IMPORTANTE : ERROR GRAVE PS3/PSN (SOLUCIONADO)

syst escribió:Esto está sacado del foro oficial de play en USA, el tío parece que controla del tema (no me leído las montañas de páginas que había antes, así que pido perdón si repito info?:

If you do a google search for "ps3" and "rtc", you will find that a fellow gamer already worked out what the problem is:

"Alright guys. We figured out how to fix this issue. You have to pull out the Real Time Clock battery for 10 minutes. The main problem is that the Real Time Clock handled by syscon is out of sync with the system clock and that newer models are not affected because they have an up to date syscon firmware that appears to have this bug fixed. All Sony needs to do to fix this problem is to provide a syscon update. You can do this to fix it if things have screwed up for you or you can wait a couple days until your system reaches March 1st. This has been tested."  --- quoted from "Mathieulh" on an IRC channel.

There are several SYS_CON firmware packages in the updates based on which hardware chips they support:

SYS_CON_FIRMWARE_01000005.pkg
SYS_CON_FIRMWARE_01010302.pkg
SYS_CON_FIRMWARE_S1_00010002083E0832.pkg

The first 2 packages have been around a very long time (I only went as far back as FW 1.90, and both were present).  The third package is new for the SLIM, and that's why the SLIM is not affected.  The data supports this gamer's hypothesis and fix.

Because the PS3 uses digital signatures for encryption and validation, having an invalid system date before the digital signature is valid will cause an error.  Even for game disc and downloaded content played offline.  Your digital signature and license wasn't valid on 12/31/1999.  So, likely when the real March 2, 2010 hits, and the PS3 rolls from Feb 29 to March 1 (effectively your PS3 will be off by one day), the system will show that it's march 1, or you will have to go in an manually update it.

I doubt Sony can release an update to fix the problem until the PS3 has some semblance of a current date (even off by 1 day), because the firmware updates use digital certificates as well.  But when they do, we can look at the SYS_CON packages and see that they were updated.  My guess is that the first 2 packages will be corrected, and the third does not have to be modified.  Unless you want to take the risk that Sony will still fix your PS3 after you break the warranty seal (assuming it breaks through wear-tear one day), I would not recommend opening up the case.

I don't know what will happen to any data (trophies, saves, etc) that gets created or timestamped with the 12/31/1999 date.  We'll all just have to wait and see.  I for one won't be turning on my PS3 today (and it was off yesterday).

Saludos


alguien que lo traduzca ?

gracias de antemano
lestlast escribió:
borrego92 escribió:Bueno, consegui arreglarlo temporalmente, hice lo siguiente.

1 paso - entrar en el recovery mode
2 paso - recostruir la base de datos
3 paso - restablecer los ajustes preterminados
4 paso - recostruir sistema de archivos

y ya podeis entrar en la store como jugar online


yo tambien la e arreglado e cogido un cable de WR lo e insertado por lo k es theCLOCK e puesto un TCB en lo kviene a ser el KFL Y YA TA!

tas enterao? 'pos yo tampoko de lo k as puesto tu


Si no sabes entrar en el recovery y probar las opciones que te doy, mala suerte.

yo intento ayudar a la gente, si no quereis probarlo no lo hagais.
Ya sabemos kien es el responsable.

Imagen
Seco escribió:Para aquellos que comentan lo de japon, no os penseis que cada consola tiene el reloj interno segn la zona, todas las onsolas tienen el reloj el GMT - 0, y es cuando ese llegue a las 00:00 cuando puede ser que se aregle, otra cosa es que a to el XMB te muestre la ora en GMT+1 por que tu le hayas dicho
que esa es tu hora.

Qué hora es en Japón? XD
leocrabs escribió:Ya sabemos kien es el responsable.

Imagen

soys la puta caña jajajajjajajajajajajjajajaj por lo menos me rio y exo el rato jajajjajajajajajjajaj las cosas q se os ocurre jajajjajajajajja
(mensaje borrado)
Estos de Sony... algo tenian que hacer para estar a la altura de Microsoft y sus legendarias 3 Luces Rojas.

...
...

Lo ha conseguido.

En serio, vaya putada xD Espero que solucionen esto...
yo he podido jugar al borderlands offline, pero la extension de la isla del doctor ned y la ùltima, me han desaparecido;;; [buuuaaaa]
mikiguapo69 escribió:
Seco escribió:Para aquellos que comentan lo de japon, no os penseis que cada consola tiene el reloj interno segn la zona, todas las onsolas tienen el reloj el GMT - 0, y es cuando ese llegue a las 00:00 cuando puede ser que se aregle, otra cosa es que a to el XMB te muestre la ora en GMT+1 por que tu le hayas dicho
que esa es tu hora.

Qué hora es en Japón? XD

No lo se pero en teoría hasta esta noche a las 01:00 del día 02 no sabremos si se a arreglado solo o no.
a mi me importa una mierda los putos trofeos, yo quiero jugar offline a los juegos y ni eso. los de sony la han cagado mal.
Serrasalmus escribió:Joer tengo a mi Toby desesperadito por jugar...

Imagen


Le he explicao que la culpa era de Sony y el muy joputa se ha enganchao a mi cara!!
Pues aquí otro afectado por el "Efecto Bisiesto" :p . Espero que de aquí a mañana se pueda solucionar con una actualización de Firmware, que he ido a ponerme el Heavy Rain y me he quedado con las ganas.

Pero por los que en verdad lo lamento son por esos currantes de las tiendas de videojuegos, que habrán tenido un finde movido y se creían que el Lunes iba a ser un día tranquilo. E incluso en algunas tiendas habrá solo un dependiente y le habrá venido de gente con este problema a montones, sobretodo madres con sus hijos de 10 años pidiéndoles el libro de reclamaciones, otros haciendo valer sus derechos de consumidores para que les devuelvan el dinero, otros cabreados por no poder jugar con la play3 y lo pagan con el pobre dependiente de turno, etc. En fin, a todos ellos, mucha tranquilidad y ánimo ;)
si no lo apañan es el fin de las consolas de sony con la de perdidas q van a tener teniendo q reponerselas a todo el mundo mundial
Bueno, mi fat de 80 gb se conecta sin problemas y tiene de fecha 1 de Marzo.

Supongo que las últimas Fat se habrán librado del problema...


Saludos.
Titto escribió:Estos de Sony... algo tenian que hacer para estar a la altura de Microsoft y sus legendarias 3 Luces Rojas.

...
...

Lo ha conseguido.

En serio, vaya putada xD Espero que solucionen esto...


Yo creo que ya lo ha pasado.

Microsoft:::: Luces rojas, error e75
Sony::::: Luz naranja (o roja no que que color), lector, actuzlizaciones que rompen consolas, error de fecha, etc. etc......

saludos.
dejarlo ya..por mucho k digamos o nos caguemos en sus muertos..seguimos igual..disfrutar de la tarde con vuestras familias, k le haceis mas caso a la play k a cosas importantes..los mas pekeños iros al parke a jugar con los demas niños k tambien tendran jodida la play...los demas iros a dar un paseo o a tomaros algo con vuestras parientas..

TODO ESTO SE ARREGLARA CUANDO ELLOS KIERAN
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Namco69 escribió:
josele69 escribió:Me da a mi que en este tema hay algo que se nos escapa.

Porque es un bug del reloj interno de la consola y nos ha pasado a usuarios americanos y europeos a la vez, con una diferencia horaria de 6 o 7 horas???

Tal vez sea verdad eso de que ha sido un ex trabajador de Sony xD

Lo que me sorprende es que hayan cometido un fallo a la hora de selecionar si es año visiesto o no. Fijaos si es facil comprobar eso que es uno de los primeros ejercicios que te hacen hacer cuando aprendes programación.


Es que es eso, a los Europeos nos ocurrio a las 00:00-00:30, pero en america debian de ser las 18:00 cuando les ocurrio y todavia sus consolas no habian cambiado de dia. WTF?
O puede ser que todas las consolas sean americanas o europeas, lleven la misma fecha interna?

cesc_fs escribió:no entiendo una cosa..


a ver se supone que la llegada del dia 1 de marzo de 2010 ha llegado antes a japón, con lo que ellos también tienen ese problema no? y lo que lo han tenido antes no?, por que no me enterado hasta que han sido las 12 de la noche? y la siguiente pregunta en América ha sido después de nosotros no? o ha sido "lanzamiento" mundial?


Arriba tienes tu respuesta xDD
Que GOLFOS estos de SONY con tanta seguridad para no perder ni un euro con la piratería, nos causan problemas a los usuarios normales, tantos sistemas de comprobación para que no se pueda hackear, para jodernos a nosotros.

Respeten a los usuarios que solo quieren llegar a casa encender un supuesto "reproductor" de juegos y echarse una partidita en modo offline.

Estaría bueno que un viernes por la noche ponga un dvd para ver una peli y no pueda hacerlo porque un sistema antipiratería no me deje verla. A la basura con el.

Me siento estafado, porque me tengo que ir al curro, las horas a las que puedo jugar ya pasaron, ya no puedo jugar hasta mañana, si SONY quiere claro,. [snif] cawento ratataaaa SONY

Me tengo que hacer con una xbox aunque sea de 2ª mano. [666]
pues tonto de mi me ha dado por encenderla y me sale el cartelito:

"El sistema de ficheros del disco duro esta dañado y se restablecera."

le doy al ok, se rellena una barrita, se reinicia la consola y sale lo mismo

jodeeer
no puedo entrar al heavy rain buahhhhhh
He intentado iniciar sesion en la psn desde la web pero me sale esto

Imagen

No entiendo que es eso de cuenta vieja.. cambiaron algo en los ultimos meses y tengo que transferir mi cuenta o algo?


Pd: Maldito condensador de fluzo!
PSN Error Update

As you may be aware, some customers have been unable to connect to the PlayStation Network today. This problem affects the models other than the new slim PS3.

We believe we have identified that this problem is being caused by a bug in the clock functionality incorporated in the system.

Errors include:

* The date of the PS3 system may be re-set to Jan 1, 2000.
* When the user tries to sign-in to the PlayStation Network, the following message appears on the screen; “An error has occurred. You have been signed out of PlayStation Network (8001050F)”.
* When the user tries to launch a game, the following error message appears on the screen and the trophy data may disappear; “Failed to install trophies. Please exit your game.”
* When the user tries to set the time and date of the system via the Internet, the following message appears on the screen; “The current date and time could not be obtained. (8001050F)”
* Users are not able to playback certain rental video downloaded from the PlayStation Store before the expiration date.

We hope to resolve this problem within the next 24 hours. In the meantime, if you have a model other than the new slim PS3, we advise that you do not use your PS3 system, as doing so may result in errors in some functionality, such as recording obtained trophies, and not being able to restore certain data.

As mentioned above, Please be advised that the new slim PS3 is not affected with this error. We are doing our best to resolve the issue and do apologise for any inconvenience caused.

For the latest status on this situation please check either PlayStation.Blog, Twitter or PlayStation.com.


Segun un tal JEM ALEXANDER de scee
salu2
Yo he hecho lo del recovery y nada no va.

Saludos ;)
Aver, abla un viciado , que juega horas y horas al dia... no es para tanto :S fijo que lo arreglan, de una manera o de otra, aprovechar a visitar a familiares... dormir.. ver pelis... nose, yo no lo veo para tanto. Jode, si, pero bueno un poco de paciencia :)
A mi me parece bueno comparado con las luces rojas, sinceramente.

1 saludo!
bravekrull escribió:
AnArKi_FrOsT escribió:A los que os funciona, decid si teneis la fat o la slim, que parece que es solo con las fat

Yo tengo el fallo y tengo una fat 80 gigas


yo tengo el fallo con fat de 40 gb

yo tngo el fallo con fat de 40 gb
pasa algo si le he cambiado el reloj manualmente? no que se vaya a arreglar..al contrario si la he liao tokando kosas...buff eske uno ya no sabe pk pasan estas kosas y se kaga hasta encendiendo la lampara...
eso de que no se pierden los trofeos a mi me tiene un poco mosca, porque si... vale... los trofeos se mantienen en tu cuenta de PSNetwork, pero ¿¿¿¿¿¿y los trofeos aun no sincronizados?????? Joer, que ayer estube 4 o 5 horas jugando al army of two para sacar 2 o 3 trofeos y no los sincronicé con el servidor.. y a mi me daría por culo tener que repetirlos, si ya se me esta haciendo pesado el juego para sacarlos, esto me quitaría las ganas totalmente..

pseeeeeee U¬¬
Que cachondeo, almenos espero que cuando lo arreglen todo, nos regalen algo para descargarnos, ya que me han jodido mi dia libre, yo que queria pasarme el Dantes Inferno estos dias. El juego, alquilado...
Menos mal que me pase el heavy rain antes
de la desaparicion de sony en el mundo de las consolas
He hecho 3 mensajes seguidos, soy todo un hacker.
maquina 07, sigue estos pasos.

1 paso - entrar en el recovery mode
2 paso - recostruir la base de datos
3 paso - restablecer los ajustes preterminados
4 paso - recostruir sistema de archivos

a mi me ha funcionado. no miento
Los trofeos que no fueron sincronizados, ya no estaran? es que en mi perfil en la pagina web de psn no estan, no se si cuando se solucione todo esto, saldran automaticamente al inicar el juego
Una nota de humor para este dia tan triste.

Discurso perfectamente aplicable a los usuarios de PS3 XD XD

http://www.youtube.com/watch?v=i8XKqF4rF_0
maquina 07, sigue estos pasos.

1 paso - entrar en el recovery mode
2 paso - recostruir la base de datos
3 paso - restablecer los ajustes preterminados
4 paso - recostruir sistema de archivos

a mi me ha funcionado. no miento
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
No me explico porque este error solo afecta a las FAT anteriores a 2009, algo fallo de hardware debe ser seguro que se ha solucionado en el modelo slim
Yo ayer me saque el trofeo mas dificil de trine, "Termina la torre sin morir ninguna vez en muy dificil" y no sincronice, espero no perderlo.

A los demas, relajaos, vale que es una cagada de sony pero por un dia que no jugeis no pasa nada, hay mas vida despues de ps3 y es un poco patetico que no podais vivir un dia sin jugar.

Como digo se que es una cagada por parte de sony pero bueno los juegos, juegos son.
E provado lo del recovery y no va, lo mas curioso es ke si la tengo encendida el reloj funciona pero si la apago el reloj no actualiza los minutos y vuelvo a tener la ora de cuando la apague, es curioso la verdad, a ver si lo solucionan de una vez...
daneel escribió:PSN Error Update

As you may be aware, some customers have been unable to connect to the PlayStation Network today. This problem affects the models other than the new slim PS3.

We believe we have identified that this problem is being caused by a bug in the clock functionality incorporated in the system.

Errors include:

* The date of the PS3 system may be re-set to Jan 1, 2000.
* When the user tries to sign-in to the PlayStation Network, the following message appears on the screen; “An error has occurred. You have been signed out of PlayStation Network (8001050F)”.
* When the user tries to launch a game, the following error message appears on the screen and the trophy data may disappear; “Failed to install trophies. Please exit your game.”
* When the user tries to set the time and date of the system via the Internet, the following message appears on the screen; “The current date and time could not be obtained. (8001050F)”
* Users are not able to playback certain rental video downloaded from the PlayStation Store before the expiration date.

We hope to resolve this problem within the next 24 hours. In the meantime, if you have a model other than the new slim PS3, we advise that you do not use your PS3 system, as doing so may result in errors in some functionality, such as recording obtained trophies, and not being able to restore certain data.

As mentioned above, Please be advised that the new slim PS3 is not affected with this error. We are doing our best to resolve the issue and do apologise for any inconvenience caused.

For the latest status on this situation please check either PlayStation.Blog, Twitter or PlayStation.com.


Segun un tal JEM ALEXANDER de scee
salu2

en español xfavor ¿
TeM escribió:eso de que no se pierden los trofeos a mi me tiene un poco mosca, porque si... vale... los trofeos se mantienen en tu cuenta de PSNetwork, pero ¿¿¿¿¿¿y los trofeos aun no sincronizados?????? Joer, que ayer estube 4 o 5 horas jugando al army of two para sacar 2 o 3 trofeos y no los sincronicé con el servidor.. y a mi me daría por culo tener que repetirlos, si ya se me esta haciendo pesado el juego para sacarlos, esto me quitaría las ganas totalmente..

pseeeeeee U¬¬


Yo me tiré 10 horas jugando al Heavy Rain, de principio a fin, para conseguir un trofeo de Oro y justo cuando lo consigo no me salta el trofeo, y a los minutos se me cerró la network y pasó el desastre.
josele69 escribió:
Namco69 escribió:
josele69 escribió:Me da a mi que en este tema hay algo que se nos escapa.

Porque es un bug del reloj interno de la consola y nos ha pasado a usuarios americanos y europeos a la vez, con una diferencia horaria de 6 o 7 horas???

Tal vez sea verdad eso de que ha sido un ex trabajador de Sony xD

Lo que me sorprende es que hayan cometido un fallo a la hora de selecionar si es año visiesto o no. Fijaos si es facil comprobar eso que es uno de los primeros ejercicios que te hacen hacer cuando aprendes programación.


Es que es eso, a los Europeos nos ocurrio a las 00:00-00:30, pero en america debian de ser las 18:00 cuando les ocurrio y todavia sus consolas no habian cambiado de dia. WTF?
O puede ser que todas las consolas sean americanas o europeas, lleven la misma fecha interna?

cesc_fs escribió:no entiendo una cosa..


a ver se supone que la llegada del dia 1 de marzo de 2010 ha llegado antes a japón, con lo que ellos también tienen ese problema no? y lo que lo han tenido antes no?, por que no me enterado hasta que han sido las 12 de la noche? y la siguiente pregunta en América ha sido después de nosotros no? o ha sido "lanzamiento" mundial?


Arriba tienes tu respuesta xDD


gracias
borrego92 escribió:maquina 07, sigue estos pasos.

1 paso - entrar en el recovery mode
2 paso - recostruir la base de datos
3 paso - restablecer los ajustes preterminados
4 paso - recostruir sistema de archivos

a mi me ha funcionado. no miento


No funciona comprobado por mi mismo, y otro mas tambien ha dicho que tampoco lo a servido
¿Y por qué esto no sucedió en años anteriores?
Es lo raro.
Peibol_on86 escribió:pasa algo si le he cambiado el reloj manualmente? no que se vaya a arreglar..al contrario si la he liao tokando kosas...buff eske uno ya no sabe pk pasan estas kosas y se kaga hasta encendiendo la lampara...


yo tame e cambiado la ora manualmente xq no savia q acer.. pero no creo q pase nada xq por lo q e leido lo q cuenta es el reloj interno que lleva la play dentro, q tu cambies la ora no pasa nada, xq lo q ara la play cuando cambias la ora sera sumar o restar oras a su reloj interno...( todo esto me lo e supuesto y... jeje)per supongo q marchara asi, de todas formas yo voy acer caso a los de sony y no voy a enchufar la ps3 asta q no digan una solucion, y estoy con lo q a dicho un chaval ace unos cuantos comentarios q decia q era un "viciao",trankilos q sacaran una solucion, no pasa na por estar un dia o dos sin jugar... un saludooo
borrego92 escribió:maquina 07, sigue estos pasos.

1 paso - entrar en el recovery mode
2 paso - recostruir la base de datos
3 paso - restablecer los ajustes preterminados
4 paso - recostruir sistema de archivos

a mi me ha funcionado. no miento


Tio en serio no seas mas pesao que no funciona, ya lo he hecho yo tambien ahora mismo 3 o 4 veces y sigue igual, si fuera tan facil ya lo hubieran hecho los de sony y estaria to el mundo jugando.
Pues yo anoche estuve jugando desde un poco antes de las 0:00 al FIFA online hasta las 1:30 y estuve jugando perfectamente. Hoy no la he encendido. Tengo una FAT de 40 Gb.
josele69 escribió:Es que es eso, a los Europeos nos ocurrio a las 00:00-00:30, pero en america debian de ser las 18:00 cuando les ocurrio y todavia sus consolas no habian cambiado de dia. WTF?
O puede ser que todas las consolas sean americanas o europeas, lleven la misma fecha interna?


El reloj de la bios seguramente no se actualiza según países o usos horarios. Da hora debe estar en formato universal (UTC).

Yo de momento mi consola no la he encendido, lleva varias semanas apagadas, esperaré a probar mañana.

De todos modos Sony se ha cubierto de gloria. Es evidente que encontraran una solución mediante actualización por firm. De no hacerlo se enfrentan al cambio de todas las unidades defectuosas vendidas. Estén o no en garantía, ya que es un caso de dolo en fabricación confirmado. Sin contar las múltiples demandas que se le vienen encima.
Sony ya tiene la solución, a mi me ha funcionado y me he sentido recompensado. Una vez más Sony demuestra ser una gran marca:

Imagen
Fundio escribió:
borrego92 escribió:maquina 07, sigue estos pasos.

1 paso - entrar en el recovery mode
2 paso - recostruir la base de datos
3 paso - restablecer los ajustes preterminados
4 paso - recostruir sistema de archivos

a mi me ha funcionado. no miento


No funciona comprobado por mi mismo, y otro mas tambien ha dicho que tampoco lo a servido


Desde luego hay gene cansina,que ya dige que eso no solucionaria nada,si fuera tan sencillo no estaria la cosa como esta,aver si el fallo es de reloj interno de la consola "BIOS",ese "truco" no vale para nada porque arregla la libreria del soft del XMB [ginyo]
hernan8 escribió:
daneel escribió:PSN Error Update

As you may be aware, some customers have been unable to connect to the PlayStation Network today. This problem affects the models other than the new slim PS3.

We believe we have identified that this problem is being caused by a bug in the clock functionality incorporated in the system.

Errors include:

* The date of the PS3 system may be re-set to Jan 1, 2000.
* When the user tries to sign-in to the PlayStation Network, the following message appears on the screen; “An error has occurred. You have been signed out of PlayStation Network (8001050F)”.
* When the user tries to launch a game, the following error message appears on the screen and the trophy data may disappear; “Failed to install trophies. Please exit your game.”
* When the user tries to set the time and date of the system via the Internet, the following message appears on the screen; “The current date and time could not be obtained. (8001050F)”
* Users are not able to playback certain rental video downloaded from the PlayStation Store before the expiration date.

We hope to resolve this problem within the next 24 hours. In the meantime, if you have a model other than the new slim PS3, we advise that you do not use your PS3 system, as doing so may result in errors in some functionality, such as recording obtained trophies, and not being able to restore certain data.

As mentioned above, Please be advised that the new slim PS3 is not affected with this error. We are doing our best to resolve the issue and do apologise for any inconvenience caused.

For the latest status on this situation please check either PlayStation.Blog, Twitter or PlayStation.com.


Segun un tal JEM ALEXANDER de scee
salu2

en español xfavor ¿


Bueno pues básicamente que por un bug en la consola la fecha se pone en 1 JUNIO del 2000 y es cuando entras en PSNetwork cuando peta.
Aconsejan no usar una PS3 que no sea slim hasta que lo solucionen en las próximas 24h

salu2
3688 respuestas