Huelga 2 Jun [Hilo de seguimiento y opiniones]

erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
Abro el hilo para hacer seguimiemto y comentarios de la huelga convocada por los sindicatos el proximo 2 jun.

os dejo mi opinion al respecto:

los de los sindicatos son imbeciles ??? Actuan ahora ???? que hijos de ....
por que no actuaron antes ???
cuantas empresas han hecho ERES ???
por que no han actuado cuando se ha despedido a medio pais ???

atacar a la empresa privada no mola ... verdad UGT y CCOO ??? sois putas empresas que os mueve el dinero y el numero de afiliados. Dan asco los sindicatos de este pais !!!

claro ....Es mas comodo y RENTABLE apoyar a los funcionarios porque SOLO LES AFECTAN las decisiones del gobierno y no como al trabajador asalariado o autonomo que nos afecta TODO.

ahora por un 5% de mierda que les quitan a los funcionarios convocan huelga ??? que cabrones.
ojalá a mi me hubiesen quitado el 5% y no me hubiesen despedido por no poder pagarme !!!

no voy apoyar una huelga "caza afiliaciones" y voy a firmar (ya está en marcha) que no estoy de acuerdo con ella.
Me parece injusto, no por los funcionarios, que podeis reclamar evidentemente, si nó por los sindicatos que solo apoyan lo que les interesa.
Espero que la gente sea lista y no vaya ni cristo. Ahora si se movilizan estos cabrones no?... que les den por culo. Lo peor esque prometerán bocatas y cocacolas y la gente irá. Bah.
Que morro le echan los sindicatos, lleva el tema jodido años y se dan por aludidos ahora, la pena es que no han tenido el valor de convocar una huelga general, para ver el poder real que tienen estos tíos.

Por cierto, podían haber hecho otro tipo de recortes como quitar el ministerio de la miembra Aido.
Solo con los sindicalistas ya llenan la manifa, no les falta nadie mas.

Erick, ya dijeron que las propuestas el PP son mas de imagen que efectistas y estoy deacuerdo, el ministerio de igualdad y el de vivienda, eliminarlos no supondria gran diferencia.
Ahora bien, por decencia y decoro, y aunque no supiera muchoa horro, Los deberian de haber eliminado primero, y depues si, despues ya anunciar el resto de medidas, pero primero, acabar con el desfalco.

En resumen, yo hubiera aplicado las medidas del PP y del PSOE al mismo tiempo, y por cupuesto la de CIU Imagen
Yo trabajo en el sector público y la huelga que se la metan por el culo. Es indignante que no hiciesen absolutamente nada antes con las de familias que viven auténticas tragedias por esta puta crisis y que ahora, por un 5% (que defiendo que no nos lo quiten, por supuesto) se lie esto. Yo podré vivir con un poco menos, pero tengo amigos que tras 15 años en una empresa se han ido a la puta calle con la mínima compensación.

Vaya asco de sindicatos, están totalmente vendidos al PSOE.

PD: Y no, yo paso de votar al PP porque son igual de hijos de perra o más y dudo que sean la solución a nada, cuando gobiernen lo primero será el despido libre, ya veréis.
Ademas es una huelga para los funcionarios,¿los demas trabajadores no merecemos ninguna reivindicacion? que mierda de sindicatos son estos que hacen huelgas selectivas dependiendo de que trabajadores son los perjudicados.
Con esto lo unico que consiguen es crear diferencias entre nosotros los trabajadores,ya tenemos unos politicos incompetentes para que a esta panda de inutiles se les unan estos impresentables a hacer el paripe de que intentan arreglar algo.
Saludos
curarito está baneado por "troll"
Yo aboliría los sindicatos mayoritarios, ya que son, junto al PSOE, el verdadero cáncer de este país. No iría jamás a una huelga junto a comisioneros y ugeteros, pero una cosa está clara: si me tocan el sueldo, y no tocan miles de cosas antes, pues tengo todo el derecho del mundo a ir a la huelga.

El 5% es de media. Si a mí, que soy médico, me bajan un 10 o un 15%, pues trabajo menos, así de claro. La sanidad se está manteniendo a base de pagar sueldos irrisorios a sus profesionales, y aún quieren bajarnoslo más. Eso sí, luego no falta dinero para operar pacientes por las tardes, poner prótesis de cadera a gente que no se mueve de la cama, meter a la UCI a gente que no tiene criterios y, sobre todo, atender a cualquier persona por el mero hecho de estar en el país, sin que haya cotizado en su puta vida. Pero no, mejor bajar el sueldo.

Y no me habléis de solidaridad con los demás, que con el 42% de IRPF que pago soy solidario por 10 mileuristas.
Me parece una puta vergüenza que CCOO y UGT le de por organizar huelgas solamente cuando les JODEN A ELLOS, cuando tendrian que organizarlas cuando NOS JODEN A NOSOTROS.
NaN escribió:Solo con los sindicalistas ya llenan la manifa, no les falta nadie mas.

Erick, ya dijeron que las propuestas el PP son mas de imagen que efectistas y estoy deacuerdo, el ministerio de igualdad y el de vivienda, eliminarlos no supondria gran diferencia.
Ahora bien, por decencia y decoro, y aunque no supiera muchoa horro, Los deberian de haber eliminado primero, y depues si, despues ya anunciar el resto de medidas, pero primero, acabar con el desfalco.

En resumen, yo hubiera aplicado las medidas del PP y del PSOE al mismo tiempo, y por cupuesto la de CIU Imagen



La gracia es que las medidas que ha tomado el PSOE son las que rajoy le dio hace una semana en la reunion y el las desecho, ahora viene una semana mas tarde y las aplica y las hace suyas.

Buscad el audio de ayer de rajoy y vereis como se lo dice a lo que zapatero pasa.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
las medidas ?? que medidas .
Yo no veo austeridad por ningun lado.
curarito escribió:El 5% es de media. Si a mí, que soy médico, me bajan un 10 o un 15%, pues trabajo menos, así de claro.

Tu trabajaras lo que tengas que trabajar y punto pelota. Y si no estas contento, te vas a una clinica privada a ver si te pagan mas por hacer lo mismo.
Asi dejas huecos para otros que si que desean trabajar, aun asumiendo un 10% menos de sueldo.
Hay que joderse Imagen

Si quereis protestar, ya sabeis como hacerlo y que vias teneis, pero putear al pueblo(ya de por si puteadisimo) no creo que sea la mas inteligente.
curarito escribió:Yo aboliría los sindicatos mayoritarios, ya que son, junto al PSOE, el verdadero cáncer de este país. No iría jamás a una huelga junto a comisioneros y ugeteros, pero una cosa está clara: si me tocan el sueldo, y no tocan miles de cosas antes, pues tengo todo el derecho del mundo a ir a la huelga.

El 5% es de media. Si a mí, que soy médico, me bajan un 10 o un 15%, pues trabajo menos, así de claro. La sanidad se está manteniendo a base de pagar sueldos irrisorios a sus profesionales, y aún quieren bajarnoslo más. Eso sí, luego no falta dinero para operar pacientes por las tardes, poner prótesis de cadera a gente que no se mueve de la cama, meter a la UCI a gente que no tiene criterios y, sobre todo, atender a cualquier persona por el mero hecho de estar en el país, sin que haya cotizado en su puta vida. Pero no, mejor bajar el sueldo.

Y no me habléis de solidaridad con los demás, que con el 42% de IRPF que pago soy solidario por 10 mileuristas.


Asi me gusta hombre, la vocación por ayudar a los demas que no exista!!!. Si es que esta claro que uno estudia medicina para ganar un paston y vivir de puta madre toda la vida, no porque le guste ayudar a los demas, dar servicio a la sociedad y esas cosas.
Lo mejor es el día, que ya hacen puente con el Corpus, pero que panda de impresentables, que no van a sus minifestaciones ni sus liberados...
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
NaN escribió:
curarito escribió:El 5% es de media. Si a mí, que soy médico, me bajan un 10 o un 15%, pues trabajo menos, así de claro.

Tu trabajaras lo que tengas que trabajar y punto pelota. Y si no estas contento, te vas a una clinica privada a ver si te pagan mas por hacer lo mismo.
Asi dejas huecos para otros que si que desean trabajar, aun asumiendo un 10% menos de sueldo.
Hay que joderse Imagen

Si quereis protestar, ya sabeis como hacerlo y que vias teneis, pero putear al pueblo(ya de por si puteadisimo) no creo que sea la mas inteligente.


un claro ejemplo mas de que el funcionario hace lo que le sale la polla .
o sea que si te bajan el 5/10% trabajas menos ? faltas mas al trabajo ? menuda jeta .... como tu puesto no corre peligro .... como no pueden despedirte ... ahi que ser hipocrita con los demás.
Tendrás que trabajar lo mismo por cojones. Debería existir una comision que controlase esas cosas.
a ver quien es el guapo que en una empresa privada se atreve a currar menos simplemente por que le bajen el sueldo un 5%. es increible lo que hay que leer.
lo que tendrian que hacer es echar a la mita de funcionarios de este pais que estan y no hacen una puta mierda por su trabajo, tenemos demasiados funcionarios para nuestro pais y ahora por un 5% de mierda se monta todo este revuelo? me parece patetico, luego hay gente que valoraria mucho mas el trabajo que varios funcionarios y esta en la calle desesperado por encontrar un puto puesto de trabajo aunque sea por dos duros.
A buenas horas. Menudos babosos. Se lo dije a un colega: si yo hiciera campaña lo primero que diría sería mi intención de abolir sindicatos de este estilo y animaría al personal a formar comités de empresa o gremio formados por trabajadores de la empresa y el gremio en cuestión.

Esto es lo que pasa por dejar tus derechos de representación a los arribistas de la clase política. Les den bien duro y, por favor, que no vayan a la broma esta (porque de manifestación CERO) ni las palomas.

Un saludo.
Dos años sin subirme el irpf, con amenazas de que por la mitad encuentran gente, y ahora vienen estos a tocar los huevos porque se ven afectados.

Lo dicho el 2 de junio trabajare igual que hoy, y punto.
Si han tenido que esperar a que se recorte un 5% el salario de los funcionarios con toda la que estaba cayendo para mí han perdido toda legitimidad (bueno, para mí la perdieron hace tiempo).


Saludos
Vamos que por fin cuando hay una puta movilización no la apoyamos porque son de funcionarios y de los sindicatos lameculos del gobierno. Bien, pero que muy bien.

Pues yo creo que es todo lo contrario, tendríamos que ir en manada para demostrar que estamos hasta los cojones, pero no solo del gobierno sino de los sindicatos. Es que me imagino a un millón de personas en la calle abucheando a los propios sindicatos que la convocaron y ya me parto. Con eso ya tiene Telemadrid programación para una semana, y por supuesto esta vez su manipulación nos vendría bien, pues seguro que en vez de uno serían dos millones los que había por las calles pidiendo la cabeza de todos estos gilipollas.

Pero no, esto es España, mucho criticar la falta de movilización pero cuando llegan no hacemos ni puto caso. Tracatá.
uy que penita que a los funcionarios le quitan el 5% de su sueldo, la vida no es justa....

a cuantos en la calle, o trabajando por 4 duros le gustaria ahora mismo ser funcionarios, se lo tomarian más en serio que cualquiera y no le importaria que le reducieran el sueldo... Poca verguenza, que un funcionario, cobrar cobra, abrá que cobren poco, pero cobran, la mitad se pasa la mitad de baja, y no dan palo al agua, mientras los demás nos jodemos a trabajar de peor manera por menos de sueldo.
Ya nos llevan jodiendo a los demás con despdidos, y jodiendo en las empresas sacandole el trabajo con la mitad del personal y nos hemos tenido que callar, vease mi caso, que me han cambiado de seccion en la empresa ya 3 veces por no cojer gente y tenemos que sacar el trabajo por 3 personas y te pagan igual o incluso menos. Si ahora le toca a los funcionarios, lo siento que se jodan, se lo merecen también.
Y el señor médico, se supone que uno se hace medico para ayudar a los demás principalmente, no con la idea de ganar pasta y vivir de puta madre, eso ya dice mucho de ti amigo, porque funcionarios como tu son los que ensucian a los 4 que merecen la pena. PATETICO.
No a la huelga, que apechugen.

Y ugt son unos **** ya en una empresa que estube vendieron al trabajador más de una vez.
Flamígero escribió:Vamos que por fin cuando hay una puta movilización no la apoyamos porque son de funcionarios y de los sindicatos lameculos del gobierno. Bien, pero que muy bien.

No, si yo me alegro de que se movilicen, pero ya han dejado claros sus intereses, el paro no les importa nada.
Lo que habría que hacer es una contramanifestación. Dejar bien claro que UGT y CCOO son perros del PSOE y a correr. Y no hagáis que esto derive en un ataque al funcionario, muchos son honrados y honestos y se ven bastante jodidos por alimañas como los sindicatos que tenemos.
curarito está baneado por "troll"
erBute escribió:
NaN escribió:
curarito escribió:El 5% es de media. Si a mí, que soy médico, me bajan un 10 o un 15%, pues trabajo menos, así de claro.

Tu trabajaras lo que tengas que trabajar y punto pelota. Y si no estas contento, te vas a una clinica privada a ver si te pagan mas por hacer lo mismo.
Asi dejas huecos para otros que si que desean trabajar, aun asumiendo un 10% menos de sueldo.
Hay que joderse Imagen

Si quereis protestar, ya sabeis como hacerlo y que vias teneis, pero putear al pueblo(ya de por si puteadisimo) no creo que sea la mas inteligente.


un claro ejemplo mas de que el funcionario hace lo que le sale la polla .
o sea que si te bajan el 5/10% trabajas menos ? faltas mas al trabajo ? menuda jeta .... como tu puesto no corre peligro .... como no pueden despedirte ... ahi que ser hipocrita con los demás.
Tendrás que trabajar lo mismo por cojones. Debería existir una comision que controlase esas cosas.
a ver quien es el guapo que en una empresa privada se atreve a currar menos simplemente por que le bajen el sueldo un 5%. es increible lo que hay que leer.


Yo tengo vocación por ayudar a los demás, pero después de estudiar un cabron durante el instituto, estudiar como un cabron durante la universidad y estudiar como un cabron durante la residencia, pues fijate, he decidido no hacerlo gratis. Es mas, he decidido que mi tiempo, mis conocimientos y la responsabilidad vale mucho mas de lo que me pagan actualmente. Y van y me reducen un 10-15%. Pues si quieren un sistema sanitario de saldo, es lo que van a conseguir, porque bastante mala calidad de vida tenemos los médicos entre guardias y peonadas para que encima nos hagan esto.

Cuando dedique alguno de vosotros el 42% de vuestro sueldo a pagar los caprichos de los sofistas de mierda y cubrir sus cagadas, me comprenderéis.
Yo no pienso ir y no pienso hacer huelga.

Aunque claro no soy funcionario, así que supongo que tampoco soy un ciudadano que pueda tener derecho a una defensa de mis derechos laborales.

en fin...
Trog escribió:Lo que habría que hacer es una contramanifestación. Dejar bien claro que UGT y CCOO son perros del PSOE y a correr. Y no hagáis que esto derive en un ataque al funcionario, muchos son honrados y honestos y se ven bastante jodidos por alimañas como los sindicatos que tenemos.


Eso sí que estaria bien. La manifestación que monten ellos, con su pan se la coman.

Y al dia siguiente o el anterior, el resto. Pero yo creo que ni aún así se enterarian.
Que tienen que reaccionar porque en la administración hay más sindicatos...

Si se mueven no salen en la foto, y foto va a haber, para eso está CSI-CSIF.

Aparte, la jugada es maestra. Apoyamos una huelga que no tiene apoyo popular y ya está. No pasa nada, y quedamos bien ante nuestra parroquia y delante de ZP.



Sobre otros "comentarios inteligentes" paso de opinar otra vez.
Trog escribió:Lo que habría que hacer es una contramanifestación. Dejar bien claro que UGT y CCOO son perros del PSOE y a correr. Y no hagáis que esto derive en un ataque al funcionario, muchos son honrados y honestos y se ven bastante jodidos por alimañas como los sindicatos que tenemos.


Así es, una contramanifa en contra de toda esa panda de cabrones. Yo entiendo a la gente que le hierve la sangre por ver cómo se moviliza la peña porque les bajan un 5% cuando ellos están en paro o cobrando una mierda y sufriendo el poderse ir al paro hace 2 o 3 años, pero enquistarnos con eso sólo les puede favoreces a los de siempre, hemos de barrer todos en la misma dirección.

Aunque joda, porque seguramente las huelgas den cómo resultado el que recuperen su sueldo los funcionarios y a los demás nos den por el culo, pero debería de ser apoyada.
Kololsimo escribió:
Trog escribió:Lo que habría que hacer es una contramanifestación. Dejar bien claro que UGT y CCOO son perros del PSOE y a correr. Y no hagáis que esto derive en un ataque al funcionario, muchos son honrados y honestos y se ven bastante jodidos por alimañas como los sindicatos que tenemos.


Así es, una contramanifa en contra de toda esa panda de cabrones. Yo entiendo a la gente que le hierve la sangre por ver cómo se moviliza la peña porque les bajan un 5% cuando ellos están en paro o cobrando una mierda y sufriendo el poderse ir al paro hace 2 o 3 años, pero enquistarnos con eso sólo les puede favoreces a los de siempre, hemos de barrer todos en la misma dirección.

Aunque joda, porque seguramente las huelgas den cómo resultado el que recuperen su sueldo los funcionarios y a los demás nos den por el culo, pero debería de ser apoyada.


La huelga va a conseguir 0.

Eso sí, este u otro del PSOE no gana las siguientes elecciones.
AXPHISIAO escribió:
Kololsimo escribió:
Trog escribió:Lo que habría que hacer es una contramanifestación. Dejar bien claro que UGT y CCOO son perros del PSOE y a correr. Y no hagáis que esto derive en un ataque al funcionario, muchos son honrados y honestos y se ven bastante jodidos por alimañas como los sindicatos que tenemos.


Así es, una contramanifa en contra de toda esa panda de cabrones. Yo entiendo a la gente que le hierve la sangre por ver cómo se moviliza la peña porque les bajan un 5% cuando ellos están en paro o cobrando una mierda y sufriendo el poderse ir al paro hace 2 o 3 años, pero enquistarnos con eso sólo les puede favoreces a los de siempre, hemos de barrer todos en la misma dirección.

Aunque joda, porque seguramente las huelgas den cómo resultado el que recuperen su sueldo los funcionarios y a los demás nos den por el culo, pero debería de ser apoyada.


La huelga va a conseguir 0.

Eso sí, este u otro del PSOE no gana las siguientes elecciones.


Axphisiao, muy atrevida es esa afirmación en un país cómo España :p
Namco69 escribió:Me parece una puta vergüenza que CCOO y UGT le de por organizar huelgas solamente cuando les JODEN A ELLOS, cuando tendrian que organizarlas cuando NOS JODEN A NOSOTROS.


Más razón que un santo. +10000000000
La verdad es que sí XD .

Pero tocarle la pasta a casi 3 millones de funcionarios es mucha tela, sabiendo que no habremos remontado cuando sean las siguientes elecciones.

Aunque empezarán a verse brotes verdes por doquier.

Ha habido varias congelaciones, casi siempre se ha subido por debajo del IPC, incluso una vez se cobraron las extras más tarde, porque no había pasta,... pero reducción???, eso nunca.

De todos modos sigo esperando a ver como se va a producir esto exactamente.
AXPHISIAO escribió:Eso sí, este u otro del PSOE no gana las siguientes elecciones.


Yo creo que si las gana, porque probablemente antes de las elecciones salga ETA diciendo que si admiten su brazo político en las urnas, dejan las armas definitivamente, condenan la violencia, y Zapatero anuncia el momento histórico de la Paz definitiva con ETA, y decide dejar la presidencia de su partido, sube la intención de voto del Psoe y ganan las elecciones, pasando a la historia de España como el presidente que consiguió la Paz.
Boquespetadonn escribió:
AXPHISIAO escribió:Eso sí, este u otro del PSOE no gana las siguientes elecciones.


Yo creo que si las gana, porque probablemente antes de las elecciones salga ETA diciendo que si admiten su brazo político en las urnas, dejan las armas definitivamente, condenan la violencia, y Zapatero anuncia el momento histórico de la Paz definitiva con ETA, y decide dejar la presidencia de su partido, sube la intención de voto del Psoe y ganan las elecciones, pasando a la historia de España como el presidente que consiguió la Paz.

Y sino ya se sacaran algo de la manga,ya sea otro video criticando al PP con perros agresivos y esas cosas, una medida popular...) Pero yo creo que para el 2012 vamos a estar tan jodidos que de nada les va a valer. La verdad es que seria muy surrealista q volvieran a ganar, pero estando en borregolandia pues a saber...
Adris escribió:Espero que la gente sea lista y no vaya ni cristo. Ahora si se movilizan estos cabrones no?... que les den por culo. Lo peor esque prometerán bocatas y cocacolas y la gente irá. Bah.

+1 millón
mierda de sindicatos, que les den por culo a los chupasangres, asco de pais...
Venía a decir exactamente esto:
Flamígero escribió:Vamos que por fin cuando hay una puta movilización no la apoyamos porque son de funcionarios y de los sindicatos lameculos del gobierno. Bien, pero que muy bien.

Pues yo creo que es todo lo contrario, tendríamos que ir en manada para demostrar que estamos hasta los cojones, pero no solo del gobierno sino de los sindicatos. Es que me imagino a un millón de personas en la calle abucheando a los propios sindicatos que la convocaron y ya me parto. Con eso ya tiene Telemadrid programación para una semana, y por supuesto esta vez su manipulación nos vendría bien, pues seguro que en vez de uno serían dos millones los que había por las calles pidiendo la cabeza de todos estos gilipollas.

Pero no, esto es España, mucho criticar la falta de movilización pero cuando llegan no hacemos ni puto caso. Tracatá.


Los políticos son unos genios. Gracias a la pasta que reciben los sindicatos, el gobierno ha conseguido retrasar las huelgas todo lo posible, y ahora que se convocan no vais a ir porque consideráis que los sindicatos han actuado tarde y por puro interés. De esta forma, la oposición al gobierno será menos notoria de lo que debería, nadie protestará contra los sindicatos salvo en un foro que al resto de la gente se la suda y aquí no habrá pasado nada, oiga.

Unos putos genios, en serio.

Imagen
Boquespetadonn escribió:
AXPHISIAO escribió:Eso sí, este u otro del PSOE no gana las siguientes elecciones.


Yo creo que si las gana, porque probablemente antes de las elecciones salga ETA diciendo que si admiten su brazo político en las urnas, dejan las armas definitivamente, condenan la violencia, y Zapatero anuncia el momento histórico de la Paz definitiva con ETA, y decide dejar la presidencia de su partido, sube la intención de voto del Psoe y ganan las elecciones, pasando a la historia de España como el presidente que consiguió la Paz.



Si las gana, que no me extrañaría... lo hará porque la alternativa es el PP, un partido con gente igual de incompetente y burra que el PSOE pero que además tiene tendencias más burras aún en algunos puntos de su programa.

La clase política española es basura, ese es nuestro mayor problema. Por otro lado mucho me temo que es un reflejo bastante fiel de la sociedad en si.
Trog escribió:Lo que habría que hacer es una contramanifestación. Dejar bien claro que UGT y CCOO son perros del PSOE y a correr. Y no hagáis que esto derive en un ataque al funcionario, muchos son honrados y honestos y se ven bastante jodidos por alimañas como los sindicatos que tenemos.
Es lo que estaba pensando yo, esta huelga u otra, no ha de enfrentar a funcionarios contra todo el mundo, no tiene sentido que sea así, cada uno se gana el pan como mejor puede.

curarito escribió:Es mas, he decidido que mi tiempo, mis conocimientos y la responsabilidad vale mucho mas de lo que me pagan actualmente. Y van y me reducen un 10-15%.
Bla bla bla, mucho lloriqueo veo yo aquí. Si no te gusta tu empresa cambia de empresa, como hace todo el mundo. A mí me reducen un 10% el sueldo de donde estoy y no dudes que busco otra cosa, nadie te obliga a ser funcionario, tú lo elegiste y tú puedes dejar de serlo cuando te salga de las narices.
los sindicatos estan cagados que si cae zetapeta sube el PP, y ahi de verdad la van a tener jodida,
entonces nadie quiere una huelga, van a montar un pelin de jaleo, y van a seguir siendo buenos sindicalistas que apoyan a la izquierda "progresista", y esperan que si renuevan un poco gobierno y presentan a otro candidato, en las proximas generales saldra el psoe de vuelta,
CCOO prepara movilizaciones en previsión de una huelga general

El primer sindicato español por afiliación, Comisiones Obreras (CCOO), dijo el viernes que prepara movilizaciones a gran escala para mostrar su frontal oposición al draconiano ajuste fiscal elaborado por el Gobierno y en previsión a una eventual huelga general.

"(CCOO y la Unión General de Trabajadores) han coincidido en la necesidad de convocar una amplia y sostenida movilización en la calle y en las empresas", dijo CCOO en una nota de prensa.

"Las movilizaciones anunciadas se llevarán a cabo en previsión de una posible convocatoria de huelga general (...)", añadió el sindicato mayoritario.

El Ejecutivo acordó esta semana adoptar un duro paquete de medidas que limita el gasto público a fin de acelerar el ritmo de reducción del déficit presupuestario. El ajuste contempla un recorte medio de los salarios públicos del 5,0 por ciento este año y la congelación de estos salarios y de las pensiones, excepto las mínimas y las no contributivas, para 2011.

"En opinión de CCOO, el Gobierno lleva al país a una situación de desastre y está traspasando todos los límites posibles, en una dinámica que conduce a la confrontación", dijo.

Bruselas exige que España reduzca su déficit fiscal desde el 11,2 por ciento del Producto Interior Bruto al cierre de 2009 al 9,3 por ciento en 2010, al 6 por ciento en 2011 y al 3,0 por ciento en 2013.

No obstante, CCOO indica que tales acciones no deberán impedir un avance y rápido desenlace en las negociaciones con empresarios y gobierno para "abordar la reforma laboral".

Desde hace más de un año, los agentes sociales, la patronal y el Ejecutivo están negociando en el marco del diálogo social un acuerdo que mejore las condiciones del mercado de trabajo, que en el primer trimestre de este año acumuló una tasa de desempleo ligeramente superior al 20,05 por ciento.

La vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, dijo el viernes que el Gobierno espera que la reforma laboral, que negocian las tres partes, se apruebe en los próximos días.

"Deseamos que sea en los próximos días y esperamos que esa afirmación se transforme en realidad", declaró en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. "Esperamos y estamos trabajando para que sea así".

EL GOBIERNO ESPERA UN ACUERDO EN BREVE

La reforma laboral, apadrinada por el Gobierno, es una de las demandas más extendidas entre organismos internacionales y economistas para combatir las elevadas tasas de desempleo y generar crecimiento.

No obstante, De la Vega reconoció que las medidas de austeridad anunciadas este miércoles han producido un desencuentro con los representantes sindicales.

"Ahora hay disenso en algunos temas... pero sigue habiendo diálogo", indicó.

Por otra parte, De la Vega dijo que el Gobierno confía en recibir los apoyos necesarios de grupos políticos en la oposición para lograr la aprobación en el Congreso de las medidas de austeridad anunciadas esta semana.

"Estamos trabajando con todos los grupos políticos, como pueden imaginar, y confiamos en la responsabilidad que los grupos políticos han tenido siempre y en que sacaremos las medidas adelante", señaló.

De la Vega añadió que, en cualquier caso, se buscaría un acuerdo "sin romper el poco margen de maniobra del compromiso de reducir el déficit".

"El margen es escaso (...) se trata de medidas de excepcionalidad", añadió.


Fuente : http://es.noticias.yahoo.com/10/20100514/tts-oestp-ccoo-movilizaciones-ca02f96.html

a buenas horas mangas verdes....UGT y CCOO son una panda de vendidos cawento

Imagen

Saludos.
Eme4 está baneado por "clon troll"
Hola,

sabeis si la huelga se hace definitivamente? si se hace una huelga de funcionarios funcionarian los aeropuertos? Y si es general supongo que no, no? [mamaaaaa]
41 respuestas