Imágenes Historicas

Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Cordoba escribió:
Imagen


jejejeje XD

Imagen

Imagen
(mensaje borrado)
Aevum escribió:Se ve que no triunfaron los trenes descapotables en madrid.

hay un hilo de chistes macabros por ahí, búscalo, no creo que este sea el lugar adecuado para poner eso, ya lo veras
jorcoval escribió:Quejarse de que en un hilo de momentazos "históricos" se pongan fotos con connotaciones políticas es un sinsentido.

Zokormazo escribió:Black Power, Olimpiadas de 1968, Mexico
Imagen


El otro día leí que el australiano (blanco) fue prácticamente repudiado por la sociedad. Se le expulsó del equipo olímpico, no pudo participar en casi nada más... un paria.


Iluso de mi, pensaba que era por no significarse más con el movimiento... pero no, justo al contrario.
Es realmente repulsivo todo lo que pasaba en esos años, y lo que pasó después por ese gesto. Leer la entradilla del artículo del Times del día siguiente provoca vergüenza ajena. Los australianos le pidieron disculpas décadas después...

En fin, que con un pasado así, con Hitlers, Franco, apart-heid y un sinfín de barbaridades, me entra la risa floja cuando alguien de más edad pretenda dar lecciones de nada, o cuando alguien hace referencia a sus abuelos, como si su época fuese la mejor del mundo y todo el mundo tuviese valores intachables...
Imagen

Tanques por la avenida del puerto de Valencia el día del fallido Golpe de Estado del 23 de Febrero de 1981

De todas las impresionantes fotos que se han puesto me quedaría con la del "Black Power" por la capacidad que tiene el deporte de hacer grandes cambios a nivel político, como enseñanza de que a veces los que arriesgan ganan (no los de la foto concretamente, que fueron marginados sistemáticamente, pero si en general y años después la comunidad negra de USA).
Sobre los cambios del deporte... Nelson Mandela entregando la copa de Campeones del Mundo a la selección de sudáfrica, en una época en la que ningún negro osaba ver rugby en ese país, al igual que ningún blanco jugaba al fútbol. Apartheid y eso...

Imagen
Hitler observa su bunker destrozado, 2 días después muere
Imagen
Imagen
Kathrine Switzer, primera mujer en correr con dorsal una maratón tras apuntarse como un hombre, en Bostón (1967). En la foto, perseguida por el comisario de carrera, que intentó sacarla varias veces de carrera al darse cuenta.
Imagen
primera carta de ajuste 1956
skyrim, colar lo de la vía catalana entre la llegada a la luna, el 11S, el descubrimiento de la penicilina y el monte Everest hace que a los que realmente os parezca importante el acto, no os tomen en serio. Es que no es ni medio comparable.

Si hubieras puesto la foto aislada, o con más hechos importantes de Catalunya(y/o de España), pues vale, a mi me da bastante igual, pero colarla entre medias de todo eso, sinceramente, en importancia es un insulto a todos esos hechos. Me pasaría igual si hubieras puesto el gol de Iniesta entremedias de todo eso, o el de la cabeza de cerdo de Figo [+risas]

Mi granito de arena:
Imagen

El beso entre Breznev y Honecker al firmar el acuerdo de mutuo apoyo.

Más historia aquí: https://sites.google.com/site/631lacaid ... de-un-beso
Tomasevitx escribió:Imagen

Es histórica, pero en un EOL que prohíbe los pezones femeninos que no los masculinos, no se como no está también prohibido los genitales de una menor.
No es que quiera que quiten la foto, pero es que llama la atención las distintas varas de medir. [reves]
xavillin escribió:Tanques por la avenida del puerto de Valencia el día del fallido Golpe de Estado del 23 de Febrero de 1981

De todas las impresionantes fotos que se han puesto me quedaría con la del "Black Power" por la capacidad que tiene el deporte de hacer grandes cambios a nivel político, como enseñanza de que a veces los que arriesgan ganan (no los de la foto concretamente, que fueron marginados sistemáticamente, pero si en general y años después la comunidad negra de USA).

Mi padre estaba estudiando por aquel entonces, y mi abuelo siempre me cuenta que fue a recogerlo a Valencia y que se encontró con un cañón antiaéreo en Plaza España.

Imaginaos el sentimiento con que lo cuenta una persona que vivió la Guerra Civil y que pensaba que podía volver a ver todo eso.
15 de junio de 1977, primeras elecciones democraticas españolas tras la dictadura franquista.

Imagen

Times dedica su portada a Adolfo Suarez

Imagen
Os falta poner el fichaje de Bale, no te fastidia...

Imagen
Momento histórico para España.

Imagen
Abril de 1998, Chicago: Windows 98 da un BSOD en la presentacion del puerto USB en el Comdex for Windows 98 con Bill Gates en el estrado.

Imagen

Video: http://www.youtube.com/watch?v=IW7Rqwwth84
Perfect Ardamax escribió:
dark_hunter escribió:Relacionado también pero mucho más reciente, cortesía de Cassini:

Imagen

Su última foto antes de ponerse en órbita polar alrededor de Saturno, gastando todo su combustible con esa maniobra, por lo que ya no va a poder hacer más fotos de otros planetas. Una pena porque gran parte de las mejores fotos del sistema solar se han hecho en los últimos 10 años gracias a esa sonda.

A cambio nos ofrece esta imagen:
Imagen


Foto de Neptuno y su satélite Tritón tomada por la Voyager 1 en 25 de agosto de 1989

Imagen

Buenísimas esas fotos. La flecha de la primera supongo que también señala la Tierra.

Creo que ésta no se ha puesto:
Imagen
V-J Day in Times Square
hal9000 escribió:
Tomasevitx escribió:Imagen

Es histórica, pero en un EOL que prohíbe los pezones femeninos que no los masculinos, no se como no está también prohibido los genitales de una menor.
No es que quiera que quiten la foto, pero es que llama la atención las distintas varas de medir. [reves]


Oooh
Yo opino que la fotos de " Deportes " podrían estar fuera de momentos históricos, los de política como IIGM si podría ser admitidos por ejemplo pues son momentos reconocidos por todos o que supusieron un cambio, Per una foto de PauGasol. no aporta nada de histórico al hilo. al igual que la foto de resines.
NewDump escribió:Yo opino que la fotos de " Deportes " podrían estar fuera de momentos históricos, los de política como IIGM si podría ser admitidos por ejemplo pues son momentos reconocidos por todos o que supusieron un cambio, Per una foto de PauGasol. no aporta nada de histórico al hilo. al igual que la foto de resines.

Una foto de Pau Gasol sí aporta al hilo, por que fue el primer español en conseguir un anillo de la NBA, lo máximo en el baloncesto.
Yo puse la foto de la primera copa de Europa en 1955.
Os guste o no, es historia.
DÉJAME HABLARRRRR!!!!


Imagen
Aevum escribió:Se ve que no triunfaron los trenes descapotables en madrid.



Lo siento pero estás reportado por semejante barbaridad ;)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
esté puesto o no, la pongo,

La explosión del Challenger

Imagen

Además, uno de los objetivos de la Nasa era crear interés de la gente por los lanzamiento de los transbordadores, ya que al público al igual que ahora le importaba nada o menos, (y yo pensaba que era una historia inventada por los Simpson xD), es por eso que seleccionaron a un civil o persona común para convertirla en astronauta, en este caso a la profesora McAuliffe para que la gente así tuviera interés por la ciencia, cosa que le salió completamente lo contrario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Christa_McAuliffe

Después de este accidente (que obviamente pudo ser evitado) les cerraron el changarro por dos años.
Otro motivo más para estar en contra de esta empresa llamada Nasa, que hasta la fecha solo busca marketing y recursos para no desaparecer, y apostaría que sus logros o “inventos para la humanidad” solo los da a conocer (y a vender claro) cuando necesita recursos, asco de empresa.

zeoroh escribió:Os guste o no, es historia.


claro, todo es historia, pero hablamos de momentos de verdad relevantes
fshtravis escribió:
Aevum escribió:Se ve que no triunfaron los trenes descapotables en madrid.



Lo siento pero estás reportado por semejante barbaridad ;)


Ni puta gracia desde luego
Anduril escribió:Si hablamos de juego sucio en el deporte... el mordisco no puede faltar



De juego sucio nada.
La foto en cuestión es bastante triste: Tyson en ese tiempo estaba practicamente hundido: su vida familiar era horrible, su vida social hundida, económicamente arruinado. Sin amor, sin familia, sin amigos, ya sin reconocimiento social ni deportivo.
Y su entrenador, que fué como su padre, muerto.

Luchaba contra Holyfield para recuperar lo que había perdido, pero no podía con él, por mucho que se esforzaba Holyfield era más fuerte. No tenía nada por lo que luchar, y no pudo más.
Simplemente explotó.
From: torvalds@klaava.Helsinki.FI (Linus Benedict Torvalds)
Newsgroups: comp.os.minix
Subject: What would you like to see most in minix?
Summary: small poll for my new operating system
Message-ID: <1991Aug25.205708.9541@klaava.Helsinki.FI>
Date: 25 Aug 91 20:57:08 GMT
Organization: University of Helsinki

Hello everybody out there using minix -

I’m doing a (free) operating system (just a hobby, won’t be big and
professional like gnu) for 386(486) AT clones. This has been brewing
since april, and is starting to get ready. I’d like any feedback on
things people like/dislike in minix, as my OS resembles it somewhat
(same physical layout of the file-system (due to practical reasons)
among other things).

I’ve currently ported bash(1.08) and gcc(1.40), and things seem to work.
This implies that I’ll get something practical within a few months, and
I’d like to know what features most people would want. Any suggestions
are welcome, but I won’t promise I’ll implement them :-)

Linus (torvalds@kruuna.helsinki.fi)

PS. Yes – it’s free of any minix code, and it has a multi-threaded fs.
It is NOT protable (uses 386 task switching etc), and it probably never
will support anything other than AT-harddisks, as that’s all I have :-( .


No es una foto, pero a mi me parece tambien un momento historico. El primer mail de Linus anunciando que estaba creando un SO libre, nada serio, solo como hobby [angelito]
NewDump escribió:Yo opino que la fotos de " Deportes " podrían estar fuera de momentos históricos, los de política como IIGM si podría ser admitidos por ejemplo pues son momentos reconocidos por todos o que supusieron un cambio, Per una foto de PauGasol. no aporta nada de histórico al hilo. al igual que la foto de resines.


No te parece historico un tal Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor deportista de todos los tiempos?
Devil_Riddick escribió:
NewDump escribió:Yo opino que la fotos de " Deportes " podrían estar fuera de momentos históricos, los de política como IIGM si podría ser admitidos por ejemplo pues son momentos reconocidos por todos o que supusieron un cambio, Per una foto de PauGasol. no aporta nada de histórico al hilo. al igual que la foto de resines.


No te parece historico un tal Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor deportista de todos los tiempos?

No, darle a la bola es estúpido y solo para entretener al populacho.
En cambio mover fichas de ajedrez es histórico, te cagas.
zeoroh escribió:
Devil_Riddick escribió:
NewDump escribió:Yo opino que la fotos de " Deportes " podrían estar fuera de momentos históricos, los de política como IIGM si podría ser admitidos por ejemplo pues son momentos reconocidos por todos o que supusieron un cambio, Per una foto de PauGasol. no aporta nada de histórico al hilo. al igual que la foto de resines.


No te parece historico un tal Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor deportista de todos los tiempos?

No, darle a la bola es estúpido y solo para entretener al populacho.
En cambio mover fichas de ajedrez es histórico, te cagas.


Lo historico es la partida hombre vs maquina, no el hecho de mover fichas.

Todo es historico, pero que tiene relevancia historica para ser un momentazo historico? Es algo tan subjetivo... Para mi que el madrid ganara la septima o españa el mundial es la mayor chorrada del mundo (hablando de relevancias historicas) y para otros sera un hecho ultra trascendental, pero la partida deep blue vs kasparov o la imagen de black power si tienen relevancia historica (en mi opinion).

Pero en fin, como es algo tan subjetivo podeis estar en una discusion circular hasta el fin de vuestros dias xD
Zokormazo escribió:Lo historico es la partida hombre vs maquina, no el hecho de mover fichas.

Todo es historico, pero que tiene relevancia historica para ser un momentazo historico? Es algo tan subjetivo... Para mi que el madrid ganara la septima o españa el mundial es la mayor chorrada del mundo (hablando de relevancias historicas) y para otros sera un hecho ultra trascendental, pero la partida deep blue vs kasparov o la imagen de black power si tienen relevancia historica (en mi opinion).

Pero en fin, como es algo tan subjetivo podeis estar en una discusion circular hasta el fin de vuestros dias xD

Pues ya está, a mi muchas cosas que se han posteado aquí no me parecen relevantes, como Kasparov contra la máquina, por jugar contra una máquina le otorga relevancia?
Entonces esto también es relevante?
Imagen
Seguramente no porque usa un balón en vez de una pieza.
Como digo, muchas de las fotos que se han posteado no me parecen para nada relevantes, pero no vengo con el cuento de que si no se deberían permitir, si carecen de relevancia, que si tal que si cual.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Zokormazo escribió:Pero en fin, como es algo tan subjetivo podeis estar en una discusion circular hasta el fin de vuestros dias xD


solo añadir que habla mucho del nivel cultural que una persona considere una copa de futbol (que la regalan cada año) como uno hecho super relevante
Creo que en el ámbito deportirvo hay algunas hechos que no serán olvidadas en muchos años, pero son bien puntuales. La mano de Dios por ejemplo, aquel gol de Maradona a Inglaterra con la mano en el 86.


Me ha encantado el HIlo, seguid asi. Te dejo mis dies.
kai_dranzer20 escribió:
Zokormazo escribió:Pero en fin, como es algo tan subjetivo podeis estar en una discusion circular hasta el fin de vuestros dias xD


solo añadir que habla mucho del nivel cultural que una persona considere una copa de futbol (que la regalan cada año) como uno hecho super relevante

Y eso, porque lo digas tú, verdad? Una copa que regalan cada año? De qué foto hablas?
En General el deporte mueve masas pero a nivel histórico en el deporte no a nivel mundial un gol o un partido de futbol No es un cambio mundial. como puede ser el titanic, la foto de Vietnam, La bomba de hirosima. Son cosas muy diferentes.

Imagen

Imagen
zeoroh escribió:
Zokormazo escribió:Lo historico es la partida hombre vs maquina, no el hecho de mover fichas.

Todo es historico, pero que tiene relevancia historica para ser un momentazo historico? Es algo tan subjetivo... Para mi que el madrid ganara la septima o españa el mundial es la mayor chorrada del mundo (hablando de relevancias historicas) y para otros sera un hecho ultra trascendental, pero la partida deep blue vs kasparov o la imagen de black power si tienen relevancia historica (en mi opinion).

Pero en fin, como es algo tan subjetivo podeis estar en una discusion circular hasta el fin de vuestros dias xD

Pues ya está, a mi muchas cosas que se han posteado aquí no me parecen relevantes, como Kasparov contra la máquina, por jugar contra una máquina le otorga relevancia?
Entonces esto también es relevante?
Imagen
Seguramente no porque usa un balón en vez de una pieza.
Como digo, muchas de las fotos que se han posteado no me parecen para nada relevantes, pero no vengo con el cuento de que si no se deberían permitir, si carecen de relevancia, que si tal que si cual.

Limitar deep blue a "hombre contra la máquina moviendo una pieza" es simplista y simple.

Lo relevante de esa partida no es el hombre.
Buenas fotos la mayoría! [oki]
Creo que nadie la colocó:
Imagen

El cuerpo de Ernesto “Che” Guevara, cuando fue fusilado en un pueblito llamado “La Higuera" en Bolivia”, el 09 de Octubre de 1967. Le dieron un balazo bajo el cuello con el fin de probar que había sido muerto en batalla.
Hay fotos muy buenas! yo no tengo ninguna ara compartir, pero le iré echando un ojo.
NewDump escribió:Imagen



Se me ponen los pelos de punta cada vez que veo esta imagen. Vaya huevos que tenían los obreros [mad]
fshtravis escribió:
NewDump escribió:Imagen



Se me ponen los pelos de punta cada vez que veo esta imagen. Vaya huevos que tenían los obreros [mad]


La putada sería cuando los del medio se quería levantar..
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Después de leer esto:

Desde este punto de vista lejano, la Tierra puede no parecer de cualquier interés particular. Pero, para nosotros, es diferente. Consideremos de nuevo ese punto. Eso es aquí. Eso es nuestra casa. Eso somos nosotros. Ahí ha vivido todo aquel de quien hayas oído hablar alguna vez, todos los seres humanos que han existido. La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de religiones seguras de sí mismas, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y cada recolector, cada héroe y cada cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada niño esperanzado, cada madre y cada padre, cada inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y cada pecador en la historia de nuestra especie ha vivido ahí —en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.
La Tierra es un muy pequeño escenario en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades cometidas por los habitantes de un lugar del punto sobre los apenas distinguibles habitantes de alguna otra parte del punto. Cuán frecuentes sus malentendidos, cuán ávidos están de matarse los unos a los otros, cómo de fervientes son sus odios. Nuestros posicionamientos, nuestra imaginada auto-importancia, la ilusión de que ocupamos una posición privilegiada en el Universo... Todo eso es desafiado por este punto de luz pálida.
Nuestro planeta es un solitario grano de polvo en la gran penumbra cósmica que todo lo envuelve. En nuestra oscuridad —en toda esta vastedad—, no hay ni un indicio de que vaya a llegar ayuda desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos. Dependemos solo de nosotros mismos.
La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, en este momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos.
Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad, y yo añadiría que formadora del carácter. En mi opinión, no hay quizá mejor demostración de la locura de la soberbia humana que esta distante imagen de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amable y compasivamente, y de preservar y querer ese punto azul pálido, el único hogar que jamás hemos conocido.

Carl Sagan


Y luego ver esto:

Imagen


Es para quedarse literalmente petrificado …

Pero creo que no es justo para el hilo, ya que el texto lo resume prácticamente todo y al mismo tiempo deja ver el sinsentido del mismo, así que para hacerle un bien al hilo debe ser un texto prohibido, o desde otro punto de vista, el texto no tiene cabida en el hilo. :)
790 respuestas
112, 13, 14, 15, 16