ihas124-14 EUV - Leer antes de comprarla

Saludos,

Compré la grabadora IHAS124-14 EUV de la página opirata.com. Tanto la página como varios posts de por aquí recomiendan y confirman que es posible hacer los backups sin problemas.

Bien, no ha habido manera humana posible de poder hacer un backup en condiciones. Mi objetivo es instalar los juegos al HDD pero de aquellos que me han servido (en nerospeed máx 70% de calidad) al instalarlos petan al 39%.

Parece que graba bien pero la calidad es horrenda.

Las opciones activas son como en más o menos todos los posts se recomiendan:
OPC - off
FHT - ON
OHT - OFF
SB - ON
OS - OFF
Buffer 512MiB - Calculate Optimal en el Layer Break - Brun-Proof OFF - grabado a x4 y sobretodo el cierre del disco con DVD-ROM para el DVD +R DL.

Quizás me dejo algo, pero lo más importante está puesto. En cuanto al método de grabación simplemente decir que activando burner-max antes que imgburn o lanzar el parámetro por imgburn una vez vas a grabar es lo mismo, simplemente que es un programa externo el que envía el parámetro a la grabadora antes.

Bien, dicho esto, ni el DVD 2 de watchdogs, remember me o RE6 han funcionado después de 10 pruebas. En nerospeed, la primera mitat del disco sale con una media de 15 en el gráfico de PI. Alrededor del 45%, coincidiendo con el salto de capa, salta un error de PI crítico (de 1,5K) y se mantiene en 800 durante el resto del disco.

No sé si alquien podrá arrojar algo de luz al tema, pero si no, recomiendo encarecidamente a TODOS los que necesiten una grabadora para instalar juegos (que es lo que seguro indicará que un juego está bien grabado) no compren esta, poruqe no se garantiza que funcione.

A todo esto, si sabéis de alguna web donde se pueda comprar una grabadora 100% fiable os lo agradecería desde el fondo de mi corazón xDDDD

En fin, al menos me he desahogo también xD
Vamos a ver segun, lo que dices compatible con max burn payload si es por lo tanto si sirve las grabadoras para grsbar al 100% son para que los juegos que llevan protecvion CIV se la salten y si es compatible lo hace,otra cosa es que luego tengas problemss de disco sucio o de error al volcar al disco duro pero eso es otrs cosa que influyen muchos factores desde calidad de dvd,velocidad,estado de la lente etc...

Que dvd estas usando?

Tambien puede ser que algunas revisiones de grabadoras vayan mejor y quizas esta que tienes no es la mas idonia
@benitro. Si tienes mucho interés en algún titulo, puedes usar el metodo de los 2 discos mientras encuentras una solución, esto posteó un compañero: viewtopic.php?p=1737096475
Gracias a los dos por vuestra respuesta . siempre estáis ahí y eso es de agradecer (aparte de gran ayuda).

Está claro que para identificar un dvd grabado completamente se hace instalando el juego en hdd después de grabar al 100%. El problema es que directamente la xbox rechaza el disco con "disco no compatible" o errores de lectura nada más cargarlo. Esta grabadora la compré porque parecía (tanto por los comentarios de la tienda como los que por aquí había podido leer) que no fallaría en ningún disco (o en un 99% iría bien) y podría instalar y abusar de él por completo. Con esto quiero dejar claro que o bien quién lo ha conseguido no ha intentado instalar (lo cual FIJO da errores de disco en algún momento del juego) o es otra grabadora (o firm) o simplemente nos está engañando.
Antes de comprarla, tenía otra, una TSSCORP que es con la que hice mis primeros backup y ya era compatible con burnermax, pero como es más cómodo grabar bien a la primera y que no salten errores de disco (xDDD) opté por esta opción. La cuestión es que incluso los backup de la TSSCORP son de mayor calidad y valoración cuando los pasas por nerospeed. De hecho, en el salto de capa, es cuando se va todo al traste.

Con esto, y a lo que espero quede constancia para todo el mundo que esté pensando en pillar la LITEON iHAS124-14 EUV, no lo haga. Almenos, la grabadora o este firm (4L08) NO SIRVE. Como no he probado los anteriores, ni idea. Además, almenos en opirata (si es algo que salta las normas lo quito, np) no os la van a cambiar/volver/aceptar, pues advierten que ni ellos ofertan una grabadora compatible ni ven un error en la grabadora, es decir, os la coméis. Así pues intentad pillar otra grabadora o morid ( xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD). Me da más rabia por el tiempo perdido que por el coste, ya me parecía era muy barata.
A todo esto, si alguno ha tenido o sabe de alguna solución, perfecto (y si la comparte mejor), pero a día de hoy, NU VA.

Soltado el rollo (algo me habré dejado) os adjunto algunos pantallazos de nerospeed para que veáis. Todos estan grabados con Verbatim MKM-003 Singapur. Esto es impepinable, ni intento grabar con otra cosa. Además, y no me interpretéis mal, nos hemos informado y hemos rebuscado por todos lados la mejor configuración para imgburn, EEPROM:

Lo que suele siempre salir en una grabación normal.


Quitando alguna opción que otra (OPC - burner-proof) sal esto.


Esto es una grabación con la TSCORP. Sorprendentemente, es mejor que la lite-on.


Por otro lado, no se me había ocurrido hacer lo que comentas, buho. Truncate - intalar, 100% - ejecutar. Esta misma tarde lo probaré con GTAV, el cual está instalado y funcionando, teniendo el disco 2 en truncate. lo instalaré y haré alguna prueba.

Muchas gracias de nuevo por vuestros aportes.
Pero lo que te pasa con esa grabadora no es normal, ¿Una grabadora nueva y usando Verbatim?, no es que tengas un problema en el salto de capa, que en ese punto incluso podrias dudar de los soportes ópticos, es que la grabación de toda la capa L1, es totalmente inviable.
Ademas es prácticamente imposible, que un disco Verbatim presente ese problema en toda una capa, y mas si nos dices que ya has grabado varios.

Viendo esas gráficas, me da en la nariz que esa grabadora presenta un problema específico, por alguna razón es incapaz de grabar correctamente en toda la capa L1, y dará igual que grabes un XGD3, un XGD2, o datos/videos que ocupen mas una capa en el disco, todo lo que se grabe en la capa L1 dará error de lectura.

Por ello, por que no es capaz de grabar un doble capa de forma legible, debes hacer uso de la garantia, y que no te cuenten milongas en opirata, no es cuestión de que te garanticen que sirve para juegos de la xbox, es que tampoco podrías ver por ejemplo una pelicula que te ocupase 6Gb, llegado un punto, el reproductor seria incapaz de leer el disco.

Si fuese tu trataria de solucionarlo de forma amistosa con el vendedor, coméntale que te da problemas con todo tipo de grabaciones en doble capa, y que como la has comprado hace menos de un año, que se enrrollen , que es el fabricante el que tiene que hacerse cargo de la garantia, en último término si no te quieren hacer caso, comentales que estarias pensando en denunciarlo a consumidores y usuarios, a lo mejor no es mucho dinero, pero ES TU DINERO.

Saludos
Efectivamente sobre lo que comentas, y después de ver tu gran post de las grabadoras y settings para imgburn, desactivando el hypertuning, lo que debería de ser una grabación completamente NORMAL, es decir, como con una grabadora simplemente compatible con BurnerMax, el gráfico es idéntico. OS iré informando de cómo evoluciona.
(mensaje borrado)
Buenas a todos,

Contactamos con el soporte de opirata. Realizamos una serie de pruebas que nos indicaron con varios dvd grabados para verificar que la calidad de grabación era correcta. La utilidad Scandisk no solo no devolvía error alguno, si no que además nos confirmaba que el disco estaba grabado correctamente. Por lo tanto, la grabadora no tiene incidencia con lo que nos tumbaron el reembolso.

Entonces, descartamos que fuera cosa de la grabadora... aunque no las tenemos todas a día de hoy.

Posteriormente, pasamos a hacer más pruebas. Os pongo a continuación una serie de características que difieren entre mi consola y mis discos con los de mi colega.

Mi lector es un Lite-On DG-16D2S 83850c. El suyo es un Lite-On DG-16D2S 74850c.
Los discos que utilizo son verbatim mkm-003 singapur comprados junto con la grabadora (no recuerdo la fecha de manufacturación). Los suyos son también mkm-003 singapur comprados en 2009. Cabe decir que visiblemente hay una diferencia, y es que los míos tienen un color metalizado en amarillo, mientras que el suyo es más plateado. Quizás es una paranoia.

Bien, expongo lo que hemos ido probando. Siempre grabamos con FHT ON, OS ON y SB ON. Resto off, con OPC y burn-proof activos. Una vez grabados, pasamos el disco por NeroDiscSpeed para comprobar los errores. Todas las pruebas son posteriores a las imágenes que os colgué.
- Backup de WatchDogs grabado al 100% con errores de 1K en el salto de capa. Se mantienen los errores en 1k durante todo el layer. Valoración 0, evidentemente xD. Utilizamos verbatim de 2009. En mi lector, errores de disco sucio al estar unos 2-3 min en partida. En su lector, el disco ni se reconoce.
- Backup de WatchDogs grabado al 100% con errores de 1k en el salto de capa. Se mantienen los errores alrededor de 400 en el layer. Valoración 0. Grabado con un verbatim de 2014. Tanto en mi lector como en el suyo, funciona a la perfección. Más de 15h de juego sin un error.
- Backup de Army of 2 devil's cartel grabado al 100% con errores en el salto de capa de 130. Sin errores en el layer. Valoración 70. Grabado con verbatim 2014. Se instala en las dos consolas sin problemas.
- Backup de Army of 2 devil's cartel grabado al 100% con errores de 400 en el salto de capa. Sin errores en el layer. Grabado con verbatim 2009. En mi lectora funciona a la perfección, en la suya no se reconoce ni el disco.
- Como prueba curiosa, el backup de Remember Me en truncate con otra grabadora funciona de maravilla. Evidentemente no instala pero se juega sin problemas. Al 100% con la ihas124, los 4 discos tostados rebientan en el inicio del episodio 3 con error de disco sucio. Me pareció interesante comentarlo.

Dicho esto, varias conclusiones y dudas nos surgen:
- Es evidente que la calidad del disco afecta, pero, los mismos mkm-003 singapur de diferentes fechas? Puede ser que se hayan "actualizado" los discos? (que pregunta más tonta xDD)
- También es evidente que los modelos de las lectoras afectan a la hora de leer o no un disco. Nos hemos informado y la versión 74850c nos la ponen a caer de un burro. Es necesario una grabación de mucha mejor calidad para este lector.
- Sobre el punto anterior, cabe decir que un watchdogs con 1k de error en el salto y manteniendo 400 en el layer es perfectamente jugable. Ahí me surge otra duda: las imágenes de WB y Army of two tienen algunos controles diferentes? WD es antiguo y entendería que con una calidad pésima se leyera en una lectora más trinchada... No conozco el término protección CIV, así que igual necesitaría empollármelo un poco más.
- No entiendo porque pero de dar errores tan bastos como los que os mandé, ahora parece que la grabación al menos no da picos continuados tan altos en el layer 1 con la misma configuración. Antes mantenía en 1k - 800 los errores y ahora a parte del salto (lo que hace que la valoración sea 0) no hay nada más. Lo que nos viene a la cabeza es un post del compañero JCESTAL que comentaba que las Lite-On "aprenden" a escribir o la mejor manera de escribir mienstras se va utilizando, así que sería completamente normal que los primeros backup fueran horrendos. También podemos decir que lo que hace que no instale el juego es precisamente este error en el salto. De momento, podemos decir que un error de 120-130 en el salto de capa SÍ instala el juego en el HDD.

Por el momento, nos hemos decantado por pensar que el dvd nos está dando por saco. El hecho de que grabando el army of 2 con dos discos verbatim mkm-003 singapur haga dos grabaciones tan dispares con los mismos settings (errores de 120 en uni y 400 en el otro), nos hace pensar que algo hay. Así pues, os avanzo las siguientes pruebas. Es evidente que los juegos anteriores a los XGD3 tienen menos protecciones, así que grabaremos 5 juegos XDG2 (Crysis3, DBZ HD cOllection, Homefront, Mass Effect 3), con los verbatim del 2009 y realizaremos pruebas de instalación. Además, con los verbatim de 2014, grabaremos el sombras de mordor, a ver que tal va.

Como conclusión momentánea: pasando el neroDiscSpeed, saltos de capa > 130 = no instalable. No instalable = posibles errores de disco sucio dependiendo de la protección del juego. Habría que descubrir que títulos tienen mayor protección para poder descartar si conviene grabarlo o no.

Cualquier duda, aclaración, crítica y/o rectificación, nos la pasáis. Nuestra intención es dejar las cosas claras con esta grabadora, los discos a utilizar y los juegos que posiblemente pueden petar. Por otro lado, antes de tirar la grabadora, aconsejamos darle una oportunidad (creando unos pocos backup, no más de 10, no me jodáis xD) y si sigue mal, preguntar y pegarle la patada al bicho xD.

PD: menuda novela os acabo de enchufar xD
Entonces cual seria la configuracion recomendable, ya os digo de 16 dvd solamente uno jugable.
pimopeli escribió:Entonces cual seria la configuracion recomendable, ya os digo de 16 dvd solamente uno jugable.

Buenas pimopeli, si me das un ratillo, intento generarle unas capturas con nuestras configuraciones. En todo caso, ya pusimos las especiales de la grabadora ( FHT, SB, OS a ON resto OFF) y como especiales dentro de imgburn el opc activo y enable burn-proof. Igualmente te pasaré unas imágenes para que quede claro.

Además, es recomendable que en cada grabación que hagas pases el NeroDiscSpeed para ver la calidad y varies las configuraciones de tu imgburn por si las nuestras no fueran del todo correctas para tí (no tiene sentido que no te salgan igual, pero bueno xD)
Edito: piensa, además, que el modelo de tu lector puede influir también, cuál tienes? Eso podría decirte que necesitas una grabación de muy alta calidad para que tu lectora pueda leerlo, cosa que nuestra grabadora hasta ahora no consigue (valoraciones 0 en todos menos 1)
benitro escribió:
pimopeli escribió:Entonces cual seria la configuracion recomendable, ya os digo de 16 dvd solamente uno jugable.

Buenas pimopeli, si me das un ratillo, intento generarle unas capturas con nuestras configuraciones. En todo caso, ya pusimos las especiales de la grabadora ( FHT, SB, OS a ON resto OFF) y como especiales dentro de imgburn el opc activo y enable burn-proof. Igualmente te pasaré unas imágenes para que quede claro.

Además, es recomendable que en cada grabación que hagas pases el NeroDiscSpeed para ver la calidad y varies las configuraciones de tu imgburn por si las nuestras no fueran del todo correctas para tí (no tiene sentido que no te salgan igual, pero bueno xD)
Edito: piensa, además, que el modelo de tu lector puede influir también, cuál tienes? Eso podría decirte que necesitas una grabación de muy alta calidad para que tu lectora pueda leerlo, cosa que nuestra grabadora hasta ahora no consigue (valoraciones 0 en todos menos 1)

Sino es mucho pedir podrias indicar dentro de nerodiscspeed averiguar calidad de grabacion, gracias por todo el curro os estais pegando.
En el segundo comentario (o segunda redacción depende de como lo veas xD) tienes varios pantallazos del neroDiscspeed. Te adjunto uno y te explico:


Teniendo el backup generado y dentro de la grabadora, lanzas el programa y una vez selecciones la pestaña "Calidad de disco", le das a inicio.
La gráfica de arriba son los errores del disco. una vez llega al 50% (la marca 4.0) es el salto de capa. ahí es donde está lo que hará que tu disco sea instalable, leíble o un posavasos. Fíjate que en la parte derecha, hacia abajo tienes el texto "Valoración de:". no hay que hacerle mucho caso ya que mi lectora lee y ejecuta backups al 0, pero un 0 tenemos comprobado que de seguro petará en algún momento. Saber tu modelo de lectora en la consola también es importante.

A todo esto, el método que buho67 nos planteaba:
buho67 escribió:@benitro. Si tienes mucho interés en algún titulo, puedes usar el metodo de los 2 discos mientras encuentras una solución, esto posteó un compañero: viewtopic.php?p=1737096475

Deciros que es perfectamente viable. Tenemos el Army of two grabado de PM instalado en las dos consolas. Hicimos una grabación 100% con valoración 0 y bastantes errores y a mi me va de perlas. Mi compi se quedó el único backup con calidad que hemos hecho hasta el momento por la lectora. Os recuerdo que él tiene la Lite-On DG-16D2S 74850c.
Con el nerodiscspeed al 50 % que sera cuando lee el salto de capa se queda como bloqueado no lee ni nada, y ya llega con una valoracion de 0.
pimopeli escribió:Con el nerodiscspeed al 50 % que sera cuando lee el salto de capa se queda como bloqueado no lee ni nada, y ya llega con una valoracion de 0.

Aunque no termine todo el proceso, haz un mprimir pantalla y nos lo enchufas, a ver que te podemos decir ;)
benitro escribió:
pimopeli escribió:Con el nerodiscspeed al 50 % que sera cuando lee el salto de capa se queda como bloqueado no lee ni nada, y ya llega con una valoracion de 0.

Aunque no termine todo el proceso, haz un mprimir pantalla y nos lo enchufas, a ver que te podemos decir ;)

Ni en modo truncate me funciona el disco, el truncate lo instala sin problemas pero el otro solamente disco sucio
Si en truncate lo llega a instalar puedes grabarlo al 100% y jugar con ese segundo backup. Evidentemente el problema es el grabarll 100%. Si tienes paciencia, en un par de días te genero las capturas y te paso nuestras configuraciones.
Tu pasanos una captura [sonrisa]
No puedo abrir las imágenes. podrías resubirlas adjuntándolas con la opción SUBIR ADJUNTO que viene en el modo Responder? Si no envíamelas directamente por MP :)
Perdon.
El 1 no me deja me dice que es demasiado grande, esta el OPC desactivado y el burn proof activado.

Adjuntos

pimopeli escribió:Perdon.
El 1 no me deja me dice que es demasiado grande, esta el OPC desactivado y el burn proof activado.


Buenas,
Te paso las capturas de nuestra configuración de imgburn. Piensa que esta es de momento nuestra mejor configuración. si la vamos adaptando te indicaré los cambios, aunque si te soy sincero, fíate lo justo de estos settings, porque da la sensación de que a cada uno le funciona mejor de una manera u otra. En fin, hablamos. si te petan más de 2 - 3 backups, yo no seguiría grabando con esta misma configuración, tienes que encontrar TU configuración ideal (desconozco si has ido probando).

Antes de nada, entra en settings i restablece lo que había por defecto. Los que yo te paso son los que se modifican, el resto déjalo como viene.





Es importante el tercer pantallazo. En él te meto la configuración exclusiva de la ihas. verás 3 recuadritos iguales, son el mismo formulario que abre el botón marcado en rojo pero cambiando el selector (para no hacer mil capturas). Las que ves son las que debes poner en Enabled. El resto, disabled (el opc history en N/A).



Prueba y nos comentas. Insisto, no te líes con una tarrina entera, con 2 ya deberías notar resultados. Una buena prueba sería que lanzaras la utilidad BurnerMax antes de abrir el imgburn en una grabación y en la siguiente que fuera el imgburn el que lanze el parámetro automáticamente. Técnicamente es lo MISMO, pero no sé, métele xD.
Otra cosa: si en tu primera prueba grabas una iso (por ejemplo ArmyOfTwo), una vez termine pasa el nerodiscspeed sin sacar el dvd de la grabadora. Si te da mal resultado, graba la misma imagen con otra config (lo que dije de brunermax externo/interno) la grabación debería ser idéntica, si no, quiere decir que alguna diferencia hay entre las dos pruebas. Así es como nosotros hemos ido descartando cosillas (además de tener tropocientos WD y remember me xDDDD)


En fin, suerte compañero!!
Digo... usas los verbatim verdad?

Me tienes perdido... somos 3 con la misma grabadora y firm y nos salen 3 calidades distintas.

Si en el salto de capa se cuelga, o es que el error es tan alto que ni responde, o que el dvd es de muy mala calidad...
benitro escribió:Digo... usas los verbatim verdad?

Me tienes perdido... somos 3 con la misma grabadora y firm y nos salen 3 calidades distintas.

Si en el salto de capa se cuelga, o es que el error es tan alto que ni responde, o que el dvd es de muy mala calidad...

Verbatim, y el caso que el juego con el truncate funciona por ahora.
Buenas a tod@s, aquí viene una nueva redacción/novela de ficción xD.

Esperemos podamos arrojar algo de luz al tema de nuevo. Por nuestra parte, ya vemos la luz al final del túnel y parece ser que lo tenemos todo bastante claro.

Os dejamos "resumidas" nuestras conclusiones. Si queréis leer un poco nuestras pruebas más concretamente, las iremos posteando. Aún así, antes que nada, comentaros que estas son NUESTRAS conclusiones para cierto tipo de DVD, modelo de lector. No garantizamos que sirva para todos. Además, no queremos influir a nadie en su decisión sobre si pillarla o no, simplemente informar sobre lo que nos hemos ido encontrando desde la obtención hasta este momento.

Conclusiones / Aclaraciones / Puntos sin resolver
- La ihas124-14 EUV necesita de trabajo por parte del usuario. Querríamos poner esto en negrita, color rojo, mayúsculas, etc... nada es suficiente para dejar claro que harán falta recursos para empezar a tener algo decente en las grabaciones. Si por desconocimiento o ganas queréis una grabadora que desde el minuto 0 vaya perfecta, id a por otra. Asimismo, tenemos comprobado (y hemos ido posteando) que la grabadora e imgburn van "aprendiendo" (<-wtf) a grabar. No os comáis la cabeza al principio si una configuración u otra es mejor, HAY QUE IR PROBANDO. No os recomiendo tostar una tarrina entera, pero sobretodo id probando y comprobando vuestros resultados.
- Aún estamos confundidos en el porqué usuarios con la misma grabadora necesita otra configuración en Imgburn y Eeprom para conseguir una grabación instalable. Está claro que hay muchos factores que influyen en una buena grabación, pero que uno tenga el Overspeed (OS) a off y otros no para que funcione es algo que nos tiene asombrados. como en el punto anterior, es necesario ir probando hasta encontrar una configuración ideal para cada caso.
- Después de alrededor 15-20 posavasos, nuestra configuración IDEAL es: Force Hyper Tuning - SmartBurn y Overspeed a ON ; resto OFF. el OPC activado y burn-proof también marcado; buffer a 512. El resto de configuraciones como vienen por defecto ( o cualquiera que encontréis en la web ). Al principio probamos con Online hyper tuning ON en unas 3-4 grabaciones, es una buena manera de empezar a trabajarla.
- BurnerMAx lanzado antes de imgburn o dentro del mismo es una chuminada. Los resultados son idénticos. Suena a obviedad, pero despues de tanta prueba y paranoia te planteas muchas cosas xD. Confirmaros que da igual, no perdáis el tiempo. Nosotros lo lanzamos externo, pero simplemente por manía.
- Siempre, repito, SIEMPRE que hagáis una grabación, ejecutad después de cerrar imgburn y burnermax (si lo tenéis abierto) el programa NeroDiscSpeed. Este programa, en la pestaña CALIDAD DE DISCO, os indicará qué tan buena es la grabación que acabáis de realizar.
- ¿Cómo sabemos si es o no un buen backup? Os explicamos: En el 50% del disco (el 4.0 según el gráfico del programa) es cuando se hace el salto de capa. Aquí está la clave. Mirad el gráfico inferior. En el 4.0 veréis un aumento de los errores. Si el error es mayor a 11, el dvd quizás no instale. Tenemos comprobado que errores >= 37 no instala. El máximo que hemos logrado instalar es un 11 (sombras de Mordor).
- Relacionado con el punto anterior y como aclaración, deciros que hay varias cosas a tener en cuenta. Lo más importante, repito, es el gráfico inferior. Ahora bien, si a partir del salto de capa, el gráfico superior es muy elevado, podéis tener problemas. La valoración... no le hagáis mucho caso. Veréis que al 50% pasa de 95 a 0 en cuestión de 5 segundos. si el gráfico inferior es menor a 10, quizás saldrá un 70 de valoración. Aún así, y dependiendo del backup que queréis crear, sus protecciones, etc, etc...pueden salir cosas tan raras como un Watchdogs con 5M de errores en el superior y un máximo de 300 en el inferior y jugar sin problemas (más de 20horas de juego), o el Sombras de Mordor Val 0 pero instalable de PM. Como comentario "rápido", los xgd2 no presentan ningún problema. Quizás no son instalables, pero dan 0 problemas si no lo hacéis. Además, cuanto más antiguo es un juego, mejor resultado en la ejecución con una grabación idéntica (o de mierda vaya xDDDDD).
- Nos repetimos: hay muchos factores a tener en cuenta para discernir si un backup es bueno, normal o malo. Nuestro objetivo es instalar, que es lo único que garantiza que no dará errores de disco (lectura o sucio). Tu grabadora, tus DVD, tu lectora, el juego, TODO influye. Con los títulos más nuevos (que son con los que hemos hecho pruebas) funciona.
- Todas las pruebas son con Verbatim mkm-003 singapur, ahora bien, con 2 fechas de manufacturación distintas (2009/2014). No sabemos porqué pero los de 2009 han salido TODOS rana con XDG3. Con xgd2 dan resultados malos pero jugables (que no instalables). De momento no garantizamos buenos resultados con otra marca, aunque hay gente que lo confirma nosotros no lo hemos probado. cuando terminemos la tarrina actual, muy probablemente compraremos Maxell.Ya os informaremos (en unos meses :) ).
- Tenemos una compañera que nos prestó una grabación realizada con una ihasB y no hay color. MUY pocos errores, un salto de capa perfecto en el primer gráfico y decente en el segundo. Por lo tanto, cada vez las grabadoras van a peor xD.

En fin, resumen en una frase: la ihas-124-14EUV funciona después de trabajarla.

Sabemos que dar por finiquitado este tema es prácticamente imposible, así que queremos aprovechar para agradeceros a todos los que nos habéis ayudado aportando información, comentarios, o incluso problemillas (se, me refiero a tí pimopeli, que nos has dado varias pistas importantes). Poco a poco queremos ir actualizando este apartado para corroborar que en el futuro la grabadora va funcionando. No dudéis en machacarnos si tenéis problemas.
Os comento que mi grabadora por un falo en la placa base del pc la tengo montada a un adaptador Sata-Usb y grabo en el portattil con W7.
pimopeli escribió:Os comento que mi grabadora por un falo en la placa base del pc la tengo montada a un adaptador Sata-Usb y grabo en el portattil con W7.

y con esto tienes los resultados que nos has ido pasando? o ahora funciona y antes no?
http://www.pccomponentes.com/liteon_iha ... a_oem.html

Es esta la misma de la que habláis.?

Gracias, es que no sé si pedirla.
Sep. Esta, la de opirata y la de mediamarket son la misma. puede variar el firm. Dado que solo hemos podido probar el firm 4L08, no sabemos si los anteriores van bien o es lo mismo.

De momento, las últimas grabaciones son:
- Crysis 3, no instalable, jugable sin errores pero la lente "sufre".
- Homrefront, instalable.
- 2 Army of 2 Devil's cartel, 1 instalable, 1 no instalable. (al tener 1 instalable, el que esta al 100% funciona bien, pq no lee nada del disco, solo para cargar el juego)
- 2 Mordor instalables.
- 2 dragon Age Inquisition jugables (este juego no se puede instalar)
- DB HD edition, instalable.
- Assassin's Rogue, aparentemente instalable (según los buenos resultados anteriores)

Creemos que después de trabajarla no podemos mejorarla más. para poner una estadística, de 10 juegos, 1 será un súper posavasos, 2-3 no serán instalables pero jugables (es decir, con peligro de generar errores de disco sucio) y el resto sin problemas. Si son XGD2, los resultados pueden ser muuuucho mejores, que lo sepias xD

Edito: estos son nuestros resultados. al igual la compras y te va fenómeno desde el principio, como el compañero @frasracing o te salen todo ranas como a @pimopeli. Por el precio, tú decides xD
Y recomendáis alguna otra ? O todas las opciones son parecidas...
Solo hemos probado esta, lo siento. La de nuestra compañera es una ihasB, y en teoría dicen que cualquier modelo es bueno, ya sea para flaseharla y/o "transmutarla" en otra lite-on.

Pero no nos arriegamos a recomendar nada xD

Por otro lado, ayer confirmamos que el Farcry4 y el Bioshock Infinite también son instalables después de usar esta grabadora.

Si no tienes nada funcional en estos momentos y quieres arriesgarte, píllala. Si sale mal te abrás fundido unos 25-30 €, si funciona bien grabando 1 solo backup lo amortizas todo XD

En fin, si podemos ayudar no dudes en machacarnos!
SEÑORES; nueva grabadora Asus externa USB 100% compatible con XGD3 en Mediamarkt, dejo la info del post que acabo de crear para que se corra la voz y por fin podamos grabar todos nuestros XGD3 sin historias:

hilo_grabadora-asus-usb-100-compatible-burnermax-oficial_2059793

Un saludo y a darle caña al mono! ratataaaa
a que velocidad grabais benitro? 1 saludo
Buenas, a 4x, que es lo mínimo que nos permite la grabadora. Los settings del imgburn lo ponemos a 2,4 pero el propio programa devuelve un mensaje de que no lo permite y lo fuerza a 4x
Hola a todos,

Refloto el tema porque me parece muy interesante. Ayer me llego una ihas124-14 EUV con firmware 4L08, comprada en Amazon.

Utilicé los settings recomendados en este mismo post, y para los siguientes juegos:

***Forza horizon 2
Force Hyper Tuning - ON
SmartBurn -ON
Overspeed a - ON ;
resto OFF
OPC y burn-proof-ON
buffer a 450
Buffer Recovery Thresholds - Ambos al 60% (Main y Device)

***Borderlands - Pre-Sequel
Force Hyper Tuning - ON
SmartBurn -ON
Overspeed -OFF
resto OFF
OPC y burn-proof-ON
buffer a 450
Buffer Recovery Thresholds - Ambos al 60% (Main y Device)

No se si tiene algo que ver, pero las ISOs las parchee con Autofix antes a Level 2 y despues a Level 3. En la primera iso que grabé, con OverSpeed activado, me salio una mala grabación según el Nero Disc Speed (Nota de 0, PIF maximo alto (no recuerdo ahora mismo el valor :S)). La segunda, al desactivar el OverSpeed, ya me salio una buena grabación (Nota Nero 84%) desde el punto de vista de PIF (maximo 4), pero los PI salen muy altos (en torno a 300-400 en modo continuo), sobretodo en la primera parte de la grabación (de 0 a 4 en el eje X del NeroSpeed).

Mi sorpresa fue al instalar ambos juegos en disco, que ambos se instalaron al 100% sin problemas :O :O :O

Seguiré comentando mis andanzas. Un Saludo!
yo tambien tengo una 124-14 (firm 4l07) y verbatim mk3, no he conseguido jugar ningun xgd3 con ninguna configuración, todos disco no compatible o no reconocible en varias consolas lt3, sin embargo si lo intento varias veces (como 15 veces) al final arranca y puedo estar jugando el tiempo que quiera ¿ideas?
Buenos dias,
Ayer compre una ihas124-14 EUV, se me grabo bien el Black Ops II, Forza Horizon 2, pero no conseguí grabar ni el Borderlands The pre-sequel ni el Shadow of mordor. Alguien los ha grabado bien?
Probé los ajustes del post anterior pero me sigue diciendo disco incorrecto.
Hay algún sitio donde pueda encontrar información sobre la forma de tostar cada juego?
Y otra duda, si grabo con el Burnmax Payload los juegos se graban al 100x100? Entonces los puedo instalar y jugar?

Gracias.
rogerdefl escribió:Buenos dias,
Ayer compre una ihas124-14 EUV, se me grabo bien el Black Ops II, Forza Horizon 2, pero no conseguí grabar ni el Borderlands The pre-sequel ni el Shadow of mordor. Alguien los ha grabado bien?
Probé los ajustes del post anterior pero me sigue diciendo disco incorrecto.
Hay algún sitio donde pueda encontrar información sobre la forma de tostar cada juego?
Y otra duda, si grabo con el Burnmax Payload los juegos se graban al 100x100? Entonces los puedo instalar y jugar?

Gracias.


Debes usar el Payload para grabar los XGD3. Yo por ahora pude instalar todos en el disco y jugar, sean XGD3 o no... un poco más arriba dejé mi configuración. El borderlands lo conseguí grabar, instalar y jugar. El shadow of mordor no lo intente...

Te aconsejo que pases un rato leyendo bien la configuración correcta, y configures bien tu grabadora. Después de eso no tienes que tocar nada... Tambien te aconsejo que pases el Nero cdspeed, para chequear si ha sido buena tu grabación.

Un Saludo
es o no aconsejable comprarla gracias
Ahora dentro un rato lo pruebo con mas juegos y os digo.
Gracias!
Mas que nada los Fifa y parecidos,si se pueden grabar?!
Culpa mia, me faltaba poner el .ini actualizado en el abgx360. Ahora si que de momento todos bien grabados. El ultimo el NBA 2K5, Shadows Of mordor.

Gracias!
rogerdefl escribió:Culpa mia, me faltaba poner el .ini actualizado en el abgx360. Ahora si que de momento todos bien grabados. El ultimo el NBA 2K5, Shadows Of mordor.

Gracias!

Con esta se graba bien FIFA 15 y parecidos?!?
grasuxxl escribió:
rogerdefl escribió:Culpa mia, me faltaba poner el .ini actualizado en el abgx360. Ahora si que de momento todos bien grabados. El ultimo el NBA 2K5, Shadows Of mordor.

Gracias!

Con esta se graba bien FIFA 15 y parecidos?!?


El FIFA no lo he intentado, pero... que son parecidos?

- El Fifa street si que se ha grabado bien (Es parecido porque es de futbol)
- NBA2K5, Shadows of mordor (son los mas nuevos que he grabado,parecidos?, FUNCIONANDO)
rogerdefl escribió:
grasuxxl escribió:
rogerdefl escribió:Culpa mia, me faltaba poner el .ini actualizado en el abgx360. Ahora si que de momento todos bien grabados. El ultimo el NBA 2K5, Shadows Of mordor.

Gracias!

Con esta se graba bien FIFA 15 y parecidos?!?


El FIFA no lo he intentado, pero... que son parecidos?

- El Fifa street si que se ha grabado bien (Es parecido porque es de futbol)
- NBA2K5, Shadows of mordor (son los mas nuevos que he grabado,parecidos?, FUNCIONANDO)

El fifa y alguno mas es de los mas "dificil" de grabar...No solo grabar,luego que funcionen bien.
Aunque no he leido todos los posts os cuento mi experiencia con las grabadoras, primero pillé una ihas 124 y problemas y mas problemas, cansado de tirar dvds compre otro modelo la ihas 524 y todo perfecto, absolutamente todos los juegos 100% instalados, ahora tengo la 124 para los xgd2 y la 524 para los xgd3, la 124 con los xgd3 me volvi loco probando mil maneras y nada, siempre con verbatim singapur y ultimamente emiratos.
¿Hice mal en comprarme esta entonces?
A mi me ha llegado esta tarde. Acabo de llegar a casa y no he tenido ocasion de probar. Mañana comento a ver como va
_____Edito__

Parece que es una nueva revisión. Ahora es iHas 124-14 FU. Manufacturado de enero de 2015. Es compatible con Burner Max. Pero no hay ningún firmware para flashear o actualizar.
Probare a grabar a ver que tal


Todas las grabaciones correctas
elkapo69 escribió:A mi me ha llegado esta tarde. Acabo de llegar a casa y no he tenido ocasion de probar. Mañana comento a ver como va
_____Edito__

Parece que es una nueva revisión. Ahora es iHas 124-14 FU. Manufacturado de enero de 2015. Es compatible con Burner Max. Pero no hay ningún firmware para flashear o actualizar.
Probare a grabar a ver que tal


Todas las grabaciones correctas


A ver cual me toca, paso el lunes a por ella; podrias indicar los pasos que realizaste? O que configuracion utilizaste?

Saludos!!!
betogaso escribió:
elkapo69 escribió:A mi me ha llegado esta tarde. Acabo de llegar a casa y no he tenido ocasion de probar. Mañana comento a ver como va
_____Edito__

Parece que es una nueva revisión. Ahora es iHas 124-14 FU. Manufacturado de enero de 2015. Es compatible con Burner Max. Pero no hay ningún firmware para flashear o actualizar.
Probare a grabar a ver que tal


Todas las grabaciones correctas


A ver cual me toca, paso el lunes a por ella; podrias indicar los pasos que realizaste? O que configuracion utilizaste?

Saludos!!!

Segui los pasos que indicó este usuario
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738589229
68 respuestas
1, 2