~Iniciativa Versus~ El mejor sandbox de PS3

Encuesta
~Iniciativa Versus~ El mejor sandbox de PS3
4%
12
 0%
1
4%
11
5%
17
13%
40
2%
6
30%
92
1%
2
2%
5
4%
11
 0%
1
1%
3
2%
7
6%
19
1%
2
1%
3
 0%
1
 0%
1
10%
30
3%
9
1%
3
5%
16
 0%
1
1%
2
 0%
0
3%
9
1%
2
 0%
1
 0%
0
 0%
0
1%
3
Hay 310 votos. La encuesta terminó el 24 sep 2012 15:57.
Bueno, aunq no era la idea q tenía exactamente alefugo en mente, os proponemos un versus en el q queremos descubrir cual es para vosotros el mejor sandbox de PS3.

Los hay de todos los tipos y temáticas, más y menos profundos, con mayor y menor presupuesto, además de sagas q tienen varios títulos entre los q elegir. El género es tan rico en títulos q hemos considerado necesario permitir hasta 3 votos por usuario, demás de poder cambiar el voto, con lo q la votación será mucho más interesante aún ;)

Recordad q hablamos de los juegos para PS3.

¡Teneis 7 días para votar!

Para más información o nuevas propuestas, podéis acudir al hilo de la Iniciativa:

hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328
La saga infamous, hacia tiempo que no me enganchaba a un sandbox, para tenerme hasta las 5 de la mañana viciando...
Mis votos:
Red Dead Redemption: el mejor juego de la generación. Como sandbox, lo tiene todo. Ambientación sublime, buen mapeado, historia larga y muy buenas secundarias.

Assassin´s Creed II: uno de los mejores juegos de esta gen. Si bien no es un sandbox puro, suple bien la carencia de secundarias de peso con una historia espectacular. De la ambientación es mejor no hablar, solo digo que los que han estado allí, dicen que viendo Venecia y Florencia en el juego te haces una muy buena idea de lo que son

Assassin´s Creed Brotherhood: como juego es inferior a los otros dos, y también al Assassin´s Creed Revelations, pero como sandbox no tiene nada que envidiarlos. Gran mapeado, buena representación de Roma y muchos aspectos secundarios que hacer.

En breves pillaré Batman Arkham City y Sleeping Dogs, que creo pueden colarse en este podio, sobre todo el primero como juego en general y el segundo como sandbox puro.
Mi ``voto negativo´´ para Grand Theft Auto IV, que me gusta más bien poco.
Just Cause 2 es enorme y no lo he podido explotar bien, aunque su nula seriedad me tira para atrás.
Mafia II también lo tengo pendiente, probé la demo y me pareció un juegazo.
Del Dead Island he oído hablar muy bien, algún día caerá.
Otro gran sandbox, The Saboteur, lástima que esté en inglés. Cuando tenga un nivel mejor del idioma, lo jugaré sin duda.
Ah, se me olvidaba, Assassin´s Creed I. El que lo haya dejado abandonado por repetitivo que lo termine. Es necesario para jugar el resto de la saga y hay que entender que es un juego bastante antiguo y valorar el concepto que incorporó al mundo de los videojuegos, iniciando una de las mejores( mi favorita) sagas de la historia.


Y terminando tocho :) Mi género favorito sin duda alguna, que en esta generación está muy de moda.
alefugo escribió:Mis votos:
Red Dead Redemption: el mejor juego de la generación. Como sandbox, lo tiene todo. Ambientación sublime, buen mapeado, historia larga y muy buenas secundarias.

Assassin´s Creed II: uno de los mejores juegos de esta gen. Si bien no es un sandbox puro, suple bien la carencia de secundarias de peso con una historia espectacular. De la ambientación es mejor no hablar, solo digo que los que han estado allí, dicen que viendo Venecia y Florencia en el juego te haces una muy buena idea de lo que son

Assassin´s Creed Brotherhood: como juego es inferior a los otros dos, y también al Assassin´s Creed Revelations, pero como sandbox no tiene nada que envidiarlos. Gran mapeado, buena representación de Roma y muchos aspectos secundarios que hacer.


Ese es exactamente el mismo orden en q yo he votado, se nota q tenemos buen gusto ;)
Mis votos:
-Infamous 2
-Read Dead Redemption
-Assassin's Creed II
De los que he probado: Borderlands, Infamous 2 y RDR.
Ground Zeroes [sonrisa].

Wolfenstein era sandbox??? Pues esto no lo sabía.
De los que he jugado, que no son muchos porque no es un genero que me apasione, me quedaría sin duda con el RDR, es un sandbox muy especial con un final sorprendente. Mi 2º voto es para Infamous 2, que también está muy bien y me dejo un voto en blanco, por si pruebo algun sandbox más que lo merezca, como el Batman Arkham City que estoy por pillarme su edición GOTY.


Saludos!
Deberias haber dado muchas mas opciones cloud xD, es decir, el sandbox a diferencia de casi cualquier otro genero, teine demasiadas variantes y subgeneros dentro como para que escogiendo solo 3 de esa lista de sandbox puros, hibridos y mas bien rpgs que has puesto el resultado no sea injusto para alguna de esas subclases[buuuaaaa]

En mi opinion:

COMO SANDBOX PUROS:
1.- RED DEAD REDEMTION / GTAIV (me cuesta decanntarme por uno por encima del otro ya que comparten las mismas virtudes).
2.- SLEEPING DOGS (un peeeeelin por debajo de esos 2)
3.- JUST CAUSE 2 (por meter en el top un sandbox puro del corte meramente jugable, para contrastar con esos 3).

COMO "SANDBOX" HIBRIDOS:
1.- AC SAGA (orden: II>Revelations>Brotherhood>AC1)
2.- Batman Arkham city
3.- Mafia II / LA NOIRE (que NO ESTÁ [buuuaaaa] )

Ninguno de estos son sandbox al uso, combinan muchos otros generos o su base bebe de otro genero por encima del sandbox o en el caso de Mafia II, simplemente tiene un escenario abierto, sin ser un sandbox en el resto de lo que define el genero.

COMO SANDBOX y/o RPGS EN PRIMERA PERSONA:
1.- Dead Island.
2.- Borderlands.
3.- Far cry 2


Y mencion especial a los 2 prototype [Ooooo]
Zack_VII escribió:Deberias haber dado muchas mas opciones cloud xD, es decir, el sandbox a diferencia de casi cualquier otro genero, teine demasiadas variantes y subgeneros dentro como para que escogiendo solo 3 de esa lista de sandbox puros, hibridos y mas bien rpgs que has puesto el resultado no sea injusto para alguna de esas subclases[buuuaaaa]

En mi opinion:

COMO SANDBOX PUROS:
1.- RED DEAD REDEMTION / GTAIV (me cuesta decanntarme por uno por encima del otro ya que comparten las mismas virtudes).
2.- SLEEPING DOGS (un peeeeelin por debajo de esos 2)
3.- JUST CAUSE 2 (por meter en el top un sandbox puro del corte meramente jugable, para contrastar con esos 3).

COMO "SANDBOX" HIBRIDOS:
1.- AC SAGA (orden: II>Revelations>Brotherhood>AC1)
2.- Batman Arkham city
3.- Mafia II / LA NOIRE (que NO ESTÁ [buuuaaaa] )

Ninguno de estos son sandbox al uso, combinan muchos otros generos o su base bebe de otro genero por encima del sandbox o en el caso de Mafia II, simplemente tiene un escenario abierto, sin ser un sandbox en el resto de lo que define el genero.

COMO SANDBOX y/o RPGS EN PRIMERA PERSONA:
1.- Dead Island.
2.- Borderlands.
3.- Far cry 2


Y mencion especial a los 2 prototype [Ooooo]


Hereje!!! Read Dead Redemption se mea en el GTA repetidas veces y en TODO
Los que mas me han gustado son:

1. RDR
2. Sleeping Dogs
3. Mafia II
de esa lista el mas sandbox es el RDR, luego tienes los demas... y algunos que ni son sandbox como el dead island o borderlands que no tienen mucho de sandbox...aunque hay que decir que si te gusta su tematica te acaban enganchando.

Precisamente si hicieran un juego como dead island, pero que realmente fuese sandbox, creo que seria el mejor sandbox, teniendo que alimentarte robando comida.. saqueando... subsistiendo acampando y que por las noches pudieran encontrarte hordas de zombies... intentando reclutar gente... que te pueda ir ayudando. Pero en cambio dead island para mi es un shooter de armas blancas con misiones.



Señores, como Sandbox, red dead redemption, eso si, sin olvidar gta, mafia, o sleeping dogs entre otros.
ernesvk escribió:de esa lista el mas sandbox es el RDR, luego tienes los demas... y algunos que ni son sandbox como el dead island o borderlands que no tienen mucho de sandbox...aunque hay que decir que si te gusta su tematica te acaban enganchando.

Precisamente si hicieran un juego como dead island, pero que realmente fuese sandbox, creo que seria el mejor sandbox, teniendo que alimentarte robando comida.. saqueando... subsistiendo acampando y que por las noches pudieran encontrarte hordas de zombies... intentando reclutar gente... que te pueda ir ayudando. Pero en cambio dead island para mi es un shooter de armas blancas con misiones.



Señores, como Sandbox, red dead redemption, eso si, sin olvidar gta, mafia, o sleeping dogs entre otros.


¿En qué se diferencian exactamente RDR y Dead Island para que uno sea sandbox y el otro no? Porque si no recuerdo mal, RDR también es una consecución de misiones primarias y secundarias, desde tu perspectiva.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
1- Batman arkham city se pasa a esa lista por la piedra
2- Infamous
3- Infamous 2
ernesvk escribió:de esa lista el mas sandbox es el RDR, luego tienes los demas... y algunos que ni son sandbox como el dead island o borderlands que no tienen mucho de sandbox


Dead island es tan sandbox como rdr o borderlands. Que a ti te gusten menos, es otra cosa, pero todos son sandbox.


Es como si nos dices que Bioshock es menos fps que call of duty o battlefield


Como mucho puedes decir que Mafia 2 no es sandbox, porque ese si que no lo es
Si Mafia II hubiera mantenido la genial idea del principio del juego (podías interactuar con casi todos los NPCs, con líneas de diálogo) y hubiera tenido más elementos de sandbox, había sido mi favorito sin dudarlo. Pero la realidad es q el juego va de más a menos, y caba siendo un juegazo de mundo abierto sin apenas opciones extra.

Brotherhood es el más sandbox de todos los AC, pero no puede competir con el genial RDR, del cual espero una secuela como agua de Mayo. Por otro lado, no he probado Sleeping Dogs, y por eso no le he metido en mis votaciones, pero será uno de mis favoritos del género, a menos q Zack me haya trolleado como un bellaco XD
Me gustan más bien poco los Sandbox, porque solo he jugado a tres, de los cuales solo voto a dos:

Infamous: Es buen juego, lo pillé con el regalo que hacía Sony por el pirateo que recibieron, y si bien el juego no me llamaba la atención, me pegué unas horas para pillarle el gustillo y vaya si se lo pillé, me ha gustado mucho, no lo he terminado del todo porque son muchas cosas, pero está muy bién.

Red Factión Guerrilla: Este juego está muy pero que muy bién, pero como digo no me es mi estilo y lo dejé a medias. La ambientación de Marte me gusta, los vehiculos eran cuando menos curiosos, jejeje ... y lo de destruir los edificios estaba tambiçen muy bien implementado, pero bueno ..... que se te callera un edificio entero y no te hiciera ni pupita jjajajaja ......

En cuanto al tercero, el assassin creed, o como se escriba, no pude con él, no por malo, sino porque a mi no me llegaba.
Yo tampoco soy mucho de sandbox porque me acaban aburriendo o como soy poco constante pasan los dias sin jugar y pierdo el hilo de la historia completamente y como me ha pasado con el GTAIV y sus expansiones acabo abandonándolos. Pero hay dos que me engancharon sobremanera y me los acabé sin pausas largas por el medio y con ganas de más: RDR e Infamous. El Infamous 2 aún no lo jugué porque lo acabo de descargar del psn plus pero sí había jugado a su expansión de los vampiros... sí, ya sé que soy muy raro pero le tenía ganas y como lo compré entre varios pues como regalado. Estoy seguro de que me gustará el 2 tanto o más que el primero porque he jugado la demo. El RDR me encantó, la historia muchísimo pero también el recorrer los paisajes a caballo, ver y cazar animales, la actuación de los NPC's... y la música claro. La expansión de los zombies tb la compré y me gustó pero ya menos, acabé abandonándola también. La única pega el idioma y el pésimo doblaje de los supuestamente mexicanos.
Un juego que no me gustó fue el Assassins 1, me pareció tan soporífero y repetitivo que lo abandoné y me dejó sin ganas de sus secuelas. He visto jugar a un amigo al 2 y si bien Florencia es un escenario que me atrae, más desde que lo visité en persona, vi que seguía siendo muy muy complicado morir y que las peleas seguían siendo del estilo con lo cual tampoco me atrajo. La historia? pues seguramente esté muy bien pero si jugablemente me aburre...
Desde mi humilde punto de vista y, teniendo en cuenta que sólo puedo elegir 3, mi orden sería:

1.- Prototype 2: su historia es sencilla, pero la evolución del personaje y la sensación que transmite al jugador me tienen anodadado
2.- Red dead Redemption: ambientación, historia, innovación...
3.- Sleeping dogs: no lo tengo aún, pero la demo y las impresiones de otros foreros hace que posiblemente entre en dura pugna por el puesto número uno jeje

Dejo fuera de la lista Assassins Creed porque no lo considero un Sandbox puro y duro, aunque evidentemente la saga es una de las imprescindibles de ps3

Saludos ^^
La saga inFamous y sobretodo Brutal Legend por esa brutal banda sonora.
Red Dead tambien me encantó, sobretodo la parte final.
Pues yo he votado los siguientes:

1. Red Dead Redemption: Porque tal y como indica el versus, es el mejor desde mi punto de vista, por lo que comentáis: ambientación, posibilidades, historia...

2. GTAIV: Porque he jugado a toda la saga, son juegos que me encantan, y a mí, a diferencia de la gran mayoría, me encantó ese cambio del San Andreas al IV, esa seriedad, la ciudad de NY tan grande, la historia y en mi caso todas las mejoras que ví. (Digo esto último porque fué el primer juego que jugué en ps3 y me dejó fascinado, aunque luego ya uno haya visto cosas mejores jejeje)

3. Sleeping Dogs: Juegazo donde los haya, es con el que estoy ahora mismo, me tiene absorto, la ciudad tan llena de detalles, por fin un sandbox ambientado en Asia, la variedad de cosas a hacer, el sistema de pelea, con multitud de posibilidades... Perfecto.

Dejo fuera en este orden los siguientes, que los hubiera metido también, pero no podía porque solo eran 3... jejeje:

Assassin's creed II (no sé porque lo he dejado fuera, pero lo he hecho [+risas] ), Mafia II (Éste ya me ha costado menos dejarlo fuera), Infamous 1 y 2 y por último, The Saboteur. (En este último no he dudado en dejarlo fuera, pero si quería hacer mención a él porque para mi es un buen juego, tiene muchas cosas muy buenas, entre ellas la ambientación, y sobre todo el royo del blanco y negro, que va volviendose de color conforme vas saboteando la ciudad... son detalles que me gustaron mucho, y por eso se merece ser mencionado).

P.D. A la espera estoy de ver ACIII, que se postula como un fuerte candidato a la siguiente ronda de éste versus, si es que algún día la hay.


Un saludo a todos. [beer]
GTA IV para mi el mejor, RDR está muy bien pero (para mi gusto) al contraro que la mayoria veo un poquito por delante al GTA IV.
Sobre el debate de generos, pienso que al menos a dia de hoy, en el momento enque se mete por medio el factor rpg: vease niveles, skills, armas con stats, enemigos con niveles, farmeo, loteo etc...es mas pues eso, rpg occidental, que no sandbox al uso, ya que a dia de hoy, sandbox com tal, no existe ninguno que tenga dichas caracteristicas...alguno puede tener un ligero toque en forma de habilidades, como sleeping dogs, pero ni el combate depende de ellas, ni de tu nivel, ni te suben los stats, no hay enemigos con distintos niveles etc etc, cosa que si sucede en por ejemplo Borderlands o Dead Island, que yo nunca los eh considerado sandbox, en cambio si considero que Far cy, qu es un estilo borderlands pero carece de cualquier tipo de elemento rolero, si lo és.

Esque si no hacemos distincion, si vale meter juegos de mudno abierto con rpg, en la lista faltan obviamente muchisimos, empezando por falout, pasando por skyrim u oblivion, porque que tengan mas elementos rpg que os susodichos, no significas que la base no sea la misma, que todo dependa de stats y calculos, que es lo que define un rpg de forma basica....vamos, yo no tengo dudas de que en breve, el rpg occidental y el sandbox se acabarán fusionando, pero de momento son 2 generos distintos y ya digo que en el moemnto enque juego bebe o depende de una serie de calculos matematicos que lo gestionana todo, esta mas cerca del rpg occidental que del sandbox.

cloud_cato escribió:Si Mafia II hubiera mantenido la genial idea del principio del juego (podías interactuar con casi todos los NPCs, con líneas de diálogo) y hubiera tenido más elementos de sandbox, había sido mi favorito sin dudarlo. Pero la realidad es q el juego va de más a menos, y caba siendo un juegazo de mundo abierto sin apenas opciones extra.

Brotherhood es el más sandbox de todos los AC, pero no puede competir con el genial RDR, del cual espero una secuela como agua de Mayo. Por otro lado, no he probado Sleeping Dogs, y por eso no le he metido en mis votaciones, pero será uno de mis favoritos del género, a menos q Zack me haya trolleado como un bellaco XD


Yo trollear? [poraki] No en serio no se porque lo dices xD, si tienes dudas de lo que e haparecido al final, puse un analisis en el hilo, pero vamos, más allá de mi, te reto a que busques mas de 2 o 3 criticas, y no globales, que no las hay, sino de algun aspecto suelto, entre los 3 hilos del juego en eol xD vamos, que o es una trolleada en plan conspiracion unanime, o vaa ser bueno [poraki]
Estoy convencidisimo de q es un buen juego, y solo cuento con vuestros comentarios para valorarlo, con q fijate si tengo fe en ti ;)
Si yo se que te hago tilín [amor] , pero más allá de pensamientos sexuales hacia mi con los que no me siento muy comodo [mad] , ya digo que en este caso, mas allá de mi opinion , que ya sabes que si a mi me gusta un juego lo endioso rapido XD al menos en eol la cosa con sleeping es bastante unanime, eso si, no vayas esperando un Yakuza xD, y eso que tengo que reconocer que el guion de sleeping es bueno y de echo tiene ciertas similitudes de base y acontecimientos con una parte de uno o varios yakuzas concretos, y hasta ahi puedo leer xD pero el desarrollo del mismo, nada que ver, de echo de los pocos defectos que le veo, esque se le nota que no le da tiempo a desarrollar todo el guión y personajes como se merece, y hay mucha informacion que la relegan a unas fichas en el movil, que hombre, cumplen su funcion, pero no es la mejor manera de explicar los detalles de un personaje x xD, pero aun asi, ayer me puse a escribir la trama (es la mejor manera de atar cabos sueltos uno mismo) y me salió un tochaco digno de mencion xDDD asi que aunque no hayan tenido todo el tiempo que deberian para desarrollarlo, es bastante complejo y bueno la verdad, m sorprendia a mi mismo a medida que iba escribiendo xDDD

Por cierto, quiero decir aqui y ahora, que me la juego con mi apuesta personal, de que ACIII termina ventilandose a todos los de la lista [poraki]
Yo he votado por el RDR (gran juego [oki] ), el GTA IV y el Batman Arkham City.

Por lo que veo en esta votación puedo cambiar de opinión cuando quiera y votar a otros [360º] .

A mi también me habéis vendido el Sleeping Dogs como el Singularity en otra votación [Ooooo] . Cuando esté a buen precio vendrá para casa.

Me parece que no entraré más en votaciones de estas que me arruinaré [mad] .
1. RDR
2. Assassin's Creed II
3. GTA IV
A mí el sleeping dogs tb me tiene muy buena pinta por la ambientación, las peleas y la historia. Lo pillaré pero dentro de bastante, cuando baje mucho, precisamente por culpa de ser sandbox.
Pues en mi caso en cambio, el sandbox es junto al rpg occidental, el genero por excelencia: es de los mas largos que hay, puedes ir avanzando sin pensar que llevas 4 horas y te quedan 2 mas xD; es de los que mas rentables en relacion de inversion/duracion/rejugabilidad; no se ciñen a un unico elemento jugable, vamos, asi como un beat'em'up, es pegar ostias y punto, y un tps es disparar y punto, y asi con un buen porron de generos, lo normal en un sandbox esque te mezclen varios a unas calidad que n teiene mucho que envidiar a los especializados, vamos un sandbox puede ser, a la vez: un beat'em'up + tps + juego de coches + plataformeo...incluso puzzles!! xD por lo que a nivel de variedad, son de los generos con mayor gamma de posibilidades y opciones, sino te gusta una, te podrán gustar otras 5, no estas tan limitado como en otros; y por ultimo, y no menos importante, por la puesta en escena, ambientacion y recreacion al dedillo de esos mundos que plantean, que lo veo terriblemente mas meritorio que cualquer juego pasillero, vamos, meterte en situacion en un pasillo X de una ciudad Y, es relativamente sencillo, porque hacer creible un pasillo tampoco requiere de mucho detalle ni puesta en escena que digamos, pero que te creas y metas en situacion de una ciudad X con cientos de pasillos xD y que adems ha de ser creible y con detalles por doquier, no es tarea sencilla no xD.

Por elllo, para mi, junto al rpg occidental como digo, al que le le podrian aplicar todas esas mismas virtudes, el sandbox es hoy por hoy de los generos mas complejos y completos de esta industria, y mira que yo hasta esta gen, disfrutada de los GTA y cada vez menos y poco mas, pero hoy en dia, no hay mas que ver la encuesta para ver como ha evoluconado y proliferado este genero tanto en diversidad como en calidad [Ooooo]
Bueno estoy de acuerdo en que son los más complejos y más largos (tras los rpgs que no sé por qué dejan de ser sandbox) pero poco más. Si el juego es muy bueno es muy bueno pero también puede ser un sanbox un truño y un aburrimiento. La variedad no tiene nada que ver. Hay juegos muy variados y lineales a más no poder y sandbox de sólo tiros. Y la recreación puede ser una ventaja o un conveniente, quien mucho abarca poco aprieta. Puede que el mundo te lo puedan (que no siempre) mostrar como vivo o más realista el entorno pero, aunque te haga sentir más en el mundo, a su vez, lo más probable es que las situaciones concretas creadas por guión, y por extensión la historia, te sean más ajenas, te metas menos en situación. La historia muchas veces se alarga artificialmente haciéndote recorrer kilómetros para ir a hacer una chorrada, hablar con un tipo, o lo más habitual hacerle de recadero a alguien que te manda a por tabaco a la otra punta del mapa y de vuelta otra vez a por cerillas. Y eso a mí es lo que me mata, me desconecta de la historia tanto trajín chorra. Puede haber sandbox muy buenos pero no es justo juzgar un juego como peor sólo porque el mundo es más pequeño o lineal. Las películas serían una mierda si dejasen de ser lineales y para mí un second life no sería un buen juego. Cada cosa en su justa medida. Y la verdad es que me aburre conducir y por eso no tengo un bmw ni he acabado el gta iv XD

Pd.: odio escribir tochos en el móvil y tengo un dejavú con otro versus XD
Personalmente, mi favorito es RDR. Pero es que no creo que sea solo el mejor Sandbox, sino es mejor juego de la consola.
Slepeen Dogs, me está pareciendo muy, muy divertido. Así que mi segundo voto sería para él.
Habría votado a Just Cause 2, The Saboteur, Viking, GTA IV, Red Faction Guerrilla y Assassin's Creed. Son los únicos que he jugado hasta el momento y me han gustado todos en mayor o menor medida.

Como sólo se pueden 3 he decidido no votar a GTA IV y Assassin's Creed por ser más conocidos ya que este hilo a mi me es útil para descubrir/probar juegos que no me habían llamado la atención (gracias a eso descubrí Bulletstorm).

Entre los 4 que quedaban me ha costado decidirme bastante, pues todos me gustaron mucho, finalmente me he quedado con los siguientes:

Just Cause 2: Me parece el mejor juego de este tipo que he probado en esta generación, incluso dejando de lado la trama principal considero que es un Must Have por su inmensidad, libertad, variedad, etc.

The Saboteur: Fue una deliciosa sorpresa a pesar del idioma, no esperaba nada y me encontré un autentico juegazo, estoy convencido de que si estuviera en español estaría considerado uno de los mejores juegos de la generación actual.

Viking: En este caso influye el que me encanta la mitología nórdica, creo que es el único sandbox que existe con esta temática y lo disfruté como un enano. A pesar de mi posible subjetividad debido a lo comentado anteriormente pienso que el juego igualmente es bastante bueno. Las islas son geniales y el juego muy entretenido con mucha variedad.


Se han quedado fuera de la lista

GTAIV: Poco hay que comentar sobre esta saga. Uno de los sandbox por excelencia (por no decir el sandbox por excelencia) una buena historia como siempre, una gran recreacion de la ciudad, etc. Me hubiera gustado un poquito más de variedad en algunas misiones, pero lo disfruté mucho.

Assassin's Creed: Pese a que las misiones son muy repetitivas le tengo un especial aprecio a este juego, me pareció una delicia visual, el simple hecho de pasearse y trepar por las ciudades de Damasco y Jerusalén hace que el juego merezca la pena. Pese a quedarse fuera de la votación y pese a ser repetitivo es uno de mis juegos favoritos, lo cual me sorprende a mi mismo porque suelo valorar más trama y jugabilidad por encima de gráficos.

Red Faction Guerrilla: Un sandbox donde representamos a la resistencia de un orden establecido, que transcurre en marte, que da una gran libertad, donde puedes destruir prácticamente cualquier cosa...
Para mí el Red Dead Redemption es el mejor sandbox, y un imprescindible de esta generación: Una historia cojonuda, personajes carismáticos, divertido, secundarias que no aburren, un mapa enorme y variado que explorar, un multijugador que engancha... ¿Qué más quiero? Ah, y el UN muy recomendable para cambiar un poco el chip. El trío lo he cerrado con Borderlands y Just Cause 2.

Borderlands es, para mí, el mejor cooperativo que puedas encontrar en PS3: Con una historia muy currada y cargada de humor, millones de armas, enemigos variados y decenas de horas de juego para matar todo lo que se te ponga por en medio junto a tres colegas. Los DLCs valen su peso en oro.

Just Cause 2 no destaca argumentalmente (de hecho la historia es como mucho pasable), pero las posibilidades infinitas de exploración y desparrame lo convierten en uno de los mejores sandbox de PS3. Ir por las islas sembrando el caos en bases y ciudades no tiene precio.
Yo creo que está bastante claro que el RDR es el mejor sandbox (y uno de los mejores en general) de PS3.

Yo he votado también al Sleeping Dogs, que me tiene bastante enganchado actualmente, y al Mafia II, que si tuviera más libertad y fuera más largo sería todavía mejor.

También me hubiera gustado votar al Batman o AC 2 pero solo se pueden coger 3... XD

Y para llevar un poco la contraria, a mucha gente le han gustado juegos como Infamous 1 y 2, Just Cause 2, Saints Row 3, Prototype 1 y 2 y a mi no me gustaron nada de nada.

Y mi mayor chasco de la generación me lo llevé con el GTA IV... [+risas]

Salu3
mafia 3, red dead y viking
RDR y AC II por su historia y ambientación, Just Cause 2 por su inmensidad y diversión XD
Assassin's Creed, Red Dead Redemption y GTA IV.

Vale el AC es muy repetitivo, pero la increíble ambientación de la cruzadas que tenía ese juego fue mi debilidad. Además, Altair se folla a Ezio como Assasin :o

Saludos.
yo e votado a RDR por que creo que es el mejor sandbox de la generacion y puede que de la historia.
tambien e votado a assasin´s creed 2 por su historia y ambientacion y al brotherhood por que aunque su duracion es menor que la de su predecesor, tiene mas opciones en cuanto a mejorar las tiendas, contratar asesinos etcc...
Mis votos son para :

- Red Dead Redemption

- Batman Arkham City

- Dead Island

Un saludo.
Mis preferidos:

Infamous 1 y 2, Red Dead Redemption + undead nightmare y Dead Island.

He votado a:

Infamous 2 por que me parece mas variado que el primero aunque ya no tiene ese efecto novedoso que causo el primero.

Red Dead Redemption, creo que es el mejor sandbox de la generación, no voto undead por que lo considero una parte mas del juego.

Dead Island, un mundo infinito plagado de zombies! [babas]

saludos
korchopan escribió:Bueno estoy de acuerdo en que son los más complejos y más largos (tras los rpgs que no sé por qué dejan de ser sandbox) pero poco más. Si el juego es muy bueno es muy bueno pero también puede ser un sanbox un truño y un aburrimiento. La variedad no tiene nada que ver. Hay juegos muy variados y lineales a más no poder y sandbox de sólo tiros. Y la recreación puede ser una ventaja o un conveniente, quien mucho abarca poco aprieta. Puede que el mundo te lo puedan (que no siempre) mostrar como vivo o más realista el entorno pero, aunque te haga sentir más en el mundo, a su vez, lo más probable es que las situaciones concretas creadas por guión, y por extensión la historia, te sean más ajenas, te metas menos en situación. La historia muchas veces se alarga artificialmente haciéndote recorrer kilómetros para ir a hacer una chorrada, hablar con un tipo, o lo más habitual hacerle de recadero a alguien que te manda a por tabaco a la otra punta del mapa y de vuelta otra vez a por cerillas. Y eso a mí es lo que me mata, me desconecta de la historia tanto trajín chorra. Puede haber sandbox muy buenos pero no es justo juzgar un juego como peor sólo porque el mundo es más pequeño o lineal. Las películas serían una mierda si dejasen de ser lineales y para mí un second life no sería un buen juego. Cada cosa en su justa medida. Y la verdad es que me aburre conducir y por eso no tengo un bmw ni he acabado el gta iv XD

Pd.: odio escribir tochos en el móvil y tengo un dejavú con otro versus XD


Hombre claro que un sandbox puede ser un truño xD y aun asi llevará a sus espaldas el triple de trabajo que un truño pasillero eso si xD, pero que si, que no he querido insinuar que por ser sandbox es bueno eh xD lo que decia esque dentro de unos standards de calidad, considerando que 2 juegos X, uno pasillero y otro sandbox, ambos sean excelentes, para mi, no hay comparacion con el trabajo que implica crear uno y el otro, y el resultado de ambos a nivel de ambientacion, inmersion, variedad y demases.

A nivel de trama hay de todo, no creo que la media del sandbox esté por debajo de la media del juego pasillero la verdad, vamos, de cada 10 juegos pasillo que salen, 9 tienen tramas para salir del paso, de echo para mi uno de los juegos con mejor o mas comlejo guion nacidos en esta gen, es la saga AC, vamos que lo de las tramas flojas flojas en sandbox eran mas bien en la epoca de la egemonia de GTA, PS2 vamos, hoy hay de todo: RDR, el propio GTA4, Mafia II, LA Noire , Sleeping dogs y AC sin ir mas lejos tienen tramas bastante por encima de la media del videojeugo de esta gen pese a no ser pasilleros.

Lo del efecto cartero pues si, es un elemento intrinseco al sandbox, ya que al ser un entorno abierto, si o si debes estar sujeto a un personaje X que en un punto Y te mande una mision a realizar en un punto Z xD, no hay otra forma de desarrollar el meollo, pero eso es así en cualquier juego minimamente abierto, rpg's occidentales incluidos, vamos, en el momento enque no tiras de scripts y pasillos y das libertad de exploración al jugador, sabes que has de tirar de esa mecanica ya que las cosas no se pueden suceder de manera dinamica como en, no se, un uncharted, aunque en lo personal no me parece mala formula, de echo muchos lineales la usan, dead space por ejemplo pese a ser lineal es efecto cartero xD, pero vamos que si, eso no se puede negar.

De todos modos ojo que no digo que esto SEA asi xD digo que asi lo veo yo [Ooooo] vamos que entiendo perfectamente al que no le guste el sandbox.

----------------------------------------------------------------


En otro orden de cosas, me alegra ver que hay gente que valora en su justa medida Just Cause 2 (me refiero a comentarios en el hilo, mas que no a la votacion xD), probablemente el mejor sandbox que existe en cuanto a jugabilidad pura y dura, extras, y entretenimiento directo, auque como bien decís, no tenga trama practicamente xD pero bueno, hay sitio para todos [Ooooo] y supongo que del mismo modo que con el tiempo JC2 ha ido siendo valorado como tocaba por la masa popular, lo mismo terminará pasando cno sleeping dogs que ademas ha empezado "mejor" que JC2 en cuanto a reconocimiento.
No, si yo no diga que los sandbox tengan mala trama, de hecho la historia en general suele ser bastante completa e interesante, lo que digo es que con tanta cosa secundaria y tanto viajecito (muchos de ellos simplemente para justificar el tamaño del mapa) no consiguen (casi nunca) tenerme enganchado a esa buena historia. Imagina una película que dura 4 horas pero que 2 horas son de relleno innecesario, pues por muy buena que sea la historia pierdes la concentración y con ello la película pasa a ser un coñazo, hay muchos casos por ejemplo en libros, cuyos escritores se creen que por poner muchos adjetivos enrevesados se creen mejores escritores y es todo lo contrario porque no saben ni contar una historia ni mantenerte enganchado. Pues pasado a videojuego para mí (es algo muy personal eh) es un sandbox que dura muchas horas pero la mayor parte del tiempo son ajenas a la historia y claro, como yo no juego muy de continuo pues cuando vuelvo al juego pues ya me olvidé de lo que había pasado o quien era tal personaje que nombran... porque estuve haciendo tanta cosa fuera de la trama principal y con pausas de días entre partida y partida que no me queda en mi cerebro espongeiforme. Por ejemplo el GTA IV y sus expansiones me parecen historias interesantes, al menos bastante maduras, pero con tanto viajecito y tanta cosa secundaria pues no consigo acabarlos porque vuelvo a empezar y otra vez lo mismo. No me pasó en RDR porque quizás el entorno era más original y jugué más seguido y/o las cosas secundarias me gustaban más. Pero bueno que es eso, que tanto mapa gigante a mí no me hace falta, lo que busco es una historia entretenida (si puede ser buena mejor) y que me mantenga enchufado al juego. No entiendo por qué hay mucha gente que si le ponen un mapa enorme ya les parece mejor el juego, pero lo respeto eh. Será que soy de pueblo XD. Como me he hecho del psn plus me he descargado el just cause 2 que al parecer tiene un mapa inmenso, si ya me perdía en el gta no me quiero ni imaginar con este...
Pues eso, no es que los sandbox no me gusten, es que soy incapaz de acabarlos (normalmente) por tanto desplazamiento que le quita intensidad al juego.
Para mi RDR, ha sido un juegazo en toda regla!!!
RDR por ahora para mi es el mejor juego de la generación y si contamos con el GOTY que incluye el undead ya no hay más que hablar. sin desmerecer grandes obras de esta generación también como los assassin´s creed
Yo estoy jugando ahora por primera vez el GTA IV y a pesar de que tanto en gráficos como en manejo es inferior a RDR, me está gustando mucho más. Me parece más inmersivo, más ingenioso y con una historia mucho mejor llevada y eso que debo ir por la mitad.

Lo digo porque no hago más que ver alabanzas al RDR y estoy convencido de que no soy el único que piensa que el GTA, a pesar de su antigüedad, en conjunto es mejor juego.
jondal escribió:Yo estoy jugando ahora por primera vez el GTA IV y a pesar de que tanto en gráficos como en manejo es inferior a RDR, me está gustando mucho más. Me parece más inmersivo, más ingenioso y con una historia mucho mejor llevada y eso que debo ir por la mitad.

Lo digo porque no hago más que ver alabanzas al RDR y estoy convencido de que no soy el único que piensa que el GTA, a pesar de su antigüedad, en conjunto es mejor juego.


Yo también creo que el GTA IV es mejor juego como tal, pero me gusta muchísimo más el RDR. La historia también es mucha más compleja la del GTA, ya simplemente porque hay muchos más personajes, no voy a comparar finales porque como dije no he acabado el GTA aunque el del RDR me "gustó" mucho y dudo que me guste más el del GTA, pero aún así el entorno y la temática del RDR me gusta más. Todo es cuestión de gustos. Eso sí, comparado con el San Andreas la temática y la historia del GTA IV es Dios [/trolleo sincero]
Yo me quedo con GTA IV, lo que sentí y siento jugando a un buen juego de R* no se siente con ninguno.
Zack_VII escribió:En otro orden de cosas, me alegra ver que hay gente que valora en su justa medida Just Cause 2 (me refiero a comentarios en el hilo, mas que no a la votacion xD), probablemente el mejor sandbox que existe en cuanto a jugabilidad pura y dura, extras, y entretenimiento directo, auque como bien decís, no tenga trama practicamente xD pero bueno, hay sitio para todos [Ooooo] y supongo que del mismo modo que con el tiempo JC2 ha ido siendo valorado como tocaba por la masa popular, lo mismo terminará pasando cno sleeping dogs que ademas ha empezado "mejor" que JC2 en cuanto a reconocimiento.


De todos los de la lista, sin ser JC2 mi preferido (sería mi 2º), es al que más horas le he echado simplemente porque tiene tantas zonas y cosas diferentes para probar que no me aburre, actualmente llevo 60 horas y un 49% completado del juego, y pienso llegar al 75% para el platino (quien no lo haya probado, que se imagine la inmensidad del mapeado sabiendo que te piden completar 'solo' el 75% para el platino) [360º]
uck escribió:
Zack_VII escribió:En otro orden de cosas, me alegra ver que hay gente que valora en su justa medida Just Cause 2 (me refiero a comentarios en el hilo, mas que no a la votacion xD), probablemente el mejor sandbox que existe en cuanto a jugabilidad pura y dura, extras, y entretenimiento directo, auque como bien decís, no tenga trama practicamente xD pero bueno, hay sitio para todos [Ooooo] y supongo que del mismo modo que con el tiempo JC2 ha ido siendo valorado como tocaba por la masa popular, lo mismo terminará pasando cno sleeping dogs que ademas ha empezado "mejor" que JC2 en cuanto a reconocimiento.


De todos los de la lista, sin ser JC2 mi preferido (sería mi 2º), es al que más horas le he echado simplemente porque tiene tantas zonas y cosas diferentes para probar que no me aburre, actualmente llevo 60 horas y un 49% completado del juego, y pienso llegar al 75% para el platino (quien no lo haya probado, que se imagine la inmensidad del mapeado sabiendo que te piden completar 'solo' el 75% para el platino) [360º]


Yo lo tengo COMPRADO en PS3, y con tropecientas horas a sus espaldas, y luego aprovechando una oferta de steam que estaba el juego a 4€, si si, 4€ xD es lo que tiene el pc xD, me lo compré tambien para PC xDD y le volví a mater otras tantas horas, asi que en efecto lo veo como tu xd y mira que el juego es simple, es un TPS sin coberturas ni nah xD vieja escuela, cno conducción, y el gancho que da para mil cosas aunque no lo parezca, pero esque el que disfrute explorando, o maravillandose con paisajes, o liandola parda en bases enemigas, o saboteando, o "conquistando" emplazamientos, que hay cientos, esque tiene juego para aburrir joder xD, obviamente al que le aburra la mecanica base, pues no tiene nada que rascar con el, como en todo xD.

korchopan escribió:No, si yo no diga que los sandbox tengan mala trama, de hecho la historia en general suele ser bastante completa e interesante, lo que digo es que con tanta cosa secundaria y tanto viajecito (muchos de ellos simplemente para justificar el tamaño del mapa) no consiguen (casi nunca) tenerme enganchado a esa buena historia. Imagina una película que dura 4 horas pero que 2 horas son de relleno innecesario, pues por muy buena que sea la historia pierdes la concentración y con ello la película pasa a ser un coñazo, hay muchos casos por ejemplo en libros, cuyos escritores se creen que por poner muchos adjetivos enrevesados se creen mejores escritores y es todo lo contrario porque no saben ni contar una historia ni mantenerte enganchado. Pues pasado a videojuego para mí (es algo muy personal eh) es un sandbox que dura muchas horas pero la mayor parte del tiempo son ajenas a la historia y claro, como yo no juego muy de continuo pues cuando vuelvo al juego pues ya me olvidé de lo que había pasado o quien era tal personaje que nombran... porque estuve haciendo tanta cosa fuera de la trama principal y con pausas de días entre partida y partida que no me queda en mi cerebro espongeiforme. Por ejemplo el GTA IV y sus expansiones me parecen historias interesantes, al menos bastante maduras, pero con tanto viajecito y tanta cosa secundaria pues no consigo acabarlos porque vuelvo a empezar y otra vez lo mismo. No me pasó en RDR porque quizás el entorno era más original y jugué más seguido y/o las cosas secundarias me gustaban más. Pero bueno que es eso, que tanto mapa gigante a mí no me hace falta, lo que busco es una historia entretenida (si puede ser buena mejor) y que me mantenga enchufado al juego. No entiendo por qué hay mucha gente que si le ponen un mapa enorme ya les parece mejor el juego, pero lo respeto eh. Será que soy de pueblo XD. Como me he hecho del psn plus me he descargado el just cause 2 que al parecer tiene un mapa inmenso, si ya me perdía en el gta no me quiero ni imaginar con este...
Pues eso, no es que los sandbox no me gusten, es que soy incapaz de acabarlos (normalmente) por tanto desplazamiento que le quita intensidad al juego.


Ahora nos entendemos mas. Hay mucha gente que le psa como a ti, y por eso juegan a los sandbox del tiron, para mantenerse enganchados a la trama, y luego hacen las secundarias...metodo que yo no comparto, porque pienso que los extras de un sandbox, son precisamente para complementar el trancurso de la trama, y que fuera de ella, no sostienen el juego por si solas sinceramente, pero bueno, como digo hay gente a la que le funciona...lo mismo te cunde mas asi, porque piensa una cosa, aun haciendo SOLO la trama, un sandbox suele durar mas que la media de juegos lineales xD, asi que tal vez pasandotelo cual juego lineal en no se, 15 horas, y luego haciendo unos pocos extras, hasta que te aburran, y sin riesgo de perder el hilo o interés, te cundiria mas este genero no?

Yo en el personal es al revés, MIENTRAS queda trama, disfruto como un enano de los extras, ahora bien, no me pidas que los haga una vez fginalizada la misma porque para mi pierden el aliciente, por eso nunca me paso un sandbox hasta que no he completado / me he aburrido de hacer extras, y por suerte no suelo perder el hilo ni el interés del argumento, porque como digo, es lo que me motiva a seguir :)
59 respuestas
1, 2