i7 4790K se pone 100 ºC sin OC

1, 2, 3, 4, 5, 612
KailKatarn escribió:
Arauen escribió:1.58v ya es demasiado voltaje para el pequeñin, ¿no?



No es recomendable pasar de 1.3V en los 22nm. Por lo menos si quieres que el micro te dure.


En verdad hasta 1.45v no hay ningun problema, apartir de allí, se debe usar siempre con ojo!
Siempre y cuando sean sesiones cortas, usando solo dos cores ayuda que no se caliente tanto (un core para el sistema y el otro para la aplicacion que se va usar en exclusiva).

Estan saliendo partidas muy buenas! Pero tambien de malas

Por eso estaba planteando hacer una tabla de los efectados por estas temperaturas tan altas, que la gente afectada pongo que BATCH tiene y sus temperaturas han tenido (diciendo que disiparador usa)
Xevipiu escribió:En verdad hasta 1.45v no hay ningun problema, apartir de allí, se debe usar siempre con ojo!
Siempre y cuando sean sesiones cortas, usando solo dos cores ayuda que no se caliente tanto (un core para el sistema y el otro para la aplicacion que se va usar en exclusiva).

Estan saliendo partidas muy buenas! Pero tambien de malas

Por eso estaba planteando hacer una tabla de los efectados por estas temperaturas tan altas, que la gente afectada pongo que BATCH tiene y sus temperaturas han tenido (diciendo que disiparador usa)




Mucho me temo que MSI no opina como tú:


Imagen



Para más de 1.3 recomiendan HIGH SEGMENT y tú y yo sabemos lo que significa eso a nivel de refrigeración y eso no es precisamente un Noctua NH-D14 o un Swiftech H220 precisamente sino líquidas manuales de muchísima calidad, pero muchísima.

Y aun así tienes infinidad de 4770k que ya han tenido tiempo a petar sus usuarios pasando de 1.35 algunos casos y otros muchos directamente pasando de 1.4V.
Esto es verdad, pero los usuarios que quieren prestaciones no van con una refrigeración de 35€, sino que buscan algo más efeciente.

Tal como has dicho, hay gente que apartir de 1.35v (sin saber que uso le han dado a ese voltage), estan efectados por muerte subita, como otros que van igual no estan efectados*

Cada caso puede ser diferente, todo depende de que uso les dan y si estan refrigerados eficientemente [+furioso]
Xevipiu escribió:Esto es verdad, pero los usuarios que quieren prestaciones no van con una refrigeración de 35€, sino que buscan algo más efeciente.

Tal como has dicho, hay gente que apartir de 1.35v (sin saber que uso le han dado a ese voltage), estan efectados por muerte subita, como otros que van igual no estan efectados*

Cada caso puede ser diferente, todo depende de que uso les dan y si estan refrigerados eficientemente [+furioso]



Sí, completamente de acuerdo en todo esto que apuntas. Y por descontado, agradezco mucho tus pantallazos y toda la info que compartes.

Sigue así.
Todo lo que sean pruebas, son bienvenidas ;)
Por cierto KailKatarn,
Hoy me ha llegado de UK el x5660, si tengo tiempo lo testeo estos dias, ya que el lunes vuelvo a pasar por quirofano, otra más de mí infierno particular cawento

Imagen
Imagen
Jojojo, encima un X5660 con sus x23 de multi en todos los cores y x24 en un único núcleo. Espero grandes cosas de ti y ese micro :)
Xevipiu escribió:Por cierto KailKatarn,
Hoy me ha llegado de UK el x5660, si tengo tiempo lo testeo estos dias, ya que el lunes vuelvo a pasar por quirofano, otra más de mí infierno particular cawento

Imagen
Imagen


Vaya pepinillo. Espero que no sea mucho lo del quirofano :S
Hola señores ya estoy de vuelta.
Hoy me ha llegado el nuevo 4790k y con un resultado igual que el anterior o peor. Esta vez he visto alguna cosa mas. He montado el cooler de stock y tela marinera lo que se calienta. Con el zalman 9900 max bajan pero siguen siendo calientes y mucho.
He intentado llegar un poco mas a fondo y le he quitado el turbo boost.
Aun asi con el aida 64 el test se cae... y el pc se reinicia.
La entrada de tension es estable. La fuente es nueva, es una Enermax Naxn 82+ de 650W.
Mañana devuelvo el procesador y la placa base de la que tambien empiezo a sospechar. Casualmente casi todos los problemas que he leido con ese procesador han sido con placas base Asus...
Bueno señores ire informando.
ximolis escribió:Hola señores ya estoy de vuelta.
Hoy me ha llegado el nuevo 4790k y con un resultado igual que el anterior o peor. Esta vez he visto alguna cosa mas. He montado el cooler de stock y tela marinera lo que se calienta. Con el zalman 9900 max bajan pero siguen siendo calientes y mucho.
He intentado llegar un poco mas a fondo y le he quitado el turbo boost.
Aun asi con el aida 64 el test se cae... y el pc se reinicia.
La entrada de tension es estable. La fuente es nueva, es una Enermax Naxn 82+ de 650W.
Mañana devuelvo el procesador y la placa base de la que tambien empiezo a sospechar. Casualmente casi todos los problemas que he leido con ese procesador han sido con placas base Asus...
Bueno señores ire informando.



Siento tu situación y mucha gracias por compartirla, ayudarás a muchos. Por cierto ... que placa te has planteado ahora?


Un saludo!
ximolis escribió:Hola señores ya estoy de vuelta.
Hoy me ha llegado el nuevo 4790k y con un resultado igual que el anterior o peor. Esta vez he visto alguna cosa mas. He montado el cooler de stock y tela marinera lo que se calienta. Con el zalman 9900 max bajan pero siguen siendo calientes y mucho.
He intentado llegar un poco mas a fondo y le he quitado el turbo boost.
Aun asi con el aida 64 el test se cae... y el pc se reinicia.
La entrada de tension es estable. La fuente es nueva, es una Enermax Naxn 82+ de 650W.
Mañana devuelvo el procesador y la placa base de la que tambien empiezo a sospechar. Casualmente casi todos los problemas que he leido con ese procesador han sido con placas base Asus...
Bueno señores ire informando.


Pues vaya inicio con la nueva plataforma, asi se te quitaran las ganas ¿no?
Xevipiu escribió:
KailKatarn escribió:
Arauen escribió:1.58v ya es demasiado voltaje para el pequeñin, ¿no?



No es recomendable pasar de 1.3V en los 22nm. Por lo menos si quieres que el micro te dure.


En verdad hasta 1.45v no hay ningun problema, apartir de allí, se debe usar siempre con ojo!
Siempre y cuando sean sesiones cortas, usando solo dos cores ayuda que no se caliente tanto (un core para el sistema y el otro para la aplicacion que se va usar en exclusiva).

Estan saliendo partidas muy buenas! Pero tambien de malas

Por eso estaba planteando hacer una tabla de los efectados por estas temperaturas tan altas, que la gente afectada pongo que BATCH tiene y sus temperaturas han tenido (diciendo que disiparador usa)



Se agradece que puedas ofrecernos esa información tan util.

Una pregunta, en la imagen anterior, ese 4790K es pata negra no?

Alguna recomendación de una placa base Z97 por 130€ aproximádamente?


Saludos, gracias
aboreal escribió:Alguna recomendación de una placa base Z97 por 130€ aproximádamente?
Saludos, gracias

http://www.wipoid.com/socket-1150/3859- ... 23504.html

Saludos.
aboreal escribió:
Xevipiu escribió:
Arauen escribió:1.58v ya es demasiado voltaje para el pequeñin, ¿no?



No es recomendable pasar de 1.3V en los 22nm. Por lo menos si quieres que el micro te dure.

En verdad hasta 1.45v no hay ningun problema, apartir de allí, se debe usar siempre con ojo!
Siempre y cuando sean sesiones cortas, usando solo dos cores ayuda que no se caliente tanto (un core para el sistema y el otro para la aplicacion que se va usar en exclusiva).

Estan saliendo partidas muy buenas! Pero tambien de malas

Por eso estaba planteando hacer una tabla de los efectados por estas temperaturas tan altas, que la gente afectada pongo que BATCH tiene y sus temperaturas han tenido (diciendo que disiparador usa)



Se agradece que puedas ofrecernos esa información tan util.

Una pregunta, en la imagen anterior, ese 4790K es pata negra no?

Alguna recomendación de una placa base Z97 por 130€ aproximádamente?


Saludos, gracias


Si, esta dentro del grupo de Patas negras, pero aun hay de mejores

Depende para que lo quieras usar, hay placas para todos los gustos por ese o algo mas caras
KailKatarn escribió:
ximolis escribió:Hola señores ya estoy de vuelta.
Hoy me ha llegado el nuevo 4790k y con un resultado igual que el anterior o peor. Esta vez he visto alguna cosa mas. He montado el cooler de stock y tela marinera lo que se calienta. Con el zalman 9900 max bajan pero siguen siendo calientes y mucho.
He intentado llegar un poco mas a fondo y le he quitado el turbo boost.
Aun asi con el aida 64 el test se cae... y el pc se reinicia.
La entrada de tension es estable. La fuente es nueva, es una Enermax Naxn 82+ de 650W.
Mañana devuelvo el procesador y la placa base de la que tambien empiezo a sospechar. Casualmente casi todos los problemas que he leido con ese procesador han sido con placas base Asus...
Bueno señores ire informando.



Siento tu situación y mucha gracias por compartirla, ayudarás a muchos. Por cierto ... que placa te has planteado ahora?


Un saludo!



Pues hoy se han llevado el proce y la placa. Ya estoy un poco de bajon asi que no se... estaba pensando en que siempre he usado gigabyte y nunca ni una sola pega... Pero el problema esque he comprado la caja nzxt h440 y queria algo bonito, y las gigabyte nuevas no me gustan demasiado.
Habia pensado en cambiar a una msi gaming 7 y un i7 4790 sin k o un 4771. Que os parece?.
No quiero mas problemas...
Que diferencia hay entre un 4770k y un 4790k? Es decir, el maximo de oc que admiten es similar no? Merece la pena el sobrecoste del 4790k y mas viendo los problemas que estan dando?
bueno ya tengo montado el 4790k y la 780 classified...estoy pasandole el occt, recomendais algun programa mas para testearlo?

por lo de ahora los cores estan en unas temperaturas de entre 55 y 65ºC con un disipador Thermalright HR-02 Macho PCGH-Edition..eso si el cputin ha llegado a marcar algun pico momentáneo de 120ºC...que es exactamente este valor?

Imagen
Imagen
ximolis escribió:Pues hoy se han llevado el proce y la placa. Ya estoy un poco de bajon asi que no se... estaba pensando en que siempre he usado gigabyte y nunca ni una sola pega... Pero el problema esque he comprado la caja nzxt h440 y queria algo bonito, y las gigabyte nuevas no me gustan demasiado.
Habia pensado en cambiar a una msi gaming 7 y un i7 4790 sin k o un 4771. Que os parece?.
No quiero mas problemas...



Esa MSI gaming 7 me parece una opción muy válida. No te engañaré en que MSI nunca ha sido mi preferida en placas ni mucho menos porque siempre he encontrado mejores y sobretodo con bios con LLC (el cual uso mucho) pero tengo entendido que esta placa se han puesto las pilas a base de bien.

Sobre el micro ... te has planteado comprárselo al chaval que habla xevipiu que los vende a 330 euros pero ya testeado y patanegra garantizado? sé que es una opción que a primeras cuentas es difícil de plantearse pero yo siempre compro los micros así porque no me gusta nada jugar a la lotería.

Un saludo!


dohc1v escribió:bueno ya tengo montado el 4790k y la 780 classified...estoy pasandole el occt, recomendais algun programa mas para testearlo?

por lo de ahora cores en unas temperaturas de entre 55 y 65ºC..eso si el cputin ha llegado amarcar algun pico momentaneo de 120ºC...que es exactamente este valor?



A mi, personalmente, el que más me gusta y me ha llegado a tumbar OCs intumbables por otros ha sido el Intel burn test pasado en VERY HIGH minimo.
ximolis escribió:
KailKatarn escribió:
ximolis escribió:Hola señores ya estoy de vuelta.
Hoy me ha llegado el nuevo 4790k y con un resultado igual que el anterior o peor. Esta vez he visto alguna cosa mas. He montado el cooler de stock y tela marinera lo que se calienta. Con el zalman 9900 max bajan pero siguen siendo calientes y mucho.
He intentado llegar un poco mas a fondo y le he quitado el turbo boost.
Aun asi con el aida 64 el test se cae... y el pc se reinicia.
La entrada de tension es estable. La fuente es nueva, es una Enermax Naxn 82+ de 650W.
Mañana devuelvo el procesador y la placa base de la que tambien empiezo a sospechar. Casualmente casi todos los problemas que he leido con ese procesador han sido con placas base Asus...
Bueno señores ire informando.



Siento tu situación y mucha gracias por compartirla, ayudarás a muchos. Por cierto ... que placa te has planteado ahora?


Un saludo!



Pues hoy se han llevado el proce y la placa. Ya estoy un poco de bajon asi que no se... estaba pensando en que siempre he usado gigabyte y nunca ni una sola pega... Pero el problema esque he comprado la caja nzxt h440 y queria algo bonito, y las gigabyte nuevas no me gustan demasiado.
Habia pensado en cambiar a una msi gaming 7 y un i7 4790 sin k o un 4771. Que os parece?.
No quiero mas problemas...



lo dije unas paginas atras, yo tuve problemas y tambien envie de vuelta la placa y cpu una 4770k, el de la tienda lo testeo y a el le iba bien, a mi no me dejaba ocear.

si has usado un test de estress con AVX te esta metiendo 0.1v de mas esto significa que si de stock te viene a 1.25vcore tu placa con ese test le esta metiendo 1.35vcore.

Por muchas cpus que pidais os va a pasar lo mismo y es problema de software.

por lo menos eso me a pasado a mi....

Usar prime95 versiones anteriores a las instrucciones AVX
KailKatarn escribió:
ximolis escribió:Pues hoy se han llevado el proce y la placa. Ya estoy un poco de bajon asi que no se... estaba pensando en que siempre he usado gigabyte y nunca ni una sola pega... Pero el problema esque he comprado la caja nzxt h440 y queria algo bonito, y las gigabyte nuevas no me gustan demasiado.
Habia pensado en cambiar a una msi gaming 7 y un i7 4790 sin k o un 4771. Que os parece?.
No quiero mas problemas...



Esa MSI gaming 7 me parece una opción muy válida. No te engañaré en que MSI nunca ha sido mi preferida en placas ni mucho menos porque siempre he encontrado mejores y sobretodo con bios con LLC (el cual uso mucho) pero tengo entendido que esta placa se han puesto las pilas a base de bien.

Sobre el micro ... te has planteado comprárselo al chaval que habla xevipiu que los vende a 330 euros pero ya testeado y patanegra garantizado? sé que es una opción que a primeras cuentas es difícil de plantearse pero yo siempre compro los micros así porque no me gusta nada jugar a la lotería.

Un saludo!


dohc1v escribió:bueno ya tengo montado el 4790k y la 780 classified...estoy pasandole el occt, recomendais algun programa mas para testearlo?

por lo de ahora cores en unas temperaturas de entre 55 y 65ºC..eso si el cputin ha llegado amarcar algun pico momentaneo de 120ºC...que es exactamente este valor?



A mi, personalmente, el que más me gusta y me ha llegado a tumbar OCs intumbables por otros ha sido el Intel burn test pasado en VERY HIGH minimo.

ok descargado el intelburn y al terminar se lo paso a ver que pasa
lo de las instrucciones se soluciona haciendo test con el vcore fijo
y una ves que lo consigues lo ppnes adaptativo no hay ningún misterio sobre eso en haswell
seguimos con las pruebas, parecec que va aguantando y salvo esos picos vistos en el occt...no veo mayor problema

Imagen
dohc1v escribió:seguimos con las pruebas, parecec que va aguantando y salvo esos picos vistos en el occt...no veo mayor problema

Imagen



Bien, menudo pepino te gastas. También decirte que no hagas caso a los GFlops porque te los está midiendo mal, hay que parchear unas librerías para te muestre los GFlops correctos pero lo que es la prueba de estabilidad si que se hace correctamente independientemente de los GFlops.

Que disfrutes el bicharraco!
KailKatarn escribió:
dohc1v escribió:seguimos con las pruebas, parecec que va aguantando y salvo esos picos vistos en el occt...no veo mayor problema

Imagen



Bien, menudo pepino te gastas. También decirte que no hagas caso a los GFlops porque te los está midiendo mal, hay que parchear unas librerías para te muestre los GFlops correctos pero lo que es la prueba de estabilidad si que se hace correctamente independientemente de los GFlops.

Que disfrutes el bicharraco!

gracias amigo compañeros como tu y Kome me estais ayudando mucho...que opinas de esos picos de temperatura de 120 grados en el cpuit..
dohc1v escribió:gracias amigo compañeros como tu y Kone me estais ayudando mucho...que opinas de esos picos de temperatura de 120 grados en el cpuit..



Pues opino que si tuvieras 120º en alguna parte del equipo, cualquiera, estaría saliendo un olorcillo a circuitería quemada de esa que echa para atrás junto con un humillo negro que no te recomendaría absolutamente para nada fumártelo.

Yo creo que el sensor está midiendo mal en el OCCT (además hace que una sacan una revisión del programa ... siglos, no me extraña para nada que lo mida mal), de tener algo a 120º estarías dándote cuenta al segundo. Disfruta del equipo.
KailKatarn escribió:
dohc1v escribió:gracias amigo compañeros como tu y Kone me estais ayudando mucho...que opinas de esos picos de temperatura de 120 grados en el cpuit..



Pues opino que si tuvieras 120º en alguna parte del equipo, cualquiera, estaría saliendo un olorcillo a circuitería quemada de esa que echa para atrás junto con un humillo negro que no te recomendaría absolutamente para nada fumártelo.

Yo creo que el sensor está midiendo mal, de tener algo a 120º estarías dándote cuenta al segundo. Disfruta del equipo.

lo mismo opino KailKatarn ,gracias , un saludo !
dohc1v escribió:lo mismo opino KailKatarn ,gracias , un saludo !



He editado para comentarte lo del OCCT, lleva sin actualizarse la vida. No te extrañe nada que te lo mida mal o no esté captando el sensor de tu placa correctamente.
si, esos micropicos de temperatura son muy extraños y pudieran ser de una mala lectura como comentas , sea por el hardware o por el software...el resto de las temperaturas las veo bastante bien...todo muy fresco...voy a hacerle unos tests a la 780 classified a ver que tal
dohc1v escribió:si, esos micropicos de temperatura son muy extraños y pudieran ser de una mala lectura como comentas , sea por el hardware o por el software...el resto de las temperaturas las veo bastante bien...todo muy fresco...voy a hacerle unos tests a la 780 classified a ver que tal



A ver que tal? pues un pepino, además ocean como cerdas [sonrisa] .
KailKatarn escribió:
dohc1v escribió:si, esos micropicos de temperatura son muy extraños y pudieran ser de una mala lectura como comentas , sea por el hardware o por el software...el resto de las temperaturas las veo bastante bien...todo muy fresco...voy a hacerle unos tests a la 780 classified a ver que tal



A ver que tal? pues un pepino, además ocean como cerdas [sonrisa] .


eso tengo entendido XD [beer]
dohc1v escribió:A ver que tal? pues un pepino, además ocean como cerdas [sonrisa]
eso tengo entendido XD [beer]



Una última cosilla ... por qué no usas el HWINFO64 4.40 para medir las temperaturas mientras pasas los stress test? es el más actualizado y el que yo uso siempre. Lo único que me ocurre con él es que me coge un sensor a 170º, pero claro, ese sensor me lo mide mal.

Te dejo el link:: http://www.guru3d.com/files-details/hwi ... nload.html


Te lo recomiendo.
KailKatarn escribió:
dohc1v escribió:A ver que tal? pues un pepino, además ocean como cerdas [sonrisa] .


eso tengo entendido XD [beer]



Una última cosilla ... por qué no usas el HWINFO64 4.40 para medir las temperaturas mientras pasas los stress test? es el más actualizado y el que yo uso siempre. Lo único que me ocurre con él es que me coge un sensor a 170º, pero claro, ese sensor me lo mide mal.

Te dejo el link:: http://www.guru3d.com/files-details/hwi ... nload.html


Te lo recomiendo.[/quote]

[oki]
descargando
yo ya he comprado otro en xtremedia, este es el l3, el que me enviaron era el l4 y alcanzaba tope a 115 en segundos
con este que tengo ahora, estoy de suerte, solo me marca 127grados...sobre gflop, 114 como maximo, y lo menos 108
http://i60.tinypic.com/33jnu4w.jpg
conclusion, me voy al polo norte a enterrar mi torre en hielo :-|
sinidentidad escribió:yo ya he comprado otro en xtremedia, este es el l3, el que me enviaron era el l4 y alcanzaba tope a 115 en segundos
con este que tengo ahora, estoy de suerte, solo me marca 127grados...sobre gflop, 114 como maximo, y lo menos 108
http://i60.tinypic.com/33jnu4w.jpg
conclusion, me voy al polo norte a enterrar mi torre en hielo :-|



Pinta mal, pero ... podrías hacer una cosa? Instala el HWINFO64 que le he enlazado justo arriba al compañero y pasa el Intelburntest a la vez mientras monitorizas las temperaturas con el HWINFO64. Piensa que el OCCT lleva sin actualizarse desde MARZO 2013.

Sólo por descartar posibilidades.
Me he perdido un poco, al final, ¿se ponen todos a 100º o no?
tito kastros escribió:Me he perdido un poco, al final, ¿se ponen todos a 100º o no?



De momento hay bastantes casos que sí y otros que no como el del compañero dohc1v que hasta ha aportado screenshots. Pero aun así está siendo bastante casual hasta el punto que me está haciendo dudar como se están midiendo las temperaturas con el software y los sensores (placas) y el software usado para o que Intel ha tenido una cagada importante en sus primeras versiones.
Yo el minimo lo noto raro...

En reposo se ponen a 32-34º mas o menos... a carga maxima se ponen a 60-65º con prime y 75-78º con IntelBurnTest (very high)

Lleva un RL corsair H110 con sus dos ventiladores de stock (eso si, ahora mismo solo tengo esos ventiladores, montados con radiador asi: Imagen) y otro ventilador grande en la parte frontal, que encima creo que echa aire dentro xd

Si le pongo el ventilador trasero bajaran temperaturas? Son temperaturas normales? (No lleva OC)
Hoy en día, a todo lo llaman RL [buuuaaaa]
KailKatarn escribió:
tito kastros escribió:Me he perdido un poco, al final, ¿se ponen todos a 100º o no?



De momento hay bastantes casos que sí y otros que no como el del compañero dohc1v que hasta ha aportado screenshots. Pero aun así está siendo bastante casual hasta el punto que me está haciendo dudar como se están midiendo las temperaturas con el software y los sensores (placas) y el software usado para o que Intel ha tenido una cagada importante en sus primeras versiones.

Hola KailKatarn, he usado el HWINFO64 4.40 que me has recomendado, todo en orden mientras hacia el stresstest.
os aporto fotos del embalaje del procesador por si fuera util

Imagen

Imagen
yo tenía el primerop con un batch l4 tambien
pues probando el hw ese soft, era igual, pero despues de tocotear parametros de la placa
si solo le pasao las pruebas con el intelburntest v2.54, no pasa de los 89graditos a 4.3, y sobre que hay quien vende patanegra de estos cpu a 330euros?
pero es con el delid echo o algo?
quien lo vende?
que garantia das de que patanegra estariamso hablando en terminos de oc; voltaje, frecuencia, temp?
gracias, seguiré bicheando ;)
Buenas.
Hoy me hacen la devolucion del 4790k y la asus ranger.
Por cierto los que teneis problemas de temperatura como yo, que placa base tenies?. Creo que la mayoria de los problemas salen con placas base asus. LLamarme loco, pero algo que he visto en casi toda la gente que remite problemas lleva una placa asus con chipset z97.
Yo he tenido dos 4790k y me parece que es mas facil que el problema sea la placa, que sean las dos cpus.
Mi ventilador es un zalman 9900 max que aunq no sea la panacea no esta mal y con la cpu trabajando sin turbo boost a 4 ghz en auto no sea estable y se puedan hacer tostadas, pues no es normal. Y el cooler se serie casi se derrite¡¡¡. jajajaja
Por cierto voy a pedir lo que he usado toda la vida y no he tenido problemas, gigabyte. Me he decidido por la gigabyte G1 sniper z97, y la cpu voy a coger el 4790 sin k(ya no me fio). Por cierto hubo un chaval del foro que se pillo el 4790 si k. Que tal le va?.
Yo le he puesto una z97 extreme 3 de asrock al montaje del 4970k y ya veis los resultados, todo OK..placas de 200€ para un usuario medio es que no les veo mucho sentido
ximolis fijate la captura que puse en la anterior pagina de este post
osea, pillé esa placa, porque para mi, es la mejor calidad precio, rendimiento, es cierto que la asus deluxe
tiene mejor chip de sonido y demás, pero esta asrock z97 extreme 9, en cuestion de meterle grafica, es como un socket 2011, por eso, la compré, claro que si compara la calidad de asus, supongo será mejor, pero esta asrock, ofrece más, por menos dinero, un sli a 16x, compensa el precio, aunque podrían haberle puesto más fases, y no ser iguales que las extreme 6, y 4 ;)

por cierto, instalandole una regriferacion liquida themal pro extreme 3, me bajaría hasta quedarse en 60 o 65 grados?
Hola buenas, he estado leyendo parte de este hilo y os cuento mi caso que creo que es el mismo que a muchos de aqui.

Hace 2 dias recibi mi pc montado de xtremmedia:

-4790k
-Asus Ranger VII
-Corsair H100i
-Gigabyte gtx780ti Ghz Edition
-Corsair vengeance pro 16gb CL9 1866mhz
-Corsair RM850 Gold+
-Windows 8.1

En principio debe ser un buen bicho para jugar con todo al maximo.
Pues os cuento.
Micro de serie, nada de overclock ni leches, he bajado el corsair link y el hwmonitor para ver las temperaturas.

Algunas veces al arrancar me pita la bios diciendo "CPU FAN ERROR", he comprobado que esta bien instalado.
Cuando entra en windows, al poco tiempo los ventiladores del H100i parece que van a despegar, y va subiendo la temperatura del micro desde 35º hasta los 100º todo esto con el equipo en reposo y sin ejecutar nada.
Al poco tiempo baja de golpe hasta los 40 y los ventiladores se calman. 1 minuto despues vuelta a empezar exactamente igual, el led del H100i parpadea, imagino que advirtiendo de la temperatura.

Los juegos comienzan bien de frames pero al poco tiempo parece que este jugando con un spectrum, el dead island riptide que deberia ir a 200fps es injugable, no se si sera por el micro que esta demasiado caliente y no rinde, la grafica no pasa de 50º o asi.
El assetto corsa se me queda bloqueado, y el 3dMark hay veces que tambien o me salen fallos graficos en pantalla.

He instalado todas las actualizaciones de windows y la grafica tiene el ultimo firm.

He tramitado un RMA a xtremmedia y estoy a la espera de respuesta.

Creeis que es problema del micro? placa? grafica? h100i?

Saludos.
RYOGA(SADIEL) hola compañero, por tramitar, no te preocupe que esa tienda, yo al principio no me fijaba de ellos, pero me tardaron en devolverme el dinero de mi anterior compra, por problema de estos en el dc, y solo me tardaron 8 dias en devolverme el dinero, y sin problema, a veces, se demoran en contestar a los ticket, pero luego sin problema, y por eso, sigo comprando en esta tienda, además estos problemas son de los señores de intel, que son unos impresentables, a mi me han echo de perder ya bastante dinero por pagar envios y demás
mientras se sigan portando conmigo esta tienda, pues no puedo tener quejas en esto, si es verdad que me mintieron diciendome que ello no tienen persona ltecnico, para darme un consejo si pudiera ser del cpu o de la placa, todo para decirme que ejerciera mi derecho al desistimiento, todo para ellos ahorrarse los gastos de gestion, pero bueno, ya los he pillao en otros mensajes, y no me pueden decir ya otra vez, que no tienen personal tecnico

será del cpu, y si te lo han montao ello, más todavía, que será del cpu
lo que teniamos que hacer, es algo, para denunciar a los señores de intel, por habernos vendido productos
como esto, donde el control de calidad, a la vista está, lo bueno que es sus controles, y a mi me ha echo perder dinero, y tiempo }:/ donde halla que firmar, yo firmo vamos, animaros a hacerlo, esto no puede pasar más ;)
sinidentidad escribió:RYOGA(SADIEL) hola compañero, por tramitar, no te preocupe que esa tienda, yo al principio no me fijaba de ellos, pero me tardaron en devolverme el dinero de mi anterior compra, por problema de estos en el dc, y solo me tardaron 8 dias en devolverme el dinero, y sin problema, a veces, se demoran en contestar a los ticket, pero luego sin problema, y por eso, sigo comprando en esta tienda, además estos problemas son de los señores de intel, que son unos impresentables, a mi me han echo de perder ya bastante dinero por pagar envios y demás
mientras se sigan portando conmigo esta tienda, pues no puedo tener quejas en esto, si es verdad que me mintieron diciendome que ello no tienen persona ltecnico, para darme un consejo si pudiera ser del cpu o de la placa, todo para decirme que ejerciera mi derecho al desistimiento, todo para ellos ahorrarse los gastos de gestion, pero bueno, ya los he pillao en otros mensajes, y no me pueden decir ya otra vez, que no tienen personal tecnico

será del cpu, y si te lo han montao ello, más todavía, que será del cpu
lo que teniamos que hacer, es algo, para denunciar a los señores de intel, por habernos vendido productos
como esto, donde el control de calidad, a la vista está, lo bueno que es sus controles, y a mi me ha echo perder dinero, y tiempo }:/ donde halla que firmar, yo firmo vamos, animaros a hacerlo, esto no puede pasar más ;)


Hola sinidentidad, gracias por responder, como que no tienen personal tecnico? entonces quien leches montan los equipos y los prueban?
Si el micro esta mal, no deberia costarme un solo duro el tramite, ellos deberian recogerme el equipo y montarme otra CPU y esta vez comprobar que todo va bien.
No es logico que por un producto defectuoso que me vende una tienda tenga encima que pagar gastos de envio de vuelta.
Otra cosa es si algo no me gusta, entonces si entiendo que los gastos los pague yo.
En fin, espero que el lunes me contesten.

Es increible lo de estos micros, pero lo que no me cuadra es porque teniendo este cacho de disipador por agua llega a los 100 grados en un minuto y sin trabajar el micro, que pasa que la refrigeracion por agua no sirve para nada? Y porque la placa no me detecta el ventilador de la H100i?

No se, me ha costado casi 2000 euros el ekipo y aki estoy que no lo puedo ni encender. :(
RYOGA(SADIEL) escribió:
sinidentidad escribió:RYOGA(SADIEL) hola compañero, por tramitar, no te preocupe que esa tienda, yo al principio no me fijaba de ellos, pero me tardaron en devolverme el dinero de mi anterior compra, por problema de estos en el dc, y solo me tardaron 8 dias en devolverme el dinero, y sin problema, a veces, se demoran en contestar a los ticket, pero luego sin problema, y por eso, sigo comprando en esta tienda, además estos problemas son de los señores de intel, que son unos impresentables, a mi me han echo de perder ya bastante dinero por pagar envios y demás
mientras se sigan portando conmigo esta tienda, pues no puedo tener quejas en esto, si es verdad que me mintieron diciendome que ello no tienen persona ltecnico, para darme un consejo si pudiera ser del cpu o de la placa, todo para decirme que ejerciera mi derecho al desistimiento, todo para ellos ahorrarse los gastos de gestion, pero bueno, ya los he pillao en otros mensajes, y no me pueden decir ya otra vez, que no tienen personal tecnico

será del cpu, y si te lo han montao ello, más todavía, que será del cpu
lo que teniamos que hacer, es algo, para denunciar a los señores de intel, por habernos vendido productos
como esto, donde el control de calidad, a la vista está, lo bueno que es sus controles, y a mi me ha echo perder dinero, y tiempo }:/ donde halla que firmar, yo firmo vamos, animaros a hacerlo, esto no puede pasar más ;)


Hola sinidentidad, gracias por responder, como que no tienen personal tecnico? entonces quien leches montan los equipos y los prueban?
Si el micro esta mal, no deberia costarme un solo duro el tramite, ellos deberian recogerme el equipo y montarme otra CPU y esta vez comprobar que todo va bien.
No es logico que por un producto defectuoso que me vende una tienda tenga encima que pagar gastos de envio de vuelta.
Otra cosa es si algo no me gusta, entonces si entiendo que los gastos los pague yo.
En fin, espero que el lunes me contesten.

Es increible lo de estos micros, pero lo que no me cuadra es porque teniendo este cacho de disipador por agua llega a los 100 grados en un minuto y sin trabajar el micro, que pasa que la refrigeracion por agua no sirve para nada? Y porque la placa no me detecta el ventilador de la H100i?

No se, me ha costado casi 2000 euros el ekipo y aki estoy que no lo puedo ni encender. :(

aunque es una gra refrigeracion liquida, antes que una premontada prefiero un cooler por aire, he montado un disipador macho con el ventilador de 150mm que ronda las 500 700 rpm y registro muy bueno niveles de temperatura y baja sonoridad.....eso si grande no es la palabra, lo siguiente jajaja
Por cierto, se sabe algo de si esto pasa también en los 4790?
hasta qué punto influye el calor ambiental? lo digo por lo que comento en mi hilo

hilo_intel-i5-4570-roza-los-sesenta-grados-en-ofimatica_2026483

Con aire acondicionado está entre 30-35 con picos de 40, pero a veces alcanza los 50 grados habiendo puesto una pasta térmica de la que hablan maravillas. He desactivado el turbo boost para asegurarme de que no se calienta mal. Puede ser que el disipador de serie sea una mierda? a ver si alguien puede echarle un ojo y me ayuda.
Joer con el 4790k, me estaba tentando cambiar el 2600k por uno de estos, por cacharreo, pero visto el panorama a esperar toca.
599 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612