[INICIATIVA VERSUS] Apocalipsis Zombie: Con que experiencia zombie te quedas?

Encuesta
(VOTAR 2 OPCIONES) Que experiencia zombie te ha dejado más satisfecho?
26%
29
7%
8
9%
10
21%
23
16%
18
5%
6
13%
14
4%
4
Hay 112 votos. La encuesta terminó el 17 oct 2011 19:00.
Bueno, como el tema de los versus está mas muerto que la tematica de este hilo (llevo horas pensando el chiste), se me ha ocurrido uno que puede dar bastante juego, al menos entre los amantes del genero zombie/infecciones que tan de moda está ultimamente y esque a estas alturas ya tenemos un buen surtido de juegos de dicha tematica , con distintos enfoques entre si, y que el que mas y el que menos logra bastante bien su objetivo, asi que a parit de ahi entrais vosotros......cual de estos juegos os ha parecido una mejor experiencia zombie/infectados? (podeis votar 2 opciones)

NORMAS:

1.- Cardio (otro chiste de estos ingeniosos en este caso de zombieland XD)
2.- TENEIS QUE VOTAR 2 OPCIONES (aunque la tematica sea similar, son propuestas demasiado distintas, asi que no me parece bien dejar solo 1 opcion).
- No Trolleis [poraki]





Sin más, pues vamos con los candidatos:

DEAD ISLAND:
Imagen

RESIDENT EVIL 5:
Imagen


LEFT4DEAD:
Imagen

LEFT4DEAD 2:
Imagen

DEAD RISING:
Imagen

DEAD RISING 2:
Imagen

RED DEAD REDEMTION: UNDEAD NIGHTMARE:
Imagen

BORDERLANDS: LA ISLA DEL DOCTOR NED:
Imagen
Me quedo mas con Red Dead Undead... es mas de epoca.. mas clasico jejeje... y no tan plan "Mata mata" como los demas...
El Red Dead es sagrado jejeje...

Tengo el dead rising 2 pero psss eso es mas rollo "mata mata" jejeje [+risas]

Red dead tiene mas historia y tal... me es mas interesante que los demas... [carcajad]

PD: A mi solo me ha dejado votar 1 jajaja
Yo he votado Undead Nightmare y Dead Rising.
Undead me parece el mejor de la lista ( a falta de probar Dead Island) y a Dead Rising le tengo o tenía un cariño especial, me impactó su propuesta poco vista, su mecánica contracorriente a lo que se lleva hoy en día y bastante original, con cierto punto de humor negro.
Pero era un juego desfasado casi desde su misma salida. Al primero se le perdonaron sus defectos a cambio de sus virtudes, su segunda parte repite tanto unos como otros, con la diferencia de que sus virtudes ya no lo son tanto, casi 3 años después.
Creo que si Capcom no lo hubiese explotado tanto en tan poco tiempo, con los años se habría convertido en una rareza de culto.
Dead Island y Left 4 dead 2 son los que más me gustan [poraki] ,muchisimas horas de vicio, son los que más te meten en la situacion de infección y el caos total.

Losiento por el Red Dead pero me quedo con el juego en si,que es de los mejores juegos que he jugado,eso si no quita que la expansión zombie sea la ostia. [buenazo]
Bueno, en mi caso los he jugado a todos, porque si, soy un freak de este tema, y mis 2 opciones, claras ademas son:

- Dead Island
- Left 4 dead 2

En ese orden ademas, y esque estamos en el subforo de 360....si estubiesemos en el de pc, la cosa cambiaria a:

- Left4dead 2
-
-
-
-
- Dead island

XD y esque el unico defecto que le he visto siempre a Left 4 dead 2 (y al primero)l juego de valve, dentro de la propuesta que ofrece que me parece perfecta y de lo mas adictivo en años, es el escaso numero de campañas qoe ofrece, que aunque con el director de IA son muy rejugables, realmente acabas aprendiendote los escenarios de pe a pa y llegan a cansar...pero en pc, con el respaldo de la comunidad modder, hablamos de unas.........200 campañas, si si, 200 campañas de igual o mas calidad que las oficiales, algunas incluso con tematicas como el universo metal gear, silent hill, resident evil, peliculas, mario, crash bandicot XD que trasladan esa sensacion de agobio, esa necesidad de cooperacion , ese placer de amputar, y esa necesidad de sobrevivir de un refugio a otro de Left4dead 2 a infinidad de lugares y situaciones nuevas conviertiendolo, DE LEJOS, en el juego de zombis mas duradero, largo y original (la imaginacion de la gente es el limite, hay hasta mapas con puzles fisicos) de la historia (calculad una media de hora y media por campaña y multiplicad por eso, unas 180-200 y a ver que os sale con jugar cada una solo 1 vez XD).

Y luego tenemos Dead Island, para mi, la sorpresa del año....un juego que en esencia sigue la mecanica de Borderlands, pero adaptada a un sistema mas Hack&slash que no shooter (aunquer tambien tiene) y que combina, en un mismo juego, el rpg, el survival, el hack&slash y el fps XD, y ademas en la mayoria de esos apartados (menos en el fps que es mas flojote, aunque es el mas extra de los mentados) cumple perfectamente. Como rpg no faltan los levels, skills, stats, armas con parametros concretos, exploracion, busqueda de materiales, comercio, sistema de quest y subquest....; como survival pues tiene tanto la manera de regenerar vida(mediante manzanas, barritas, bebidas etc), como la sensacion de agobio general, sobretodo en escenarios cerrados donde el juego toma un aire mas similar a Resident evil que otra cosa; Como fps, su faceta mas floja, cumple a modo de extra, ya que la IA de los enemigos armados no es nada del otro jueves; y como hack&slash, ami me parece de lo mas revolucionario, sobretodo si ajustamos en opciones el control analogico, con un dominio total del arma, indiciando el movimiento a realizar, puediendo amputar estrategicamente, lanzar armas, romper brazos con armas contundentes etc etc. Luego estaria el apartado tecnic y artistico, mas que notable, la duracion, mas que sobrada...el coop 4 que nunca está de más, la variedad de escenarios, ya no solo en lo estetico sino en el enfoque de cada uno......vamos, para mi, en lineas generales, una de las mejores experiencias zombies que he tenido el placer de jugar.
He votado por el Left 4 Dead 2, "EL JUEGO" de zombies por excelencia, no hay mucho que entender de este juego, es un puro mata zombies y supervivencia extrema, no se te pide nada más! Una delicia con horas y horas de juego inacabable. Tengo este juego en Xbox360 y en PC, y claro, como dices Zack, en PC he disfrutado de campañas de la comunidad que son una auténtica maravilla, mejoras que las propias originales! Espero que en L4D3 pongan compatibilidad con el editor de pc...

También he votado el Dead Island, una experiencia muy buena, y una novedad en este género zombie (personalmente), pues esa sensación de RPG abierto, con tramas y subtramas me ha encantado, lo mucho que puedes mejorar a los personajes. y la variedad entre ellos. Creo que es un acompañante perfecto para el L4D2, pues uno es más alocado y directo, el otro más calmado y mucho más profundo. Y como no, visualmente es una delicia!

Los Dead Rising, jugados los dos, me encantaron... pero el fallo a la hora de sacar logros en cooperativo y falto de modo libre (a ver que tal el Off the record) lo hacían muy pesado.

La expansión del Borderlands muy buena, como todas y cada una de ellas (tengo los 1750G), pero vaya, tampoco es que me haya marcado (como género zombie) esa expansión...

El Undead Nightmare no me convenció, y ni lo acabé, pero por culpa de que estaba colapsado de tanto Red Dead, le había dado mucho antes de la salida del dlc de zombies...

El RE5 me encantó, lo jugué en cooperativo varias veces, y no me cansé de él, pero curiosamente nunca me daba la sensación de zombies ni nada parecido, más bien me lo tomaba como monstruis feos normales y corrientes, cosas mías!! XD

Y como curiosidad, me gustó bastante el Dead Nation de Ps3 Network, alocado y dificil. Me dejó muy buenas sensaciones.
El del Live Arcade, el zombie apocalypse, no estaba mal, pero me gustó lo justo, y porque la temática zombie me encanta, que sino ni eso...

Hay 2 cosas que si unes me vuelvo loco!! ZOMBIES + COOPERATIVO!!
Me quedo con...

Dead Rising: juegazo en toda regla... de hecho fue el motivo por el cual adquirí la consola. La de horas que le he dedicado!!!

Dead Island: El "tapado" de este año
Voy aser el sibarita del hilo, solo un juego me ha mostrado lo que para mi es una "experiencia zombie", y se trata de un juego indie, llamado project zomboid, y solo he jugado a una beta donde se trata de sobrevivir, tal como tiene que ser una experiencia zombie, tienes que abastecerte de alimentos saqueando las viviendas de tus desgraciados vecinos, despistar a una jauria zombie que se mueve lentamente ( no darle de hostias a 20 zombies a la vez cual rambo contra los charlis) ya que como te vean entrando en una casa en cuestion de horas tendras a 80 zombies aporreando las puertas, pelearte con supervivientes por unas vendas y unos medicamentos, y por que no.. enfrenterte a algun zombie de 1 en 1 cuando te lo encuentras en un baño al que has ido a saquear.
Lo dije en el hilo zombie de miscelanea, un juego con ese concepto, pero con unos graficos actuales... para mi seria un autentico orgasmo videojuegil, no digo que no me gusta matar a zombies a diestro y siniestro con una motosierra, una metralleta o un bate de beisbol, pero si hablamos de experiencia zombie prefiero esa, y hasta ahora ninguno de los juegos que has nombrado me lo ha dado.
Asi que no voto... ala... y hablando del dead island, mira que me gusto el borderland, y pense que este me gustaria mas siendo de zombies, pero por alguna razon me ha resultado tremendamente soporifero, estoy deseando acabarlo para terminar ya con el... seguramente lo acabe entregando para comprarme el nuevo de batman.
Un saludo.
Gracias Zack por el versus, que estaba muy parado [oki]

Por favor, si tienes más ideas, pásate por el hilo:

hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1595387
soy el único que ha votado por el dead rising 2, juegazo del copón!!
Pues para mi gusto me quedo con L4D2 y el primer Dead Rising, me parece los más genuinos.
Esta claro que mis votos son left 1 y left 2, aun en su version demo de xbox en comparacion de pc, no hay juego en su faceta multijugador que le pueda hacer sombra.
Pues yo no tengo dudas L4D2 y Dead Island

El L4D2 porque mejora al 1, consigue esa ambientacion zombi brutal
Y el Dead island por conseguir el agobio de lucha cuerpo a cuerpo

aunque estemos bien surtidos, creo que aún no consiguen bien bien transmitir un apocalipsis zombi, el L4D por ser solo de A a B etc etc que ya se ha comentado mil veces

y el dead island por fallos simples como no tener cambios dia/noche (si tb es ir de A a B pero más disimulado)
De esos sin dudas Dead island y L4D2 .

Aunque sin duda Dead Island de lejos, para mi por ahora el juego con el que mas me he divertido en esta generacion -
_Avenger_ escribió:soy el único que ha votado por el dead rising 2, juegazo del copón!!


Yo tambien lo e votado.

Los mios van para Dead Rising, me encanta ir por el centro comercial matandolos de mil maneras, no es el mejor juego de zombies pero lo que busco me lo da asi que ese es uno y el otro L4D2 me encanto en su epoca y le di bastante tute en pc antes y despues de comprarlo en steam.

No elegi Dead Island, mas que nada porque lo tengo en PS3 y tenia tantos bugs que vamos te cuesta bastante tener una buena imagen del juego, y encima que en el coop hay tambien fallos, vamos que como juego esta muy bien pero al tener tantos bugs para mi pierde muchos puntos respecto a los otros.

Del resto pues el unico que no e probado es el Undead Nighmares ya que no me gusto mucho RDR.
Veo que valve sigue a la cabeza en el tema zombie jajajaaj, y ya os digo, si en consola os gusta, en cuanto tengais un pc decente, vais a sentir un orgasmo constante XD

Me sorprenden los pocos votos a Dead Rising 2....yo tengo ambos y me parece bastante mejor la 2a parte que la 1a en practicamente cualquier aspecto O_o

Y veo que al final, dentro de su propuesta, dead Island ha convencido del todo a los amantes del genero zombie....a mi sinceramente como digo me sorprendió mucho, no esperaba gran cosa y en cambio llevo 75 horas y siguiendo XD
Que movido esta esto señores !!! :O :O :O :O
Melkorian escribió:Voy aser el sibarita del hilo, solo un juego me ha mostrado lo que para mi es una "experiencia zombie", y se trata de un juego indie, llamado project zomboid, y solo he jugado a una beta donde se trata de sobrevivir, tal como tiene que ser una experiencia zombie, tienes que abastecerte de alimentos saqueando las viviendas de tus desgraciados vecinos, despistar a una jauria zombie que se mueve lentamente ( no darle de hostias a 20 zombies a la vez cual rambo contra los charlis) ya que como te vean entrando en una casa en cuestion de horas tendras a 80 zombies aporreando las puertas, pelearte con supervivientes por unas vendas y unos medicamentos, y por que no.. enfrenterte a algun zombie de 1 en 1 cuando te lo encuentras en un baño al que has ido a saquear.
Lo dije en el hilo zombie de miscelanea, un juego con ese concepto, pero con unos graficos actuales... para mi seria un autentico orgasmo videojuegil, no digo que no me gusta matar a zombies a diestro y siniestro con una motosierra, una metralleta o un bate de beisbol, pero si hablamos de experiencia zombie prefiero esa, y hasta ahora ninguno de los juegos que has nombrado me lo ha dado.
Asi que no voto... ala... y hablando del dead island, mira que me gusto el borderland, y pense que este me gustaria mas siendo de zombies, pero por alguna razon me ha resultado tremendamente soporifero, estoy deseando acabarlo para terminar ya con el... seguramente lo acabe entregando para comprarme el nuevo de batman.
Un saludo.


Amèn! Coincido en todos y cada uno de los aspectos que comentas, un juego como me comentas y con un metodo de juego tipo animal crossing (24 horas reales) siempre fue mi juego perfecto!
Vamos que hoy es fiesta y hay mas tiempo para comentar [poraki] que la cosa está interesante entre el juego de zombis por excelencia y el tapado del año de una pequeña compañia que de momento está logrando desbancar a capcom y a sus 2 grandes sagas de zombis XD

Y ya que hablais de propuestas, para mi, el juego perfecto de zombis sera uno de mundo abierto que mezclase conceptos de dead island y left4dead, es decir, del rpg cogeria lo basico, creacion de armas, crafteo, comercio etc, y el sistema de cuerpo a cuerpo analogico, pero no levels y demases, y de left4dead el sistema de oleadas y disparos (las oleadas se regularian en funcion del nº de players) oleada estas que se avisarian con un margen de pocos minutos para darnos tiempo a preparar por ejemplo la casa mas cercano y montar barricadas rapidas o buscar el mejor sitio estrategico etc. El juego tendria concepto arcade, por lo que los infectados que hubiese sueltos por el mapa (no los de las oleadas), durarian bastantes golpes/tiros, mientras que los de las oleadas serian mas debiles, y luego habria infectados (pero no en la mismia linea que los left, ya que esos requieren coop si o si y aquis eria opcional) que durarian mass y jefes finales acordes al progreso de las misiones de trama. El objetivo principal del mudno abierto pues no seria levelar, sino ambientar y ser un surtido de materiales,armas 8cualquier cosa serviria como cuerpo a cuerpo por ejemplo, y estado y naturaleza de las armas influiria en el daño), comercio e ir buscando nuevas misiones.
Lo voy a subir para ver si alguien se anima [poraki]
Bueno, no me extraña que vaya ganando Dead Island, y no porque sea lo más reciente de la encuesta o porque sea un juego sobresaliente, que para nada lo es, sino porque la competencia es que no da la talla para nada.
L4D en 360 es el mayor insulto de esta gen, siendo hasta comedidos. Son demos caras de cojones de lo que tienen en PC, unos juegos recortados infinitamente desde su base que por mucho que entretengan en sus 4 o 5 campañas raquíticas (y su no menos raquítico contenido de DLC cobrado a precio de oro), pues eso, son raquíticas a mas no poder. Un timo con mayúsculas.

Lo de RE5 ni son zombies, son infectados XD
Y vamos, lo de ese juego es tan lamentable que no creo que nadie lo considere un juego de zombies. Es una aberración a medio caballo entre acción paraplégica y superpreducción hollywoodiense de las malas.

Dead Rising pues tiene pase, pero entre que están quemando la fórmula de tanto explotarla sin aportar nada nuevo y que el juego tampoco es que fuera una oda a la profundidad, en ninguno de sus aspectos, sino un arcade mas para pasar el rato y ya, pues la verdad es que tampoco es demasiada competencia, aunque hay que seguir reconociendo a Dead Rising como uno de los juegos mas importantes en la historia de la 360 (en su momento era la hostia, ahora se ha diluido bastante la saga en general).

Y lo de Borderlands y RDR son solo expansiones, nada demasiado profundo o pensado así desde su base. Solo addons.

Así que vamos, desde luego Dead Island es lo mas potable en cuanto a zombies que por lo menos yo haya visto en consola, junto con Dead Nation.
20 respuestas