HTC Vive

@conan2005 según el paquete podía aguantar hasta 120 kg de peso... Supongo que la base haciendo palanca no ayudó.

Ayer mismo.
Me parece increible que ya haya gente con las gafas y aun no se haya hablado del motivo por el que TODOS compraran las gafas:

¿Alguien ha probado porno?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jajajaja las cosas claras jajaja
Unas cuantas impresiones más para continuar el fin de semana.

Más juegos probados:

· Tilt Brush: muy bonito y muy curioso pero si no tienes vena de artista pocos minutos se echarán.

· Fantastic Contraption: a construir como locos, muy bien pensado y con muy buena inmersión.

· Job Simulator: curioso más que nada, juego casual entretenido un rato.

· Mind: Path to Thalamus: un paso más allá, un juego bien pensado y realizado. Impresiona en RV por su calidad gráfica e inmersión, pero cuidado que puede pegar un poco de mareo al principio.

· DCS World: ganas tenía de probarlo y me quedo con ellas porque se cuelga continuamente, lo probaré en la próxima actualización.

Impresiones varias:

· He probado muchas opciones y juegos en modo room-scale, de pie y sentado. En room-scale, es el modo más espectacular e inmersivo, hace falta espacio (más de 2x1.5, yo diría que al menos 3x3 es lo mínimo para estar bien cómodo). El modo de pie, excelente también y el que más uso de momento, apenas hace falta espacio (con tener para estar de pie sirve aunque estés rodeado de cosas). El modo sentado, es el que de momento menos experiencias de juego tiene y con las maracas se hace más complicado el juego por tener que moverlas, aquí mejor con mandos cuando sea posible.

· Es crítico que esté todo configurado al mínimo detalle para disfrutar las experiencias. Todo es la habitación, las estaciones base en altura, distancia y sincronización, donde estés situado, . Si algo falla empiezan los mareos y desincronizaciones varias.

· Hay unos cuantos juegos que solo son para room-scale y probarlos en modo de pie o con poco espacio para moverse es frustrante, es importante tener espacio en estos juegos.

· Películas y vídeos ya se disfrutan mucho, no como el DK2 (en mi opinión el DK2 se hacía muy duro para sesiones de más de unos pocos minutos). Sí, falta resolución para que sea como una TV o monitor, pero se puede usar perfectamente.

· El modo theater de Steam falla más que una escopeta de feria. Al probar juegos como Skyrim ni se ven, otros sí, otros se quedan con el mensaje de conexión... irá mejorando con las actualizaciones. He comprando la app Virtual Desktop y la experiencia es muchísimo mejor. En estos modos de pantalla gigante juegos que no tengan textos se pueden jugar perfectamente e incluso retro, genial la partida a Super Mario World que he jugado.
Las gafas no sirven para cosas como programar o lo que sea que haya que escribir textos largos. Para navegar por Internet muy bien, sobre todo aumentando el zoom del navegador.

· El texto borroso en aplicaciones concebidas para VR lo doy por solventado como los ajustes que comentaba mensajes atrás. Otro asunto diferente es la falta de resolución para aplicaciones y juegos no hechos para VR, o te acercas mucho o la poca definición es notable. Para textos de tamaño pequeño como los que manejamos en el día a día para el escritorio o textos como los que hay en Endless legend (juegos de estrategia en general, aventuras gráficas...) no tienen suficiente definición.

· Usar el teclado y ratón es como intentarlo con los ojos cerrados, pero un mando como el Steam Controller se hace excelente para sustituirlo.

· Los cascos, a mi al menos se me caen todo el tiempo, estoy usando otros; estos in-ear se me hacen complicados.

· Si cuando se lanzó la Wii los mandos hubiesen sido como estas maracas de Vive... (hubiese sido brutal)

Mañana más impresiones con más pruebas de todo tipo :)
@recaner

dolores de cabeza o algun problema asociado? has notado algo

muchísimas gracias por tus primeras impresiones!!!

hype en aumento...
JUSANII escribió:Me parece increible que ya haya gente con las gafas y aun no se haya hablado del motivo por el que TODOS compraran las gafas:

¿Alguien ha probado porno?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No habran tenido oportunidad de quedarse solos en casa aun, piensa que ver porno con las gafotas es como ver porno con una venda en los ojos, no te das cuenta y tu madre contempla todo el espectaculo. xD
yakumo_fujii escribió:
JUSANII escribió:Me parece increible que ya haya gente con las gafas y aun no se haya hablado del motivo por el que TODOS compraran las gafas:

¿Alguien ha probado porno?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No habran tenido oportunidad de quedarse solos en casa aun, piensa que ver porno con las gafotas es como ver porno con una venda en los ojos, no te das cuenta y tu madre contempla todo el espectaculo. xD

Jajaa yo creo que los que gastan ese dinero en las gafas no viven con sus padres ya jej peor es que te pille la parienta...
JUSANII escribió:Me parece increible que ya haya gente con las gafas y aun no se haya hablado del motivo por el que TODOS compraran las gafas:

¿Alguien ha probado porno?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que dices, estas gafas son para jugar !!!!!!!!!!!!!!!!

PD: El porno en cardboard y con un movil de 1440p, es pa fliparlo !!!!!!!
gran_borja escribió:
yakumo_fujii escribió:
JUSANII escribió:Me parece increible que ya haya gente con las gafas y aun no se haya hablado del motivo por el que TODOS compraran las gafas:

¿Alguien ha probado porno?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No habran tenido oportunidad de quedarse solos en casa aun, piensa que ver porno con las gafotas es como ver porno con una venda en los ojos, no te das cuenta y tu madre contempla todo el espectaculo. xD

Jajaa yo creo que los que gastan ese dinero en las gafas no viven con sus padres ya jej peor es que te pille la parienta...


Vete a saber, igual las madres viven con ellos porque no pueden valerse por si solas ya (a lo Herminia de Cuentame), van a preguntarle a su querido hijo si quiere lentejas para comer y se encuentra con todo el chorizo xD
recaner escribió:Las gafas no sirven para cosas como programar o lo que sea que haya que escribir textos largos.

Pq no valen ? Yo es que me imagino el UltraEdit VR, o el Notepad++ VR, a lo minority report, y lo flipo.

Es mas, con que virtual desktop pudiese tener varias pantallas virtuales, en vez de solo una. SI tienes varios monitores, puedes tenerlos en el entorno virtual tambien, pero sino parece que es bastante jodido hacerlo.
Alguien puede intentar entrar en Assetto corsa o project cars a ver si por casualidad lo detecta como un oculus y funciona?!?!?!?
jaja
crosado escribió:Alguien puede intentar entrar en Assetto corsa o project cars a ver si por casualidad lo detecta como un oculus y funciona?!?!?!?

Si claro, y tambien puedes ir al rodaje de algo de tu actriz favorita, y esperar que te detecte como su novio ... [+risas] [carcajad]
cercata escribió:
recaner escribió:Las gafas no sirven para cosas como programar o lo que sea que haya que escribir textos largos.

Pq no valen ? Yo es que me imagino el UltraEdit VR, o el Notepad++ VR, a lo minority report, y lo flipo.

Es mas, con que virtual desktop pudiese tener varias pantallas virtuales, en vez de solo una. SI tienes varios monitores, puedes tenerlos en el entorno virtual tambien, pero sino parece que es bastante jodido hacerlo.


El problema es la resolución, es como volver a las viejas pantallas de 320p o 480p. Para que un texto se vea nítido y con comodidad tienes que usar una fuente muy grande, lo cual hace que sean poco eficaces para esta clase de tareas.


Rowman escribió:@recaner

dolores de cabeza o algun problema asociado? has notado algo

muchísimas gracias por tus primeras impresiones!!!

hype en aumento...

Dolores de cabeza ninguno, mareos los he notado con el The vanishing of Ethan Carter, que es el único que he jugado con pad.

Molestias en los ojos a la hora de tratar de leer textos demasiado pequeños para la resolución de estas gafas (elite dangerous y virtual desktop).

En lo que a las aplicaciones especificas para RV se refiere (The Lab y audioshield), ninguna molestia en absoluto. Tampoco con Universe Sandbox 2, cuyo modo para RV es muy distinto (y tambien mas limitado) al modo de juego "normal".

crosado escribió:Alguien puede intentar entrar en Assetto corsa o project cars a ver si por casualidad lo detecta como un oculus y funciona?!?!?!?
jaja


Que yo sepa assetto corsa no funciona para Oculus. En cuanto a Project Cars, el modo VR solo está disponible en la store de Oculus, a la cual no podemos acceder con el Vive.

De todas formas en su día ya dijeron que tenían intención de soportar el Vive, simplemente no han aclarado cuando.
Rowman escribió:@recaner

dolores de cabeza o algun problema asociado? has notado algo

muchísimas gracias por tus primeras impresiones!!!

hype en aumento...


Mareos exactamente lo mismo que comenta @d4rkb1t . Yo no soy nada de marearme, pero como no tengas todo el conjunto de hardware bien configurado, sobre todo las estaciones a buena altura con seguimiento continuo y sin pérdida de señal, empieza a hacer cosas raras, principalmente de saltos en el posicionamiento, y el mareo está casi asegurado.

@cercata He incluso hecho la prueba con Sublime Text, y no la repito, para programar al menos a mi no me sirve. si alguien puede hacer desarrollo de software con estas gafas que avise y me deje sus ojos un rato para probar XD.
@lord_sanguinius @recaner

Es posible jugar a cualquier juego que tengas con las gafas?

Si resulta ser posible, se puede tambien hacer uso de cualquier mando (ej. Xbox one controller)?

Si la primera pregunta es positiva, que experiencia se gana jugar a los juegos no VR con las gafas?

Gracias de antemano por las respuestas.
lord_sanguinius escribió:El problema es la resolución, es como volver a las viejas pantallas de 320p o 480p. Para que un texto se vea nítido y con comodidad tienes que usar una fuente muy grande, lo cual hace que sean poco eficaces para esta clase de tareas.

Yo me esperaba que fuese el equivalente de 540p al menos ...

@recaner mejor, que te llevas eso al curro, y te las gastan !!!! [+risas] [carcajad]
Gracias a los compañeros que van colgando sus impresiones destacando tanto lo bueno como lo malo, se agradece el intento de ser lo más imparciales posible a pesar del hype, que no debe de ser fácil.
cercata escribió:
lord_sanguinius escribió:El problema es la resolución, es como volver a las viejas pantallas de 320p o 480p. Para que un texto se vea nítido y con comodidad tienes que usar una fuente muy grande, lo cual hace que sean poco eficaces para esta clase de tareas.

Yo me esperaba que fuese el equivalente de 540p al menos ...

@recaner mejor, que te llevas eso al curro, y te las gastan !!!! [+risas] [carcajad]


No pretendía dar una cifra exacta, simplemente explicar que es como volver a la epoca en que podias ver los pixels de un monitor de tubo.

Te pondré un ejemplo que seguro que entenderás mejor. ¿Te acuerdas de doom? ¿Con esos graficos pixelados que aunque se veian bien, a la que intentabas fijarte en algo se veia como si alguien hubiera vomitado en la pared? Pues así es como se percibe la RV.

gdroom escribió:@lord_sanguinius @recaner

Es posible jugar a cualquier juego que tengas con las gafas?

Si resulta ser posible, se puede tambien hacer uso de cualquier mando (ej. Xbox one controller)?

Si la primera pregunta es positiva, que experiencia se gana jugar a los juegos no VR con las gafas?

Gracias de antemano por las respuestas.


A cualquier juego en teoria se debería poder jugar con el modo theater de steam. Es basicamente como jugar con una pantalla gigantesca pero de baja resolución. Es el modo que te sale por defecto al intentar ejecutar un juego normal desde steamvr, no lo he probado, ni creo que me convenza.

Tambien existe una aplicación llamada Vorpx que, con algo de faena a nivel de configuración, permite jugar a una enorme cantidad de juegos normales en RV, pero que por lo que he leido, da resultados irregulares (hay gente que dice que va bien, y otros afirman que vale para paseos de 5 minutos).

Personalmente creo que la RV tal y como es ahora mismo no vale para ser usada para juegos normales, los elementos visuales son demasiado pequeños y parecidos entre sí como para distinguirlos con facilidad con la resolución actual, y aún no hemos desarrollado una tolerancia a los mareos que nos permita interactuar con los movimientos de camara "comunes" con comodidad.

Eventualmente todo es posible, pero hoy por hoy no.

En terminos generales, en la ficha de steam de todos los juegos vr se indica para que tipos de controlador funcionan. Los hay para control de movimiento y los hay para pad.
gdroom escribió:@lord_sanguinius @recaner

Es posible jugar a cualquier juego que tengas con las gafas?

Si resulta ser posible, se puede tambien hacer uso de cualquier mando (ej. Xbox one controller)?

Si la primera pregunta es positiva, que experiencia se gana jugar a los juegos no VR con las gafas?

Gracias de antemano por las respuestas.


Sí, es posible. Yo he probado dos modos (supongo que aparecerán más en breve):

· Steam Desktop Theater: disponible en el cliente beta de Steam (creo que no ha salido en el estable todavía)

· Virtual Desktop: programa disponible para Steam.

Los dos te permiten poner una pantalla enorme (personalizable en tamaño y forma con Virtual Desktop) en un entorno también personalizable (espacio exterior, cine, cuarto de estar). Básicamente esto te pone con las gafas un pantallón enorme pero sin inmersión, es decir no transforma los juegos a realidad virtual. La experiencia es bastante aceptable, sobre todo con Virtual Desktop, mientras no tengas que leer muchos textos en pantalla. Lo único que ganas es tamaño de pantalla y pierdes bastante nitidez.

Yo he probado en estos modos teclado y ratón (como no se ven con las gafas puestas pues...), mando de Xbox One y Steam Controller. Yo de momento me quedo con este último por versatilidad.

Luego para Oculus salieron varios programas como Vorpx o Vireio que mediante una capa de compatibilidad hacen posible jugar en modo realidad virtual a juegos como Skyrim, Batman... Esto que yo sepa para Vive todavía no ha salido pero está desarrollo; impaciente estoy que salgan porque si funcionan bien tiene que ser la ostia.

Y mientras escribía veo que @lord_sanguinius ha puesto comentarios muy parecidos a estos :)
Con la resolución que decís que se percibe me estoy llevando un chasco gordo, pensaba que al menos sería como 720p.
@lord_sanguinius @recaner

Gracias a ambos por contestar. La verdad que me ha dejado más mal que bien.

Bien por el echo de poder jugar a cualquier juego en modo theater y de poder usar cualquier mando.

Mal por el tema de resolución y los ya famosos textos diminutos.

Creo que me voy a esperar a que todo el sistema esté más depurado. Aunque el ansia de jugar a los títulos VR tira mucho. Aún así lo malo, en mi caso, supera lo bueno.
Rivroner escribió:Con la resolución que decís que se percibe me estoy llevando un chasco gordo, pensaba que al menos sería como 720p.


Creo que para eso nos toca esperar a la siguiente generación.
Yo despues de haber probado Cardboard con un movil de 720p, lo de la resolución no me importa, salvo para juegos que no sean Nativos RV, que igual cuesta leer los textos.
A mí el único problema que puedo llegar a tener con esta generación es el tema resolución.

Reconozco que con los años me he vuelto un poco "pijito" en este aspecto.
Tengo las Oculus reservadas pero viendo que el tema de resolución están dando un resultado "flojito" cada día me planteo la cancelación del aparato o no :(
La RV merece mucho la pena, pero creo que aún es un poco pronto para jugar al skyrim con ella.

El tema de las resoluciones es muy sencillo, ¿recordáis cuando la gente dice "necesitas un monitor de x pulgadas para llegar a apreciar los 4k"? Pues esto es lo mismo pero al revés. Básicamente tienen una pantalla a 2 o 3 cm de tus ojos, con lo que la resolución tiene que ser brutal para obtener la misma nitidez que con el monitor 1080p que todos tenemos en casa.

No es un problema propio de esta tecnología, por mucho que alguien sacara unas gafas 4k por ojo, ¿quien coño iba a mover esta resolución de forma fluida? Mi pc (que se maneja de sobras con la RV) apenas es capaz de sacar 20 o 30 fps con una única imagen en 4k.
Simplemente hemos pasado de pantallas que apenas ocupan un 20% o un 30% de nuestro campo visual, a pantallas que ocupan un 80% o un 90% de este POR DUPLICADO.
La perdida de nitidez es perfectamente razonable, y con los juegos diseñados a tal efecto apenas se percibe cuando llevas 5 minutos. El problema empieza cuando intentas jugar con juegos pensados para pantallas normales que no hayan pasado por el debido proceso de adaptación (ejem, elite dangerous, ejem).
Al final, la solución a corto plazo consiste en adaptar los juegos para que la resolución no sea un problema, hasta que la tecnología avance lo suficiente como para poder regresar a la epoca de la HD dentro de la realidad virtual.

Si la resolución es un tema importante para vosotros, entiendo que podáis estar decepcionados con este tema. A fin de cuentas es como volver a la época de los euroconectores y los cables RF. No obstante aún así deberíais probarlas si os surge la oportunidad, porque creo que las sensaciones que transmite esta tecnología superan con mucho sus desventajas.
Es como cuando veníamos de esos juegos en 2d con esos pixels preciosos y ultradetallados, y de pronto alguien nos plantó en la cara uno de esos juegos 3d con polígonos cutres y texturas planas (virtua racing, starfox...). Y desde luego que se veían cutres, pero aún así eran absolutamente increíbles, y terminarían cambiando para siempre el mundo de los videojuegos. Eso es la RV ahora mismo, se ve chunga pero es absolutamente increíble.
A los que os echa para atrás la resolución, solo os digo una cosa, probadlo, aunque sea con cardboard. Salvo para textos está bastante bien.
En mi caso he sido poseedor de unas DK1 de Oculus, y recuerdo pixeles como PUÑOS! Pero claro, este CV1/HTC estará a años luz del DK1, en tema de resolución, pantallas, etc.. (supongo).

Quizás mi miedo venga porque mi única experiencia ha sido con este DK1 y tengo recuerdos de mareos,pixeles, etc..
*neniyo* escribió:En mi caso he sido poseedor de unas DK1 de Oculus, y recuerdo pixeles como PUÑOS! Pero claro, este CV1/HTC estará a años luz del DK1, en tema de resolución, pantallas, etc.. (supongo).

Quizás mi miedo venga porque mi única experiencia ha sido con este DK1 y tengo recuerdos de mareos,pixeles, etc..



He probado el DK2 y las VIVE gracias a un amigo y ya te digo que las VIVE están a bastante distancia(no he querido exagerar en plan "años luz" XD) de las DK2 en cuanto a todo, asi que imaginate de unas DK1 [+risas]

Lo de la resolución si puede llegar a molestar en juegos no nativos y que no están pensados para RV a la hora de leer texto "pequeño" pero sino, sin problemas y ya con lo nativos, un lujo.


Como opinion personal respecto a las VIVE, me ha parecido una pasada. La inmersión gracias a los mandos ha sido impresionante. Probe varios juegos/demos y con el TheLab lo flipe y más aun con el del tiro con arco, que para un expracticante de este deporte, me parecio brillante.

Ya pueden ponerse las pilas los de Oculus con sus mandos sino quieren que VIVE-Steam les coma todo el mercado.

Salu2!
Yo a los que tienen preocupacion por el tema de las resoluciones les digo:
Yo tambien tenia esa duda, esa y que no habia provado nunca un aparato de rv desde hacia mas de 20 años y pensando en aquellas sensaciones que tube (bastante malas, mareos etc) era bastante exceptico con esta tecnologia.
Pues bien, esta semana santa estuve en Londres y puede probar durante 10 mnts el Vive.
Sacar unos globos de los controller, un juego de pintura artistica, y el space pirate.
La sensacion de inmersion es absoluta, la falta de nitidez, con TANTA inmersion, es que ni la notas, es dificil de explicar, pero es asi, queda relegada a un segundo plano.
De verdad que por eso no os preocupeis, en mi caso pase en 10 mnts de ser exceptico a llegar a mi casa despues d semana santa y gastarme los casi 1000 euros que valen, solo con esos 10 mnts vi y senti lo suficiente como para saber que esto tiene un potencial inimaginable, y que los fallos que pueda tener, se ven claramente superados por todas las bondades que tienen
Un saludo
Mas cosas que creo que no se ha hablado mucho. El nivel de configuración de las diferentes cosas que lleva el Vive.

AUDIO
De todos es sabido que el VIVE lleva un microfono (que funciona muy decentemente) y posibilidad de auriculares. Pues a parte de eso, puedo decir que la configuración del audio en SteamVR es una delicia.

Basicamente te dicen "que dispositivos de audio quieres activar cuando se active la VR" y aún mejor "a que dispositivo de salida quieres duplicar la salida de tu dispositivo preferido en VR". En otras palabras: puedes tener el audio en dos salidas: en el VIVE y en los altavoces.

Cuando se apaga el VIVE o se desconecta, la configuración vuelve a ser la inicial.

BLUETOOTH
El VIVE también lleva bluetooth. Hay una cosa que creo que se ha hablado varias veces aquí en el hilo: el vive se puede sincronizar con tu android/ios. Va muy bien por si te llaman y no te enteras.

Pero a parte, también tiene una función muy chula: si está activado el bluetooth, el headset puede mandar a las base station ponerse en standby al rato que no se esté haciendo nada en la VR.

Parece una chorrada, pero las base station emiten un pitidito, que no es absolutamente nada molesto, pero se escucha. Y si necesitas estudiar, puede llegar a irritarte mucho. Así que la solución (hasta que he encontrado esta opción) pasaba por desenchufar las base station cada vez. Ahora, ya no.

CAMARA
La camara es muy decente, y es curioso la forma en que te la ponen dentro. A parte del modo tron (que se activa dandole dos toquecitos al headset una vez activada la camara en las opciones), puedes configurar que dentro de la sala de steamvr, te salga la camara en uno de los mandos (sin modo tron, es decir, como una webcam). Va muy, muy bien, y es realmente muy curioso.

Por cierto, ayer me salió una frase del alma por lo del tema del aterrizaje de Falcon9 en la plataforma oceanica. En resumen, llevo desde hace un año y pico siguiendo todos los lanzamientos de Falcon9, incluso el primer aterrizaje en el suelo que era a las 2AM lo vi... y ayer ni me enteré que había un lanzamiento. Y justamente fue el mas "bonito" de todos ya que consiguió aterrizar sobre la plataforma oceanica. Despues de saber que me lo había perdido me salió esta frase de dentro: "Joder, estamos en el futuro. Me he perdido como un cohete autónomo ha aterrizado en una barcaza autonoma despues de llevar algo al espacio, porque estaba dentro de la VR"

Bonitos tiempos nos toca vivir, sinceramente.
Pues a mi todo esto me genera un debate. ¿Estos dispositivos estrán pensados para durar? (como una consola) ¿o será un fenómeno como las tarjetas gráficas? (nueva serie cada año)

A mi me gustaría creer que lo van a hacer durar, unos 3 años de vida lo vería idóneo, y más con lo que cuesta, pero claro, veo taaaaaaaaan factible que puedan llegar a sacar otro modelo inminente con un panel mejor (1440 o 2048 verticales por ejemplo) que no se si ellos como empresa podrán resistirse.

No se, solo es un hablar por hablar pero me choca que a dia de hoy haya limitaciones en ese apartado, cuando cualquier mobil es hoy en dia 1080 y cualquier tablet china 2048x1536 por decir algo.
Bison escribió:Pues a mi todo esto me genera un debate. ¿Estos dispositivos estrán pensados para durar? (como una consola) ¿o será un fenómeno como las tarjetas gráficas? (nueva serie cada año)

A mi me gustaría creer que lo van a hacer durar, unos 3 años de vida lo vería idóneo, y más con lo que cuesta, pero claro, veo taaaaaaaaan factible que puedan llegar a sacar otro modelo inminente con un panel mejor (1440 o 2048 verticales por ejemplo) que no se si ellos como empresa podrán resistirse.

No se, solo es un hablar por hablar pero me choca que a dia de hoy haya limitaciones en ese apartado, cuando cualquier mobil es hoy en dia 1080 y cualquier tablet china 2048x1536 por decir algo.


El problema esta en el hardware del pc, por vive y or seguro que lo hubiesen sacado a 4k, pero actualmente no hay equipo que pueda con esa resolución.
A ver...entonces me estáis diciendo que el theblu no se ve así?

https://youtu.be/MFKbL-GU-_U

Ni el del T-Rex así?

https://youtu.be/DCftdpZ9lIs

Que ahí se ve increíble pero que con las gafas puestas voy a ver una falla como el T-Rex del tomb raider 1?

https://youtu.be/O8f5mTpeq6k

Algún vídeo que muestre realmente como se ve?
-Angel- escribió:...


Lo más parecido a lo que puedes ver con las gafas, salvando las diferencias, lo puedes ver aquí:

http://vr.mkeblx.net/oculus-sim/

Las rejillas o los pixeles es el gran problema de esta tecnología junto con la resolución.
gothnux escribió:
-Angel- escribió:...


Lo más parecido a lo que puedes ver con las gafas, salvando las diferencias, lo puedes ver aquí:

http://vr.mkeblx.net/oculus-sim/

Las rejillas o los pixeles es el gran problema de esta tecnología junto con la resolución.


Estaría entre el 2 y el 3, con la P activada.

Mas dos, que 3

Exacto, yo ahora mismo estoy con el Virtual Desktop. Una vez te acostumbras a ver todo con SDE, mola. No lo cambio por ahora. Lo único, que tengo que mover mucho al cabeza, pero está muy, muy guai.

EDITO: LOOOOOL. Virtual Desktop + Skype.... omg, mola mil hablar con mis familiaries y verlos así!
El vanishing realms se ve increíble.
https://youtu.be/RauvvV4QAHQ

Alguien lo puede probar?
-Angel- escribió:A ver...entonces me estáis diciendo que el theblu no se ve así?

https://youtu.be/MFKbL-GU-_U

Ni el del T-Rex así?

https://youtu.be/DCftdpZ9lIs

Que ahí se ve increíble pero que con las gafas puestas voy a ver una falla como el T-Rex del tomb raider 1?

https://youtu.be/O8f5mTpeq6k

Algún vídeo que muestre realmente como se ve?

A ver, que por el echo de tener SDE no significa que los gráficos se conviertan en triángulos planos, vas a ver las cosas con una resolución de la hostia, pero con una maya muy finita negra encima de la imagen que hace que las cosas pequeñas se vean borrosas, nada más...
@d4rkb1t
Genial tu comentario sobre el aterrizaje del cohete.


Sobrr la durabilidad. Pues la que se quiera. Yo entiendo esto como un monitor. En un futuro habrá distintos fabricantes de visores con mas o menos calidad de imagen y compras las que mejor te parezca o puedas.

Porque haya mejores pantallas, no tiras tu monitor, no??

De hecho ya ocurre. La gente que tiene las dk2, que son inferiores en calidad de imagen esta jugando a loa mismos juegos que las oculus
Rowman escribió:El vanishing realms se ve increíble.
https://youtu.be/RauvvV4QAHQ

Alguien lo puede probar?



Pues por lo que se en ve/escucha el video, me parece una cutrada enorme el que en vez de desplazarte te teleportes. No entiendo que no hayan incluido un stick o mediante mantener el pulgar en el touchpad en la direccion deseada, el personaje se desplaze. Graficos bastante simples y una jugabilidad muuuuuuuy coja.
gdroom escribió:
Rowman escribió:El vanishing realms se ve increíble.
https://youtu.be/RauvvV4QAHQ

Alguien lo puede probar?



Pues por lo que se en el video me parece una cutrada enorme el que en vez de desplazarte te teleportas. No entiendo que no hayan incluido un stick o mediante mantener el pulgar en el touchpad en la direccion deseada, el personaje se desplaze. Graficos bastante simples y una jugabilidad muuuuuuuy coja.

Porque ese sistema de movimiento en VR no funciona, sólo vas a conseguir mareos moviéndote así.
ELwendo escribió:El problema esta en el hardware del pc, por vive y or seguro que lo hubiesen sacado a 4k, pero actualmente no hay equipo que pueda con esa resolución.

4K seria cojonudo, los juegos irian a la misma resolución pero reescalados, y con menos efecto rejilla. Y para el modo Theather sería la caña, y para ver pelis la GTX970 va sobrada.
Ojo, que el vanishing realms lo está haciendo una sola persona.
josemurcia escribió:
gdroom escribió:
Rowman escribió:El vanishing realms se ve increíble.
https://youtu.be/RauvvV4QAHQ

Alguien lo puede probar?



Pues por lo que se en el video me parece una cutrada enorme el que en vez de desplazarte te teleportas. No entiendo que no hayan incluido un stick o mediante mantener el pulgar en el touchpad en la direccion deseada, el personaje se desplaze. Graficos bastante simples y una jugabilidad muuuuuuuy coja.

Porque ese sistema de movimiento en VR no funciona, sólo vas a conseguir mareos moviéndote así.


Puedo dar fe de estos mareos, pero aún así creo que dar esa opción sería algo positivo. Para el que esté acostumbrado.
lord_sanguinius escribió:Puedo dar fe de estos mareos, pero aún así creo que dar esa opción sería algo positivo. Para el que esté acostumbrado.

Eso han hecho en el Vanishment of Ethan Carter, no ? Tienes para elegir dicen
cercata escribió:
lord_sanguinius escribió:Puedo dar fe de estos mareos, pero aún así creo que dar esa opción sería algo positivo. Para el que esté acostumbrado.

Eso han hecho en el Vanishment of Ethan Carter, no ? Tienes para elegir dicen

No, el Vanishing sólo tiene movimiento con mando, nada más. Curiosamente es uno de los juegos que más marean... a cuenta del movimiento, claro.
El movimiento convencional no funciona en RV, hasta que no encuentren la forma de movernos sin producir mareos, la cosa estará difícil. Algunos juegos utilizan el método del teletransporte, pero tampoco funciona a mi entender.
Se van a tener que rebanar los sesos para encontrar la forma de que nos movamos sin tener que usar biodramina ni dejarnos echos polvo tras unos minutos moviéndonos como hasta ahora lo hemos hecho en un monitor.
Los juegos en primera persona en RV tendrán que ser reinventados.

Saludos.
Seguro que no lo han metido en la ultima version? Lo vi en un review hace poco, y juraria que era ese juego

Espera, igual era everybody is gone to the rapture?

Sony lo que hace es meterte dentro de un robot con cockpit...
gothnux escribió:
-Angel- escribió:...


Lo más parecido a lo que puedes ver con las gafas, salvando las diferencias, lo puedes ver aquí:

http://vr.mkeblx.net/oculus-sim/

Las rejillas o los pixeles es el gran problema de esta tecnología junto con la resolución.


Ufff, me has quitado muchas dudas, la resolucion 4k es la "resolucion" adecuada a la VR.

Si antes estaba indeciso, ahora viendo el video ese casi que me espero.
@deltonin yo me hice un visor con unas gafas BoboVr Z3 que tienen un fov de 95° y con el móvil, lo conecte al ordenador por usb y estuve probando para jugar al Elite Dangerous y es una flipada, pero claro la experiencia dudo que sea igual que unas Vive o unas oculus.

Yo lo veía igual que en esa web en el formato DK2, cree un perfil con NVIDIA de 1920x2160 y active el SBS en las opciones, y ya te digo al rato de estar probándolo te olvidas de las rejillas y los píxeles.

Yo soy de los que intentaré buscar un dk2 barato o bien tirar con unas gafas cardboard buenas y cuando salgan los 4k pues ya se verá.
gothnux escribió:@deltonin yo me hice un visor con unas gafas BoboVr Z3 que tienen un fov de 95° y con el móvil, lo conecte al ordenador por usb y estuve probando para jugar al Elite Dangerous y es una flipada, pero claro la experiencia dudo que sea igual que unas Vive o unas oculus.

Yo lo veía igual que en esa web en el formato DK2, cree un perfil con NVIDIA de 1920x2160 y active el SBS en las opciones, y ya te digo al rato de estar probándolo te olvidas de las rejillas y los píxeles.

Yo soy de los que intentaré buscar un dk2 barato o bien tirar con unas gafas cardboard buenas y cuando salgan los 4k pues ya se verá.



Es cuestión de tiempo que nuestros amigos los chinitos se pongan como locos a hacer "Oculus Htces" clónicos. Ahí será el verdadero BOOM.
Es que aún es pronto. Es una nueva tecnología que genera muchisimas dudas en todos los aspectos, tanto presentes como futuros. El panel de Sony por ejemplo no llegará hasta octubre, OCTUBRE!!! Habrá la necesidad de crear nuevos títulos, cosa que no se hace en un par de meses. Me recuerda un poco a la situacion que generó DayZ en su día, una nueva idea había emergido pero no había tiempo para madurarla, la demanda era inmediata y los milagros pura fé católica.

¿Serán los controles de Vive (y similares) los auténticos estándares? ¿El individuo que invierte hoy dia 500 horas al shooter del momento, hará lo mismo estando de pié y moviendose?
¿La exlusividad de titulos será algo temporal?
¿Nuevas generaciones de gafas a la vuelta de la esquina?
¿Será factible adaptar cualquier titulo producido antes de 2015? ¿O el 90% de software que consumanos serán títulos nuevos por y para RV?
...
¿Habrá incendios masivos por fumar con las gafas puestas?
Muchas dudas, muchas!

El hype es real porque las gafas ya están aquí y van llegando a las casas, pero sigue siendo pronto y me jode, es como un caramelo que tan solo dura 30 segundos.
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