por Cartman998 09 Ene 2008 22:16
Hace ya tiempo posteé en otro hilo una duda sobre la nand y los backups. Preguntaré de nuevo en este hilo, a ver si me podéis ayudar. El asunto es el siguiente: tanto el nand-dumper como DC o pandora, nos crean un bin, que es un backup de la nand grabado en ceros y unos. Si hacemos toggle flash0 podemos hacer un backup de la nand pero por carpetas, correcto? Lo que me importa es lo primero: lo de ceros y unos. Según he entendido a lo largo de este hilo, tanto los bins creados por Pandora, DC o nand-dumper, son compatibles entre sí, lo que pasa que para restaurar con pandora hay que cambiar la extensión de bin a flash, cierto??
Lo que más me interesa es lo siguiente: si hago un backup de la nand, y me sale un bad block. y posteriormente hago uno nuevo que tiene más bad blocks y restauro el primero, la psp quedaría inutilizable porque en el proceso de reescritura, encima de los bad blocks no escribiría nada, no??
Pero si el backup que hago es de una nand completamente funcional, sin ningún bad block, podría restaurarla sin riesgo y se arreglarían los bad blocks que hayan podido surgir en el futuro??
Espero haberme expresado bien
Un saludo y gracias!