Ideas para mejorar EOL, sugerencias, funciones del foro y contenido

1, 2, 3, 4, 5, 6
En general los conflictos se anulan cuando dejas de contestar al otro usuario. Si el desgraciado insiste mucho, se le reporta. Y la mayoría de broncas son estúpidas. Empezáis peleas a muerte cuando una consola tiene más teraflops que otra.

Yo sigo queriendo una función de 'guardar mensajes' para complementar hilos favoritos. En Reddit tengo todo muy organizado sin tener que acudir a webs externas como Keep, que ya cumple su otro cometido.
en sitios como reddit o slashdot tiene mas sentido que exista una funcion de hilos favoritos porque estan organizadas como el culo, o son el monstruo de 1000 tentaculos de cthulhu, o ambas cosas a la vez.

aqui no lo veo tan necesario aunque tampoco veria mal la inclusion.

asi todo, nadie te impide organizarte tu "biblioteca de enlaces" en tu navegador y organizada como te de la gana. de hecho yo tengo asi hecha una carpeta con enlaces a los subforos por donde suelo circular por si me da pereza ir al indice general o de seccion a buscarlo.

respecto a la herramienta de ignore... repito algo que ya dije. esta hecha y pensada para practicar el avestruz. ni sirve para otra cosa ni es una herramienta ni remotamente parecida a los padres separando a los niños que se abroncan en el parque.

de todos modos la (en mi humilde opinion) mejor solucion a los problemas derivados del ignore, es practicar el ignore mental y no el programado del foro. es decir: si lees a alguien que te cae mal, suda de su puto culo y ya, y que siga hablando. pero no, tenemos que solucionar eso y ahi vienen los conflictos.

y otra cosa que tambien ya dije. que fulano X le caiga mal a fulano Z no significa que cuando Z ignore a X haya que intervenir sobre fulano X para "prohibirle escribir a Z". en un foro la maxima elemental es que escribes para todos los que haya en el foro. si eso se incumple, cierra el foro y dedicate al cultivo de la lechuga. si hay fulanos Z1, Z2... Zn que les caes mal, pues que se la casquen con 2 piedras, o que reporten, o que denuncien, or whatever, pero mientras no se ejecute una accion disciplinaria, X no tiene porque hacer nada ni tiene porque ser afectado en nada.

pero vuestra propuesta es que si Z ignora a X entonces X "tiene prohibido escribir especificamente a Z" ¿y como implementamos eso? seguro que hay un metodo. estamos en implementa landia. pero os estais equivocando y estais yendo al reves del pepino. mientras no haya una accion disciplinaria, el que tiene un problema es el que ignora, no el ignorado. el ignorado no tiene porque verse afectado en modo alguno.
Sobre los ignores. Es inviable. Ningún usuario puede decidir sobre lo que vosotros veis o leéis en EOL. Además no serviría de nada porque es tan fácil saltarlo como desloguearse y eso nos obligaría a subir otro escalón.
Por qué cuando se inmola un usuario deja de aparecer su nick?

No acabo de entenderlo.

Vas por hilos antiguos y parece un jodido jeroglífico.
De hecho no debería ni aparecer el número porque te permite hacer seguimiento de los mensajes de un usuario borrado.

Debería salir "borrado" o "usuario eliminado", y ya
¿Se podría poner una opción para ver todos los mensajes a los que le has dado +1? Si por ejemplo alguien pone algún enlace de interés o un post que te gusta sobre determinado tema de discusión, o imágenes guachis o lo que sea, estaría bien tener la opción de guardar esos posts en favoritos en lugar de tener que tirar de memoria para buscar el determinado post.

Además le daría una utilidad real al +1 más allá del "estoy de acuerdo", "no tengo nada que responder, gracias" o "te doy +1 para tocarle los huevos al otro usuario que no piensa como yo".
docobo escribió:Por qué cuando se inmola un usuario deja de aparecer su nick?


porque alguien en su momento decidio que era una buena idea proceder de ese modo, es decir "liberar" el nick y, por consistencia de la BBDD, sustituirlo por el numero de referencia del usuario "liberado".

pero

- los nick liberados no se reutilizan (si "pepe" se inmola, luego ni el mismo usuario ni ningun otro se pueden crear un nuevo usuario con el mismo nick "pepe"), con lo cual no le veo el sentido a "liberar" el nick. Si le veo el sentido de "enterrar", pero solo se "entierra" el DNI de "pepe" no las acciones que hizo (los post que escribio). y ademas esa (la del no borrado de los post) es otra politica que no va a cambiar y que considero correcto que se mantenga.

- la sustitucion, como bien indicas, hace que leer ciertos hilos sea un sindios (sobre todo si hay una conversacion donde participan 2+ "inmolados"), y ademas "facilita" que esos usuarios retornen con otro nick, porque para los demas puede ser mas dificil relacionar a "fulanito2" con "fulanito1" que con "#9348798"

ya que estamos en un foro donde con el nick naces con el nick mueres (no se pueden cambiar, ni por motivos tecnicos ni por peticion ni por nada, y la unica manera de "borrarlo" es "inmolarse")... yo no hubiera establecido esto del borrado de cuenta/nick voluntario aka "inmolacion" y en el borrado simplemente bloquearia el usuario pero mantendria el nombre puesto en ficha e hilos. me parece mas coherente con el "historico" del foro y con la decision politica y tecnica de que el nick es inviolable.

dicho sea de paso, lanzo una pregunta al aire.

los que os inmolais el lunes porque estais enfadados, no os hacen casito or whatever, (y cuando lo haceis basicamente le estais diciendo a todo el mundo "que os den") ¿porque coños el viernes volveis, con otro nick, como si no hubiera pasado nada?

es que no son ni uno ni dos casos. yo diria que si he visto en el ultimo par de años unos 50 usuarios inmolarse, han regresado mas de la mitad. cuando el inmolado ha sido baneado de un subforo lo puedo medianamente entender (aunque eso cuenta como clon que incumple las normas, corrijanme si me equivoco), pero cuando no es el caso... ¿cual es la motivacion del acto? ¿paso de vosotros y que os den por taco, pero luego vuelvo y como si no pasara nada?
GXY escribió:dicho sea de paso, lanzo una pregunta al aire.

los que os inmolais el lunes porque estais enfadados, no os hacen casito or whatever, (y cuando lo haceis basicamente le estais diciendo a todo el mundo "que os den") ¿porque coños el viernes volveis, con otro nick, como si no hubiera pasado nada?



Se llama rabieta y no estoy libre de culpa, alguna vez me ha pasado, pero no para llegar a tanto, reniego un poco y listo.

Los que se funan el nick y vuelven a la semana pues deben ser muy viscerales.
Lo que estaría bien es que los mods hicieran acto de presencia, o cambiar el termino "moderación" por "juez", ya que esta gente solo aparece cuando el hilo tiene unos cuantos reportes, lo de llevar el tema, avisar de fulano o mengano que ya esta bien ya ha dado su opinión o avisarle de que deje de "flamear", eso lo dejamos en los role plays de RRHH cuando te enseñan como moderar en un conflicto...

Que yo sepa, moderar es dirigir una tema, los usuarios se dan de palos, se insultan sin parar hasta que un iluminado cansado reporta o reporta el que no sale de su enroque porque no le dan la razón...

Y luego esos ban ridiculos (24h por dar las gracias a uno por pasarte un pdf de una revista que acabo de comprar, pero luego vas a scene ps4 y solo falta que pongan los torrents de pkg que no pasa nada XDD), que tienen sus consecuencias para el baneado, pero os digo una cosa, tambien tiene consecuencias para el forito, lo podeis ver en el hilito de reparación de crt, si tratais como el culo a los que le dan algo de valor al foro, pues el baneado os da lo mismo, [bye]
GXY escribió:
docobo escribió:Por qué cuando se inmola un usuario deja de aparecer su nick?


porque alguien en su momento decidio que era una buena idea proceder de ese modo, es decir "liberar" el nick y, por consistencia de la BBDD, sustituirlo por el numero de referencia del usuario "liberado".

Yo diría que es más simple que eso:

Internamente, en los mensajes, en los hilos... los indicadores de usuario son la ID de usuario. Lo que ocurre es que se hace una consulta extra a la tabla de usuarios para saber datos mínimos sobre él, como el nick.
Desde hace un tiempo, la ley obliga a establecer un mecanismo para "borrarse"... y como los mensajes pertenecen al foro, pues lo más sencillo es cepillarse* ese registro de la tabla de usuarios.
De esa forma no tienes que tocar nada más del código: Si existe un usuario con esa ID lo muestras, y si no... pues muestras el código de la ID, sin más.

PD: cepìllarse*: No tiene por qué haber un borrado físico. También puede ser lógico, se conserva sólo el nick en BBDD y se marca como borrado. De esa forma evitas que alguien lo registre.
Y en parte tiene sentido hacerlo así porque si "paco" quiere desaparecer de EOL por el motivo que sea y se borra el usuario, no pueda "pepe" llegar y crearse un nuevo usuario "paco" haciéndose pasar por él.
Hoy estaba cambiando cositas del perfil y me dí cuenta de que no existe en el "ejemplo" de sexo opciones que no sean "hombre o mujer".

Es un detallito, pero ya que es un input text básico y su "leyenda" es tan fácil como entrar en el código HTML y poner una línea, quizás se podría poner todo el espectro sexual que a día de hoy existe.

saludos
Tb estaria bien cuando alguien ponga la palabra "virtuanestor" "spinecard" se pusiera con asteriscos al enviar el post, porque vaya coñazo en clasicas con ese señor...
¿Alguna forma de agilizar los vídeos incrustados de YouTube? La miniatura del vídeo tarda sus buenos 25 segundos en aparecer y es un coñazo en el hilo de los vídeo curiosos.
Dym escribió:¿Alguna forma de agilizar los vídeos incrustados de YouTube? La miniatura del vídeo tarda sus buenos 25 segundos en aparecer y es un coñazo en el hilo de los vídeo curiosos.

Cambiar de PC [carcajad] eso es puramente de cliente.

Ahora en serio, si hablamos del hilo de los vídeos curiosos, te tarda porque te está cargando tooooooodos los vídeos del hilo a la vez, si reduces el número de post por página te irá mejor.

shingi- escribió:Hoy estaba cambiando cositas del perfil y me dí cuenta de que no existe en el "ejemplo" de sexo opciones que no sean "hombre o mujer".

Es un detallito, pero ya que es un input text básico y su "leyenda" es tan fácil como entrar en el código HTML y poner una línea, quizás se podría poner todo el espectro sexual que a día de hoy existe.

saludos

Ahora yo propongo todo lo contrario: Quitar esa información. ¿Pensáis que realmente importa?
largeroliker escribió:Ahora yo propongo todo lo contrario: Quitar esa información. ¿Pensáis que realmente importa?


También es válido.
@largeroliker Pero igual no tiene sentido, porque no estás cargando todo el vídeo, solo carga la vista previa. Cuando le das a reproducir ya empieza a descargar el vídeo.

Tengo otra idea: agilizar desarchivar hilos. Hacer algún tipo de criterio, para que unos hilos se puedan desarchivar por el usuario y otros requieran intervención del moderador.
Dym escribió:@largeroliker Pero igual no tiene sentido, porque no estás cargando todo el vídeo, solo carga la vista previa. Cuando le das a reproducir ya empieza a descargar el vídeo.

Da igual, es que tienes 50 peticiones simultáneas a YouTube y van en orden de arriba a abajo XD
largeroliker escribió:
Dym escribió:@largeroliker Pero igual no tiene sentido, porque no estás cargando todo el vídeo, solo carga la vista previa. Cuando le das a reproducir ya empieza a descargar el vídeo.

Da igual, es que tienes 50 peticiones simultáneas a YouTube y van en orden de arriba a abajo XD


No me carga tu comentario. Voy a dejarlo un rato cargando.

Edit:

Otra idea: Que añadir hilos a favoritos sea más rápido. Que aparezca una notificación o un botón de 'en favoritos' que cambie de color, en lugar de llevarte a otra página para decirte que la tarea está completada. Así hay más funciones que se comportan igual.
Dym escribió:Tengo otra idea: agilizar desarchivar hilos. Hacer algún tipo de criterio, para que unos hilos se puedan desarchivar por el usuario y otros requieran intervención del moderador.


creo que el autor de un hilo cuando solicita desarchivado es automatico.

yo lo que haria seria cambiar el criterio de archivado, a 12 meses para hilos con mas de 50 respuestas.

tambien creo que es justo establecer que cuando un hilo duplica en tematica a un hilo archivado, y el hilo nuevo supera en respuestas/dia al archivado, me parece apropiado que se deje el hilo nuevo continuar y el archivado continue archivado. esto lo digo por algunos casos de cierre de hilo por "duplicado" cuando el "original" es un hilo archivado.
GXY escribió:tambien creo que es justo establecer que cuando un hilo duplica en tematica a un hilo archivado, y el hilo nuevo supera en respuestas/dia al archivado, me parece apropiado que se deje el hilo nuevo continuar y el archivado continue archivado. esto lo digo por algunos casos de cierre de hilo por "duplicado" cuando el "original" es un hilo archivado.

Esto yo también lo veo de justicia [+risas]

Sobre los archivados: Yo creo que se podría configurar para que el hilo se desarchive automáticamente cuando un usuario lo reporta, sin que ningún moderador lo revise. Al fin y al cabo, ¿cuántas peticiones de desarchivo se desestiman?
O´Neill escribió:Que yo sepa, moderar es dirigir una tema, los usuarios se dan de palos, se insultan sin parar hasta que un iluminado cansado reporta o reporta el que no sale de su enroque porque no le dan la razón...

No todos los moderadores actuamos igual y no todos tenemos siempre el mismo tiempo disponible para moderar.

Y, de paso, mi experiencia viendo cómo se trata a los moderadores me hace entender que muchos compañeros prefieran actuar "en la sombra" a soportar que el hilo moderado se desvíe porque hay quien no comparte los criterios de los moderadores (cuando no ataques personales directos, que también los ha habido). Yo, personalmente, he intervenido a veces para relajar los ánimos, evitar desvíos del tema y advertir de posibles consecuencias (además de los avisos al cerrar hilos por ser temas repetidos o prohibidos y tal).

shingi- escribió:Hoy estaba cambiando cositas del perfil y me dí cuenta de que no existe en el "ejemplo" de sexo opciones que no sean "hombre o mujer".

Es un detallito, pero ya que es un input text básico y su "leyenda" es tan fácil como entrar en el código HTML y poner una línea, quizás se podría poner todo el espectro sexual que a día de hoy existe.

saludos

No es mala idea ver cómo cambiar eso. Aunque quitar la opción creo que me parece más viable. Así se evitarían a veces ciertas opiniones basadas solo en el sexo del interlocutor.

GXY escribió:
Dym escribió:Tengo otra idea: agilizar desarchivar hilos. Hacer algún tipo de criterio, para que unos hilos se puedan desarchivar por el usuario y otros requieran intervención del moderador.


creo que el autor de un hilo cuando solicita desarchivado es automatico.

yo lo que haria seria cambiar el criterio de archivado, a 12 meses para hilos con mas de 50 respuestas.

tambien creo que es justo establecer que cuando un hilo duplica en tematica a un hilo archivado, y el hilo nuevo supera en respuestas/dia al archivado, me parece apropiado que se deje el hilo nuevo continuar y el archivado continue archivado. esto lo digo por algunos casos de cierre de hilo por "duplicado" cuando el "original" es un hilo archivado.

Ahí conviene o reportar lo antes posible o ver si llegamos a tiempo. Pero duplicar respuestas no sé si es ideal. Tampoco sé hasta qué punto podría incluirse (como enlace o algo) el hilo archivado en el nuevo o si habría algún criterio claro similar al que propones y que pudiera funcionar.
VozdeLosMuertos escribió:
No es mala idea ver cómo cambiar eso. Aunque quitar la opción creo que me parece más viable. Así se evitarían a veces ciertas opiniones basadas solo en el sexo del interlocutor.


Me vale, ambas opciones serían una mejora.

En mi opinión personal por eso el manifestar todo el espectro daría más pie a la "integración", mientras que quitarlo es una medida más de "prevención".

Lo dicho, ambas es bien, aunque tenga mi preferida.

Gracias por responder
@shingi-
Bueno, prevención o que en realidad ¿importa el sexo que tenga o con el que se identifique la persona con la que estoy hablando? Solo para el uso de adjetivos y tal, en realidad, y ahora mismo no sé yo quién mira el sexo antes de responder (también es cierto que tendemos a usar el masculino porque este foro es lo que es, mayoritariamente masculino).
VozdeLosMuertos escribió:@shingi-
Bueno, prevención o que en realidad ¿importa el sexo que tenga o con el que se identifique la persona con la que estoy hablando? Solo para el uso de adjetivos y tal, en realidad, y ahora mismo no sé yo quién mira el sexo antes de responder (también es cierto que tendemos a usar el masculino porque este foro es lo que es, mayoritariamente masculino).


Como ya dije, comprendo lo que comentas y me parece bien ambas opciones.

Solo lo comentaba porque para aquellos que han tenido que esconderse de quienes eran o cómo se sentían, ver que ahora se pueden identificar como tal quizás sea un pequeño gesto, no porque importe al hablar con nadie, pero más por poder sentirse uno mism@..

Pero vamos que esencialmente estoy de acuerdo contigo.

un saludo
VozdeLosMuertos escribió:Ahí conviene o reportar lo antes posible o ver si llegamos a tiempo. Pero duplicar respuestas no sé si es ideal. Tampoco sé hasta qué punto podría incluirse (como enlace o algo) el hilo archivado en el nuevo o si habría algún criterio claro similar al que propones y que pudiera funcionar.


yo cuando hay hilo duplicado soy mas partidario de fusionar, cosa que no os mola por un par de cuestiones tecnicas que el 99% del personal A) desconoce o B) le chupan un huevo.

reportar un hilo que esta empezando para que lo cierren por duplicado suele ser un cortarrollos, y si es duplicado archivado, doble cortarrollos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@VozdeLosMuertos

Oye que a mi me ha gustado lo que ha dicho Luceid, pero que no os comparen con los mods de clásicas (Sobretodo a ti que eres un amor.), que salimos los cabrones de Misce a romper piernas, que nos llevaremos mal en política, pero si hay que pegarse con Clásicas o pruebitas, se hace, ¿Eh?

Pero ir por ir...

[rtfm]
VozdeLosMuertos escribió:@shingi-
Bueno, prevención o que en realidad ¿importa el sexo que tenga o con el que se identifique la persona con la que estoy hablando? Solo para el uso de adjetivos y tal

Y te parece poco importante?

Yo ademaa añadiria debajo de la foto una opcion para añadir los pronombres con los cuales te identificas, pra facilitar la comunicacion en el foro e intentar disminuir las faltas de respeto (aunque sean por desconocimiento)
Lord_Link escribió:
VozdeLosMuertos escribió:@shingi-
Bueno, prevención o que en realidad ¿importa el sexo que tenga o con el que se identifique la persona con la que estoy hablando? Solo para el uso de adjetivos y tal

Y te parece poco importante?

Yo ademaa añadiria debajo de la foto una opcion para añadir los pronombres con los cuales te identificas, pra facilitar la comunicacion en el foro e intentar disminuir las faltas de respeto (aunque sean por desconocimiento)

Imagínate referirse a alguien con el pronombre de su agrado y acto seguido llamarle gilipollas [qmparto]

Y sobre la pregunta, sí, es poco importante. Si te ofendes porque asuman mal tu género, pues qué quieres que te diga, el problema no lo tiene el otro.
Espacio de opinión: Tengo la constante sensación de que la gente en realidad quiere hacer del género una identidad en vez de identificarse con uno u otro, y de ahí viene la mayoría de follones.
largeroliker escribió:Imagínate referirse a alguien con el pronombre de su agrado y acto seguido llamarle gilipollas

Prefiero imaginarme eso, que ver como se refieren a alguien haciendo missgender para acto seguido llamarle gilipollas.

largeroliker escribió:Si te ofendes porque asuman mal tu género, pues qué quieres que te diga, el problema no lo tiene el otro


No estoy de acuerdo. Si tienes expuestos los pronombres con los que te sientes mas comodo, y llega una persona, pasandoselos por el forro, y asumiendo tu genero con otros pronombres, a mi me parece una falta de respeto. No cuesta nada cambiar el pronombre para evitar hacer sentir incomodo a tu interlocutor

largeroliker escribió:Espacio de opinión: Tengo la constante sensación de que la gente en realidad quiere hacer del género una identidad en vez de identificarse con uno u otro, y de ahí viene la mayoría de follones.


Por eso se llama identidad de genero ;)
Lord_Link escribió:
largeroliker escribió:Espacio de opinión: Tengo la constante sensación de que la gente en realidad quiere hacer del género una identidad en vez de identificarse con uno u otro, y de ahí viene la mayoría de follones.


Por eso se llama identidad de genero ;)

Identidad de género es lo segundo, identificarse con un género... no inventarse uno sutilmente distinto a otro que ya existe para que el único que lo cumpla seas tú y te puedas identificar por él XD

Lord_Link escribió:No estoy de acuerdo. Si tienes expuestos los pronombres con los que te sientes mas comodo, y llega una persona, pasandoselos por el forro, y asumiendo tu genero con otros pronombres, a mi me parece una falta de respeto. No cuesta nada cambiar el pronombre para evitar hacer sentir incomodo a tu interlocutor

Ahora vamos a hablar de la utilidad: Es poco práctico. Tendrías que tener en un lugar muy visible esa información o la gente sudará de mirarla, y si la pones muy visible le estás haciendo una publicidad que realmente no es lo que se busca.
Teniendo chicas que se ponen como sexo masculino para que no le tiren la caña, la verdad es que no lo veo XD
largeroliker escribió:
Lord_Link escribió:
largeroliker escribió:Espacio de opinión: Tengo la constante sensación de que la gente en realidad quiere hacer del género una identidad en vez de identificarse con uno u otro, y de ahí viene la mayoría de follones.


Por eso se llama identidad de genero ;)

Identidad de género es lo segundo, identificarse con un género... no inventarse uno sutilmente distinto a otro que ya existe para que el único que lo cumpla seas tú y te puedas identificar por él XD

Identidad de genero es como te sientes en tu interior, y como expresas exteriormente tu genero, a traves de tu manera de vestir, tu apariencia, o tu forma de comportarte. Y esto incluye que se dirijan a ti como tu lo expreses.

largeroliker escribió:Ahora vamos a hablar de la utilidad: Es poco práctico.

Para los hombres ya esta claro que es poco practico. Es mas comodo utilizar el masculino para todo sin preocuparte por nada ni nadie

largeroliker escribió:Tendrías que tener en un lugar muy visible esa información o la gente sudará de mirarla, y si la pones muy visible le estás haciendo una publicidad que realmente no es lo que se busca.

Debajo o al lado de la foto me parece un buen sitio, visible y que no molesta (a casi nadie, claro)

largeroliker escribió:Teniendo chicas que se ponen como sexo masculino para que no le tiren la caña, la verdad es que no lo veo

Otro de los problemas derivados de la masculinidad toxica, y su enorme sobrerrepresentacion en este foro. Por eso hacerlo LGTBIQA+friendly ayudaria al foro a librarse un poco de ese "estigma forocochero"
Vamos a centrar realmente la conversación en el tema del hilo:

Lord_Link escribió:Para los hombres ya esta claro que es poco practico. Es mas comodo utilizar el masculino para todo sin preocuparte por nada ni nadie

Es poco práctico en general. Y normalmente lo que se usa no es el masculino, sino el neutro.

Lord_Link escribió:
largeroliker escribió:Tendrías que tener en un lugar muy visible esa información o la gente sudará de mirarla, y si la pones muy visible le estás haciendo una publicidad que realmente no es lo que se busca.

Debajo o al lado de la foto me parece un buen sitio, visible y que no molesta (a casi nadie, claro)

largeroliker escribió:Teniendo chicas que se ponen como sexo masculino para que no le tiren la caña, la verdad es que no lo veo

Otro de los problemas derivados de la masculinidad toxica, y su enorme sobrerrepresentacion en este foro. Por eso hacerlo LGTBIQA+friendly ayudaria al foro a librarse un poco de ese "estigma forocochero"


Me gustaría una detallada explicación de por qué hacer el foro LGTBIQA+friendly (coño, cada día hay más letras) iba a hacer que los cuatro salidos de turno dejasen de echarle la caña a las chicas que hubieran [+risas]
largeroliker escribió:
Lord_Link escribió:Para los hombres ya esta claro que es poco practico. Es mas comodo utilizar el masculino para todo sin preocuparte por nada ni nadie

Es poco práctico en general. Y normalmente lo que se usa no es el masculino, sino el neutro.

Es poco practico para ti, que cuando se refieren a ti, usan el pronombre acertado en todos los caso, en caso de ser un hombre cisgenero. Para alguien del colectivo, puede ser infinitamente practico, y una manera mas de complementar tu identidad de genero

largeroliker escribió:Me gustaría una detallada explicación de por qué hacer el foro LGTBIQA+friendly (coño, cada día hay más letras) iba a hacer que los cuatro salidos de turno dejasen de echarle la caña a las chicas que hubieran


Es necesario explicar por que una comunidad con menos hombres seria menos toxica?
Lord_Link escribió:
largeroliker escribió:
Lord_Link escribió:Para los hombres ya esta claro que es poco practico. Es mas comodo utilizar el masculino para todo sin preocuparte por nada ni nadie

Es poco práctico en general. Y normalmente lo que se usa no es el masculino, sino el neutro.

Es poco practico para ti, que cuando se refieren a ti, usan el pronombre acertado en todos los caso, en caso de ser un hombre cisgenero. Para alguien del colectivo, puede ser infinitamente practico, y una manera mas de complementar tu identidad de genero

largeroliker escribió:Me gustaría una detallada explicación de por qué hacer el foro LGTBIQA+friendly (coño, cada día hay más letras) iba a hacer que los cuatro salidos de turno dejasen de echarle la caña a las chicas que hubieran


Es necesario explicar por que una comunidad con menos hombres seria menos toxica?

Justo lo que sospechaba. La solución es echar a gente XD
largeroliker escribió:
Lord_Link escribió:
largeroliker escribió:
Es poco práctico en general. Y normalmente lo que se usa no es el masculino, sino el neutro.

Es poco practico para ti, que cuando se refieren a ti, usan el pronombre acertado en todos los caso, en caso de ser un hombre cisgenero. Para alguien del colectivo, puede ser infinitamente practico, y una manera mas de complementar tu identidad de genero

largeroliker escribió:Me gustaría una detallada explicación de por qué hacer el foro LGTBIQA+friendly (coño, cada día hay más letras) iba a hacer que los cuatro salidos de turno dejasen de echarle la caña a las chicas que hubieran


Es necesario explicar por que una comunidad con menos hombres seria menos toxica?

Justo lo que sospechaba. La solución es echar a gente XD

No es la unica. Ni siquiera estaba planteando esa solucion. Solo digo que si el foro atrajese a gente del colectivo, haria que el porcentaje de usuarios hombres fueran un porcentaje menor, por lo que podriamos llegar al mismo punto de respeto que comentamos, pero sin necesidad de echar a nadie como tu insinuas
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@largeroliker

Te estás tragando el anzuelo hasta el fondo ;)
Lord_Link escribió:
VozdeLosMuertos escribió:@shingi-
Bueno, prevención o que en realidad ¿importa el sexo que tenga o con el que se identifique la persona con la que estoy hablando? Solo para el uso de adjetivos y tal

Y te parece poco importante?

Yo ademaa añadiria debajo de la foto una opcion para añadir los pronombres con los cuales te identificas, pra facilitar la comunicacion en el foro e intentar disminuir las faltas de respeto (aunque sean por desconocimiento)

No me parece poco importante, solo digo que, tal como es la realidad de ahora en lo que a usuarios del foro se refiere, no afecta mucho. Y sí, supongo que a una persona de sexo femenino o que se identifica con el género femenino le será incómodo ver que le responden usando el masculino. En otros contextos, suele bastar con una respuesta del tipo "soy mujer" o "para dirigirte a mí, usa el femenino, por favor".

Mi intención de fondo era señalar que lo ideal sería que el género no importara, igual que no importa la nacionalidad o el color de piel a la hora de hablar con alguien. Pero entiendo que podría indicarse el género preferido en la ficha personal, claro. Igual que creo que quien prefiera un género particular también podría indicarlo en su firma (aunque algunos usuarios las tengan ocultas).
VozdeLosMuertos escribió:No me parece poco importante, solo digo que, tal como es la realidad de ahora en lo que a usuarios del foro se refiere, no afecta mucho. Y sí, supongo que a una persona de sexo femenino o que se identifica con el género femenino le será incómodo ver que le responden usando el masculino. En otros contextos, suele bastar con una respuesta del tipo "soy mujer" o "para dirigirte a mí, usa el femenino, por favor".

Pues igual que entiendes los problemas que se dan en las personas de genero femenino, estaria bien el mismo ejercicio de empatia con el resto de generos no binarios, los cuales tambien se encuentran el mismo problema con el lenguaje.

VozdeLosMuertos escribió:Mi intención de fondo era señalar que lo ideal sería que el género no importara, igual que no importa la nacionalidad o el color de piel a la hora de hablar con alguien.

Si, seria lo ideal. Pero por desgracia, en nuestro idioma, eso no es asi

VozdeLosMuertos escribió:Pero entiendo que podría indicarse el género preferido en la ficha personal, claro. Igual que creo que quien prefiera un género particular también podría indicarlo en su firma (aunque algunos usuarios las tengan ocultas).

Las firmas no se ven desde el movil, por eso yo sigo pensando que seria mejor lugar al lado o debajo de la foto de perfil, que tambien se ve en la version movil, y hay espacio ahi
Ahora que habéis sacado el tema sexo/género, se podrían hacer avatares por defecto. Unos 30 distintos y que los que no quieran subir su propia foto, puedan elegir uno que más les represente. Como en Windows o Xbox.
ShadowCoatl escribió:@largeroliker

Te estás tragando el anzuelo hasta el fondo ;)

Yo me fui a dormir ya XD

Dym escribió:Ahora que habéis sacado el tema sexo/género, se podrían hacer avatares por defecto. Unos 30 distintos y que los que no quieran subir su propia foto, puedan elegir uno que más les represente. Como en Windows o Xbox.

Pero de medio kilobyte cada uno, que parezcan resultados del wordle XD
Digo yo que el que tenga interés en ponerse los pronombres puede hacerlo en el estatus, que precisamente lo tenéis debajo del avatar, y en la versión móvil también se ve al desplegar las opciones de cada mensaje.


Ho!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
largeroliker escribió:
ShadowCoatl escribió:@largeroliker

Te estás tragando el anzuelo hasta el fondo ;)

Yo me fui a dormir ya XD

Dym escribió:Ahora que habéis sacado el tema sexo/género, se podrían hacer avatares por defecto. Unos 30 distintos y que los que no quieran subir su propia foto, puedan elegir uno que más les represente. Como en Windows o Xbox.

Pero de medio kilobyte cada uno, que parezcan resultados del wordle XD


Tú, que le das un infarto a @melado , no des ideas.

Yo voto por avatares en pixel-art, que ocupa poco [looco]
Sabio escribió:Digo yo que el que tenga interés en ponerse los pronombres puede hacerlo en el estatus, que precisamente lo tenéis debajo del avatar, y en la versión móvil también se ve al desplegar las opciones de cada mensaje.


Ho!


Sin duda, pero mientras tanto en la sección del perfil de EOL seguirá habiendo un input text dedicado al género con "hombre o mujer" como opciones. Sin quitarte la razón también digo que de querer hacer esa una opción viable como comentamos con @VozdeLosMuertos lo mejor sería quitar ese apartado del perfil y luego si que el estado puede ser una buena alternativa, o bien poner todas las opciones existentes en el perfil.

saludos
shingi- escribió:Sin duda, pero mientras tanto en la sección del perfil de EOL seguirá habiendo un input text dedicado al género con "hombre o mujer" como opciones. Sin quitarte la razón también digo que de querer hacer esa una opción viable como comentamos con @VozdeLosMuertos lo mejor sería quitar ese apartado del perfil.

Mi comentario venía como sugerencia por el tema de poner los pronombres de forma visible que se estaba comentando a raíz de tu petición. Del tema de editar ese texto es algo en lo que yo no puedo ayudar.


Ho!
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Perdonad por el cambio de tema, pero a mí me gustaría que se instara a usar el subforo de multiplataforma para los juegos que lo son, y dejar los subforos de cada consola para exclusivos e hilos técnicos y ofertas donde comentar el rendimiento (y mods en caso de PC) y los mejores precios del juego para esa plataforma.

Eso sí, siendo duro a la hora de moderar las guerras de consolas, pero para mí un ambiente en el que los usuarios de distintas plataformas nos unamos para comentar y ayudarnos en dichos hilos es más enriquecedor además de dotar mayor comunidad y movimiento a los hilos de los juegos de nicho.
Naked.Snake escribió:Perdonad por el cambio de tema, pero a mí me gustaría que se instara a usar el subforo de multiplataforma para los juegos que lo son, y dejar los subforos de cada consola para exclusivos e hilos técnicos y ofertas donde comentar el rendimiento (y mods en caso de PC) y los mejores precios del juego para esa plataforma.

Eso sí, siendo duro a la hora de moderar las guerras de consolas, pero para mí un ambiente en el que los usuarios de distintas plataformas nos unamos para comentar y ayudarnos en dichos hilos es más enriquecedor además de dotar mayor comunidad y movimiento a los hilos de los juegos de nicho.

A eso se respondió aquí: viewtopic.php?p=1751289789
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sabio escribió:
Naked.Snake escribió:Perdonad por el cambio de tema, pero a mí me gustaría que se instara a usar el subforo de multiplataforma para los juegos que lo son, y dejar los subforos de cada consola para exclusivos e hilos técnicos y ofertas donde comentar el rendimiento (y mods en caso de PC) y los mejores precios del juego para esa plataforma.

Eso sí, siendo duro a la hora de moderar las guerras de consolas, pero para mí un ambiente en el que los usuarios de distintas plataformas nos unamos para comentar y ayudarnos en dichos hilos es más enriquecedor además de dotar mayor comunidad y movimiento a los hilos de los juegos de nicho.

A eso se respondió aquí: viewtopic.php?p=1751289789

Ah perdón, leí las últimas páginas pero no vi eso. Una pena que no se pueda llevar a cabo
Imagen
Edto es mi vetsión móvil. ¿No es así siempre?
@Haran se ha cambiado ahora, supongo que a raiz de la petición de @shingi-


Ho!
Sabio escribió:@Haran se ha cambiado ahora, supongo que a raiz de la petición de @shingi-


Ho!


Anda pues mira, me alegro :D

@Haran Em sap greu, segur que 2022 anirà a millor i podràs posar "sovint" :D
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6