Imágenes Historicas

kai_dranzer20 escribió:
Zokormazo escribió:Pero en fin, como es algo tan subjetivo podeis estar en una discusion circular hasta el fin de vuestros dias xD


solo añadir que habla mucho del nivel cultural que una persona considere una copa de futbol (que la regalan cada año) como uno hecho super relevante


Me considero una persona culta dentro de lo que cabe, y me parece que ganar un título es muy relevante. Os guste o no, el deporte es algo que está muy inculcado en nuestra sociedad. Me parece algo muy relevante que España ganase el Mundial por primera vez, que el Barcelona ganara 6 títulos en una temporada, que el Real Madrid fuera el primer campeón de la Copa de Europa e incluso que el Celta de Vigo jugase Champions por primera vez. No son cosas relevantes para la humanidad, pero sí lo son para la sociedad, concretamente, a los que nos gusta el deporte.

Dejo una muy reciente, la tragedia en Santiago:
Imagen
hal9000 escribió:
Tomasevitx escribió:Imagen

Es histórica, pero en un EOL que prohíbe los pezones femeninos que no los masculinos, no se como no está también prohibido los genitales de una menor.
No es que quiera que quiten la foto, pero es que llama la atención las distintas varas de medir. [reves]

Hombre, muy enfermo hay que estar para ver motivos sexuales en una foto así, sobretodo conociendo la historia que tiene detrás.

Es normal la doble vara de medir, que realmente no es tal, porque si no se permiten pezones es por motivos sexuales, por motivos informativos (el hilo de femen en su día) o históricos claro que está permitido, no nos la cojamos con papel de fumar.
El pepo escribió:
Anduril escribió:Si hablamos de juego sucio en el deporte... el mordisco no puede faltar



De juego sucio nada.
La foto en cuestión es bastante triste: Tyson en ese tiempo estaba practicamente hundido: su vida familiar era horrible, su vida social hundida, económicamente arruinado. Sin amor, sin familia, sin amigos, ya sin reconocimiento social ni deportivo.
Y su entrenador, que fué como su padre, muerto.

Luchaba contra Holyfield para recuperar lo que había perdido, pero no podía con él, por mucho que se esforzaba Holyfield era más fuerte. No tenía nada por lo que luchar, y no pudo más.
Simplemente explotó.


En un documental que hay por ahi de Tyson vi que decia que Holyfield no paraba de darle con la cabeza o algo asi, por eso segun él activo el modo berserker, aunq claro, que va a decir :-|
La cara de rajoy y la frase cuando en un programa de television al preguntarle una militante del pp por algo pactado dice "pues me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra"

http://www.youtube.com/watch?v=jjAUQshfKY4

saludos.
Imagen

Matanza en Casas Viejas: el fracaso de una utopía

Todo había empezado el 8 de enero en Barcelona. Se había previsto una insurrección anarquista en toda España que debía empezar por los ferroviarios y seguir en el campo. En Casas Viejas, los anarquistas estaban excitados, los acontecimientos se desarrollaron tres días después. En el municipio, 42 propietarios de los 612 que tenía el municipio en 1933 (o sea, el 6,83%) poseían el 66,12% de la riqueza imponible total. El pueblo pasaba hambre. La mitad de ellos vivía en chozas, de una dependencia donde la familia dormía junta, sobre lechos de paja. Sólo en la época de recolecta había jornal para la mayoría, el resto del año la supervivencia era difícil.

Los anarquistas decidieron que había llegado el momento de ‘su’ revolución, y en la noche del 10 de enero pasaron a la acción.
Imagen
Foto sacando la foto de la famosa deserción de Conrad Schumann http://es.wikipedia.org/wiki/Conrad_Schumann

Imagen
Jobs enseñando por primera vez el primer iPhone

Imagen
Gutiérrez Mellado, militar de carrera al que no le acojonaban con subfusiles, por mucho golpe o lo que fuera que estuviera pasando, todo un ejemplo.
hal9000 escribió:Es histórica, pero en un EOL que prohíbe los pezones femeninos que no los masculinos, no se como no está también prohibido los genitales de una menor.
No es que quiera que quiten la foto, pero es que llama la atención las distintas varas de medir. [reves]


no se que rollo tienes con las fotos de los niños pero tio, deberías dejarlo pasar porque nadie ve nada ofensivo en el cuerpo de esa chica y es una foto histórica.
Enanon escribió:
hal9000 escribió:Es histórica, pero en un EOL que prohíbe los pezones femeninos que no los masculinos, no se como no está también prohibido los genitales de una menor.
No es que quiera que quiten la foto, pero es que llama la atención las distintas varas de medir. [reves]


no se que rollo tienes con las fotos de los niños pero tio, deberías dejarlo pasar porque nadie ve nada ofensivo en el cuerpo de esa chica y es una foto histórica.


Puedo entender su "confusión". Si en el hilo de bombones caídos del cielo, porque se vea un pezón o algo mas de lo normal te retiran la foto, no puede explicarse el, porque sale la niña desnuda entera.

Pero esa estampa, lo que muestra es lo que fué, la impotencia de un pueblo tras el bombardeo con una bomba H..... Quizás de lo que haya de avergonzarse, no es de la niña desnuda, sino de esa ilógica de utilizar la bomba H, no una sino dos veces.

Y para momentaazos históricos hay muchos, pero de una manera u otra, casi acabara siendo, político, deportivo o religioso.

Sin dudarlo, y no puedo poner fotos, por estar con el iPad y una conexión de mierda....

El descubrimiento de la tumba de Tutankhamon.
No, no se ha perdido el hilo de los momentazos historicos, pero ya que existía desde hace tiempo este otro hilo con el mismo tema he unido los dos y así no se pierde nada de ninguno de los dos y, de paso, los que no conocieran el hilo anterior pueden darle un repaso :)
Jar-Jar escribió:Puedo entender su "confusión". Si en el hilo de bombones caídos del cielo, porque se vea un pezón o algo mas de lo normal te retiran la foto, no puede explicarse el, porque sale la niña desnuda entera.

Pero esa estampa, lo que muestra es lo que fué, la impotencia de un pueblo tras el bombardeo con una bomba H..... Quizás de lo que haya de avergonzarse, no es de la niña desnuda, sino de esa ilógica de utilizar la bomba H, no una sino dos veces.

Igual me equivoco, pero creo que la foto es de un bombardeo con Napalm en Vietnam. Las bombas H (termonucleares, H viene de hidrógeno) por suerte nunca se han utilizado sobre seres humanos.
No la he visto por aquí, y me parece un hecho bastante importante

Imagen
skelzer escribió:No la he visto por aquí, y me parece un hecho bastante importante

Imagen


No estaría de más que explicáseis la historia detrás de cada foto, ya que esta por ejemplo parece bastante gore, pero no tengo ni idea de donde viene, aunque supongo de la época de discriminación racial en EEUU

Saludos
Dark_hunter, llevas toda la razón. Patinazo por mi parte.

Quitemos bomba H, y pongamos Napalm. Lo demás igual.
Las imágenes que voy a poner quizá no son tan históricas, pero lo que representan desde luego lo es.

Michael Faraday:

Imagen

Conocido por sus trabajos en electromagnetismo, aunque hizo prácticamente de todo. Pese a carecer de educación formal, le debemos la semilla de la unificación de electricidad y magnetismo (formalizada después por Maxwell) y la inducción magnética, que daría lugar más tarde al teléfono y la radio (gracias a Hertz, Marconi, Tesla, Julio Cervera...). También fue el primero en demostrar que la luz es una onda electromagnética e incluso ya por aquel entonces empezó a plantearse una teoría de la unificación entre electromagnetismo y gravedad.


James Clerk Maxwell:
Imagen

Así como Faraday era un gran experimentador, Maxwell fue su contrapartida en el marco teórico. Logró explicar todo el electromagnetismo en apenas 20 ecuaciones (reducidas luego a 4).


Nikola Tesla:

Imagen
Pero teoría y experimentación para muchos no son nada si no se le da una utilidad práctica, y aquí aparece Tesla, un ingeniero como pocos ha habido (en cuanto a revolucionario por lo menos). Le debemos muchísimas aplicaciones relacionadas con el electromagnetismo.


Albert Einstein:
Imagen
El mundo del electromagnetismo todavía nos tenía preparada alguna que otra sorpresa. Pese a que las ecuaciones de Maxwell describían con una precisión brutal prácticamente cualquier comportamiento electromagnético por aquel entonces, se había descubierto ya algún caso en el que los resultados resultaban paradójicos según donde se situara el observador.

A este empleado de una oficina de patentes eso le quitaba el sueño, por lo que se puso a estrujarse los sesos hasta conseguir su teoría de la relatividad especial y tras años de mucho sufrimiento la teoría de la relatividad general, que hicieron compatibles las ecuaciones de Maxwell con lo que observamos en la naturaleza, entre muchísimas otras cosas por todos conocidas.

Por si no fuera suficiente ser el creador de una de las dos principales teorías que utilizamos para explicar el universo en la actualidad, también puso su semilla en la segunda con el efecto fotoeléctrico y contribuyó activamente en ella, aunque al final prácticamente acabara repudiándola: la mecánica cuántica.


Por último pongo a Isaac Newton:
Imagen
Por prácticamente crear la ciencia tal y como la conocemos hoy en día.

PD: me dejo muchos científicos que se podrían seguir enlazando con los anteriores como Schrödinger, Planck, Heisenberg, Dirac... o Higgs, Englert y Brout que obtuvieron el nobel este año (Brout no porque no se otorgan nobel póstumos) por el descubrimiento del famoso bosón de Higgs, pero se hace muy largo el post.

No solo les debemos una barbaridad de cosas a todos ellos, sino que demuestran que en ciencia se avanza sobre hombros de gigantes.
skelzer escribió:No la he visto por aquí, y me parece un hecho bastante importante
Imagen

Siempre me ha puesto de muy mala hostia esta foto.
Imagen

El Ejército Alemán entra en Polonia. 1 de Septiembre de 1939.
La masacre de Tiananmen

http://www.macoteca.com/wp-content/uplo ... cto-91.jpg

Las protestas de Tian’anmen fueron una serie de protestas contra la represión comunista China, protagonizadas por estudiantes en 1989. El hombre parando los tanques en medio de una plaza se ha convertido en todo un símbolo de resistencia.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a ver si explican la foto que no tiene explicación }:/
kai_dranzer20 escribió:a ver si explican la foto que no tiene explicación }:/


Por el nombre de la imagen mas la ayuda de google he dado con esto

http://hunterbear.org/Woolworth%20Sitin%20Jackson.htm
Imagen

las sesiones de lo que iba a ser el nuevo disco de The Beatles, que sería titulado Get Back (finalmente Let it be), empezaron el 2 de enero de 1969 en los estudios cinematográficos de Twickenham de Londres, siendo el director Michael Lindsay-Hogg el encargado del rodaje de un documental acerca de cómo el grupo grababa un álbum, pero prontamente se vio que la dinámica no compatibilizaba con la estabilidad del grupo. Por un lado, las condiciones no eran las más adecuadas para The Beatles, acostrumbrados como estaban a trabajar en los estudios de EMI a sus anchas y durante largas sesiones nocturnas que se extendían a menudo hasta la madrugada: los estudios de Twickenham eran muy fríos y tenían mala acústica, y al tener que contar con el equipo de grabación del documental, tenían que ensayar durante la mañana y la primera parte de la tarde.

Los ánimos del grupo estaban cada vez más caldeados, ya que de los cuatro sólo Paul McCartney mostraba interés por sacar el grupo hacia delante y ofrecer un buen álbum; John Lennon, junto a Yoko Ono en todo momento, redujo casi totalmente su interés por la música de la banda. Mientras George Harrison se sentía menospreciado por el resto de sus compañeros, que no apreciaban su virtud como compositor.

Como resultado, para el 10 de enero, y tras una muy dura discusión con McCartney, George Harrison anuncia que dejará el grupo. Aunque un sarcástico Lennon propuso sustituirlo por Jimi Hendrix o Eric Clapton y seguir como si nada importara, finalmente la situación se recompuso, pero hubo dos cambios importantes: el primero fue el traslado de las sesiones de Twickenham a los estudios de grabación que The Beatles tenían en su empresa, Apple, en la calle de Savile Row de la ciudad de Londres; el segundo fue que al poco de retomar las sesiones, Harrison invitase al pianista Billy Preston, amigo del grupo desde sus días en Hamburgo, a que se uniera a las sesiones y tocara el piano en el concierto con el que planeaban cerrar el documental. Ambos hechos mejoraron sobremanera el ambiente en las sesiones de grabación del grupo.

La cuestión acerca de dónde, cuándo y cómo se iba a hacer el concierto se debatió desde los primeros días de las sesiones. Después de barajar ideas descabelladas (tocar en un hospital rodeados de niños enfermos, a bordo de un barco con multitud de admiradores, o frente a las pirámides de Egipto con un público formado por beduinos del desierto), se optó finalmente por una idea ingeniosa que a todos satisfizo: ¿por qué tener que molestarse con los preparativos y desplazamientos propios de todo concierto cuando el grupo puede subirse al tejado del edificio donde trabajaban, enchufar los instrumentos y ponerse a tocar allí mismo?. A la hora del almuerzo del 30 de enero, The Beatles tocaron el que era el primer "concierto" desde la gira americana hecha 1966 y el que sería a la postre el último de su carrera.1 The Beatles tocaron varias de las canciones que habían ensayado durante las semanas previas al concierto.

La banda tocó hasta que las quejas de los vecinos de la zona llevaron a la policía a poner fin al concierto sacando a los músicos por la fuerza de la azotea. Varias de las canciones terminaron por incluirse en el disco Let It Be. Al día siguiente, 31 de enero, The Beatles grabaron algunas otras canciones que podían interpretarse en directo (como los temas "Let It Be" o "For You Blue"), con lo que se puso fin a las sesiones para aquel disco.

El concierto es recordado hasta nuestros días como una revolución en la música.
(mensaje borrado)
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
La presentación de un Zelda realista para Gamecube en la E3 de 2004:

Imagen

Emoción hasta las lagrimas, quizás la última gran E3 de la historia.
Vamos a hacer el esfuerzo de respetar lo que para cada uno sea importante,que es de lo que va el hilo,y no empezar con batallitas e historias que no tienen razón de ser.

Gracias.
gejorsnake escribió:Vamos a hacer el esfuerzo de respetar lo que para cada uno sea importante,que es de lo que va el hilo,y no empezar con batallitas e historias que no tienen razón de ser.

Gracias.



Deberias aportar una foto en el comentario para no desviar el hilo xD,

Imagen

Soldados en primera línea con una Bomba Atomica de Fondo

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
en la segunda foto, por qué van a dispararle al chino?

AntoniousBlock escribió:La presentación de un Zelda realista para Gamecube en la E3 de 2004:

Emoción hasta las lagrimas, quizás la última gran E3 de la historia.


muy cierto, por desgracia :(
NewDump escribió:
Imagen


Joder... esta es brutal... nose me da escalofrios y todo...

Dejo una pero no se si es del fin de la URSS o de la desestanilizacion, aunque me mola ver como un hombrecillo se lleva ese pedazo XD

Imagen
gangster19 escribió:
NewDump escribió:
Imagen


Joder... esta es brutal... nose me da escalofrios y todo...

Dejo una pero no se si es del fin de la URSS o de la desestanilizacion, aunque me mola ver como un hombrecillo se lleva ese pedazo XD

Imagen


¿ Lo venderia al peso ? xD
fshtravis escribió:
NewDump escribió:Imagen



Se me ponen los pelos de punta cada vez que veo esta imagen. Vaya huevos que tenían los obreros [mad]


Imagen
Llevo tiempo buscando una foto que no se donde la vi... pero me "gustó" era de la Primera Guerra del Golfo por el 91 y salia un soldado americano con una M-16 agarrada con una mano hacia arriba y en el fondo una refineria o algo asi sacando fuego y me parecio muy buena, alguien sabe cual es???
gangster19 escribió:Llevo tiempo buscando una foto que no se donde la vi... pero me "gustó" era de la Primera Guerra del Golfo por el 91 y salia un soldado americano con una M-16 agarrada con una mano hacia arriba y en el fondo una refineria o algo asi sacando fuego y me parecio muy buena, alguien sabe cual es???


Esta?

Imagen

Esta me "gusta" mucho:

Imagen
Creo que hasta la puse en este hilo hace ni se sabe...

Imagen

Primera fotografía tomada.
Imagen

Sanfermines de 1978, doscientos policías entran en la plaza de toros antes de la corrida disparando a la multitud. Hubo muchos heridos de bala y un muerto.

Por cierto, sabeis que la famosa foto de los obreros almorzando sobre la viga tiene "segunda parte", ¿no?

Imagen

La foto más famosa de la guerra civil española

Imagen
Creo que esa foto de la guerra civil era falsa. o algo asi
Dark_Silent escribió:
gangster19 escribió:Llevo tiempo buscando una foto que no se donde la vi... pero me "gustó" era de la Primera Guerra del Golfo por el 91 y salia un soldado americano con una M-16 agarrada con una mano hacia arriba y en el fondo una refineria o algo asi sacando fuego y me parecio muy buena, alguien sabe cual es???


Esta?

Imagen


Se parece mucho pero no es esa... es que era mas en plan "Fuck Yeah" para que me entiendas XD y salia solo un soldado... pero que raro busque en google imagenes a fondo y tampoco... igual me estare confundiendo con el Conflict Desert Storm [looco]
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
NewDump escribió:Creo que esa foto de la guerra civil era falsa. o algo asi


Estaba"preparada".La vendieron en su momento(hasta hace poco),que era la muerte real de un soldado republicano.Nada más lejos de la realidad.
kai_dranzer20 escribió:a ver si explican la foto que no tiene explicación }:/


Llego tarde, pero CREO que es cuando el movimiento negro empezó a tener fuerza en EEUU, allá por M.L. King etc... Por esa época debían sentarse aparte en locales, beber en sitios "para ellos", no usar ciertos transportes que eran para blancos... una de las primera revueltas con la que comenzaron a dar la vuelta a la situación, fue cuando un grupo de afroamericanos (y algún blanco que estaba por la labor), se sentaron en un bar en la "zona para blancos" y aguantaron el chaparrón de gente haciéndole de todo, escupiéndole, incluso pegándoles... esa imagen parece precisamente ese momento en el que estaban aguantando todas las bajezas de los xenófobos.

Ahora lo mismo no tiene nada que ver, y me he lucido [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Voy a "upear" el hilo, que mola.

Aquí, una colección de fotazas... http://www.turiver.com/foros/offtopic/7 ... morir.html

Alguna me ha dejado de piedra, como la de "Máscara antigás de Mickey Mouse para niños creada por Disney y el fabricante Sun Rubber Company durante la II GM "

Imagen
kulsheder escribió:
NewDump escribió:Creo que esa foto de la guerra civil era falsa. o algo asi


Estaba"preparada".La vendieron en su momento(hasta hace poco),que era la muerte real de un soldado republicano.Nada más lejos de la realidad.


Aqui van varias partes del autor.
http://www.jotdown.es/2013/09/el-heroe-inventado-i/

Hablan de la foto también.
Ellie Williams está baneado por "Clon de usuario baneado"
katxan escribió:
Sanfermines de 1978, doscientos policías entran en la plaza de toros antes de la corrida disparando a la multitud. Hubo muchos heridos de bala y un muerto.


200 policias disparando a una enorme multitud y solo un muerto? Pues vaya punteria macho [qmparto] [qmparto]
790 respuestas
112, 13, 14, 15, 16