~Iniciativa Versus~ GTAIV - RDR (de 10/01 al 16/01)

1, 2
Encuesta
¿Cual de los dos sandbox es mejor?
29%
41
71%
101
Hay 142 votos. La encuesta terminó el 17 ene 2011 22:28.
Segundo hilo de la Iniciativa Versus. A propuesta de Veyron12 enfrentamos a dos de los juegos más laureados de los últimos tiempos, los dos son sandbox, los dos son de Rockstar y los dos cuentan con un protagonista de incontestable personalidad.

- Grand Theft Auto IV
- Red Dead Redemption


¿Entornos urbanos o salvaje oeste?, ¿Gatling o lanzacohetes?, ¿Niko Bellic o John Marston?

En este hilo podréis defender vuestro juego favorito frente al otro, comparando todos los modos de juego, gráficos, ambientaciones, etc, pero en un tiempo limitado y sin dejar de cumplir las normas del foro. ¡Tenéis 7 días!.

Para más información, visitad el hilo oficial:

hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328


Y sin más, os dejo debatir y votar ;)

Imagen

VS

Imagen



Un saludo.
RDR mil y una vez, y eso que tengo los dos, pero el RDR si es un juego con una historia profunda, a diferencia de la saga GTA, no se corrompe la historia con bmx, drogas, gansters, etc... Eso está bien, pero que al final GTA IV la historia pasa casi a segundo plano con toda la accion de alrededor y la constante aparición de personajes nuevos.
RDR, por todo, por el single player, por el multi, por los DLC y por el gran John Marston.
A mi sinceramente me gusta más el guión de GTA IV, bastante más, además. Lo más importante en el guión de un juego de Rockstar siempre es el carisma de sus personajes, y pienso que ahí GTA gana de largo a RDR que son como estereotipos de los típicos personajes de Rockstar muchos de ellos, con excepciones por supuesto, como el propio Marston.

Pero vamos, el guión en un juego de este tipo es lo de menos. En mi opinión RDR como juego está mucho más desarrollado, es mucho más divertido, con misiones más variadas, al igual que bastantes opciones secundarias interesantes. El online, especialmente con las expansiones, es realmente genial, aunque el de GTA IV también era bueno, pero quizás le faltaba algo.

Mi voto para RDR. Aunque si todas las misiones del GTA IV fueran como las de las dos expansiones, mi voto sería sin duda para él. Episodes From Liberty es incluso mejor juego que el propio GTA IV durando mucho menos.
Gracias por el hilo golden [oki]

La verdad es q le tenía yo ganas a este enfrentamiento en particular. Los juegos de RS se han convertido en mis favoritos desde q descubriera un artículo sobre GTA: SA en mi revista favorita. Hasta entonces no había jugado ningún sandbox, y desde entonces tampoco he vuelto a probar otro igual, aunq sí he podido disfrutar de juegazos q casi llegan a su nivel, como son estos dos q aquí tenemos.

GTA IV ha sido tan esperado por mí como RDR, ambos me llamaron la atención desde el principio y no me defrudaron a su llegada, aunq al primero le faltaban elementos q sí tuve en SA y eché de menos, como la customización del personaje, cosa q luego comprendí q no cabía en la excepcional trama tejida por RS.

He de reconocer q soy un urbanita, y ahí GTA se lleva de calle a RDR, ambos tienen muchos elementos q dan credibilidad a sus respectivas puestas en escena, pero GTA reproduce la ciudad de Liberty City y eso no tiene precio y, si hablamos de diversión, prefiero ir en coche antes q a caballo, pero eso no significa q los caballos de RDR me hayan parecido una maravilla, tanto en modelado como en el control sobre ellos. Sin embargo, no hay nada como huir de la poli en tu buga a toda leche por las carreteras esquivando camiones y peatones... [360º] .

Los tiroteos están muy equilibrados entre ambos juegos, pero la variedad de situaciones q ofrece RDR es mucho mayor, así como la indudable mejora en el sistema de apuntado y coberturas, por lo q debo otorgar un empate técnico en este apartado.

RS nunca ha destacado por su alto nivel gráfico, sin embargo en ese apartado sí q ha destacado RDR, superando con creces a GTA. Me encanta como han representado cada uno de los elementos del juego, desde los animales hasta las armas, pasando por todo tipo de detalles, aunq no alcanzan el techo de la consola, evidentemente.

En cuanto al protagonista de la historia, hay un enfrentamiento fratricida (hermanos de padre) entre John Marston y Nico Belic, grandísimos personajes ambos con unas historias personales dignas de guión de cine, almas atormentadas q tienen claro su objetivo de principio a fin y q no cejan hasta alcanzarlo. Sin embargo, me debo a mis héroes de la infancia y al parecido q Marston tiene con el q más admiro, Clint Eastwood en la trilogía del Dollar.

Llegamos al dilema de los personajes secundarios y demás complementos... Sin duda, ambos juegos tienen un gran plantel, y sus personajes están adaptados a la época en q se desarrollan las historias, pero me parecen mucho más carismáticos Bruce y compañía q el séquito de Bonnie... traficantes, gays, moteros, rusos, irlandeses... toda una fauna y flora q nada tiene q envidiar a la del amazonas.

Y como último punto, las misiones secundarias, los minijuegos y la profundidad en las aventuras NO principales de RDR le dan una consistencia nunca vista antes, y sienta precedente para futuros juegos, haciendo q el público de este género ya no se conforme con historias vanales y triviales.


En definitiva, doy mi voto a RDR por un ajustado 2 - 4, y espero no haberos aburrido demasiado [+risas] .


Un saludo.
es que esto es cuestion de gusto, porque o te gustan las cosas del "underground" de Liberty City o te parecera que corrompe la historia, que sobran, etc...
Y lo mismo que con RDR, o te gusta las casas de Mexico, los cactus, el cielo del oeste por lanoche, los viajes con amigos a caballo en online, etc...
Para gustos los colores ;)
Mi disputado voto debe ir para GTA IV. La decisión es dificil y el resultado es más una cuestión de sensaciones que de pura aritmética, en cuyo caso debería decantarse a favor de Red Dead Redemption.

La historia de RDR resulta inolvidable, casi homérica. Técnicamente es muy superior a GTA4 y desde luego sólo el tenga esa intención puede aburrirse con RDR. Del online no hablaré porque no me interesa. Y aún así, yo voto por GTA IV por alguna razón que me cuesta explicar.

Quizás tenga que ver con el carácter del jugador.
Marston es mucho Marston.
goldenaxeband escribió:Mi disputado voto debe ir para GTA IV. La decisión es dificil y el resultado es más una cuestión de sensaciones que de pura aritmética, en cuyo caso debería decantarse a favor de Red Dead Redemption.

La historia de RDR resulta inolvidable, casi homérica. Técnicamente es muy superior a GTA4 y desde luego sólo el tenga esa intención puede aburrirse con RDR. Del online no hablaré porque no me interesa. Y aún así, yo voto por GTA IV por alguna razón que me cuesta explicar.

Quizás tenga que ver con el carácter del jugador.



Yo he estado a punto de olvidarme de las matemáticas y votar por GTA IV, pero he preferido ser objetivo... pobre de mí [snif]
RDR por la variedad, esperemos que en el GTA V tenga mas variedad qeu el 4
RDR, aunque me parecen ambos juegos supervalorados (aunque me gustan ambos). Quiza le falte un poco mas de mimo al Multijugador del GTA y una nueva forma narrativa en la historia y mayor variedad.
Akiyama escribió:RDR por la variedad, esperemos que en el GTA V tenga mas variedad qeu el 4


mas que variedad, yo diria novedad, claro que son juegos muy distintos, pero si hay que elegir, la verdad que la balanza esta muy igualada, me quedo con el Sr. Marston
Para mi GTA IV supuso una pequeña decepción, yo me esperaba un juego más grande, más completo que San Andreas y no lo es, me da la sensación que se han guardado cosas para las siguientes entregas.

Las sensaciones que tengo con RDR son totalmente distintas, creo que han dado todo para crear un gran juego, mejorable, por supuesto, pero realmente genial.

Mi elección es RDR.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Prefiero GTAIV en todo, single y multi. Me aburrí como una ostra con RDR excepto la media hora final. GTA es mucho más variado, muchos tipos de vehículos (coches, motos, camiones, helicópteros...) contra caballos de diferentes colores y carretas desesperantes de conducir. Armas variadas contra pistolas y rifles todos muy similares, entiendo que esas limitaciones son propias de la época en la que se ambienta el juego, no hay más narices, pero a mi me aburrió. También el multiplayer me resultó muchísimo más divertido el de GTAIV. Que los westerns no me maten precisamente también decanta la balanza...
Me he pasado los dos, conclusión:

GTA 4.............Fue de los primeros juegos k pasaron por mi ps3 y, por eso, entre otras cosas, me decepcionó, nota 5: Aprobado, por ser un GTA en HD, por lo demás.......innovación cero. Por otro lado, siempre he sido más de DRIV3R (en PS2 me gustaba mucho mas k todos los GTAs juntos) , mejor unas buenas misiones k tanta libertad. Aun todo, su personaje irónico me convenció para acabar el juego. Mucho más largo k RDR, en especial, si te lo pillas con los episodios.

RDR..............creo k es un juego sobrevalorado, bueno con respecto al anterior tiene: 1. La ambientación, me apetecía una ambientación del oeste, siempre me han gustado los spaguetti del Clint. 2. Incorpora un sistema de cobertura decente k hace los tiroteos bastante mejor k el otro.........pero tampoco aporta demasiada innovacion, creo k deberían haberle metido algo de zoom en los tiroteos cuando apuntas, ya k muchas veces disparas a puntos enanos en la pantalla. nota 6,5-7: Casi notable.

Ambos tienen sus bastantes ratos pesados para mi gusto, ninguno de ellos me parece imprescindible. Asimismo, ambos es una p. verguenza k no vengas traducidos y vengan solo subtitulados con unas letras enanas, lo k no mola naaada cuando conduces. No obstante, imagino k ambos gustaran a los k tradicionalmente les gustaron los GTAs de ps2. A mi, de momento el sandbox, de los k he probado, k mas me ha mantenido entretenido en esta generacion es el Infamous, un juego del k sin embargo no esperaba nada.

Las Historias de Liberty City, de vez en cuando, voy avanzando en la de los moteros, aspecto positivo: algo diferente, la moto, le han metido la cobertura del RDR...La del Gay toni, la tengo por empezar.
PD: No voto, por no haberme pasado los episodios de Liberty city......
En cuanto a mejor sandbox y mejor calidad creo que es mejor RDR, pero llevar caballos y el Oeste nunca me han atraido... me quedo con GTA IV, con sus coches y mafias. XD

Saludos!
RDR, pero ambos están sobrevalorados.
Realmente creo q quienes decís q están sobrevalorados, tenéis razón, pero creo tb q estos dos juegos son un gran referente del género sin duda, y q RS es una empresa experta en crear este tipo de juegos.

Tb respeto a todo aquel q no aprecie la calidad de ninguno de ellos, porq yo tampoco he jugado a muchas "obras maestras" ni pienso hacerlo porq, simplemente, no me llaman la atención o no son mi estilo.

Sin embargo yo disfruté mucho de ambos, y mi valoración subjetiva es q ambos se merecen una nota de 9, y solo tienen un rival q pueda hacerles sombra en su género; Assassin´s Creed, aunq su propuesta es algo más irreal (escaladas como si no costara, saltos de fe, etc), pero de ahí a decir q Infamous es mejor q estos dos q tratamos....


De todos modos, no me toméis muy en serio, porq soy un fanboy cuando se habla de los sandbox de RS [+risas]
Pues pese a tener el honor de haber llevado hasta la implementación en el Wiki el Hilo Oficial del juego RDR tengo que decantarme por GTAIV, los porqués los tengo claros:

-Por que el mundo de RDR está más vacío que el de Fallout3, soso a más no poder.
-Porque la historia, pese a ser mejor que GTA4 no llega a un buen nivel, es mediocre, típica a más no poder y la estructura es igual de mala que la de los GTA, encuentra nuevo personaje y realiza todas sus misiones para seguir la historia.
-Porque las historias secundarias son igual de malas que las de GTA4.
hay más detalles que se podrían calificar de tontos y tampoco es plan de buscar 3 pies al gato pero no puedo dejar pasar la que para mi es la mayor razón de dar mi voto a GTA4:

-Después de pasado el tiempo la imagen del juego después de jugarlo a sido "GTA4 vacío y trasladado al Oeste" y como esa ha sido mi sensación no puedo dar mi voto a RDR.

Un saludo
Yo no creo que estén sobrevalorados, creo que han tenido la recepción que se merecían. Las posibilidades de ambos son tremendas y no hay dos partidas iguales. Para muestra un botón:

Un usuario ha creado (vía mods y en la versión PC) una película de 1 hora y media empleando GTA IV de base. Sí, sí. Una película enterita:

http://www.dailymotion.com/video/xfhffw ... from=embed
Yo creo q se les puntúa más por su nombre q por lo q son, y si no eres un apasionado del género (como yo), son juegos q pueden aburrir mucho (mi cuñado no los soporta), cuando hay otros juegos q entretienen hasta la saciedad aunq nunca hayas jugado a nada parecido (lease TETRIS).

Los sandbox son un género muy característico y no demasiado acogedor para novatos, porq te pierdes por el escenario y puede resultar frustrante para muchos, pero si te gusta este tipo de planteamiento y la libertad q te ofrecen, se convierten en tus favoritos.

GTA es más dinámico q RDR por la velocidad de sus vehículos, pero yendo a pie, ambos son iguales, y tb comparten una gran variedad de minijuegos q te hacen salir del ritmo narrativo para dedicarte a otras cosas, y eso es precisamente lo q busca la gente como yo... un juego q parezca vivo y no te encorsete (aunq a HR se lo perdono todo por la obra maestra q es XD ).

La lacra de GTA IV es q GTA: SA existiera antes q él ya q, de no haber sido así, nadie dudaría de su grandeza (yo tengo muy claro lo grande q es [tadoramo] ).

Lo q ha aprendido muy bien RS es a hacer juegos épicos, o al menos con RDR así fue... el mejor final de la historia de los sandbox [tadoramo]
Yo he votado por GTA IV que me gustó bastante mas
Yo me quedo con RDR, pero en cuanto a sandbox, para mí el mejor de esta generación es Just Cause 2 con muuuucha diferencia
cloud_cato escribió: solo tienen un rival q pueda hacerles sombra en su género; Assassin´s Creed, aunq su propuesta es algo más irreal (escaladas como si no costara, saltos de fe, etc), pero de ahí a decir q Infamous es mejor q estos dos q tratamos....


De todos modos, no me toméis muy en serio, porq soy un fanboy cuando se habla de los sandbox de RS [+risas]


Pues creo, en mi opinion, k Infamous es un juego con bastante más ritmo y entretenimiento k los dos de este enfrentamiento, es decir, no es k los compare, es k creo k arrasa con ambos juntos, y conste k me gustan los juegos de este genero y los he probado todos o los tengo pendientes en estanteria...pero ya sabes lo k dicen........para gustos.......(yo, por ejemplo, tengo pendientes el AC1 y el AC2........pero es k probe el 1 durante 2-3 horas y uffffff, con las ganas k le tenia por los anuncios y ufffffff, dije lo dejo y ya lo pillare más adelante con los pies más en la tierra, no me vaya a pasar como con MGS4, k lo tenía recien pasado y para mi había y ha sido la mayor decepción de lo k he jugado...supongo k por la diferncia ganas de jugarlo (muchas)......monton de videos torturadores)...no se, para mi el ritmo de los juegos es muy importante.
De todas maneras, como bien dices, eres fanboy de RS...y yo en cambio a los juegos de RS siempre me ha parecido k les faltaba algo...como si fueran un como demasiadas cosas y pocas buenas........pues, en ps2 por ejemplo, el driv3r fue un juego k me gusto mucho mucho más k cualkier gta, midnight, manhunt......y no se, no me acuerdo ké más juegos tenía RS,,,,, Pese aún todo lo dicho, creo k GTA3 fue el juego k dió el paso pa alante en la generación anterior...y, a lo mejor, precisamente por eso, esperaba otro paso k esta vez no ha habido...
Un sandbox, y estos 2 en concreto, practicamente a todos los niveles, ofrecen un cuidado que muy pocos generos pueden siquiera igualar, la de elementos en pantalla, condicionales, variables, detalles, posibilidades jugables, la mayoria de ellas con un control más que notable, incluso la duración que ofrecen, o el apartado tecnico o artistico, vamos que me són de todo menos sobrevalorados, y mas aun si como es el caso presentan ademas una ambientacion del carajo y tienen incluso hasta tramas bien llevadas con buenos personajes.

Otros juegos de caracter lineal, te plantan un escenario, un contexto inventado y te lo tienes que creer sin más, no hace falta respaldarlo con nada, solo vas a ver lo que queres que vean, en cambio un sandbox tiene la dificil tarea y obligacion de hacer esos mundos y esas tramas creibles dentro de todo el contexto que ofrecen, vamos que si un desarrollo lineal + una jugabilidad notable, basta para en muchos casos encumbrarlos al olimpo, desde luego que para mi tiene el mismo o mas merito ofrecer esa misma jugabilidad notable + entornos/universos/contextos totalmente desarrollados, y que justifiquen ese desarrollo, significando eso cientos de detalles o quehaceres que lo hagan creible.

Vamos, que yo entiendo que a uno pues le pueda aburrir un sandbox como le puede abuirrir cualquier otro juego, pero de ahí a no reconocerles el merito que tienen detrás, y mas concretamente a estos 2.....no se, obras maestras? ahi si que ya cada uno...juegos excelentes? me lo parecen sin discusion.

-----------------------------------------------------------------

Sobre la comparacion en si, en mi caso me temo que en proporcion seria injusta para GTAIV ya que en % de tiempo no llevo un equivalente decente en este como para comparar con RDR. A ojo el universo de RDR me parece mas creible en todo, trama, personajes, entorno, situaciones, y los eventos aleatorios son una genialidad, claro que detalles ambientales como los clubs, cabarets, comediantes etc de GTA dejese usted, o el concepto de amigos y demas.... pero en principio me quedo con RDR que ha sido una experiencia unica. GTAIV tiene otros valores, y pese a cambiar bastante el enfoque de la saga (en cuanto a desarrollo de trama sacrificando elementos jugables o en cualquier caso, justificandolos para darle credibilidad), no me sabe a revolucionario mientras que RDR si que pese a ser un sandbox y seguir un esquema similar, me pareció estar jugando a otra cosa.

A parte el control está mas pulido en RDR, sobretodo en tiroteos, me parece mejor personaje John que Nico (aunque este ultimo tambien me está gustando), y sobretodo los "viajes", la lacra de la mayoria de sandbox, en RDR se amenizan facil, cazas, buscas los tesoros, buscas completar los desafios + los geniales eventos aleatorios, que a parte de meterte de lleno en el oeste, amenizan como digo los trayectos cosa mala...en GTA en cambio cada vez que veo que tengo que cruzar de una isla a otra...se me cae el cielo, porque además muchas veces tienes hasta tiempo, no puedes explayarte y bajarte del coche y tal....por lo que se traduce en 10 mins en coche sin hacer nada, para luego a lo mejor tener que volver a donde vienes a hacer la mision en si, de nuevo, sin demasiado que hacer entre medias y asi como el viaje rapido en RDR es totalmente accesible en cualquier momento, no lo usé en mis 80 horas de partida, mientras que el de GTA que encima es mas porculero (no siempre el taxi está disponible) lo he usado un porrón de veces ya XD.

De todos modos como digo, 2 pedazo de sandbox y eso que este GTAIV me ha costado mucho de valorar, pero rectificar es de sabios (aunque no es peor que el caso bioshock, que me costó 3 intentos valorarlo y actualmente es mi FPS fetiche XD).

P.D: CONCLUSION? ASSASSIN'S CREED [poraki] [poraki] [poraki], y despues seguramente RDR unos peldaños por encima de GTAIV, eso si, en lo meramente jugable: Just Cause 2 [looco]
Zack_VII escribió:P.D: CONCLUSION? ASSASSIN'S CREED


Eso lo dejamos para otro día, q hay para rato XD
RDR es lo que tenia que haber sido GTA4, un soplo de aire fresco.

RDR forever [poraki]

Saludos.
goldenaxeband escribió:En este hilo podréis defender vuestro juego favorito frente al otro, comparando todos los modos de juego, gráficos, ambientaciones, etc,

Comparación entre GTA IV vs RDR
Modos de juego: igual
Gráficos: igual
Ambientaciones: igual
Etc: igual :Ð

Ahora mismo estoy con el Red Dead y me está encantando. Gráficos, sonido, historia, todo todo todo, pero que el GTA IV tenga un logro que sea acábate la historia del juego en menos de 30 horas y que yo no lo tenga le da un punto más. Me embobé haciendo subhistorias, robando coches, yendo a espectáculos y a "espectáculos"... Y no dudo que tarde lo mismo en acabarme RDR porque otra vez me estoy embobando...

Por otro lado, hay una diferencia de 2 años entre ellos. Muchos aspectos han sido mejorados y algunos de los fallos que comentáis supongo que no serían tales.

Total, voto para GTA IV

¡Saludos!
elgromer escribió:Comparación entre GTA IV vs RDR
Modos de juego: igual
Gráficos: igual
Ambientaciones: igual
Etc: igual


Comparación entre GTA IV vs RDR
Modos de juego: igual (salvo q RDR tiene muchas más opciones de juego y profundidad)
Gráficos: igual (Ni de coña, RDR se come a GTA, sólo tienes q mirar a los caballos [tadoramo] )
Ambientaciones: igual (Sí, en EEUU, pero uno en el oeste y el otro en la actualidad... NADA QUE VER)
Etc: igual (misiones secundarias opcionales, cacerías, prestigio/fama, eventos aleatorios, tesoros...)


Me parece q aún no has empezado a jugar al RDR XD
cloud_cato escribió:
elgromer escribió:Comparación entre GTA IV vs RDR
Modos de juego: igual
Gráficos: igual
Ambientaciones: igual
Etc: igual


Comparación entre GTA IV vs RDR
Modos de juego: igual (salvo q RDR tiene muchas más opciones de juego y profundidad)
Gráficos: igual (Ni de coña, RDR se come a GTA, sólo tienes q mirar a los caballos [tadoramo] )
Ambientaciones: igual (Sí, en EEUU, pero uno en el oeste y el otro en la actualidad... NADA QUE VER)
Etc: igual (misiones secundarias opcionales, cacerías, prestigio/fama, eventos aleatorios, tesoros...)


Me parece q aún no has empezado a jugar al RDR XD

Jejeje. Vaaaale, rectifico:

Modos de juego: ME DAN igual.
Gráficos: ME DAN igual
Ambientaciones: ME DAN igual
Etc: ME DAN igual

y voto otra vez por el GTA IV :Ð
yo he probado los dos y me gusta mucho más el GTA que el RDR
Me gustan mucho los dos, pero el final de RDR me dejó muy tocado, así que voto por el RDR! :)
goldenaxeband escribió:Yo no creo que estén sobrevalorados, creo que han tenido la recepción que se merecían. Las posibilidades de ambos son tremendas y no hay dos partidas iguales. Para muestra un botón:

Un usuario ha creado (vía mods y en la versión PC) una película de 1 hora y media empleando GTA IV de base. Sí, sí. Una película enterita:

http://www.dailymotion.com/video/xfhffw ... from=embed


He visto el video/pelicula entero ya q con el ingles me apaño bastante bien y me he quedado de piedra! No se como han podido hacer todo eso con el juego, una puta obra maestra desde mi punto de vista! Si hicieran la pelicula con personas de verdad y dialogo podria ser buena y todo! xD
Mi voto es para RDR, creo que su online y su modo de juego estan muy por encima de GTA, que aunque me parece un gran juego no llega a ese nivel.

Saludos.
Mi voto tambien a ido para RDR, aunque GTA IV me parecio muy completo y divertido creo que no es tan bueno tecnicamente y ademas a mi los juegos del oeste me hacen tilin...casi habría que haberlo comparado con Call of JUarez aunque no son del mismo estilo para nada ,son los unicos que recrean la vida de un "pistolero" XD. Aunque como he dicho no se parecen en nada solo en la ambientacion...
Pero en Sandbox lo tengo claro RDR.
Juas... compararlo con CoJ habría sido un abuso indecente [poraki]
cloud_cato escribió:Juas... compararlo con CoJ habría sido un abuso indecente [poraki]


Una masacre que se llama [rtfm] ..pero hay tan poca variedad en el tema del oeste... jeje aun asi...CoJ era divertido... Oooh
Yo no jugué al red dead anterior, pero lo mas parecido que he visto a RDR es Gun, que es mucho menos ambicioso, pero por el estli: wanteds, misiones secundarias, oficiales, tipo sandbox pero mas pequeño, variedad de armas, tiempo bala, y buena trama XD, incluso hay isiones de RDR tipo las dle ganado que son identicas a GUN XD, vamos que algo de influencia creo que tubo, obviamente llevando la experiencia a otro nivel.
Read Dead con diferencia.... (para mí) :)

Quizás sea por la ambientación del juego, pero a mi me ha tenido enganchado y ahora mismo lo estoy volviendo a rejugar...
Mi voto ha ido para GTA:IV por varias razones, yo tambien soy un fanboy de RS, y mas aún de gta, me los he pasado todos, desde el primer y mitico gta con sus "insuperables" graficos, pero esque soy adicto a los sandbox, son mi genero, AC, AC2, RDR, JC2, Fallout, saboteur.
Pero sobre todo soy adicto a todo lo que salga de RS debido a que sus sandbox no tienen rival posible, sinceramente.

Ahora bien, el motivo de mi decisión entre RDR y GTAIV es facil, el RDR es sublime, me encantó y me sigue encantando, sigo jugando al online y estoy terminando de sacar trofeos del undead nightmare, en ambos la ambientación, los paisajes, los colores, el cielo, el clima, indescriptible para quien guste de sentir los juegos mas que jugarlos sin mas, pero como ya le han dado el goty, pues entiendo que eso lo dice todo.

Y GTAIV pues se ha llevado mi voto porque fué mi primer juego jugado y pasado en ps3, y me dejó tocado, esa ciudad tan viva, tan grande y con tanto por descubrir, tambien merece ser valorada como o más que un espacio natural abierto como es el oeste, la historia si es cierto que es común como la de los gta's, pero cuando compras ese juego sabes a lo que te vas a enfrentar, y para el que le guste, es lo más.

Un saludo!
yo creo que se tenía que haber votado el conjunto en sí, GTA IV + Episodes Vs RDR + Undead Nightmare

Mi voto va para Red Dead Redemption
Metal_Nazgul escribió:yo creo que se tenía que haber votado el conjunto en sí, GTA IV + Episodes Vs RDR + Undead Nightmare

Mi voto va para Red Dead Redemption



+1 pienso igual que tu, yo he hablado desde mi completa sabiduría ya que me los he pasado todos, de los episodios, ballad of gay tony el mejor, incluso mas que el propio gta iv, por la bestialidad de sus misiones, completamente salvaje.

y de undead nightmare, que decir, sublime, ambientación perfecta para la epoca en al que se está, intenso, y muchas veces tenso, cuando la niebla te rodea y sabes que estas lejos de todo, y empiezas a escuchar cosas sin ver por donde vendrán, hasta que sacas el rifle explosivo y ya te quedas mas tranquilo jejeje.


Un saludo!
Yo las de GTA las tengo descargadas a esperas de completar el juego [beer] , pero he leido maravillas la verdad. La de undead nightmare si la tengo entrada en materia y es la leche.

En eso si que rockstar no tiene rival...sus expansiones són condiferencia de las mejores en consola asi a ojo, tal vez solo se podrian comparar a las de Oblivion o la de point lockout de fallout 3 y poco mas.

Por cierto...me vais a permitir una duda de GTAIV a nivel argumental:

Porque la primera vez que ves a francis (el poli-corrupto) nico sabe perfectamente quien es? le llama agente y demas y le dice que se le hace raro velro ahí XD...si yo personalmente no le conozco de nada y nico se supone que tampoco [360º]
Zack_VII escribió:Yo las de GTA las tengo descargadas a esperas de completar el juego [beer] , pero he leido maravillas la verdad. La de undead nightmare si la tengo entrada en materia y es la leche.

En eso si que rockstar no tiene rival...sus expansiones són condiferencia de las mejores en consola asi a ojo, tal vez solo se podrian comparar a las de Oblivion o la de point lockout de fallout 3 y poco mas.

Por cierto...me vais a permitir una duda de GTAIV a nivel argumental:

Porque la primera vez que ves a francis (el poli-corrupto) nico sabe perfectamente quien es? le llama agente y demas y le dice que se le hace raro velro ahí XD...si yo personalmente no le conozco de nada y nico se supone que tampoco [360º]



Buenas, hace ya mas de un año que deje de jugarlo, ahora me iba a poner de nuevo con él porque veo que hasta el gta V aún me queda xDDD
pero creo que si lo conoce de cuando está con many escuela rodando el anuncio y ahí es donde le dice de verse para hablar de negocios, entonces ya quedan para encomendarle un trabajo y es cuando niko acepta a cambio de que el poli limpie su nombre.
Rileco escribió:
Zack_VII escribió:Yo las de GTA las tengo descargadas a esperas de completar el juego [beer] , pero he leido maravillas la verdad. La de undead nightmare si la tengo entrada en materia y es la leche.

En eso si que rockstar no tiene rival...sus expansiones són condiferencia de las mejores en consola asi a ojo, tal vez solo se podrian comparar a las de Oblivion o la de point lockout de fallout 3 y poco mas.

Por cierto...me vais a permitir una duda de GTAIV a nivel argumental:

Porque la primera vez que ves a francis (el poli-corrupto) nico sabe perfectamente quien es? le llama agente y demas y le dice que se le hace raro velro ahí XD...si yo personalmente no le conozco de nada y nico se supone que tampoco [360º]



Buenas, hace ya mas de un año que deje de jugarlo, ahora me iba a poner de nuevo con él porque veo que hasta el gta V aún me queda xDDD
pero creo que si lo conoce de cuando está con many escuela rodando el anuncio y ahí es donde le dice de verse para hablar de negocios, entonces ya quedan para encomendarle un trabajo y es cuando niko acepta a cambio de que el poli limpie su nombre.


Coño...cierto!! [+risas] Gracias compañero porque andaba perdido XD, y perdon por el off-toppic XD, y para no seguir offtopiqueando, he de decir que en lo que me costaria mucho esocjer, es en cuanto a PERSONAJES....en ambos sno geniales joder.

Ya no el protagonista de ambos, sino los secundarios....el gran West dickens vendiendo motos jajaja, o Seth alias gollum XD, o las charlas entre el doctor y el indigena que no tienen desperdicio....pero esque en GTAIV roman es la caña, se le coje cariño si o si...y BRUCIE? con brucie esque me desocjono mas que con los monologos XD
Me parece incluso ofensivo comparar estos dos juegos. Tengo los 2, y mientas que GTA IV se me hizo largo y pesado a más no poder, con Red Dead Redemption disfruté como un enano, menudo juegazo, la ambientación brutal, verlo en VO también es brutal, sobretodo cuando llegas a México. Y todo eso sin hablar de los gráficos de GTA IV, de los peores que han pasado por mi PS3. RDR de calle.

pd: Y con ganas de L.A. Noire
gta IV y sobre todo Ballad of Gay tony.

No hay nada como ir escuchando San juan sounds mientras vas por ahi dando vueltas ( no soy nada fan del raggeaton )
IbersonVigo escribió:gta IV y sobre todo Ballad of Gay tony.

No hay nada como ir escuchando San juan sounds mientras vas por ahi dando vueltas ( no soy nada fan del raggeaton )


Pues yo cada vez que veo un coche con raggeton puesto, le pego un tiro al condcutor, tal cual...en la vida real no podré, pero ahi nadie me lo va a impedir [poraki] . Por cierto, floja floja la BSO de GTAIV sinceramente, comparadas con las miticas de los vice city, claro que la e Red dead, quitando los 2 titulos cantados que son DIOS, es mas ambiental que otra cosa....yo de echo me hice una personalizada a base de clasicos western, moricone, la pripia de red dead etc... . En ese aspecto flojos los 2.
jordi46 escribió:pd: Y con ganas de L.A. Noire



+1, estoy deseando yo tambien, pero no me parece lo que has dicho del gta, es cierto que el rdr es una obra maestra, pero gta tb lo es en su estilo, ambientación, historia... no son comparables entre si por las diferencias que hay entre ellos, pero de ahí a que tires el gta iv a la basura...

pero cada uno es cada uno, y respeto tu opinión 100%

Un saludo!
75 respuestas
1, 2