. Esos juegos si o si tienen a sus espaldas una producción la ostia de cuidada y generamente donde mas enfasis ponen es en la ambientacion, para que el jugador realmente se sienta el protagonista de lo que sea que quieren contar, y como digo, no distan mucho de ser una pelicula o libro interactivo y puede que tengan multi por temas comerciales, pero desde luego, su objetivo final es buscar el equilibrio en campaña entre el entretenimiento de siempre y lo "otro", generalmente inclinando más balanza hacia lo otro que no lo jugable, pero sin sacrificarlo obviamente.

Los 2os, es lo que define perfectamente al online (aunque hay contados casos offline con el mismo objetivo, vease bayonetta o Vanquish), es la evolucion de la parte "jugable" de los videojuegos, valga la redundancia: aqui no importan ni tramas, ni personajes, y la ambientacion aunque se cuida, no es vital, ya que unicamente se busca entretener, es decir, són el maximo exponente de la parte jugable de esta industria.

A partir de ahí yo creo que depende unicamente de a lo que cada uno se haya amoldado en esta generación. Yo personalmente, tras la proliferación de estos juegos más profundos que describo arriba, volver al "simplemente jugar por entretenerme" no me dice mucho....practicamente ha llegado un punto que en sobremesa al menos, necesito que me cuenten algo, que me transmitan algo mas que el pasar un rato agradable con un mando, y por lo tanto, para mi, el online es secundario, y aunque disfruto con los contados casos offline con el mismo fin, no entrarán en mi top en ningun caso.
he votado la 2a opción. La verdad es que el online casi no lo toco, estuve bastante enganchado con el COD4 en su momento porque me divertía con la gente de un clan de viejunos pero desde entonces el único online que usé más allá de las pruebas típicas fue el de los LBP 1 y 2, pero estos no entran en el online habitual.
Por ejemplo en el DS2 no pienso ni usar el código pero si no afecta al modo historia me parece que todo lo que sume está bien.
También puede ser porque pertenezco a la vieja escuela con mis 36 tacos y sé diferenciar "haber" de "a ver" XD pero hablando en serio, tengo colegas de mi edad o mayores que el online de los shooters o de los PES/FIFA es lo que buscan. Yo al COD MW 2 sólo jugué al offline y los juegos deportivos y de lucha me repulsan.
Me crié con las aventuras gráficas de PC cuando ni siquiera había windows ni ratones y eso hace que la historia sea el principal aliciente en un juego para mí.
korchopan escribió:También puede ser porque pertenezco a la vieja escuela con mis 36 tacos y sé diferenciar "haber" de "a ver"


[qmparto] [qmparto] , no todos pueden decir eso [sati]
Zack_VII escribió:..
A partir de ahí yo creo que depende unicamente de a lo que cada uno se haya amoldado en esta generación. Yo personalmente, tras la proliferación de estos juegos más profundos que describo arriba, volver al "simplemente jugar por entretenerme" no me dice mucho....practicamente ha llegado un punto que en sobremesa al menos, necesito que me cuenten algo, que me transmitan algo mas que el pasar un rato agradable con un mando, y por lo tanto, para mi, el online es secundario, y aunque disfruto con los contados casos offline con el mismo fin, no entrarán en mi top en ningun caso.
...


Me ha gustado mucho ese enfoque, ahí lo has clavado.. será eso.

El tema es que puede ser que hace muchos años jugaramos todo lo que caia en nuestras manos, los juegos normalmente eran mas sencillos, habia menos oferta, teniamos menos dinero y nos faltaba material jugable... ahora con tantos y tantos juegos y falta de tiempo, uno puede llegar a saturarse..
Así que en principio yo no puede permitirme echar 1000 horas a un online que sea hacer lo mismo, por lo que tengo que ser selectivo y dedicar mis horas de ocio a cosas que me motiven, como son los juegos con algo mas detras..


korchopan escribió:..
Yo al COD MW 2 sólo jugué al offline y los juegos deportivos y de lucha me repulsan.
Me crié con las aventuras gráficas de PC cuando ni siquiera había windows ni ratones y eso hace que la historia sea el principal aliciente en un juego
para mí.
..


Ja,ja yo estoy igual, tengo el COD MW 2 original, edicion caja metalica y aunque alguno me cuelgue alguno por ello puedo confirmar que no he entrado al online, mientras que la campaña la disfrute como un enano y al COD classic que me venia para descargar le he echado horas tambien para recordar viejos tiempos.

Y lo de las aventuras graficas.. que decir, que me he pulido todas las de lucas arts y similares, se que esos juegos no los van a volver a hacer similar, ahí si que habia que echarle imaginacion para hacer cierta cos para avanzar.. y no se me daba mal.
Tengo 42 tacos, si 42.....joder que viejo ¬_¬

No puedo contestar a la encuesta, porque tal vez esta mal formulada.
Segun el tipo de juego contestare la uno, y segun cual la 2.

LLevo desde que tengo uso de razon disfrutando de los juegos, empece a jugar online en diciembre del 2005 con la XBOX360 (Call Of Duty que salio con el lanzamiento) y desde entonces he disfrutado como un enano jugando con colegas.
COD MW, COD WAW, COD MW2, KILLZONE 2, BBC 2 y actualmente KILLZONE 3 (he de decir que como con el Battlefield, ninguno, pero he disfrutado con todos y me dejo muchos mas (MAG, Uncharted, Gears Of War)....

No concibo estos juegos sin un buen online, ya que para que me entendais, cada viernes noche, me reuno en mi casa con cuatro colegas mas (de 18 a 33 años...si, yo soy el pureta) y nos pegamos unas partidas ultimamente al Killzone 3 de la leche.

Por otro lado, lo que he disfrutado con METAL GEAR, UNCHARTED 2, GOD OF WAR, OBLIVION (XB360), BIOSHOCK (XB360),FALLOUT, DEAD SPACE, y muchos mas, en modo offline, es tambien impagable y no es necesario para mi un online en estos juegos.

Lo que quiero decir es que creo que cada tipo de juego es distinto, y que segun la modalidad, debe de incluir un buen modo multijugador, creo que en el Uncharted, Dead Space o Bioschock, el multijugador ha de ser un añadido mas, pero que no haga perder un apice de calidad al modo offline, en cambio en otro tipo de juegos (en mi caso shooters), un buen multijugador es lo que hace que me compre o no el juego.

¿Es imprescindible el multijugador?... En segun que juegos mi respuesta es SI, en otros es totalmente innecesario y es preferible una campaña bien hecha y con una duracion decente a un multijugador de relleno.

>Dificil respuesta.

Siento el rollo y saludos
Bueno, como sigamos así vamos a asustar a las nuevas generaciones, que esto parece el hilo del jubilado ya! Dejad que los niños se acerquen al Versus.
korchopan escribió:Bueno, como sigamos así vamos a asustar a las nuevas generaciones, que esto parece el hilo del jubilado ya! Dejad que los niños se acerquen al Versus.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mi sobrino, se apunta todos los finde, desde que tiene 12-13 años, a darle caña y tiene 18 años, asi que hay cabida para todos....... por cierto es una puta makina el muy c a b r o n [buuuaaaa]
Bueno, pues parece que todos los argumentos que se están dando tienen su logica... lo que queda claro es que el online, hoy en dia es tan imprescindible para unos, como prescindible para otros, y esta claro que hay juegos que tienen un online penoso que no viene a cuento y otros que, sin online a muchos no nos merecen la pena.. con lo que llegamos al debate de juegos online exclusivos (M.A.G.por ejemplo, DC universe...etc) que cada vez estan llegando mas a nuestras consolas..¿son el futuro de los juegos online?. Sería una forma de que los juegos carentes de online esten mas currados?. No se, pero no me gustaría tener que pagar de aqui en adelante por jugar online..., aunque bueno eso lo dejamos para otra encuesta.

Saludos.-
Voy a repetir lo ya dicho, hay juegos que los compro por el on line y otros por el modo historia sin importarme si tienen o no on line, y otros me los compro sin valorar esta opciones y sobre la marcha me van enganchando en una u otra opción, ahora estoy dandole al Homefront y al Crysis 2. Homefront me lo compre por lo que habia leido del modo historia y ha sido una decepción, en cambio con el on line que no me habia ni palnteado estoy disfrutando un monton y eso que no funciona al 100%. En cambio con Crysis me ha pasado no lo contrario, porque de momento estoy enganchadisimo a la campaña, a pesar de lo que la critican, da mucho juego y puedes hacerla de diversas maneras y en supersoldado no es tan facil como la pintan, y me lo compre por el on line que no he probado, pero espero que me guste tanto como la campaña.
Tambie se ha dicho antes, segun el juego es mas importante o no el online, ej el Socom o el baterfield, pero en ambos casos contradicen un poco lo de que las nuevas generaciones no les va el modo historia, en ambos casos han desarrollado y por lo que he leido, cuidado un of line que acompañe..........................
Yo estoy de acuerdo con Eldelamoto, Zack, y sobretodo con Cloud_Cato (en eso de que soy más radical con el Online [+risas] )
El Online es la principal lacra de los buenos videojuegos, ya he comentado más veces que gracias a los típicos reclamos de "si no tiene online no me lo compro", nos están jodiendo el hobby a mucha gente.

La excusa es perfecta para los creadores de videojuegos: Para qué currarnos una historia cojonuda, una campaña inmersiva y larga, una jugabilidad variable... etc... Si dandoles cuatro pistolas y un mapa con cuatro cubos y tablas van a repetir lo mismo una y otra vez y se olvidan de que les estamos vendiendo mierda pura. Además, como es facilísimo hacer algo así, pues sacamos mierda nueva cada año.

Y entonces, cada juego que sacan, le meten online, si este triunfa, ten por seguro que la siguiente entrega va a tener una campaña de mierda y te van a decir: "no, es que lo importante es que hemos trabajado duro en el online".... si, claro, duros mis coj**** [lapota]

El caso claro de que son unos malditos vagos es en los juegos de lucha... Aunque en este tipo de juegos (y en los de deportes y carreras) si entiendo la inclusión de Online en el propio juego, es en los que más facil lo tienen para currarse un buen modo de 1 jugador, (Es algo que tengo que reconocerle al Blaz Blue aunque no me guste el juego [+risas] ), pero nos encontramos que... no les da la gana, meten opciones chapuceras sin ningún tipo de trabajo (Maldito Soul Calibur 4... mira que fué el juego que más he esperado nunca... después del Oblivion :P )

Si, hay gente a la que le gusta el On-line, y lo respeto, pero a los que nos gusta más jugar solos, que vemos los videojuegos como el 1er caso propuesto por Zack (Aunque yo tiro más hacia los juegos en los que tu haces la historia, no los que te la cuentan como una película, y de esos hay menos aún [buuuaaaa] ), nos están dejando sin opciones decentes.

Supongo que la solución sería separar: por una parte juegos para On-line (tipo MAG, WOW, etc...) y por otra juegos de "campaña para un jugador", y daría muuucho juego, porque se pueden hacer Spin-Off's de cada modalidad y vendertelas por separado (Un modo historia currado de MAG o COD, un MMO basado en X franquicia... etc).

Pero tal y como están llevándolo ahora, me veo que para la proxima generación ni me compraré una consola (exagerando un poco :P)
Foxindarian escribió:Pero tal y como están llevándolo ahora, me veo que para la proxima generación ni me compraré una consola (exagerando un poco :P)



Y sin exagerar...

Imagen
a ver.. yo he votado que si,por supuesto...

Pero..... yo ,por ejemlo los ultimos juegos que he tenido han sido:

God of War 3 ...online le sobraria.
Uncharted 2 ...el online me parece malisimo.
Final Fantasy XIII aki no kiero online ni de coña,unicamente si se puediera abrir un mercado ONLINE de objetos..pero nada mas
Red Dead Redemption , la historia es de 10 (excepto por el final, k no me gusto NADA). El online no me llamo abasolutamente nada (ningun online de rockstar me gusta...)
GT5 solo uso el online para los eventos especiales,para ganar dinero... asik...
Killzone 3 llevo acumuladas 45horas de online creo y la camapaña creo no voy ni por la mitad......
Starcraft 2 sin online.... no lo compro
Dead Space 1 y 2 .. solo lo kiero por la historia (todavia no me los he pasado)

Y así... con muchos.... depende del genero y depende de la campaña... por ejemlo Fallout 3 u Oblivion son PERFECTOS y no tienen Online... lo mismo que STALKER Shadow Of Chernobyl.... sin embargo ¿Diablo 2 sin online? ¿Warcraft / Starcraft sin online?
¿un shoother de 4 horas de campaña sin online? No se.... yo creo k depende del genero....

Pero si el juego trae online.... para mi gana mucho.
A29C escribió:¿un shoother de 4 horas de campaña sin online? No se.... yo creo k depende del genero....

Pero si el juego trae online.... para mi gana mucho.


Esque el problema reside enque si un shooter dura 4 horas és mas que probable que el causante sea la incursión y moda del online [360º]
Madre mía, esto parece el hilo de los sonyers jubiletas jejeje. Yo tampoco me libro que recientemente cumplí los 30.

En respuesta a su pregunta: ¿Online? No, gracias. Muuuuuy puntualmente puedo echarme alguna como con killzone 2 en su día pero vamos que yo soy de esa minoría absoluta que se compra el Modern Warfare por la campaña.
Mi modo online perfecto es el del demons souls. Mira si soy rarito XD

PD: 31 primaveras
DICE confirma que el modo campaña de Battelfield 3 durará unas 12h, no es que sea mucho, pero ya es mas que su competencia directa, y sin descuidar el online [rtfm]
A mi el unico online que me llaman son los coperativos, en los multis siempre me tocan el niño pequeño sniper y el truquero de turno.
Siempre online.

Un juego una vez te lo has pasado ya no sirve para nada si no tiene online, a no ser que seas extrafriki y te lo pases 80 veces... ¬_¬
La de risas que me he echado yo online en COD4 con los que juegaba y juego, madre mia.... las noches que nos hemos hartado a reír... y creo que eso jugando offline es imposible. El online le da vida a la consola y al juego, estando siempre activo y jugando con más gente, es la gracia de jugar, divertirse, y en el modo campaña normal te diviertes como mucho las dos primeras veces que te lo pases (en mi caso solo me lo paso una vez y listo, para qué más)

Saludos.
75 respuestas
1, 2