~Iniciativa Versus~Crowdfounding, Financiación Kickstarter

Encuesta
¿Estás de acuerdo con la inclusión de este sistema de financiación?
12%
4
12%
4
74%
25
3%
1
Hay 34 votos. La encuesta terminó el 16 abr 2012 15:15.
Ya sabemos de varias iniciativas de este tipo, gente que pide mediante donaciones un dinero para llevar a cargo un proyecto, esto ahora bien desde gente desconocida a gente muy famosa ha entrado en nuestro mundo videojuegil.

¿Qué opina EOL de todo esto?

Os deseo una buena semana de discusión, troleos sanos, y que gane el mejor XD

EDITO:

Y si quereis aportar más discusiones, temas a debatir o lo que se os ocurra tan solo teneis que entrar en el chupi hilo:
hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328
Iniciativa versus, entra y participa.


¿contentos? }:/
Ya he votado, NO. ONGs para juegos NO gracias. ;)
En realidad no se trata de un efecto ONG, para nada es sin ánimo de lucro, es más, con este tipo de financiación se beneficia todo el mundo, que que recibe la donación y el que la hace, porque la donación no es a fondo perdido, ahora mismo tenemos distintas opciones, desde recogida de beneficios (proyect cars en según que tipo de donaciones) hasta incluso la recepción de un ejemplar de juego gratis (por ejemplo la de Tim Safer o como se llame, promete una copia del juego llegando a un dinero donado)

Vamos que creo que efecto ONG no hay por ninguna parte, es más efecto riesgo, si tu crees en algo adelantas el dinero y además te sale más barato que comprado en tienda.
Bueno, gracias por la explicación pero, teniendo en cuenta k yo espero a k los juegos bajen de precio porke su precio de salida me parece un robo con violencia, sigo votando k NO. Y, respecto a lo de jugar en plan acciones, tb k NO, como pa fiarse viendo muchos juegos k sacan.
Por no hablar, habiendo tanta tajada de por medio, de fiarse después de análisis y opiniones de webs, revistas e incluso foreros XD.
Personalmente el crowdfunding me entusiasma y compruebo que ha pillado por sorpresa a mucha gente e incluso no descarto que se convierta en un medio estable de financiación de videojuegos a medio plazo.

Pensémoslo, mucha gente se queja de recibir una y otra vez los mismos juegos por parte de unos publishers que tienden a minimizar riesgos y explotar sagas que saben rentables. Por cada Mirror's Edge hay 10 shooters militarísticos, por cada Journey hay 10 hack&slash inimaginativos, por cada Alpha Protocol hay 10 RPGs genéricos.

¿Por qué?

Porque es arriesgado, un juego por lo general requiere una financiación muy importante y normalmente la gente que pone pasta para que se haga un juego espera recuperar su inversión más el margen de beneficios. Cierto que tres tíos pueden crear un juego como Closure trabajando tres años pero tampoco suele ser lo habitual ni todos llegan al gran público.

Iniciativas como la de Double Fine de Tim Schafer de crear una aventura gráfica clásica (género muerto en términos económicos) son fantásticas porque por un lado desplazan el factor riesgo del publisher o el desarrollador a la masa de potenciales clientes, "tanto interese tu producto, tanto recibirás". Por otro lado la libertad creativa de no verse sometido a las arbitrariedades de un ejecutivo favorecerá el diseño final. Todavía no me creo que Brutal Legend tuviese elementos de estrategia en tiempo real!!!

Y finalmente es el consumidor final quien se ve beneficiado al poder disfrutar de un juego que posiblemente nunca vería la luz del día de tener que financiarse por medios más convencionales por no mencionar lo sano que resulta por una vez poder decidir desde su inicio qué clase de juego queremos financiar y no únicamente pasando por caja para obtener un producto metódicamente estudiado para maximizar el beneficio.

Por supuesto amo los AAA como Assassin's Creed o Uncharted y no creo que estos puedan financiarse nunca directamente del consumidor al desarrollador (razones de derechos a parte) pero sí creo que para proyectos más modestos o ¿Por qué no?, proyectos de tamaño medio este medio de financiación no solo es posible sino además deseable.
Yo he votado la tercera opción: Si, siempre, pero como alternativa, no como norma.
Yo lo veo bien, para cualquier tipo de proyecto, da igual su envergadura o la empresa que lo promueva, grandes o pequeñas, tendría que ser una faceta más de nuestro mundo.

Y con lo que ha dicho golden [/hilo]
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
cloud_cato escribió:Yo he votado la tercera opción: Si, siempre, pero como alternativa, no como norma.

+1
goldenaxeband escribió:Personalmente el crowdfunding me entusiasma y compruebo que ha pillado por sorpresa a mucha gente e incluso no descarto que se convierta en un medio estable de financiación de videojuegos a medio plazo.

Pensémoslo, mucha gente se queja de recibir una y otra vez los mismos juegos por parte de unos publishers que tienden a minimizar riesgos y explotar sagas que saben rentables. Por cada Mirror's Edge hay 10 shooters militarísticos, por cada Journey hay 10 hack&slash inimaginativos, por cada Alpha Protocol hay 10 RPGs genéricos.

¿Por qué?

Porque es arriesgado, un juego por lo general requiere una financiación muy importante y normalmente la gente que pone pasta para que se haga un juego espera recuperar su inversión más el margen de beneficios. Cierto que tres tíos pueden crear un juego como Closure trabajando tres años pero tampoco suele ser lo habitual ni todos llegan al gran público.

Iniciativas como la de Double Fine de Tim Schafer de crear una aventura gráfica clásica (género muerto en términos económicos) son fantásticas porque por un lado desplazan el factor riesgo del publisher o el desarrollador a la masa de potenciales clientes, "tanto interese tu producto, tanto recibirás". Por otro lado la libertad creativa de no verse sometido a las arbitrariedades de un ejecutivo favorecerá el diseño final. Todavía no me creo que Brutal Legend tuviese elementos de estrategia en tiempo real!!!

Y finalmente es el consumidor final quien se ve beneficiado al poder disfrutar de un juego que posiblemente nunca vería la luz del día de tener que financiarse por medios más convencionales por no mencionar lo sano que resulta por una vez poder decidir desde su inicio qué clase de juego queremos financiar y no únicamente pasando por caja para obtener un producto metódicamente estudiado para maximizar el beneficio.

Por supuesto amo los AAA como Assassin's Creed o Uncharted y no creo que estos puedan financiarse nunca directamente del consumidor al desarrollador (razones de derechos a parte) pero sí creo que para proyectos más modestos o ¿Por qué no?, proyectos de tamaño medio este medio de financiación no solo es posible sino además deseable.


Un poco como abogado del diablo, y ya que hablamos de ejecutivos y editores, también hay que reconocer que son un poco filtro en según que cosas, por ejemplo en los libros, bien es cierto que tienden a sacar 10.000 veces el mismo libro, pero también nos ahorrar miles de horas tiradas en lectura mediocre porque hay por ahí cada uno que se cree escritor que no veas.
Un poco como abogado del diablo, y ya que hablamos de ejecutivos y editores, también hay que reconocer que son un poco filtro en según que cosas, por ejemplo en los libros, bien es cierto que tienden a sacar 10.000 veces el mismo libro, pero también nos ahorrar miles de horas tiradas en lectura mediocre porque hay por ahí cada uno que se cree escritor que no veas.


Cierto, más de uno diseñaría juegos que hiciesen obligatorio el uso de dos teclados pero puestos a elegir entre

-El protagonista no puede ser calvo, según nuestros últimos estudios, el 45,3% de los jugadores tienen o tendrán problemas de alopecia en el futuro, eso puede generar una percepción negativa en el comprador y un descenso en las ventas.
-Pero es que Kratos no tiene pelo.
-CON TRENZAS Y COLETA
.

y

-Ahora que tenemos libertad para hacer un juego en condiciones vamos a combinar la gestión de recursos del Railroad Tycoon sin trama principal que se generará aleatoriamente en cada nueva partida.
-Y misiones secundarias con físicas a lo angry birds!
-Añade también un segmento de estrategia por turnos!
-Que no falten viajes en el tiempo a lo Daikatana!
-GOTY, GOTY!!


Me quedo con... con... bueno, me lo tendría que pensar más.
kikon69 escribió:Bueno, gracias por la explicación pero, teniendo en cuenta k yo espero a k los juegos bajen de precio porke su precio de salida me parece un robo con violencia, sigo votando k NO. Y, respecto a lo de jugar en plan acciones, tb k NO, como pa fiarse viendo muchos juegos k sacan.
Por no hablar, habiendo tanta tajada de por medio, de fiarse después de análisis y opiniones de webs, revistas e incluso foreros XD.


El principal problema es que tu y muchos otros no diferencian entre "desarrollador" que es el que hace el juego y "productor" que es el que pone la pasta, que en la mayoría de los casos son distintos. Por poner un ejemplo, La Noire, los que ponían la pasta son los de Rockstar, mientras que los que lo desarrollaron son una empresa independiente. ¿Quien ha tomado el riesgo? la productora, quien se lleva el grueso de los beneficios? la productora, ¿Quien tiene más poder en el desarrollo? La productora que para eso pone la pasta. Por eso juegos como Resident Evil o las aventuras gráficas estan muriendo.
Yo lo veo muuuuy bien siempre que sea de estudios pequeños donde lo que les importa son los fans y crear buenos juegos y no las ventas ventas y ventas y sacarle la pasta a los usuarios (vamos, todo lo contrario a Bioware, Bethesda, EA, Activision, Microsoft...).

Si NIS, Obsidian, Piranha Bytes... hicieran kickstarters yo les daría gustosamente el dinero.
Eriksharp escribió:
Si NIS, Obsidian, Piranha Bytes... hicieran kickstarters yo les daría gustosamente el dinero.


Interesante camino compañero... pese a gustarte los "dibujos animados de origen nipón" [oki] XD
Me parece algo bueno, es la unica manera de que vuelvan a salir juegos que en esta generacion se dan por perdidos.

Personalmente por algunos juegos yo donaria incluso mas de lo que me costaria luego el propio juego.
Mi voto para la 3 opcion tambien, pero creo que estos proyectos deberian de estar sujetos a algun tipo de vigilancia externa y ser transparentes en cuanto a lo que te ofrecen por tu dinero( esto suele cumplirse bastante)
Si lo comparamos con comprar el juego, supon que te piden 20 o 30 dolares por un juego completo, si luego ese juego saldria nuevo a unos 50 60 dolares, lo tienes de salida al precio de un año despues.
He votado la última, quiero creer que teniendo el control en sus manos los mal llamados Hardcore Gamers se unirian para desterrar el sobreexplotamiento de segun que géneros y la resurrección de otros (Survival Horror, JRPGs arriesgados, Shmups, 2D sidescrollers) asi como financiar obras cercanas al arte mas puro (JOURNEY)

Es muy pais de la fantasia y calle de la piruleta de Homer pero es que si no tenemos esperanza en que algun dia la moda de los COD (y sus clones) o la morralla de los controles "alternacasuals" (MOVE, KINECT) se extinguirá, casi que cojo mis bartulos y pongo rumbo a otros hobbies.

Saludos.
Narcyl escribió:Personalmente por algunos juegos yo donaria incluso mas de lo que me costaria luego el propio juego.


Esta frase me parece muy interesante. Es curioso leer algo así en los tiempos q estamos, donde lo q queremos es q todo sea cada vez más y más barato, y hasta nos parece caro comprar un juego por más de 30€... (hablo por mí, si).

En ese sentido, estoy convencido de q, si me interesara un juego de verdad, estaría dispuesto a pagar por el lo q fuera necesario, incluso más de lo q me plantearía en cualquier otro caso y, de hecho, ya he pagado "de más" por alguna de las entregas de mi saga favorita de esta generación... Assassin's Creed (100€ por la edición Animus) y he comprado cada juego de esta saga a precio de lanzamiento.

Si me propusieran invertir en la saga una cantidad no muy alta de dinero, pero superior a lo q pago de salida, con la condición de estar más informado de lo normal sobre su desarrollo, lo haría.

Ese es el caso de las microfinanciaciones... las desarrolladoras obtienen ingresos de los usuarios y les ofrecen a cambio material exclusivo durante el desarrollo o, como en el caso de C.A.R.S., incluso les dejan participar del desarrollo del mismo aportando lo q cada uno pueda (trabajo, conocimientos, etc).

Yo considero este un modelo de negocio más q interesante, pero no se si es tan viable como algunos pensamos.
Yo estoy con Narcyl, si el projecto a financiar por los usuarios fuera algo que me gustara muchísimo pagaría más de lo que podría llegarme a costar de salida.

Por poner un ejemplo, ahora está Al Lowe en Kickstarter con lo del primer Larry HD, y con gusto este fin de mes le voy a donar 100 dólares, porque es una saga que me gusta, y porque todo sea dicho, el tema de que por las donaciones haya "obsequios" tambien es algo a tener en cuenta :p

Vamos, que a mi este sistema de financiaciones me encanta para cualquier tipo de projecto videojueguil, y lo apoyo completamente.
Aquí otro que se ha decantado por la tercera opción.

Yo apoyaría sobre todo juegos en los que se perciba un mínimo de riesgo e innovación o títulos de géneros casi muertos (o directamente difuntos) como por ejemplo las aventuras gráficas a la vieja usanza o RPG por turnos al estilo de la antigua SSI. Y sí, yo también estaría dispuesto a dar más de lo que me costaría el juego, pues estoy harto de pagar por títulos que transmitan nulo cariño hacia los aficionados y creo que con el Crowdfunding las compañías deben ir con mucho cuidado en este aspecto.
Tampoco hace falta dar MÁS de la parte alícuota del coste del juego. Si un proyecto no se financia a 20$ por cabeza entre la potencial clientela tenemos un problema por uno de los dos lados, o es muy costoso o es muy poca la gente que quiere que se lleve a cabo.

En el kickstarter de Double Fine creo que la media ha estado en torno a los 20-30$ pero ha habido quien ha aportado 100$ o incluso uno que aportó 10.000$.
es dificil poner voto...aunque de primeras seria para "proyectos pequeños".. no voy a dar pasta a empresas grandes ya formadas ... pero gente que comienza y estudios pequeñso con grandes ideas necesitan un buen empujon para entrar en el mundo..sinó acaso mirad como funcionan los indys de pc's ...hay juegos grandiosos a unos precios competitivos.

al final me peudo viciar más a un terrania de 9,99e, que con un dead space2 (40e)
bekiller escribió:
Eriksharp escribió:
Si NIS, Obsidian, Piranha Bytes... hicieran kickstarters yo les daría gustosamente el dinero.


Interesante camino compañero... pese a gustarte los "dibujos animados de origen nipón" [oki] XD


Hombre, a mi no sólo me gustan los JRPG, yo soy amante de los RPG en general, si bien, me tiran más los juegos de origen nipon por su cultura, diseños, jugabilidad, personajes, historia... me siguen encantando los juegos de rol occidental, y si algún dia Obsidian, Larian Studios, Piranha Bytes, CDProjekt... cualquier estudio de juegos de rol occidental que mime a los usuarios y saque juegos de calidad necesitan dinero yo encantado les doy lo que pueda.

Prefiero que hagan Kickstarters a que esten subyugados por compañias de mierda como Bethesda, EA, Activision, Microsoft, Capcom...
Juan_Garcia escribió:
kikon69 escribió:Bueno, gracias por la explicación pero, teniendo en cuenta k yo espero a k los juegos bajen de precio porke su precio de salida me parece un robo con violencia, sigo votando k NO. Y, respecto a lo de jugar en plan acciones, tb k NO, como pa fiarse viendo muchos juegos k sacan.
Por no hablar, habiendo tanta tajada de por medio, de fiarse después de análisis y opiniones de webs, revistas e incluso foreros XD.


El principal problema es que tu y muchos otros no diferencian entre "desarrollador" que es el que hace el juego y "productor" que es el que pone la pasta, que en la mayoría de los casos son distintos. Por poner un ejemplo, La Noire, los que ponían la pasta son los de Rockstar, mientras que los que lo desarrollaron son una empresa independiente. ¿Quien ha tomado el riesgo? la productora, quien se lleva el grueso de los beneficios? la productora, ¿Quien tiene más poder en el desarrollo? La productora que para eso pone la pasta. Por eso juegos como Resident Evil o las aventuras gráficas estan muriendo.


Perdona por no haber contestado antes, estos 2 días no funciona bien el foro y me llegan emails de k avanzan los post los k le viene en gana, mi respuesta es: El principal problema eres tu por mezclar peras con manzanas...ké narices kieres decir?....por supuesto k diferencio entre desarrollador y productor, de hecho, por esa cuestión planteo versus relacionados con ello, porke me importan un huevo el anuncio trampa de "producido por", porke resulta k he visto todas las películas de la historia del cine por directores, k es como se encuentran y sabes diferenciar unas de otras, indeferentemente del género, porke resulta k me dices una nueva pelicula k van a sacar, el género y el director y se sin verla si me va a gustar y hasta si te descuidas lo k voy a ver y cómo va a acabar. Y si, si planteo versus relacionado con ese tema no es ni más ni menos k porke, ya k le meto tanto a los videojuegos, kiero tener tanto conocimiento de ello, pa k no me engañen, como lo tengo del cine.

Y ahora...coje campeón y ponte a bajar de internet peliculones k, por la censura, seguramente nunca salgan en nuestro país........o caso de salir.......camuflados directamente a video y con doblaje ridiculo pa intentar k no las vea la gente (Mesrine).

Ejemplos: Tropa de Elite 2, Mesrine partes 1 y 2, Shake Hands with the Devil........etc.

Y, con respecto a la respuesta del versus, kiza no me haya expresado bien o no se corresponda del todo, he votado la 1ª pero porke me importa un huev y yo se k no voy a invertir un céntimo en ella, a mi lo k haga cada uno........lo mismo me da.
He votado por la tercera opción.

Toda iniciativa me parece bien siempre y cuando se le dé un buen uso. Para este caso me parece bien como opción si fallan los otros sistemas de financiación. Como último recurso, vamos.

A ver como evoluciona todo esto [Ooooo] .

PD. Para las grandes compañías ya se inventaron esto hace un tiempo. Se les llama DLC y Pase Online :o .
Ni loco.

Que donacion y que leches, otro sistema ideado para que paguen siempre los mismos, los consumidores.

Si no me equivoco, estos crean juegos para ganar dinero, y si no ganan lo suficiente pues no lo hacen, como el caso reciente del Bullestorm 2, ahora que va a pasar, que como no ha ganado lo esperado van a pedir a los aficionados que les pagemos para que hagan la segunda parte.

Bastante les dono ya comprando juegos mediocres, sin acabar, y con bugs hasta debajo de las piedras.
mapashito_8 escribió:Ni loco.

Que donacion y que leches, otro sistema ideado para que paguen siempre los mismos, los consumidores.

Si no me equivoco, estos crean juegos para ganar dinero, y si no ganan lo suficiente pues no lo hacen, como el caso reciente del Bullestorm 2, ahora que va a pasar, que como no ha ganado lo esperado van a pedir a los aficionados que les pagemos para que hagan la segunda parte.

Bastante les dono ya comprando juegos mediocres, sin acabar, y con bugs hasta debajo de las piedras.


Ellos te piden una donación, si tu donas X dinero, (5€, 10€...) te proporcionan el juego final cuando este acabado, te permiten entrar a los foros para formar parte del desarrollo del juego dando ideas y como se debería enfocar, cada mes te mandan videos y beta's del juego para que lo vayas probando y si al final el juego no se hace o el donativo no recibe suficiente se le devuelve el dinero a todos los que han donado.

A ver si nos informamos mejor antes de soltar bocachancladas, que no es lo mismo EPIC Games que un Piranha Bytes formado por 20 personas con el presupuesto de un cajero de mercadona...
Eriksharp escribió:
mapashito_8 escribió:Ni loco.

Que donacion y que leches, otro sistema ideado para que paguen siempre los mismos, los consumidores.

Si no me equivoco, estos crean juegos para ganar dinero, y si no ganan lo suficiente pues no lo hacen, como el caso reciente del Bullestorm 2, ahora que va a pasar, que como no ha ganado lo esperado van a pedir a los aficionados que les pagemos para que hagan la segunda parte.

Bastante les dono ya comprando juegos mediocres, sin acabar, y con bugs hasta debajo de las piedras.


Ellos te piden una donación, si tu donas X dinero, (5€, 10€...) te proporcionan el juego final cuando este acabado, te permiten entrar a los foros para formar parte del desarrollo del juego dando ideas y como se debería enfocar, cada mes te mandan videos y beta's del juego para que lo vayas probando y si al final el juego no se hace o el donativo no recibe suficiente se le devuelve el dinero a todos los que han donado.

A ver si nos informamos mejor antes de soltar bocachancladas, que no es lo mismo EPIC Games que un Piranha Bytes formado por 20 personas con el presupuesto de un cajero de mercadona...


Si no te gusta mi opinion, te aguantas, aprende a respetar las opiniones de los demas, porque lo mismo podria yo decir de gente que cree en papa noel, en los reyes magos, los pequeños ponys y que tienen en cuenta tu opinion para hacer juegos.
Haya paz en el hilo, y Eriksharp, todos tenemos nuestra propia opinión y ya sea verdadera o incorrecta ni tu ni nadie tiene porqué tildar la opinión de otra persona de "bocachanclada".
Porque claro, yo tengo un proyecto en mente, y si me das cinco euros, pues te dejo que intervengas, que opines, que des ideas que salgan en el juego. Cuanta fantasia suelta.
mapashito_8 escribió:Porque claro, yo tengo un proyecto en mente, y si me das cinco euros, pues te dejo que intervengas, que opines, que des ideas que salgan en el juego. Cuanta fantasia suelta.


???
Yo estoy muy a favor de esta nueva forma de financiación.

Pero como para saber si te gusta el monte tienes que andar, soy baker de Double Fine y de inXile. A ver cuando coseche los frutos si han merecido la pena o no. Pero vamos... un juego del padre de monkey island a 15$ no creo que me defraude.

Nada más por el ambiente de los foros de bakers de double fine merece la pena XD

Un saludo!
Eriksharp escribió:Ellos te piden una donación, si tu donas X dinero, (5€, 10€...) te proporcionan el juego final cuando este acabado, te permiten entrar a los foros para formar parte del desarrollo del juego dando ideas y como se debería enfocar, cada mes te mandan videos y beta's del juego para que lo vayas probando y si al final el juego no se hace o el donativo no recibe suficiente se le devuelve el dinero a todos los que han donado....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , pues una de dos, o tienes k donar mucho, o no les saldría rentable ni de coña, por no hablar de k, encima, además, trabajas gratis para ellos....pues si...ya cuesta aguantar muchos juegos de los k sacan...imagina tener k ir jugandolos con los bugs k tienen multiplicado x 100............sin duda, veo más viable creer en los reyes magos.

Además, encima de poner dinero de más, me joderían la experiencia jugable, pues la 1ª siempre es única y si la 1ª me la como con miles de defectos........imaginate tu la gracia.............ah, no, espera, k se me olvidaba k hay muchos a los k todos los juegos os parece k se merecen de nota entre 9,5 ó 9,9 y 10 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por no hablar, con beneficios de por medio en función de kien haga las inversiones, de la continua manipulación de los medios para conseguir k un juego venda. [toctoc]
Pues insisto, para según q proyectos, incluso me plantearía pagar mas si me garantizaran poder tomar parte en el desarrollo del juego estando informado al día sobre el proyecto... [360º]
cloud_cato escribió:Pues insisto, para según q proyectos, incluso me plantearía pagar mas si me garantizaran poder tomar parte en el desarrollo del juego estando informado al día sobre el proyecto... [360º]

y.....¿hasta ké punto crees k te tendrían en cuenta?....si en un foro no nos ponemos de acuerdo 4 con un juego...imagínate tropecientos.
En todo caso cada uno es libre de "dejárselas" donde quiera.
No digo q me tengan en cuenta para cambiar cosas del juego, sino para informarme acerca de su desarrollo y conocer hasta el ultimo detalle... Por ejemplo, me encantaría estar informado al día y desde el primer código, sobre el próximo proyecto de Quantic Dream.

Me refiero a eso, no a influir en el desarrollo.
Es que para poder cambiar cosas del juego tienes que haber invertido mucho dinero. No me veo a uno que ha dado cinco euros diciendole a Kojima "Mira Hideo, que no me gusta, anda, a repetirlo".
cloud_cato escribió:No digo q me tengan en cuenta para cambiar cosas del juego, sino para informarme acerca de su desarrollo y conocer hasta el ultimo detalle... Por ejemplo, me encantaría estar informado al día y desde el primer código, sobre el próximo proyecto de Quantic Dream.

Me refiero a eso, no a influir en el desarrollo.

Muchas veces eso, provablemente no en tu caso k te gusta todo lo k juegas, juega en contra, porke el juego, por un lado, pierde capacidad de sorpresa, y, por otro lado, aumenta la posibilidad de defraudar.

Un ejemplo de ello es, por ejemplo, Rage, en mi caso, k no tenía ni idea del juego cuando lo jugué, me pareció chapó hasta el punto de parecerme el mejor FPS Shotter aventura en 1ª persona del catálogo, de los k abré jugado sino todos casi, por muchos motivos diferentes (gráficos, ritmo de misiones, juguetitos, cierta libertad adicional y submisiones y secundarias y...mucha espectacularidad en lo suyo)........en cambio, si te pasabas por el hilo del post era fácil encontrar más de una crítica en plan "vaya mierda esto no es todo lo k se vendía...".

En mi caso, por ejemplo, muchas veces, juego k se k me lo voy a agenciar si o si procuro intentar no acercarme mucho a su hilo oficial, porke te puede más joder la sorpresa k otra cosa, además cada uno tiene su opinión y todos somos muy diferentes......a modo de ejemplo, de vez en cuando me meto en el hilo de Resident Evil 6, un juego k no hace falta k me vendan, porke desde hace más de 2 años k me compre la consola y antes de k lo anunciarán se si o si k: 1. Me lo agenciaré seguro (cuanto menos sepa, más sorpresa, sorpresa k influye directamente después en la diversión) y 2. K, con la 3ª generación de consolas a las espaldas, tb se si o si k si no es el mejor juego de la generación para mi, estará entre los 5 mejores.

saludosssssss

;)
Me ha gustado esa frase de q me gusta todo lo q juego, es casi del todo cierto, es muy raro q me compre un juego sin saber lo q ofrece y tengo un presupuesto tan reducido q no me arriesgo a comprar algo sin estar completamente seguro de q me va a gustar (compro los juegos meses después de haber salido).

Eso no quiere decir q todos los juegos q compro sean de 10/10, el margen va de 7/10 a 10/10, pero todos tienen algo q los hace especiales para mi y q se q me gustara.

De hecho, tengo 2 juegos en mi catalogo q son joyazas y compre tarde; Heavy Rain en Noviembre de 2010 y MGS4 hace un par de meses. Tenía dudas y los compre tras estar seguro de q acabarían gustandome... y acerté de pleno :P

Algo parecido me paso con Mafia II, q lo compre por 20€ y ahora con el Shaddai, q he comprado por 15€.

Sin embargo, he seguido el desarrollo de estos juegos desde su anuncio y me hubiera gustado estar mas informado si cabe.
Y...haces bien, en tu caso, además, influye la limitación de tiempo y mucho k elegir, aunke reconozco k con el Shadai me has sorprendido, por su estilo de juego, y NO con otros k, aunke a mi no me gustan, entiendo te encajan a ti.

Yo tampoco acostumbro a gastarme más de 20 euros en un juego, de hecho, seguramente, pueda contar con los dedos de una mano, los k si lo he hecho (Los 3 primeros juegos k me compré el mismo día k la consola, en un 3x2, a unos 40 cada; los 2 PES siguientes nada más salir a 35-40 con cambio, fallout 3 GOTY a unos 35-40 y el Rage a 30 con cambiazo.....uff: 7, me paso por 2). Otros 2 los pillé algo más caros de lo habitual (Mafia 2 y Fallout New Vegas) pero los revendi enseguida y recuperé la pasta, por lo k no cuentan. Todo ello porke pagar más de 20 euros por un juego me parece excesivo. En resumidas cuentas, lo k kiero decir es k, si eres paciente pueden pasar todos los juegos del catalogo por tus manos sin gastarte más al mes k kien se compra sólo uno aki al mes en tienda en España nada más salir, otro problema es la limitación de tiempo.....y, contra ese, no se puede hacer nada [buuuaaaa].
Yo por contra cloud_cato en este aspecto de información me posiciono con Kinko, a mi no me gusta saber nada de los juegos que de verdad me "importan", y si he sabido algo me he arrepentido.

Yo financiaría algo sabiendo detalles al principio y asegurandome una copia del juego.

Algo así como cuando vas buscando inversores, explicas la idea (tipo de juego) presentas el plan de negocio (algo de la trama ) y terminas por decir cuanto pides y cuando lo devolverás (en este caso pides 50€ boniatos y mandas el juego en la fecha acordada)

A mi en estos términos si me interesa, por ejemplo creo que el próximo estudio que va a hacer esto es CD Project, a estos polacos les cuesta financiarse y ya tienen más eguidores fieles que muchas otras sagas triple A, la calidad del fan de sus juegos es mayor que la de grandes empresas, yo no adelantaría un duro por Halo5 o Uncharted4, pero tengo claro que si me piden dinero por the witch 3 en PC lo doy sin ninguna duda.
Yo soy un backer de Double Fine, y es que que por 15$ me asegure una aventura gráfica de Tim Schafer y además en español me parece genial. Las grandes distribuidoras y productoras ya se encargan de los que no arriesgan, si a mí me gusta una idea que parece arriesgada por no ser algo genérico y que los grandes consumidores pueden no buscar pues prefiero aportar yo algo un poco a ciegas y asegurarme que salga a la luz. Si además no pierdo nada porque con el dinero que aporto me dan una copia pues no veo el problema, que no me gusta el juego al final? pues mala suerte, la de dinero que habré tirado en el cine.
Hombre, por 11,4 euros, yo tb me aseguro el día de lanzamiento el PES, el Resident Evil, el Dead Space, el uncharted, el Batman.... XD...pero...no creo k vaya por ahi el percal XD. De hecho, aunke solo fuera pa revenderlos después XD...igual hasta puedo dejar de currar y dedicarme solo a jugar... [qmparto]
kikon69 escribió:Hombre, por 11,4 euros, yo tb me aseguro el día de lanzamiento el PES, el Resident Evil, el Dead Space, el uncharted, el Batman.... XD...pero...no creo k vaya por ahi el percal XD. De hecho, aunke solo fuera pa revenderlos después XD...igual hasta puedo dejar de currar y dedicarme solo a jugar... [qmparto]

Kikon no me has entendido o no me has querido entender, no digo que por 15$ me asegure que lo tengo el primer día, digo que por 15$ me aseguro tener un juego que de otro modo es posible que no salga a la venta. Es una diferencia muuuuuuy grande. Pago 15$ por tener una aventura gráfica de Tim Schafer en el mercado y en mi casa, no pago 15$ por tener un juego que ya sé que va a salir y mucho menos por uno de una saga como el PES que cada año se que va a haber una. Dime cuántas aventuras gráficas dignas hay al año.
korchopan escribió:
kikon69 escribió:Hombre, por 11,4 euros, yo tb me aseguro el día de lanzamiento el PES, el Resident Evil, el Dead Space, el uncharted, el Batman.... XD...pero...no creo k vaya por ahi el percal XD. De hecho, aunke solo fuera pa revenderlos después XD...igual hasta puedo dejar de currar y dedicarme solo a jugar... [qmparto]

Kikon no me has entendido o no me has querido entender, no digo que por 15$ me asegure que lo tengo el primer día, digo que por 15$ me aseguro tener un juego que de otro modo es posible que no salga a la venta. Es una diferencia muuuuuuy grande. Pago 15$ por tener una aventura gráfica de Tim Schafer en el mercado y en mi casa, no pago 15$ por tener un juego que ya sé que va a salir y mucho menos por uno de una saga como el PES que cada año se que va a haber una. Dime cuántas aventuras gráficas dignas hay al año.

No me van las aventuras gráficas, por lo k no se ké decirte, pero bueno, 11,4 euros es un precio muy razonable para estas historias, antes se ha nombrado The Witcher k, por lo k dicen, es un pepino de rol k van a sacar dentro de poco...y no creo k sigan siendo 11,4.
Aunke vamos, como saken iniciativas 11,4 del palo a sacar RE1, 2 y 3, con control, graficos y sistema de RE5....consiguen el coste del juego de hacerlo en 2 días.
kikon69 escribió:
korchopan escribió:
kikon69 escribió:Hombre, por 11,4 euros, yo tb me aseguro el día de lanzamiento el PES, el Resident Evil, el Dead Space, el uncharted, el Batman.... XD...pero...no creo k vaya por ahi el percal XD. De hecho, aunke solo fuera pa revenderlos después XD...igual hasta puedo dejar de currar y dedicarme solo a jugar... [qmparto]

Kikon no me has entendido o no me has querido entender, no digo que por 15$ me asegure que lo tengo el primer día, digo que por 15$ me aseguro tener un juego que de otro modo es posible que no salga a la venta. Es una diferencia muuuuuuy grande. Pago 15$ por tener una aventura gráfica de Tim Schafer en el mercado y en mi casa, no pago 15$ por tener un juego que ya sé que va a salir y mucho menos por uno de una saga como el PES que cada año se que va a haber una. Dime cuántas aventuras gráficas dignas hay al año.

No me van las aventuras gráficas, por lo k no se ké decirte, pero bueno, 11,4 euros es un precio muy razonable para estas historias, antes se ha nombrado The Witcher k, por lo k dicen, es un pepino de rol k van a sacar dentro de poco...y no creo k sigan siendo 11,4.
Aunke vamos, como saken iniciativas 11,4 del palo a sacar RE1, 2 y 3, con control, graficos y sistema de RE5....consiguen el coste del juego de hacerlo en 2 días.

Sí, pero perderían las ganancias millonarias que obtendrían de la forma convencional y tontos son, pero taaaaaanto...
kikon69 escribió:
korchopan escribió:
kikon69 escribió:Hombre, por 11,4 euros, yo tb me aseguro el día de lanzamiento el PES, el Resident Evil, el Dead Space, el uncharted, el Batman.... XD...pero...no creo k vaya por ahi el percal XD. De hecho, aunke solo fuera pa revenderlos después XD...igual hasta puedo dejar de currar y dedicarme solo a jugar... [qmparto]

Kikon no me has entendido o no me has querido entender, no digo que por 15$ me asegure que lo tengo el primer día, digo que por 15$ me aseguro tener un juego que de otro modo es posible que no salga a la venta. Es una diferencia muuuuuuy grande. Pago 15$ por tener una aventura gráfica de Tim Schafer en el mercado y en mi casa, no pago 15$ por tener un juego que ya sé que va a salir y mucho menos por uno de una saga como el PES que cada año se que va a haber una. Dime cuántas aventuras gráficas dignas hay al año.

No me van las aventuras gráficas, por lo k no se ké decirte, pero bueno, 11,4 euros es un precio muy razonable para estas historias, antes se ha nombrado The Witcher k, por lo k dicen, es un pepino de rol k van a sacar dentro de poco...y no creo k sigan siendo 11,4.
Aunke vamos, como saken iniciativas 11,4 del palo a sacar RE1, 2 y 3, con control, graficos y sistema de RE5....consiguen el coste del juego de hacerlo en 2 días.

Sacar re 1 y 2 con control y sistema de re5 es un sacrilegio, poca o muy poca gente apoyaria esa guarreria.
Si anunciaran un Little Big Adventure 3 por esta vía, no solo les daría todo mi dinero, sino que si hace falta les doy a mi suegra. O más bien la suegra y luego el dinero. No, en serío, Adeline, ¡resucita!

Yo lo veo bien para proyectos pequeños. Aunque esto del crowdfunding no me mola del todo, porque habrá casos en los que uno no consiga la pasta necesaria y el proyecto se queda en el limbo.
soukai escribió:Sacar re 1 y 2 con control y sistema de re5 es un sacrilegio, poca o muy poca gente apoyaria esa guarreria.

Sois 4 frikis los k echais pestes de RE4 ;)
kikon69 escribió:
soukai escribió:Sacar re 1 y 2 con control y sistema de re5 es un sacrilegio, poca o muy poca gente apoyaria esa guarreria.

Sois 4 frikis los k echais pestes de RE4 ;)

5 frikis, yo también echo pestes de lo que han hecho con el RE :o

Respecto a la encuesta, clarísimante quedan claras 2 cosas:
1.- La gente mayoritariamente pagaría por financiar proyectos
2.- Esta encuesta no ha tenido tirada...32 votos [decaio]
elgromer escribió:
kikon69 escribió:
soukai escribió:Sacar re 1 y 2 con control y sistema de re5 es un sacrilegio, poca o muy poca gente apoyaria esa guarreria.

Sois 4 frikis los k echais pestes de RE4 ;)

5 frikis, yo también echo pestes de lo que han hecho con el RE :o

Respecto a la encuesta, clarísimante quedan claras 2 cosas:
1.- La gente mayoritariamente pagaría por financiar proyectos
2.- Esta encuesta no ha tenido tirada...32 votos [decaio]


Por un lado, ya somos 6 Frikis que nos nos gusta RE4, esta saga murió en Code Verónica y la increible Dream Cast.

Y por otro lado, me da pena que la encuesta no tuviera más tirón, pero estoy seguro que es porque la gente no sabe o no ha tenido contacto con el tema tratado, a lo mejor hemos llegado muy pronto, pero seguro que en un futuro cercano estas opciones llegarán a ser conocidas por el gran público y además gracias a los nuevos motores la posibilidad de hacer juegos es mucho más grande, a mi me gusta, y además creo que será para juegos de mayor tamaño, no se quedará en proyectos pequeños, quien sabe, a lo mejor la muerte de COD y su clon más aventajado (BF3) viene de manos de un proyecto financiado por el público con un feedback decente.

Un saludo.
53 respuestas
1, 2