i7 4790K se pone 100 ºC sin OC

1, 2, 3, 4, 512
sinidentidad escribió:hola dohc1v, si, a mi tampoco me ha tardado más de 1 dia, por eso me resulta extraño
haber si a lo largo de la tarde, me contestan, auqneu con la hora que es, lo dudo, mañana espero que si me contesten y me den buenas noticias ;)

yo a la espera de un 4790k tambien para montar junto auna z97 extreme 3 espero no me de jaleo, animo amigo no desistas, ejerce tu derecho como consumidor...un saludo man
rubentribune escribió:En Xtrenmedia e izar micro no tienes esa oportunidad de cambio, por que yo lo solicite y en las 2 me dijeron que primero abonan el dinero y ya luego haces el pedido, pero vamos a dejar el tema por que no merece la pena.

Sobre el 4790k este es el segundo que veo yo ando por dos foros este y chapuzas informatico, y alli tenemos a un compañero con el mismo problema, curiosamente con la misma placa, pero aqui el compañero a probado con otra cpu y no le pasa, a si que creo que esta muy claro que es la cpu.

Imagino que el IHS o como se llame no hace bien contacto con el DIE y por eso se calientan tanto.

A mi me pasa con el 4770k, tengo un H80i que trae un sensor de temperatura del agua, y estanto la cpu a 70º el agua solo esta a 36º, creo que no hay un buen traspaso de calor entre el die y el ihs y por eso el calor se queda en la cpu sobrecalentandola.

Vengo de un Fx y cuando este estaba a 60º el h80i estaba a 45-48º, se notaba hasta el agua caliente, pero con el 4770k esta el agua templada tirando a fria, por esto deduzco lo del contacto.


Si es esoo, facil solución


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Despues haces sin problema esto

Imagen
Eso que es porque también me pasa lo mismo del agua
Pues en invierno se me ponía con linx el de portátil a 95, 4900mq, en verano ni loco pruebo testear el alíen con linx, ni con ninguno, pero supuestamente estas temperaturas las aguanta no???
Lo digo por que el del portátil no voy a desmontarlo y tengo 3 o 4 meses de garantía.

Salu2
salchichaman_123 escribió:Pues en invierno se me ponía con linx el de portátil a 95, 4900mq, en verano ni loco pruebo testear el alíen con linx, ni con ninguno, pero supuestamente estas temperaturas las aguanta no???
Lo digo por que el del portátil no voy a desmontarlo y tengo 3 o 4 meses de garantía.

Salu2


Pues tranquilo que no lo tendras que hacer, no lleva IHS y el contacto con el disipador esta asegurado que es correcto

Aparte que este 4900MQ puede soportar hasta unos 120/130º por core sin morir
dohc1v escribió:
sinidentidad escribió:hola dohc1v, si, a mi tampoco me ha tardado más de 1 dia, por eso me resulta extraño
haber si a lo largo de la tarde, me contestan, auqneu con la hora que es, lo dudo, mañana espero que si me contesten y me den buenas noticias ;)

yo a la espera de un 4790k tambien para montar junto auna z97 extreme 3 espero no me de jaleo, animo amigo no desistas, ejerce tu derecho como consumidor...un saludo man


muchas gracias, ojalá te salga un patanera, de corazón te lo deseo, acaban de contestarme hace un ratohaber como termina todo ;)
Compré en pccomponentes un i5-4690k, una asus z97-a y de disipa un 212 evo.
Lo tengo a 4.500gh a 1,2 de voltaje y en juegos no me pasa de los 70º, y dejando el occtpt durante 30 minutos, no me supera los 78º.

Creo que el mio va bien. Un saludo.
Xevipiu escribió:
salchichaman_123 escribió:Pues en invierno se me ponía con linx el de portátil a 95, 4900mq, en verano ni loco pruebo testear el alíen con linx, ni con ninguno, pero supuestamente estas temperaturas las aguanta no???
Lo digo por que el del portátil no voy a desmontarlo y tengo 3 o 4 meses de garantía.

Salu2


Pues tranquilo que no lo tendras que hacer, no lleva IHS y el contacto con el disipador esta asegurado que es correcto

Aparte que este 4900MQ puede soportar hasta unos 120/130º por core sin morir



Pues me quedo más tranquilo, gracias
los de xtremmedia esta mañana se han puesto en contacto conmigo via email, y me han dicho ya para ingresarme el dinero en mi cuenta, lo que todavía no sé si el problema era del cpu, o de la placa, no me lo han dicho aún, espero que me lo digan, lo malo esque le han pegado una subida al cpu de 10euros, y a otras piezas que tenía pensado comprarle, tambien, y ahora que se que esta tienda, se puede confiar no solo en las buenas, sino en las malas, cuando nos sale un producto de esta manera, no tardan demasiado en devolver el dinero, imagino que mañana mismo, o el viernes, tendré el dinero en mi cuenta.
he pagado gastos de envios y todo eso, pero bueno, espero que el proximo que compre, no tenga más problema
y no pierda más mi tiempo en movidas de esas, además en esa tienda me han restao dinero, por gastos de gestion, no solo por enviarmelo, en total, 28euros perdido por la cara, dado que en esa tienda me dijeron que no tienen personal tecnico, tendré que pensarmelo, para la proximo, pues si algo está defectuoso, no les puedo preguntar a ellos, que me aconsejen ni nada. y cuando compre de nuevo, tengo que pagar gastos de envios, osea, que al final, mala suerte la mia, ojalá en la proxima compra, me salga todo bien }:/
Ese micro solo va a ir bien abriendolo me da la impresión.
Devuelvelo comentandoles que no conduce bien la temperatura.
emeritoaugusto escribió:Ese micro solo va a ir bien abriendolo me da la impresión.
Devuelvelo comentandoles que no conduce bien la temperatura.

pues si, la verdad sería lo mejor, abrirlo, pero con la suerte que tengo, seguro que al intentarlo, me quedaría sin cpu
:-|
me ha costado la movida cara, y cuando compre de nuevo, pues otra vez gastos de envio, y tiempo invertido, y todo pa que, si al final, no me han informado, de que era, si era de la placa o del cpu, en fin, pensaba que me dirían eso
de que era al final, pero supongo que si ellos reconocieran que era de placa o cpu defectuoso, ellos me tendrían que haber pagado los gastos de envios que yo pagué, asi que me quedo, peor que al principio, lo bueno que no han tardado más que 8dias en tramitar todo, para devolverme el dinero, mañana creo que lo tendré, ellos no han perdido nada, pero yo si, dinero, y tiempo, no les puedo echar la culpa a la tienda, sino más bien a los de intel, por el pesimo control de calidad de sus cpu, ni los i7 4770k ni los i7 4790k, han tenido un buen control de calidad, pero bueno, así queda la cosa, en mi opinion personal, intel, no se han portado debidamente con estos cpu en concreto, prometieron y prometieron, y lo unico que han echo es hacer perder dinero a mucho de sus clientes que han comprado sus dichosos cpu tope de gama de 1050, lo cual, raro me parece que no halla habido nadie con ganas de hacer un grupo, de perjudicados, para reclamarle de algun modo ;)
sinidentidad escribió:
emeritoaugusto escribió:Ese micro solo va a ir bien abriendolo me da la impresión.
Devuelvelo comentandoles que no conduce bien la temperatura.

pues si, la verdad sería lo mejor, abrirlo, pero con la suerte que tengo, seguro que al intentarlo, me quedaría sin cpu
:-|
me ha costado la movida cara, y cuando compre de nuevo, pues otra vez gastos de envio, y tiempo invertido, y todo pa que, si al final, no me han informado, de que era, si era de la placa o del cpu, en fin, pensaba que me dirían eso
de que era al final, pero supongo que si ellos reconocieran que era de placa o cpu defectuoso, ellos me tendrían que haber pagado los gastos de envios que yo pagué, asi que me quedo, peor que al principio, lo bueno que no han tardado más que 8dias en tramitar todo, para devolverme el dinero, mañana creo que lo tendré, ellos no han perdido nada, pero yo si, dinero, y tiempo, no les puedo echar la culpa a la tienda, sino más bien a los de intel, por el pesimo control de calidad de sus cpu, ni los i7 4770k ni los i7 4790k, han tenido un buen control de calidad, pero bueno, así queda la cosa, en mi opinion personal, intel, no se han portado debidamente con estos cpu en concreto, prometieron y prometieron, y lo unico que han echo es hacer perder dinero a mucho de sus clientes que han comprado sus dichosos cpu tope de gama de 1050, lo cual, raro me parece que no halla habido nadie con ganas de hacer un grupo, de perjudicados, para reclamarle de algun modo ;)


Yo la verdad no se porque compráis en tiendas que hacen estas historias. En su día 4frags igual, te mandaban el artículo y si tenías un problema y lo querías cambiar te hacían correr con los gastos de envío de ida, y lo que hice fue dejar de comprar ahí. Lo mejor es comprar en un sitio donde sabes que si sale defectuoso tu lo envías pagando ellos los gastos y te devuelven otro pagando ellos gastos de nuevo. Y no es tan complicado de encontrar, amazon.es y pccomponentes lo hacen así.
la verdad que si, en alternate, pcexpansion, y reedcon, es donde cuando me ha pasado historias de estas, han respondido, haciendose cargo de los gastos de envios
leylha escribió:
sinidentidad escribió:
emeritoaugusto escribió:Ese micro solo va a ir bien abriendolo me da la impresión.
Devuelvelo comentandoles que no conduce bien la temperatura.

pues si, la verdad sería lo mejor, abrirlo, pero con la suerte que tengo, seguro que al intentarlo, me quedaría sin cpu
:-|
me ha costado la movida cara, y cuando compre de nuevo, pues otra vez gastos de envio, y tiempo invertido, y todo pa que, si al final, no me han informado, de que era, si era de la placa o del cpu, en fin, pensaba que me dirían eso
de que era al final, pero supongo que si ellos reconocieran que era de placa o cpu defectuoso, ellos me tendrían que haber pagado los gastos de envios que yo pagué, asi que me quedo, peor que al principio, lo bueno que no han tardado más que 8dias en tramitar todo, para devolverme el dinero, mañana creo que lo tendré, ellos no han perdido nada, pero yo si, dinero, y tiempo, no les puedo echar la culpa a la tienda, sino más bien a los de intel, por el pesimo control de calidad de sus cpu, ni los i7 4770k ni los i7 4790k, han tenido un buen control de calidad, pero bueno, así queda la cosa, en mi opinion personal, intel, no se han portado debidamente con estos cpu en concreto, prometieron y prometieron, y lo unico que han echo es hacer perder dinero a mucho de sus clientes que han comprado sus dichosos cpu tope de gama de 1050, lo cual, raro me parece que no halla habido nadie con ganas de hacer un grupo, de perjudicados, para reclamarle de algun modo ;)


Yo la verdad no se porque compráis en tiendas que hacen estas historias. En su día 4frags igual, te mandaban el artículo y si tenías un problema y lo querías cambiar te hacían correr con los gastos de envío de ida, y lo que hice fue dejar de comprar ahí. Lo mejor es comprar en un sitio donde sabes que si sale defectuoso tu lo envías pagando ellos los gastos y te devuelven otro pagando ellos gastos de nuevo. Y no es tan complicado de encontrar, amazon.es y pccomponentes lo hacen así.


Opino igual. El servicio post venta de una tienda es muy a tener en cuenta tambien, aunque claro solo te acuerdas de este cuando tienes que tirar de rma o similares



Yo si tuviera que hacer el delid preferiria el martillo al cuter

http://www.youtube.com/watch?v=8SFh4LA_byE
Xevipiu escribió:
rubentribune escribió:En Xtrenmedia e izar micro no tienes esa oportunidad de cambio, por que yo lo solicite y en las 2 me dijeron que primero abonan el dinero y ya luego haces el pedido, pero vamos a dejar el tema por que no merece la pena.

Sobre el 4790k este es el segundo que veo yo ando por dos foros este y chapuzas informatico, y alli tenemos a un compañero con el mismo problema, curiosamente con la misma placa, pero aqui el compañero a probado con otra cpu y no le pasa, a si que creo que esta muy claro que es la cpu.

Imagino que el IHS o como se llame no hace bien contacto con el DIE y por eso se calientan tanto.

A mi me pasa con el 4770k, tengo un H80i que trae un sensor de temperatura del agua, y estanto la cpu a 70º el agua solo esta a 36º, creo que no hay un buen traspaso de calor entre el die y el ihs y por eso el calor se queda en la cpu sobrecalentandola.

Vengo de un Fx y cuando este estaba a 60º el h80i estaba a 45-48º, se notaba hasta el agua caliente, pero con el 4770k esta el agua templada tirando a fria, por esto deduzco lo del contacto.


Si es esoo, facil solución


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Despues haces sin problema esto

Imagen


Imagen

Imagen
Esas screenshots con el 4770k sin IHS y a 5'2ghz a 1.681 de vcore le va a durar al dueño 2 telediarios. Me parece a mi que muchos no han leído lo que pasa muy frecuentemente con los micros hechos a 22nm y altos voltajes me parece a mi.

Pues anda que no han muerto 4770k por foros extranjeros con muchísimo menos vcore que ese.
Yo me quiero pillar un 4790k, pero viendo algunos problemas de usuarios, esperaré a que tengan stock real en Amazon, que para eso tienen el mejor servicio al cliente. Lo malo es que no parece que vayan a tener unidades en poco tiempo, dice que envían de 1 a 2 meses :(


Saludos
aboreal escribió:Yo me quiero pillar un 4790k, pero viendo algunos problemas de usuarios, esperaré a que tengan stock real en Amazon, que para eso tienen el mejor servicio al cliente. Lo malo es que no parece que vayan a tener unidades en poco tiempo, dice que envían de 1 a 2 meses :(


Saludos

si puedes esperar, espera a otro socket compañero, no merece la pena este socket, si lo que quieres es pillar un i7 de estos k, los 2, te pueden salir bastante malo, y dinero que puedes perder, o te puede tocar uno bueno, pero ya te digo, si te toca uno, que haga los 4.4, a buenas temperaturas y buenos voltajes, ya serías muy afortunado
el socket 2011-3, dicen que en septiembre pudiera ver la luz, ni idea si será cierto, pero ese socket, me supongo, si conviene, aunque el precio, echale, pero para comprar, si puede esperar hasta enero, si tienes pc, pues yo me esperaría, en mi caso no puedo, no tengo pc, y me urge claro, pero como vea que ese socket se confirma que en septiembre si sale, me esperaría, aun sin pc, para ver los precios, pues comprar un socket, que no tiene ddr4, no merece la pena estando a punto de salir los nuevos socket, pero es solo mi opinion personal, nada más ;)
KailKatarn escribió:Esas screenshots con el 4770k sin IHS y a 5'2ghz a 1.681 de vcore le va a durar al dueño 2 telediarios. Me parece a mi que muchos no han leído lo que pasa muy frecuentemente con los micros hechos a 22nm y altos voltajes me parece a mi.

Pues anda que no han muerto 4770k por foros extranjeros con muchísimo menos vcore que ese.


Me parece mucho que que poco has leido de mí
El micro anda por el informa semanal del mes [ayay]

Aguantaba más voltage mí 3770k que este 4770k, el micro no sabe que es ir a más de 80º por core a estas temperaturas, no lleva el IHS en su sitio original, sino justo el punto neutro del soporte del socket con separador, por eso mejora sus temperatura.

Por cierto, me acabo de comprar un Xeon 5650 y un x5660 para testear, ya que tengo una Gigabyte x58A-OC MaximusIIIExtreme sin usar
¿Llegas a 220 BCK?
sinidentidad escribió:pues comprar un socket, que no tiene ddr4, no merece la pena estando a punto de salir los nuevos socket, pero es solo mi opinion personal, nada más ;)

Esperar es tontería ahora y lo ha sido siempre. Vamos, repetidas veces se ha visto la de "cuando salga X los precios bajan", o "esta nueva tecnología va a ser la leche". Y personalmente, la única tecnología que yo he visto que haya sido un salto del copón han sido los SSDs. La diferencia de rendimiento de DDR3 a 4 es mucho suponer que merezca la pena casi medio año de espera, y viendo hoy en día como anda el mercado de DDR2, la diferencia de precio va a ser más bien poca.

Siempre nos venden la de "espera espera, que lo nuevo va a partir la pana", y al final acaba siendo un poco mejor en rendimiento (y muchas veces con contras que no merecen la pena, como los fallos de los HIS en los 4770 y 4670).

PD: Por supuesto, es mi opinión personal, supongo que cada uno sabrá lo que hace o deja de hacer con su dinero.
Xevipiu escribió:Me parece mucho que que poco has leido de mí
El micro anda por el informa semanal del mes [ayay]

Aguantaba más voltage mí 3770k que este 4770k, el micro no sabe que es ir a más de 80º por core a estas temperaturas, no lleva el IHS en su sitio original, sino justo el punto neutro del soporte del socket con separador, por eso mejora sus temperatura.

Por cierto, me acabo de comprar un Xeon 5650 y un x5660 para testear, ya que tengo una Gigabyte x58A-OC MaximusIIIExtreme sin usar
¿Llegas a 220 BCK?



228 de BCLK es lo máximo que de momento he llegado sin tocar las latencias.


Sobre el otro tema:

No, no tengo el placer de conocerte, y estoy seguro de que tendrás una refrigeración de alucinar rollo acuario (o piscina) pero hay 2 formas de generar electromigración una por temperatura y otra por corriente, tanto una como la otra genera la electromigración en el micro y aunque hayas podido suprimir una de las 2 variables te aseguro que ese 22nm está sufriendo y mucho.

Te recomiendo echarle un ojo completo a este hilo: http://www.overclock.net/t/1409797/the- ... ion-thread

Ahí podrás ver muchas muertes y muchos test que se han realizado con haswell de 22nm y hasta con refrigeraciones increíbles y que han muerto por alto voltaje. Como te he comentado antes tú has podido reducir una de sus variables (aunque 80º en un 22nm son 80º) pero la otra, el alto voltaje, está degradando cada día que pasa con los electrones hasta que más tarde o más temprano tengas una derivación.

1.681vcore es una locura en 22nm. De hecho, en los 45nm que son mis phenom II por mucho que consigas reducir sus temperaturas, como superes los 1.575, lo vas matando poco a poco. En 32nm se recomienda no pasar de los 1.45 y aun así dicen que ya es arriesgado así que imagínate un 22nm a 1.681.

Un saludo!


PD: Esto, si me permites, te lo comento de los Xeons X5650 y X5660 y la experiencia que he tenido con ellos:


Tengo 2 5650 exactamente, uno en una P6T y otro en mi querida Sabertooth X58 que no cambio por nada. En la P6T no se puede pasar de 20x de multiplicador, y esto le pasa a muchas placas que los soportan, porque les salta el protector de TDP que tienen por defecto las placas X58 normalitas y te deshabilita el multiplicador de los turbos. Que pasa entonces? que el máximo multi que le puedes meter es x20 en esas placas y luego todo el BCLK que puedas. Por norma general en esas placas haces los 4.2 o 4.3 aproximadamente por arriba o por abajo.

Luego están las Workstation y las series de gama alta de diversos fabricantes (no sé decirte exactamente cuales pero sé que de EVGA, GIGABYTE y ASUS hay modelos, mi sabertooth lo consigue por si te sirve de info) en los que si puedes activar el mutiplicador turbo de x22 (x23 en el 5660) y el x23 en un único núcleo (ideal para las aplicaciones/juegos que funden un single-thread). Sólo las Workstation y las gamas más altas de X58 de esos fabricantes te van a permitir activar el x22 y el x23 en el X5650 (x23 y x24 en el X5660) y luego, dentro de los propios fabricantes, por estadística/experiencia/mucho leer las que suelen llegar más alto son las ASUS en BCLK.

Un saludo!


PD2: Para las P6T salió una bios modificada por un empleado de ASUS que desbloqueaba la protección de TDP, el problema? que esa bios aun no daba soporte para los Xeons en esas placas pero para los usuarios de Intel 1366 970 les vino de perlas, a los 980x y 990x no tanto porque como tienen el multi desbloqueado al ser serie extreme pues ... como que les dio un poco igual xD, pero claro, para eso pagaban los 800-1000 euros que valen esos micros en su día.
Pues si, la electromigración puede ser muy agresiva si le aplicas sobrevoltage en periodos de tiempos sostenido, eso no te lo discute nadie.
Por el momento este aun vive para contarlo, a sobrevido con dos cores a 5.3Ghz a 1.66v con una sesión cortita para una competición. Con estos voltages la electromigración tendria que haber sido muy agresivo con el [+furioso]

Con uno de mís 3770K que aun funciona perfectamente, sufrio esto

Imagen
Imagen

Con los 2600K 32nm ya era otro tema, aqui si que la electromigración es ultra agresiva y no hay nada que hacer a más de 1.568v

Los micros divertidos de Intel 45nm fueron los QX9650 C0! Aguantar 1.7v en sesiones largas era lo suyo, con la misma fiabilidad del primer dia

EL micro que se gano la palma, fue un Prescott seria A (2.8A 133x21 E0), la placa i915 se le quemo un mosfet y daba un voltage contante de 1.9v al micro, estuvo dias y dias 24/7 por RL hasta que me di cuenta
Este mismo micro meses despues dio esto de si

Imagen

Ya ni te cuento los 130nm AMD 2500+ Mobile a 2.2v o el burning de DDR BH5 a 4.2v [+furioso]

Sobre el tema de las la BIOS de las x58 te puedo hechar una mano, se pueden editar
En mí epoca de las x58, habia placas que las phases de alimentación no daban abasto y saltaba el protector, en algunos casos ni eso.

Si, te confirmo que se puede desactivar los protectores y dar soporte a 6/12 poniendo los microcode, de hecho ya habia bios beta en la FTP de Asus en su tiempo, que daban soporte entro otras cosas más.
Estos Xeon hasta puede alterar el multiplicador en un solo core por software, eso tambien me acuerdo que se podia hacer con una de las BETA
Aquí tienes un caso:

Imagen

Cuando me lleguen, me pongo a trabajar con ellos y te comento el qué [ginyo]
Jajajaja, me gusta tu estilo, en serio. No lo recomiendo pero créeme que me gusta ver el hard-way-of-life que llevas con tus pcs, jajajajaja.



Una vez dicho esto te comento del X58:


Como ya te he comentado no tengo ningún problema con la sabertooth, no existe la protección de TDP en ella y en lo que me comentas de las P6T ya me dejas algo más loco. Por qué? porque me he informado mucho, exhaustivamente diría, y efectivamente existe la Bios para saltarte el TDP en ellos pero te sirven para los 920 para arriba de 4 cores y de 970 para arriba porque justo esa bios todavía no soportaba los xeon. Pensé en los microcódigos como comentas, meterle la bios del desarrollador de asus + microcódigo y voilá pero al final, como me hace los ni más ni menos que 4200 (20x210) en la p6t pues no le he dado más vueltas. Además que la tengo trilladísima, es de esas que se comió un 920 a 4'4 para 24/7 xDDDDDD, vamos, que en cuanto pueda la voy a cambiar por otra sabertooth x58 pero es que no veas el pedo que han pegado, están incomprables u_U.

También comentarte que lo he arrancado en 5ghz a base de 228x22 (x23 = 5244 MHz en un solo core) en la sabertooth y sin problema, lo que pasa es que me pide 1.450 de vcore (que suben algo en load pero que no tengo afinado por las altas temps de estos días) que no estoy dispuesto a meterle en verano, en inverno será otro cantar, pero claro, a esa frecuencia es un festival.

Por cierto, me has recordado que a la P6T le puedes meter la Bios de la P6T WS que acepta los xeons y no tiene protección de TDP. El problema? pues que como esas placas al ser Workstation tienen 12 fases y la P6T normal tiene 8 pues la placa se vuelve un poco loca y a parte no distribuye bien los IRQ y en algunas tarjetas de expansión pueden dar problemas como en las tarjetas de sonido, etc ... vamos, el caso es que es poco recomendable ponérsela.

PD: Por cierto, la época de los AMD 2500+ Mobile fue la ostia del copón bendito, yo también tuve uno xD y quien iba a decir eso viniendo de los Thoroughbred (Model 8) de escritorio, eh? esa época de AMD estuvo cojonuda y luego con los AMD 64 redondearon el asunto. Que pena que la competencia no sea igual desde entonces.

PD2: Me alegra ver recuerdo de la oldschool. Aun recuerdo ese Pentium II 266@450mhz con el que empecé en el mundo del OC con la ASUS P2B (mítica, eh?), el Pentium 3 500@850, el AMD DURON 600@1'2ghz, los AMD mobile a 2'5-2'6ghz, el AMD 64 3800+ x2@2600/2700mhz (este fue un gran salto, no notaba nada igual desde el MMX 200), luego el típico C2Q6600@3'8/4ghz (este salto directamente brutal, no he notado un cambio de rendimiento tan drástico desde entonces. Como se nota que AMD les obligó a sacar la artillería en ese momento), de ahí salté al AMD Phenom II x6@4'2ghz y ahora al Xeon. Viejos tiempos, también tuve un 8086, un 386 con copro, un 486DX 50, un Pentium 90mhz, un Cyrix (lol) 133mhz y un Pentium MMX 200, pero claro, esos sin OC, todavía no había descubierto la buena vida [sonrisa]

PD3: Mítico lo del Prescott en la placa i915. Aún me acuerdo de ellos los llamábamos presshots, joder que calorazos se metían los cabrones, no me quiero imaginar uno de ellos a 1'9V. Lo que no entiendo es como no saliste ardiendo xD.

PD4: Si la placa que tienes exactamente para los Xeon es esta: http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3870#ov , deberías saber que hay compañeros de otros foros que han tenido problema con ellas y los xeon.

De hecho, si te fijas bien en su CPU SUPPORT LIST: http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=3870 no mencionan nada de los 5650 y de los 5660 pero si de otros muchos xeons y por lo que tengo entendido, da problemas con ellos. Ojo! , por lo que tengo entendido y he leído a otros usuarios y en otros foros, pero nada como probarlo de primera mano, no?


Ya contarás que tal te van.
Bueno, alguien más que se une a la fiesta. El jueves me llego de pccomponentes un i7 4790k, una asus maximus vii ranger y dos módulos gskill trident x de 1600. Lo tengo montado con un disipador zalman cps9900max que es reviews dice q es muy bueno. Mi primera experiencia no puede ser mejor, velocidad impresionante. Pero al pasarle el prime95 o el intelburn se sube a 100 grados en menos de un segundo, y al para el test vuelve a 35 grados en menos de un segundo. Lo tengo desmontado porque he pedido ya un rma. Hice el fallo de no ver el vcore. Pero aun así, aunq sea alto es rarisimo q suba así y luego baje tan rápido no?.
P.D. La placa lo tenia todo en automático.
aboreal escribió:Yo me quiero pillar un 4790k, pero viendo algunos problemas de usuarios, esperaré a que tengan stock real en Amazon, que para eso tienen el mejor servicio al cliente. Lo malo es que no parece que vayan a tener unidades en poco tiempo, dice que envían de 1 a 2 meses :(


Saludos

Yo te animo a que lo compres ,evidentemente casos como el que varios compañeros exponen son lamentables e intel deberia mejorar sus controles de calidad, ahora bien me gustaria saber que % de 4790k tienen estes problemas, imagino y apuesto que no seran muchos...por otro lado intel cambia de socket como de camisa asi que por eso no me preocuparia
KailKatarn escribió:
PD4: Si la placa que tienes exactamente para los Xeon es esta: http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3870#ov , deberías saber que hay compañeros de otros foros que han tenido problema con ellas y los xeon.

De hecho, si te fijas bien en su CPU SUPPORT LIST: http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=3870 no mencionan nada de los 5650 y de los 5660 pero si de otros muchos xeons y por lo que tengo entendido, da problemas con ellos. Ojo! , por lo que tengo entendido y he leído a otros usuarios y en otros foros, pero nada como probarlo de primera mano, no?


Ya contarás que tal te van.


Mientras viva los micros, bienvenido sean!

Si, tengo esta nueva sin estrenar

Imagen

Es raro, acabo de mirar el ultimo dossier que se publico sobre esta placa, me sale compatible con la bios F3 los x5650/x5650, pero en la pagina oficial no sale actualizada.
Ya lo vere cuando lleguen, viendo las otros modelos que no dan problemas, editare las bios

Por cierto, llevo años usando la caja de una Maximus II Rene como soporte de placa base, hoy me ha dado el gusanillo de mirar si habia algo dentro, BINGOOOO

Imagen

Otra placa más x58 y sin saberlo Oooh
Xevipiu escribió:Mientras viva los micros, bienvenido sean!

Si, tengo esta nueva sin estrenar

Imagen

Es raro, acabo de mirar el ultimo dossier que se publico sobre esta placa, me sale compatible con la bios F3 los x5650/x5650, pero en la pagina oficial no sale actualizada.
Ya lo vere cuando lleguen, viendo las otros modelos que no dan problemas, editare las bios

Por cierto, llevo años usando la caja de una Maximus II Rene como soporte de placa base, hoy me ha dado el gusanillo de mirar si habia algo dentro, BINGOOOO

Imagen

Otra placa más x58 y sin saberlo Oooh



Así me gusta, no hay nada como estár preparado hasta sin saberlo [pos eso] , he vivido tu situación, es increíble lo que uno se llega a encontrar dentro de una caja. Además esa GENE no es nada mala para estos micros, la vas a disfrutar, no es la mejor mejor pero está dentro de las mejores.



ximolis escribió:Bueno, alguien más que se une a la fiesta. El jueves me llego de pccomponentes un i7 4790k, una asus maximus vii ranger y dos módulos gskill trident x de 1600. Lo tengo montado con un disipador zalman cps9900max que es reviews dice q es muy bueno. Mi primera experiencia no puede ser mejor, velocidad impresionante. Pero al pasarle el prime95 o el intelburn se sube a 100 grados en menos de un segundo, y al para el test vuelve a 35 grados en menos de un segundo. Lo tengo desmontado porque he pedido ya un rma. Hice el fallo de no ver el vcore. Pero aun así, aunq sea alto es rarisimo q suba así y luego baje tan rápido no?.
P.D. La placa lo tenia todo en automático.



Vaya tela, estos haswell ... y menos mal que esperábamos estos devil's canyon para solucionar precisamente esos problemas. Se está luciendo Intel, pero estoy seguro que tomarán medidas urgentemente, de hecho cuando ha pasado algo parecido ha hasta enviado repuesto inclusive antes de que los usuarios mandaran el suyo.

Son muy serios para estas cosas, si en verdad está pasando este desastre habitualmente actuarán en consecuencia. Y no, no es tan raro, hablamos de un proceso de fabricación de 22nm es normal que las temperaturas bajen en idle y suban rápidamente en load, lo que no es normal es que de stock pues te haga esos 100º que comentas. Que locura.
Yo conozco una persona de Deutschland que testea y los verifica, despues los vende por 330€ + envio
Esta es la mejor forma de asegurarte sin tener problemes [sonrisa]
Esta mañana he recibido mi 4790k (xtremmedia). Hace un rato he salido de currar, y se me ha ocurrido hacerle un burn test con el IntelBurnTest:

- 20 segundos: 60ºC
- 30 segundos: 88ºC
- 40 segundos 96ºC

Yo creo que si no es por el Cryorig que tiene encima se me tuesta.

Me da que voy a tirar a por el pentium 20 aniversario ese mientras, por que vaya tela xD
En este hilo ya sois 3 o 4 casos, empieza a oler mal. Aunque también es posible que haya salido un batch malo, también hay que entender que son los primerísimos. Mirad a todos los que os pasa que batch tenéis a ver si coincide.
estos no eran los especiales para oc, con pasta interna en condiciones y demas?
vaya tela con intel, a este paso voy a reventar mi 2500k.
KailKatarn escribió:En este hilo ya sois 3 o 4 casos, empieza a oler mal. Aunque también es posible que haya salido un batch malo, también hay que entender que son los primerísimos. Mirad a todos los que os pasa que batch tenéis a ver si coincide.

Es muy posible, ya que además todos provienen de la misma tienda. Acabo de pillar un G3258 para tenerle de repuesto, a la espera de que Amazon tenga stock del bicho e ir probando hasta que salga uno bueno xD

Menos mal que Windows 8 se traga lo que le eches en cuanto a cambios de hardware, que si no me daba un algo xd
Y jugando a cuanto se os pone? Por que al final y al cabo si después jugando no te sube de 70-75ºC...
Ya, pero la idea es que sin OC ni nada la CPU se ponga a unos 50~60º para el día de mañana poder meterle caña. Que una CPU de estas se ponga a esas temperaturas con una mierda de disipador (como el de serie) es entendible (y ni aún así debería), si lo hace con un mostrenco de 1KG de peso, como que casi que me devuelvan los 300€ que me voy a otro sitio...
Haber a mi en el battlefield no me subia de 50 grados. Pero ese no es el tema, porque en el battlefield la cpu esta tan pancha al 30%. Claro ahora no es ninguna pega, pero cuando las cosas evolucionen y necesite irse a 100%? hago tostadas para desayunar? yo he pagado una pasta y quiero algo bueno... el pc es un tiro pero no es serio. Te digo q es alucinante en 1 segundo pasa de 30 a 100 grados... y paras el prime95 y en un segundo pasa de 100 a 30 otra vez. Yo no tengo ni puta idea al lado de muchos que hay aqui, pero eso a mi me suena que al IHS no lle llega una mierda de temperatura. A 100 grados la cpu toco la base del disipador y esta fria... mi antiguo q6600 eso era un proce serio, pague lo que valia: potencia y fiabilidad. Aqui pagas potencia pero fiabilidad... poca... o por lo menos mi experiencia.
El lunes devuelvo el proce por RMA. En cuanto tenga noticias os las comento, y si alguien ya lo ha devuelto que comente que le han dixo.
A mi hoy me han enviado uno de xtrenmedia, ya os comentaré si me pasa lo mismo... Esperemos que no.
a mi me da que estos de intel estan haciendo el lio.

Segun parece en foros hay gente que ya lo a destapado y tiene la misma mierda hechada, a si que mi pregunta es, estos getas no estaran fabricando el mismo procesador y los buenos los venden como 4790k y los normales y menos buenos como 4770k.

Yo tengo un 4770k y hay dos personas por los foros que lo han comprado como yo ahora y todos necesitan bastante voltaje para subir, yo le tengo a 4.200 con 1.228vcore.

Lo que me a sorprendido es lo fresco que es, en los foros veo gente que con ese voltaje son muy calentorros y resulta que el mio con prime 95 se queda en 64º el core mas alto?? luego jugando no pasa de 50º tanto en crysis 3 como Bf4.

Me parece demasiado fresco para un h80i con un voltaje creo que algo alto.

Luego otro dato, y creo que es mas que claro que la pasta de dentro esta mal echada, por que tengo el core mas alto ese que os comento y se lleva una diferencia de 6-7º con otro core y siempre es exactamente igual.

yo en principio aunque sea vago estoy muy contento con las temperaturas creo que sin problemas podre subirlo en invierno a 4.400mhz
Yo, después de ver la cantidad de problemas que está dando, y los 40 pavos de diferencia con la versión no k, creo que voy a coger esta última.

He cogido una placa z87, hay algún problema por coger proce no k, a parte de no poder hacer oc? Por ejemplo, con la ram a 1866?

Gracias!
Sled Hummer escribió:Yo, después de ver la cantidad de problemas que está dando, y los 40 pavos de diferencia con la versión no k, creo que voy a coger esta última.

He cogido una placa z87, hay algún problema por coger proce no k, a parte de no poder hacer oc? Por ejemplo, con la ram a 1866?

Gracias!


Hola
yo estube pensando como tu... ya que yo tampoco le voy ha hacer oc... el q6600 revision GO que tengo viejo era perfecto para hacer oc y encima era super fresquito y no se lo hice.

La razon por la que me compre este proce es por la velocidad de stock era mas elevada y que segun habia leido en alguna review el devil canyon mejoraba la pasta de dentro del IHS y era mucho mas fresco...
Pues bien una de las razones por las que lo compre parece que todo lo contrario... yo creo que el mio ni siquiera llevara pasta porque visto los resultados...
A mi tambien me gustaria saber que tal va ese HAWELL REFRESH 4790 sin K. Ya que si es mas fiable podria plantearme comprarmelo.
Otra cosa, hay alguien que tenga el 4790K y pase el prime95 en modo FFT y su temperatura sea mas o menos normal 65º?

P.D si en google poneis "4790K prime95" hay alguno que otro que tambien funciona asi.
ximolis escribió:
Sled Hummer escribió:Yo, después de ver la cantidad de problemas que está dando, y los 40 pavos de diferencia con la versión no k, creo que voy a coger esta última.

He cogido una placa z87, hay algún problema por coger proce no k, a parte de no poder hacer oc? Por ejemplo, con la ram a 1866?

Gracias!


Hola
yo estube pensando como tu... ya que yo tampoco le voy ha hacer oc... el q6600 revision GO que tengo viejo era perfecto para hacer oc y encima era super fresquito y no se lo hice.

La razon por la que me compre este proce es por la velocidad de stock era mas elevada y que segun habia leido en alguna review el devil canyon mejoraba la pasta de dentro del IHS y era mucho mas fresco...
Pues bien una de las razones por las que lo compre parece que todo lo contrario... yo creo que el mio ni siquiera llevara pasta porque visto los resultados...
A mi tambien me gustaria saber que tal va ese HAWELL REFRESH 4790 sin K. Ya que si es mas fiable podria plantearme comprarmelo.
Otra cosa, hay alguien que tenga el 4790K y pase el prime95 en modo FFT y su temperatura sea mas o menos normal 65º?

P.D si en google poneis "4790K prime95" hay alguno que otro que tambien funciona asi.


hombre ir no se como ira..pero teniendo el 4770k poco mas caro no creo te merezca la pena ya que el 4770k lo podras subir y el 4790 a secas no
dohc1v escribió:
ximolis escribió:
Sled Hummer escribió:Yo, después de ver la cantidad de problemas que está dando, y los 40 pavos de diferencia con la versión no k, creo que voy a coger esta última.

He cogido una placa z87, hay algún problema por coger proce no k, a parte de no poder hacer oc? Por ejemplo, con la ram a 1866?

Gracias!


Hola
yo estube pensando como tu... ya que yo tampoco le voy ha hacer oc... el q6600 revision GO que tengo viejo era perfecto para hacer oc y encima era super fresquito y no se lo hice.

La razon por la que me compre este proce es por la velocidad de stock era mas elevada y que segun habia leido en alguna review el devil canyon mejoraba la pasta de dentro del IHS y era mucho mas fresco...
Pues bien una de las razones por las que lo compre parece que todo lo contrario... yo creo que el mio ni siquiera llevara pasta porque visto los resultados...
A mi tambien me gustaria saber que tal va ese HAWELL REFRESH 4790 sin K. Ya que si es mas fiable podria plantearme comprarmelo.
Otra cosa, hay alguien que tenga el 4790K y pase el prime95 en modo FFT y su temperatura sea mas o menos normal 65º?

P.D si en google poneis "4790K prime95" hay alguno que otro que tambien funciona asi.


hombre ir no se como ira..pero teniendo el 4770k poco mas caro no creo te merezca la pena ya que el 4770k lo podras subir y el 4790 a secas no


Pero tenemos el mismo problema, ihs de Mierda.

Prefiero un 4790 a 4ghz fresquito fresquito, que 4770 que sufra para llegar a 4.2ghz, porque entonces que sentido tiene que vaya desbloqueado?

Lo dicho, funciona la ram a 1866 con z87 y el 4790 normal?
Sled Hummer escribió:Lo dicho, funciona la ram a 1866 con z87 y el 4790 normal?

Claro que sí, la diferencia entre los k y los no k, a parte del tema del OC y algún MHz más, es nula en cuanto a capacidades y compatibilidades.
Lo dicho, funciona la ram a 1866 con z87 y el 4790 normal?[/quote]

tengo entendido que el modelo sin K puedes overclockear la ram igualmente... la ram en todos los i7 1150 es nativa a 1600 lo de mas es overclock. Pero que si lo puedes hacer con los modelos sin K.
si me equivoco corregirme por favor.
El 4790 es a 3.6ghz no?
Sobre la memoria en Intel, sí, de siempre se ha podido poner más de 1600mhz pero siempre bajo overclock de las mismas tanto si lo haces por multiplicador/divisor de bus de las mismas como por subir el BCLK (que esto ya no se hace desde Sandy bridge).

Sobre los modelos K y no-K también hay otra diferencia, los NO-K tiene las extensiones VT-D (que no las VT-X esas las tienen los dos) para virtualización mientras que los modelos K no pero a cambio tienen el multi desbloqueado.
Una cosa pero el 4790 no va a 3.6 Ghz?...
dohc1v escribió:Una cosa pero el 4790 no va a 3.6 Ghz?...



De stock va a 4ghz, con turbo en 2 núcleos a 4.4ghz y con turbo en los 4 cores a 4.2, independientemente de ht on u off.
KailKatarn escribió:
dohc1v escribió:Una cosa pero el 4790 no va a 3.6 Ghz?...



De stock va a 4ghz, con turbo en 2 núcleos a 4.4ghz y con turbo en los 4 cores a 4.2, independientemente de ht on u off.


No, el 4790 va a 3.6 con turbo a 4k, el que va a 4k con turbo a 4,4k es el 4790k.

http://ark.intel.com/es-es/products/80806/Intel-Core-i7-4790-Processor-8M-Cache-up-to-4_00-GHz
leylha escribió:
KailKatarn escribió:
dohc1v escribió:Una cosa pero el 4790 no va a 3.6 Ghz?...



De stock va a 4ghz, con turbo en 2 núcleos a 4.4ghz y con turbo en los 4 cores a 4.2, independientemente de ht on u off.


No, el 4790 va a 3.6 con turbo a 4k, el que va a 4k con turbo a 4,4k es el 4790k.

http://ark.intel.com/es-es/products/80806/Intel-Core-i7-4790-Processor-8M-Cache-up-to-4_00-GHz



Leí 4790k, en ese caso lo que dices del 4790 es correcto, salvo que el turbo a 2 cores es de 4ghz y el de 4 cores a 3.8ghz.
599 respuestas
1, 2, 3, 4, 512