Imposible aplicar el CONTACTO 0 con mi ex

1, 2, 3
Resulta que llevo alrededor de un año con una chica con la que comparto mi grupo de amigos de siempre, pues bien el tema esta en que estoy muy pillado por ella, pero ella no quiere seguir con la relacion y ha decidido tomar distancia porque considera que no es sano lo nuestro, el caso es que obviamente yo estoy muy muy hundido y por ello he llegado a la determinacion de para no sufrir mas aplicar la formula contacto cero, al hacerlo y darse cuenta ella me llamo ayer llorando diciendo k por k le hacia esto, k estaba muy mal y k suponia mucho daño para ella perderme, por una parte es k me siento mal, porque me parece muy egoista joder toda esta relacion personal y mas aun cuando nos vamos a ver mucho ya k tenemos amigos en comun, pero por otra sufro mucho por estar en contacto con ella, la verdad que no se que hacer... encima el malo de la pelicula he quedado yo porque se cree que lo hago para reclamar su atención....si no tendriamos un grupo en comun seria todo mas facil, la verdad... pero es que asi...
Como el perro del hortelano, ni come ni deja comer.

Mi consejo es que te alejes de ella, sólo vas a conseguir sufrir, si le molesta que se joda.
Pues dile que si tú has aceptado su decisión de dejarte por mucho que te duela, ella también tiene que aceptar tu decisión por mucho que le duela. Tiene narices.
Pero el asunto es que todo esto supondria romper con todo con esa persona, y cuando digo con todo, es com todo....
Porque, que pasaria si ahora cojo, rompo todo contacto con ella, y en 2 semanas la he conseguido olvidar? Pues que habria roto una amistad a lo tonto...
Estoy pensado igual es mejor decirla, contacto 0 durante un tiempo y luego quiero que estes ahi como amiga, pero me da que eso no es facil y mas cuando ha habido muchisimos sentimientos
Que mierda es todo...
Jrue escribió:Pero el asunto es que todo esto supondria romper con todo con esa persona, y cuando digo con todo, es com todo....
Porque, que pasaria si ahora cojo, rompo todo contacto con ella, y en 2 semanas la he conseguido olvidar? Pues que habria roto una amistad a lo tonto...
Estoy pensado igual es mejor decirla, contacto 0 durante un tiempo y luego quiero que estes ahi como amiga, pero me da que eso no es facil y mas cuando ha habido muchisimos sentimientos
Que mierda es todo...


No te creas que es tan difícil. Sólo hay que hablar las cosas y que los 2 pongáis de vuestra parte. Yo hablaría con ella y se lo explicaría. Dile que lo estás pasando mal y necesitas ese espacio para ti, pero que cuando te repongas un poco volverá a saber de ti. Si te tiene aprecio y realmente te quiere como un amigo, debería entenderlo; si se enfada o algo parecido, es que no pinta bien la cosa. Pero vamos, tan fácil como hablarlo.
Compañero cuanto mas te alejes mejor, sera mejor para ti perp como veas a esa persona que quieres y no puedes... Unmm.... Malo
Eruanion escribió:
Jrue escribió:Pero el asunto es que todo esto supondria romper con todo con esa persona, y cuando digo con todo, es com todo....
Porque, que pasaria si ahora cojo, rompo todo contacto con ella, y en 2 semanas la he conseguido olvidar? Pues que habria roto una amistad a lo tonto...
Estoy pensado igual es mejor decirla, contacto 0 durante un tiempo y luego quiero que estes ahi como amiga, pero me da que eso no es facil y mas cuando ha habido muchisimos sentimientos
Que mierda es todo...


No te creas que es tan difícil. Sólo hay que hablar las cosas y que los 2 pongáis de vuestra parte. Yo hablaría con ella y se lo explicaría. Dile que lo estás pasando mal y necesitas ese espacio para ti, pero que cuando te repongas un poco volverá a saber de ti. Si te tiene aprecio y realmente te quiere como un amigo, debería entenderlo; si se enfada o algo parecido, es que no pinta bien la cosa. Pero vamos, tan fácil como hablarlo.
Lobogris escribió:
Eruanion escribió:
Jrue escribió:Pero el asunto es que todo esto supondria romper con todo con esa persona, y cuando digo con todo, es com todo....
Porque, que pasaria si ahora cojo, rompo todo contacto con ella, y en 2 semanas la he conseguido olvidar? Pues que habria roto una amistad a lo tonto...
Estoy pensado igual es mejor decirla, contacto 0 durante un tiempo y luego quiero que estes ahi como amiga, pero me da que eso no es facil y mas cuando ha habido muchisimos sentimientos
Que mierda es todo...


No te creas que es tan difícil. Sólo hay que hablar las cosas y que los 2 pongáis de vuestra parte. Yo hablaría con ella y se lo explicaría. Dile que lo estás pasando mal y necesitas ese espacio para ti, pero que cuando te repongas un poco volverá a saber de ti. Si te tiene aprecio y realmente te quiere como un amigo, debería entenderlo; si se enfada o algo parecido, es que no pinta bien la cosa. Pero vamos, tan fácil como hablarlo.

No hay nada más que decir.
Hay perros del hortelano que ni comen ni dejan comer.

Primero habla con ella y si no lo entiende, contacto 0. Doloroso, pero efectivo. Y que se ponga como se ponga, no estáis juntos, no tienes por qué dar explicaciones. Es tu vida y punto.

Saludos y ánimos.
Si no te alejas de ella es porque aún no quieres.
Y que te llame llorando sólo debería demostrarte que, cuanto más lejos, mejor.
Tú has tenido que aceptar su decisión de poner fin a la relación y ella tendrá que aceptar la tuya, que es que necesitas tiempo para ti. Lo que no puede ser es que ella ponga punto y final a la relación y que tú encima de pasarlo mal por ahí, ahora tengas que pasarlo mal siendo su amigo cuando ahora mismo no puedes. Ella se ha ido, pues tendrá que irse con todas las consecuencias, que son que ya no puede (debe) pedirte nada.

La decisión es tuya, claro está, pero te digo que como no hagas lo que tu necesitas va a ser peor para ti.

Un saludo y ánimo.
Lo primero eres tú, luego tú, y por último tú.
En esta vida muchas veces no se puede tener todo, así que tienes que elegir qué es lo mejor para ti, y punto, si a ella le fastidia o no quiere entenderlo es su problema (al fin y al cabo ella también eligió lo mejor para ella).
La amistad tras una relación no es sencilla si sigue habiendo sentimientos de por medio, así que lo mejor es que te olvides de eso, y más adelante si se puede recuperar esa amistad o no ya se verá.


Ho!
Jrue escribió:Pero el asunto es que todo esto supondria romper con todo con esa persona, y cuando digo con todo, es com todo....
Porque, que pasaria si ahora cojo, rompo todo contacto con ella, y en 2 semanas la he conseguido olvidar? Pues que habria roto una amistad a lo tonto...
Estoy pensado igual es mejor decirla, contacto 0 durante un tiempo y luego quiero que estes ahi como amiga, pero me da que eso no es facil y mas cuando ha habido muchisimos sentimientos
Que mierda es todo...


Madre mía, mándala a tomar viento hombre.
Ni como amiga ni leches, te vas a terminar haciendo daño ya sea por H o por B. Porque si estás tan pillado en cuanto ella se eche otro novio (que lo hará, es lo que pasará), lo vas a pasar mal y te vas a hundir de nuevo.
Jrue escribió:Resulta que llevo alrededor de un año con una chica con la que comparto mi grupo de amigos de siempre, pues bien el tema esta en que estoy muy pillado por ella, pero ella no quiere seguir con la relacion y ha decidido tomar distancia porque considera que no es sano lo nuestro, el caso es que obviamente yo estoy muy muy hundido y por ello he llegado a la determinacion de para no sufrir mas aplicar la formula contacto cero, al hacerlo y darse cuenta ella me llamo ayer llorando diciendo k por k le hacia esto, k estaba muy mal y k suponia mucho daño para ella perderme, por una parte es k me siento mal, porque me parece muy egoista joder toda esta relacion personal y mas aun cuando nos vamos a ver mucho ya k tenemos amigos en comun, pero por otra sufro mucho por estar en contacto con ella, la verdad que no se que hacer... encima el malo de la pelicula he quedado yo porque se cree que lo hago para reclamar su atención....si no tendriamos un grupo en comun seria todo mas facil, la verdad... pero es que asi...

...
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto sin venir a cuento
Mae mia, pues si eso le molesta imagina cuando te vea con otra chica, te monta un pollo del 15.
Contacto 0 con el tiempo comprobarás que ni amiga ni leches.
Jrue escribió:ella me llamo ayer llorando diciendo k por k le hacia esto, k estaba muy mal y k suponia mucho daño para ella perderme,


Hay un término medio que puede satisfacer a los 2. Dile que la quieres de follamiga y todos contentos [inlove]
Dile que se ponga en tu lugar...

Si ella te dejó por que ya no te ama,pero si puede tenerte como amigo,es justo por que no siente dolor al verte y saber que no puede ser mas que tu amiga..

En este caso el que si sufre eres tú.,..asi que le dices que necesitas un tiempo sin ningun contacto con ella y si..mas adelante ya solo la puedes ver como amiga y sin otros sentimientos,entonces estarás preparado para volver a verla.

Deberia respetar esa decisión,pues la creo correcta.

PD.-

Tengo un caso muy parecido....

Me deja una chica con la que salia,lo paso mal,pero vuelvo ver a una ex...(una de las primeras chicas con la que sali,siendo muy,pero que muy jovencito)....hablando de los viejos tiempos y tal y diciéndome ella que nunca me llegó a olvidar,pues volvemos a estar juntos.

La ex que comentaba,se entera de que estoy saliendo con esta chica y vá encima y me monta un "pollo"..."Que si que pronto la he olvidado"...que "si habria sido al menos mi amiga,pero asi ya no"..."Que si no le he dado tiempo a que ella se hubiera arrepentido de dejarlo,y quizás volver de nuevo"...Vaya tela...
Si hubiera que definir lo de "ni come ni deja comer"...bastaria con poner su foto al lado de ese dicho popular.
Yo lo que haria seria, aparte de hablar con ella y explicarle que debe respetar tu decision, explicarles al grupo de amigos la situacion, y es que si tu ex tambien se ajunta con ellos no vas a poder seguir haciendo planes con el grupo hasta que haya pasado un tiempo y se hayan calmado las aguas. Ese tiempo pueden ser dos semanas, tres o dos meses, el que tu necesites, pues no hay un tiempo "standard" para superar una ruptura. Sobretodo tomatelo con calma, que nadie te presione ni te haga sentir mal pues no es algo facil. Suerte.
suskie escribió:
Hay un término medio que puede satisfacer a los 2. Dile que la quieres de follamiga y todos contentos [inlove]


La solucion definitiva!
Joder que envidia me dais todos. A mi con mi ex tras promesas de que seguiriamos siendo amigos y tras esforzarnos por acabar la relación a buenas coje y desaparece de mi vida y no he vuelto a saber de ella ni para que me devuelva mis cosas :-|
Reakl escribió:Joder que envidia me dais todos. A mi con mi ex tras promesas de que seguiriamos siendo amigos y tras esforzarnos por acabar la relación a buenas coje y desaparece de mi vida y no he vuelto a saber de ella ni para que me devuelva mis cosas :-|


Pos no tengas envidia porque en verdad te hicieron el mejor favor que podían hacerte, explicarte un cuento bonito y después desaparecer. No hay nada peor que continuar enganchado y aún peor por tener "ayudas" estilo "somos amigos".
Gracias por las respuestas

Es que tambien, a veces me pongo en el lugar de ella, imaginaros que ya no quereis mas con una persona porque se ha apagado la llama, y no quereis perderla porque la considerais una gran parte de vuestra vida, vamos que solo la quereis como amigo, pues igual sentaría tambien mal que alguien rompa toda la relacion contigo por el mero hecho de que se ha acabado la magia...
Haran escribió:
Reakl escribió:Joder que envidia me dais todos. A mi con mi ex tras promesas de que seguiriamos siendo amigos y tras esforzarnos por acabar la relación a buenas coje y desaparece de mi vida y no he vuelto a saber de ella ni para que me devuelva mis cosas :-|


Pos no tengas envidia porque en verdad te hicieron el mejor favor que podían hacerte, explicarte un cuento bonito y después desaparecer. No hay nada peor que continuar enganchado y aún peor por tener "ayudas" estilo "somos amigos".

Hombre, yo conozco a gente cuyas ex son amigas y no tienen problemas. Más aún porque nuestro problema no era que no nos llevasemos bien, si no que no funcionábamos como pareja. Y obviamente tras más de 5 años no se puede hacer como que esa persona nunca ha existido. Me dolió mucho más el perder el contacto que el hecho de que cortásemos, porque realmente no teníamos motivos para dejar de ser amigos.
Jrue escribió:imaginaros que ya no quereis mas con una persona porque se ha apagado la llama, y no quereis perderla porque la considerais una gran parte de vuestra vida, vamos que solo la quereis como amigo, pues igual sentaría tambien mal que alguien rompa toda la relacion contigo por el mero hecho de que se ha acabado la magia...


Eso es una chorrada. Cuando encuentre alguno que le dé gusto en el chichi pasará de ti como de la mierda. Entonces ya no querrá tu contacto ni hostias.
Y si no, al tiempo.
Jrue escribió:Gracias por las respuestas

Es que tambien, a veces me pongo en el lugar de ella, imaginaros que ya no quereis mas con una persona porque se ha apagado la llama, y no quereis perderla porque la considerais una gran parte de vuestra vida, vamos que solo la quereis como amigo, pues igual sentaría tambien mal que alguien rompa toda la relacion contigo por el mero hecho de que se ha acabado la magia...

No te pongas en el lugar de nadie. Egoísmo absoluto.
O eso, o llorarás sangre.

Dentro de tiempo ya veremos si podeis ser amigos. Ahora no se puede, es evidente.

Yo ya conté que cuando mi ex me dejó (8 años juntos) me distancié del todo. Ella alguna vez me mandaba un mensaje para tomar algo o hablar porque "me tenía cariño". Nunca lo hice.
Años después aún me mandaba mails para cumpleaños, para vernos, para ver qué tal... yo ya tenía mi vida hecha viviendo con otra así que... pasé olímpicamente.
Ni por odio ni nada. Pero ya no me aportaba nada a mi vida (sólo podía aportar problemas) así que...
Jrue escribió:Gracias por las respuestas

Es que tambien, a veces me pongo en el lugar de ella, imaginaros que ya no quereis mas con una persona porque se ha apagado la llama, y no quereis perderla porque la considerais una gran parte de vuestra vida, vamos que solo la quereis como amigo, pues igual sentaría tambien mal que alguien rompa toda la relacion contigo por el mero hecho de que se ha acabado la magia...


Yo he estado en el lugar de tu ex. Exactamente igual pero con bastantes más años de cariño de por medio. Acepté el contacto 0 porque era lo mejor para los 2. Ahora somos grandes amigos. Tú mismo.
suskie escribió:
Jrue escribió:imaginaros que ya no quereis mas con una persona porque se ha apagado la llama, y no quereis perderla porque la considerais una gran parte de vuestra vida, vamos que solo la quereis como amigo, pues igual sentaría tambien mal que alguien rompa toda la relacion contigo por el mero hecho de que se ha acabado la magia...


Eso es una chorrada. Cuando encuentre alguno que le dé gusto en el chichi pasará de ti como de la mierda. Entonces ya no querrá tu contacto ni hostias.
Y si no, al tiempo.


Ya ves xDDDD.
En cuanto las cosas van bien, a donde vas hablando con un ex al que encima dejaste tu xD.
seaman escribió:
suskie escribió:
Jrue escribió:imaginaros que ya no quereis mas con una persona porque se ha apagado la llama, y no quereis perderla porque la considerais una gran parte de vuestra vida, vamos que solo la quereis como amigo, pues igual sentaría tambien mal que alguien rompa toda la relacion contigo por el mero hecho de que se ha acabado la magia...


Eso es una chorrada. Cuando encuentre alguno que le dé gusto en el chichi pasará de ti como de la mierda. Entonces ya no querrá tu contacto ni hostias.
Y si no, al tiempo.


Ya ves xDDDD.
En cuanto las cosas van bien, a donde vas hablando con un ex al que encima dejaste tu xD.


Deberíais dejar de generalizar un poco, no todo el mundo es igual que vosotros.
No te eches atrás porque ella venga llorando y convencerte. Si ella acabó la relación, que hubiese tenido en cuenta que pueden pasar estas cosas y que puede perderte para siempre, que el dejar una relación no es como un "ya volveré".

Mira que me toca las narices las ex que se creen que, por el hecho de que son ellas la que lo dejan, tienen todo el derecho a volver cuando las dé en gana sin importar los sentimientos del otro y el daño que han hecho.

Y ojo, que entiendo que es una situación dura porque algo parecido he tenido yo con mi ex, pero a la larga aparecen personas que te cambian la vida y que va a hacer que ésto no sea más que un tropezón en la subida de una cima que mereces.
Halluat escribió:Pues dile que si tú has aceptado su decisión de dejarte por mucho que te duela, ella también tiene que aceptar tu decisión por mucho que le duela. Tiene narices.

+1

Pero hay que reconocer que así suelen reaccionar muchas mujeres. No quieren seguir pero al mismo tiempo no quieren perderte. Es triste cuando te lo dicen pero siendo así al menos yo no cambio de opinión aunque en el fondo uno no quiera pero primero eres tu porque si ella encuentra otro a ella poco o nada le importará si sufres porque ella es feliz y todo su alrededor es secundario.

Es una reacción logica por otra parte porque si eres feliz no ves con claridad todo alrededor ni estas pendiente de ello.

Asi que mi consejo es que pienses en ti primero.
Como ya te han dicho, aléjate de ella y punto. Que piense y sufra lo que le de la gana. Me he visto en esa misma situación y he aplicado esto.
Reakl escribió:Me dolió mucho más el perder el contacto que el hecho de que cortásemos, porque realmente no teníamos motivos para dejar de ser amigos.


Ahh...pero es que eso no es lo normal...por norma uno de los dos rompe y el otro sufre. Veo que tu caso no es el más usual.
Que tonteria, si sufre pues que sufra, a mi me dejó un noviete y yo me fui a la costa a trabajar en una discoteca, un día apareció por allí pensando que me tiraría a sus brazos, ante la sorpresa de que yo estaba saliendo con el dj y encima tuvo que pagar la entrada.
Y me dice "que rápido te has olvidado de mi" ante el descojone que me pegué. No se algun@s se piensan que la gente no avanza si no es con ell@s. Mi consejo es que mires hacia a delante, atrás ni para coger impulso.
Eruanion escribió:
seaman escribió:
suskie escribió:
Eso es una chorrada. Cuando encuentre alguno que le dé gusto en el chichi pasará de ti como de la mierda. Entonces ya no querrá tu contacto ni hostias.
Y si no, al tiempo.


Ya ves xDDDD.
En cuanto las cosas van bien, a donde vas hablando con un ex al que encima dejaste tu xD.


Deberíais dejar de generalizar un poco, no todo el mundo es igual que vosotros.


¿Dónde he generalizado, yo solo he dicho que me hace gracia, la mayoría de la gente tiende a separarse.
Y por muy amigo que sea, si encima es tu ex, no se que pintas haces hablando con ella.

Es mi opinión, si la gente quiere seguir atado a algunas personas depende de ellas.
Yo no mantengo ninguna relación con mi ex, y bien contento que estoy, por algo son ex.
Jrue escribió:Resulta que llevo alrededor de un año con una chica con la que comparto mi grupo de amigos de siempre, pues bien el tema esta en que estoy muy pillado por ella, pero ella no quiere seguir con la relacion y ha decidido tomar distancia porque considera que no es sano lo nuestro, el caso es que obviamente yo estoy muy muy hundido y por ello he llegado a la determinacion de para no sufrir mas aplicar la formula contacto cero, al hacerlo y darse cuenta ella me llamo ayer llorando diciendo k por k le hacia esto, k estaba muy mal y k suponia mucho daño para ella perderme, por una parte es k me siento mal, porque me parece muy egoista joder toda esta relacion personal y mas aun cuando nos vamos a ver mucho ya k tenemos amigos en comun, pero por otra sufro mucho por estar en contacto con ella, la verdad que no se que hacer... encima el malo de la pelicula he quedado yo porque se cree que lo hago para reclamar su atención....si no tendriamos un grupo en comun seria todo mas facil, la verdad... pero es que asi...

A mi hace ya bastante tiempo, me dejaron.
Me dejo con la frase de "porque no podemos ser amigos? Es que es tan facil como que seguiremos quedando pero ni nos liaremos ni nos acostaremos juntos".

Pues nada, seguimos quedando, y, al final, nos volvemos a liar. Yo todo ilusionado, pensando que iba a volver con ella, seguimos quedando, hasta que un dia nos volvimos a acostar.
Yo ahi ya estaba super ilusionado. Pensaba que la habia recuperado. Ella me decia que la cosa iba bien, que le dejara su tiempo, pero que la cosa iba muy bien.
Pues nada, yo super ilusionado. Sigo quedando con ella.

Eso iba por dias, porque habia dias que le daba por despedirse de mi con dos besos para recordarme que "entre tu y yo no hay nada", habia dias que me decia que no sentia por mi lo que tenia que sentir...
Pero, a veces le daba por darme la mano para ir de la calle cogidos de la mano, o, otros dias le daba por enfadarse "porque la miraba mal".

Llega el verano, y, seguimos quedando. Ella con la excusa de que tenia mucha faena, deja de decirme de quedar. Seguimos en contacto con el whats app y ya solo me hablaba de cosas negativas. Que si no tenian dinero, que si el trabajo les iba fatal, que si no tenia que llevarse a la boca, que si se queria suicidar... Eso si, cuando le decia de quedar "tenia mucha faena".

Total, que yo poco a poco me fui quemando de tanto negativismo, reflexione, y la mande a paseo. Y tan feliz que soy, porque tras eso, la vida me ha dado un cambio rotundo a mucho mejor.

Y si, yo tambien me sentia como el puto culo cuando me despedia de ella porque, o le daba por liarse conmigo, o, le daba por darme dos besos, eso si, si yo era quien daba el paso de liarme con ella, ella se apartaba "porque no queria hacerme daño".

Me hacia el juego psicologico. Sabia que me apetecia verla por lo que cuando no tenia lo que ella queria, decia que "todo me sale mal, mejor hoy no quedamos". Y claro, al final, si a ella le apetecia por ejemplo tomarse algo pero no tenia dinero, la invitaba "porque asi al menos algo le salia bien".

Tras mandarla a paseo, me he cruzado con ella un par de ocasiones. En ambas me ha girado la cara.
Que le den.
No quiero justificar a la chica, pero hay una cosa que no he comentado, que gran parte de la ruptura ha sido culpa mia, por tener celos, y sobre todo porque no daba mucho de mi parte a la hora de hacer cosas juntos, eso si, siempre la he tratado genial. Pero bueno este detalle supongo que tendria que dar igual, no?
Jrue escribió:No quiero justificar a la chica, pero hay una cosa que no he comentado, que gran parte de la ruptura ha sido culpa mia, por tener celos, y sobre todo porque no daba mucho de mi parte a la hora de hacer cosas juntos, eso si, siempre la he tratado genial. Pero bueno este detalle supongo que tendria que dar igual, no?


Coge las cosas que sean culpa tuya y mejóralas para la próxima vez, pero tampoco vayas arratrándote por ella.
seaman escribió:Y por muy amigo que sea, si encima es tu ex, no se que pintas haces hablando con ella.

Es mi opinión, si la gente quiere seguir atado a algunas personas depende de ellas.
Yo no mantengo ninguna relación con mi ex, y bien contento que estoy, por algo son ex.


Tu ex no podrá ser tu pareja (de ahí lo de ex, como dices) pero eso no implica que ya no pinte nada en tu vida. Si mi ex antes era mi amigo, lo puede seguir siendo (y lo es, uno de los mejores). Hay personas que saben aceptar que no encajan con alguien a nivel amoroso y no por ello dejan de tener trato a otros niveles. Tan respetable es eso como el que decide alejarse para siempre.

Al autor del hilo. Igual que no puedes forzar a nadie a mantener una relación, tampoco puedes exigir una amistad si la otra persona no quiere. Tu ex debería entenderlo. No es que no desees ser su amigo por fastidiar, simplemente es que te hace daño y necesitas apartarte. Ella debería entenderlo y respetarlo, ya que si le importas, lo que querrá es que te sientas bien, aunque eso implique no poder tener trato.
Mello escribió:
seaman escribió:Y por muy amigo que sea, si encima es tu ex, no se que pintas haces hablando con ella.

Es mi opinión, si la gente quiere seguir atado a algunas personas depende de ellas.
Yo no mantengo ninguna relación con mi ex, y bien contento que estoy, por algo son ex.


Tu ex no podrá ser tu pareja (de ahí lo de ex, como dices) pero eso no implica que ya no pinte nada en tu vida. Si mi ex antes era mi amigo, lo puede seguir siendo (y lo es, uno de los mejores). Hay personas que saben aceptar que no encajan con alguien a nivel amoroso y no por ello dejan de tener trato a otros niveles. Tan respetable es eso como el que decide alejarse para siempre.

Pues yo estoy 100% con seaman y no es que seamos amigos precisamente (aunque tampoco enemigos al menos para mi) :) pero estoy con él 100%

Además te explico por que: Una pareja sea novio/a, esposa/marido no es otra cosa que tu mejor amigo/a pero con derecho a sexo. Básicamente es una extensión de un mejor amigo/a y si esa 'extensión' se rompe pues se rompe todo incluido.

Tu estarias igual de contenta si tu jefe de trabajo te recorta el salario de la noche a la mañana en 400e de los 1300e que cobrabas por ejemplo? Seguro que no, pues es parecido.
Mello escribió:
seaman escribió:Y por muy amigo que sea, si encima es tu ex, no se que pintas haces hablando con ella.

Es mi opinión, si la gente quiere seguir atado a algunas personas depende de ellas.
Yo no mantengo ninguna relación con mi ex, y bien contento que estoy, por algo son ex.


Tu ex no podrá ser tu pareja (de ahí lo de ex, como dices) pero eso no implica que ya no pinte nada en tu vida. Si mi ex antes era mi amigo, lo puede seguir siendo (y lo es, uno de los mejores). Hay personas que saben aceptar que no encajan con alguien a nivel amoroso y no por ello dejan de tener trato a otros niveles. Tan respetable es eso como el que decide alejarse para siempre.

Al autor del hilo. Igual que no puedes forzar a nadie a mantener una relación, tampoco puedes exigir una amistad si la otra persona no quiere. Tu ex debería entenderlo. No es que no desees ser su amigo por fastidiar, simplemente es que te hace daño y necesitas apartarte. Ella debería entenderlo y respetarlo, ya que si le importas, lo que querrá es que te sientas bien, aunque eso implique no poder tener trato.


Depende de la relación pero cuando hay sentimientos por una parte, pero por otra no..... el típico "podemos ser amigos", se hace complicado, si seguimos sintiendo algo hacia esa persona, el seguir viéndola es algo que solo nos va a causar daño, y lo mejor aunque sea por un tiempo es apartarse, explícaselo y si ella no lo entiende.... dos opciones tiene....o aguantarse, o aguantarse...., seguro que si seguís siendo amigos, en el momento que ella comience una relación delante de tus narices, sabiendo el daño que te va a causar (porque eso se sabe), te exigirá que seas tu quien lo entienda y lo acepte y que sigas siendo su amigo... tu tiempo con esa persona ha pasado, ella te lo ha dejado claro, el resto películas.

saludos
seaman escribió:
Jrue escribió:No quiero justificar a la chica, pero hay una cosa que no he comentado, que gran parte de la ruptura ha sido culpa mia, por tener celos, y sobre todo porque no daba mucho de mi parte a la hora de hacer cosas juntos, eso si, siempre la he tratado genial. Pero bueno este detalle supongo que tendria que dar igual, no?


Coge las cosas que sean culpa tuya y mejóralas para la próxima vez, pero tampoco vayas arratrándote por ella.


Exacto, haz caso. Ya has aprendido y lo harás mucho mejor la próxima vez. LA PRÓXIMA VEZ. Con esta chica ya habéis tenido vuestra oportunidad y no ha salido, así que mantente en tu posición, como mucho explícaselo todo y punto final. Ya sabes qué hacer para no sufrir, así que continúa así y mucho ánimo.
PS2HACKER escribió:
Mello escribió:
seaman escribió:Y por muy amigo que sea, si encima es tu ex, no se que pintas haces hablando con ella.

Es mi opinión, si la gente quiere seguir atado a algunas personas depende de ellas.
Yo no mantengo ninguna relación con mi ex, y bien contento que estoy, por algo son ex.


Tu ex no podrá ser tu pareja (de ahí lo de ex, como dices) pero eso no implica que ya no pinte nada en tu vida. Si mi ex antes era mi amigo, lo puede seguir siendo (y lo es, uno de los mejores). Hay personas que saben aceptar que no encajan con alguien a nivel amoroso y no por ello dejan de tener trato a otros niveles. Tan respetable es eso como el que decide alejarse para siempre.

Pues yo estoy 100% con seaman y no es que seamos amigos precisamente (aunque tampoco enemigos al menos para mi) :) pero estoy con él 100%

Además te explico por que: Una pareja sea novio/a, esposa/marido no es otra cosa que tu mejor amigo/a pero con derecho a sexo. Básicamente es una extensión de un mejor amigo/a y si esa 'extensión' se rompe pues se rompe todo incluido.

Tu estarias igual de contenta si tu jefe de trabajo te recorta el salario de la noche a la mañana en 400e de los 1300e que cobrabas por ejemplo? Seguro que no, pues es parecido.


Pero vamos a ver, que vosotros penséis así no quiere decir que todo el mundo piense igual. En este caso cada uno hará lo que le salga de allí mismo. Para mí el hecho de ser amigo de mi ex es la prueba más grande que tengo de que he superado la ruptura. Ella tiene su vida y yo la mía, pero de vez en cuando quedamos a tomarnos un café. No sé que coño hay de malo en tener amistad con alguien con quien has compartido gran parte de tu vida.

Y seaman, lo de generalizar lo decía por el comentario que quoteas

suskie escribió:Eso es una chorrada. Cuando encuentre alguno que le dé gusto en el chichi pasará de ti como de la mierda. Entonces ya no querrá tu contacto ni hostias.
Y si no, al tiempo.


Si pensáis que todo el mundo es así, tenéis un problema serio. Que no digo que en este caso no vaya a ser así, pero si no tenéis ni idea de cómo es la chica, estáis prejuzgando por la cara.

Mi ex ya tiene quién le de gusto al chichi y no pasa de mí.
Claro que se puede tener de amiga a una ex, pero por suerte o desgracia es la excepción y no la norma. [ginyo]
Eruanion escribió:Y seaman, lo de generalizar lo decía por el comentario que quoteas

suskie escribió:Eso es una chorrada. Cuando encuentre alguno que le dé gusto en el chichi pasará de ti como de la mierda. Entonces ya no querrá tu contacto ni hostias.
Y si no, al tiempo.


Si pensáis que todo el mundo es así, tenéis un problema serio. Que no digo que en este caso no vaya a ser así, pero si no tenéis ni idea de cómo es la chica, estáis prejuzgando por la cara.

Mi ex ya tiene quién le de gusto al chichi y no pasa de mí.


Bueno, pues mi ex después de amargarme muchos meses antes y después de romper, a los dos años me vuelve a hablar como si nada, y tonto de mi pues empiezo a medio hablar con ella.
La verdad, no se ni para que le contesté en un primer momento porque al final acabé mandándola a la mierda por pesada.

A mi me parece genial que sigas hablando con tu ex, pero es que yo corto todo lazo afectivo porque amigos tengo de sobra.
seaman escribió:
Eruanion escribió:Y seaman, lo de generalizar lo decía por el comentario que quoteas

suskie escribió:Eso es una chorrada. Cuando encuentre alguno que le dé gusto en el chichi pasará de ti como de la mierda. Entonces ya no querrá tu contacto ni hostias.
Y si no, al tiempo.


Si pensáis que todo el mundo es así, tenéis un problema serio. Que no digo que en este caso no vaya a ser así, pero si no tenéis ni idea de cómo es la chica, estáis prejuzgando por la cara.

Mi ex ya tiene quién le de gusto al chichi y no pasa de mí.


Bueno, pues mi ex después de amargarme muchos meses antes y después de romper, a los dos años me vuelve a hablar como si nada, y tonto de mi pues empiezo a medio hablar con ella.
La verdad, no se ni para que le contesté en un primer momento porque al final acabé mandándola a la mierda por pesada.

A mi me parece genial que sigas hablando con tu ex, pero es que yo corto todo lazo afectivo porque amigos tengo de sobra.


Que sí, que me parece estupendo, cada uno es libre de hacer lo que quiera, faltaría más. Lo que no me parece bien es que se prejuzgue a la gente sin motivo ninguno y suskie en ese comentario lo está haciendo. Lo mismo tiene razón, pero lo mismo no.
Eruanion escribió:
seaman escribió:
Bueno, pues mi ex después de amargarme muchos meses antes y después de romper, a los dos años me vuelve a hablar como si nada, y tonto de mi pues empiezo a medio hablar con ella.
La verdad, no se ni para que le contesté en un primer momento porque al final acabé mandándola a la mierda por pesada.

A mi me parece genial que sigas hablando con tu ex, pero es que yo corto todo lazo afectivo porque amigos tengo de sobra.


Que sí, que me parece estupendo, cada uno es libre de hacer lo que quiera, faltaría más. Lo que no me parece bien es que se prejuzgue a la gente sin motivo ninguno y suskie en ese comentario lo está haciendo. Lo mismo tiene razón, pero lo mismo no.


Si a ti te parece normal que ella corte la relación porque no es sana su relación, y coja él y haga contacto 0 y la tía lo llame desesperada preguntándole que porque hace eso ¬_¬ .
No, si encima tiene que darle palmas cada vez que quiera.

Además, él reconoce estar muy pillado por ella, lo único que le conllevará ser "amigos" será dolor en el futuro inmediato porque una persona necesita tiempo para superar las rupturas y no dos semanas. Y si rompes y seguís siendo amigos pues no se supera correctamente. Que a lo mejor si, pero yo siempre que he roto o me han dejado, ha sido muy duro los primeros meses, otros seréis de acero.
Seaman y que tiene que ver lo que ha dicho eru con lo que has dicho. Ha prejuzgado que hara eso sin conocerla ni nada. Pero no ha dicho que si quiere contacto 0, que no lo tenga.
Respuesta general, que ahora mismo no recuerdo quién me ha citado.

No estoy diciendo que tenga que ser amigo de su ex. De hecho, en mi anterior mensaje le he dicho que su ex debe entender que para él es perjudicial tener contacto y respetar que no desee mantener una amistad en esas circunstancias.

Simplemente he respondido al comentario de qué sentido tiene tener amistad con un ex. Que para algunos un ex solo tenga sentido en vuestra vida como pareja, no significa que para todos tenga que ser igual. Mi ex es una gran persona y me alegra que esté en mi vida. Él conoce a mi pareja, yo conozco a la chica que le gusta (se la presenté yo XD) y ningún drama.

Claro está, si uno no está preparado para aceptar que su ex sea un amigo más, no tiene sentido intentar mantener una amistad artificial. O si tu ex no te aporta nada si no es como pareja.
Lobogris escribió:Seaman y que tiene que ver lo que ha dicho eru con lo que has dicho. Ha prejuzgado que hara eso sin conocerla ni nada. Pero no ha dicho que si quiere contacto 0, que no lo tenga.


Pues tiene que ver, porque se ve la personalidad de la tía. Me fío de las sensaciones y esta tía me parece que será así.

Que el comentario de suskie es muy crudo, pues si, pero es que algunos os lo tomáis con papel de fumar.
Suskie no ha generalizado diciendo que todas las tías lo harán, que es lo que se supone que es una generalización, que todas las personas harán lo mismo en una situación determinada.

Yo viendo lo que ha dicho el usuario de ella y lo que dice él, creo que va a salir muy mal parado si continua esa relación y que al final por H o por B la tía acabará pasando de él.
No generalizado, escribo lo que pienso que va a suceder con la información que tengo, que me equivoco, pues si, pero no estoy diciendo que siempre es igual.
107 respuestas
1, 2, 3