iBuyPower revela su prototipo de Steam Machine

1, 2, 3, 4
Muchos siguen esperando a que Valve revele el precio de las Steam Machines para decidir qué "caja" se instalará en su salón para entrar en la next-gen. A juzgar por el hardware del prototipo oficial de la compañía, esta configuración no será precisamente asequible. Pero Valve no será la única en fabricar máquinas diseñadas para Steam.

El fabricante iBuyPower anunció ayer el prototipo de su propia Steam Machine, que saldrá al mercado el año que viene por 499 dólares (unos 368 euros al cambio). Aunque los detalles todavía son escasos, la consola ofrece una CPU AMD de varios núcleos, una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 270, un disco duro de 500GB y contará con conectividad WiFi y Bluetooth. iBuyPower ha confirmado que el prototipo correrá todos los títulos de Steam compatibles a 1080p y 60fps.

Imagen
Imagen: Engadget

Este prototipo contará con dos modelos denominados "Gordon" y "Freeman", que son completamente idénticos salvo por el color de la barra de luz central que muestra el estado de la consola. En un caso la barra será blanca y en el otro será negra cuando no esté activa. En los dos modelos la máquina incluirá un Steam Controller de serie y utilizará una versión temprana de Steam OS como sistema operativo.

La compañía asegura que su Steam Machine es más grande que PlayStation 4 pero más pequeña que Xbox One, y cuenta con una fuente de alimentación integrada dentro del modelo.

Imagen
Imagen: Engadget

Valve enseñó a principios de este mes el prototipo de Steam Machine de la casa, que servirá de ejemplo para que las third-parties diseñen sus propios modelos. Las especificaciones conocidas de la máquna de iBuyPower son mucho más modestas que las de los modelos beta de Valve, pero nos permiten hacernos una idea de lo que las Steam Machines nos ofrecerán por menos de 500 dólares.
Como dice el refrán "cuantos mas seremos mas reiremos" los mayores beneficiados de tanta consola somos los consumidores ;)
Joe, cuánto está saliendo últimamente macho.

Saludos.
Que bien mola el modelo, además es una consola en tener muy en cuenta
La verdad es que tiene un precio muy interesante, aunque falta ver cuales son esos juegos de Steam compatibles y a que calidad los mueve (porque no se yo si una 270 aguanta un Crisys 3 en Ultra a 1080p XD )


Salu2
El diseño es genial, muy bonito
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Parece una modificacion de la PS4 D:
Una pena que no lo saquen para Navidad, seguro que venderían bastante
no se no se.... de los juegos next gen que han salido por ahora el 90% son exclusivos de consola.... los de pc nos están olvidando.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Qué nombre más feo D:
sonic5202 escribió:no se no se.... de los juegos next gen que han salido por ahora el 90% son exclusivos de consola.... los de pc nos están olvidando.

Dime los juegos multis Next Gen que no salgan en PC, porque no se me viene a la cabeza ni uno.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
sonic5202 escribió:no se no se.... de los juegos next gen que han salido por ahora el 90% son exclusivos de consola.... los de pc nos están olvidando.


Olvido ? xD acabará saliendo "todo" en pc y mejor ... ;) las consolas son absurdas ya ...
Ladrillaco bueno, pero me encanta que haya oferta. Yo es que si me pillo una Steam Machine será porque me salga escandalosamente barato respecto a pillarlo por piezas y montarlo en mi casa. El precio es lo importante, y por 499 dólares preferiría saber el resto de componentes para empezar.
Por cierto, para que luego digan de que si los PCs cuestan 1500€ y demás tonterías.

Esa gráfica mueve BF4 a 1080p, en alto, con algo de AA y HBAO a 66fps de media y 57 de minimo. Ya es más de lo que hacen PS4 y ONE.

Y eso sobre Windows, cuando saquen juegos para SteamOS y bien optimizados le va a dar un par de vueltas a PS4 y ONE.
No conviene comprarse un PC ahora, en un año sacarán nuevas arquitecturas y los juegos no irán bien en estos PCs.

En caso de apostar por el PC, es mejor esperar un poco.
sonic5202 escribió:no se no se.... de los juegos next gen que han salido por ahora el 90% son exclusivos de consola.... los de pc nos están olvidando.


[comor?]
espero tener que renovar pronto el pc , para pillar uno de estos , es precioso
mmm, una cosa en la que no había caido, y que ahora me ha venido a la cabeza al ver que el prototipo no parece tener lector óptico. Supongo que las steam machines serán todo en digital, no?

Eso les hace perder algo de puntos
Me río yo de 1080p a 60fps...
No creo yo que los crysis los mueva tan bien como parece, aunque estos son de origin.

Ni tampoco creo que mueva el the witcher 2 con ubersampling a 1080p y 60 frames.
O mismamente el metro 2033 o last light.

Muy bonita la utopía...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
No me interesa nada, prefiero el PC. :p
Mi duda es la siguiente:

Si esta steamMachine mueve todo a 1080@60fps, ¿para qué sacan máquinas mejores? Porque esto se supone que es para conectarlo a una tele en el salón. Casi nadie (o nadie) tiene una tele de más de 1080, y no todas las teles podrán mostrar más de 60fps.

¿De que sirven los modelos superiores?

Saludos
Esto cada vez se pone más interesante.
issus escribió:Mi duda es la siguiente:

Si esta steamMachine mueve todo a 1080@60fps, ¿para qué sacan máquinas mejores? Porque esto se supone que es para conectarlo a una tele en el salón. Casi nadie (o nadie) tiene una tele de más de 1080, y no todas las teles podrán mostrar más de 60fps.

¿De que sirven los modelos superiores?

Saludos


Porque es mentira que vaya a ir todo a 1080p a 60fps. En todo caso con calidad normal, eso de calidades altas y ultras... depende de qué juego.
Y hay equipos superiores porque no todo el mundo juega a 1080p. Yo juego a 1440p y hay gente que tienen surround (3 monitores).
Aparte muchos ponen MSAA y demás filtros.

Eso de 1080p a 60fps es muy comercial, pero con una 270 dudo que se pueda en TODOS los juegos sin bajar algunas cosas. Eso si... creo que se seguirá viendo mejor que en consola.
Para quien decía lo del lector: obviamente. Aquí tratan de venderte un cacharrito con el objetivo de venderte luego los juegos mediante Steam.

Lo que quieras instalar pues descargándolo de internet o con una memoria usb. Tienes también la opción de conectar por usb un lector o cualquier cosa pero sería un poco tontería.
ajbeas escribió:Me río yo de 1080p a 60fps...
No creo yo que los crysis los mueva tan bien como parece, aunque estos son de origin.

Ni tampoco creo que mueva el the witcher 2 con ubersampling a 1080p y 60 frames.
O mismamente el metro 2033 o last light.

Muy bonita la utopía...

Es que ponerle el ubersampling al the witcher 2 es una gilipoyez, se te van los fps a la mitad y el aumento de calidad gráfica apenas es perceptible.
personalmente creo que me decantare por el modelo "caro" que salga (si es que lo hago) una vez empiecen a bajar de precio,es decir,aquella steambox que me permita jugar a lo que salga de aqui a 5 años (next-gen) en calidad alta sera la que tenga posibilidades de venirse a casa.
Para comprar un modelo "medio" prefiero comprar cualquier pc actual en alguna oferta por 300-400 euros y que no solo me sirva para jugar
Me quedo con el PC tradicional antes que con el embutido ese [carcajad]
jodo que buena pinta, solo falta el modelo nvidia e intel, ese sera el mio :D :cool:
Ésta ya resulta más agradable su diseño. Que la otra presentada parecía aún más fea que la propia xbox one en la que se inspiraba, que ya es decir. En fin, habrá que esperar a precio, características, fechas de lanzamiento y fabricantes de éste y otros modelos de steam machines para acabar decidiéndose por una.
poca broma con la R9 270 es una 7870 con algo menos de clock en la GPU y algo mas en la memoria: http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... ,3669.html

Según esta review no puede mover el Metro: Last night a tope a 1080p, pero seguro que quitandole algunos filtros lo consigues. De todas formas con la configuracion del benchmark que ponen ahi consiguiendo 45 FPS hay de sobra para jugar.

Y por lo que han dicho por ahi que para que es necesario una configuración superior... Estoy de acuerdo con ellos a menos que quieras jugar con una tele 4K tiene poco sentido usar una maquina superior a esta. Como mucho pillar una gráfica un escalon por encima de la 270 para poder poner todo a ultra en la mayoria de juegos sin que se resientan los FPS.

En cuanto al precio, a falta de saber las especificaciones exactas, me parece bueno, estoy mirando de actualizar mi PC ahora a algo parecido a esta máquina y esta en mi rango de precios y eso que yo ya tengo una caja y no estoy contando con el coste del steam controller.

Me da que pensar si no deberia esperarme... imagino que la gracia de que vaya a haber mas de un fabricante de steam machines es que va a crear una buena competencia a nivel de precios.
Pinta muy bien y el precio va ser entre medias del de la PS4 y XBOX One .

TIENE BUENA PINTA ! MAS COMPETENCIA !
Estos productos son el paso evolutivo inminente de los htpc, todo dependera del precio final al que llegue a un usuario, que sigue siendo la misma politica actual, si es caro, htpc casero a piezas, y si es barato y me gusta el diseño, pues caé
Estas máquinas son el mayor camelo de la industria... con 500€ me compro la mejor gráfica de Ati que hay y lo pongo todo a tope en mi PC... Esto es un pc consola híbrido como la PS4 y Xone... Un Pc mucho mejor que estos cacharros... Además manejar lo todo con ese mando... que el que no le coja mucho el tranquillo a eso en juegos online tipo Counter va a morir muuucho! Pero bueno el que se lo compre sabrá lo que hace,supongo!

J*
Xenofanhs escribió:Estas máquinas son el mayor camelo de la industria... con 500€ me compro la mejor gráfica de Ati que hay y lo pongo todo a tope en mi PC... Esto es un pc consola híbrido como la PS4 y Xone... Un Pc mucho mejor que estos cacharros... Además manejar lo todo con ese mando... que el que no le coja mucho el tranquillo a eso en juegos online tipo Counter va a morir muuucho! Pero bueno el que se lo compre sabrá lo que hace,supongo!

J*

Para comprarte una gráfica de 500€ primero tendrás que tener un PC donde ponerla no? No tiene sentido lo que dices.

Y sobre el mando, puedes usar cualquier mando genérico, teclado y ratón, volantes, etc.
Y luego la peña se sorprende cuándo uno dice que PS4/XBone nacieron obsoletas...

Una cutre-compañía ha montado un PC por la misma pasta y con mayores prestaciones!! [plas]

¿Os imaginais los PCs, perdón Steam Machines, que se montarán en 1 o 2 años por 500 euros? [mad]
El problema que le veo a las steam machines es que se quedarán obsoletas. Supongamos que sacan una steam machine que mueve todos los juegos actuales a 1080p y 60fps. Bien. Pero dentro de un par de años, esa máquina no va a mover los juegos del momento con la misma calidad.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
AntoniousBlock escribió:Y luego la peña se sorprende cuándo uno dice que PS4/XBone nacieron obsoletas...

Una cutre-compañía ha montado un PC por la misma pasta y con mayores prestaciones!! [plas]




Pone que es un prototipo y que podría salir a la venta en 2014.
¿Como es posible que IbuyPower saque esto a ese precio?

Si $ony/M$/Nintendo "pierden" dinero en la venta de la consola, comprando los componentes por millones de unidades, y lo hacen por que luego recuperan con la venta de software. ¬_¬
gominio está baneado por "Game Over"
El problema del PC, que te pierdes casi todo los juegos que merecen la pena.

Ya por eso, si no tienes para todo no merece la pena
gominio escribió:El problema del PC, que te pierdes casi todo los juegos que merecen la pena.

Ya por eso, si no tienes para todo no merece la pena


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gominio escribió:El problema del PC, que te pierdes casi todo los juegos que merecen la pena.

Ya por eso, si no tienes para todo no merece la pena

Habla por ti, a PC llegan el 99% de los multis y tiene sus propios exclusivos que ni en calidad ni en cantidad tienen nada que envidiarle a los de consolas.
gominio está baneado por "Game Over"
josemurcia escribió:
gominio escribió:El problema del PC, que te pierdes casi todo los juegos que merecen la pena.

Ya por eso, si no tienes para todo no merece la pena

Habla por ti, a PC llegan el 99% de los multis y tiene sus propios exclusivos que ni en calidad ni en cantidad tienen nada que envidiarle a los de consolas.


Quien habla de los multis? xD.
He hablado de las dos cosas.
gominio escribió:El problema del PC, que te pierdes casi todo los juegos que merecen la pena.

Ya por eso, si no tienes para todo no merece la pena


Sobre todo si lo tuyo son los MMORPG o simuladores [+risas]
Que manía tienen algunos peceros de comprar los pc con las consolas, parece que les hierve la sangre cada vez que se les nombra a las consolas, madre mía, entre los xboxers, los sonyers y los peceros, menuda fauna de críos llorones que tenemos
gominio escribió:
josemurcia escribió:
gominio escribió:El problema del PC, que te pierdes casi todo los juegos que merecen la pena.

Ya por eso, si no tienes para todo no merece la pena

Habla por ti, a PC llegan el 99% de los multis y tiene sus propios exclusivos que ni en calidad ni en cantidad tienen nada que envidiarle a los de consolas.


Quien habla de los multis? xD.



Venga sueltalo, te refieres a The last of us, a que si?
Plage escribió:Que manía tienen algunos peceros de comprar los pc con las consolas, parece que les hierve la sangre cada vez que se les nombra a las consolas, madre mía, entre los xboxers, los sonyers y los peceros, menuda fauna de críos llorones que tenemos

El único que ha venido a llorar a este hilo has sido tú.
gominio está baneado por "Game Over"
cañamon escribió:
gominio escribió:El problema del PC, que te pierdes casi todo los juegos que merecen la pena.

Ya por eso, si no tienes para todo no merece la pena


Sobre todo si lo tuyo son los MMORPG o simuladores [+risas]


Ya claro, y el LOL, y el DOTA..
gominio escribió:
cañamon escribió:
gominio escribió:El problema del PC, que te pierdes casi todo los juegos que merecen la pena.

Ya por eso, si no tienes para todo no merece la pena


Sobre todo si lo tuyo son los MMORPG o simuladores [+risas]


Ya claro, y el LOL, y el DOTA..


Si ponemos nombres propios de juegos la lista seria interminable, asi que directamente pasamos a generos enteros [risita]

Cuando acabemos con los generos podemos hablar sobre los Mods gratuitos en juegos de pc o pasar por caja con un dlc de unos coches, vestimentas o unos pocos nuevos mapas.
A ver señores 1080p@60fps no quiere decir que sea siempre en ULTRA

Algunos los movera en 1080 con configuracion media y otras en muy alta / ultra
165 respuestas
1, 2, 3, 4