intel i5 4570 roza los sesenta grados en ofimática

Pues eso gente, con el occt rozan los 60 grados navegando por internet, y con descargas de windows update y utorrent en windows 7 ultimate jack sparrow, es normal? siempre había pensado que intel es más fresco que AMD

Adjuntos

No, no es normal en absoluto.

O tienes una ventilación penosa en la caja, o mal el disipador o algo por el estilo, pero no, no es normal

Mi I7 esta ahora mismo a 32 grados (un 2600K)
Orbatos_II escribió:No, no es normal en absoluto.

O tienes una ventilación penosa en la caja, o mal el disipador o algo por el estilo, pero no, no es normal

Mi I7 esta ahora mismo a 32 grados (un 2600K)


el disipador se coloca hundiendo las patas hasta que sale por bajo no? las he colocado una a una, y pasta térmica noctua. Las desmontaré, como se hace, en sentico contrario a la flecha? es la primera vez que tengo este socket. El disipador es de serie
Igual has aplicado mal la pasta térmica y tienes el ventilador mirando en el sentido contrario.
Que ventilador? El del prócer? Tengo un ventilador frontal metiendo aire, uno lateral metiendo aire y uno trasero sacando el aire. La pasta térmica, pues he puesto algo mas que un grano de arroz y metido el disipador encima sin esparcir ni nada. Lo he hecho mal?
currante007 escribió:Que ventilador? El del prócer? Tengo un ventilador frontal metiendo aire, uno lateral metiendo aire y uno trasero sacando el aire. La pasta térmica, pues he puesto algo mas que un grano de arroz y metido el disipador encima sin esparcir ni nada. Lo he hecho mal?


Puede que el problema sea el haber aplicado pasta térmica. Para los ventiladores de serie nuevos no hace falta ya que éstos la llevan preaplicada en la zona de contacto que va con el micro. Y un exceso de pasta térmica suele ser contraproducente.
wilobix escribió:
currante007 escribió:Que ventilador? El del prócer? Tengo un ventilador frontal metiendo aire, uno lateral metiendo aire y uno trasero sacando el aire. La pasta térmica, pues he puesto algo mas que un grano de arroz y metido el disipador encima sin esparcir ni nada. Lo he hecho mal?


Puede que el problema sea el haber aplicado pasta térmica. Para los ventiladores de serie nuevos no hace falta ya que éstos la llevan preaplicada en la zona de contacto que va con el micro. Y un exceso de pasta térmica suele ser contraproducente.

Joder eso no lo sabia, los de AMD no llevaban. Sugieres entonces que la quite no?
currante007 escribió:
wilobix escribió:
currante007 escribió:Que ventilador? El del prócer? Tengo un ventilador frontal metiendo aire, uno lateral metiendo aire y uno trasero sacando el aire. La pasta térmica, pues he puesto algo mas que un grano de arroz y metido el disipador encima sin esparcir ni nada. Lo he hecho mal?


Puede que el problema sea el haber aplicado pasta térmica. Para los ventiladores de serie nuevos no hace falta ya que éstos la llevan preaplicada en la zona de contacto que va con el micro. Y un exceso de pasta térmica suele ser contraproducente.

Joder eso no lo sabia, los de AMD no llevaban. Sugieres entonces que la quite no?


Limpia bien tanto el micro como el ventilador y repite operación como habías hecho a ver si hay más suerte esta vez :)

Yo me enteré hace poco de ésto también. Creo que en AMD también pasa pero no estoy 100% seguro.
Muchas gracias compañero
Hombre, digo yo que te habrías dado cuenta al poner el disipador que este ya llevaba pasta térmica puesta... es más, precisamente vienen recubiertos por un plastico para proteger dicha pasta preaplicada...
Pues no, pensaba que era parte del diseño, llamame pipiolo. Pasta quitada y nuevo grano de arroz puesto

EDITO: he puesto pasta térmica nueva y sigue rondando los 55 grados en reposo y con ventiladores a tope. No sé que puede ser, el disipador pienso que está bien puesto, las dos veces que lo he montado. Lo único con lo que tengo dudas es con los conectores P2 a la placa. Eran 2 separados de 8 pines, yo hasta ahora en otras placas solo había conectado uno de 4 pines.

EDITO2: esta es la pasta térmica. Ahora ha bajado y no llega a los 40 grados, aunque algún pico hay.
Noctua NT-H1, Gris, 1.4 g

EDITO3: tras poner el aire acondicionado en mi habitación a 23 grados (es un horno en verano porque le pega el sol durante toooodo el dia y hace un efecto sauna) la temp baja hasta 30-35 grados.
10 respuestas