~Iniciativa Versus~ La narrativa en los videojuegos

Encuesta
~Iniciativa Versus~ La narrativa en los videojuegos
4%
2
44%
20
31%
14
20%
9
Hay 45 votos. La encuesta terminó el 06 feb 2012 18:00.
Esta vez traemos la propuesta que nos hizo alfon1995 hace ya un siglo y que se nos ha ido quedando en la recamara a pesar de ser un tema muy interesante; la narrativa en los videojuegos.

alfon1995 escribió:Sobre si alguien prefiere las clásicas cinemáticas, u otras formas de adaptar la jugabilidad, tales como el ir recogiendo información por el camino mediante grabaciones, escritos o simplemente observando los escenarios, al estilo Bioshock, interactuar en el avance de la historia como en Heavy Rain, o de una manera un tanto distinta, en juegos de rol occidental como Fallout 3 o Mass Effect, etcétera, puede haber muchas variantes.


Recordad q tenéis 7 días y q podéis pasaros por el hilo de la iniciativa para proponer nuevos versus:

hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328
A mi encantan que los juegos con una historia bien cuidada y que haya vídeos durante el juego que te vaya explicando y ayudando a enterarte de todo.

Eso si tampoco tienen que pasarse en exceso con los vídeos como suele pasarle al MGS que siendo de mis juegos preferidos creo que se suelen pasar un poco en este sentido.

saludos
Ales Hemsky escribió:Eso si tampoco tienen que pasarse en exceso con los vídeos como suele pasarle al MGS que siendo de mis juegos preferidos creo que se suelen pasar un poco en este sentido.
saludos


El MGS 4 era como ver una película. A veces sólo tenía una hora para jugar y me iba con la sensación de no haber tocado el mando.

A mí me gustan los juegos con una buena historia.
Ales Hemsky escribió:A mi encantan que los juegos con una historia bien cuidada y que haya vídeos durante el juego que te vaya explicando y ayudando a enterarte de todo.

Eso si tampoco tienen que pasarse en exceso con los vídeos como suele pasarle al MGS que siendo de mis juegos preferidos creo que se suelen pasar un poco en este sentido.

saludos


Pues que cierren ya el hilo porque esa es también mi respuesta.

Y para que luego no me tilde nadie de Sonyer fanboy, diré que el mejor shooter que pone escenas y acción es sin duda la serie Halo con video al principio del nivel y video al final, además que en algún nivel hay videos de por medio, en una balanza queda perfecto, y es que Bungie es mucho Bungie.
caspnoe escribió:
Ales Hemsky escribió:Eso si tampoco tienen que pasarse en exceso con los vídeos como suele pasarle al MGS que siendo de mis juegos preferidos creo que se suelen pasar un poco en este sentido.
saludos


El MGS 4 era como ver una película. A veces sólo tenía una hora para jugar y me iba con la sensación de no haber tocado el mando.

A mí me gustan los juegos con una buena historia.


Eso es a lo que me refiero y mira que es de mis juegos preferidos pero al fin y al cabo uno quiere jugar una buena partida y en cierto modo no ver una peli interactiva.

Vamos creo que MGS esta hecho para pegarse un buen vicio por ejemplo y un juego que pega mas como peli interactiva que es eso precisamente es Heavy Rain.

Eso si, MGS es tan grande que se le perdona todo. [plas] [oki]

un saludo
Exactamente no sé cuál votar... me parece que no andan muy bien enfocadas las opciones.
Pero vamos, ojala hubiera muchos más juegos como Heavy Rain. Eso sí, tengo claro que la narrativa en sí es igual o más importante que la acción, o por lo menos así me lo demuestra mi predilección hacia este gran juego.
Por otra parte, no me gusta mucho como está enfocado el MGS4, pues son vídeos demasiado largos, y sin nada que hacer; sin embargo, en el Heavy Rain, aunque realmente todo sea un vídeo, tienes que ir interveniendo y el vídeo se adapta a ti.
Yo diria que falta una opcion en que sea un poco de ambas partes. Buena historia y buen gameplay.
Es que MGS se puede jugar de muchas formas, en MGS4 y 3 te los pasas primero viendo la peli interactiva, y luego te lo pasas buscando ciertas cosas, y luego te lo pasas sin matar a nadie, y luego te lo pasas en menos de X tiempo, y hasta en MGS3 había premios si te lo pasabas sin guardar....pero tenéis razón en lo referente a necesitar mucho tiempo en la primera partida.

Si quereis bucar en Youtube:"MGS4 "BIG BOSS" Speed run 1:34:13"

THumpER escribió:Yo diria que falta una opcion en que sea un poco de ambas partes. Buena historia y buen gameplay.


Lo que falta es que me toque el Euromillón, que es más fácil que pedir un juego bien balanceado [+risas]
bekiller escribió:
Ales Hemsky escribió:A mi encantan que los juegos con una historia bien cuidada y que haya vídeos durante el juego que te vaya explicando y ayudando a enterarte de todo.

Eso si tampoco tienen que pasarse en exceso con los vídeos como suele pasarle al MGS que siendo de mis juegos preferidos creo que se suelen pasar un poco en este sentido.

saludos


Pues que cierren ya el hilo porque esa es también mi respuesta.

Y para que luego no me tilde nadie de Sonyer fanboy, diré que el mejor shooter que pone escenas y acción es sin duda la serie Halo con video al principio del nivel y video al final, además que en algún nivel hay videos de por medio, en una balanza queda perfecto, y es que Bungie es mucho Bungie.

Pues yo me he pasado halo 1, 2 , 3 y reach y no me entero de nada de lo que ocurre. Bungie creó un universo con mucho carisma, pero fatalmente narrado. (aunque Reach mejora en ese aspecto).

Si quereis bucar en Youtube:"MGS4 "BIG BOSS" Speed run 1:34:13"

Sin explorar el escenario, ni conseguir los objetos extra como armas, canciones del ipad, camuflajes, ect y siendo un crack jugable y se sabe el juego de memoria. pues normal que se lo pase así. A mí, saltándome todas las escenas me dura unas 4-5 horas.

Creo que el punto ideal es el nivel de escenas que tiene un Resident Evil, Silent Hill, Devil may Cry, Batman AA/AC, ect. Aunque claro, depende del tipo de juego.
Cuanta mas historia tenga un juego, mejor, aunque tenga que leerla a modo de base de datos.


Siempre y cuando esté bien llevada. Trails in the Sky, ese juego es una jodida maravilla. 1,5m de caracteres japoneses traducidos al inglés que te dan ganas de dejar las batallas para seguir leyendo la historia y las conversaciones entre personajes.
bekiller escribió:Es que MGS se puede jugar de muchas formas, en MGS4 y 3 te los pasas primero viendo la peli interactiva, y luego te lo pasas buscando ciertas cosas, y luego te lo pasas sin matar a nadie, y luego te lo pasas en menos de X tiempo, y hasta en MGS3 había premios si te lo pasabas sin guardar....pero tenéis razón en lo referente a necesitar mucho tiempo en la primera partida.

Si quereis bucar en Youtube:"MGS4 "BIG BOSS" Speed run 1:34:13"

THumpER escribió:Yo diria que falta una opcion en que sea un poco de ambas partes. Buena historia y buen gameplay.


Lo que falta es que me toque el Euromillón, que es más fácil que pedir un juego bien balanceado [+risas]


Pero es que yo no hablo de un juego bien balanceado.... [+risas] sino de una historia medio decente. El RDR tiene una historia que no esta mal y un buen gameplay, no? el mass effect 3/4 de lo mismo. Y por supuesto los MGS.

Hay juegos como heavy rain donde el gameplay es 0 pero la historia es de 11. Y luego estan otros como el ninja gaiden o vanquish que su historia es -2 y su gameplay es muy bueno enfocado basicamente a eso.
Mi voto: La narrativa tiene que estar integrada en el Gameplay, sin escenas de video.

Si los videojuegos tienen la ventaja de su interactividad y el poder controlar al protagonista, ¿por qué se capa esa posibilidad?

Ejemplo de juegos sin vídeos hay muchos. Pero incluso cuando se necesitas un parón en la acción, existen recursos. Simplemente permitir mover la cámara ya permite evitar el dejar el mando encima de la mesa.

Para vídeos, ya esta el cine
Ponisito escribió:
bekiller escribió:
Ales Hemsky escribió:A mi encantan que los juegos con una historia bien cuidada y que haya vídeos durante el juego que te vaya explicando y ayudando a enterarte de todo.

Eso si tampoco tienen que pasarse en exceso con los vídeos como suele pasarle al MGS que siendo de mis juegos preferidos creo que se suelen pasar un poco en este sentido.

saludos


Pues que cierren ya el hilo porque esa es también mi respuesta.

Y para que luego no me tilde nadie de Sonyer fanboy, diré que el mejor shooter que pone escenas y acción es sin duda la serie Halo con video al principio del nivel y video al final, además que en algún nivel hay videos de por medio, en una balanza queda perfecto, y es que Bungie es mucho Bungie.

Pues yo me he pasado halo 1, 2 , 3 y reach y no me entero de nada de lo que ocurre. Bungie creó un universo con mucho carisma, pero fatalmente narrado. (aunque Reach mejora en ese aspecto).

Si quereis bucar en Youtube:"MGS4 "BIG BOSS" Speed run 1:34:13"

Sin explorar el escenario, ni conseguir los objetos extra como armas, canciones del ipad, camuflajes, ect y siendo un crack jugable y se sabe el juego de memoria. pues normal que se lo pase así. A mí, saltándome todas las escenas me dura unas 4-5 horas.

Creo que el punto ideal es el nivel de escenas que tiene un Resident Evil, Silent Hill, Devil may Cry, Batman AA/AC, ect. Aunque claro, depende del tipo de juego.


Empezamos, si es que los Versus nunca defraudan XD , el Halo es como el mecanismo de un chupete, sencillote ahora que ya han salido todos, si es cierto que según salieron el 1 el 2 y el 3 había que ir acordandose de todo, pero una vez jugados todos la historia es clarísima, el Reach es más peliculero, pero no por eso explica la historia mejor, lo hace igual pero con cinamáticas de acción a lo HaloWars.

Sobre el pavo del Speed Run, miralo bien, si quieres hacer eso, yo lo hice en su día, te tienes que haber recogido todo del juego para tener los bonus de camuflaje si te cojes todas las pdas y haces fotos a todos los Boss y si te lo pasas sin alarmas y sin matar a nadie, después de haber disfrutado el juego al 200% es cuando te puedes hacer el Speed run, no antes, lo pongo como ejemplo de a donde se puede llegar con un MGS, porque cuando se tacha de peli interactiva solo de deja bien claro que tan solo se ha jugado una vez, el juego puede ser desde un shooter en tercera persona a un juego arcade esquivando enemigos, si no me crees intenta el Speed run de 90 minutos en la primera partida ya verás que risa........

Y ya que estoy de abuelo cebolleta, recuerdo a mi amigo Nani que se mató de un solo tiro al enemigo que vuela al rededor del campanario con el arma solar. según venía a lo lejos "chum" y enemigo muerto, que risa nos pasamos esa tarde.

THumpER escribió:
bekiller escribió:Es que MGS se puede jugar de muchas formas, en MGS4 y 3 te los pasas primero viendo la peli interactiva, y luego te lo pasas buscando ciertas cosas, y luego te lo pasas sin matar a nadie, y luego te lo pasas en menos de X tiempo, y hasta en MGS3 había premios si te lo pasabas sin guardar....pero tenéis razón en lo referente a necesitar mucho tiempo en la primera partida.

Si quereis bucar en Youtube:"MGS4 "BIG BOSS" Speed run 1:34:13"

THumpER escribió:Yo diria que falta una opcion en que sea un poco de ambas partes. Buena historia y buen gameplay.


Lo que falta es que me toque el Euromillón, que es más fácil que pedir un juego bien balanceado [+risas]


Pero es que yo no hablo de un juego bien balanceado.... [+risas] sino de una historia medio decente. El RDR tiene una historia que no esta mal y un buen gameplay, no? el mass effect 3/4 de lo mismo. Y por supuesto los MGS.

Hay juegos como heavy rain donde el gameplay es 0 pero la historia es de 11. Y luego estan otros como el ninja gaiden o vanquish que su historia es -2 y su gameplay es muy bueno enfocado basicamente a eso.


En lo que mencionas no me meto, menos en el RDR que la historia no es mala del todo, como nos tiene acostumbrado cutrerockstar, pero el gameplay es malo y repetitivo hasta decir basta por estar copiado de los GTA.

Empieza fuerte el Versus [buenazo]
Yo es que no pido mucho en historia, mientras este bien y entretenida. Y si esta mas currada y elaborada con algunos giros argumentales y tramas de por medio, pues mejor xD mezclado con un gameplay entretenido y que guste. Pero si que es cierto, que seguramente si tubiera que elegir entre historia o gameplay, elegiria gameplay. Basicamente por sus horas de diversion.
Me gustan los juegos arcade, la narrativa me es indiferente, yo lo que quiero es acción.

de momento soy el unico que lo ha votado. Si son cortas aun me las trago pero por lo general me rallo y las quito, muchas no aportan nada, por ejemplo, black Ops para que tanta escena entre capitulos, si lo que quiero es salir a pegar tiros XD
Yo creo que esto se basa tambien en mucho en el resto de hobbies que tengas y lo maniatico que seas.....

Me explico, hay gente que el cine lo tiene como algo palomitero, una pelicula de bruce willis al mes y gracias, y en el ambito del videojuego, cuando juegan, quieren jugar, lo entienden como un entretenimiento que se basa principalmente en un reto, mayor o menor, pero reto .

Yo en cambio adoro el cine, adorar es ser un friki que se sabe directores, actores, carreras y que ha visto miles, literalmente hablando de peliculas, incluso muchas anteriores a mi nacimiento xD y capaz de pasar horas muertas ojeando bases de datos en internet y demas....y por el otro lado, para mi un videojuego, no es un reto, nunca lo he entendido asi, un reto es superarme en un deporte por ejmplo xD, un videojuego para mi es entretenimiento electronico igual que una pelicula, pero con interacción, y bajo ese contexto, que necesito para entretenerme? pues principalmente todo me vale si el resultado es bueno, vamos, que puedo disfrutar de un vanquish que tiene trama porque tiene que tenerla, y el 99% del juego es gameplay puro y duro, como puedo disfrutar de MGS4 que como todos sabemos, tiene videos de horas de duracion, como puedo disfrutar de dead Space que integra la narrativa en el gameplay, y me da exactamente igual el metodo, si el resultado consigue impactarme, vamos, que no hago ascos a nada, ni los de excesiva narrativa, ni los de gameplay directo, ahora bien....que PREFIERO? Pues como digo, y a eso viene el tocho anterior, pienso que si uno adora el cine, la narrativa que desprende, el desarrollo de personajes, los giros argumentales etc etc, y eso lo fusionan e integran con otro genero, en este caso el videojuego, dandole la interaccion que NO tienes en una pelicula, pasando de espectador a protagopnista cada x tiempo, pues sinceramente, para mi, eso es la panacea, porque no necesito que se haga distincion, nuca firmaré el topico de: Cuando juego quiero jugar no ver videos, ya que para mi ambos hobbies estan al mismo nivel, y por lo tanto la integracion de uno ellos de gran parte del otro, no es sino un placer.

Si prefiero videos o narrativa integrada? depende el videojuego..en uno enque la narrativa sea BASICA, videos, ya que por mucho que nos neguemos a aceptarlo, es IMPOSIBLE igualar el dramatismo, enfasis, o interpretacion de una escena prefijada, comparado a una grabacion, con un angulo de camara cualquiera, y el prota en la isma pose enque se pasa todo el puñetero juego, sin gesticulacion ni enfasis alguno xD, por lo tanto, en juegos que realmente tengan como prioridad transmitrme una historias, personajes y sensaciones, quiero videos. En otro enque la narrativa sea parte del conjunto pero no imprescindible, pues con una narrativa in-game me sobra.
Ponisito escribió:Creo que el punto ideal es el nivel de escenas que tiene un Resident Evil, Silent Hill, Devil may Cry, Batman AA/AC, ect.

Eso mismo pienso yo. Videos para conseguir introducir oterminar un buen momento, mejorándolo.
Zack_VII escribió:Yo creo que esto se basa tambien en mucho en el resto de hobbies que tengas y lo maniatico que seas.....

Me explico, hay gente que el cine lo tiene como algo palomitero, una pelicula de bruce willis al mes y gracias, y en el ambito del videojuego, cuando juegan, quieren jugar, lo entienden como un entretenimiento que se basa principalmente en un reto, mayor o menor, pero reto .

Yo en cambio adoro el cine, adorar es ser un friki que se sabe directores, actores, carreras y que ha visto miles, literalmente hablando de peliculas, incluso muchas anteriores a mi nacimiento xD y capaz de pasar horas muertas ojeando bases de datos en internet y demas....y por el otro lado, para mi un videojuego, no es un reto, nunca lo he entendido asi, un reto es superarme en un deporte por ejmplo xD, un videojuego para mi es entretenimiento electronico igual que una pelicula, pero con interacción, y bajo ese contexto, que necesito para entretenerme? pues principalmente todo me vale si el resultado es bueno, vamos, que puedo disfrutar de un vanquish que tiene trama porque tiene que tenerla, y el 99% del juego es gameplay puro y duro, como puedo disfrutar de MGS4 que como todos sabemos, tiene videos de horas de duracion, como puedo disfrutar de dead Space que integra la narrativa en el gameplay, y me da exactamente igual el metodo, si el resultado consigue impactarme, vamos, que no hago ascos a nada, ni los de excesiva narrativa, ni los de gameplay directo, ahora bien....que PREFIERO? Pues como digo, y a eso viene el tocho anterior, pienso que si uno adora el cine, la narrativa que desprende, el desarrollo de personajes, los giros argumentales etc etc, y eso lo fusionan e integran con otro genero, en este caso el videojuego, dandole la interaccion que NO tienes en una pelicula, pasando de espectador a protagopnista cada x tiempo, pues sinceramente, para mi, eso es la panacea, porque no necesito que se haga distincion, nuca firmaré el topico de: Cuando juego quiero jugar no ver videos, ya que para mi ambos hobbies estan al mismo nivel, y por lo tanto la integracion de uno ellos de gran parte del otro, no es sino un placer.

Si prefiero videos o narrativa integrada? depende el videojuego..en uno enque la narrativa sea BASICA, videos, ya que por mucho que nos neguemos a aceptarlo, es IMPOSIBLE igualar el dramatismo, enfasis, o interpretacion de una escena prefijada, comparado a una grabacion, con un angulo de camara cualquiera, y el prota en la isma pose enque se pasa todo el puñetero juego, sin gesticulacion ni enfasis alguno xD, por lo tanto, en juegos que realmente tengan como prioridad transmitrme una historias, personajes y sensaciones, quiero videos. En otro enque la narrativa sea parte del conjunto pero no imprescindible, pues con una narrativa in-game me sobra.

No estoy de acuerdo con ello.
Por tu definición, yo tb soy un friki del cine, mucho más k de los juegos.
Sin embargo, a mi no me transmiten absolutamente nada videojuegos como MGS4 o HR....pienso, exactamente, k, para eso, esta el cine, k lo hace mucho mejor k un videojuego.
Tienes k tener una cosa en cuenta..........eres de los pocos a los k "toooodos" los juegos le parecen muy buenos o excelentes, y no todos generalmente tenemos un abanico tan amplio.

Respecto al versus, la narrativa (historia) si es importante, claro, por supuesto....siempre k no se olvide de k es un juego y, en un juego, los aspectos jugable y entretenimiento-diversion son fundamentales y nunca deben obviarse. Así, me parecen truñamenes desconsiderados akellos juegos k se olvidan de su esencia, ejemplos: MGS4, HR ó Dragon Age.
Por otro lado, una hª puede ser simple y muy buena....y serán los aspectos jugables y momentos jugables del juego los k hagan ese juego excelente. Ejemplo: Bionic Commando.

No encajo bien creo en ninguna de las opciones, a una mala votare la 1ª, pero a mi tb me gusta tragarme una buena hª (Fallout 3) o k los juegos terminen una buena escena con un video para hacerla más impactante, al estilo Gears 3, Resident Evil, Silen Hill, etc...Sin embargo, todos esos juegos, como complemento a esa buena hª tienen una muy buena jugabilidad. Por las opciones puestas parece k sea incompatible tener las 2 cosas y hay multiples ejemplos k demuestran lo contrario. Creo k lo ideal es tenerlo todo, sin dejar de lado, por ello, algun aspecto fundamental del "juego".
¿qué pasa gente? estáis un poco silenciosos en este Versus o eso me parece.

Vamos a darle caña.
kikon69 escribió:No encajo bien creo en ninguna de las opciones, a una mala votare la 1ª, pero a mi tb me gusta tragarme una buena hª (Fallout 3)


Ese es el ejemplo perfecto de:

La narrativa tiene que estar integrada en el Gameplay, sin escenas de video.

;)

Es la opción q he votado yo, porq considero q mi juego favorito de esta generación tb cumple dicha condición; Heavy Rain (sí, ese q dices q no es más q una peli)

Precisamente en ese juego todo es gameplay y no deja nada, o casi nada, a las secuencias de video y todas están perfectamente integradas como consecución de alguna acción realizada (no pondré ejemplos para no spoilear).

Yo no quiero secuencias de video larguísimas, pero tb tengo en mi colección juegos como MGS4, Yakuza 3 y 4, Final Fantasy XIII y algún otro q abusa de ese recurso.

Todos son juegazos, pero doy más mérito a quien sabe hacer q un video sea interactivo y te haga participar del juego en todo momento, lo fácil es poner un video y pedirte q cojas las palomitas...
Oye kikon, y una pelicula para que sirve? xD para entretenerte, no? y dentro de ese entretenimiento te llegan ciertas emociones como alucinar, miedo, tension, intriga, tristeza, humor y demas. Pues lo mismo pasa con los juegos poco a poco.... te guste o no, llegara un momento en que delgada linea separara lo real de lo virtual.

Y los juegos que has citado, son otra forma de contar una historia interactiva. Aunque para nada pongo el mgs4 en el mismo saco que heavy rain porque ese si tiene gameplay mas que de sobras, pero bueno.

Pero si solo quieres gameplay puro y duro, pues cojete el tetris que ahi si que no te aburriras y no hay videos ni nada xDDDDDD

PD: yo no eh votado porque no veo opcion viable para mi, asi que lo dejare en blanco.
Uno de los primeros juegos que me cautivo por su historia fue MAX PAYNE, para mi este seria un ejemplo ideal de como contar una historia en un videojuego

He votado la opcion 2 ya que la historia me parece importante pero por dios que no sea como el METAL GEAR que me gustó mucho pero se pasaron 3 pueblos con las escenas de video (y tampoco me gusta leer tochos en los videojuegos) si quiero leer pillo un libro
Creo que esta vez no se que votar, disfruto de un arcade en el que han integrado un buen gameplay sin apenas historia como disfruto de juegos densos en sus tramas donde te cuentan una gran historia, de echo lo que me gusta es ir intercalando géneros conforme me voy pasando los juegos, no le hago ascos a ninguno
Bueno, pues a mi generalmente me gustan las escenas de video, de hecho suelo discutir con mi novia por que ella muchas veces le da a la x para pasar los videos, y me mosquea,le digo: ¿que pasa que no te interesa la historia del juego?? XD pero tambien tengo que decir que no son imprescindibles, por que u buen juego puede pasar sin las escenas de video, pero tiene que tener algo de historia, y si está currada mejor... logicamente un pinball , fifa, nba 2k, etc me gustan y no tienen historia...de echo la única pega que le puse en su dia a Demon´s soul fué su poca trama... asi que,mi voto, que dicho sea de paso, nolo habéis puesto nada fácil, como os mola ser radicales en las respuestas XD eh Cloud??? [poraki] pero bueno , la que mas se acerca a mi forma de verlo, seria la segunda, prefiero videos, pero tenemos a Skyrim, que tiene muchas horas , mucha historia, y nada de videos....
saludos.
blackychann escribió:nolo habéis puesto nada fácil, como os mola ser radicales en las respuestas XD eh Cloud??? [poraki]


Es q ya vale de medias tintas, q siempre sale lo "menos grave", no lo q mola de verdad, y la iniciativa está para defender "verdades absolutas" y sacar conclusiones [rtfm]
cloud_cato escribió:
kikon69 escribió:No encajo bien creo en ninguna de las opciones, a una mala votare la 1ª, pero a mi tb me gusta tragarme una buena hª (Fallout 3)


Ese es el ejemplo perfecto de:

La narrativa tiene que estar integrada en el Gameplay, sin escenas de video.

...

Si, es una buena opción, pero tb es cierto k, a veces, como los casos k menciono, un buen video de "2 minutos ó menos" puede mejorar el juego.
Es decir, estoy totalmente de acuerdo en k, hoy en dia, con los graficos de los juegos actuales, si "La narrativa tiene que estar integrada en el Gameplay"....pero tb es cierto k esas pekeñas escenas de video, en momentos puntuales, considero k SI pueden mejorar el resultado global. Como más reciente me viene a la memoria una escena del Gears of War 3, k hace k un momento determinado del juego termine de una manera mucho más épica. Otros ejemplos como el k me refiero k habreis jugado todos son......por ejemplo: Resident Evil 2...cuando estas por los pasillos de la comisaria y te sale un video de 1 minuto presentándote al bichumen chungo este chupoptero, lammer creo, k cae del techo........o sin más, cuando al final coges el tren, ó en FF7 cuando se cargan a la chica.....etc...es decir, momentos del juego en k SI, los videos son irremplazables para conseguir una determinada sensación.

THumpER escribió:Oye kikon, y una pelicula para que sirve? xD para entretenerte, no? y dentro de ese entretenimiento te llegan ciertas emociones como alucinar, miedo, tension, intriga, tristeza, humor y demas. Pues lo mismo pasa con los juegos poco a poco.... te guste o no, llegara un momento en que delgada linea separara lo real de lo virtual.

Y los juegos que has citado, son otra forma de contar una historia interactiva. Aunque para nada pongo el mgs4 en el mismo saco que heavy rain porque ese si tiene gameplay mas que de sobras, pero bueno.

Pero si solo quieres gameplay puro y duro, pues cojete el tetris que ahi si que no te aburriras y no hay videos ni nada xDDDDDD

PD: yo no eh votado porque no veo opcion viable para mi, asi que lo dejare en blanco.


Lo siento....per a día de hoy, los juegos NO tienen el realismo k tiene una peli y siguen siendo "dibujos" [poraki]
cloud_cato escribió:
kikon69 escribió:No encajo bien creo en ninguna de las opciones, a una mala votare la 1ª, pero a mi tb me gusta tragarme una buena hª (Fallout 3)


Ese es el ejemplo perfecto de:

La narrativa tiene que estar integrada en el Gameplay, sin escenas de video.

;)

Es la opción q he votado yo, porq considero q mi juego favorito de esta generación tb cumple dicha condición; Heavy Rain (sí, ese q dices q no es más q una peli)

Precisamente en ese juego todo es gameplay y no deja nada, o casi nada, a las secuencias de video y todas están perfectamente integradas como consecución de alguna acción realizada (no pondré ejemplos para no spoilear).

Yo no quiero secuencias de video larguísimas, pero tb tengo en mi colección juegos como MGS4, Yakuza 3 y 4, Final Fantasy XIII y algún otro q abusa de ese recurso.

Todos son juegazos, pero doy más mérito a quien sabe hacer q un video sea interactivo y te haga participar del juego en todo momento, lo fácil es poner un video y pedirte q cojas las palomitas...

De momento mi juego favorito es el Heavy Rain también.
Lo que pasa que yo lo he entendido de otra manera a la hora de votar, pues pienso que es un largo vídeo donde tú vas moldeando las acciones...
blackychann escribió:..de echo la única pega que le puse en su dia a Demon´s soul fué su poca trama...


Pues si el Demon´s solus te pareció con poca historia, te recomiendo no comprar el Dark Souls, después de 40 horas de juego no se ni que hago dando vueltas por el mundo, de hecho estoy por quedarme en una hoguera y mirar como pasa el tiempo, como si se tratase de NPJ más, sin duda mi personaje (y yo mismo) terminaría como el caballero cebolla: "umh umh, está cerrado", el Demons se pule a su secuela en cuanto argumento, y a las pruebas me remito, mis amistades que han jugado al Dark han alucinado con la historia de Demon´s, que no es que sea brillante... pero por lo menos tiene historia.
La narrativa tiene que estar integrada en el Gameplay, sin escenas de video. Y no lo he dudado ni un segundo.

No creo que un vídeo sea necesario para que una escena sea épica. Basta con los QTE o con la posibilidad de interactuar con la cámara para que deje de ser vídeo y se convierta en parte del gameplay. O con momentos scriptados al más puro estilo Call of Duty (aunque, sinceramente, opino que Naughty Dog revienta a Infinity Ward en este aspecto, Uncharted es el rey de los scripts molongos).

Portal 2, mi juego fetiche, tiene una de las mejores narrativas (que no argumentos. También, pero no es eso lo que nos atañe) que he visto en esta generación. Y ni un solo vídeo. Y sin embargo, cuenta la historia de una manera muchísimo más hábil que prácticamente cualquier otro juego. Ahí es nada. Bioshock sólo tiene dos vídeos en todo el juego: uno al principio, para presentar la situación, y otro al final, una vez lo has superado todo. Y no creo que tenga una narrativa pobre.

Trolleo: en mi opinión, un juego que tenga que contar la historia a traves de vídeos denota una incapacidad narrativa muy fuerte. Un juego es eso, un juego. Si no quieres contar una historia, es muy respetable (adoré Vanquish), pero si vas a hacerlo, hazlo para que sea un buen juego, no una película en la que, en ocasiones, manejes a los personajes.

Que sí, que un juego con vídeos puede petarlo mucho, pero nunca será, en el terreno de los videojuegos, mejor narrativamente hablando que un juego que supedita la forma de contar la historia a la jugabilidad, por peor que sea su argumento. He dicho.
Así me gusta Meleiz, q tengas buen criterio... el mío XD
cloud_cato escribió:Así me gusta Meleiz, q tengas buen criterio... el mío XD

trollciativa vs rulez!
bekiller escribió:
blackychann escribió:..de echo la única pega que le puse en su dia a Demon´s soul fué su poca trama...


Pues si el Demon´s solus te pareció con poca historia, te recomiendo no comprar el Dark Souls, después de 40 horas de juego no se ni que hago dando vueltas por el mundo, de hecho estoy por quedarme en una hoguera y mirar como pasa el tiempo, como si se tratase de NPJ más, sin duda mi personaje (y yo mismo) terminaría como el caballero cebolla: "umh umh, está cerrado", el Demons se pule a su secuela en cuanto argumento, y a las pruebas me remito, mis amistades que han jugado al Dark han alucinado con la historia de Demon´s, que no es que sea brillante... pero por lo menos tiene historia.

y aún así es un muy buen juego, lo que indica que, un buen juego no tiene por que tener una historia del copón, si es justificado... claro que, en un juego tan largo y frustrante, a veces se echa en falta algo de argumento/dialogo....
blackychann escribió:
bekiller escribió:
blackychann escribió:..de echo la única pega que le puse en su dia a Demon´s soul fué su poca trama...


Pues si el Demon´s solus te pareció con poca historia, te recomiendo no comprar el Dark Souls, después de 40 horas de juego no se ni que hago dando vueltas por el mundo, de hecho estoy por quedarme en una hoguera y mirar como pasa el tiempo, como si se tratase de NPJ más, sin duda mi personaje (y yo mismo) terminaría como el caballero cebolla: "umh umh, está cerrado", el Demons se pule a su secuela en cuanto argumento, y a las pruebas me remito, mis amistades que han jugado al Dark han alucinado con la historia de Demon´s, que no es que sea brillante... pero por lo menos tiene historia.

y aún así es un muy buen juego, lo que indica que, un buen juego no tiene por que tener una historia del copón, si es justificado... claro que, en un juego tan largo y frustrante, a veces se echa en falta algo de argumento/dialogo....


Pues yo lo tengo aparcado, pero así de claro, me puedes matar mil veces, te puedes reir en mi cara y hasta me puedes escupir, pero dame un FIN por lo que soporto todo eso, mira que es fácil, dame solo una razón de porque estoy como un gilipollas durante 40 horas dando vueltas por el mundo... en Demons se que tengo que acostar al "anciano" dormilo de nuevo, derrotarlo, y de por medio van pasando cosillas, pero al menos tengo una razón, en Dark no hay razones, hay un mundo, mucho mejor pero al fin es lo que es... solo un mundo.

lo dicho, lo tengo aparcado y con muchos otros juegos de por medio.
Opino exactamente igual bekiller, necesito una razón por la q estar haciendo lo q hago y q justifique las horas q me paso frente a la pantalla.
cloud_cato escribió:Opino exactamente igual bekiller, necesito una razón por la q estar haciendo lo q hago y q justifique las horas q me paso frente a la pantalla.

Es k es muy cutre k no haya ninguna razón o fin, no he jugado Dark Souls, pero creo k todos los juegos la tienen. Además, esa razón o fin NO necesita necesariamente más de 1 minuto de argumentación, aun me acuerdo de lo k me molaba coger monos para salvar el mundo XD .
Pasando al versus, opciones:
1. Me gustan los juegos arcade, la narrativa me es indiferente, yo lo que quiero es acción.......Opción k considero perfectamente válida, un juego no necesita narrativa para ser un TOP 10..a modo de ejemplo.....Vanquish, k no me refiero a el como k sea top 10, aunke si un buen juego, sino como k no tiene narrativa. Por otro lado, hay juegos k tienen su género propio k tampoco la necesita...conducción, deportes.....etc.

2.Un juego sin buen desarrollo de la historia mediante escenas de video, no me transmite nada.......Opción k descarto sin remisión, pues, como he argumentado antes, una escena de video puede complementar un buen juego y hacerlo más grande pero nunca hacerlo bueno por ello.........a kien piense así.......directamente le diría .......¡chaaacho!....¡vete al cine y disfruta!.

3. La narrativa tiene que estar integrada en el Gameplay, sin escenas de video......Es la opción k considero más apropiada, entendiéndola como k toda regla debe tener su excepción......y esa excepción es la mentada anteriormente.....k es k SI una buena escena de video de 1-2 minutos en momentos puntuales.....SI, por supuesto k puede hacer un juego más grande ó mejor, no va a determinar k el juego sea bueno o malo pero si tiene la capacidad de mejorarlo......el gameplay no lo permirte todo e incluso de permitirlo..sería muy dificil tener los reflejos apropiados en momentos puntuales para, por ejemplo, cambiar al tipo de cámara idóneo en una gran explosión o accidente.........Por otro lado, contrariamente a Cloud, yo no metería Heavy Rain en esta categoría....un juego en el k ves, ves, ves, y das a los botones k te van saliendo en pantalla y por el orden k te van saliendo en pantalla.....yo sinceramente lo considero un producto k se aleja de la categoría de juego y k lo veo más en la categoría de visionado sin más........


4. Cuanta mas historia tenga un juego, mejor, aunque tenga que leerla a modo de base de datos.....Otra opción k descarto......simplemente porke no considero k la mayor o menor hª puedan hacer el juego bueno o malo, el juego 1º debe ser bueno como juego y luego dar opciones........pues un exceso de hª puede matar un juego perfectamente......más si, además, no va a compañado de una decente jugabilidad. Ejemplo: Dragon Age....lo unico bueno k tiene es la hª.........y eso es insuficiente, ya k es un juego muy muy muy muy descuidado en los aspectos jugables. La saga Mass Effect, sin ser comparable con el caso anterior por tener una casi decente jugabilidad el 1 y decente el 2, es otra k si hubiese metido algo menos de hª y cuidado más los aspectos jugables otro gallo le cantaría. Lo mismo Asassins Creed......k lo anuncian por la tele como si fuera la panacea y luego lo ves y dices [boing] ¡ké bonito!.........hasta k empiezas a mover el tronko k nada tiene k ver con lo k te han vendido.........SI, claro k una buena hª es importante....y puede ser determinante a la hora de entrar en un top 10.....pero los juegos por encima de todo son juegos...y nunca deben dejar de lado el aspecto jugabilidad-diversión porke ese es el aspecto k los hace grandes y luego la hª la k los hace mejores.


En consonancia.......voy a votar la 3........pues la considero la mejor regla general (más teniendo en cuenta el nivel de gráficos actual) pero teniendo claro k, por supuesto, aprobaré las excepciones de toda regla k mejoren el resultado global


Saludosssssssssssssssssss XD
Me empiezo a preocupar... estoy de acuerdo con kikon69 e incluso con cloud!

pues eso, por ahora voy a votar a la opción de historia a través de gameplay. Ya vendré luego a soltar algún trolleo... ratataaaa
Me he repasado los post de los que hemos opinado y no cuadra la opción que va ganando... clonning time?

Al resto, ¿no opinais nada? Votad al menos, aunque lo divertido es debatir (sobre todo con los que no tienen razón [poraki])

El problema es que como ya he dicho los folloneros opinamos más o menos lo mismo está siendo aburrido. ¡Entrad y trolleadnos!

En el fondo somos buena gente... [beer]
elgromer escribió:Me he repasado los post de los que hemos opinado y no cuadra la opción que va ganando... clonning time?

Al resto, ¿no opinais nada? Votad al menos, aunque lo divertido es debatir (sobre todo con los que no tienen razón [poraki])

El problema es que como ya he dicho los folloneros opinamos más o menos lo mismo está siendo aburrido. ¡Entrad y trolleadnos!

En el fondo somos buena gente... [beer]


Alguien k haya votado "Un juego sin buen desarrollo de la historia mediante escenas de video, no me transmite nada" está perdiendo el tiempo en este mundillo, no se, kizas por falta de cultura o personalidad, pues, a día de hoy, existen miles de pelis y series de buena calidad. En mi caso, si es cierto k las pelis ya no me llaman tanto, pues rara es la k salga k me sorprenda o divierta.......habiendo visto tanto....De hecho del ultimo año creo k tan solo me llamaron la atencion ......Tropa de elite 2, k ni sikiera se han dignado en sacarla en nuestro país porke no conviene, las de Mesrine...si es k las vi este año o el pasado porke les pasa idem k a la anterior, A todo gas 4, torrente 4 pa un rato.........y las series Sons of anarchy y Juego de tronos........
Y si una peli no divierte......imagina una peli en un juego.....casi lo más pestilente k te puedes encontrar....es el caso de MGS4....joerrr, dibujitos de una niña haciendo huevos fritos, dibujitos con Snake fuma k te fuma, tiempos de carga e instalacion infumables...salvo para Snake k se los pasaba dándole al vicio....igual k yo pa no dormirme, y dibujitos de 2 personas de dibujos hablando y habando y hablando......yo de hecho creo k el Snake se vuelve tan viejuno debido a lo soporifero del juego.....No se, la verdad es k creo k MGS4 puede ser otras cosas, como un documental de dibujos para frikis, o incluso ni eso, ya k encima es todo leer, leeer y leeer más, k desde el 1, pasan de traducir esa saga......no se kiza sea un metodo inductivo de las tabacaleras para k la gente empiece a fumar....o una conspiración pa k la gente se joda la vista de tanta lectura en pantalla....no se...ké cosas!!!


En consecuencia.......los k han votado esa opcion son clones frikis de MGS4.
Saludossssss XD
Saludosssssssssss.
36 respuestas