~Iniciativa Versus~ Estímulos visuales VS Estímulos mentales

Encuesta
Estímulos visuales VS Estímulos mentales
4%
1
 0%
0
17%
4
58%
14
21%
5
Hay 24 votos. La encuesta terminó el 26 nov 2012 14:28.
Esta semana os traemos la propuesta de soukai.

Tenemos la suerte de tener un amplio catálogo de juegos en el mercado, desde shooters, coches, aventuras o juegos "diferentes". Algunos tiran de la espectacularidad gráfica o de sonido llevando la consola hasta el límite pero otros, ya sea por presupuesto o por la idea del diseñador, cuidan más la historia, la jugabilidad o hacer pasar al jugador una experiencia diferente. Ver Uncharted en pantalla es una gozada, pero no más que vivir la historia de Journey... ¿o sí? ¿Flower o Pro/Fifa? ¿ICO o Battelfiend of Duty?

Por eso, hoy la Iniciativa Vs os pregunta ¿Qué preferís, Estímulos visuales Vs Estímulos mentales?

Tenéis 7 días para votar y recordad que es más importante que dejéis vuestra opinión. Para más información o proponer nuevos VS,
hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328
He votado por la 4a opción.

Un juego que apele a la inteligencia del usuario SIEMPRE es de agradecer, ya sea a través de puzzles, historias intrincadas o sutiles, diálogos que dejan espacio a la reflexión, momentos que toquen la "patata"... Que los desarrolladores te tengan en consideración como una persona con cerebro y ciertas capacidades es todo un detalle de consideración hacia nosotros.

Ahora bien, hay días en los que a uno le apetece tomarse un McDonald's que, pese a ser considerado como algo de "menor" calidad, me saberá a gloria y ahí, dónde estén un buen par de scripts bien puestos y 3 o 4 momentazos épicos y adrenalíticos, que se quite todo lo demás. Pero es eso, debo tener ganas de esto en concreto, mientras que para un Portal o un ICO suelo estar más receptivo. También he de reconocer que es algo que va a temporadas, pero en lo que respecta a mí, suelo tener más épocas de las primeras.
Obafemi escribió:He votado por la 4a opción.

Un juego que apele a la inteligencia del usuario SIEMPRE es de agradecer, ya sea a través de puzzles, historias intrincadas o sutiles, diálogos que dejan espacio a la reflexión, momentos que toquen la "patata"... Que los desarrolladores te tengan en consideración como una persona con cerebro y ciertas capacidades es todo un detalle de consideración hacia nosotros.

Ahora bien, hay días en los que a uno le apetece tomarse un McDonald's que, pese a ser considerado como algo de "menor" calidad, me saberá a gloria y ahí, dónde estén un buen par de scripts bien puestos y 3 o 4 momentazos épicos y adrenalíticos, que se quite todo lo demás. Pero es eso, debo tener ganas de esto en concreto, mientras que para un Portal o un ICO suelo estar más receptivo. También he de reconocer que es algo que va a temporadas, pero en lo que respecta a mí, suelo tener más épocas de las primeras.


¡Como si la respuesta la hubiera escrito yo! Pienso exactamente lo mismo, palabra por palabra.

Un saludo
Prefiero estímulos mentales pero de vez en cuando me apetece espectacularidad.

De que sirven los gráficos si luego el juego es lo mas simple del mundo?
Yo soy más de buenos argumentos y jugabilidad medianamente aceptable pero, a veces, también me dejo llevar por los placeres de la carne y disfruto de juegos excelentes a nivel gráfico (siempre y cuando se combinen adecuadamente con lo anteriormente dicho).

Lo importante, como siempre, es jugar a lo q te haga disfrutar.

Yo no me compro juegos solo por ser lo más puntero a nivel gráfico, eso es algo de lo q podéis estar seguros.
Pues yo he votado fifty/fifty y no precisamente porque no me moje... jejejeje [+risas]

El motivo es porque me gusta que también tengan belleza visual, pero no graficazos de la hos..a, es decir, no le doy importancia a los graficos, me gustan los retos mentales, pero no en abuso, y me gustan los gráficos, pero no en abuso.

Para terminar, quiero explicar que con belleza visual me refiero a escenas de adrenalina por ejemplo, vease
El derrumbe del edificio a manos del helicoptero en Uncharted 2 o la pantalla del avión en Uncharted 3
pero también a juegos en sí, como la ambientación de Dark Souls o Demon's Souls, que te metan dentro del juego, o los paisajes de RDR, con sus amaneceres y puestas de sol, tormentas en el desierto... o los paisajes de AC3, etc... Espero que se entienda lo que quiero decir, y por ende mis motivos.


Un saludo a todos [beer]
Siempre el estímulo mental ante todo, pero como no me gusta ser radical y hay veces que me quedo anonadado viendo determinados gráficos o ambientaciones, he votado: "Prefiero estímulos mentales pero de vez en cuando me apetece espectacularidad"
Pues no se que opción poner la verdad, ya que a mi me la pela, tanto los estímulos visuales como los estímulos mentales, me explico. Yo juego un juego, y me gusta .... pues ya está ..... jejeje, es que hay juegos que me encantan que la historia es una kk, y juegos que me encantan con historias y puzles cojonudos, vamos que no me decanto por gráficos o historias, solo que el juego me guste ......

Me pasaré otra vez un ratejo por las opciones a votar y ya editaré el post ....

Ya está he escogido 50/50, pero no eso de no mojarse en los vs ..... mmmmm, yo si me mojo, pero en este versus ... pos no me puedo decantar, ya que me da igual mientras el juego me guste ....

Un saludo.
Pues NO voto de momento, pues:
50/50: me gusta todo, pero............ me gusta mojarme en los VS.
Por ello:
1ª consideración: ¿De verdad "a todos" X juegos nos dan los mismos estímulos mentales?...........Yo creo k NO.

Yo lo k busco en un juego es k me enganche y me da igual los estímulos k produzca., por lo k entiendo k, en mi caso, esos estímulos mentales me los pueden dar juegos bien diferentes. Yo no le veo nada, y menos me produce ningún estímulo, Heavy Rain o Journey, de éste último sólo he jugado la demo; el estímulo mental me lo puede producir más una buena jugabilidad o hª aunke simple k me guste k una chorrada artística k para mi no lo es, pues soy de los k piensa k chorrogujengeins pa el k le gusten, de hecho siempre dije k si metía un rallujo allí hecho en 1 minuto la gente lo contemplaría como tonta y alguien lo hizo y ahí estuvo 2 semanas de exposición.
A mi me estimula más el enganche y epicidad de Bionic Commando, la variedad de RE6, el hasta dónde llegaré en el ambientado Fallout 3 o la sorpresa e incluso inmersion de Demons Souls.

Por otro lado, me encantan estímulos visuales top en su género respectivo, como Resistance 3 o KZ3.

Es k esto de los estímulos mentales, no se, no lo veo de por si, sólo veo el estímulo mental en el juego k verdaderamente te engancha te venda lo k te venda y carente del mismo al k no. Es, como ver dramas, a la gente le llenan, pero a mi NO, si kiero ver un drama veo el telediario 1 día y, aparte de tragarme cortinas de humo y desinformación, ya veo de vez como 20 dramas, pues, en mi caso, no me hace falta ver una peli exclusivamente dramatica para imaginarme una situación e hª completa, igual es k tengo mucha imaginación y no me sorprende lo k a otros si........y ojo, k me encantan los dramas, pero los dramas con chicha (Gladiator, Bravehearth, Acorralado, El precio del poder, Heat, El fuego de la venganza......etc...)...

Por eso, la respuesta en este VS puede llevar a error, a considerar k preferimos los juegso k nos estimulen mentalmente y a encasillarlos con X............cuando resulta k ese X será muy diferente para cada uno.
Saludossssss :)
kikon69 escribió:Pues NO voto de momento, pues:
A mi me estimula más el enganche y epicidad de Bionic Commando, la variedad de RE6, el hasta dónde llegaré en el ambientado Fallout 3 o la sorpresa e incluso inmersion de Demons Souls.



Tio kikon, en muchos aspectos entendia tu postura, pero me pillé el Bionic Commando, después de oir tus comentarios sobre él, y que decir, vale no es mal juego, pero es pa matarte ponerle esa puntuación en tus análisis, y a otros una tan baja, ahora entiendo porque la gente discute tanto contigo, jejejeje, eres pésimo ppuntuando juegos jajjajajaja [+risas] desde el cariño eh?

Y no intentes decirme las virtudes de Bionic, que yo te puedo decir virtudes de otros juegos que tu le has cascao un 1 o un 2 y yo le pondria un 9 o un 10 como la copa un pino, y no saldriamos de esta discusión jamás jajajajja

Edito, para decirte que para que veas que no lo considero mál juego, yo le pondria un 7 o un 7,5, pero no más y soy de los benevolentes a la hora de puntuar, jejeje ....
pefalu1 escribió:
kikon69 escribió:Pues NO voto de momento, pues:
A mi me estimula más el enganche y epicidad de Bionic Commando, la variedad de RE6, el hasta dónde llegaré en el ambientado Fallout 3 o la sorpresa e incluso inmersion de Demons Souls.



Tio kikon, en muchos aspectos entendia tu postura, pero me pillé el Bionic Commando, después de oir tus comentarios sobre él, y que decir, vale no es mal juego, pero es pa matarte ponerle esa puntuación en tus análisis, y a otros una tan baja, ahora entiendo porque la gente discute tanto contigo, jejejeje, eres pésimo ppuntuando juegos jajjajajaja [+risas] desde el cariño eh?

Y no intentes decirme las virtudes de Bionic, que yo te puedo decir virtudes de otros juegos que tu le has cascao un 1 o un 2 y yo le pondria un 9 o un 10 como la copa un pino, y no saldriamos de esta discusión jamás jajajajja

Edito, para decirte que para que veas que no lo considero mál juego, yo le pondria un 7 o un 7,5, pero no más y soy de los benevolentes a la hora de puntuar, jejeje ....

Es el mismo tipo de enganche k el de Souls pero con chekpoints XD....luego ya depende lo k guste más menos esa ambientación y el hecho de k sea un plataformas "de verdad" con acción. A mi es k, con sus cosas, me enganchó más k la mayoría, me dio más pena el acabarlo y es de esos k los recuerdos si acaso lo han llevado a más, dándome más nostalgia. De todas maneras, cada uno definimos nuestras propias preferencias.
Prefiero estímulos mentales pero de vez en cuando me apetece espectacularidad, Soy un amante de los buenos gráficos pero si la historia no vale al final me parece un malgasto del dinero, así que lo principal son los estímulos mentales.
Vaya por delante que cualquier estímulo (siempre que resulte estimulante valga la redundancia) es positivo. Tampoco considero que haya una respuesta mejor o peor. La tendencia de la mayoría será elegir estímulos mentales, quizás porque sabe mal decir lo contrario. Yo entiendo que haya gente que no disfruta este ocio sin el placer visual que hoy se puede proporcionar: así que elegir estímulo visual pq por ende conlleva al placer mental sería lógico. La cuestión es que la mente disfrute y hay diferentes maneras de conseguirlo. Tal y como se formula este Vs los estímulos mentales, en caso de darse, siempre deberían prevalecer.

Quizás se entendería más un Vs entre, juegos contemplativos y normalmente más orientados a la ejecución instantánea Vs juegos donde la solución, antes de ejecutarla, hay que pensarla. un estilo de juego más pausado y que no requiere tanto de artificios visuales.

En mi caso en particular, me decanto por los mentales. Si el juego tiene unos gráficos de 10 pues mejor claro esta pero puedo prescindir del apartado visual (siempre que el juego me aporte otras cosas) De hecho, tengo la Wii también... Esa consola que muchos no tocarían ni con un palo por sus gráficas. Y, en cambio yo la he exprimido al máximo.

Por cierto: justamente Journy lo considero la experiencia audiovisual de la generación. Quizás no sea lo más puntero en tecnología, pero tiene la mejor composición visual que he visto. Muy mental, porque invita a la reflexión, pero ante todo muy sensorial.
Por mi parte Prefiero estímulos mentales pero de vez en cuando me apetece espectacularidad.

Me encantan los juegos que aportan frescura y algo nuevo, pero entre juego diferente y juego diferente, destrozar el entorno pegando tiros en una saga anual no está nada mal XD
Aunke no se adapte exactamente a lo k busco, voto por estimulos visuales k, al fin y al cabo hablamos de video-juegos, y veo k nadie lo ha votado.
Lo k se llega a hacer con tal de no votar la opción de NO mojarse XD.
Y de paso un UP XD a ver si alguno se estimula.
14 respuestas