Huawei Y300

1, 2, 3, 4, 59
masteralivex escribió:La info dice 512, pero sivasa aplicaciones y sumas la ram en uso y la lbre son 390 de ram lo que tiene.



Ya lo he dicho antes . Porque el resto de Ram que falta es del consumo del SO Android JB .
El terminal tiene 512Mb de RAM , JB consume 120MB de Ram , nada mas encenderlo . De ahí que aparezca nada mas encender el terminal 390Mb de RAM .
El sistema operativo tiene que consumir memoria Ram por narices . Aunque lo que mas consume de Ram , son las App o juegos que se quedan abiertos en 2º plano
No puede ser eso, pq en casa tenemos mas terinales con 512 o 1 giga de ram y sumando si tiene 521 o ese giga, pero en el y300 no.
masteralivex escribió:No puede ser eso, pq en casa tenemos mas terinales con 512 o 1 giga de ram y sumando si tiene 521 o ese giga, pero en el y300 no.

cuantos de ellos tienen android JB??
sadistics escribió:
masteralivex escribió:No puede ser eso, pq en casa tenemos mas terinales con 512 o 1 giga de ram y sumando si tiene 521 o ese giga, pero en el y300 no.

cuantos de ellos tienen android JB??


El S3. Los demás como el Aquaris ICS o GB como el G300
Tendrá muchas leyendas urbanas, como casi cualquier móvil (pocos se escapan) pero me parece un terminal con una relación precio - prestaciones inmejorable, yo estoy muy contento. Para mí es efectivamente la versión 4" del G510, tiene características muy similares pero sus 4.5" me parecen ya excesivas, y por ese tamaño ya me iria al BQ Aquaris que tiene mejores características.

El que os equivocais es el ZTE GRand XM, vale 139€ y no 119€. Si realmente costara eso, menudo chollazo de móvil (como el Y300 vaya, por 99€ lo veo cojonudo).
No se si se perderá pero eso es para el g300 no el y300. Y sinceramente por 4€ yo no me arriesgaria
AxelStone escribió:Tendrá muchas leyendas urbanas, como casi cualquier móvil (pocos se escapan) pero me parece un terminal con una relación precio - prestaciones inmejorable, yo estoy muy contento. Para mí es efectivamente la versión 4" del G510, tiene características muy similares pero sus 4.5" me parecen ya excesivas, y por ese tamaño ya me iria al BQ Aquaris que tiene mejores características.

El que os equivocais es el ZTE GRand XM, vale 139€ y no 119€. Si realmente costara eso, menudo chollazo de móvil (como el Y300 vaya, por 99€ lo veo cojonudo).



Llevas razón . Para comprarme un terminal de 4,5" iría a por el BQ 4.5 , que es mejor que el G510 . El G510 es un Y300 , solo que con pantalla un poco mas grande y muy poco mas ( por no decir nada mas ) .
El Y300 ahora mismo en calidad precio esta muy bien ( a falta de probarlo aún , me llega mañana ) .

Para el que a preguntado que terminales tiene JB , ahora mismo muchos : S4 , S3 , Note 2 , S2 , Xperia S , Xperia P , Xperia Z , HTC One , en poco el BQ 4.5 , Huawei Y300 , etc
natulciel escribió:No se si se perderá pero eso es para el g300 no el y300. Y sinceramente por 4€ yo no me arriesgaria

jajaja no me habia dado cuenta... fallo mio
Para los que os haceis lios con el tema de si viene con 390Mb de Ram o 512Mb de Ram .
Aquí dejo un claro ejemplo de un Galaxy Nexus con 1Gb de Ram .

Imagen

Aparece solo 696 MB ( tiene 1GB de Ram ) porque lo que le falta es del SO Android , que lo necesita para mover el sistema operativo . Eso pasa en todos .
El Xperia S con JB 4.1.2 nada mas encenderlo tiene 580Mb usados y libres 190Mb . En todos es así .

Este terminal tiene 512 MB de Ram , solo que aparece 390Mb porque el resto es lo que usa para mover el SO Android JB . Pero eso pasa en todos los terminales de Android .

Espero que con este ejemplo os haya quedado un poco mas claro a los que teniais dudas con la Ram de este terminal , que había varios con dudas sobre si iba a tener 512Mb o 390Mb
Ya contarás que tal.

Yo sigo esperando a que Yoigo se digne a preparar mi pedido...
DevilKeeper escribió:Ya contarás que tal.

Yo sigo esperando a que Yoigo se digne a preparar mi pedido...



Me acaba de llegar hace 2 horas el Y300 de Amazon.es que lo compré . La verdad que muy muy contento con el terminal . Yo lo quiero como segundo móvil , ya que tengo un iPhone 5 . Pero la verdad que me a impresionado mucho este terminal .
Suelo tener 170Mb libres de Ram ( cerrando todas las App claro ) , pero usándolo suelo tener entre 140Mb o 110Mb libres .
La pantalla se ve genial es muy cómoda para escribir , navegar o ver videos de Youtube , se escucha muy bien el altavoz . La batería aún la tengo con la carga que me venía y me queda 30% .
La cámara trasera de 5MPX fotos es bastante decente se ve bastante bien y nítidas las fotos , la cámara delantera de VGA es aceptable lo que es una cámara VGA [carcajad] .
La cámara de video se ve bien , es bastante aceptable pero no para tirar coetes .
El terminal va muy fluido . Lo que me a dejado un poco descorcentado es que no viene con el menú tipico de Android , viene con un menú de Huawei que la verdad que es igual de cómodo y práctico .
Lo que no he probado aún es el tema de los problemas de notificaicones Push , ya que no he usado WhatsApp aún . Pero bueno había leido que pasaba en algunos terminales no en todos , ¿No?
Yo no suelo tener problemas, es más si los tengo es por la red wifi np por 3g
natulciel escribió:Yo no suelo tener problemas, es más si los tengo es por la red wifi np por 3g



Vale , ya lo probaré . Aunque tampoco me preocupa de que no me avise de los WhatsApp si el terminal está bloqueado , ya que el todos los grupos los tengo silenciados para que no me de la brasa todo el día el móvil [carcajad] , sería solo para las conversaciones privadas . Pero bueno ya lo comprobaré luego
Una pregunta para quién lo ha comprado en Yoigo online.

Me ha llegado un sms de que les mande una fotocopia de mi DNI y una factura con mi dirección. Pero vamos, facturas a mi no me llega ninguna, miraré a ver si puedo sacar una de vodafone... ¿Alguién mas ha tenido éste tramite?
DevilKeeper escribió:Una pregunta para quién lo ha comprado en Yoigo online.

Me ha llegado un sms de que les mande una fotocopia de mi DNI y una factura con mi dirección. Pero vamos, facturas a mi no me llega ninguna, miraré a ver si puedo sacar una de vodafone... ¿Alguién mas ha tenido éste tramite?


Si, yo le mandé una factura de mi actual operador (Orange) y vale perfectamente.
Están obligados por ley a identificar todo aquel que compre una tarjeta prepago. Es una lata pero es lo que hay en todos los operadores. En vez de una factura quizás puedas utilizar una carta o recibo del banco.
Gracias, ya se lo he mandado todo.

Aunque tengo dos pegas:

El DNI me caducó ayer y no me han dado cita hasta el día 31, aunque creo que no pierde validez hasta 90 días despues de la caducidad.

Y como factura, he enviado la cabecera de una de Vodafone, omitiendo los datos mas comprometedores.

¡Que ganas de tener ya el terminal!

Gracias por las respuestas :)
Hola a todos , acabo de recibir el Y300 hoy mismo , la verdad que estoy muy contento con este terminal . Pero tengo una duda al respecto de su memoria interna .
Te viene solo con 1,1Gb para bajarse App y de SO Android .
¿Donde se supone que están los 4Gb que venían en el teléfono? Lo digo porque me he puesto a actualizar las App que venían con el terminal y se me a quedado en 490Mb ocupados y 620Mb libres y encima solo he podido pasar a la MicroSD el shazam de las App que me he bajado .
La cosa es que me meto en memoria del móvil y me pone 4Gb , no entiendo nada .

Tengo puesto que de forma predeterminada , se me baje todo a la MicroSD . Por cierto , me acabo de bajar el WhatsApp y se me a instalado automáticamente en la memoria interna del móvil y no en la MicroSD como lo he puesto , me a pasado igual con el Twitter y el Facebook , no lo entiendo . Si lo tengo puesto que se bajen a la MicroSD ¿porque se instalan en el 1Gb del móvil?
Android desde JB funciona así, no se pueden pasar las aplicaciones a la SD, solo algunas y pocos megas de estas, los 4gigas tambien es cosa de Android, el sistema se queda con prácticamente todo y para aplicaciones suele quedar eso, 1 gigas y poco más o menos.
Tienes un giga y algo para aplicaciones y otro tanto para mp3, documentos...
Y para aquellos que lo pidáis en Yoigo si no queréis que os pidan ningún tipo de documentación pedidlo por contrareembolso que son 4€ más pero no os piden nada
masteralivex escribió:Android desde JB funciona así, no se pueden pasar las aplicaciones a la SD, solo algunas y pocos megas de estas, los 4gigas tambien es cosa de Android, el sistema se queda con prácticamente todo y para aplicaciones suele quedar eso, 1 gigas y poco más o menos.



Por eso voy hacer el root , para poder pasar todas las App a la microSD . Lo que pasa que me han dicho que es un poco peligroso hacer el root sin desbloquear el boot . Yo esque de esto no entiendo nada ...
Mi recomendación: usar ese 1 GB para las aplicaciones, que es más que suficiente para aplicaciones y almacenar fotos, vídeos, etc. en la tarjeta externa.
melado escribió:Mi recomendación: usar ese 1 GB para las aplicaciones, que es más que suficiente para aplicaciones y almacenar fotos, vídeos, etc. en la tarjeta externa.



Si uso la microSD para : Fotos , vídeos , música , etc .
Lo que pasa que las App que me vienen con el terminal y 3 mas que me he bajado , se me han quedado libres 630Mb solamente en la memoria interna y eso que no he bajado juegos ni nada aún .
De ahí mi interés de pasar todas las App que vienen con el móvil a la microSd y mover las App que no se pueden mover
Te digo yo que no llenas el GB hombre :P

Los juegos generalmente ocupan un puñado de megas en la memoria interna y luego descargan los datos "gordos" a la SD.
Asíque eras tú quien preguntaba en htcmania [+risas] Te ha respondido uno que no se explicaba muy bien. Si te vas a hacer root pide el código que tardan poco en darlo. Instala el TWRP y después te haces root. Lo de el espacio, si no me equivoco los juegos ocupan "poco" lo que ocupa mucho se instala en la sd, es decir la app en sí ocupa unos megas y luego se baja los datos y estos se guardan en la SD, creo que funciona así pero todavía no lo he probado ya que los juegos que me interesan como el Broken Sword no creo que se jueguen muy bien en 4".
natulciel escribió:Asíque eras tú quien preguntaba en htcmania [+risas] Te ha respondido uno que no se explicaba muy bien. Si te vas a hacer root pide el código que tardan poco en darlo. Instala el TWRP y después te haces root. Lo de el espacio, si no me equivoco los juegos ocupan "poco" lo que ocupa mucho se instala en la sd, es decir la app en sí ocupa unos megas y luego se baja los datos y estos se guardan en la SD, creo que funciona así pero todavía no lo he probado ya que los juegos que me interesan como el Broken Sword no creo que se jueguen muy bien en 4".




Si también lo he preguntado en HTC Mania [carcajad] . Pues mañana haré el Root y abro el boot . Aún no me han enviado el código los de Huawei , haber si para mañana me lo han enviado y así lo puedo hacer .

Aseguro que 1Gb de memoria lo lleno [carcajad] , parece mentira pero cierto . En el iPhone 5 tengo 64Gb , de los cuales tengo ocupados 28Gb entre juegos , videos , App , etc
Pero es que en el iPhone las cosas funcionan diferente, porque no tienen SD. En Android, como te he dicho y te confirma natulciel, los juegos ocupan unos cuantos megas y el resto va en la SD.
Llevo un par de meses calentandome el coco sobre pillar un movil nuevo, y por puro racanismo estaba ya mirando moviles chinos pero la falta de garantía me echa mucho para atrás.

He visto hoy el G300, pero me ha llamado la atención la cantidad de gente que se queja de fallos en el terminal...

Que tal va el Y300 en ese sentido? Quiero un movil barato, no soy exigente, no necesito un megapepino de móvil, pero detesto los productos propensos a fallar, es algo que me saca de quicio...

Yo ahora ando con un Airis TM400 regalado, y estoy encantado con él, solo que la camara es muy básica, ni flash tiene, y la pantalla es de muy poca resolución y a nada que la inclinas se ve mal...

Que tal va la camara de 5 mp del Y300? Y para grabar videos?
hardboiled escribió:Llevo un par de meses calentandome el coco sobre pillar un movil nuevo, y por puro racanismo estaba ya mirando moviles chinos pero la falta de garantía me echa mucho para atrás.

He visto hoy el G300, pero me ha llamado la atención la cantidad de gente que se queja de fallos en el terminal...

Que tal va el Y300 en ese sentido? Quiero un movil barato, no soy exigente, no necesito un megapepino de móvil, pero detesto los productos propensos a fallar, es algo que me saca de quicio...

Yo ahora ando con un Airis TM400 regalado, y estoy encantado con él, solo que la camara es muy básica, ni flash tiene, y la pantalla es de muy poca resolución y a nada que la inclinas se ve mal...

Que tal va la camara de 5 mp del Y300? Y para grabar videos?



Como puedes leer , por lo que hablamos de este terminal todo son buenas cosas .
La cámara de fotos es decente , ni es buena ni es mala , hace fotos del estilo al Xperia U ( buenas fotos ) . A la hora de hacer videos los hace decentes , no son en resolución 720 pero se ven bastante bien en resolución 720por480 .
El terminal va muy fluido , mueve practicamente todos los juegos que hay en el Google play . Ahora mismo en calidad precio es el mejor terminal que hay en el mercado , sin ninguna duda .
Yo de momento no he tenído ningún problema , de ningún tipo



Melado
Pero es que en el iPhone las cosas funcionan diferente, porque no tienen SD. En Android, como te he dicho y te confirma natulciel, los juegos ocupan unos cuantos megas y el resto va en la SD.


Bueno soy muy cabezota , asique haré el root y abriré el boot [carcajad] a lo mejor no lleno 1Gb en App , pero me conozco y prefiero liberar memoria interna del terminal [carcajad] , de todas maneras gracias por la insistencia [beer]
melado escribió:Pero es que en el iPhone las cosas funcionan diferente, porque no tienen SD. En Android, como te he dicho y te confirma natulciel, los juegos ocupan unos cuantos megas y el resto va en la SD.


Correcto, yo creo que con 1 Gb vamos bien, en verdad lo que te llena me memoria a piñón son los videos y música. Yo la verdad no lo rooteaba y lo dejaba estar.
Acabo de abrir el boot y hacerme root. He borrado todas las aplicaciones de google menos gmail, map y google play. Map la he deshabilitado si algun día la quiero consultar la habilito. También he quitado facebook, twitter, la calculadora ya que uso otra, el navegador por defecto y no se si algo más y no me falla nada. De paso he hecho las modificaciones para que la batería muestre el porcentaje en vez de la pila y para que no me pregunte si quiero usar los datos cuando se desconecta de una red wifi
natulciel escribió:Acabo de abrir el boot y hacerme root. He borrado todas las aplicaciones de google menos gmail, map y google play. Map la he deshabilitado si algun día la quiero consultar la habilito. También he quitado facebook, twitter, la calculadora ya que uso otra, el navegador por defecto y no se si algo más y no me falla nada. De paso he hecho las modificaciones para que la batería muestre el porcentaje en vez de la pila y para que no me pregunte si quiero usar los datos cuando se desconecta de una red wifi



¿Te a resultado complicado abrir el boot y hacerme root? Yo haber si me pongo ahora con mi primo y quito el Chrome ( que no lo ultilizo ) y alguna cosa mas
Pues es muy sencillo, te bajas el pack que viene en el tutorial de htcmania, el de herramientas fastboot. Ejecutas los archivos tal y como indican y en 5 minutos tienes todo hecho. Te aviso que como hace un wipe pierdes todo y la primera vez que inicia tarda un poco porque es como si estuviera recién salido de la caja. Revisa siempre que tengas que apagarlo que tengas deshabilitado el inicio rápido porque si está habilitado no tendrás acceso al fastboot o al modo recovery
esto que estais comentando del root ¿para que sirve? ¿que ventajas tiene? ¿nada mas que para desinstalar aplicaciones/programas a tu antojo?
Puedes modificar el comportamiento del teléfono en ciertos aspectos, hacer overclock aunque creo que en este no se puede... yo lo quería para quitar ciertas app y poder tener la batería con porcentaje sin necesidad de un widget y como no por el molesto mensaje de cuando se desconecta la wifi
Ya he hecho el root y abierto el boot . Ya he pasado muchas App a la microSD : Facebook , WhatsApp , Twitter , Maps , Play Books , etc .
Me va todo genial , lo único que me extraña un poco es que he abierto Facebook y me ocupa mucho ahora y solo la he abierto . Aquí dejo una foto :


Imagen


¿Es normal que ocupe tanto?
He desinstalado el Chrome ya que no lo ultilizo , navego con el que viene el terminal .
Ahora tengo 300 Mb ocupados y 700Mb libres de la memoria para las App , con las mismas App instaladas que antes y antes tenía 640Mb ocupados
Es posible que las diferencias de tamaño se deban al sistema de archivos FAT de la tarjeta :-?
Eso es muy raro, pasa sin necesidad de rootear. El propio Android te deja mover aplicaciones a la SD y me pasa lo mismo, las muevo y de repente ocupan más espacio. No lo entiendo la verdad.
Nose ... Yo la verdad que no lo entiendo nada . Seguiré probando haber , si usándola se infla mucho más la App
Acabo de mirar en mi Defy con CyanogenMod:
  • Facebook 3.4 ocupa 17,29 MB en la memoria interna
  • Si lo paso a la SD dice que ocupa 2,21 MB en la memoria interna
  • Si miro en la SD directamente la aplicación de Facebook ha instalado 15,05 MB en ella, así que encaja (2,21 + 15,05 ~= 17,29)

Haz tú esa comparación moviéndola a ambas memorias y anota qué cifras te salen. Creo que el problema es tan simple como que estamos mirando las cifras que no son.
melado escribió:Acabo de mirar en mi Defy con CyanogenMod:
  • Facebook 3.4 ocupa 17,29 MB en la memoria interna
  • Si lo paso a la SD dice que ocupa 2,21 MB en la memoria interna
  • Si miro en la SD directamente la aplicación de Facebook ha instalado 15,05 MB en ella, así que encaja (2,21 + 15,05 ~= 17,29)

Haz tú esa comparación moviéndola a ambas memorias y anota qué cifras te salen. Creo que el problema es tan simple como que estamos mirando las cifras que no son.

Eso me pasa a mi con un HTC Nexus one, que pasaba las apps a la sd y ocupaban menos que en la memoria interna del telefono.

Entonces que se pasa solo una parte a la sd y el resto se queda en la memoria del telefono o como?
Una parte se suele quedar en la memoria del teléfono que suele ser la app en sí
melado escribió:Acabo de mirar en mi Defy con CyanogenMod:
  • Facebook 3.4 ocupa 17,29 MB en la memoria interna
  • Si lo paso a la SD dice que ocupa 2,21 MB en la memoria interna
  • Si miro en la SD directamente la aplicación de Facebook ha instalado 15,05 MB en ella, así que encaja (2,21 + 15,05 ~= 17,29)

Haz tú esa comparación moviéndola a ambas memorias y anota qué cifras te salen. Creo que el problema es tan simple como que estamos mirando las cifras que no son.



Me pasa igual que a ti . Debe ser normal en Android . Una pequeña parte se queda en la memoria interna del móvil y la otra parte más gorda pasa a la microSD y los datos que inflan la App se guardan en la microSD .

Por cierto , para los que queráis tener bastante RAM libré ( limpiar la RAM ) , bajaros del Google play la App Cleanmaster , limpiarla RAM del terminal , el cache , etc . Es muy práctica y útil , sobre todo para las App tipo Facebook o LINE , que consumen mucha RAM en 2º plano .

Por cierto , ¿que App me recomendáis para ver el porcentaje de la batería en la barra del estado?
Ahora mismo tengo Bateri widget , pero me consume 17 Mb de RAM y prefiero alguna otra App que haga lo mismo y no consuma esa RAM
sonyfallon, el bumper que le has puesto es de esos que venden en Ámazon??. Es que le he echado el ojo a uno de esos pero no sabía que calidad tendrían.

Que desesperación con Yoigo, mas lentos no pueden ser. Yo sigo sin saber nada de mi terminal...
DevilKeeper escribió:sonyfallon, el bumper que le has puesto es de esos que venden en Ámazon??. Es que le he echado el ojo a uno de esos pero no sabía que calidad tendrían.

Que desesperación con Yoigo, mas lentos no pueden ser. Yo sigo sin saber nada de mi terminal...



Que va . El bumper que me he comprado en una tienda que hay por mi barrio que venden todo tipo de cosas y accesorios para móviles . Me costo 3€ [carcajad] y otros 3€ el protector de pantalla ya puesto en la tienda
NO uséis aplicaciones para "limpiar" la RAM. Lo único que conseguiréis es consumir más batería, y si hay suerte, liberar durante un par de minutos la RAM, tiempo que tardarán los servicios en volver a reiniciarse.

¡La RAM está para utilizarse! http://www.emezeta.com/articulos/optimi ... -y-bateria
melado escribió:NO uséis aplicaciones para "limpiar" la RAM. Lo único que conseguiréis es consumir más batería, y si hay suerte, liberar durante un par de minutos la RAM, tiempo que tardarán los servicios en volver a reiniciarse.

¡La RAM está para utilizarse! http://www.emezeta.com/articulos/optimi ... -y-bateria



Lo digo porque usando Facebook y después de usarlo , me consume Facebook 32Mb cosa así . Cierro la App y me sigue gastando esa barbaridad de RAM
Y al rato se te volverá a abrir aunque no la vuelvas a usar, así que 1) seguirás sin recuperar esa RAM y 2) habrás gastado batería en cerrarla y luego abrirse. La app de Facebook es famosa por ser así. Deja que Android gestione por su cuenta la memoria.
melado escribió:Y al rato se te volverá a abrir aunque no la vuelvas a usar, así que 1) seguirás sin recuperar esa RAM y 2) habrás gastado batería en cerrarla y luego abrirse. La app de Facebook es famosa por ser así. Deja que Android gestione por su cuenta la memoria.



Vale , te haré csaso . Pero vamos vaya tela con Android y con Facebook ... [carcajad] Consume mas usar Facebook en 2º plano que un juego tipo fruit ninga [carcajad] .
Por cierto , me he bajado varios juegos y el terminal va como un tiro , la verdad que no se relentiza nada jugando . Ni con unas pocas App abiertas a la vez , se porta en rendimiento muy bien la verdad
432 respuestas
1, 2, 3, 4, 59