i7 4790K se pone 100 ºC sin OC

1, 2, 3, 4, 512
Buenos Días,

Al pasar Prime95 al 4790K sin haberle echo OC me alcanza temperaturas de 100 ºC. (Con el Noctua NH-D15 y Asus Z97 Deluxe).

HwMonitor. Max-100 ºC. Normal 70-80 ºC.

Asus All Suite. Max 88 ºC. Normal 62 ºC.

Paso el test durante 30min y no da ningún error y se pone a esas temperaturas pero no se apaga, el aire sale del disipador templado pero no ardiendo.

En IDLE las temperaturas rondan de 30-40 ºC llegando en algún momento a los 50 ºC. Y en este estado si coinciden las temperaturas de ambos programas.

Voy a probar que no sea el sensor con el 20º Aniversario mañana.

PD. Ya he probado a cambiar la pasta y colocar bien el Noctua y a actualizar la BIOS. Problema de Airflow no es, tengo 5 ventiladores Corsair AF de 120-140 conectados trabajando al 100%.

Solución.
RMA con Xtremmedia de ¿Placa?¿CPU?¿Placa y CPU? (Lo compre sin montaje)
¿Digo que se calienta en exceso?

¿O es normal ponerle a 100 ºC en Prime95 con el Noctua?


EQUIPO:

i7 4790K (+20º Aniversario)

Asus Z97 Deluxe

Noctua NH-D15

G.Skill TridentX 2400 Cl10 8Gb

EVGA 770 2Gb Dual SC con ACX

Corsair RM750M 80+ Gold

Corsair Obsidian 450D
¿Que voltaje te marca el CPU-Z?

Son procesadores calientes, pero me parecen temperaturas muy altas para estar de stock. En las reviews les dan esas temperaturas, pero con overclock muy apretado y voltajes bastante altitos para aire (sobre 1.4-1.45V): http://www.anandtech.com/show/8227/devi ... d-i5-4690k

Que el HWMonitor y el Ai Suite te marquen temperaturas diferentes no es problema, el Ai suite marca temperatura de encapsulado (que suele salir en la lista de sensores de la placa del HWMonitor, si quieres buscarla), el HWMonitor da temperaturas del proce y sus núcleos, que siempre son más altitas.

Saludos
Paso el test y dejo una captura con CPU-Z y HwMonitor mejor. Así lo podéis ver mejor.

Saludos y gracias.
Disipador mal montado, es imposible que de serie se ponga a esa temp.
Ya he probado a montarle y desmontarle y cambiar la pasta, mañana por la mañana lo hare de nuevo pero lo dudo mucho que sea eso.

Y si esta en Stock, como mucho habrá entrado la optimizacion de Asus automatica, dejo CPU-Z y lo veis.

Al realizar el Test de 30 min da varias subidas a los 100 ºC que están 4 o 5 min y luego se pone a 70-80 ºC y vuelva al par de minutos a los 100 ºC y así hasta concluir.

Eso si, al desconectar el Test a los pocos segundos se pone a 36 ºC.

La imagen con CPU-Z y HwMonitor.

Imagen

Imagen de los test de esta mañana con HwMonitor.

Imagen

Perdón, con la conexión compartida desde el móvil no era capaz de subirlas a otro servidor.
El voltaje es el esperable, en la zona alta pero desde luego no para tener esas temperaturas.

Es raro, porque si el montaje está bien hecho (que si lo has hecho dos veces, cambiando la pasta térmica y demás seguramente lo sea) no veo razón para tener temperaturas tan altas con ese disipador. Deberías ver números como los de la review, en los 7Xº, a lo sumo 80 (en la review usan un H80, que no diría que es para nada superior al noctua que montas ahora mismo, las diferencias de haberlas serían un par de grados a su favor). Revisa por si acaso los anclajes, que todo esté bien apretado, que no pegue con nada...

No se me ocurre otra cosa. Los sensores de temperatura del procesador, en general, dan lecturas bastante buenas (no son como los de voltajes/temps de placa que en muchos modelos van como quieren).

Recuerdo que había algunos voltajes secundarios en haswell con gran impacto en las temperaturas. Si tu placa tiene la opción "Internal PLL Overvoltage" desactívala. Pero de nuevo, con todo de stock, se me hacen números muy altos.

Saludos
Si es lo que dice todo el mundo que son altos, no lo entiendo porque pasa esto. Probare a montarlo de nuevo y comprobar el sensor con el otro procesador.

¿Le mando a RMA a Xtremmedia con o sin placa? ¿Y como se porta Xtremmedia con los RMA, son muy "jodidos"?

Y sobre todo que digo, ¿Que muestra un sobrecalentamiento en Stock?¿Sin Detalles o como?
Cuando lo pides sin montaje la garantía se da con cada pieza por separado, mándales un correo a ellos si quieres, pero vaya, lo natural es que te digan que mandes solamente el procesador.

¿Que significa un proce muy caliente de stock? Pues o bien alguna opción de la placa (sobre todo las de overclock automático) metiendo mucho más voltaje del necesario por la razón que sea, un mal montaje del disipador (lo que ocurre en la mayoría de los casos), o directamente un procesador defectuoso que por lo que sea no tiene el IHS bien pegado.

Esto último es muy raro que sea, es más, una de las ganancias del 4790K frente a los viejos haswell es que el adhesivo térmico es de mejor calidad... pero vaya, cosas más raras se han visto, podría ser tu caso.

Todos los haswell son calientes. El 4770K que le monté a un amigo se ponía a 80º de stock sin inmutarse con un hyper 212 EVO. Pero 80º no es algo tan preocupante como los 100 que tienes tú, aparte que tu deberías tener mejores temperaturas con ese disipador. Con el disipador de stock no me sorprenderían tanto esos 100º si es un batch con VID tirando a altito.

Saludos
Pero en el RMA tendría que poner un motivo o algo por el que lo mando. K pongo sobrecalentamiento, procesador defectuoso?
Antes de tirar de RMA agota todas las posibilidades en tu mano (lo dicho, el montaje del disipador, actualiza BIOS si no lo has hecho ya -por cierto, en el changelog de las bios de tu placa veo muchas mejoras relativas a la compatibilidad y soporte de los devil's canyon, como una de esas cosas fuera el sensor de temperaturas estamos buenos-, etc.)

Lógicamente tienes que especificar algún fallo. Lo primero es ponerte en contacto con la tienda, normalmente tienen un proceso muy preciso para tramitar esas cosas (no vale que mandes la pieza defectuosa tal cual, te tienen que dar un número de RMA y demás), y ahí es donde debes describirles el fallo si concluyes que es un procesador defectuoso.

Yo sí que pondría esos motivos, que con un disipador de calidad, bien montado, y con todo totalmente de serie, tienes unas temperaturas que no son normales, muy por encima del tcase especificado por intel. Pero estoy seguro de que te van a marear, de cosas que funcionan supuestamente bien (y para la tienda, que se caliente y funcione bien suele ser uno de esos casos) suelen ser muy reacios a aceptar RMA.

Saludos
Prueba a medir las temperaturas con un aparato externo como una termómetro digital con sondas y también puedes utilizar el dedómetro para hacerte una idea XD.
mosiguello escribió:Prueba a medir las temperaturas con un aparato externo como una termómetro digital con sondas y también puedes utilizar el dedómetro para hacerte una idea XD.


El disipador apenas se calienta y el aire que sacan los ventiladores del disipador por detrás sale templado.
Yo pedi el mismo procesador a pccomponentes, lo pedi montado con un corsair h80i y me paso lo mismo.

Lo devolvi y lo estan mirando (RMA), veo que hay casos similares, creo que ni cambiando la pasta termica ni ajustando el ventilador se soluciona. Puede ser una mala remesa de i7 4790k

Miedo me da, ya diras como evoluciona todo. Y a ver que me dicen los de pccomponentes

PD: en idle tenia sobre los 39-40º y al poner el prime95 de golpe subia a 50º y luego progresivo hasta 90º que lo pare.
La temp del disipador decia 35º

Saludos
Combt escribió:
mosiguello escribió:Prueba a medir las temperaturas con un aparato externo como una termómetro digital con sondas y también puedes utilizar el dedómetro para hacerte una idea XD.


El disipador apenas se calienta y el aire que sacan los ventiladores del disipador por detrás sale templado.


Entonces es probable que los sensores estén mal ó que el HIS no haga contacto con el DIE.
¿Estas seguro de que el disipador está bien puesto? ¿La pasta térmica bien aplicada?

Antes de mandar el micro de vuelta yo volvería a montar el disipador. Es bastante extraño que un micro venga defectuoso (puede pasar pero es muy poco habitual); sin embargo es bastante común liarla parda con el montaje, sobre todo si no estás muy acostumbrado a hacerlo.

Un saludo
leyendo en foros yankies hay mas de un caso, y el disipador lo montaron muchas veces y con pasta termica diferente.

Fue cambiar la cpu y mano de santo

PD: el mio todavia esta en pccomponentes
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
y eso que en sus carecteristicas pone:

Electrical / Thermal parameters

•Maximum operating temperature ? 72.72°C
•Thermal Design Power ? 88 Watt
ya me han contestado de pccomponentes, dicen que han cambiado la placa base (gigabyte z97-udh3) dicen que era problema de los sensores de la placa, puede ser pq el disipador no pasaba de 35º

Dicen que han probado con prime95 y que en 20min no sube de 75º

Menos mal que no lo desmonte yo para cambiar la pasta termica.

Saludos
Yo acabo de probar un 20º Aniversario en la misma placa y no me sube de 46º C tras 20 minutos de test con Prime95. Por lo cual descarto que sea el sensor de la placa, es una temperatura muy buena.

Y con el 4790K me llegaba a 100 ºC varias veces y no bajaba de los 75 ºC grados en ninguno momento.

Ya me haces dudar, iba a decir que quería devolverle (7 Días de desentimiento) y cojer otro nuevo, ya no se que hacer. Menos mal que también tengo el 20º Aniversario que es con el que funciono ahora.


PD. Como he dicho estaba seguro de que lo monte bien, aun así lo volví a montar y lo mismo.
Combt escribió:Yo acabo de probar un 20º Aniversario en la misma placa y no me sube de 46º C tras 20 minutos de test con Prime95. Por lo cual descarto que sea el sensor de la placa, es una temperatura muy buena.

Y con el 4790K me llegaba a 100 ºC varias veces y no bajaba de los 75 ºC grados en ninguno momento.

Ya me haces dudar, iba a decir que quería devolverle (7 Días de desentimiento) y cojer otro nuevo, ya no se que hacer. Menos mal que también tengo el 20º Aniversario que es con el que funciono ahora.


PD. Como he dicho estaba seguro de que lo monte bien, aun así lo volví a montar y lo mismo.




Está claro que te ha salido una unidad defectuosa. La verdad es que estos haswell están dando bastante de que hablar con el tema temperaturas, hasta estos nuevos devil's canyon.
Para acogerme a los 14 Días de devolución, ¿El procesador tiene que estar precintado?

Me refiero, el embalaje esta bien, con alguna marca en las esquinas, pero como venia, la pegatina cortada por la mitad con cuter sin dañarla.
Y el procesador le he limpiado la pasta a conciencia, parece que no se a usado directamente.

Al solicitar la devolución me sale si esta precintado o desprecintado. ¿Me penalizaran o algo así?
Combt escribió:Para acogerme a los 14 Días de devolución, ¿El procesador tiene que estar precintado?

Me refiero, el embalaje esta bien, con alguna marca en las esquinas, pero como venia, la pegatina cortada por la mitad con cuter sin dañarla.
Y el procesador le he limpiado la pasta a conciencia, parece que no se a usado directamente.

Al solicitar la devolución me sale si esta precintado o desprecintado. ¿Me penalizaran o algo así?

con eso lo unico que haras sera pasarle el problema a otra persona
Fie escribió:
Combt escribió:Para acogerme a los 14 Días de devolución, ¿El procesador tiene que estar precintado?

Me refiero, el embalaje esta bien, con alguna marca en las esquinas, pero como venia, la pegatina cortada por la mitad con cuter sin dañarla.
Y el procesador le he limpiado la pasta a conciencia, parece que no se a usado directamente.

Al solicitar la devolución me sale si esta precintado o desprecintado. ¿Me penalizaran o algo así?

con eso lo unico que haras sera pasarle el problema a otra persona


Pues lo siento por el, que haga lo mismo... Es poco ético lo se, pero si mando RMA me pueden clavar 25€ y decirme que me vuelva a casita a llorar un rato. Y no me voy a quedar un procesador para hacerle OC que en stock se calienta como una bestia.

Y es la recomendación que hace todo el mundo, devolución por estar en los días de desentimiento.
Combt escribió:
Fie escribió:
Combt escribió:Para acogerme a los 14 Días de devolución, ¿El procesador tiene que estar precintado?

Me refiero, el embalaje esta bien, con alguna marca en las esquinas, pero como venia, la pegatina cortada por la mitad con cuter sin dañarla.
Y el procesador le he limpiado la pasta a conciencia, parece que no se a usado directamente.

Al solicitar la devolución me sale si esta precintado o desprecintado. ¿Me penalizaran o algo así?

con eso lo unico que haras sera pasarle el problema a otra persona


Pues lo siento por el, que haga lo mismo... Es poco ético lo se, pero si mando RMA me pueden clavar 25€ y decirme que me vuelva a casita a llorar un rato. Y no me voy a quedar un procesador para hacerle OC que en stock se calienta como una bestia.

Y es la recomendación que hace todo el mundo, devolución por estar en los días de desentimiento.

pues entonces espero que no te lo cambien y si te mandan otro que te salga peor que el que tienes

edit: por cierto para que te claven 25€ para hacer rma por un producto defectuoso (ya que cuando un procesador de serie sobrepasa su temperatura maxima ya es 1 producto defectuoso). se deberian haber frotado als manos contigo desde tiempos lejanos
Fie relajate un poco, la CPU no va bien a stock lo mas normal es q la cambie por otra.

Yo e estado en su misma situación comprado en izar micro pero un 4770k, a stock pasando prime se ponia a 1.294 Vcore, pedí el cambio y el de la tienda me dijo q les enviara el micro y placa para probarlo, resulta q algo pasaba con la bios, me la resetearon y ahora felizmente funciona bien, ya me lo han enviado y lo recibire mañana de nuevo.
Según veo xtrenmedia no tiene técnicos q verifiquen los productos a si q no veo el problema en comprarte una CPU de 300 euros y q no funcione bien.
Parece que eres comercial de Intel, es una multinacional y si salen unidades que no son buenas, se tienen que hacer cargo de ello, la mia es muy tragona y poco OC, pero me da igual, se de sobra que las hay mejores, lo que esta claro es que no pueden dar una que a stock consuma 1.294vcore no es mi problema que consuma una exageracion, menos mal que era un fallo de configuracion ahora me a comentado el de la tienda que lo ha tenido con OC y que era estable a 4.200 con 1.25vcore, y sinceramente a mi me vale no queria una unidad excelente ni buena, algo que se pudiera ocear algo simplemente me da igual que sea tragona, pero no me iba a quedar con una cpu K, que no subia ni a 4.100mhz.

Que te parece mal pues lo siento pero no seas tan drastico no es culpa nuestra recibir productos que no son lo que venden o lo que recibe el 90% de los clientes.

PD: creo que no e visto ningun 4770k que para 4.2 necesite 1.25vcore pero me da igual solo queria que se pudiera ocear algo me da igual los voltajes
rubentribune escribió:Fie relajate un poco, la CPU no va bien a stock lo mas normal es q la cambie por otra.

Yo e estado en su misma situación comprado en izar micro pero un 4770k, a stock pasando prime se ponia a 1.294 Vcore, pedí el cambio y el de la tienda me dijo q les enviara el micro y placa para probarlo, resulta q algo pasaba con la bios, me la resetearon y ahora felizmente funciona bien, ya me lo han enviado y lo recibire mañana de nuevo.
Según veo xtrenmedia no tiene técnicos q verifiquen los productos a si q no veo el problema en comprarte una CPU de 300 euros y q no funcione bien.
Parece que eres comercial de Intel, es una multinacional y si salen unidades que no son buenas, se tienen que hacer cargo de ello, la mia es muy tragona y poco OC, pero me da igual, se de sobra que las hay mejores, lo que esta claro es que no pueden dar una que a stock consuma 1.294vcore no es mi problema que consuma una exageracion, menos mal que era un fallo de configuracion ahora me a comentado el de la tienda que lo ha tenido con OC y que era estable a 4.200 con 1.25vcore, y sinceramente a mi me vale no queria una unidad excelente ni buena, algo que se pudiera ocear algo simplemente me da igual que sea tragona, pero no me iba a quedar con una cpu K, que no subia ni a 4.100mhz.

Que te parece mal pues lo siento pero no seas tan drastico no es culpa nuestra recibir productos que no son lo que venden o lo que recibe el 90% de los clientes.

PD: creo que no e visto ningun 4770k que para 4.2 necesite 1.25vcore pero me da igual solo queria que se pudiera ocear algo me da igual los voltajes


Estoy totalmente deacuerdo contigo amigo
Por el motivo que sea , si no le va bien que lo devuelva que la ley lo ampara...punto. el distribuidor deberia pasar ese cpu a intel como defectuoso, ya que esas temperaturas no son normales...si al final la tienda no lo hace o mismamente intel lo vuelve a poner en circulacion no es problema del compañero....... [rtfm]
Igual el problema lo tienes en la placa.
A mí me paso algo parecido con mi i7 2600k. Al principio funcionaba bien, pero tras un tiempo (año y medio) se calentaba muchísimo, incluso sin OC, alcanzando también los 100ºC fácil. Hablé con COOLMOD, que se han portado genial (tengo que recalcarlo). Me cambiaron el kit de rl (me enviaron uno nuevo directamente, sin enviar yo el mío), seguía teniendo el mismo problema, así que me dijeron que recogerían la CPU. Resulta que tenía la IHS defectuosa. En 3-4 días tenía una CPU nueva en casa y funcionando perfectamente (aunque las primeras horas se calentaba bastante, pero era porque la pasta térmica tenía que "asentarse" y tal). Tras un rato, todo perfecto, no pasa de 60ºC sin oc. Resulta que pasa con relativa frecuencia...
Espero que te lo solucionen!!
rubentribune escribió:Fie relajate un poco, la CPU no va bien a stock lo mas normal es q la cambie por otra.

Yo e estado en su misma situación comprado en izar micro pero un 4770k, a stock pasando prime se ponia a 1.294 Vcore, pedí el cambio y el de la tienda me dijo q les enviara el micro y placa para probarlo, resulta q algo pasaba con la bios, me la resetearon y ahora felizmente funciona bien, ya me lo han enviado y lo recibire mañana de nuevo.
Según veo xtrenmedia no tiene técnicos q verifiquen los productos a si q no veo el problema en comprarte una CPU de 300 euros y q no funcione bien.
Parece que eres comercial de Intel, es una multinacional y si salen unidades que no son buenas, se tienen que hacer cargo de ello, la mia es muy tragona y poco OC, pero me da igual, se de sobra que las hay mejores, lo que esta claro es que no pueden dar una que a stock consuma 1.294vcore no es mi problema que consuma una exageracion, menos mal que era un fallo de configuracion ahora me a comentado el de la tienda que lo ha tenido con OC y que era estable a 4.200 con 1.25vcore, y sinceramente a mi me vale no queria una unidad excelente ni buena, algo que se pudiera ocear algo simplemente me da igual que sea tragona, pero no me iba a quedar con una cpu K, que no subia ni a 4.100mhz.

Que te parece mal pues lo siento pero no seas tan drastico no es culpa nuestra recibir productos que no son lo que venden o lo que recibe el 90% de los clientes.

PD: creo que no e visto ningun 4770k que para 4.2 necesite 1.25vcore pero me da igual solo queria que se pudiera ocear algo me da igual los voltajes

pero es que no habla de cambiarla habla de usar el desistimiento para devolverlo, al menos para mi son cosas muy distintas
si para ti esas palabras significan lo mismo pues paso de discutir contigo. yo al menos si compro algo defectuoso no haria eso para pasar el problema a otras personas.
Fie escribió:
rubentribune escribió:Fie relajate un poco, la CPU no va bien a stock lo mas normal es q la cambie por otra.

Yo e estado en su misma situación comprado en izar micro pero un 4770k, a stock pasando prime se ponia a 1.294 Vcore, pedí el cambio y el de la tienda me dijo q les enviara el micro y placa para probarlo, resulta q algo pasaba con la bios, me la resetearon y ahora felizmente funciona bien, ya me lo han enviado y lo recibire mañana de nuevo.
Según veo xtrenmedia no tiene técnicos q verifiquen los productos a si q no veo el problema en comprarte una CPU de 300 euros y q no funcione bien.
Parece que eres comercial de Intel, es una multinacional y si salen unidades que no son buenas, se tienen que hacer cargo de ello, la mia es muy tragona y poco OC, pero me da igual, se de sobra que las hay mejores, lo que esta claro es que no pueden dar una que a stock consuma 1.294vcore no es mi problema que consuma una exageracion, menos mal que era un fallo de configuracion ahora me a comentado el de la tienda que lo ha tenido con OC y que era estable a 4.200 con 1.25vcore, y sinceramente a mi me vale no queria una unidad excelente ni buena, algo que se pudiera ocear algo simplemente me da igual que sea tragona, pero no me iba a quedar con una cpu K, que no subia ni a 4.100mhz.

Que te parece mal pues lo siento pero no seas tan drastico no es culpa nuestra recibir productos que no son lo que venden o lo que recibe el 90% de los clientes.

PD: creo que no e visto ningun 4770k que para 4.2 necesite 1.25vcore pero me da igual solo queria que se pudiera ocear algo me da igual los voltajes

pero es que no habla de cambiarla habla de usar el desistimiento para devolverlo, al menos para mi son cosas muy distintas
si para ti esas palabras significan lo mismo pues paso de discutir contigo. yo al menos si compro algo defectuoso no haria eso para pasar el problema a otras personas.


yo no soy alguien que le guste discutir, pero que yo sepa el termino cambiar no existe en las tiendas online, directamente tienes que desistir y cuando te devuelvan tu dinero realizar otro pedido, por lo tanto solo te ofrecen 2 opciones o tramitas RMA con lo que conlleva esperar lo que sea necesario o desistir, no existe un cambio por otra unidad igual.

Tu me estas diciendo que compras un proce de 300 euros, te va mal a stock, y no desistes?? lo mandas a RMA??.

Tienes que respetar mas a la gente y cada uno hace lo que cree conveniente con su dinero, lo que si veo mal es la gente que compra graficas o cpu y las va cambiando hasta conseguir una unidad que tenga asic 90% o una cpu que con 1.15vcore llegue a 4.2mhz, esto si lo veo mal.
Con el procesador en Stock y que marque 100 ºC que quieres que te diga, pocas personas no lo cambiaran.

Y mas cuando he podido comprar que no es un fallo del sensor de la placa con el 20º Aniversario que al pasarle Prime95 me marca 45 ºC. Y también que no es un error de montaje o una mala configuracion en BIOS porque aparte de resetearla, la he configurado yo con un compañero y sigue igual.

Un poquito mas de sentido común...

PD. AL arrancarle con un único núcleo llega a los 75 ºC.
rubentribune escribió:
yo no soy alguien que le guste discutir, pero que yo sepa el termino cambiar no existe en las tiendas online, directamente tienes que desistir y cuando te devuelvan tu dinero realizar otro pedido, por lo tanto solo te ofrecen 2 opciones o tramitas RMA con lo que conlleva esperar lo que sea necesario o desistir, no existe un cambio por otra unidad igual.

Tu me estas diciendo que compras un proce de 300 euros, te va mal a stock, y no desistes?? lo mandas a RMA??.

Tienes que respetar mas a la gente y cada uno hace lo que cree conveniente con su dinero, lo que si veo mal es la gente que compra graficas o cpu y las va cambiando hasta conseguir una unidad que tenga asic 90% o una cpu que con 1.15vcore llegue a 4.2mhz, esto si lo veo mal.


Pues a mi cuando me ha venido algo defectuoso de pccomp no he desistido, lo he mandado y al cabo de 2 o 3 días me han mandado una unidad nueva a mi casa. Nunca he dicho a la tienda, oye si, que la pieza está bien, devolverme mi dinero que en realidad es que no ha cumplido mis expectativas.
es q es rarisimo lo q te pasa q placa tiees? a ver si va a ser q mide mal o algo
Sinceramente, dentro del dilema moral que hay montado, yo no tardaría ni 0'2 segundos en desistir pero avisando a la tienda. Cuando tu compras un producto, si viene defectuoso como este y no funciona normalmente a los márgenes establecidos por el fabricante (100º no lo són) estás en tu perfecto derecho moral y personal de mandar el micro a su casa, precisamente a la casa de donde lo sacaste, la tienda de informática.

Llegas, le dices a la tienda la verdad, y que desistes de esa compra porque no cumple con lo establecido por el fabricante y ellos són los que tienen que hablar con Intel, ver bien que le pasa a ese micro y que les den uno como Dios manda porque a la propia tienda no le beneficia que intel le sirva micros como ese.

Que la tienda se lo quiere vender a otro? pues eso ya es culpa de la tienda nada que tenga que empañar la moral del compañero que a parte de pagar el precio religiosamente que han pagado todos se ha llevado uno que le está haciendo perder el tiempo, y el tiempo es dinero, inclusive para la tienda.

La culpa es de intel, no de quien compra algo defectuoso y quiere uno como Dios manda. Y si la tienda lo vuelve a poner a la venta sin devolvérselo a intel ... eso ya es problema moral de la tienda.
En Xtrenmedia e izar micro no tienes esa oportunidad de cambio, por que yo lo solicite y en las 2 me dijeron que primero abonan el dinero y ya luego haces el pedido, pero vamos a dejar el tema por que no merece la pena.

Sobre el 4790k este es el segundo que veo yo ando por dos foros este y chapuzas informatico, y alli tenemos a un compañero con el mismo problema, curiosamente con la misma placa, pero aqui el compañero a probado con otra cpu y no le pasa, a si que creo que esta muy claro que es la cpu.

Imagino que el IHS o como se llame no hace bien contacto con el DIE y por eso se calientan tanto.

A mi me pasa con el 4770k, tengo un H80i que trae un sensor de temperatura del agua, y estanto la cpu a 70º el agua solo esta a 36º, creo que no hay un buen traspaso de calor entre el die y el ihs y por eso el calor se queda en la cpu sobrecalentandola.

Vengo de un Fx y cuando este estaba a 60º el h80i estaba a 45-48º, se notaba hasta el agua caliente, pero con el 4770k esta el agua templada tirando a fria, por esto deduzco lo del contacto.
Para los que me acusan de varias cosas ....

No me satisface el producto. Desprecintado y sin daños en el embalaje original.

Motivo de la devolución:
El producto no cumple con las especificaciones otorgadas por el fabricante, muestra una Tcase en Stock superior a la especificada por Intel (Tcase Intel = 72.72°C). Por ello solicito la devolución.
Fuente: http://ark.intel.com/es-es/products/808 ... o-4_40-GHz

PD. No usaba este foro desde hace mucho y menos en Hardware por cosas de este estilo, como en todo hay gente de todo tipo.
hombre yo haria lo mismo si lo veo a 90 y no baja la cosa no es normal esa temperatura para nda
Te has gastado un pastizal en algo defectuoso, estas en tu derecho de RMA o de desistir, yo de ti desistiría.

Por cierto, saludos a aquellos que te acusan de planteártelo, parece ser que alguno nada en la abundancia y se limpia el trasero con papel moneda.
Learsiziur escribió:Te has gastado un pastizal en algo defectuoso, estas en tu derecho de RMA o de desistir, yo de ti desistiría.

Por cierto, saludos a aquellos que te acusan de planteártelo, parece ser que alguno nada en la abundancia y se limpia el trasero con papel moneda.


No se si alguno se limpiara el trasero con papel moneda, pero lo que si es seguro que la comprensión lectora de otros es 0, porque nadie dice que se quede con el procesador como está, simplemente, al menos en mi caso, decimos que lo idóneo es avisar de que el producto está defectuoso, no desistir de, desisto porque no me gusta, pero no quiero esperar 5 días a que me lo cambien por otro, porque hay tiendas que si piensan que el procesador está bien, lo mirarán, lo enchufarán y si ven que arranca lo venderán al siguiente que pase. Que si, que es culpa de la tienda, pero al menos sabes que si lo avisas no se lo comerá otra persona y tendrá que mandarlo a rma cuando podría haberse mandado a rma directamente. Con el procesador siendo nuevo, al menos en pccomp no te lo mandan a rma y te tienen esperando que vuelva, directamente según comprueban que está mal te mandan otro totalmente nuevo, y ese va de camino a intel.

rubentribune escribió:En Xtrenmedia e izar micro no tienes esa oportunidad de cambio, por que yo lo solicite y en las 2 me dijeron que primero abonan el dinero y ya luego haces el pedido, pero vamos a dejar el tema por que no merece la pena.


La verdad es que no tenía ni idea de que no diesen el cambio en productos defectuosos durante los primeros días, más que nada porque la ley les indica que un producto nuevo defectuoso no se arregla, se cambia por otro, o se devuelve el dinero, si al menos lo hacen así, mejor que nada es.

Combt escribió:Para los que me acusan de varias cosas ....

No me satisface el producto. Desprecintado y sin daños en el embalaje original.

Motivo de la devolución:
El producto no cumple con las especificaciones otorgadas por el fabricante, muestra una Tcase en Stock superior a la especificada por Intel (Tcase Intel = 72.72°C). Por ello solicito la devolución.
Fuente: http://ark.intel.com/es-es/products/808 ... o-4_40-GHz

PD. No usaba este foro desde hace mucho y menos en Hardware por cosas de este estilo, como en todo hay gente de todo tipo.


No se si alguien está acusando directamente, pero vamos, en mi caso, y creo que en el del compañero simplemente comentamos que lo lógico es poner en conocimiento de la tienda que el procesador está mal para que no le llegue a otra persona, más que nada por no hacer pasar por tu misma situación a otro, pero vamos, tu eres libre de hacer lo que quieras, en este mismo foro he visto a compañeros recomendar a gente cuando las luces rojas de la xbox 360, ir a carrefour, comprar una 360 nueva, desmontar la carcasa, ponerla en la rota, y devolverla con el derecho de desestimiento, y si luego decías cualquier cosa pf, se te decía de todo, y obviamente con la excusa de "la tienda tiene que comprobar y no revender" adiós responsabilidades. Yo solo decía, si no quieres el cambio por otro, al menos desiste avisando que la unidad está defectuosa y que así no la revendan.
leylha escribió:
Learsiziur escribió:Te has gastado un pastizal en algo defectuoso, estas en tu derecho de RMA o de desistir, yo de ti desistiría.

Por cierto, saludos a aquellos que te acusan de planteártelo, parece ser que alguno nada en la abundancia y se limpia el trasero con papel moneda.


No se si alguno se limpiara el trasero con papel moneda, pero lo que si es seguro que la comprensión lectora de otros es 0, porque nadie dice que se quede con el procesador como está, simplemente, al menos en mi caso, decimos que lo idóneo es avisar de que el producto está defectuoso, no desistir de, desisto porque no me gusta, pero no quiero esperar 5 días a que me lo cambien por otro, porque hay tiendas que si piensan que el procesador está bien, lo mirarán, lo enchufarán y si ven que arranca lo venderán al siguiente que pase. Que si, que es culpa de la tienda, pero al menos sabes que si lo avisas no se lo comerá otra persona y tendrá que mandarlo a rma cuando podría haberse mandado a rma directamente. Con el procesador siendo nuevo, al menos en pccomp no te lo mandan a rma y te tienen esperando que vuelva, directamente según comprueban que está mal te mandan otro totalmente nuevo, y ese va de camino a intel.

rubentribune escribió:En Xtrenmedia e izar micro no tienes esa oportunidad de cambio, por que yo lo solicite y en las 2 me dijeron que primero abonan el dinero y ya luego haces el pedido, pero vamos a dejar el tema por que no merece la pena.


La verdad es que no tenía ni idea de que no diesen el cambio en productos defectuosos durante los primeros días, más que nada porque la ley les indica que un producto nuevo defectuoso no se arregla, se cambia por otro, o se devuelve el dinero, si al menos lo hacen así, mejor que nada es.

Combt escribió:Para los que me acusan de varias cosas ....

No me satisface el producto. Desprecintado y sin daños en el embalaje original.

Motivo de la devolución:
El producto no cumple con las especificaciones otorgadas por el fabricante, muestra una Tcase en Stock superior a la especificada por Intel (Tcase Intel = 72.72°C). Por ello solicito la devolución.
Fuente: http://ark.intel.com/es-es/products/808 ... o-4_40-GHz

PD. No usaba este foro desde hace mucho y menos en Hardware por cosas de este estilo, como en todo hay gente de todo tipo.


No se si alguien está acusando directamente, pero vamos, en mi caso, y creo que en el del compañero simplemente comentamos que lo lógico es poner en conocimiento de la tienda que el procesador está mal para que no le llegue a otra persona, más que nada por no hacer pasar por tu misma situación a otro, pero vamos, tu eres libre de hacer lo que quieras, en este mismo foro he visto a compañeros recomendar a gente cuando las luces rojas de la xbox 360, ir a carrefour, comprar una 360 nueva, desmontar la carcasa, ponerla en la rota, y devolverla con el derecho de desestimiento, y si luego decías cualquier cosa pf, se te decía de todo, y obviamente con la excusa de "la tienda tiene que comprobar y no revender" adiós responsabilidades. Yo solo decía, si no quieres el cambio por otro, al menos desiste avisando que la unidad está defectuosa y que así no la revendan.

El derecho a desestimiento puede ser por cualquier motivo, que no te guste o que no te da la gana de tener algo nuevo que tengan que reparar, el consumidor no ha de dar explicaciones...eso si estoy deacuerdo que debe avisar que es por tal o cual defecto para que el distribuidor tome las medidas pertinentes ante esa unidad...pero vuelvo a insistir el derecho al desistimiento puede ser por cualquier motivo...
leylha escribió:
Learsiziur escribió:Te has gastado un pastizal en algo defectuoso, estas en tu derecho de RMA o de desistir, yo de ti desistiría.

Por cierto, saludos a aquellos que te acusan de planteártelo, parece ser que alguno nada en la abundancia y se limpia el trasero con papel moneda.


No se si alguno se limpiara el trasero con papel moneda, pero lo que si es seguro que la comprensión lectora de otros es 0, porque nadie dice que se quede con el procesador como está, simplemente, al menos en mi caso, decimos que lo idóneo es avisar de que el producto está defectuoso, no desistir de, desisto porque no me gusta, pero no quiero esperar 5 días a que me lo cambien por otro, porque hay tiendas que si piensan que el procesador está bien, lo mirarán, lo enchufarán y si ven que arranca lo venderán al siguiente que pase. Que si, que es culpa de la tienda, pero al menos sabes que si lo avisas no se lo comerá otra persona y tendrá que mandarlo a rma cuando podría haberse mandado a rma directamente. Con el procesador siendo nuevo, al menos en pccomp no te lo mandan a rma y te tienen esperando que vuelva, directamente según comprueban que está mal te mandan otro totalmente nuevo, y ese va de camino a intel.
[


¿Y quien te dice que desistiendo de un producto no puedes informar del estado de este? A día de hoy he desistido de un HDD y un ratón gaming y en ambas me preguntaron y di el motivo de devolución, el cual, en el caso del HDD era que venia con sectores defectuososy el raton no cumplió mis expectativas. No me pusieron pegas y si lo pusieron en circulación es problema de ellos. Concretamente el posteo no iba por ti sino por otro usuario con que contesto con otros modos, que parece que el autor del post quiere hacer el típico cambiazo al carrefour y no es así.
como bien dicen el problema pude estar en la placa base , de echo yo hace poco tenia un problema con el overclock hasta que hice un clear cmos y quite la pila de la placa... todo volvió a la normalidad :)
Titán_salvaje escribió:como bien dicen el problema pude estar en la placa base , de echo yo hace poco tenia un problema con el overclock hasta que hice un clear cmos y quite la pila de la placa... todo volvió a la normalidad :)



Ha probado ya otro micro, un pentium anniversay, y la placa marcaba las temperaturas correctamente.
KailKatarn escribió:
Titán_salvaje escribió:como bien dicen el problema pude estar en la placa base , de echo yo hace poco tenia un problema con el overclock hasta que hice un clear cmos y quite la pila de la placa... todo volvió a la normalidad :)



Ha probado ya otro micro, un pentium anniversay, y la placa marcaba las temperaturas correctamente.


ok , aunque en mi caso no fue problema de temperatura si no en el suministro de voltaje
Titán_salvaje escribió:
KailKatarn escribió:
Titán_salvaje escribió:como bien dicen el problema pude estar en la placa base , de echo yo hace poco tenia un problema con el overclock hasta que hice un clear cmos y quite la pila de la placa... todo volvió a la normalidad :)



Ha probado ya otro micro, un pentium anniversay, y la placa marcaba las temperaturas correctamente.


ok , aunque en mi caso no fue problema de temperatura si no en el suministro de voltaje


Es mas con este me quede encantado, con unas temperaturas buenisimas.
100º de stock, esto es que el micro viene defectuoso si o si. RMA y listo.

Otra cosa es que haga oc y llega a esa temp, en ese caso no debería quejarse.
puede que este defectuoso, pero es muy raro te habra tocado 1 de 100, esas temperaturas practicamente es como si va sin disipador.. ami me ha pasado algo parecido....se ponia a 88 grados con un socket 775 , QX6700, fue el disipador, aunque estaba 100% seguro de que no lo era....el disipador es uno muy grande...y la parte abajo del todo no esta bien encajado.... se habia desplazado un poco....y con lo grande que era es impsoible verlo bien.... por suerte con una linterna y tras horas comerme la cabeza ....movi un poco el disipador y bajo a 45 grados..
hola, curiosamente, a mi tambien me ha tocado este pack con misma placa y mismo cpu, que me alcanzaba picos de 115 grados, a velocidad de stock, y curiosamente, tambien lo había adquirido en xtremmedia, lo cual no se si me ha tocado la misma placa y cpu, devuelta por el que ha usuario que ha creado este post
lo envié informando de mis problemas con este pack, en la tienda, y hace ya 1semana, que se lo envié
espero no demore la devolución del dinero, esa tienda no tienen telefono de atencion al cliente, y se demoran en contestar a las preguntas, más de 1 dia, y por lo que veo, hasta 2 dias sin contestación alguna ;)
sinidentidad escribió:hola, curiosamente, a mi tambien me ha tocado este pack con misma placa y mismo cpu, que me alcanzaba picos de 115 grados, a velocidad de stock, y curiosamente, tambien lo había adquirido en xtremmedia, lo cual no se si me ha tocado la misma placa y cpu, devuelta por el que ha usuario que ha creado este post
lo envié informando de mis problemas con este pack, en la tienda, y hace ya 1semana, que se lo envié
espero no demore la devolución del dinero, esa tienda no tienen telefono de atencion al cliente, y se demoran en contestar a las preguntas, más de 1 dia, y por lo que veo, hasta 2 dias sin contestación alguna ;)

yo hoy de mañana les he hablado por medio de los tickets, como no, y tardaban una media hora en contestarme...contestaran mas rapido o mas lento segun les interese por lo que veo
hola dohc1v, si, a mi tampoco me ha tardado más de 1 dia, por eso me resulta extraño
haber si a lo largo de la tarde, me contestan, auqneu con la hora que es, lo dudo, mañana espero que si me contesten y me den buenas noticias ;)
599 respuestas
1, 2, 3, 4, 512