HTC Vive

gothnux escribió:@deltonin yo me hice un visor con unas gafas BoboVr Z3 que tienen un fov de 95° y con el móvil, lo conecte al ordenador por usb y estuve probando para jugar al Elite Dangerous y es una flipada, pero claro la experiencia dudo que sea igual que unas Vive o unas oculus.

Yo lo veía igual que en esa web en el formato DK2, cree un perfil con NVIDIA de 1920x2160 y active el SBS en las opciones, y ya te digo al rato de estar probándolo te olvidas de las rejillas y los píxeles.

Yo soy de los que intentaré buscar un dk2 barato o bien tirar con unas gafas cardboard buenas y cuando salgan los 4k pues ya se verá.


Si, eso estoy leyendo, que te olvidas del efecto rejilla.

Claro, lo que tengo en mente es que los que decis que os "olvidais" del efecto rejilla, vais a ser los primeros en pillar las nuevas gafas a resolucion 4k y vender las actuales, ;)

Ahora mismo, estoy pensando en el caso de pillar algunas pillar las Razer OSRV, que creo que van a salir por un precio no superior a los 500 euros y aunque esten pasando desapercibidas, parece un tercer competidor a esto de la RV.

Me doleria un poco gastarme 1000 euros para en dos años renovar gafas otravez.

Un lio vamos.
Bison escribió:Es que aún es pronto. Es una nueva tecnología que genera muchisimas dudas en todos los aspectos, tanto presentes como futuros. El panel de Sony por ejemplo no llegará hasta octubre, OCTUBRE!!! Habrá la necesidad de crear nuevos títulos, cosa que no se hace en un par de meses. Me recuerda un poco a la situacion que generó DayZ en su día, una nueva idea había emergido pero no había tiempo para madurarla, la demanda era inmediata y los milagros pura fé católica.

¿Serán los controles de Vive (y similares) los auténticos estándares? ¿El individuo que invierte hoy dia 500 horas al shooter del momento, hará lo mismo estando de pié y moviendose?
¿La exlusividad de titulos será algo temporal?
¿Nuevas generaciones de gafas a la vuelta de la esquina?
¿Será factible adaptar cualquier titulo producido antes de 2015? ¿O el 90% de software que consumanos serán títulos nuevos por y para RV?
...
¿Habrá incendios masivos por fumar con las gafas puestas?
Muchas dudas, muchas!

El hype es real porque las gafas ya están aquí y van llegando a las casas, pero sigue siendo pronto y me jode, es como un caramelo que tan solo dura 30 segundos.


Te falto poner cuantas narices se van a romper, cuando estemos jugando a un juego de terror y nos de por salir pitando xD
Ostia los de terror.... si el juego es serio y se presta a la tensión, no me lo quiero ni imaginar [mad] . Los psicólogos seguro que ya se están frotando las manos [burla2]

Eso de restar hierro al asunto rejilla lo equiparo a verte forzado a jugar a 720 cuando tu equipo no mueve bien los 1080. Es algo que obviamente jode, pero que te olvidas de ello una vez te has metido en el juego. Supongo que todos estaremos deseando los 4k, una cosa no quita la otra, pero tambien es cierto que el nivel de exigencia va cada dia a más, y siempre es un impedimiento dar un paso tecnológico hacia atrás, aún siendo éste minimamente aceptable.

@deltonin El OSVR es un competidor a tener muy en cuenta, el problema que he leído es que estás relegado a usar 4 demos técnicas y poco más. Intentar correr segun que cosas especificas para otros dispositivos es sinonimo de cacharrear y sin garantias de que funcione. Sobre papel es bueno, a mi me atrae, pero mientras no se despejen esos fantasmas no es una opción válida. Ademas que aún está en fase de desarrollo.
Garbans escribió:
Yo tuve las Oculus DK2, y pasaba más o menos lo mismo con el Elite y las letras

La gente también le echaba la culpa al color de la fuente, muchos cambiaron el color a verde y decía que mejoraba mucho, hazlo a ver si mejora y dinos algo pls :)

https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... theme_for/

Edit: de todas formas tb es un fallo del juego, la UI no está especialmente diseñada para la VR actual ya que las letras son muy pequeñas para la resolución de los dispositivos (tanto vive como oculus), o hacen las letras más grandes o habrá que esperar a la segunda generación con más resolución



Ye probado una distribución de colores que he encontrado en los foros oficiales y la cosa mejora bastante:
<Default>
<LocalisationName>Standard</LocalisationName>
<MatrixRed>0.18, 0, -1</MatrixRed>
<MatrixGreen>-1, 1, -1</MatrixGreen>
<MatrixBlue>0.15, 0.32, 1</MatrixBlue>
</Default>

Sigue sin ser ninguna maravilla, pero es una mejora.
*neniyo* escribió:Es cuestión de tiempo que nuestros amigos los chinitos se pongan como locos a hacer "Oculus Htces" clónicos. Ahí será el verdadero BOOM.


Esa es otra, que cuando se pongan las pilas los chinos de aquí a un tiempo a ver que pasa...

@deltonin olvidarte te olvidas porque estás tan sumergido en el juego que dejas de pensar en eso, pasa lo mismo con el FOV.

También te digo una cosa, una vez que pruebas eso, aunque se vea "mal" quieres más y más.

Y yo te estoy hablando que lo que hice fue un Cardboard con un móvil con una resolución 1080p a 60Hz, esto tiene que ser una pasada.

Las OSVR también las he estado mirando, y me parece una apuesta bastante más coherente, unas gafas ampliables por módulos y a un precio de 349€ aquí en España. La pena es el software y el soporte que tendrá, con que fueran compatibles con el software de Vive o Oculus ya sería un pelotazo.
gothnux escribió:Yo soy de los que intentaré buscar un dk2 barato o bien tirar con unas gafas cardboard buenas y cuando salgan los 4k pues ya se verá.


A dia de hoy un DK2 de segunda mano se ha convertido con el nuevo SDK en la opcion RV de mejor relacion calidad-precio, sin duda.

Yo pensaba adquirir uno de los nuevos (bien Cv1 bien Vive) y vender mi DK2, pero de momento y con el nuevo soporte actualizado que le ha dado una segunda vida, si ya pensaba esperar unos meses, ahora mas aun.

Terminare haciendome con Vive lo mas seguro. Pero sin duda actualmente ORDk2 es una opcion asequible y tremendamente buena.

PD: Los que comentais que el EliteD. con el tema de los textos en Vive es horrible para leer,... ninguno veniais del DK2. Me equivoco? XD

Saludos y gracias por todas las primeras impresiones. Seguid asi! Todo lo que conteis es poco.
gatchet escribió:
A dia de hoy un DK2 de segunda mano se ha convertido con el nuevo SDK en la opcion RV de mejor relacion calidad-precio, sin duda.

Yo pensaba adquirir uno de los nuevos (bien Cv1 bien Vive) y vender mi DK2, pero de momento y con el nuevo soporte actualizado que le ha dado una segunda vida, si ya pensaba esperar unos meses, ahora mas aun.

Terminare haciendome con Vive lo mas seguro. Pero sin duda actualmente ORDk2 es una opcion asequible y tremendamente buena.

PD: Los que comentais que el EliteD. con el tema de los textos en Vive es horrible para leer,... ninguno veniais del DK2. Me equivoco? XD

Saludos y gracias por todas las primeras impresiones. Seguid asi! Todo lo que conteis es poco.


Precisamente es lo que yo opino, creo a día de hoy con el DK2 la gente tendrá suficiente.

De hecho, en sitios de segunda mano ya empiezan a proliferar unidades a la venta, incluso por 250€ en perfectas condiciones y sin uso por gente que no ha podido disfrutarlos.

Yo seguiré a la espera, y en cuanto empiece a ver DK2s rozando los 200€ es cuando lo pillaré. No creo que el salto del DK2 al CV1/Vive sea tan alto cuando la gente está dando las mismas impresiones de la gente que ha jugado con el DK2.
gatchet escribió:PD: Los que comentais que el EliteD. con el tema de los textos en Vive es horrible para leer,... ninguno veniais del DK2. Me equivoco? XD


Nop, pero desde luego tampoco teníamos forma de saber lo que nos íbamos a encontrar.

Cuando traté de mencionar el problema en los foros oficiales para pedir que los desarrolladores se plantearan trabajar en un HUD específico para la VR, lo único que conseguí fueron comentarios de gente que afirmaba que con el DK2 se veía de maravilla (crystal clear creo que fue la expresión utilizada) y pidiéndome que me revisara la vista.

Así que visto como está el patio, lo tenemos un poco crudo con este juego en particular.
gothnux escribió:
gatchet escribió:
A dia de hoy un DK2 de segunda mano se ha convertido con el nuevo SDK en la opcion RV de mejor relacion calidad-precio, sin duda.

Yo pensaba adquirir uno de los nuevos (bien Cv1 bien Vive) y vender mi DK2, pero de momento y con el nuevo soporte actualizado que le ha dado una segunda vida, si ya pensaba esperar unos meses, ahora mas aun.

Terminare haciendome con Vive lo mas seguro. Pero sin duda actualmente ORDk2 es una opcion asequible y tremendamente buena.

PD: Los que comentais que el EliteD. con el tema de los textos en Vive es horrible para leer,... ninguno veniais del DK2. Me equivoco? XD

Saludos y gracias por todas las primeras impresiones. Seguid asi! Todo lo que conteis es poco.


Precisamente es lo que yo opino, creo a día de hoy con el DK2 la gente tendrá suficiente.

De hecho, en sitios de segunda mano ya empiezan a proliferar unidades a la venta, incluso por 250€ en perfectas condiciones y sin uso por gente que no ha podido disfrutarlos.

Yo seguiré a la espera, y en cuanto empiece a ver DK2s rozando los 200€ es cuando lo pillaré. No creo que el salto del DK2 al CV1/Vive sea tan alto cuando la gente está dando las mismas impresiones de la gente que ha jugado con el DK2.



Y por donde se puede ver las dk2 por esos precios??
lord_sanguinius escribió:Cuando traté de mencionar el problema en los foros oficiales para pedir que los desarrolladores se plantearan trabajar en un HUD específico para la VR, lo único que conseguí fueron comentarios de gente que afirmaba que con el DK2 se veía de maravilla (crystal clear creo que fue la expresión utilizada) y pidiéndome que me revisara la vista.

Teniendo en cuenta lo chungo que es usar estos cacharros con gafas, si los desarrolladores son listos, lo haran.
conan2005 escribió:para los que tienen gafas.

https://www.kickstarter.com/projects/45 ... y-headsets

Muy buena !!!!
cercata escribió:
conan2005 escribió:para los que tienen gafas.

https://www.kickstarter.com/projects/45 ... y-headsets

Muy buena !!!!

Pero que venden exactamente? Un adaptador?
A ver, la tecnología es la que es, y es lo que tenemos ahora. En el futuro todo va a ser mejor. Play 5, pantallas 10k, etc.

A mi también me gustaría que el visor tuviera una resolución brutal y que existieran gráficas y equipos capaces de moverlas, pero...

Yo llevo muchos años esperando esto, y soy consciente que soy un "early adopter", pero me da igual, porque los aparatos son ya plenamente disfrutables y cumple la función de ir a otro mundo, a otra realidad.

Deseando que me llegue y contaros mis impresiones.
Rowman escribió:Pero que venden exactamente? Un adaptador?

Unas gafas, pero que en vez de llevarlas tu, van pegadas a las lentes de HMD.
El conocido scener, Durante, ha hecho una comparativa puramente sobre los HMD del Rift y el Vive, y parece que este último sale bastante favorecido.

- El Vive es sensiblemente más pesado y engorroso de colocar y quitar, pero la interfaz que se apoya sobre la cara le parece más cómoda.

- El Vive tiene mayor FOV, pero solo es realmente notable verticalmente en la parte de abajo.

Imagen

- No hay diferencia de precisión o latencia apreciable entre ambos métodos de tracking para experiencias sentado(siempre que te mantengas dentro del rango de la cámara de las Rift).

- Las Vive tienen sensiblemente mayor contraste.

- No hay diferencia apreciable en cuanto a calidad de imagen entre ambos cascos, a pesar de que las lentes de las Vive distribuyen los mismos píxeles por una mayor superficie.

- Debido al uso de lentes de fresnel, ambos cascos tienen artefactos visuales que no se han visto en otras gafas como las DK2, pero los artefactos del Rift son bastante más notables.

Ejemplificación sobre un fondo completamente negro.
Imagen

Ejemplificación con ruido simulando una escena común.
Imagen


El artículo completo:
http://blog.metaclassofnil.com/?p=837
Lo que me intriga mucho es que sensaciones debe dejar esto al interactuar con npcs. Por ahora la mayoría de impresiones hacen referencia a los entornos y el mundo virtual en general, pero me pregunto como se debe sentir tener en frente de tí un humanoide a escala real (y no me refiero a lo que estáis pensando, pero tambíen [sati] ). Os imagináis un modelo realistico de Michael Jackson? [looco] O una criatura o zombie avalanzandose sobre ti? Puede llegar a ser bastante desagradable [mad]
Bison escribió:Lo que me intriga mucho es que sensaciones debe dejar esto al interactuar con npcs. Por ahora la mayoría de impresiones hacen referencia a los entornos y el mundo virtual en general, pero me pregunto como se debe sentir tener en frente de tí un humanoide a escala real (y no me refiero a lo que estáis pensando, pero tambíen [sati] ). Os imagináis un modelo realistico de Michael Jackson? [looco] O una criatura o zombie avalanzandose sobre ti? Puede llegar a ser bastante desagradable [mad]

solo te digo que com el dk2 jugar alien insolation es ser tu el personaje de la peli el 8 pasajero y la primera vez que ves salir de un conducto al puto bicharraco de mas de 2 metros literalmente te tienes que quitar las gafas de la impresion que me dio jajajaja.Guapiisiimooo.lAhora estoy con un mono de vr en alien que no me tengo porque ya no tengo las dk2 jaja.Deseando volver a tener unas en este caso las vive jeje
Madre mia el Final Approach. Que juego mas bonito. He comprado el Space Trainer y lo he devuelto ya que no me ha gustado. Pero cuando me devuelvan la pasta, me gastaré 4 euros mas de esa pasta que me devolverán y compraré uno de los dos minigolf.

Juegos tranquilitos es lo que necesito por ahora y las vive es perfecto para eso. Cuando llego a casa, a parte de estar con la mujer, quiero tener un rato de paz y tranquilidad y creedme... entrar allí dentro (y ojo con el concepto de "entrar allí dentro" ;) ), ponerse cascos que aislen cualquier otro ruido y poner un juego tranquilito... es impagable.

Por cierto, otra aplicación a tener en cuenta: AltspaceVR.

Un saludo.
Audioshield dicen que es muy divertido, lo que están poniendo son bastantes.demos y esta bien para probar el juego antes de comprarlo.
Que auriculares gastáis?

Con unos HiperX y una Xonar iría bien el tema?Se te configura el sonido automáticamente o hay que configurar la tarjeta de sonido?
gothnux escribió:
Precisamente es lo que yo opino, creo a día de hoy con el DK2 la gente tendrá suficiente.

De hecho, en sitios de segunda mano ya empiezan a proliferar unidades a la venta, incluso por 250€ en perfectas condiciones y sin uso por gente que no ha podido disfrutarlos.

Yo seguiré a la espera, y en cuanto empiece a ver DK2s rozando los 200€ es cuando lo pillaré. No creo que el salto del DK2 al CV1/Vive sea tan alto cuando la gente está dando las mismas impresiones de la gente que ha jugado con el DK2.


No es mala idea, aunque creo que van a tardar bastante tiempo en llegar a ese precio que buscas. Oculus garantiza soporte actualizado hasta fin de año, y a partir de ahi aunque el DK2 no se beneficie de actualizaciones yo apuesto a que claramente seguira siendo compatible y quedara con la funcionalidad del SDK actual.
Y es que ahora mismo DK2 con el SDK 1.3, pasa perfectamente por producto comercial final. El cambio ha sido espectacular en todo, pero sobretodo en el soporte plug&play.

A dia de hoy solo los veo por 300€. Y teniendo en cuenta que ya los ultimos que lo compraron (2015) pagaron ya cerca de 500€ por las variaciones en el cambio de divisas (en 2014 salia mas barato), pues...
Te diria que si realmente te interesa, creo que este es el momento. Si consigues sacar uno aunque sea por 280, te aseguro que si te llaman los juegos disponibles vas a amortizarlo de sobra en este tiempo.

Saludos

PD: El salto al CV1 debe ser bastante notable. Es normal. Sobretodo en fluidez y calidad de imagen. Mucho menos efecto rejilla, mucha mas suavidad, todo mas pulido, visor mas ergonomico, 360º de reconocimiento,...
Parecido digamos al salto del DK1 al DK2, igual no tan drastico (el posicionamiento absoluto fue mucho), pero bastante.



lord_sanguinius escribió:
Nop, pero desde luego tampoco teníamos forma de saber lo que nos íbamos a encontrar.

Cuando traté de mencionar el problema en los foros oficiales para pedir que los desarrolladores se plantearan trabajar en un HUD específico para la VR, lo único que conseguí fueron comentarios de gente que afirmaba que con el DK2 se veía de maravilla (crystal clear creo que fue la expresión utilizada) y pidiéndome que me revisara la vista.

Así que visto como está el patio, lo tenemos un poco crudo con este juego en particular.


Claro, a eso me referia. A que si llegas al Vive/CV1 desde un DK2 la mejora va a ser siempre muy notable. Y si ya se puede jugar al juego con un DK2 (que no digo que se lean perfectos los textos, sino que es muy disfrutable), pues con los nuevos mas aun.
No obstante no me hago una idea precisa de como de mal se leen los textos.

Osea, me creo que los veis pixelados pues la resolucion no es suficiente (esto lo hemos sabido desde antes de que si quiera se anunciasen las caracteristicas tecnicas de ambos visores), pero mi duda es si yo que vengo del DK2 los vere "perfectos" o realmente por la configuracion de las pantallas o colores o lo que sea, se ve bastante mal en proporcion.

Desdeluego en RoV al llegar el CV1 uno de los admins y creadores de la pagina comentaba el gran salto en todo con respecto al DK2, pero no se ha comentado nada concreto sobre textos en pantalla y nitidez. Pero bueno, iran llegando las comparaciones con el tiempo.

Saludos ;)
@ELwendo en Wallapop ya he visto dos unidades, una a 240€ y otra a 260€ con todo y según ellos en perfectas condiciones.

Ni que decir, que se han vendido en el mismo día en el que han puesto los anuncios jejeje
Es que a esos precios estan tirados no, tiradisimos.
Desde luego al que le interese el DK2 que se tire de cabeza si pilla uno de esos.
gatchet escribió:Es que a esos precios estan tirados no, tiradisimos.
Desde luego al que le interese el DK2 que se tire de cabeza si pilla uno de esos.


Yo hasta Junio no me puedo tirar a por ellos, y por eso terminaré esperando.

Como he dicho ahí arriba, esos precios estaban ahí, de hecho hable personalmente con la chica que lo vendía a 240€ y le dije que me hiciera el favor de subirlo :-| jajaja

Ahora mismo me interesa sobre todo para jugar a Elite Dangerous, como digo hice muchas pruebas con unas Cardboard y un Edtracker (las BoboVr Z3) y junto con mi móvil 1080p@60Hz y lo flipé en colores. Pero claro, para eso tuve que hacer bastante cosas que con unas Oculus/Vive me ahorraría.

Estar pendientes a Wallapop porque ya se ha abierto la veda, como se suele decir. Y aunque la mayoría están por encima de 300€ siempre habrá alguien que las venda mas barata para quitárselas de encima.

Yo desde luego, mi intencion es pillar unas por Junio/Julio por unos 200€ [sonrisa]

275€: http://es.wallapop.com/item/gafas-reali ... 2-75661410
@gatchet

Perfectos desde luego no, pero si que es cierto que si usas alguna de las paletas de colores especificas para VR se ven razonablemente bien.

Te va a tocar centrar el visor en ellos para que sean legibles, y esforzarte en ignorarlos el resto del tiempo para no terminar con los ojos cansados. Es extremadamente incomodo al principio, pero supongo que te acabas acostumbrando.

Nada nuevo me imagino, viniendo de un casco con menor resolución.

yameli escribió:
Bison escribió:Lo que me intriga mucho es que sensaciones debe dejar esto al interactuar con npcs. Por ahora la mayoría de impresiones hacen referencia a los entornos y el mundo virtual en general, pero me pregunto como se debe sentir tener en frente de tí un humanoide a escala real (y no me refiero a lo que estáis pensando, pero tambíen [sati] ). Os imagináis un modelo realistico de Michael Jackson? [looco] O una criatura o zombie avalanzandose sobre ti? Puede llegar a ser bastante desagradable [mad]

solo te digo que com el dk2 jugar alien insolation es ser tu el personaje de la peli el 8 pasajero y la primera vez que ves salir de un conducto al puto bicharraco de mas de 2 metros literalmente te tienes que quitar las gafas de la impresion que me dio jajajaja.Guapiisiimooo.lAhora estoy con un mono de vr en alien que no me tengo porque ya no tengo las dk2 jaja.Deseando volver a tener unas en este caso las vive jeje


Recuerdo la demo de Secret shop (the lab) y la verdad es que cuando el vendedor entra te da la impresión de tener a una persona delante. Nada que ver con los muñecos con los que estamos acostumbrados a interactuar.
lord_sanguinius escribió:Perfectos desde luego no, pero si que es cierto que si usas alguna de las paletas de colores especificas para VR se ven razonablemente bien.

Te va a tocar centrar el visor en ellos para que sean legibles, y esforzarte en ignorarlos el resto del tiempo para no terminar con los ojos cansados. Es extremadamente incomodo al principio, pero supongo que te acabas acostumbrando.

Nada nuevo me imagino, viniendo de un casco con menor resolución.


Sip, el tema de la falta de nitidez en los bordes de la lente es exactamente igual en el DK2. Para verlo bien hay que centrar la vista, pero te acostumbras rapido. Especialmente importante para textos y elementos en los que tengas que distinguir detalle, para todo lo demas se acaba haciendo con naturalidad.
Después de leer mucho, creo que me voy a esperar a la siguiente versión para 2018 y las gráficas potentes tipo volta o un sli de estas.
Tuve las dk1 y fueron muy buenas las impresiones, pero la malla me mata. Soy muy tikismikis con eso y aunque a veces perdía el verlas, siempre volvía y perdía la inmersión.
Imagino que cuando las gráficas acompañen a la potencia que hace falta para esto, será el momento clave de compra.
Unas htc vive 2 con 4k sin malla y un buen equipo será lo siguiente. Por ahora me quedo con el recuerdo de las dk1 y los 1000 euros esperando a que saquen algo con la completa calidad visual.
Seguiré leyendo de todos modos cuales son las impresiones que comentáis.
Sobre los que hablan de miedo con esto, yo me asusté mucho con una demostración en dk1 que era como un come cocos en el cual había un mono sonriente gigante por el pasillo y solo por lo oscuro y el tamaño que se percibe del pixelado mono ya asusta.
Respecto al apartado X, probé una demostración con unos maniquís sin animación, los cuales los podías rodear y la calidad era tremenda incluso con la resolución de las dk1. No quiero pensar como será con las htc vive.
No quita que me gustaría probarlas, pero para compra personal me esperaré a las siguientes versiones.
Jexux escribió:Después de leer mucho, creo que me voy a esperar a la siguiente versión para 2018 y las gráficas potentes tipo volta o un sli de estas.
Tuve las dk1 y fueron muy buenas las impresiones, pero la malla me mata. Soy muy tikismikis con eso y aunque a veces perdía el verlas, siempre volvía y perdía la inmersión.
Imagino que cuando las gráficas acompañen a la potencia que hace falta para esto, será el momento clave de compra.
Unas htc vive 2 con 4k sin malla y un buen equipo será lo siguiente. Por ahora me quedo con el recuerdo de las dk1 y los 1000 euros esperando a que saquen algo con la completa calidad visual.
Seguiré leyendo de todos modos cuales son las impresiones que comentáis.
Sobre los que hablan de miedo con esto, yo me asusté mucho con una demostración en dk1 que era como un come cocos en el cual había un mono sonriente gigante por el pasillo y solo por lo oscuro y el tamaño que se percibe del pixelado mono ya asusta.
Respecto al apartado X, probé una demostración con unos maniquís sin animación, los cuales los podías rodear y la calidad era tremenda incluso con la resolución de las dk1. No quiero pensar como será con las htc vive.
No quita que me gustaría probarlas, pero para compra personal me esperaré a las siguientes versiones.


Yo estoy como tú, pero igual en junio pillo las Vive en pccomp y las pruebo unas semnas y si me convencen pues me las quedo , de lo contrario las vendo perdiéndole muy poco y es como si hubiera hecho un alquiler por así decirlo. :D

Yo creo que por 100 menos las vendo rápido y fácil al mes de pillarlas. ¿Sería perder 100 euros en un mes? Pues igual sí, pero prefiero eso a perder 400 en 1 año cuando anuncien otras.

Eso en caso de que me decepcionara el SDE y tal, que lo más seguro es que me las quedara, que me concozco. :D
Yo me voy a esperar porque lo que llegue primero no va a ser lo mejor.
Hackozt escribió:Yo me voy a esperar porque lo que llegue primero no va a ser lo mejor.


Si eso está claro compañero, pero luego cuando compres el que salga dentro de 1 año o más ya se oirá que sale otro mejor y así hasta el infinito. :D

Pero vamos, lo más sensato sería primero mejorar gráfica, intentar tener mínimo una 980ti por si las moscas. Lo que no quiere decir que alguien con una 960 o 280X no pueda disfrutar con casi todo lo que saquen para VR de primeras.
Bison escribió:Lo que me intriga mucho es que sensaciones debe dejar esto al interactuar con npcs. Por ahora la mayoría de impresiones hacen referencia a los entornos y el mundo virtual en general, pero me pregunto como se debe sentir tener en frente de tí un humanoide a escala real (y no me refiero a lo que estáis pensando, pero tambíen [sati] ). Os imagináis un modelo realistico de Michael Jackson? [looco] O una criatura o zombie avalanzandose sobre ti? Puede llegar a ser bastante desagradable [mad]

En las dk2 hay una demo ( Oculus Dream Deck) que aparece este extraterrestre y es brutal.

Imagen
Rivroner escribió:Si eso está claro compañero, pero luego cuando compres el que salga dentro de 1 año o más ya se oirá que sale otro mejor y así hasta el infinito. :D

Pero no es lo mismo, cuando salva VIVE 8K, si tengo VIVE 4K me la pelaría !!!!!!!

Como me pasa ahora con la TV 4K. Sin embargo las primeras TV HD se notaba mas la mejora..
Buenas,

Las preorders ya se van a Junio tambien en España!

a saber cuando nos llegará a segunda oleada Abril.

Yo no tengo tan claro que pccomponentes las tengan en Junio.
Rowman escribió:Buenas,

Las preorders ya se van a Junio tambien en España!

a saber cuando nos llegará a segunda oleada Abril.

Yo no tengo tan claro que pccomponentes las tengan en Junio.



A saber cuando llega la primera oleada de Abril en la que me encuentro xD yo ya no se si llega siquiera en Abril ajajaja
Rivroner escribió:
Hackozt escribió:Yo me voy a esperar porque lo que llegue primero no va a ser lo mejor.


Si eso está claro compañero, pero luego cuando compres el que salga dentro de 1 año o más ya se oirá que sale otro mejor y así hasta el infinito. :D

Pero vamos, lo más sensato sería primero mejorar gráfica, intentar tener mínimo una 980ti por si las moscas. Lo que no quiere decir que alguien con una 960 o 280X no pueda disfrutar con casi todo lo que saquen para VR de primeras.



En este caso yo tambien creo que lo mas inteligente es esperar.

Si las nuevas graficas van a ser la mitad de buenas de lo que se promete, tiene muchísimo sentido esperar a que salgan.

Los cascos no creo que vayan a cambiar a tan corto plazo, piden ya una burrada de hardware y lo razonable sería tratar de rebajar costes y mejorar la ergonomía antes de tratar de empujar la tecnología.

Las 4k por ojo están aun a años luz, y el que no sea capaz de disfrutar con una resolución de 1200x1080 dudo mucho que lo haga con 1600x1440.
Chavales, para los que ya lo habeis probado, los juegos no compatibles en VR que te deja jugarlos en una pantalla dentro de la VR, se ven en 3D o 2D?

Es una pequeña dudilla que tengo.
Tampoco creo yo que estén a años luz las 4K, tened en cuenta que en la VR lo que prima es la calidad de imagen y los primeros juegos que están saliendo para VR(específicos para esta, no adaptados como Elite Dangerous) ya renderizan a mayores resoluciones y hacen downsampling, por lo que no veo nada raro que en lugar de avanzar gráficamente como es lo natural, nos tiremos unos años avanzando puramente en mejorar la calidad de imagen y acabar con los dientes de sierra, lo cual también favorecería a que la VR fuera disfrutable en gráficas de gama media-baja lo antes posible.

Valve por defecto renderiza en una 980Ti a 4232x2352 con 8xMSAA según explicaron en la GDC, y una 970 renderiza a 3024x1680 con 4xMSAA.

Seguro que el próximo buque insignia de NVIDIA que se espera para junio-septiembre es capaz de hacerlo mejor aún que la 980Ti.

Dejo las 2 presentaciones que ha hecho Valve sobre renderizar para VR en las últimas 2 GDCs.

2015: http://media.steampowered.com/apps/valv ... DC2015.pdf
2016: http://alex.vlachos.com/graphics/Alex_V ... DC2016.pdf

Y ojo, que una de las cosas que también vamos a ver en la VR antes que otro tipo de mejoras es el HDR.
https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... _in_their/

zakx escribió:Chavales, para los que ya lo habeis probado, los juegos no compatibles en VR que te deja jugarlos en una pantalla dentro de la VR, se ven en 3D o 2D?

Es una pequeña dudilla que tengo.

Se ven en 2D, pero no veo por que no podrían acabar dando soporte a NVIDIA 3D Vision y similares.
Algunos os comeis demasiado la cabeza con el efecto rejilla del visor. Se trata de un efecto que esta ahi, pero que se ve compensado digamos 10 a 1 con la tremenda inmersion. Si no habeis probado RV antes (y el DK1 vale para poco porque es incomparable hasta con el DK2), el centrarse solo en eso y pensar cuanto te va a molestar en vez de pensar en cuanto vas a disfrutar con la tecnologia y la experiencia global, es un gran error.
Deberia preocuparos mas, pero mucho mas, la existencia de un catalogo que se ajuste a vuestras preferencias jugables y si vais a tener tiempo para disfrutar de la inversion. Nada mas.

El año pasado la gente se preguntaba lo mismo con el DK2 antes de tenerlo (foreros en el hilo del DK2, en este foro y en meri) y los que lo pidieron (5 o 6 personas en unos meses), todos y cada uno alucinaron al probarlo y coincidian en lo mismo. Se nota, por supuesto, pero el SDE pasa a un segundo plano en favor de las tremendas experiencias que ofrece la RV. Y hablo del DK2 (que te deja con la boca abierta con muchas experiencias). No me quiero imaginar el salto al Vive y Cv1 (de hecho si me lo imagino, y sabiendo que nunca tendremos la perfeccion, todo cuenta).


Lion_omega escribió:
Bison escribió:Lo que me intriga mucho es que sensaciones debe dejar esto al interactuar con npcs. Por ahora la mayoría de impresiones hacen referencia a los entornos y el mundo virtual en general, pero me pregunto como se debe sentir tener en frente de tí un humanoide a escala real (y no me refiero a lo que estáis pensando, pero tambíen [sati] ). Os imagináis un modelo realistico de Michael Jackson? [looco] O una criatura o zombie avalanzandose sobre ti? Puede llegar a ser bastante desagradable [mad]

En las dk2 hay una demo ( Oculus Dream Deck) que aparece este extraterrestre y es brutal.

Imagen


Dreamdeck es genial. Es una de las aplicaciones de lanzamiento de Oculus y esta disponible en la Oculus Store.
La mejor sin duda la del extraterrestre, seguida para mi de la del T.Rex.

Pero con ese Alien y el entorno con esa calidad en UE4 te quedas pero de piedra.


Saludos
Evidentemente, la novedad se paga, lo que me extraña leyendoos y siguendo el hilo es la gente quitandose de encima las DK2, que seguramente a medio largo plazo pase lo mismo con las CV1 y VIVE, viniendo unas nuevas. La cosa es... con el nuevo SW segun leo, los que hayan tenido ambos (Dk2 y CV1/Vive) sobre todo ahora Vive viniendo de un DK2, ¿vale la diferencia de precio del Vive (o CV1) respecto a un DK2 nuevecito de segunda mano? , sinceramente no es normal los precios de los DK2 nuevecitos de segundamano, y más con los precios de salida de CV1 y más de Vive... Sigo quedandome leyendoos, con envidia sana, y a ver que tal se asienta la VR [beer] [bye]
eL PiRRi escribió:Evidentemente, la novedad se paga, lo que me extraña leyendoos y siguendo el hilo es la gente quitandose de encima las DK2, que seguramente a medio largo plazo pase lo mismo con las CV1 y VIVE, viniendo unas nuevas. La cosa es... con el nuevo SW segun leo, los que hayan tenido ambos (Dk2 y CV1/Vive) sobre todo ahora Vive viniendo de un DK2, ¿vale la diferencia de precio del Vive (o CV1) respecto a un DK2 nuevecito de segunda mano? , sinceramente no es normal los precios de los DK2 nuevecitos de segundamano, y más con los precios de salida de CV1 y más de Vive... Sigo quedandome leyendoos, con envidia sana, y a ver que tal se asienta la VR [beer] [bye]

La mejora respecto del DK2 al DK1 fue gigantesca, la del Vive o CV1 respecto al DK2 es enorme, tanto en nitidez, como en todas las características técnicas de la pantalla (brillo, contraste, color, frecuencia...). Además el uso de los mandos del Vive o de los Touch cuando salgan, a mi parecer son indispensables para tener una inmersión más grande que con un mando.
El DK2 para alguien que no ha tocado nunca la RV está genial, pero (como opinión personal) teniendo la oportunidad de comprar el CV1 o el Vive, yo no me lo pensaba.

Saludos.
He leido que el EuroTruck Simulator es compatible con OpenVR..alguien que tenga ambos puede probar a ver?
Apolonius escribió:
eL PiRRi escribió:Evidentemente, la novedad se paga, lo que me extraña leyendoos y siguendo el hilo es la gente quitandose de encima las DK2, que seguramente a medio largo plazo pase lo mismo con las CV1 y VIVE, viniendo unas nuevas. La cosa es... con el nuevo SW segun leo, los que hayan tenido ambos (Dk2 y CV1/Vive) sobre todo ahora Vive viniendo de un DK2, ¿vale la diferencia de precio del Vive (o CV1) respecto a un DK2 nuevecito de segunda mano? , sinceramente no es normal los precios de los DK2 nuevecitos de segundamano, y más con los precios de salida de CV1 y más de Vive... Sigo quedandome leyendoos, con envidia sana, y a ver que tal se asienta la VR [beer] [bye]

La mejora respecto del DK2 al DK1 fue gigantesca, la del Vive o CV1 respecto al DK2 es enorme, tanto en nitidez, como en todas las características técnicas de la pantalla (brillo, contraste, color, frecuencia...). Además el uso de los mandos del Vive o de los Touch cuando salgan, a mi parecer son indispensables para tener una inmersión más grande que con un mando.
El DK2 para alguien que no ha tocado nunca la RV está genial, pero (como opinión personal) teniendo la oportunidad de comprar el CV1 o el Vive, yo no me lo pensaba.

Saludos.


¿Incluso sabiendo, que el tiempo de "vida" respecto a las siguientes mejoras actualizaciones pueda ser similar respecto a DK1-DK2-CV1 por la diferencia de precio?

La cosa es esa, que aun teniendo la oportunidad de pillarlas, con esa duda que da el que se queden obsoletas pronto etc. coste, tiempo para utilizarlas y demás, pese a ser como comentas genial un DK2 de primeras, la diferencia de precio +-600€ entre unas DK2 de segundamano, a unas VIVE ¿merecen, siendo tanta la diferencia?, que puede, no es seguro, quedarse obsoletas en medio plazo respecto a la siguiente version...

Está la cosa compleja para los que no tenemos claros el tirarnos a la piscina de la VR, es como si te pilla (como en mi caso) cerca de la vida del coche para jubilarlo vs coger un ultimo diesel, o esperar a Tesla y apostar por uno electrico, por poner un ejemplo.

Las mejoras en las siguientes gráficas , DDR4 etc, mucho pastel en medio en PC tambien, quedarte entre medias de saltos grándes de HW es un poco chafa, porque o es dejarte una pasta, o esperar y esperar a algo que quieres para YA.

Me pasa exactamente lo mismo con la caja que tengo preparada para montar un HTPC poniendo otro ejemplo, que quiero montar una APU ZEN de AMD y me tocará esperar 2017... La VR creo que será el caso... a esperar... o DK2 quizas... olo unico factible, esperar a gente que se canse rapido de VIVE y segundamano, o a PCCOMPONENTES y rascar algo los que puedan sacar por empresa (mi caso), 899€ es mucha pasta, no digo que no lo valga, es mas , yoi estoy con ganas de poderlo tener (VIVE), pero es algo para pensarselo si no lo tienes disponible el dinero y pillar el DK2 para parchearlo, no se cuanto de acertado seria. Cuantas dudas...

¿Más Impresiones VIVE? De gente que no haya probado VR antes y comente ¿si merece la pena o no tirarse a la piscina del tirón? ¿Alguien con el VIVE que haya tenido el DK2? es para tanto la diferencia , ¿es abismal? o relativa
¿coincidis con Apolonius que no os lo pensabais y que no hay color entre VIVE y DK2, incluso con la mejora que comentais de DK2?

Saludos y a disfrutar la VR los que podais [beer]
eL PiRRi escribió:¿Más Impresiones VIVE? De gente que no haya probado VR antes y comente ¿si merece la pena o no tirarse a la piscina del tirón? ¿Alguien con el VIVE que haya tenido el DK2? es para tanto la diferencia , ¿es abismal? o relativa
¿coincidis con Apolonius que no os lo pensabais y que no hay color entre VIVE y DK2, incluso con la mejora que comentais de DK2?

Saludos y a disfrutar la VR los que podais [beer]


Yo he tenido DK2 que tras un tiempo vendí y ahora tengo Vive. El salto de uno a otro es importante en mi opinión.

No solo en resolución, calidad de materiales, rejilla... El tiempo que tuve DK2 había experiencias que se disfrutaban, pero en el día a día no era cómodo ni agradable por la sensación de tener un casco de buzo en la cabeza y la calidad de imagen para vídeos o juegos 2D dejaba mucho que desear. Vive todavía tiene margen de mejora para futuras versiones, pero con la inmersión que ya se consigue, la calidad de imagen en todas las experiencias (menos cuando hay que leer textos no adaptados...), las maracas y la posibilidad de usarlas en movimiento, de pie y sentado, se disfrutan tanto que merecen mucho la pena.

Las DK2 las vendí pero las Vive sin duda me las quedo.
crosado escribió:He leido que el EuroTruck Simulator es compatible con OpenVR..alguien que tenga ambos puede probar a ver?

Pues ayer no lo era de forma oficial, no tengo el HMD, pero ayer en Steam, solo me salia Elite Dangerous en los juegos SteamVR.
Hoy han enviado una nueva tanda de Vives. ¿Alguno ha recibido la confirmación del envío? Si es así se agradece si ponéis la hora que teníais de reserva
Un saludo
Aparte de la calidad de imagen, que ya es mejor en las vive que en las dk2, la mayor diferencia es que las primeras no tienen escala de habitación, ni mandos. No puedes interactuar con ese mundo, y es lo que marca la diferencia.

Yo tengo el correo de reserva a las 16:32 el dia 29, cuando se abrieron las reservas, y en el correo de consulta me ponia que el envío era abril parte 1, pero a este ritmo de envíos, veremos a ver si las recibo en este mes.
_c_ escribió:Aparte de la calidad de imagen, que ya es mejor en las vive que en las dk2, la mayor diferencia es wue raras no tienen escala de habitación, ni mandos. No puedes interactuar con ese mundo, y es lo que marca la sugerencia.

y el tracking de la cabeza que parece que es mejor con las ultimas no?
NaN escribió:
_c_ escribió:Aparte de la calidad de imagen, que ya es mejor en las vive que en las dk2, la mayor diferencia es wue raras no tienen escala de habitación, ni mandos. No puedes interactuar con ese mundo, y es lo que marca la sugerencia.

y el tracking de la cabeza que parece que es mejor con las ultimas no?


Todo es mejor en las vive con respecto a las dk2
milana escribió:Hoy han enviado una nueva tanda de Vives. ¿Alguno ha recibido la confirmación del envío? Si es así se agradece si ponéis la hora que teníais de reserva
Un saludo


A mi no me ha llegado nada :'(
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