Idea: Arrancar Nintendo DS sin pantalla superior

EDITO (27-03-13): hilo_tutorial-encender-nintendo-ds-lite-sin-la-pantalla-superior-mod_1882054

Buenas.
Hoy pensando se me ocurrió que puede haber una forma de poder encender una Nintendo DS (En Modo DS no GBA ) sin la pantalla superior.
Pues el fundamento es bien simple y creo que debería de funcionar (si me equivoco en algo corregidme):
-La Nintendo DS cuando se enciende normalmente (en modo DS en modo GBA no) comprueba si estan las dos pantallas conectadas. Si una no esta conectada pega un flash en la que esta bien. Pues bien esto lo comprueba mirando si pasa la intensidad de corriente en un punto.
Las LCDs tienen muchos pines en general 1 pin de VCC (fuente), 1 GND (tierra), 1 CLK (reloj), y los demas son pines de datos.
La Nintendo DS para comprobar si esta conectada la pantalla mira si pasa la intensidad en un punto.

(Voy a representar la LCD como si fuera una resistencia de carga)

Circuito:
Caso 1) Pantalla conectada

X Intensidad---->
(VCC)----WWW------(GND)
Pasa la intensidad, la DS interpreta que esta conectada la pantalla, luego se enciende la consola.

Caso 2) Pantalla desconectada

0 Intensidad----->
(VCC)----• •------(GND)
En este caso no pasa la intensidad (circuito abierto). Esto ocurre cuando la faja de la LCD o esta rota por alguna de estas dos pistas (si se raja por las pistas de datos, enciende la DS, pero se ve en blanco) o no esta bien conectada.

Entonces si cogemos y hacemos un puente entre estos dos pines( VCC y GND) La DS interpretara que hay una LCD conectada y se encenderá en modo DS.
X Intensidad---->
(VCC)----------------(GND)

La cosa es que hay que saber donde están estos dos pines para hacer el puente. Normalmente VCC esta en un extremo y GND en otro extremo.
He mirado los pines del cable flex de la pantalla superior y sospecho que alguno de los tres primeros de la derecha tiene que ser VCC, GND y CLK (ya que se ve mas anchas las pistas) o como dije antes GND a un extremo y VCC a otro.

Imagen

Si alguien tiene el datasheet de la LCD de la Nintendo DS que lo ponga por aqui por favor ;), o si sabe donde están estos pines.
Se podría comprobar con un polímetro los pines pero seria un latazo con los pines tan pequeños.

Esto tendría poca utilidad lo único que se me ocurre seria para poder jugar a los juegos de NDS que nada mas requieran la pantalla táctil mientras esperamos a que nos traigan la LCD de repuesto.

Un Saludo!
EN teoria podria ser valido pero el problema es que parece requerir un consumo (el de los leds de la pantalla) por otra parte no acabo de determinar que funciones tienen las uniones de la misma (que pueden ser datos, audio, voltaje o algo asi..Ya que en la pantalla el solo desoldarle la toma de voltaje de la iluminacion (las soldaduras cercanas a las bocinas) simplemente tampoco funciona..
Igual podria hacerse algo modificando el firmware (que sin este la consola simplemente no pulsa) pero no se si haya algo por ahi que determine que valores controlan esa "proteccion"...
Up yo también estoy interesado en esto, ya compré en su momento una faja para recuperar mi pantalla superior, pero de lo rota que estaba la bisagra se me ha vuelto a romper, a mi mientras me de para el ouendan y el korg m01 me vale, estoy ademas integrándola en un teclado casio de juguete, les montare un mixer para las 2 salidas de sonido y para poderlas enchufar al ampli (pondré fotos si todo sale bien xD)

PD: en un rato me pongo a mirar con el multimetro y si consigo algo "sus lo cuanto nens"

Edito: si cogemos la placa boca abajo, en el conector, el segundo pin desde la izquierda da 1,44 v, supongo que el primero es tierra (la tierra la tenia puesta en el jack de alimentacion), espero que no me explote en la mano, pero esta faja va hacia lo que creo que es la antena de wifi/conector de altavoz y luego desde aqui va con otra faja hacia la pantalla, yo intento eliminar todo el conjunto, no quiero ni altavoces.
Por cierto, yo estoy con la "tocha", pero la faja que compre creo que era de ds lite, nose si servira para las 2, nunca he tenido esta ultima

mas comprobaciones:
en el numero 4 da 3,10 v
en el 6 da unos 7v
Si tienes la DS tocha estas de suerte dicen que el modelo LQ030B7DD01 LCD Sharp es muy parecido al de la Nintendo DS tocha, aqui esta el datasheet http://www.premier-electric.com/files/S ... B7DD01.pdf Fijate a ver si tiene la faja 39 pines, si es asi lo mas seguro es que sean iguales los pines.
Estos serian los pines interesantes de la pantalla
Fuentes
28 VSHD- Digital
33 VSHA- Analogica

Tierras
29 DGND- Digital
39 AGND- Analogico

Colores RGB
10-15 Rojo
16-21 Verde
22-17 Azul

[i]¿Para algun mosfet?[/i]
Nivel alto
1  Power supply gate driver
Bajo nivel
7  Power supply gate driver


Entonces haciendo un puente entre el pin 28 (VSHD) y el pin 29 (DGND) y un segundo puente entre el pin 33 (VSHA) y el pin 39 (AGND) pienso que la DS detectaria una supuesta pantalla y arracaria (OJO NO ESTOY SEGURO, PUEDE QUE MUERA LA DS EN EL INTENTO, POR SI LAS MOSCAS YO PONDRIA UNA RESISTENCIA ENTRE MEDIAS PARA LIMITAR LA INTENSIDAD) En la DS Lite hay pines alternativos en la placa base asi que no haria falta hacer el puente en la faja, fijate a ver si en la tocha hay pines alternativos para soldar con mas facilidad.


En cuanto a la DS lite me fije hace ya cuando abri el hilo que los tres pines de la derecha son:
Imagen
Rojo-altavoz derecho
Azul-altavoz izquierdo
Negro-Tierra de los altavoces

Asi que esos estan descartados, habria que ver si la tierra de los altavoces se utiliza en general para toda pantalla .
pues tiene 48, la faja que va desde la placa base hasta la parte de arriba, a otra placa que tiene los altavoces, y de ahí sale otra faja un poco mas pequeña, (supongo que porque la otra lleva 2 canales mas, los de audio, 3 si la tierra esta separada)ahora no estoy para contarlos ni mirar nada de esto, pero mañana me pongo, lo que estoy viendo es que en el conector solo deja a la vista la mitad de los pines... por lo que mis mediciones no son de los pines que he dicho, si simplemente es un puente o dos seguiré con una lupa buena que tengo por aquí cada camino del circuito a ver donde se juntan o pueden tener una resistencia y transportarlo a la otra faja (la que va por la bisagra) que es la que tengo rota, y de ahi al conector y a un punto soldable, un curro, no se realmente si lo merece por ahorrarme los 8€ de la faja nueva....
4 respuestas