-= Indie Games =-

Buenas. Abro este hilo para que reunamos aquí esas pequeñas joyas que surgen de compañías independientes y que aún reuniendo todos los ingredientes para ser considerados buenos juegos, pasan casi desapercibidos por la mayoría de jugadores.

Si la idea tiene aceptación, iré actualizando el hilo con los juegos que vayáis comentando y otros que me vaya encontrando.


AudioSurf

Imagen

AudioSurf es un puzzle musical. La mecánica varía ligeramente según el nivel de dificultad, consistiendo esencialmente en recorrer pistas generadas a partir de una canción, cogiendo los bloques "buenos" y descartando los "malos". Lo realmente curioso del juego es que las pistas se generan a partir de la canción que elijas (tus MP3's), cambiando de esta forma la misma dificultad del juego.

Vídeo de AudioSurf xD

Página Oficial AudioSurf

DEMO disponible a través de STEAM.









Darwinia + Multiwinia

Imagen

Falta añadir el comentario de algún forero que haya disfrutado en profundidad del juego, así que de momento dejo el mío:

Darwinia es un juego de estrategia en tiempo real que sorprende desde el principio por por su diseño artístico y jugabilidad. No reinventa el género ETR pero tiene suficientes alicientes como para ser considerado un gran juego y tiene una buena legión de seguidores.

Ojito a los que disfrutaron de este juego porque ya ha salido el Multiwinia, más de lo mismo, pero ahora con modo multiplayer online.

Vídeo de Darwinia

Página Oficial Darwinia

Página Oficial Multiwinia

DEMO de Darwinia

DEMO de Multiwinia

DEMOS también disponibles a través de STEAM.






flOw

Imagen

Este juego es de sobras conocido, sobre todo por los poseedores de PS3 que no hace mucho recibieron una versión mejorada de éste. El motivo de que lo comente aquí es porque es una muestra de que con juegos sencillos y bien realizados como estos, algunas compañías consiguen abrirse camino en el mundo de los videojuegos.

El objetivo del juego es de una simpleza extrema; eres un microorganismo marino, tu misión es comer otras formas pequeñas de vida para crecer y evitar ser comido por estos. Se podría decir que es una vuelta de tuerca al concepto jugable ya visto en Pac-Man.

De por sí no deslumbra si se valora separando cada uno de sus apartados técnicos, pero el conjunto está bien realizado y resulta ser una pequeña joya. Empieza con un ritmo relajado, subiendo poco a poco la intensidad a medida que encontramos nuevos organismos que comer y evitamos ser comidos por estos.

Considero que sus únicos "peros" son su corta duración y la escasa dificultad que ofrece a los que sean más hábiles jugando.

No voy a explicar más acerca del juego, ya que dentro de su aparente simpleza se esconde una mecánica que invita a explorar y ése es su mayor aliciente.


http://www.thatgamecompany.com/games.html
http://intihuatani.usc.edu/cloud/flowing/ (para jugar desde el navegador)

Enlaces para descarga directa (8'4 MB):

http://www.filecloud.com/files/file.php?file_id=3034
ftp://intihuatani.usc.edu/Cloud/flow_04142006.zip
http://intihuatani.usc.edu/Cloud/flowing/flow_04142006.zip



Galaxy Scraper

Imagen

Galaxy Scraper coge el clásico concepto de las plataformas y lo traslada a un mundo tridimensional en el que te mueves de manera esférica atraído por la gravedad de los planetas... cualquier semejanza con Mario Galaxy es pura coincidencia ^^.

Los gráficos son graciosos, además de estar bien realizados, siendo acompañados por unos efectos de sonido y música acordes al carácter del juego. El control es intuitivo y tras aterrizar en el planeta, no tardas mucho tiempo en comprender la mecánica del juego. Además es un juego entretenido y variado, ya que los objetivos y la manera de abordarlos cambian en cada planeta.

Para mí su mayor "pero" es lo que comenté antes y es que canta demasiado que la manera de jugar está sacada del Mario Galaxy, esto le resta puntos en cuanto a originalidad, pero no así en cuanto a diversión y buen hacer.

Creo que los amantes de los juegos de plataformas no deberían dejar pasar la oportunidad de probarlo.


Como información adicional os comento que este juego ha sido creado en España por cinco alumnos de la UPF (Universitat Pompeu Fabra) de Barcelona, siendo éste su proyecto de final de carrera.

Este juego ha ganado el primer premio de Creación de Videojuegos de ArtFutura 2007 y también resultó ser uno de los 12 finalistas del Student Showcase en el Independent Games Festival (IGF) 2008.

Vídeo del juego

Entrevista a los creadores (en català)

Página Oficial

Descarga del juego



Gish

Imagen

Gish es un juego de plataformas 2D en el que manejas una especie de "pelota gelatinosa" que, debido a su naturaleza, tiene la capacidad de volverse pegajosa o resbaladiza, más o menos pesada y otras habilidades. El objetivo del juego es combinar esas habilidades para superar las diferentes pantallas y eliminar enemigos.

El juego tiene un diseño artístico excelente y un motor de físicas 2D realmente conseguido.

Divertido y altamente recomendado.

Vídeo de Gish

Página Oficial y descarga de DEMO:

También disponible a través de STEAM:
http://store.steampowered.com/app/9500/






Lugaru

Imagen

NeoDecoy escribió:Rigs of Rods y Lugaru son dos juegos indie bastante buenos y curiosones.

http://www.elotrolado.net/post_---Indie-Games---_1711847811#post1711847811


Vídeo del juego

Página Oficial y descarga



Mount&Blade

Imagen

Marcs escribió:Es un juego ambientado en el medievo, formas tu armada, la mejoras, te haces fiel a un reino, asaltas castillos, das ordenes a tus tropas (pero todo desde el caballo y atacando tu tambien)

me gusta por el control, la libertad y porque ver una batalla de 50 contra 50 (o mas) a caballo y lanza, o espada o arco o ballesta.... etc es la mar de entretenido

http://www.elotrolado.net/post_---Indie-Games---_1711850148#post1711850148


Vídeo del juego

[url]http://www.taleworlds.com/]Página Oficial[/url]

Enlaces para la descarga:
http://www.download.com/Mount-Blade/3000-7537-10757558.html?part=dl-MountBla&subj=uo&tag=button
http://files.filefront.com/mountandblade+0903+setupexe/;9242921;/fileinfo.html




N: The way of the ninja.

Imagen

N es un juego de plataformas creado con FLASH, con un estilo gráfico sencillo y una jugabilidad a la par. Utiliza un único botón para el salto, aprovechándose también la capacidad que tiene el protagonista para deslizarse por los muros y saltar entre ellos. El objetivo es alcanzar la meta en cada una de las pantallas, variando en cada una de ellas los puzzles a resolver y los enemigos. Es un buen juego de plataformas, sin más.

Vídeo del juego

Página Oficial N: The way of the ninja y descarga del juego (también se puede jugar en el navegador)

Pantallas extras en la página oficial.



Rigs of Rods

Imagen

NeoDecoy escribió:Rigs of Rods y Lugaru son dos juegos indie bastante buenos y curiosones.

http://www.elotrolado.net/post_---Indie-Games---_1711847811#post1711847811


Vídeo del juego

Página Oficial y descarga del juego



Synaesthete

Imagen
wikipedia escribió:La sinestesia, del griego συν, 'junto', y αισθησία, 'sensación', es, en retórica y estilística y en neurología, la mezcla de impresiones de sentidos diferentes. Un sinestético puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. La sinestesia es un efecto común de algunas drogas psicodélicas, como la LSD o la mescalina.


Synaesthete se podría calificar como un shooter musical, idea que pese a parecer original no es nueva y que ya se vió en el REZ (juegazo de SEGA creado para Dreamcast y portado también a PS2 que nadie debería perderse). Aún así tiene sus propias cualidades y éstas hacen que el juego brille con luz propia.

Este juego te adentra en un mundo en el que imagen y sonido se dan la mano, intentando inducir al jugador un estado de "sinestesia". El objetivo es, como en cualquier otro shooter arcade, superar niveles eliminando enemigos y jefes de final de pantalla. Para ello cuentas con una habilidad que te permite disparar cada vez que aciertas al pulsar una nota.

Para no enrollarme explicando su jugabilidad, podría decir que es una mezcla entre el REZ y el Amplitude o tantos otros como este último que consisten en tener habilidad para acertar y encadenar notas musicales.

Como ya he dicho, los gráficos acompañan muy bien a la música y tienen un estilo "wireframe " parecido al ya nombrado REZ o al Darwinia, creando por su mezcla de colores, efectos y ritmos una atmósfera de aunténtica psicodelia.

Su mayor nota negativa creo que la pondrán aquellos que no sean demasiado aficionados a la música electrónica y sobre todo a la que es del tipo techno/trance ravera. Aún así, recomiendo quitarse prejuicios musicales y sumergirse en su mecánica, porque realmente se pasa un buen rato.

Vídeo del juego en Youtube

Descargar Synaesthete v1.0.1



Toribash

Imagen

kakashi1000 escribió:Juegazo de lucha por turnos (WTF). Hasta que no lo pruebas no sabes que es lo que lo hace realmente original e interesante.

viewtopic.php?f=62&t=1010532&p=1713817492#p1713817492


Vídeo del juego

Página Oficial Toribash

Descarga del juego

Está tanto para Windows como para Linux y Mac.



Trials 2 Second Edition

Imagen

Trials 2 SE es un juegazo de motos trial con buenos gráficos, buen motor de físicas y tremendamente adictivo. Incluye muchas pistas con diferentes grados de dificultad y además incorpora un ranking online con opciones para crear grupos, cargar repeticiones de otros jugadores, competir contra sus "fantasmas", etc...

[ur=http://es.youtube.com/watch?v=yY7usXt1F0A]Vídeo de Trials 2 SE[/url]

Página Oficial Trials 2 SE

DEMO de Trials 2 SE

Hilo en EOL de Trials 2 SE

DEMO también disponible a través de STEAM.




UnReal World

Imagen

makute escribió:UnReal World es un simulador/RPG de supervivencia ambientado en la Finlandia de los siglos 9 - 10 D.C. El nivel de detalle y complejidad que alcanza puede ser apabullante para un no-iniciado, yo llevo años buscando una alternativa más seria a juegos como Nethack o Dwarf Fortress y sin duda la he encontrado.

[...]

Totalmente recomendado para todo aquel que, como yo, piensa que un juego pierde puntos si no requiere tener cerca una libreta y un lapiz. Además, tiene varias posibilidades a la hora comprarlo, puedes tener la versión completa desde 2 € (la licencia vitalicia vale 33 €).


viewtopic.php?f=62&t=1010532&p=1713789696#p1713789696 (contiene más información)


Vídeo de UnReal World

Página Oficial



Uplink

Imagen

A falta de que alguien deje un análisis más exhaustivo, este juego se podría definir como un simulador de "hacker".

Vídeo de Uplink

Página Oficial

Descarga de la DEMO (Win, Mac, Linux)






World of Goo

Imagen

KiAn escribió:Se trata de un juego de "puzles" mentales, moviendo unas bolas tienes que llegar a las tuberias... graficamente? impresionante, banda sonora? de alucine, idioma? en castellano! que mas se puede pedir!?!
[...]

Comentario de extraído del [Hilo oficial] World of Goo


Vídeo de World of Goo:

Página Oficial para su compra

Descarga de la DEMO

También disponible la DEMO a través de STEAM.



Hasta aquí de momento, ya se irá actualizando :)
Muy buena iniciativa hay juegos creados por compañias independientes que son una delicia. Por ejemplo la compañia Introversion Software tiene un par de juegos que son la muy buenos: El darwinia y el DEFCON dos grandes juegos. O el UPLINK otro juego que merece la pena. Y los que no lo conozcan que prueben el Vigil: Blood Biterness de la compañia Freegamer.

Si alguien necesita más información puede mirar en el Steam, ya te iré poniendo más juegos, aunque si quieres una descripción más detallada a lo review avisa.

Edit: Acabo de acordarme de un creador de juegos que se llama Cactus tiene una pagina web (http://www.cactus-soft.co.nr/) donde puedes descargarte sus juegos, alguno de ellos MUY RECOMENDABLE.
Aquaria de Bit Blot. Increíblemente bonito y divertido. Y para variar, con una historia y unos personajes que ya quisieran las grandes producciones.
loaer escribió:Muy buena iniciativa hay juegos creados por compañias independientes que son una delicia. Por ejemplo la compañia Introversion Software tiene un par de juegos que son la muy buenos: El darwinia y el DEFCON dos grandes juegos. O el UPLINK otro juego que merece la pena. Y los que no lo conozcan que prueben el Vigil: Blood Biterness de la compañia Freegamer.

Si alguien necesita más información puede mirar en el Steam, ya te iré poniendo más juegos, aunque si quieres una descripción más detallada a lo review avisa.

A ser posible pido que los juegos que se pongan hayan sido antes disfrutados (tal y como has hecho tú con los que comentas), no tan sólo jugados por probar, como suele ocurrir la mayoría de las veces. Esto lo digo porque hay muchos juegos gratuitos y de pago independientes, pero realmente son pocos los que realmente aportan algo diferente a quienes lo juegan; ya sea por su concepto jugable, artístico o la combinación de ambos.

Por eso, si un determinado juego realmente ha impresionado a un forero o, creo que haría bien en postear un pequeño análisis, comentario o recomendación para que a otros les pique el gusanillo. No pido una pedazo de review y tampoco quiero que se copie de otras webs (aunque vuestra opinión puede coincidir con otros, eso no es ningún delito).

Vale con una descripción escueta pero significativa, tal y como ha hecho Makute del Aquaria:). Lo dicho, está en vuestra mano que sea un análisis más o menos profundo.

Por mi parte iré actualizando la primera página con los juegos que vayáis poniendo y añadiré vuestros comentarios en citas.


El Darwinia tenía pensado colocarlo, es un ejemplo perfecto de buen juego independiente, pero sólo he jugado a la demo :(. Ésta me dejó un gran sabor de boca pero no creo que sea suficiente como para hacer un análisis como el que tú serías capaz de hacer ;).


PD: Que conste que el hilo no trata exclusivamente de juegos freeware, aunque sea con este tipo de licencia como suelen comenzar lanzando sus productos este tipo de compañías o grupos.
Pon el Darwinia, hombre ya! X-D
Rigs of Rods y Lugaru son dos juegos indie bastante buenos y curiosones.
Ya está añadido el Darwinia, pero la descripción no le hace justicia, así que sigo esperando la de loaer (o quién se preste).


Ojito a los que disfrutaron de Darwinia porque está de camino el Multiwinia :).
Cave Story y Knytt

Ambos juegos son puro AMOR.
Mira, me has recordado el LOVE :)

He leido un par de artículos sobre este juego y cuanto más leo más extraño me parece. Lo realmente revolucionario es la estética y el motor que utiliza. El juego, al parecer, es algún tipo de multijugador online basado en la exploración del entorno.

Por cierto, todavía está en desarrollo.
makute escribió:...

Pues tiene una pinta estupenda. Por las imágenes da la sensación de que tiene un estilo gráfico similar a una obra pictórica animada.
añadiria el mount&blade http://www.taleworlds.com/

un juego ambientado en el medievo, formas tu armada, la mejoras, te haces fiel a un reino, asaltas castillos, das ordenes a tus tropas (pero todo desde el caballo y atacando tu tambien)

me gusta por el control, la libertad y porque ver una batalla de 50 contra 50 (o mas) a caballo y lanza, o espada o arco o ballesta.... etc es la mar de entretenido

http://es.youtube.com/watch?v=qWw4-JQOD88
Yo no dudaria ni 1 segundo en comprar el Aquaria si estuviera en aspañol >_<

Una lastima, si ya me decian mis viejos que tenia que haber estudiado ingles.

XD
Añado uno al que he estado jugando un rato esta noche y que me ha resultado muy entretenido; el " Galaxy Scraper". Lo más curioso de todo es que, al buscar información sobre el juego, me he enterado de que ha sido creado en España por cinco alumnos de la UPF (Universitat Pompeu Fabra) de Barcelona, siendo éste su proyecto de final de carrera.

En el primer post he puesto un pequeño análisis y los enlaces para la descarga.
el uplink es la leshe, muy adictivo
Un juego que también se podría considerar indie (pese a que su calidad sea impresionante, aun siendo una alpha) es el Live for Speed.

Está siendo desarrollado por un "equipo" de tres personas.
Yo tengo el defcon y voy a provar el uplink hacker ese :)
Ummm unos clasicazos que no os podeis perder son los shooters de Kenta Cho. Alucinantes y si teneis actualizado el gestor de paquetes de ubuntu, os los podeis descargar e instalar directamente. Tambien estan para Windows y Mac asi que no es una excusa xD

Y el Alien Arena, brutal.
He probado el Aquaria y es una preciosidad.

Recomiendo a todos que lo probeis.

[babas]
Mirando webs y tal me he encontrado con una Database bastante interesante sobre juegos Indie (http://db.tigsource.com/). Hay dos juegos indie que son imprescindibles: Cave Story y Yume Nikki. Ahora que tengo tiempo haré un par de reviews para los juegos que he ido nombrando en el hilo, y a ver si Voll las pone en portada.
Gracias por este hilo. Personalmente, he probado el Aquaria, y no me ha convencido. Sin embargo, el Knytt Stories me tiene completamente cautivado. Tan simple, y a la vez tan bonito, divertido, facil de controlar, y adictivo. Una autentica maravilla. Se lo recomiendo a cualquiera que lea este hilo, que al menos lo pruebe.
Yo acabo de terminarme el Synaesthete y está muy muy guapo. Es como una mezcla entre geometry wars y guitar hero :P
Refloto para llamar la atención sobre una pequeña joya que he encontrado de casualidad: UnReal World.

No es nada nuevo, ya va por la versión 3.11, y los creadores, los finlandeses Sami Maaranen y Erkka Lehmus, llevan trabajando en él desde 1990.

UnReal World es un simulador/RPG de supervivencia ambientado en la Finlandia de los siglos 9 - 10 D.C. El nivel de detalle y complejidad que alcanza puede ser apabullante para un no-iniciado, yo llevo años buscando una alternativa más seria a juegos como Nethack o Dwarf Fortress y sin duda la he encontrado.

Para que os hagais una idea, el PJ tiene 11 atributos (incluyendo vista, oido, olfato...), 25 habilidades, y puede pertenecer a una de las 10 tribus que habitaban la zona. Al empezar una partida puedes elegir entre numeroso escenarios (eres el único superviviente de una parta de caza que ha sufrido un ataque por sorpresa, quieres empezar una nueva vida en otro poblado diferente al tuyo, quieres buscar fortuna como trampero o pescador...)

La cantidad de acciones que puedes llevar a cabo es enorme, se usan casi todas las teclas del teclado como comandos (incluyendo las mayúsculas), puedes interactuar con los PNJ que te encuentren (puedes incluso casarte) y el realismo del aspecto supervivencia es total: es facil morir de frio si no tienes las ropas adecuadas y de hambre o sed si has olvidado llevar contigo suministros.

Totalmente recomendado para todo aquel que, como yo, piensa que un juego pierde puntos si no requiere tener cerca una libreta y un lapiz. Además, tiene varias posibilidades a la hora comprarlo, puedes tener la versión completa desde 2 € (la licencia vitalicia vale 33 €).

EDITO: Los precios no incluyen el 19% de IVA, la licencia vitalicia sale por 39'27 €.
He editado el hilo principal para añadir los siguientes juegos: Gish, World of Goo y UnReal World.
Aquí debería de estar el Audiosurf, juegazo cuya mayor particularidad es que génera pistas a base de tus propios mp3:
http://store.steampowered.com/app/12900/

También debería de estar el Garrys Mod:

http://store.steampowered.com/app/4000/

Juego en el que construyes cosas a base del motor de half-life 2...

Saludos Cordiales.
makute escribió:Refloto para llamar la atención sobre una pequeña joya que he encontrado de casualidad: UnReal World.

No es nada nuevo, ya va por la versión 3.11, y los creadores, los finlandeses Sami Maaranen y Erkka Lehmus, llevan trabajando en él desde 1990.

UnReal World es un simulador/RPG de supervivencia ambientado en la Finlandia de los siglos 9 - 10 D.C. El nivel de detalle y complejidad que alcanza puede ser apabullante para un no-iniciado, yo llevo años buscando una alternativa más seria a juegos como Nethack o Dwarf Fortress y sin duda la he encontrado.

Para que os hagais una idea, el PJ tiene 11 atributos (incluyendo vista, oido, olfato...), 25 habilidades, y puede pertenecer a una de las 10 tribus que habitaban la zona. Al empezar una partida puedes elegir entre numeroso escenarios (eres el único superviviente de una parta de caza que ha sufrido un ataque por sorpresa, quieres empezar una nueva vida en otro poblado diferente al tuyo, quieres buscar fortuna como trampero o pescador...)

La cantidad de acciones que puedes llevar a cabo es enorme, se usan casi todas las teclas del teclado como comandos (incluyendo las mayúsculas), puedes interactuar con los PNJ que te encuentren (puedes incluso casarte) y el realismo del aspecto supervivencia es total: es facil morir de frio si no tienes las ropas adecuadas y de hambre o sed si has olvidado llevar contigo suministros.

Totalmente recomendado para todo aquel que, como yo, piensa que un juego pierde puntos si no requiere tener cerca una libreta y un lapiz. Además, tiene varias posibilidades a la hora comprarlo, puedes tener la versión completa desde 2 € (la licencia vitalicia vale 33 €).

EDITO: Los precios no incluyen el 19% de IVA, la licencia vitalicia sale por 39'27 €.

Algo mas serio que Nethack me lo creo, ¿pero mas serio que Dwarf Fortress?

Me da a mi que no lo has jugado muy bien. :p

Aprovecho para recomendar Wurm Online. ;)
NeoDecoy escribió:Algo mas serio que Nethack me lo creo, ¿pero mas serio que Dwarf Fortress?

Lo cierto es que no he jugado ha Dwarf Fortress (aunque conozco el mecanismo de juego) precisamente porque me pareció demasiado parecido a Nethack ¿Qué me he perdido? :-?
makute escribió:
NeoDecoy escribió:Algo mas serio que Nethack me lo creo, ¿pero mas serio que Dwarf Fortress?

Lo cierto es que no he jugado ha Dwarf Fortress (aunque conozco el mecanismo de juego) precisamente porque me pareció demasiado parecido a Nethack ¿Qué me he perdido? :-?

Nethack según tengo entendido es un hack and slash en ASCII.

Dwarf Fortress no está hecho en ASCII precisamente por gusto, sino porque es uno de los juegos mas complejos y profundos jamas hechos. Y eso que aun está en desarrollo. Si piensas probarlo, te recomiendo que imprimas el tutorial que encontrarás en el wiki, los controles, que te bajes el pack gráfico de Mike MayDay si te echan para atras los gráficos (mejora una brutalidad el juego con el pack), y que te armes de paciencia. Y recuerda el lema pseudo-oficial del juego "¡Perder es divertido!". XD

Si tienes alguna duda, mándame un MP e intentaré resolvértela, pero tambien te advierto que pese a jugarlo todavía me queda muchísimo por aprender del juego. XD

En serio, el juego tiene unas posibilidades infinitas, y puede llegar a ser divertidísimo. En los foros oficiales hay auténticos enganchados que desde que descubrieron el juego no han jugado a otra cosa. A mi no me cabe duda alguna de que de aquí a unos años, cuando el juego deje de ser una alpha, se termine, los modders exploren bien el juego, y empiecen a salir los primeros proyectos de port a las 3D, entonces, este juego empezará a ganarse una gran y merecida fama.

Y corriendo el riesgo de volverme cansino te vuelvo a repetir que el juego todavía está en estado alpha, vamos, que todavía le queda mucho camino y de momento, ni de lejos, se puede decir que esté en algún aspecto terminado.
Lo que son las cosas, en el mismo foro en el que me recomendaron del UnReal World (un hilo del foro oficial de Mount&Blade que no tiene nada que ver con terceros juegos) la conversación a derivado también hacia el Dwarf Fortress.

Cuando tenga un rato libre le echaré un vistazo a ver que tal :)
veo que el multiwinia no estaba, es como el darwinia pero online, no se, simplemente por añadirlo junto al darwinia.
KiAn escribió:veo que el multiwinia no estaba, es como el darwinia pero online, no se, simplemente por añadirlo junto al darwinia.

Cierto [oki], ya he hecho un apaño en el comentario del Darwinia.

En cuanto pueda añadiré el Trials2, el AudioSurf y el N: The way of the ninja.
Que no falte el Toribash. Juegazo de lucha por turnos (WTF). Hasta que no lo pruebas no sabes que es lo que lo hace realmente original e interesante.

Web Oficial

Vídeo en Youtube

Está tanto para Windows como para Linux y Mac.
kakashi1000 escribió:Que no falte el Toribash. Juegazo de lucha por turnos (WTF). Hasta que no lo pruebas no sabes que es lo que lo hace realmente original e interesante.

Web Oficial

Vídeo en Youtube

Está tanto para Windows como para Linux y Mac.


¡Ostia puta! ¡Que guapo!

Pero por lo que he visto en tutoriales debe ser complicado de cojones...

A ver si me animo a probarlo...
Knight escribió:
kakashi1000 escribió:Que no falte el Toribash. Juegazo de lucha por turnos (WTF). Hasta que no lo pruebas no sabes que es lo que lo hace realmente original e interesante.

Web Oficial

Vídeo en Youtube

Está tanto para Windows como para Linux y Mac.


¡Ostia puta! ¡Que guapo!

Pero por lo que he visto en tutoriales debe ser complicado de cojones...

A ver si me animo a probarlo...


Sí, ya te digo yo que es muy difícil hacer algo que esté medianamente bien. Al principio no te aclaras nada, pero conforme vas probando más y más vas consiguiendo hacer movimientos "chachis" y empiezas a arrancar cabezas y brazos como si tal cosa. Además tiene online, un montón de mods y muchísimas repeticiones incluidas en el juego. Vale la pena ver las repeticiones, hay algunas realmente buenas.

Ah, si probais el juego y quereis verlo con los gráficos del vídeo, teneis que entrar en Options, luego en Setup y en la opción "Shaders" cambiar el 0 por un 1.
A mi me ha dado unas cuantas horas de diversión el juego, espero que os guste :)
NeoDecoy escribió:Dwarf Fortress

Gracias por destruir lo poco que quedaba de mi !!Productividad!! ;)

Por cierto, acaba de salir la versión 1.1.1 de Aquaria, que entre otras mejoras, añade soporte a formatos panorámicos.
no conocía yo este hilo y algunos juegos parecen bastante interesantes.
gracias.
genial hilo! por cierto, yo colaboro en un juego que tambien es freeware y en plan hobby, pero esta muy currado (ver firma/casita). Si cumple las caracteristicas, añadelo al post principal y asi de paso consigo algo de publicidad xD. Un saludo
Acabo de descubrir dos juegos muy grandes el Glitch y el Dyson.

El primero es un FPS hecho todo a base de cubos de diferentes colores con armas muy divertidas. El Dyson es un juego de estrategia muy sencillo de controlar y que la verdad esta muy bien.
Un hilo excelente, se encuentran en él cosas de lo más interesantes.

Por otro lado, me sorprende que nadie haya hablado de Soldat. Por describirlo rápidamente, es similar a jugar l multijugador del Half Life (deathmatch, capturar la bandera...), pero en 2D. Este juego es especielamente recomendable para jugar partidas con un número de jugadores reducido. De todas maneras, también dispone de sus srevidores en internet donde siempre hay gente dandose caña.
http://www.soldat.pl/

También destacaría el Liero. Tiene ya sus añitos (se trata de un juego de MS-DOS), pero no deja de ser un gran juego para hechar una partida rápida con otro colega. Es similar al Worms original, pero en tiempo real. Hace poco fue portado a la Wii.
http://www.liero.be/
Aquaria está disponible en Steam por 15'99 $, 11'15 € al cambio (vale 14'94 € en la web oficial).
La pena de aquaria que no esta en español, sino me lo hubiera comprado ya, y en el steam son como 13 euros que hay que añadir los impuestos.

Saludos.
Hijos de... Ya es definitiva la conversión $ -> € en Steam. El Aquaria sale por 16 €... :(
Acabo de actualizar el primer hilo con el AudioSurf, Trials2 SE, N: The way of the ninja y el Toribash. Ya iré añadiendo el resto de los que habéis comentado por aquí.

makute escribió:Hijos de... Ya es definitiva la conversión $ -> € en Steam. El Aquaria sale por 16 €... :(

Lo acabo de ver... cawento


EDITO: El Soldat no tengo intención de añadirlo porque ya aparece en [Gratuitos]Lista Juegos Online By Gromber.
VollDammBoy escribió:
makute escribió:Hijos de... Ya es definitiva la conversión $ -> € en Steam. El Aquaria sale por 16 €... :(

Lo acabo de ver... cawento

Me lo acabo de comprar en la web oficial por 14'33 €. Esta tomadura de pelo ha sido lo que me ha terminado de convencer.
Gracias por subir los aportes a este hilo e descubierto juegos muy buenos que aun no conocia como el "Toribash" el de lucha por turnos te "partes" con ese juego.

un saludo~
No se por que aun no esta incluido el "Elastomania".

Todo un clasico.
Realmente casi todo el mundillo indie se mueve por la comunidad de TIGSource, el único problema es que está en inglés, pero pueden aprender mucho ahí y jugar muchísimos juegos indie...
Noitu Love 2: Devolution

Si cogemos un arcade de scroll lateral, en plan Metal Slug; unos gráficos 100% old school que personalmente me recuerdan a los de los juegos de Game Boy Advance, y una jugabilidad con mouse nos sale esta maravilla de juego.

Imagen

En la web oficial podeis bajar una demo y la OST. Recomiendo al 100% que lo probeis, es MUY divertido!

http://www.konjak.org/nolove2.htm
He descubierto un juego que creo que no puede faltar en la lista.

El juego está en desarrollo y todavía le queda muchísimo camino que recorrer, pero de momento es bastante jugable y es muy divertido experimentar con él. Se trata de Cortex Command.

Es de pago, y la demo está algo limitada, así que de momento lo estoy probando con la versión que ya sabeis.
54 respuestas
1, 2